30 de septiembre de 2007

Atleti 2- Osasuna 0. Dudas existenciales.

Tras un largo peregrinar por un desierto lleno de garitos, copas cargadas de garrafón, juergas salvajes y brutales resacas, resulta que uno, de repente, y por los caprichos que suele tener la vida, va y conoce a una chavala con la que está más o menos a gusto y con la que le apetece intentar algo nuevo, algo diferente, algo a lo que nadie tiene muy claro hasta dónde va a llegar. Es como el polizonte que se esconde en la bodega de un barco y no tiene ni puñetera idea de en qué puerto embarcará. Más o menos como ha sido el Atleti hasta este entonces, un barco sin un rumbo determinado. La historia de mi vida.

Pero, y he aquí lo complicado de la cuestión, como buen Atlético que soy, me gusta complicarme la vida en exceso, y, ahora que podría empezar a funcionar mi existencia, empiezo a plantearme serias cuestiones sobre mis tendencias sexuales finales. Toda la culpa la tiene un mozalbete desgarbado, más bien pequeñajo, guapillo, y que me tiene el seso completamente absorbido. No lo puedo evitar. Es tal el éxtasis que me producen sus desmarques, su velocidad, sus regates imposibles, su juego de cabeza, que empiezo a pensar seriamente que es el hombre de mi vida. Pero, y sobre todo, cuando coge un balón en el centro del campo tras aprovechar un pase de Maxi, se monta (aayyyyy, qué salido estoyyy) una contra espectacular, se marcha en velocidad de Corrales dejándole como si se tratase de una tortuga embarazada y con reuma, y, cuando encara al neoquemacontenedores de Ricardo se la clava (aaaayyyy, otra vez noooo) por toda la escuadra, es que no lo puedo evitar. Mi éxtasis (esas rulas, coño) es total. El orgasmo es sencillamente, inevitable. El placer, francamente impagable.

Por cierto, os planteo un concurso. Entre la terna del neoquemacontenedores del Ricardín, el tontaina del César y el esquizofrénico del Palop, ¿A cuál enterraríais vivo antes? Yo, de momento, y hasta que lo decido, me he puesto ya pala en mano en la construcción del hoyo, porque quiero que sea muyyyyy profundooo.

A ver, que me pierdo. No sé qué haré al final. Igual decido depilarme todo el cuerpo, comprarme una minifaldita a cuadros (rojiblanca, of course), ir a una clínica de esas de dermoestética, decir que a ver si pueden con la materia prima que hay en mi barriga desplazarla de forma ordenada para poseer unos buenos senos (por falta de material no creo que se fueran a quejar), ponerme una camisita desabrochadita con una corbatita roja, comprarme unas trenzas postizas, pintarme los labios de rojiblanco e ir a la salida de los entrenamientos, braguitas en mano, a gritar como un poseso mi amor por el Kun. No creo que ninguna mujer logre darme más placer que él.

Si encima resulta que está acompañado por un equipo sobrio en defensa, espléndido en el centro del campo y con unas bandas desequilibrantes, ni te cuento. Porque a este Atleti da gusto verle jugar, señores. Es un equipo ordenado, que demuestra que la paciencia no debe de estar jamás reñida con la velocidad en sus acciones, que crea multitud de ocasiones de gol (el gran Forlán, otro que está como un queso, Maxi, mi Kun, Eller, ayer Osasuna se pudo llevar un saco), y que cuenta con un centrocampista que, como vengo diciendo desde que se consumó su fichaje, puede sustituir el rol que el Cholo tuvo en su día en el Atleti. Estoy hablando del espléndido Raúl García.

Y así da gusto ir al fútbol, disfrutar de una tarde domingo con tus colegas, unos gin-tonics, unas birritas y, por supuesto, el Kun. No ruedes una porno, macho, o no respondo.

¿Osasuna? Pues intentó jugar al fútbol, que no es poco, pero nos hizo muy poquito daño. Echan mucho de menos a Raúl García, aunque creo que Javi García crecerá y hará crecer al equipo rojillo. Tiene madera el chaval. Lo que pasa es que el Atleti de hoy en día es un equipo solidario, valiente, que tiene fe en lo que hace y que lo realiza muy bien, aparte de que empieza a dar sensación de equipo de verdad. Y esa sensación hacía mucho tiempo que, de verdad, no la sentía viendo al Atleti. Ya resolveré yo mis tendencias sexuales, pero, por favor, que esto no sea flor de un día. Resulta sencillamente impagable.

EL CRACK DEL PARTIDO: Raúl García. A pesar de jugar de mediocentro defensivo, el tío sigue demostrando que a media distancia (y ya no tan media, que ayer tiró desde Tajonar lo menos en su golazo) es sencillamente letal. Protege como nadie el balón, siempre lo intenta sacar con sentido, tiene carácter y no se arruga ni ante el monstruo del Lago Ness si se le apareciese. Lo dije en su día y lo mantengo: marcará una época en el Atleti.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Tontillo. Este es el chaval que la prensa mandrilista se inventó para intentar aplacar el efecto Fernando Torres. Ayyyy, que me da la risa tonta, y al final me terminan echando del curro, leñe. Eso sí, las cosas como son: los anuncios de pastillero pajillero convulsivo los borda el chaval. Y es que el que vale, vale.

ÁRBITRO: Ramírez Domínguez. Otro que está apuntado en el extraño Club de Inútiles Sin Fronteras encargados de masacrar al Kun con absurdas faltas y en permitir que le hagan absolutamente de todo, como por ejemplo el penalti que se comió ayer en el comienzo de la segunda parte, sencillamente clamoroso. ¡El Kun es solo mío, miserables!

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (-1). No le quiero subir todavía la temperatura. Se está en el buen camino, pinta bien la cosa, pero aún me tienen que demostrar mucho más. De siempre hemos tenido una asignatura pendiente (bueno, una no, mogollón, pero bueno), que es la regularidad. Ahora han entrado en una interesante dinámica, pero hay que confirmarlo. Yo ya no me fío ni de mi sombra. De hecho, sigo dudando de mis tendencias sexuales, osea que ...





--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

Colores rojos y blancos lucen en nuestra bandera, no hay oro para comprarlos ni sangre para vencerla !

28 de septiembre de 2007

¿Euroabono? Nooooooooooo... ¡EURO-TIMO!

Decidamente, hay cosas en los dirigentes de mi Club que no me terminan de "cuadrarme" (por no decir algo más fuerte, aunque en realidad todo me "cuadra", si estás dirigidos por unos chorizos incompetentes, no te puedes esperar otra cosa).

Ayer recibí una carta de mi Club "invitándome" a adquirir el "Euroabono". ¿En qué consiste? Pues en pagar nada menos que 80 euros adicionales a la cantidad ya pagada por mi abono normal, y el cual me daría derecho a presenciar todos los partidos de UEFA que juegue mi equipo más los de la Copa del Rey. Hasta aquí correcto: es cuestión de echar cuentas, calcular un precio más o menos razonable de lo que nos puede costar cada encuentro y hacer un cálculo deportivo de cuántos partidos podremos llegar a jugar. El que quiera, que lo pille, y el que no, pues con el método tradicional: que se saque su entrada de abono tradicional en los partidos que le apetezca ir, o que no se lo impida su curro, o el horario, o cualquier enfermedad que pueda tener, y aquí paz, y después gloria. Así es como se deberían de hacer las cosas. Pero no es cómo se hacen.

La realidad es otra: si no te sacas el Euroabono éste, resulta que pierdes tu localidad para cualquiera de los partidos de las citadas competiciones que disputes, y si quieres ir, te tienes que sacar una entrada como si fueses un aficionado más, con una ventaja, y cito palabras textuales de la carta "con un descuento mínimo por ser abonado". Vamos, que ni siquieran ponen el tanto por ciento a descontar ...

Y claro, uno que conoce a este bendito Club, echa cuentas, y piensa: me toca en la liguilla de UEFA 2 partidos contra 2 equipos probablemente chipriotas o de vaya usted a saber dónde, por un casual no nos clasificamos para la siguiente fase, más nos toca el Matalascañas en la Copa del Rey (competición que Aguirre ya demostró el año pasado que se la suda cantidad), nos eliminan, y resulta que he pagado por 3 partidos de mierda la friolera de 80 euros, cantidad que hay que añadir a lo que ya he pagado por el abono (414 euros). ¿Puede haber mayor chorizada en el mundo?

Y no solo es eso. Encima me lo descuentan en el mes de Octubre (que tengo que pagar el 2º plazo del abono liguero) y, para colmo de los colmos ... ¡tengo que avisarles yo a ellos si no lo quiero! Porque si no digo nada, ellos entienden que sí que lo quiero adquirir y, por lo tanto, me lo descuentan sin encomendarse a Dios ni al Diablo.

Es más, si se me pierde la carta y por casualidad no me entero de la movida, me mangan las pelas y luego vaya usted a reclamar al maestro armero si es menester, oiga ...

Sencillamente indignante. No tengo palabras ... ¿Euroabono, dice? Nooooo, Eurotimo, más bien, y encima, con chantaje de quedarte sin tu sitio que religiosamente has pagado. Enhorabuena, par de hijos de la gran puta ... Han demostrado que siempre se puede superar uno en lo que se proponga, Sr. Gil y Sr. Cerezo.

--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

Colores rojos y blancos lucen en nuestra bandera, no hay oro para comprarlos ni sangre para vencerla !

26 de septiembre de 2007

Athletic 0 - Atleti 2. Galería de obras de Arte

Pasen y vean, señores. El Museo del Club Atlético de Madrid estrena dos nuevas obras de arte, de un incalculable valor cada una. Una, a cargo de Van Gogh Agüero. Toda una exhibición de genialidad en su más puro estado. Esos recortes imposibles en el lienzo, esos amagos cargados de elegancia y clase, y ese remate final al cuadro, tras ese slalon que realiza el autor con el pincel, finalizando de forma seca y contundente, cuando todo el mundo esperaba que rematase su obra de arte final Goya Forlán (iba a llamarle Velázquez, pero me suena muy vikingo). ¿Su valor en el mercado? Todo un mundo cargado de ilusión y fantasía.

La segunda obra de arte que presentamos hoy al selecto público aquí presente, es un lienzo del citado autor Goya Forlán. La elegancia de su obra está de fuera de toda duda. La sobriedad y la clase en la ejecución de la misma, es una pura delicia para la visión humana. Una obra de arte en su más puro estado. Espectacular estilo impresionista.

Y es que, los trabajadores del Club Atlético de Madrid ayer, durante la primera media hora de apertura del Museo, hicieron su trabajo casi a la perfección para que nuestras dos grandes joyas en el lienzo se lucieran. Salió este formidable equipo de trabajo perfectamente situado en todas partes del formidable recinto, impidiendo que los jóvenes entusiastas pintores bilbaínos emborronaran nuestra tarea, aunque, a fuerza de ser sinceros, pusieron mucho empeño en el intento, no se crean. Dos de ellos, de hecho, nos mostraron 2 buenos bocetos: Etxeberría, un pintor con experiencia pero cuya obra carece de consistencia final, y un aprendiz que dio guerra el tiempo que estuvo por alli danzando por la galería, denominado Vélez, que también a punto estuvo de que un lienzo fuese finalmente expuesto en la exposición de ayer en San Mamés.

Tras esa media hora inicial de inspiración madrileña, la exposición entró en una fase de desconcierto general, más bien generada por el imbécil del guardia jurado de turno encargado de la vigilancia del recinto que por otra cosa. Van Gogh Agüero fue absurdamente amonestado (antes estuvo a punto de culminar otro nuevo cuadro, al igual que Reyes, que al querer poner el marco final al lienzo, se le estropeó y se le cayó al suelo con la pintura aún fresca, mala suerte), botes de óleo se empezaron a caer y a mover absurdamente por toda la galería, y empezó a cundir el desconcierto.

Tras en el consabido y obligado descanso, los entusiastas aprendices bilbaínos salieron con las pinturas de guerra, y crearon el desconcierto total en toda la galería. Sus graffitis empezaron a ser descontrolados, siendo incapaces los encargados de conservar el Museo del Atlético de poner allí algo de orden y concierto. Afortunadamente, la sangre no llegó al final al río, y tras la exposición de la obra de Goya Forlán, los dichachacheros jovenzuelos del Bocho vieron que ya estaba el pescado vendido, y a pesar de que nuestro vigilante principal del cotarro, Leo Franco, se lesionó, aguantó estoicamente las embestidas hasta el final de la exposición.

Dos obras bilbaínas quedaron fuera de concurso, aunque en un principio parecía que serían expuestas, una de ellas de un autor sumamente reconocido, Aitor Ocio, pero la presentó fuera ya de concurso, una pena, y otra de una eterna promesa, Llorente, porque plagio miserablemente a nuestro autor Pablo y se aprovechó de la misma para presentarlo. El guardia jurado la anuló de ipso-facto, atento a dicha incidencia.

Y esto fue todo, amiguitos míos, en la exposición que hubo ayer en La Catedral bilbaína. Un último consejo, no dejen de disfrutar las veces que sean menester las obras de ayer de Van Gogh y de Goya. Por más que las vean, aún más las disfrutarán. No se arrepentirán.

EL CRACK DEL PARTIDO: Agüero, el Kun, Agüero, el Kun, que no se me olvide, Agüero, el Kun ... Pablo en tareas defensivas también estuvo soberbio, pero que no se me olvide ... El Kun ... Ese ... Van Gogh ...

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Esperé más agresividad en la salida del Athletic, quizás demasiado contemplativa. A huevos no hay quién les gane, pero les falta demasiada precisión en los metros finales. Por parte colchonera, Simao. Abusó de las tonalidades grises en todos los bocetos que dejó en el terreno de juego.

EL ÁRBITRO: Muñiz. Como casi todos los guardias jurados, gente sin preparación metida en lares que no son los suyos. Nervioso, impreciso, influenciable por el público ... En fin. De donde no hay ...

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (-1): A mi me siguen preocupando muy y mucho esos minutos lamentables que tenemos fuera de casa en los que nos dejamos llevar a la deriva sin sentido alguno. Ayer sonó la flauta, pero Murcia siempre estuvo presente en mis oraciones. Tienen que mejorar y mucho en ese aspecto.

No hay sufrimiento sin pasión, no hay pasión sin sufrimiento ... Ya que estamos hoy culturetas, ahí queda esa frase ... Que os den.




--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

Colores rojos y blancos lucen en nuestra bandera, no hay oro para comprarlos ni sangre para vencerla !

Reading 2 - Liverpool 4. Donde dije Diego...

...sigo diciendo Forlán, porque me parece un extraordinario jugador, como ya os he venido comentando, pero también digo Torres. Quizás en mi última crónica hice una comparación entre ambos algo desafortunada, un tanto despechado por alguna que otra tontería que me ha parecido leerle por ahí y dejado, probablemente, llevar también por la euforia del 4-0, pero ayer, tras presenciar el precioso y trepidante encuentro que tuve la fortuna de contemplar entre el Reading y el Liverpool de la Carling Cup, no me queda más remedio que desacreditar mi desafortunada comparación que sobre ambos jugadores realicé en la crónica del pasado Domingo.

Conviene recordar, no obstante, que lo conseguido hasta ahora por Forlán no es moco de pavo con el Vila-Real (semis de Champions, Bota de Oro, más de 60 goles en 3 temporadas en España ...). Sus números, sencillamente, asustan al más pintado. Y en el Atleti ha empezado a un muy buen nivel, pese a quien pese (que sé que hay por ahí mucho Atlético resentido que le jode el tema). Pero tras ver la exhibición ayer de Fernando, lo mejor será hablar al final de la temporada, en todo caso, o, mejor aún, pasar de absurdas comparaciones.

Porque ayer vi a un Torres sencillamente esplendoroso. Consiguió (¡al fin!) su primer hat-trick desde que está de profesional, realizando un partidazo espectacular. Se fue de todo defensa que le salió al paso durante todo el encuentro, convirtiéndose en una pesadilla continua y constante para la defensa del simpático equipo local, que solo le pudieron frenar a base de continuas faltas. Obtuvo 3 tantos, ya digo: el primero de ellos, marca de la casa, encarando al defensa, marchándose en velocidad y cruzando el balón ante la salida del guardameta con habilidad. El segundo, tras un jugadón de Risk que remachó al primer toque Fernando con maestría colocando el balón en donde jamás lo podría alcanzar el portero, y el tercero, en un mano a mano tras uno de sus vertiginosos desmarques resuelto con la frialdad que solo tienen los grandes, muy grandes. Añadirle que le hicieron un penalti absolutamente de libro tras otro jugadón original product made in Torres, y comprenderéis cómo al finalizar el encuentro fue felicitado por rivales, compañeros, y ovacionado por todo el público asistente al encuentro.

Dicen que rectificar es de sabios (no Bortolini). Quede constancia de la mía, pues.

--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

Colores rojos y blancos lucen en nuestra bandera, no hay oro para comprarlos ni sangre para vencerla !

24 de septiembre de 2007

Reina, colchonero

El portero del Liverpool Pepe Reina manifestó su deseo de jugar en el Atlético de Madrid, pero no ahora. El jugador tiene un especial cariño por el Atleti, pero desecha la idea de volver a España por el momento. Reina declaró que " el Atletico de Madrid es uno de los clubes en los que me haría especial ilusión jugar".

Y es que para el madrileño, "el Atlético es el que mejor cae de los tres grandes, ni Madrid ni Barcelona, creo que es el que más simpatías despierta". "Además, sería muy especial por todo lo que representó mi padre en este club, no voy a negar que me haría ilusión".

Pese a ello, su salida del Liverpool queda muy remota : "Me queda lejos, siendo franco, algún día tendré que volver a España, porque esto tiene fecha de caducidad, pero, en ningún momento me planteo volver ahora". "Poder vivir con esta gente y esta afición un título como la Premier League, después de tantos años sin lograrla debe ser lo máximo". Reina sorprendió al afirmar, que también le gustaría vestir alguna vez los colores del Córdoba.


--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

Colores rojos y blancos lucen en nuestra bandera, no hay oro para comprarlos ni sangre para vencerla !

23 de septiembre de 2007

Atleti 4 - Racing 0. La vida puede ser maravillosa...

...que diría aquél. Y mucho más bonita es si en tu equipo juega un chavalito que es una auténtica delicia verle practicar el deporte que a tí más te gusta. Se llama Sergio, y se apellida Agüero. Aguirre le debe la vida, porque si no es por él, probablemente, estaría ya en la putísima calle.

Cada día me alegro más de la marcha de Fernando Torres. Primero, porque hemos fichado a un jugador que es tan rápido como él pero tiene mucho más gol y es más jugador de fútbol. Por supuesto, hablamos de Forlán. Pero, y ante todo, el gran beneficiado por la misma ha sido Agüero. Se ha quitado de encima el extraño acomplejamiento con el que jugaba con el Niño, y ahora se siente como liberado y está explotando su mejor fútbol.

Ayer se jugó un aceptable primer tiempo frente a un equipo cerradísimo. Ni una sola ocasión tuvo el Racing en todo el partido. Increíble. Se jugó con paciencia, abriendo el juego a bandas, bien plantados en el terreno de juego y con ambición. Así, en una de estas, Agüero empezó a hacer de las suyas. Se fue de medio Sardinero, y tras varios rechaces le cayó muerto el balón al borde del área a Raúl García. El pamplonica (que va a ser nuestro nuevo Cholo Simeone, sencillamente, me encanta) demostró que es letal en esa parcela del terreno de juego. 1-0, y el buen juego y el dominio total tuvo su recompensa.

La segunda parte fue un recital colchonero. Con un Maniche extraordinario, con un Perea que está siendo en lo que va de temporada el mejor jugador del Atleti, con un Reyes incisivo, que aprovechó su oportunidad y demostró que en el golpeo a balón parado hay poquitos que toquen el balón como él. Que se lo pregunten a Agüerito y su segundo golazo. Sencillamente soberbio.

El Racing, por su parte, nada de nada. Para colmo de males, se quedó con 10, y el Atleti ya le terminó de destrozar. Agüero no se conformó con meter goles, sino que también completó su recital dando una asistencia de gol a Forlán, que demostró una vez más que si le dan balones, los convierte en goles sin despeinarse.

Pero el uruguayo es otro de los que no se conforma simplemente con esa función. Con 3-0 en el marcador, persiguió durante 50 metros un balón imposible, lo alcanzó, se le dejó a Luisito García (absolutamente incomprensible su suplencia), dio otra asistencia espectacular de gol y Simao lo aprovechó para conseguir su primer tanto en España. En 2 partidos, 8 goles a favor, cero en contra. Ver para creer.

Y eso que el pobre Maniche no tiene suerte con el gol, y otro latigazo suyo se estrelló espectacularmente en el poste.

¿Conclusiones? Hay equipo para mucho. Pero para mucho mucho. Y, sin lugar a dudas, tenemos, junto con Leo Messi y Silva (en mi humilde opinión), al mejor jugador del mundo que hay en la actualidad. Da igual que hoy sea lunes, que el finde haya sido durísimo, que tenga un resacón del 15. Si juega Sergio Agüero en el campo (que se llevó una ovación sencillamente atronadora con todo el estadio puesto en pie, al igual que Reyes, que ya se ha ganado también a toda la afición), merece la pena todo en este mundo. Es fantasía pura, magia, distinción, carácter. Todo el mundo en pie, por favor.

EL CRACK DEL PARTIDO: Pues hay varios que merecen este puesto hoy, tras el gran partido de ayer. De Agüero ya os lo he dicho todo (por el momento, que este chaval no tiene techo). Pero Reyes estuvo soberbio también su banda. Luis García ,el ratito que jugó, lo hizo de maravilla. Qué decir de Raúl García y su trabajo mezclado con calidad. O de Maniche. Pero si me tengo que quedar con uno, se lo doy a Perea. Lleva una temporada sencillamente sublime. Es el típico jugador que ves que el delantero le saca 4-5 metros de distancia y estás tranquilo, porque sabes que el colombiano llega, y de sobra. Que le dure la racha a todos.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: El Racing en sí mismo. Echan muchísimo de menos a Zigic. No tuvieron ni una puñetera ocasión de gol, y eso dice mucho de los míos ... pero también de ellos.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (-1): Ojito, que no me fío de estos ni un pelo. Ahora hay una más que interesante prueba de fuego en San Mamés. Están capacitados para ganar a cualquiera, siempre y cuando jueguen con la aptitud y el buen hacer de ayer. Pero, reitero, yo no me fío de estos. Más sabe el diablo por viejo que por diablo (aunque uno también lo sea).

ÁRBITRO: No lo conocía, pero bien en líneas generales.

Por último, no quiero acabar esta crónica sin hacer una mención especial a la gentuza vikinga periolista. Fui el primero en reconocer que el Atleti hizo el ridículo el Murcia, igual que los culés que he leído por aquí han criticado duramente a su equipo tras sus empates en Santander y Pamplona.

Pero, curiosamente, un tal Real Madrid empata en Valladolid (de pura potra, como siempre) dándole un baño el equipo local sencillamente espectacular, y leo/escucho con asombro que si partidazo por todo lo alto, que si punto de oro ... Y a mi me gustaría saber qué diferencia hay entre empatar en Murcia o hacerlo en Pucela. Dos equpos, juraría, recién ascendidos. Para los de la maquinaria embellecedora parece ser que hay muchíiiisima diferencia. Qué podrido que está todo, madre mía.




--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

Colores rojos y blancos lucen en nuestra bandera, no hay oro para comprarlos ni sangre para vencerla !

21 de septiembre de 2007

Atleti 4 - Ercyessport 0. Entrando en Europa por la puerta grande...

... bueno, o por la pequeña. Por la que había abierta más bien, vamos. La que sea, joder ... Porque el Atleti empezó como siempre, con ganas, con ambición y con relativamente aceptable juego, se puso 2-0, tantos de Forlán (muy buenos días, Miguelito) y Mista, y luego, a sestear lamentablemente. Es más, si no es por la caña que les dimos los 30.000 de turno, no mete 4 ni de coña. Bueno, por eso, y por Luisito García (que metió 2 chicharros, uno de ellos sensacional), el cual está dispuesto a demostrar lo extraordinario jugador que es. Y también por Abbiati (toda una grata sorpresa) ya que los mataillos turquitos esos tuvieron sus opciones, pero el italiano demostró que es un fichaje (bueno, una puta cesión, que poco me gustan las mismas, me cago en la puta) extraordinario.

Siempre concentrado, es un portero valiente, decidido, con grandes reflejos y que destila personalidad por los 4 costados. ¿Los turcos? Ya digo, malos malitos maletes, pero, y aún así, tuvieron sus opciones.

Destaquemos también el gran partido de Perea como lateral. Seitarado, si Aguirro demuestra tener algo de personalidad, debería de pensárselo muy y mucho.

Eso sí, el equipo sigue teniendo lagunas en el juego sencillamente lamentables. Ayer, bueno está por el rival que era, pero con otro medianamente decente, la cosa no será tan fácil, más bien todo lo contrario.

Y como el partido no dio mucho más de sí, y con tal de amenizar un poquito más esta crónica, he decidido que voy a presentar en sociedad a los miembros del Grupo 51, gente que marcaremos un antes y un después en la zona tribunera del Calderón. Que no se me olvide, el momento memorable del encuentro, patrocinado por "Gin-Tonic Larios ... Nuestra razón de ser". Corría el minuto diez y pico del encuentro, cuando subiendo por las escaleras aparece ... ¡Tomás Reñones! El Grupo 51 fue un auténtico clamor: "MUY BIEN TOMÁS, MUY BIEN TOMÁS, MUY BIEN TOMÁS, MUY BIEN TOMÁS, MUY BIEN TOMAS, MUY BIEEEEN TOMAAAS, MUY BIEN TOMÁS, MUY BIEN TOOOMÁAS!" ante los gestos del citado auténtico espíritu colchonero de que hiciéramos silencio, que quería estar en el anonimato (ya sabéis, los maderos le buscan, el caso Marbella está ahi). Más bien, yo creo que le deberíamos de haber cantado el "¡PRESOS ATLÉTICOS, LI-BER-TAD!". Ya sabe que los servicios jurídicos del FA están a su entera disposición.

A ver, que me pierdo, lo prometido. Aquí están, estos son, los miembros del Grupo 51 del Calderón:

Rafita: El Space es su segundo hogar (¿O es el primero?). Siempre presente en cualquier gran acontecimiento que se precie. Si el susodicho no es grande, da igual: él lo transforma, sin problema. Lo da todo. Absolutamente todo. Es uno de los Capos del Grupo. Sin él yo, probablemente, y hoy en día, no sería más que una sombra de mí mismo. Se lo debo todo.

Capo: Como su nombre indica, el otro Capo del grupo. Mi cachorro. Mi prolongación en el Calderón. Capaz de conducir hasta Alemania sin despeinarse. Ahora anda el hombre un tanto despistadillo por temas de amores y demás (lo conseguirá, lo sé, y antes de lo que él se cree). Eso sí, toque serio: el Atleti está por encima del bien y del mal. Más le vale que lo tenga siempre presente. Si no, se lo tendremos que recordar, y no le gustará ni lo más mínimo, aunque yo seré el único con potestad de hacerlo, porque nadie más le puede tocar. Va mi vida en ello si es menester.

Tomi: Oséase, el menda lerenda. Auténtica leyenda viva del FA. Famosos por mis paseos por el Calderón, en donde soy saludado como si de Don Vito se tratase. Tras un comienzo algo titubeante, ahora estoy en plena forma y dando prestigio y FUERZA al Grupo. Este año lo daré todo también, que a nadie le quede ninguna duda. Formo parte junto con el Albertito del Núcleo duro del Grupo. Siempre es necesario algo de contundencia si queremos llegar a ser alguien.

Albertito: Mi debilidad. A pesar de los injustificados ataques que sufre por algunos miembros del Grupo debido también a su innegable popularidad y don de gentes, representa el HONOR del mismo. Tras toda una vida en la que cada vez que salía lo hacía con un lanzallamas dispuesto a quemar a todo lo que se menee, ha sentado la cabeza, aunque ya se sabe, el que tuvo, retuvo. Otro miembro legendario donde los haya. El auténtico corazón del Grupo. Sin él, nada sería lo mismo.

Carlitos Sabes que Tal. Sin lugar a dudas, el miembro que más respeto me merece de todos. El tío, probablemente, más legal que haya conocido y que conoceré en mi vida. Famoso por sus diálogos interminables, es otra auténtica leyenda viva del FA. Genuino producto Atlético 101%. Siempre tiene el don de darnos el toque en el momento preciso cuando alguno de los miembros se desmadra en exceso. Grande donde los haya.

Gullit, alias, el cazafantasmas. El ha sido el Frente Atlético. Nadie mejor que él conoce el mundo Ultra y sus entrañas. Sus anécdotas son innumerables, sus historias, sencillamente impagables. Ahora anda metido en extrañas paranoias persecutorias, pero entre todos, esperemos que logre terminar de vencerlas. Siempre nos quedará algo que aprender de él. Un tío que nos da auténtico prestigio allá por donde vamos.

Nacho Logroño. Otra auténtica leyenda del mundo Ultra. El Atleti es su vida, el Logroñés su pasión. Si los Gaunas Sur son o fueron algo, es gracias a él. Impresionantes su cuerpo cada vez más lleno de tatus. Eso sí, tiene un problema: se declara un Cerezista empedernido. La única explicación posible que le veo al tema es que empiece a tener problemas capilares y le pida consejo al citado árbol frutal. Otro miembro de los que nos da prestigio y distinción.

Miguelito: El Cuenca. Otra auténtica leyenda viva del FA. Ahora se encuentra exiliado en Francia, pero todos añoramos su vuelta lo antes posible a España. El auténtico intelectual del grupo. Uno de los tíos más cultos que he visto en mi vida ... Sabe absolutamente de todo, y habla siempre con propiedad. Todos tenemos que aprender mucho de él .... salvo cuando se pone moco, que se nos transforma como si de un hooligang inglés en Benidorm se tratara. Esos gestos, esas caricias a las pibas, esos caretos ... Humm ... Necesita venirse, y cuanto antes, mejor.

Abuelito: De sobra conocido por estos lares. Curiosa su extraña simbiosis con Nacho en temas Logroñesistas, pero auténtico pura sangre colchonero por los cuatro costados. Este año es su debut en el Grupo, esperemos que pronto se compenetre con nosotros y entienda nuestra idiosincracia. De momento yo diría que más bien está flipando con el Grupo, pero no dudo que pronto comprenderá nuestra filosofía de vida. Probablemente, el tío que más sabe y mejor entiende los encuentros de fútbol de nosotros. Su fichaje, un pleno acierto.

Y ya está. Aquí nos tenéis, presentados en sociedad para todos vosotros. Todos unidos vamos con un solo lema en nuestras mentes:

"DOS COLORES TIENE MI BANDERA, NO HAY ORO PARA COMPRARLA NI SANGRE PARA VENCERLA".

EL CRACK DEL PARTIDO: Luis García EOE. 2 chicharros que espero que le sirvan para coger confianza, que es lo único que necesita para deleitarnos con su fútbol 5 estrellas. Siempre estaré a muerte con él.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: La falta de ambición del equipo en sí misma. Somos como los críos que se hacen los remolones, hay que estar continuamente encima de ellos para que aprieten un poco, por que si no se ponen a sestear y a dejar pasar el tiempo lamentablemente. El mayor problema que tenemos es una falta de personalidad alarmante. Y así conseguiremos pocas cosas, más bien seremos una absurda prolongación de anteriores temporadas. A tiempo estamos, pero ...

ÁRBITRO: Bien, en líneas generales, salvo un puto linier que nos trajo por la calle de la amargura.

Ya solo quedan 17 ... ¡A por ellos!




--

Un saludo.


Tomi. Grupo 51.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

¡AGUIRRO, CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN!

16 de septiembre de 2007

Murcia 1 - Atleti 1. Viaje a Murcia

A las 8 de la mañana, Dios mediante, el Grupo 51, representados en uno de sus Capos (Rafita) y su Presidente de Honor (el que aquí les emborrona, Presidente de Honor debido a sus años de antigüedad como socio del Atleti, mamones, no tiene nada que ver mi DNI, que ya os veo venir) emprendieron viaje a ese pintoresco paraje denominado "Murcia, ¡Qué extraña eres!" en un bus con la Federación de Peñas. La verdad es que después de tanto tiempo, me sentí muy raro con esta peña. Eché de menos el bus lleno (no íbamos ni la mitad de él), el ajetreo continuo de ultras de de aquí para allá, mini de cubata va, mini de cubata viene, "¡Jefe, ponga el aire!", "¡Jefe, quite el aire, que se me vuelan los tiros"!, "¡Jefe, pare"!, "¡Jefe, cuánto queda"! Gente tirada en el suelo, gente esnucada perdida, nuestras famosas paradas

... En definitiva, toda la magia y el sabor de un genuino viaje con el FA. Eso sí, hoy es lunes, y, francamente, lo agradezco bastante, para qué os voy a engañar. Uno va pasando ciclos en su vida, y ese es uno que, me temo, ya terminó, por mucho que uno lo añore. Así que Rafita y yo, tras darnos una pequeña sobadita (de dormir, queridos, de dormir) y contarnos unas cuantas anécdotas de nuestros viajes pasados (abuelito cebolleta style), llegamos a Murcia alrededor de las 13 h.

Tras una hora de dar absurdas vueltas de un lado para otro buscando el hotel en donde nos iban a dar nuestras entradas, al fin nos dejaron a nuestro libre albedrío para dar buena cuenta de los baretos de la ciudad. Descubrimos una zona denominada La Catedral altamente aconsejable para el arte del tapeo y el cañeo. Descubrimos, además, con perplejidad, como los adelantos gastronómicos de la región no están al alcance de cualquiera. Tomamos cerveza de barril "Estrella Levante", la cual lleva incorporada un genuino sabor a queso manchego. Palabra de Tomi. ¡Esa cerveza sabe a queso! Ver para creer.

Tras un par de gin-tonics de rigor viendo el final de la carrera de Alonso, nos dispusimos a ir hacia el campo en un enorme gusano-bus local, con un calor sencillamente insoportable, gracias a las indicaciones de un chaval al que preguntamos (por cierto, muy maja, en general, la gente de por allí, me llevé una gratísima sorpresa). Un auténtico caos el llegar allí, máxime como vayáis con el tiempo pegado al culo, aviso.

Al llegar al estadio (coquetillo por fuera, pero sin grandes alardes, precioso por dentro, una auténtica bombonerita) estuvimos en un enorme Centro Comerial de esos llenos de bacalas con chándal. Lamentable el tener que tomarla en un sitio tan sumamente aséptico con lo que es el mundo del jurgol. Empecé a explicarme el caos que había allí. Un domingo por la tarde, día en que mogollón de peña va al cine con la novia a tocarle un poquejo las tetillas mientras duerme la mona del sábado noche, mezclado con la gente que va al fútbol unos para ver al Murcia y otros para dormir la resaca del sábado night viendo al Atleti. ¿Resultado? Un completito caos circulatorio.

Y al fin comenzó el partido. Para nosotros duró 14 minutos, es decir, el tiempo que tardó Agüero en hacer de las suyas y meter un auténtico (otro auténtico) golazo. Lo demás, una auténtica tortura china. El Murcia quedó aturdido por el golpe, sin tener muy claro si atacar o defender. El Atleti observó impasible el encuentro. No hizo absolutamente nada por ganar, y si porque le remontasen ... pero a lo bestia, es decir, con un cúmulo de despropósitos dignos de estudio paranormal. El Iker Jiménez ese debería de hacernos un especial en Quinto Milenio. Gente que se estorba el uno con el otro, peña que deambula por el campo como alma en pena, patadones sin sentido hacia la grada, calamidad tras calamidad, despropósito tras despropósito y, encima, todo ello aderezado por un bochorno insoportable y por un sol castigador (sol que esos 2 grandes meteorólogos que se ha perdido la humanidad denominados Rafita y Tomi, que vaticinaron sabiamente que el uno que en no más de 15 minutos el sol se iría por la visera y tendríamos sombra, el otro en no menos de 5 minutos lo haría, creo que a las 12 de la noche todavía seguía allí el puto sol martirizando, te cagas) que nos martirizó desde el minuto 1 hasta el 90.

Con todos estos ingredientes, milagrosamente nos fuimos al descanso todavía con victoria en el marcador.

Pero esto no era nada para lo que nos iba a proporcionar el Atleti tras el descanso. Todo lo que os he contado anteriormente, multiplicado por 5000, o por 10.000. No tengo palabras para el espectáculo que presencié. Y, cómo no, éramos pocos y parió el Cagón Aguirro, ese hombre sin personalidad ninguna, que no tiene cojones a quitar del campo a quienes tiene que quitar realmente, pero si los tiene para sustituir al de siempre, encima, a los 5 minutos de la segunda parte, para que sufra mayor humillación, si cabe. ¿A quién se le ocurre meter un golazo como el que metiste, Kun, y ser el único jugador capaz de crear peligro de cara a la meta defendida por Notario? Podía haber quitado a la camiseta andante del Forlán o al desencontrado Maxi, pero no, hay que quitar al chaval, para variar, para crisparnos aún más los nervios, si cabe. Ójala y le cesen y se vaya a dar el coñazo con sus mariachis a su puto país. Estoy harto de este individuo, de sus planteamientos cagoniles, de despreciar a la gente que toca y sabe tocar el balón, de ser incapaz de adaptar su sistema a los jugadores que tiene y no viceversa. Para mí es usted ya un cadáver, Señor Aguirro.

Y claro, tanto va el cántaro a la fuente, que nos empatan, con un golazo de Gallardo (¿Este era el que estaba en el Sevilla?) ante el atento "marcaje" de Pernía, que mientras observaba cómo metía el balón en la portería de Leo, le pedía un autógrafo para su lindo chaval. ¡Cuánto daño hizo James Stewart en "qué bello es vivir", madre!

En los últimos 10 minutos nos entraron las prisas y hasta pudimos ganar el encuentro, lo cual pone a uno de más mala leche si cabe, porque se vio que capacidad si se quiere, se tiene. En fin, un partido que se empató, que se debió de ganar y que se mereció perder.

Poco más. Caos de nuevo circulatorio a la salida del campo, escuchamos el basket en la vuelta, hasta que faltando 2 segundos Gasol lanza a canasta y ... la señal se pierde. Incertidumbre, nervios, qué pollas ha pasado ... Rusia, campeona del Mundo. Pues hay que joderse con el dominguito, me cago en su puta madre. A las 12,45 h. llegamos al Calderón, el Rafita que me manga mi taxi, al final pillo otro, me dice de dónde vengo, le digo que de Murcia, me dice que si estoy loco, que qué coño pinto yo en Murcia, que vaya paliza, y le digo que sí, que es verdad, que mañana encima a currar, a la una ya en casita y a dormir como un bebé.

¿Rafita, el próximo viaje, entonces a ...?

EL CRACK DEL PARTIDO: Perea, por parte nuestra. Si no es por él nos meten 5, o 50, o 500, los que prefiráis. Tiene que marcar a los delanteros rivales más sus propios defensas. El hombre debe de acabar sencillamente exhausto en cada encuentro. También me causó una gratísima impresión Thiago Motta. Suelta el balón al primer toque, con criterio y con excelente precisión, aparte de demostrar una más que interesante visión de juego. Ahora entiendo su suplencia en el banquillo, claro está. Demasiado bueno para el Cagón Aguirro I el Mariachil. Del Murcia, Lucas Alcaráz, que le dió una lección al tequilero de cómo cojones se lee un partido desde el banquillo.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Buenoooooo ... Necesito un post aparte. Camiseta andante Forlán, A su puta bola Maxi, Pableras que no te enteras, el tísico Pernía y sus marcajes al hombro, Pistacho Maniche, Simao Baldao ... Pero de entre todos ellos, uno estuvo excepcional para ocupar este escaño: mi entrañable Seitarado, más tarado que nunca. ¡Qué recital dio, madre! Brutal de la muerte.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (-3). Y bajando. Y usted tranquilo, Señor Aguirro. Siga sacando a todo el equipo cambiado de sitio (Simao no está por su sitio, Reyes no está por su sitio, Maxi no está por su sitio, Raúl García no está por su sitio). Me conformo con que, al menos, acierte en poner a Leo Franco en su sitio. Es un comienzo, qué duda cabe ...




--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

¡AGUIRRO, CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN!

14 de septiembre de 2007

[EUROBASKET ] Reservado el derecho de admisión.

No doy todavía crédito al vergonzoso, vergonzante, esperpéntico y humillante espectáculo vivido ayer en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (más Palacio que nunca, vista la clase y distinción de la gran parte de individuos que acudieron ayer a ver la exhibición de nuestra Selección). Y no, no me refiero al tema de que se jodiese el reloj de las posesiones de los equipos. Los trastos son trastos y como tales se pueden estropear.

Hablo más bien tanto de la distribución que se hizo de la peña que acudió ayer a ver el partido como del hecho de que casi 3.000 localidades se quedasen completamente vacías, cuando resulta que hace un siglo que no se vende una puta localidad y que muchísima gente que ama este deporte se ha quedado con las ganas con ver una competición a la que, probablemente, no tendrán otra ocasión tan pintiparada para ir a presenciarla como resulta del hecho de que se juegue en tu ciudad.

Y yo me pregunto, ¿Para quién ha sido organizado esta Eurocopa de Basket entonces? ¿Para una panda de yuppies, presentadores, gente guapa, lo más chick de lo chick, pijería varia y demás esperpentos a lo que le suda la polla este deporte y que, probablemente, no hayan visto un partido de baloncesto en su piojosa existencia? ¿Acaso es de recibo que comience la segunda parte y estén, para colmo de males, todos sus butacones de ricachones completamente desérticos?

De bochorno ajeno ver esos auténticos sofás blancos en las primeras filas, más propios de la recepción de un hotel de 5 estrellas que de un pabellón deportivo, a los que solamente les faltaba una mesa camilla, llenos de gente preparada para salir en la foto más que en la de disfrutar del espectáculo primoroso que ayer nos brindaron los nuestros. Y si había 4 animosos por ahí... los subimos al quinto coño, que meten mucho ruido y ya se sabe que en la ópera el silencio es primordial.

Bonita manera de premiar la fidelidad de esos seguidores del Estu, del Fuenla o del Madrid, si señor. Cualquier partido de ellos en la ACB tiene 1000 veces más ambiente que lo vivido ayer en Madrid. Como madrileño que soy y me siento, me avergüenzo por la imagen dada ayer por mi ciudad (que no por mis ciudadanos). ¡Qué triste fue ver a Calderón levantando los brazos como un poseso pidiendo un apoyo al público tras una sensacional jugada, impotente ante lo que seguramente ninguno de esos grandísimos jugadores que tenemos esperaba!

Ni Pepu, ni Felipón, ni Garbi, ni la Bomba, ni los Gasol, ni SuperCalderón, ni Rudy ... Ninguno de ese amplio abanico de grandísimos profesionales y mejores personas, se merecen ese ¿ambiente? en todo unos Cuartos de Final de un Eurobasket a un solo partido. Menos mal que son tan sumamente entusiasmantes que se saben sobreponer ante todo, pero creo que alguien, sinceramente, debería de reflexionar, y mucho, sobre el tema que acabo de exponer. Si el populacho normal no puede entrar en determinados espectáculos, al menos que pongan el cartel de "Reservado el Derecho de Admisión", o el de "Solamente Socios del Club Social". Nos evitaremos todos
disgustos innecesarios.

--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

HONOR Y FUERZA

12 de septiembre de 2007

España 2 - Letonia 0. Dependemos de nosotros mismos

Casillas :-|. Sin calificar.
Sergio Ramos: :-). Trabajador incansable.
Juanito: :-(. Jugamos sin centrales.
Marchena: :-(. Jugamos sin centrales, Parte II.
Pernía. :-)). Sigue a un excelente nivel.
Joaquín. :-))). Va a ser su año. El mejor.
Angulo :-|. Sin calificar.
Albelda. :-))). Perfecto en su papel.
Xavi. :-))). Cuando coje la batuta, no hay nadie como él.
Silva. :-)). A mi siempre me gusta Silva.
Cesc. :-|. Entró poco en juego.
Villa. :-(. Sin ritmo.
Iniesta. :-))). Fenomenal.
Fernando Torres. :-). Le salva el gol y su trabajo (aparte la cera que le dan).

Luis Aragones. :-). Y tal ...

Letonia. :-(((. Sin comentarios.

Árbitro. :-))). Perfecto.

- Por sacar algo positivo digo lo que dependemos de nosotros mismos, y tal y como hemos tenido la cosa, nos podemos dar con un canto en los dientes.

- Como Luis no se retire después de la Eurocopa, acaba en un psiquiátrico (eso, si no lo tienen que ingresar antes, evidentemente).

- ¿Cuánto le queda a Puyol, joder?

- ¡Qué goles fallamos! El control de Fernando Torres tras el pase magistral de Xavi, lamentable ... El que falla Joaquín a puerta vacía, ya es que no tengo palabras.

- Me gustaría que algún día la gente que va a ver a la Selección fuese más objetiva y se olvidase paisanajes, simpatías y similares. Mal que le pese al público asturiano, ayer Villa ni la olió.

- Y aún más triste aún, que el mismo público la tome con un jugador (el que sea), creyendo que así hace una mejor defensa de sus jugadores favoritos. No me gustó nada el público ayer de Oviedo.

- Portugal empata con Serbia en casa, Francia pierde en casa con Escocia ... Si alguien lo ve fácil, que venga a ver.

- Eso sí, una cosa tengo clara: Letonia no va a clasificar.

- ¿Por qué todo el mundo habla del mal partido frente a Islandia y no habla de la injusta expulsión que sufrió Xabi Alonso?

En definitiva, si ganamos en Dinamarca, estaremos virtualmente clasificados. Eso es lo que cuenta, ¿No?

--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

HONOR Y FUERZA

3 de septiembre de 2007

Bajas: Luccin

Evidentemente, se lleva un buen jugador el Santitos, a pesar de que aquí no ha rendido todo lo que se esperaba de él. Un tanto en 4 temporadas es un bagaje paupérrimo. Eso sí, tarjetas, las que quiera, oiga, y de todos los colores, además.

A mi ya el año pasado me tocó mucho las pelotas con este tema y sus putas expulsiones (que nos costaron nuestra buena ración de puntos, especialmente sangrante en el partido frente a la Real en Donosti), así que, no le voy a echar en falta.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo SEMPRE AVANTI.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

FUERZA Y HONOR

Análisis fichajes: Thiago Motta

No me parece mal jugador lo poquito que le he visto jugar. Quizás sea excesivamente duro, lo único, pero vamos, un poquito de mala leche en el campo tampoco viene mal del todo. Es un pibe rocoso y que maneja el balón con cierto criterio.

Eso sí, le precede una fama de golfo de tomo y lomo, y ya sabemos todos lo peligroso que resulta Madrid para este tipo de jugadores, pero bueno, firma por un año, así que digo yo que le interesará rendir al máximo si quiere conseguir posteriormente un buen contrato.

¿Alguien me puede confirmar qué le pasó exactamente el año pasado con Raiki, cuando le apartó y le dijo que le tenían que ayudar y demás?

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo SEMPRE AVANTI.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

FUERZA Y HONOR

Pégate una duchita, querido...

Y procura respetar un poquito más a la afición, que te ha soportado durante el esperpéntico año pasado con que nos castigaste. Aquí en seguidita sacan pecho los niños, oyes ...
_____________________________

Una diana, la de anoche, que Pernía celebró mirando al público y llevándose las manos a sus oídos. Y es que el lateral escuchó pitos por un sector de la afición cada vez que tocaba el balón. "Me equivoqué con ese gesto, pero estaba caliente". No nos merecemos los pitos. Estábamos luchando para revertir la situación. El equipo se ha entregado y lo ha dado todo. Hay tiempo, pues esto no ha hecho más que empezar. Nosotros debemos trabajar para callar bocas", dijo el lateral tras el choque.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo SEMPRE AVANTI.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

FUERZA Y HONOR

2 de septiembre de 2007

Atleti 1 - Mallorca 1. Como empecemos ya así...

Es que hay que joderse. Este año tiene muy buena pinta el equipo. Nuestra delantera no tiene nada que envidiar absolutamente a nadie, más bien lo contrario. El centro del campo también me gusta, siempre y cuando Maniche siga tan enchufado como hasta ahora, y con un Raúl García que tiene pinta de que puede marcar una época como colchonero.

Sí. Ya sé. La defensa es lo más flojito, pero aún así también tiene cosas positivas, especialmente en Pernía, que al fin está justificando su fichaje.

Pero claro, hay cosas contra las que es muy difícil luchar. Teixeira es una de ellas. Lo de ayer con Agüero no fue normal. No solamente no le pitó un penal de estos de catedral, sino que, encima, le persiguió despiadamente durante todo el encuentro. De vergüenza ajena.

El Mallorca, por su parte, se aprovechó del regalito que todos los encuentros hacemos, y se puso por delante. Poco más se le vio.

De todas formas, y aunque hayamos conseguido solamente un punto, creo que seguimos en el buen camino. Hay que darles tiempo, porque, al fin y al cabo, estamos como todos los putos años: con 8-9 tíos nuevos. Y así todo cuesta más.

EL CRACK DEL PARTIDO: Pernía. Jamás pensé que le pondría en esta sección a él. Que siga la racha.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: El Sr. García Pitarch, Cerezo y Gil Marín (ese sinvergüenza que jamás da la cara). El numerito de esta semana con el tema Riquelme, de vergüenza ajena. Le fichan sin contar con Dios ni con el Diablo, y al final terminan reculando haciendo el mayor de los ridículos. ¿Qué clase de planificación deportiva es traerse un tío como Riquelme faltando 2 días para el final del plazo de inscripción? ¿Nadie pensó todo lo que esto suponía? ¿Sr. Pitarch, sabía usted que, además, extracomunitario? ¿Qué solución iba a dar al tema? ¿Dejar sin ficha a Eller, cuando no tenemos centrales? ¿O hacerlo con el tal Cleber Santana, jugador que usted ha traído por su capricho sin saber muy bien el por qué? ¿Se da usted cuenta de que con la llegada del argentino podía suponer la no progresión de Agüero? ¿O el relevo de Maxi? ¿O la suplencia de Raúl García? ¿O la de Simao? Eso sí, luego el muerto al pobre Aguirre. Si tuviera usted un mínimo de dignidad, presentaría su dimisión de manera irrevocable. Usted la palabra planificación no sabe ni cómo se escribe. Así nos luce el pelo a todos.

EL ÁRBITRO. Teixeira. Un auténtico malnacido. Es muy difícil ganar un encuentro contra un individuo así. Fue el mejor del Mallorca, y con diferencia.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (-1). No hemos empezado bien, en cuanto a puntuación se refiere, pero mi equipo creo que merece crédito y margen de confianza. Por primera vez en mucho tiempo, les veo en el buen camino.




--
Un saludo.

Tomi. Gruppo SEMPRE AVANTI.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

FUERZA Y HONOR

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8