23 de enero de 2007

Entrevista a Aguirre en Telemandrid

El preparador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, acudió al programa 'Fútbol es Fútbol' de Telemadrid y repasó la actualidad del equipo rojiblanco. El mexicano habló de su expulsión contra Osasuna el pasado sábado y explicó que "cuando uno lee el reglamento comprueba que el colegiado lo aplicó correctamente, no hay quejas y fui bien expulsado. Quizás me pudo dar un 'toque', tengo experiencia en la Liga española y me relajé".

Tras la victoria contra Osasuna, el equipo rojiblanco se mantiene en los puestos que dan derecho a jugar competiciones europeas la próxima temporada. Aguirre cree que contra el conjunto navarro "no hay que mirar sólo el juego, hay más aspectos que analizar. Con la entrada de Gabi jugamos en rombo y Jurado lo hizo en su posición natural".

Con respecto a la victoria del Atlético de Madrid contra su anterior equipo, Aguirre aseguró que "merecimos la victoria. El equipo navarro es muy difícil de derrotar, muy rocoso. Zé consiguió un gol muy importante y fue una victoria justa, no merecíamos empatar".

El entrenador fue claro y sincero y dijo que "el equipo tiene más puntos que juego. Se han ganado encuentros más con el corazón; tenemos casta, algo que nos distingue, testosterona y fortuna. Cuando se inició la temporada dije que me gustaría terminar la primera vuelta con 30 y llevamos cinco más. En la segunda parte de la Liga, con 26 puntos más, estaremos en Europa el año que viene".

El ex entrenador de Osasuna repasó sus primeros meses en el Atlético de Madrid y opinó que "es un equipo especial y es complicado. Tiene muchas prisas, pues en el minuto 20 la afición ya quiere ir venciendo y es difícil. Cuando empatas te dan muchos 'palos', incluso cuando ganas algún partido. Hay mucha ansiedad y prisas. La gente está ansiosa por ver al equipo arriba tras unas malas temporadas".

El mexicano volvió a repetir, al igual que en la conferencia de prensa posterior al encuentro, que Torres seguirá siendo el encargado de lanzar las penas máximas. "No hay nada que hablar, seguirá siendo el encargado y no le va a afectar haber fallado los últimos lanzamientos. Mi objetivo es que Fernando supere los 16 goles. En la primera vuelta hizo siete y en la segunda seguro que obtiene más de ocho", remarcó el 'Vasco'.

Plantilla comprometida

El preparador siguió hablando del capitán del equipo y dijo que "desde fuera pensé que era más soberbio, y en Osasuna les decía a mis centrales que le mataran, pero nada más lejos de la realidad. Es un chico natural, que lleva muy bien su situación. Siempre está dispuesto a hacerse una foto con un aficionado y firmar un autógrafo. Por supuesto que tiene margen de mejora. Tiene un defecto en el último tercio del campo y se le escapan muchas jugadas, pero siempre está dispuesto a mejorar, no le importar quedarse entrenando más tiempo. Él está convencido de permenecer muchos años y el Club también quiere que se quede".

A la hora de analizar los componentes de la plantilla rojiblanca, el 'Vasco' opinó que "es muy linda, parecida a la película 'Los chicos del coro'. La juventud tiene unas conductas distintas y hay que ser muy prudentes, no se les puede engañar".

Sergio Agüero fue otro de los jugadores por los que fue interrogado el mexicano y aseveró que "le hablo de muchas cosas, no sólo de fútbol. Dormir, comida, coches, etc. No le asusta nada, es un acierto su fichaje. Hará historia en el Club. Nos van a dar muchas alegrías y en un futuro será el máximo goleador de la Liga. El problema es que canta muy mal", bromeóAguirre.

Con respecto a las posibles incorporaciones de cara al mercado invernal, Aguirre aclaró que "me he reunido con el Club y seguramente llegarán nuevas incorporaciones. Necesitamos jugadores, pero llegarán siempre y cuando mejoren la actual plantilla. El número ideal de fichajes serían dos. De no encontrarlo, no pasa nada, estamos dispuestos a seguir".

Akalé, centrocampista del Auxerre, es uno de los jugadores por el que presuntamente se habría interesado la entidad del Vicente Calderón. Aguirre opinó que "es uno de los ocho jugadores que están en nuestra lista. Estamos algo cojos en la banda izquierda tras las lesiones de Miguel y Petrov, aunque no sé qué pasará. Tenemos 19 jugadores y hay que morir por nuestro objetivo. No tiene precio clasificarse para la Champions".

Finalmente el mexicano analizó la eliminación de la Copa del Rey contra Osasuna y subrayó que "vine para meter al equipo en Europa. Se ha perdido una de las plazas, pero quedan seis y estamos en la pelea. No quiero pensar que no podemos lograrlo. El equipo está mentalizado y aún cuando se ha perdido siempre dimos la cara. Cuando uno se plantea uno objetivo y no se logra, se habla de fracaso, derrota o decepción, pero no me planteo que elequipo no obtenga su objetivo".




--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

SE ACABÓ EL TIEMPO DE LAS EXCUSAS.
EUROPA, O MUERTE.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8