31 de julio de 2007

Venta del Calderón

Los que me conocen más cercanamente saben que yo estoy a favor de la venta de la misma, máxime si es en las condiciones que parece ser se va a producir la operación, a saber:

- Estadio en propiedad, mucho más moderno, con capacidad para casi 74.000 personas, con 4.000 plazas de aparcamiento, con 2 estaciones de metro, líneas de autobuses y parada de tren. Para los que no tenemos coche como es mi caso, el tema del transporte público para llegar al Calderón es de lo más triste que te puedas echar a la cara. O te vas 15 horas antes, o corres el riesgo de ver pasar buses cada media hora completamente abarrotados y sin que te paren a cogerte.El metro funciona mejor, sí, pero la estación está a un buen paseito, aparte de que para salir del estadio y llegar a la misma es toda una auténtica odisea: o te tomas unas cañas y esperas pacientemente, o ya te puedes armar de paciencia, porque el caos es absoluto.

Económicamente parece que también la operación es altamente positiva. Si nos reporta unos 80 millones de euros limpios de polvo y paja, miel sobre hojuelas. Es evidente que es una operación redonda la mires por donde la mires.

¿Dónde veo yo el problema, pues? Pues está clarísimo. En los encargados de llevar tan compleja operación a buen puerto. No veo ni mucho menos capacitados ni al Cara Córner ni a Mister Peluquín de llevar el tema con transparencia, con paso firme, sin dar tumbos como hasta hora. Tampoco tengo demasiado claro que el único y auténtico beneficiado de todo este tema vaya a ser el Atlético de Madrid exclusivamente. En definitiva, me parece que es dar un Ferrari último modelo a un chico recién salido de un internado de jóvenes delincuentes. Porque, recordemos, la forma que tuvieron de adquirir el club fue completamente ilegal (ver sentencia judicial firme) y solo porque el tema ha "prescrito" se han librado de la cárcel. Así funciona la justicia en nuestro país. Ver para creer.

Habrá, pues, que estar muy atentos a todo este proceso. En principio, ayer fue un día histórico para los Atléticos. Lo que no tenemos claro es qué dirección nos va a marcar dicha historia.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo SEMPRE AVANTI.

DIRIGENTES, DELINCUENTES

Análisis fichajes: Reyes

Deportivamente hablando, uno de mis jugadores "debilidad". Su fichaje colma uno de mis sueños, ya que de siempre ha sido uno de mis futbolistas favoritos. Rápido, habilidoso, tiene mucho gol, maneja muy bien el balón parado, tiene buena visión de juego, magnífico asistente y técnicamente bastante buen jugador. En este aspecto, para mi es un completo acierto su fichaje.

En su debe, habrá que vigilar un tanto sus lesiones musculares, demasiado frecuentes en sus últimas temporadas, y también algo de inestabilidad psicológica, aunque espero que con el contrato firmado por 4 temporadas le de la tranquilidad para desarrollar todo su talento, que lo tiene, y mucho.

Otra cosa es que venga después de su affaire del año pasado con el puto Mandril de por medio, para variar. Supongo que ahora toca al Club hacer una buena lavada de imagen de cara al espectador, que ya os anticipo que ha recibido el fichaje auténticamente de uñas. Creo que van a basar la defensa del jugador indicando que el Arsenal fue el que "obligó" al jugador a aceptar la oferta del Madrid, debido a que estaban muy interesados en la contratación de Baptista. También se nos indicará que el jugador, lejos de llevarnos a juicio por el tema del pago de la famosa claúsula de penalización (que, parece ser, es ilegal hacerlo tratándose de un jugador cedido), abonó en su día la mitad del importe de la misma, en un acto de buena voluntad.

En fin. Cada uno creerá lo que le apetezca o le interese creer, al igual que pienso hacer yo. Además, la mejor forma de curar las heridas es rindiendo en el campo como se le presupone: si le clava 2 chicharros al Madrid en el Cuerna, ya veréis como ni Dios se acuerda ya de nada. Ya sabe el camino que tiene que seguir Reyes. A espabilar, y a jugar al fútbol como los ángeles. Si no, te vaticino años muy duros por el Calderón.

Por último, también se habló ayer de un posible malestar por parte de los vikis por la "intromisión" nuestra al haberles levantado el fichaje. A mi hay cosas que, francamente, me dan la risa. No creo que, al menos a nivel directivo, nadie se queje de la supuesta intromisión nuestra. Habría que tener la cara como el cemento armado, máxime, encima, viniendo de quién supuestamente vendría.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo SEMPRE AVANTI.

DIRIGENTES, DELINCUENTES

30 de julio de 2007

Atleti 1 - Gloria Bristita 0. Toc...toc, Europa ¿se puede?

Con permiso de la previa esa que tenemos que jugar en Agosto (en donde espero que el equipo ande con mejor tono físico y más acoplado, dentro de lo que cabe), parece que, por fin, lo que se nos ha resistido durante más de 10 años, lo vamos a conseguir: jugar una competición europea.

Y lo vamos a conseguir gracias a un moderadamente aceptable primer tiempo jugado por mi equipo, en el que fue dueño absoluto de la posesión del balón, tocó el mismo con criterio, con paciencia y buscando profundidad por banda, con Jurado, Maxi, Agüero y Forlán especialmente activos.

Fruto de este dominio llegó el gol de Diego Forlán a los 10 minutos, un tanto de nueve a la más antigua usanza. El uruguayo, aparte de conseguir su primer chicharro como colchonero, demostró bastantes cualidades de las que yo le conocía: no solo es nueve puro, sino que además es un jugador como la copa de un pino.

Tuvimos más ocasiones para sentenciar el encuentro, pero un muy buen remate de Maniche se fue rebotado al palo. También Agüero pudo marcar otro tanto tras sombrerazo a jugador rumano, pero el balón se marchó lamiendo el larguero.Los rumanos, por su parte, a Leo Franco le conocieron a través del videomarcador.

La segunda, por su parte, para olvidar en su totalidad. Nos mostramos exasperadamente lentos, nos costó sacar el balón sangre, sudor y lágrimas, Leo Franco estuvo esperpéntico en sus saques en largo ... Menos mal que estos eran malos con avaricia (correosos, pero mantas donde los haya). Otro equipo con algo más de jerarquía (el Puerta Bonita, for example) nos hubiera clavado un chicharrito fijo. Pero bueno, al final con sufrimiento, la primera parte del objetivo ha sido ya conseguida. Ahora, veremos que pacha en la previa, a la cual, para variar, temo más que un nublado.

EL CRACK DEL PARTIDO: Kun Agüero. Hizo un partidazo soberbio. No le quitan el balón ni aunque se le suban a la chepa si es menester (que es lo único que les faltó a los rumanos éstos, su puta madre). Sombreros, regates inverosímiles, velocidad, buen entendimiento con Diego Forlán. Sencillamente espectacular. Realizó una jugada en la segunda parte, recorriéndose más de 50 metros y regateándose a todo bicho viviente, que si finalmente acierta con la portería (pasó lamiendo el palo) se cabe patas abajo el Calderón.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Leo Franco. Estuvo inseguro y espantoso en sus saques. Creó demasiada incertidumbre siempre que el balón merodeó su área.

Por cierto, mención especial a Pernía, que realizó (juro que no he bebido apenas este finde) el primer encuentro medio decente desde que está en el Atleti, jugando el balón con criterio, internándose muy bien por banda y hasta centrando con algo de sentido y todo. Supongo que será todo un espejismo. O eso, o que el calorazo que había en el Calderón alteró mis entendederas, vaya usted a saber.

Por último, en un partido así, con medio Madrid de vacas, con un calor insoportable, siendo el encuentro televisado ... Más de 40.000 personas y las entradas agotadas. A poquito que le diera por hacer a esta gente, lo que podría llegar a ser esto, Dios mío ...

ÁRBITRO: Regular. Es vergonzoso que permita un "marcaje" al Kun como le hicieron el pasado sábado. Así defiende hasta mi abuela. Este hombre eso de la reiteración de faltas, los continuos agarrones y el derribo final le debe parecer lo más normal del mundo, aunque lo hagan 500 veces. Absurdez en su más puro estado.



-- Un saludo.
Tomi. Gruppo SEMPRE AVANTI.
DIRIGENTES, DELINCUENTES

27 de julio de 2007

Análisis fichajes: Simao

En principio, un buen fichaje, qué duda cabe. ¿Caro? ¿Barato? Si consideramos que se han sacado 10 por el Petardov, solo nos ha costado otros 10. Esto es como siempre, según el cristal como se mire.

Buen regateador, tiene bastante gol, está en la edad perfecta para sacarle el mayor jugo posible (aunque haya peña empeñada en decir que 28 tacos son muchos tacos, a este paso ya con 20 vamos a decir que es ya un veterano, ver para creer), tiene experiencia para dar y tomar, ya conoce nuestra liga, lanza bien las faltas, ha sido declarado mejor jugador de la liga portuguesa en su última edición ...

Luego es como todo. Espero que venga el auténtico Simao y no un tal Baldao...

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo SEMPRE AVANTI.

DIRIGENTES, DELINCUENTES

21 de julio de 2007

Gloria Bristita 2 - Atleti 1. Por un sindicato de seguidores, ¡YA!

Esta situación no es justa. Apenas veintitantos días de vacaciones me parece muy poco. No es normal que en tan corto espacio de tiempo tengamos de nuevo que soportar esta tortura china, no me jodas. Es del todo punto inmoral que, sin apenas haber digerido lo del año pasado, estemos ya de nuevo padeciendo lo mismo, a saber: las indecisiones de Leo, el quiero y no puedo de Antonio López.

No me he recuperado todavía de la exquisitez técnica de los toques de Perea, cuando, de nuevo, tengo que ver al único jugador de fútbol que juega con patas de palo haciendo de las suyas con ese continuo y constante maltrato al balón (si algún secretario técnico recomienda su fichaje hoy en día y yo soy el presidente del club que representa, sin lugar a dudas mandaría a mis sicarios que le mandasen a su familia un pez muerto envuelto entre papeles en un paquete. El que haya visto el padrino sabrá de lo que le hablo, Oso dedicated).


Es inhumano ver de nuevo el recital de despropósitos de Luccin (eso sí, no se quedó sin su tarjetita, le hacen una ilusión al pobre coleccionarlas, animalico), observar al Pistacho Maniche deambulando de un lado a otro como si estuviese en un balancín. Lo del Petardov y sus internadas por banda (él sí que debería de estar internado) es de risa esquizofrénica.

Es patético ver al pobre Raúl García jugando de segundo delantero cuando no lo ha hecho en su puta vida en esa posición. Así le pasó al pobre, él y Maxi anduvieron más perdidos que Jose María García y Jiménez Losantos en el velatorio del Polanco. Y el pobre Mista, mientras tanto, ahí solo, como un islote, a ver si le llega algún mísero balón para controlar.


Es desquiziantemente repetitivo ver que cada vez que nos llega un contrario, de nuevo como la temporada pasada, nos clava un gol. Da igual cómo se llame el delantero o en qué rival participe. Si fuese Bartolo de Los Yébenes, también nos lo clavaría sin piedad.


Es lastimosamente triste ver el planteamiento cagonil que hace nuestro querido Aguirrro frente a esos 11 animosos rumanos, porque ese equipo, nada de un Segunda B ... un Segunda Beeeeeee, en todo caso ... Si contra éstos sale con un solo punta, me veo a Don Limpio Costinha de delantero centro en el Cuerna. Que nadie lo descarte.

En fin, un puto desastre. Ya es ridículo de por sí jugar este torneo, pero hacerlo encima para ésto ... Otra muesca más en el haber de Cara Córner y Mister Peluquín. Eso sí, Seitaridis metió un gol. De este año no pasa que me haga el camino de Santiago en cunclillas, si es menester. Tal milagro no merece sacrificio menor.


Supongo que el partido será remontable. Supongo. Pero vamos, definitivamente, esta entidad no es que haya perdido el sentido del ridículo. Es que, sinceramente, no lo conoce.


EL MENOS PATÁN DEL PARTIDO: Jurado. Al menos el chaval le dió movilidad y frescura al juego. Intentó el uno contra uno, se fue en velocidad, remató a puerta (lastimosamente, pero remató, al fin y al cabo, éste tiene menos gol que la peña droga saliendo del Space cuando chapan). Algo de luz en el túnel.


LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Necesitaría otro post para enumerar tanto tuercebotas junto (incluido los rumanos, que vaya tela). No merece la pena.


ÁRBITRO: Bien. Sin complicaciones.


Señor Aguirre, un último apunte. Conoce usted al Kun Agüero, ¿Verdad? Supongo que sí, ya que es jugador suyo. Pues bien, ayer tuve la ocasión de verle jugar la final del Mundial Sub-20. Le resumo algunos números suyos:


- 6 goles en 7 partidos. Bota de Oro.
- Elegido mejor jugador del torneo. Balón de Oro.
- Mayor asistente del torneo.

Curiosamente, observé el juego del chaval con Argentina, y encaja perfectamente en la idea que tengo de él. Necesita no jugar encorsetado, con libertad de movimientos, sin hacerle correr como un pollo sin cabeza, y, por supuesto, tiene que estar de continuo en el campo, no saliendo 25 minutos a remediar lo irremediable. Por favor, para un jugador que tenemos con ese algo diferente que tienen los grandes cracks, no me lo termine desperdiciando en absurdas carreras sin ton ni son de un lado a otro. A ver si logramos al menos ver algún destello de fútbol de vez en cuando. Eternamente agradecido, su humilde gilipollas pagador.






-- Un saludo.
Tomi. Gruppo Baramba.
http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/
DIRIGENTES, DELINCUENTES

16 de julio de 2007

¡Estos nos chupan la sangre fijo!

El Atlético de Madrid viajará hasta el corazón de Transilvania para logar su pase para la UEFA. En esta región histórica de Rumania se encuentra Bistrita, capital del distrito de Bistrita-Nasaud, una ciudad de apenas 80.000 habitantes donde la historia y el arte se mezclan con la leyenda.

Tras varios años de dura lucha, el Gloria Bistrita consiguió consolidarse gracias a una serie de jugadores procedentes de la cantera que después demostraron sus cualidades tanto en su país como en el extranjero. El más conocido de ellos es Viorel Moldovan, que jugó durante muchos años en la selección nacional y militó en las filas de equipos europeos como el Coventry City en Inglaterra y el Nantes en Francia.

A pesar de ser un equipo muy modesto, el Bistrita ha conseguido llegar en muchas ocasiones a disputar competiciones europeas, aunque su camino fuera de sus fronteras siempre ha sido breve. En 1993, tras lograr el quinto puesto en la tabla, logró la primera clasificación en la Copa de la UEFA. La aventura europea, sin embargo, no duró mucho, porque Bistrita fue eliminado en primera ronda por el equipo esloveno del Maribor Branik.

En 1994 los rumanos se proclamaron campeones de la Copa de Rumania, y se metieron en la Recopa, aunque otra vez cayeron eliminados en la primera ronda. Su verdugo fue un equipo español, el Zaragoza, que después se proclamó campeón batiendo al Arsenal en la final.

En 1996 el Bistrita se clasificó otra vez para esta competición, tras llegar a la final de la Copa de Rumania. Es esta ocasión superó la primera ronda, pero no pasó de la segunda porque los italianos de la Fiorentina le cerraron el camino.

A pesar de no tener mucho éxito, la aventura europea del Gloria Bistrita continuó a través de la Intertoto, una competición en la que ha participado en hasta siete ediciones. Cuando más lejos llegó fue en 2002, año en el que logró el paso a la tercera ronda, donde fue derrotado por el Lille francés.

Este año los de Ioan Ovidio Sabau han vuelto a disputar la Intertoto, tras acabar en la sexta posición de la Liga, y a pesar de los pronósticos, han dado la sorpresa al eliminar a los israelíes del Maccabi Haifa. Así, los blanquiazules del Bistrita esperan al Atlético de Madrid en el Gloria, un estadio de solo 15.000 espectadores, que será el protagonista de un encuentro que en tierras rumanas ha generado mucha expectación.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

CEREZO, CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN

Me gusta este tío...

Reproduzco aquí una entrevista publicada a Gabriel Camuñas, ex-diputado, abogado y que se dice dispuesto a hacer una oferta por el club, asegura movimientos en 4 meses, si se le permite hacer una auditoria primero, cosa que parece lógica viendo los pájaros que llevan maldirigiendo el club desde hace 20 años.

Tan mal ve la situación del Atlético para que se haya propuesto comprarlo? Como todos los atléticos, pues lo veo mal. Llevo 48 años siguiendo a este club y desde entonces creo que ésta es una de las peores épocas en el apartado deportivo. Esa es la preocupación que tienen un grupo de atléticos, que después de ver que el equipo baja a Segunda confiábamos en que el club recuperara el lugar que le corresponde, como ha hecho el Sevilla. Ellos estuvieron con nosotros en Segunda y unos años después ya han ganado dos UEFA. Ya hemos visto pasar siete u ocho proyectos y todos nos suenan a lo mismo: muchos jugadores nuevos cada año, muchos jugadores devaluados y muchos entrenadores. Desde que soy hincha del Atlético no ha habido década en que el club no haya ganado tres, cuatro o cinco títulos, excepto en los últimos diez años que no somos ni capaces de meternos entre los seis primeros.

¿Y por eso ha decidido comprar el Atlético?

Todo esto que le cuento nos ha llevado a un grupo de atléticos, con algunos apoyos nacionales e internacionales, a tomar la decisión de dirigirnos a los actuales rectores del Atlético. Yo he hablado con Enrique Cerezo y algunas personas de mi candidatura se han dirigido a Miguel Ángel Gil. Ellos nos han contestado que no venden el club; así que si no venden, qué podemos hacer. Sin embargo, dicen los dirigentes del club que no ha habido ninguna oferta. Comprar un club no es como comprar una cabra. Nosotros no podemos hacer una oferta sin conocer la situación económica de la entidad. Hay que saber cuál es la deuda, cuál es la situación con Hacienda o con la Seguridad Social... Porque desconocemos todos esos datos. Y es que lo lógico es que la deuda la gestionen y la asuman los que están ahora dentro, mientras que los que vengan nuevos, lleguen para relanzar un nuevo proyecto con una inyección económica.

¿Cuánto estima que cuesta el Atlético de Madrid?

Le repito que hay que conocer la deuda de la entidad para hacer una valoración. Unas veces me dicen que la deuda es de 20 millones de euros, otras veces me hablan de 25 y algunos me han llegado a decir que 27 ó 28 millones. Si el Atlético tiene esa deuda, no se puede dar ni una sola peseta más que eso. Porque, ¿cuál es el activo del Atlético de Madrid? ¿El Vicente Calderón...? ¿Entonces vendemos el estadio para pagar la deuda...? No es lo mismo que el Atlético deba ocho mil, diez mil o 28 mil millones. Y para saber eso hace falta que los dirigentes nos den permiso para que haya una auditoría de uno o dos meses. Si no es así, no se puede hacer nada.

¿Eso significa que se da por vencido o va a realizar un nuevo intento de compra?

Ellos nos han afirmado que no venden por el momento. Su respuesta fácil es: "No vendemos". Pero a la vez preguntan: "cuánto dais". Mire, esto no es una subasta. Nosotros somos personas serias. De todos modos, dentro de tres o cuatro meses volveré a hacer una nueva propuesta. Mientras tanto esperaremos pacientemente. Y es más, yo creo que hasta ellos mismos están sufriendo al ver que no son capaces de solucionar esta situación.

¿Quiénes son sus compañeros de candidatura?

Nosotros todos tenemos la vida resuelta y lo único que queremos es apoyar al Atlético de Madrid. Sólo tratamos de buscar una solución amistosa para nuestro club. Yo cuento con Juan Fontán, alto ejecutivo financiero, Francisco Novela, consejero delegado del Banco Urquijo, Enrique Pérez Pla, también ejecutivo financiero, Alfonso de la Joya, un gran arquitecto, también un gran letrado como Miguel Herrero de Miñón. Y a estas personas hay que unir una entidad financiera americana y española. Pero además, en nuestro proyecto estarían todos los grandes jugadores de la historia del Atlético.

Su postura es amistosa, pero hay otros sectores atléticos más beligerantes.¿Qué le parece que el próximo martes haya una manifestación contra los dirigentes? (Le hizo la entrevista la semana anterior a la concentración del 26 de junio en Neptuno, concentración que se repetirá los 26 de cada mes, el próximo miércoles 26 de julio hay convocada otra concentración en Neptuno)

En el Atlético de Madrid hay varias facciones. Por un lado está la nuestra, que queremos comprar el club por una vía amistosa. Y por otra parte, hay otra gente que lo que quiere es que se convoquen elecciones y se le devuelva el club a los aficionados. Esta última no es mi posición, pero respeto a los que piensen así. Yo ya no tengo capacidad para manifestaciones y estar en la calle montando líos. Ese no es mi papel. Creo que hay otra gente que tiene todo el derecho de hacerlo y me prece bien que se manifiesten. De hecho, a lo mejor si yo tuviera veintitantos años, pues a lo mejor también estaría lanzando almohadillas.

¿Cómo se llega a esta situación de tanto descontento rojiblanco?

Cuando yo iba al colegio, éramos 25 del Madrid, 19 del Atlético y 3 del Barça. Pero es que ahora en los colegios son 30 del Madrid, 14 del Barcelona y sólo 3 del Atlético de Madrid. Y por este camino vamos a terminar siendo un equipo de estos de barrio. Hoy en día se le hace muy difícil a un niño ser del Atlético. Y por ellos es por quienes más sufro. A todo esto se llega por culpa de una mala gestión y una pésima política deportiva.

Y para colmo de males el Madrid gana la Liga...

Yo le deseo lo mejor al Madrid. Sólo quiero que pierda cuando juega con el Atlético. Ellos siempre han tenido más favores que nosotros. A los atléticos siempre nos ha gustado que pierda el Madrid porque era nuestro rival directo. Pero consolarse de nuestras derrotas queriendo que pierda el Madrid es el 'torrentismo'.

Usted resposabiliza a los dirigentes, pero exluye a los futbolistas y entrenadores que han pasado por el club...

Napoleón decía que las batallas las ganaban o perdían los generales. La resposabilidad siempre de los dirigentes. Di Stefano decía que el gran Madrid no lo hizo él, sino Santiago Bernabéu. Echar la culpa a los jugadores es lo más cómodo, pero el máximo culpable de los fracasos es el que ficha a los técnicos y a los jugadores.

¿Qué cree que hay que cambiar en el Atlético aparte de los dirigentes?

El Atlético debe estar entre los tres o cuatro mejores equipos de España. En los próximos cinco, seis o siete años se va a decidir el destino del fútbol mundial, porque se va a abrir al mercado asiático de verdad. En China hay una gran afición por el fútbol, así que para entrar ahí necesitas estar entre los tres o cuatro mejores equipos de España, Italia, Inglaterra... Y si no estás en ese grupo, te vas a quedar fuera por muchos años. Para ello, hay que traer jugadores contrastados: un mediocentro de calidad, un goleador y un extremo. Pero no puedes fichar medianías ni jugadores que ya están de vuelta y de forma indiscriminada. Hay que rodearse de buenos técnicos y dirigir bien el club. Y sobre todo, los dirigentes tienen que saber de este negocio.

¿Insinúa que los directivos del Atlético no saben de fútbol?

Yo creo que saben poco y no les gusta mucho el fútbol. Uno puede dirigir una bodega sin tener un profundo conocimiento de los vinos, pero si uno es presidente de fútbol tiene que conocer futbolistas y conocer este negocio.

¿Cómo le gustaría a usted que jugara el equipo?

Pues como ha jugado siempre. El Atlético de Madrid siempre se ha caracterizado por ser muy fuerte atrás y salir al contraataque. Esas han sido siempre la señas de identidad de nuestro estilo de juego. Y eso es lo que nos ha hecho ser nueve veces campeones de Liga, nueve veces campeones de Copa, campeones de la Intercontinental y la Recopa... Siempre con ese estilo.

Hay dos preguntas que le haría cualquier aficionado rojiblanco a un candidato a la presidencia del Atlético de Madrid. La primera: ¿Vendería a Fernando Torres?

Yo hablo como aficionado, porque no me corresponde a mí tomar esa decisión ahora. Creo que ningún jugador puede ponerse por encima del club. Los iconos son el escudo, la historia y la tradición. En el año 62-63 vendimos a Peiró y la gente no se enfadó, porque era necesario. Y con la venta de Peiró reestructuramos el club. Si el Atlético necesitara vender a Torres porque no hay dinero, pues sí lo vendería. Pero el problema es vender a Torres y que después nos traigan a cinco medianías.

Y la segunda: ¿Qué haría con el Vicente Calderón?

Lo último que haría es vender el Calderón. Trataría de negociar la deuda y buscar otras fuentes de ingreso. Todo antes de vender el estadio. Otra cosa es que haya una deuda inmensa. Mis inversores son inversores, pero no temerarios. Nadie va a venir aquí a saldar la deuda gestada por otros y quedarnos de la misma forma en que estamos. Los que entren, tienen que invertir todo su dinero en hacer un Atlético grandísimo. E, insisto, que mi propuesta es amistosa.

¿Qué hay de cierto en que Mourinho sería su entrenador si usted fuera presidente del Atlético?

Me voy a entrevistar con él en Lisboa el próximos mes de julio o agosto. Y si pudiera, sí le ficharía para el Atlético. Es de los mejores entrenadores que hay en el mundo. Fue al Chelsea y le ha convertido en uno de los grandes clubes europeos. La teoría de Mourinho es fichar jugadores sicológicamente muy preparados y muy fuertes. En los últimos entrenadores que hemos tenido yo he notado un gran falta de fibra y el Atlético precisa un entrenador de carácter. Y si pudiera ficharía a Quaresma mañana y vendería a Petrov al mismo tiempo.

¿Que le parece el mote de 'Pupas'?

No me gusta ahora se utilice esa palabra para disculpar las derrotas. Ese término lo acuñó Vicente Calderón al perder la final de la Copa de Europa en el último segundo de la prórroga, pero sólo Madrid y Barcelona nos superan en títulos.

¿Qué responde cuando sus hijos le preguntan: "Papá, por qué somos del Atlético"?

Yo fui al Metropolitano por primera vez con siete años y toda mi familia es del Atlético. Y sí sé porque somos del Atlético. Pues porque es un club fantástico y único. En mi época, los universitarios de Madrid eran del Atlético, porque el estadio estaba al lado de la Universidad. Y junto a las clases populares simpáticas de Madrid formaban la afición rojiblanca. Ahora nos quieren relacionar con Torrente, esa imagen zafio y soez que nada tiene que ver con lo que es el socio del Atlético.

¿Y cuál sería su sueño si al final compra el Atlético?

Mi gran sueño es que el Atlético sea campeón de Liga y de la Copa de Europa, pero no hace falta que yo sea presidente. Si estos mismos dirigentes lo consiguen, yo iría encantado a Neptuno a celebrarlo como he ido tantas veces. Lo que quiero es disfrutar y volver a sentirme orgulloso de ser atlético. No quiero tener como única satisfacción que pierda el Madrid. Yo quiero que pierda cuando se enfrenta al Atlético. Los del Atlético siempre hemos sido como Espartaco y el Madrid era como el Imperio Romano. Pero una victoria de Espartaco vale por diez del Imperio Romano.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

CEREZO, CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN

13 de julio de 2007

¿Juan Román Riquelme?

A mi como jugador me flipa cantidad. ¡Al fin un centrocampista en condiciones! (que desde Schuster llevo sin verlo, y ya ha llovido un poco). Pero también tengo mis temores:

a) No le veo en el sistema de Aguirre absolutamente para nada de nada.

b) No me mola tener un jugador que gire todo en torno a él. Resulta que la única cosa positiva (por decir algo) que tenía el traspaso del Niño es "descentralizar" el equipo en un solo pibe. El traerle a él mucho me temo que sería volverle a "centralizar".

c) Maniche, Luccin, Cléber Santana, Raúl García, Don Limpio, Riquelme, Jurado ... Entiendo que un par de ellos, lo menos, debería de salir.

d) Tampoco me mola que venga como segundo plato, ya que su deseo real es quedarse en Boca.

e) Por traer a Riquelme, nos podemos cargar a Agüero, cosa que tampoco me mola nada de nada.

Eso sí, y no sé por qué también, tengo la corazonada de que aquí sí que va a triunfar (aunque ya sabes que yo para los pálpitos soy un puto desastre). En fin, no adelantemos acontecimientos, pero, según mi contacto en el Club (al que ví ayer) cuando acabe la Copa América y sus vacaciones, si al Villarreal no le da por subirse a la parra tras lo pactado verbalmente (otro peligro) en Agosto se hará oficial el tema.


--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

CEREZO, CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN

Leeros esta carta al director...

.. cuenta bastantes cosas interesantes sobre la ¿gestión? Del cara-córner y Mister Peluquín …
.

9 de julio de 2007

Apuntes actualidad colchonera

- Luis García empieza brillantemente sus primeros pasos como rojiblanco en su segunda etapa. Cualquier otro jugador, una vez presentado, se hubiese pirado a continuar sus vacaciones. Él badalonés, lejos de ello, se ha quedado entrenándose en solitario con el fin de intentar ponerse a punto lo antes posible y ayudar al equipo en su enfrentamiento en la Intertontos. Una muestra más del completo acierto de su fichaje. Compromiso.

- Otro que anda 3 cuartos de lo mismo es Maxi. Está de vacaciones en Argentina, pero todos los días está siguiendo un plan específico de fortalecimiento de su rodilla dañada, jodiéndose así parte de sus vacances. Esperemos que el cara córner y el del peluquín no terminen haciendo caja también con él.

- Hablando del cara córner, ¿Dónde está? ¿Por qué no da la cara? No es que sea tan cobarde como le presuponía ... Es que lo es más. Para dar estúpidos desayunos de trabajo dando ridículos datos sobre la institución que no interesan a nada ni a nadie sí que aparece. Demagogia barata en su más puro estado.

- Resulta que el año pasado no metimos un gol ni al Arco Iris de falta, y Agüerito (que está cumpliendo sus deberes con creces en la Sub-20, que es en donde tiene que estar en estos momentos) las tira como los ángeles. Cojonudo, Sr. Aguirre. Ya veo para qué sirven sus entrenamientos. El año que viene siga en sus trece y no le de ni una oportunidad, no sea que meta alguna el chaval, ¿Eh? Ni se le ocurra, vamos ...

- De lo de Quaresma prefiero no comentar nada, porque, sencillamente, es más de lo mismo de siempre. El único tema es que yo ya no pico con esta gente. No solamente no lo hago, sino que, además, no les pienso pasar ni una. Otro año, otro timo. Estoy por tatuármelo ... Ya están diciendo que van a ver cómo responde el equipo en la Intertontos, y según nos vaya, decidirán si se refuerzan más o no. Todo un criterio deportivo para analizar la composición de una plantilla, qué duda cabe. O, más bien diría yo, su propia descomposición. Gentuza patética en su más puro estado. Siempre hacen lo mismo, no sé de qué me extraño. Por cierto, que hoy empiezan a trabajar. Todo club serio que se precie, el día que comienza su pretemporada tiene que tener la composición de su plantilla perfectamente ya definida. Estos la única plantilla que tienen definida será la de sus pies, que es con lo que realmente toman prácticamente todas sus decisiones.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

CEREZO, CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN

4 de julio de 2007

Niño Torres. You´ll never walk alone

Poco os puedo decir que no os haya comentado ya de lo que significa la marcha de mi Niño Torres para el Atleti en general y para mí en particular.

El pasado lunes, cuando estaba en Ibiza, llevaba puesta mi camiseta rojiblanca. Entré en una cafetería a por tabaco y me crucé con un italiano. Empezó a decirme con una sonrisa "Oh, Atlético de Madrid ... Colchoneros". El tío era de Nápoles, y me comentó su odio a muerte al Inter y su admiración por el Cholo. Después, me indicó el nombre de Fernando Torres ... "Grandissimo Fernando ... Grandíssimo". Yo le comenté que este año ya se marchaba al Liverpool, y él me indicó que no me preocupara, que sacariamos "molto dinero y podríamos hacer una grande scuadra" ... Con lo que me quedo de esta conversación que es que el Niño Torres era ya el único lazo de unión que tenía esta institución con Europa. Nuestro nombre era conocido gracias a él, a su presencia, a sus jugadas, a sus galopadas fulgurantes, a sus goles imposibles, a su carácter ... Él era el Atleti, y el Atleti era él. Ahora, dos miserables cuyo único afán es el hacer caja a base del sentimiento Atlético, se han terminado de cargar nuestro único lazo de unión con el exterior, el único aire de grandeza que nos quedaba.

Ayer fue un día muy triste para todo buen Atlético que se precie. Ya no solo admitimos cedidos de todos sitios, sino que traspasamos a nuestros mejores jugadores, a nuestro jugador franquicia por excelencia, al que más ha luchado por nuestros colores, el que más lo ha sentido, el que mejor nos ha representado en todos sitios y el único que jamás ha agachado la cabeza por ser del Atleti, a pesar de los nefastos años que al chaval le ha tocado vivir.

El Liverpool se llevan a un pibe de 23 años al que no le podrá la presión. Fliparan con sus caídas a bandas. Caerán prendidos con su velocidad y potencia. Quedarán extasiados con sus goles imposibles. Le tendrán en su corazón cuando vean su continua y constante lucha. Él jamás se esconde, ni ante nada, ni ante nadie. El es Atlético, y sabe que un Atlético jamás se rinde.

Por supuesto, tendrá que pasar un periodo de aclimatación y deberá de pulir más de un defecto, especialmente, el de caerse al sentir el contacto del defensa, cosa que en España le pitaban, pero que en Inglaterra no le concederán. Tendrá que tener más la cabeza fría en sus unos contra unos (aunque esta temporada mejoró en esta faceta cantidad). Deberá de explotar mejor su altura y su remate de cabeza. Deberá, en definitiva, continuar con su progresión como jugador, como todo buen chaval de 23 tacos que se precie.

Pero esto no es un escrito para sacarle sus defectos, que para eso ya hay legión de detractores carroñeros en este país que han disfrutado como escoria dándole palos a diestro y siniestro indiscriminada e injustificadamente. Esto es simplemente un escrito de un simple colchonero que ayer se sintió terriblemente apenado y decepcionado al confirmase la noticia y al que, por mucho que me cuenten hoy en la pantomima de rueda de prensa que den hoy de despedida, sabe que el jugador ha sido traspasado, y no ha sido interés de él el marcharse voluntariamente.

También hay que dar la enhorabuena a la gentuza de la prensa. Se han tirado más de 7 temporadas presionando a lo bestia para que el Niño se marchase, y al final lo han conseguido. Es el triunfo de los bastardos manipuladores, incapaces jamás de asumir que un jugador que no sea del Madrid haya demostrado un amor de los colores tal y como lo ha hecho Fernando. Siempre les ha descuadrado y no lo podían consentir de ninguna forma. Nada ni nadie les puede eclipsar ni lo más mínimo. Las ratas nauseabundas están hoy de fiesta. Ojalá y se pudran en el infierno todos.

Hasta luego, Torres. Te deseo lo mejor de lo mejor, porque aunque lleves la camiseta del Liverpool, tu corazón siempre será colchonero, rojiblanco y del Atleti. Y mirarás de reojo todos los domingos el resultado de tu equipo. Ojalá y que algún día vuelvas, pero no con estos dirigentes. Para eso prefiero conservar el recuerdo que tengo de tí, y que nada ni nadie lo manche. Fernando: You'll Never Walk Alone.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

CEREZO, CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN

Análisis fichajes: Luis García

En relación calidad-precio (4 millones de euros), uno de los mejores fichajes que se pueden realizar en la actualidad en el mercado.

Jugador polivalente donde los haya, puede jugar por ambas bandas, como segundo delantero, como media punta ... un jugador muy completo, con el valor añadido en relación a cuando se fue de su experiencia en la liga inglesa, en donde ha sido campeón de Europa entre otros títulos. Encima es muy hábil con el balón en los pies,tiene bastante gol y técnicamente es un jugador bastante potable, lo cual le hace doblemente peligroso.

A destacar el interés de Luisito en venir hacia el Manzanares, debido al gran recuerdo que tenía de su anterior etapa colchonera. Si se ha recuperado plenamente de su lesión, todo un auténtico acierto su adquisición.

Valoración fichaje: 10.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

CEREZO, CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN

3 de julio de 2007

Fichajes: valoración Diego Forlán y Cléber Santana

En mi opinión, un completo acierto. Un jugador que lleva en los 3 años que está en España más de 60 goles, es un dato muy a tener en cuenta. Pero, aparte de tener mucho gol, lo mejor de todo es que es, además, un excelente pelotero. Tiene técnica por arrobas, visión de juego, velocidad, está en su mejor momento en cuestión de edad de su carrera, va bien de cabeza y posee un latigazo demoledor.

Lo único, lo de siempre: recemos porque venga el gran Forlán, y no un tal Forlaino.

Valoración del fichaje: 10.


---------------

Al único Santana que conozco es al tenista. No le he visto jugar en mi puta vida. Todo un fichaje ilusionante para paliar la baja del Niño Torres, qué duda cabe.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

CEREZO, CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8