22 de octubre de 2006

Vikingos 2 - Barsapasta 0. Mucho ruido, pocas nueces

Tuvo el partido de ayer. Quizás, el hecho más destacable en sí es el contemplar a los 3 minutos el fantástico pase que logra poner por una vez en su puñetera existencia Sergio Ramos centrando desde el lateral para que Raúl bata de sensacional testarazo a Víctor Valdés. Ese balón debería de ser bañado como oro en paño en el Museo Mandrilista, tras la hazaña lograda por el lateral sevillano. Tiene algo especial, qué duda cabe ...

A partir de ahí reaccionó bien el Barcelona, con un Leo Messi sensacional, pero que evidenció lo que siempre observó cada vez que le sigo en un encuentro: es capaz de generar miles de ocasiones, pero tiene poquísimo gol. Una lástima.


Mientras, el equipo vikingoidal se replegó cual Albacete de rigor fuese, hasta el punto de que si no es porque el estadio es evidentemente más grande, cualquiera diría que por momentos estaba presenciando uno un Alba-Barcelona cualquiera.


Tuvieron varias ocasiones los blaugranas en este primer periodo, aunque también es justo reseñar un remate al larguero de un buen en líneas generales Raúl tras jugada de Robinho, que hizo con el Zambrotta lo que se le puso en la polla. ¿Qué pinta este pibe en el banquillo? Capello sabrá ...


Pero el Barsa a veces parece que más que jugar al fútbol da la impresión de que lo hace al fútbol sala, y esa ridícula manía les provoca perder muchas opciones en ataque. Eso, y que el Gudjonssen es un buen jugador, sin más, que le falta acoplamiento y demás, y que el Etoo es una puta máquina de jugar al fútbol, evidentemente, y se le echa un huevo en falta. El ataque blaugrana cambia de la noche al día. Y como Raiki se empeña en no sacar a Saviola, que para mi le da mil vueltas al islandés, pues aún vamos peor.


En la segunda parte todo cambió, porque a Raiki, en pleno ataque de lucidez mental, no se le ocurre otra cosa que quitar a Deco tras conseguir el Madrid, de nuevo al comienzo de la misma, el segundo tanto obra de Van Nistelrooy, en una contra magistralmente llevada entre Guti, Robinho y el citado jugador holandés, y ante la estúpida salida de Víctor Valdés nadie sabe muy bien a qué.
A raíz de ahí, el Barsa fue un alma en pena en el campo y el Madrid fue superior, bastante superior. Los catalanes no tuvieron fe en su victoria, acabaron haciendo medio la guerra por su cuenta y se vieron todas sus vergüenzas (Zambrotta no me gustó nada y Thuram tiene menos velocidad que el Zu esprintando 100 metros con una mochila llena de limones), de Ronaldinho ni os cuento, Messi no tengo ni guarra de qué acabó jugando e hizo crecerse al madridismo en que podría conseguir la victoria sin grandes alardes, como así fue, pero sin pasar apenas dificultades, como así también ocurrió.


¿El Barsa en crisis? Pues tampoco es para tanto, ni mucho menos. No creo que haya que rasgarse las vestiduras por perder en Londres frente a un Chelsea o frente al Madrid en el Nuevo Carlos Belmonte ese. De hecho, me parece que llevan 6 puntos más en liga que el año pasado. Eso sí, no me gustó nada el comportamiento de alguna de sus figuras. Raiki debe de poner orden en ese aspecto.


¿El Madrid lanzado? Pues ni mucho menos. En la primera parte tuvo la suerte de encontrarse con el gol, pero pudo y debíó irse al descanso palmando, y eso que el Barsa no estaba atacando ni mucho menos al ciento por ciento de sus posibilidades. De hecho, defendió horrible durante este primer periodo. En la segunda le asentó el 2º gol, y jugó a la contra, como tantos y tantos otros hacen ... No me pareció nada del otro jueves, francamente, aunque, evidentemente, se presupone que es un equipo que tendrá que ir a más. Se presupone ...


EL CRACK DEL PARTIDO:
Messi, hasta que acabó perdido, por parte blaugrana, y Raúl, que esta vez sí que me gustó, y mucho, por parte vikinga. El uno es el futuro del Barsa, al otro parece que le ha sentado muy bien ver las orejas al lobo con su no convocatoria en la Selección.


LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO
: Ronaldinho, y con letras mayúsculas. Entiendo que pueda tener un mal día, una mala racha, que esté bajo físicamente... Lo que no entiendo es su falta total de actitud. Ayer realizó un encuentro sencillamente vergonzoso, escondiéndose miserablemente durante todo el 2º periodo. Si es el crack para las portadas y para llevarse todos los aplausos, un crack también lo tiene que ser mostrándose continuamente en el terreno de juego. Y si sigue con esta actitud, señor Raiki, yo tendría clarísimo el tema. No le quepa la menor duda.


ÁRBITRO: Pérez Burrull. Bien, en líneas generales, aunque debió de expulsar tanto a Emerson como a Robinho. Se le reclamó un penalti sobre Gudjonhsen, pero qué queréis que os diga, eso se hace porque como es el partido que es tiene un despliegue de cámaras acojonante. Fijo que en el Recre-Getafe hubo 4-5 iguales y nadie se ha enterado de nada. A mi no me vale.

--
Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.

¡QUÉ ALEGRES SON LOS COLORES,
DE TUS RAYAS ROJIBLANCAS!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8