31 de octubre de 2007

Atleti 4 - Sevilla 3. Trepidante

Primer minuto de juego. Maxi persigue un balón imposible, le roba la cartera el defensor palangano dentro del área, Forlán remata a bocajarro, el esquizofrenias del Palop no ataja el balón, comete penalti sobre el Kun, Mejuto da la ley de la ventaja y Maniche recibe su justo premio a tanto y tan bien trabajo hecho durante la presente temporada y pone el 1-0 en el marcador. Cosas del Atleti.

Por cierto, duda existencial. Si cuando un jugador de campo hace una entrada y el árbitro espera a que acabe la misma porque ha dado la ley de la ventaja, suele siempre amonestar posteriormente al jugador que comete la infracción, Pues bien, en el caso de la jugada de Palop sobre el Kun, aunque no hubiese señalado la pena máxima, ¿No tenía que haber expulsado al guardameta sevillista?

Pajas mentales aparte, seguidamente, dominio sevillista (como casi siempre que metemos un tanto para adelantarnos en el marcador, cosas del Atleti), falta peligrosísima casi al borde del área, lanza Luis Fabiano, la barrera se abre lamentablemente y empate a uno en el catorce de juego. Y yo me pregunto: ¿Para qué hostias ponemos una barrera - dudosamente colocada, por cierto- si luego la peña se abre y se va a su puta bola? Cosas del Atleti.

Sin tregua. Siguiente jugada. Genial internada en banda de Luis García, disparo con muchísima intención, paradón de Palop y el Kun, más listo que el hambre, aprovecha el rechace del portero y remacha de cabeza el 2-1. Cosas del Atleti.

Que nadie se siente. El Sevilla se hace de nuevo con el peso del encuentro, pero sin mucha profundidad en sus acciones, hasta que en el minuto 44 de la primera parte, centro de Navas, y, como ya advertí la semana pasada en el partido del Levante, la enésima indecisión entre Leo Franco y Zé Castro, y el portugués marca de certero cabezazo en su propia portería. ¿La culpa? Al unísono, porque, reitero, hay una máxima en el fútbol que el balón es siempre del que va de cara. El problema es que como a Leo en esta temporada se le cae el larguero encima, pues andamos como andamos. Gol psicológico en contra, y al descanso bien jodidos por esa absurda acción. Cosas del Atleti.

No se vayan señores, que queda mucho más. Tras el susodicho tiempo de relax, de nuevo empieza la marcha hacia un lado y a otro del campo. El Sevilla que empieza con su más que característico juego subterráneo, nosotros que no le vamos a la zaga tampoco. Tangana con el ínclito Alves siempre protagonista, ocasiones por un lado, ocasiones por otro hasta que, sobre la media hora del segundo periodo, perfecta combinación Reyes-Agüero, el argentino se interna en el área, pase genial con el exterior viendo el desmarque de Maxi, y éste, de semivolea y colocando el balón en el otro palo defendido por Palop, consigue un auténtico golazo de antología pura. No es solo Fernando Torres el que hace ese tipo de goles. 3-2, cosas del Atleti.

Minuto 44, y en pleno asedio sevillista, contra fenomenalmente conducida por los nuestros, y Jurado consigue otro golazo poniendo el 4-2 en el marcador en un remate certero y muy preciso. ¿Partido sentenciado? Ni de coña. Cosas del Atleti.

Minuto 45, Zé Castro no acierta a despejar con contundencia un balón (aún así a mi el chaval me sigue encantando, conste en Acta) y Luis Fabiano (partidazo el suyo) pone de otro sensacional tanto el 4-3 en el marcador. 5 minutos de descuento, y a sufrir tocan. Cosas del Atleti.

Al final, cachondeito de los recogepelotas incluido con los balones (esto nos lo enseñaron los propios sevillistas cada vez que les hemos visitado, ¿Veis como nosotros también sabemos tocar las pelotas, mis queridos aparcachoches desdentados?), y victoria final que nos deja en Champions, aunque sin euforias, que yo ya me conozco el percal. Cosas del Atleti.

¿El Sevilla? Fantástico. Realizó un gran partido. Fue de esos encuentros en que cualquier de los tres resultados que se hubiese dado hubiera sido justo. Esta temporada, al menos, dudo yo mucho que vaya a echar de menos a Juande, porque con Jiménez el equipo ofrece una versión mucho más ofensiva que con el manchego. Una vez más, darán mucho que hablar. ¿El Atleti? Pues le metió 4 al Sevilla. Si alguien lo ve fácil, que venga a ver. Cosas del Atleti.

EL MEJOR DEL PARTIDO: Me gustó mucho el equipo en líneas generales, especialmente cuando no teníamos el balón. Hicimos una presión cojonuda, con generosidad, con sentido práctico. Nos parecemos muchísimo a ese Osasuna que con Aguirre deslumbraba en el Sadar, solo que tenemos jugadores de más calidad aún. Raúl García y Maniche son dos colosos en este aspecto, pero, el auténtico crack del partido fue Maxi. Su gol es otra nueva colección para la galería de obras de arte. Su trabajo, encomiable. Su versatilidad, excepcional. Se entendió a las mil maravillas con el Kun cuando Forlán se lesionó.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: La lesión de Escándalo Forlán. Vista la marcha de encuentros que lleva el colega, era crónica de una muerte anunciada. El Doctor Requesón dice que tres semanas, así que, conociendo las habilidades del ínclito Doctor Muerte, de profesión fornicador compulsivo, tres meses no se los quita ni Dios. Echaremos de menos su brillante juego y, por supuestos, sus golazos made in "uruguayo".

ÁRBITRO: Mejuto. Bien en líneas generales, aunque debió de expulsar a Pernía por una criminal entrada sobre Navas, y quizás también a Alves por un codazo sobre Luis García. Tarjeta naranja era por lo menos.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+1). Sigo sin subirle la temperatura. Ya dije que si queremos a empezar a creernos algo, este partido había que ganarlo sí o sí, es decir, era de obligado cumplimiento. La imagen del equipo está siendo buena, pero a veces nos falta regularidad en nuestro juego, así que mejor no caigamos en absurdas euforias y sigamos poniéndonos nuestro listón bien alto. Es la única forma que conozco de que realmente volvamos a ser lo que fuimos y que jamás debimos de dejar de ser, el Club Atlético de Madrid, un grande entre los grandes.



--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

ATLETI: Si le tengo miedo a la muerte,
es solo por no volver a verte

28 de octubre de 2007

Levante 0 - Atleti 1 - Espesitos, espesitos...

...estuvieron ayer los muchachitos en la visita a Valencia en el campo del colista. Ya conocemos todos al Atleti y que estos son los peores rivales que siempre se nos suele dar, y ayer fue buena prueba de ello.
El primer tiempo fue para olvidar. Volvímos a defectos del año pasado, jugando más parecido a si fuésemos un equipo de balonmano que otra cosa. 253 toques de un lado para otro, con nula profundidad, lentos hasta la exasperación, hasta que terminábamos perdiendo el balón (y porque aquí no hay pasivo, si no el árbitro se infla). Menos mal que Zé Castro (que fue el mejor de los nuestros) dio un sensacional pase en profundidad hacia el desmarque del Kun Agüero (que dejó otro par de genialidades para nuestra retina), éste ve la llegada de Escándalo Forlán desmarcado y fusila a placer al guardameta levantino. 0-1, y al descanso, no sin antes Riga darnos el correspondiente susto de rigor nada más marcar enviando un balón a la cruceta.

Por cierto, Leo. Cuando un balón está dividido y ves que lo viene protegiendo un defensa, siempre, pero siempre, es del jugador que está de cara, oséase, TUYO. Estoy hasta las pelotas de las putas indecisiones, joder ...

¿El segundo tiempo? Pues no mucho mejor, la verdad, sino más bien todo lo contrario, porque el Levante, que apenas nos inquietó en el primer tiempo, a poco de que tuviese un poquito más de fe en sus acciones, nos hubiese empatado el encuentro. Un jugadón de Reyes que el Kun remachó y el portero desaliñado ese realizó un paradón de la leche, una jugada genial del propio Kun en la que el Álvaro y otro compañero suyo todavía no saben ni lo que les hizo el chaval, y que cedió el balón al utrerano para que éste no acertara a rematarlo dentro de la portería, un par de buenas internadas de Simao ... y todo lo demás sufrimiento va, sufrimiento viene. Menos mal que el Levante justificó su posición en la tabla, que si no ... Encima, al pobre Riga le ponen como compañero de ataque a un jugador que lleva en su camiseta el siguiente slogan: "Riga-no" ... Joder, así es imposible que se entiendan, leñe ... Da la impresión de ser más peligrosos juntos que la dupla Aimar-D'alessandro solos en la Casa de Gran Hermano.

Pero ya sabéis que lo que cuentan al final son los tres puntos, y éstos sí que tienen su peso en oro, máxime con lo que nos avecina encima. Pero hay que mejorar mucho la imagen. Si una de nuestras mayores armas en ataque son la técnica y la velocidad, hay que mejorar muchísimo la velocidad de la circulación de balón, para poder explotar al máximo nuestras virtudes.

Y conste que me encantaría que volviese la sección de Balonmano, pero, por favor, que no empleen a los de fútbol para recordárnosla. Entre otras cosas, porque lo hacen penosamente mal.

¿El Levante? Pues, como ya digo, le falta una gran dosis de fe en sus acciones. Una victoria les vendría de puta madre, pero hasta que la consigan, puede que cuando la logren, a este paso, sea ya demasiado tarde.

EL MEJOR DEL PARTIDO: Sin lugar a dudas, y aparte de Zé Castro, que estuvo soberbio (especialmente en el gol que nos salva al final tirándose al remate del levantinista), a todos los desplazados a Valencia. Mi mayor de los reconocimientos. Desde el minuto uno hasta el final, no pararon ni un solo instante en animar y dejarse el alma y la garganta apoyando al equipo. Honor y gloria para todos los desplazados.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Antonio López. Le tengo un cariño enorme, y tendrá siempre todo mi apoyo, pero, hoy por hoy, es un auténtico coladero. Juanma hizo de él de su sastre un sayo. Tiene que mejorar muchísimo el de Benidorm, porque no es ni la sombra del que tanto me encantó hace apenas dos temporadas.

ÁRBITRO: Medina Cantalejo. Bien en líneas generales, pero como un borrón importante: se comió un penalti claro de Antonio López por mano a centro de Juanma, creo recordar. Se le reclamó otro por manos también de Antoñito en un salto dentro del área (dichoso balomano de las pelotas) pero éstas sí que fueron involuntarias.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+1). Evidentemente, ni lo muevo. La imagen de ayer fue, en algunos momentos del encuentro, sencillamente lamentable. Nos salva nuestra pegada, que suele ser infalible, pero hay mucho que mejorar. Jugando a esa "velocidad" de tocino rancio, acabaremos en el matadero, sin remisión posible. Y este año, otra vez sí que no, por favor.



-- Un saludo.

Tomi. Grupo 51.

ATLETI: Si le tengo miedo a la muerte,es solo por no volver a verte

25 de octubre de 2007

Lokomotiv 3 - Atleti 3. Defensas vs. ataques.

Dicen que el mejor ataque es una buena defensa. Ayer, Lokomotiv y Atleti se empeñaron en cambiar el sentido a esta frase hecha. El mejor ataque es una pésima defensa. Una frase mucho más apropiada y ajustada a la realidad, máxime tras lo que presenciamos ayer.

Un partido trepidante, de ida y vuelta, jugado a gran velocidad por ambas escuadras, en la que la evidente superioridad técnica por parte colchonera fue contrarrestada por el más genuino estilo ruso, capaces de lo mejor y de lo peor.


La cosa empezó con un extraño paradón de Abbiati (primero con una mano, luego con la otra, como si de un malabarista se tratase) y la primera genialidad de la noche, obra, cómo no, de ese genio de genios denominado Kun Agüero. Balón que pilla en la frontal, control orientado de espaldas, media vuelta y latigazo, a bote pronto, desde fuera del área, que se cuela como un obús por la meta defendida por el equipo local. Coleccionando maravillas estoy este año con este chavalito de tan solo 18 añitos.


Pero en 10 minutos nos empataron, porque las Carmelitas defienden mejor que nosotros. O que algunos de nosotros. Mal Carmelita Pernía, lamentable Superiora Carmelita Eller, un horror Carmelita Antonio López ... Sr. Carmelito Aguirre, ¿Qué coño pinta Antonio López de lateral derecho? ¿No hubiera sido un partido ideal para que Valera fuese cogiendo la forma? ¿No hay en el filial un lateral derecho para darle una oportunidad? ¿Ze Castro no es mejor que Eller?


Claro que, no todo es culpa suya ... Sr. Carmelito Pitarch ... ¿Usted se cree que Eller tiene categoría para jugar en el Atleti? ¿Si? ¿Y Cámara de Horrores Cleber Santana también? ¿En serio? Algunas cosas y decisiones en este Club suenan a auténtico cachondeo.


Eso sí, de medio campo para adelante, da gusto verles en el campo, la verdad. Salvo Simao, que realiza unos controles maravillosos pero que no se va ni de mi madre (habrá que darle tiempo, supongo), los demás rayaron a un gran nivel. Con otros dos pincelazos de genialidad del Kun que salvó el guardameta italiano ese y un zambombazo de Jurado al larguero nos fuimos al descanso.


Tras el mismo, Escándalo Forlán aprovecha un regalito de las Carmelitas rusas y fusila sin piedad. 1-2, y parecía la cosa hecha. Pero el Atleti estaba en su más puro estado. Tuvimos 2 fantásticas ocasiones para sentenciar, no lo hicimos y en 2 minutos nos remontaron. ¿Alguien se lo explica? Yo sí. Somos así.


Digno de mención el segundo tanto de ellos, en un jugadón de un tal Ivanovic, que sentó a todo bicho viviente y asistió magistralmente al delantero del Lokomotiv. Dicen que la Juve le quiere y ofrece 17 millones de leuros. Visto la exhibición que se marcó ayer, me parece hasta poco dinero.


El tercero ... ufff. De patio de colegio. Me recordó al juego ese que jugaba de cani en mi época escolar. Consistía en, con una buena bola de papel aluminio tras papearnos los bocatas, jugar al "A-E-I-O-U". Sin dejar caer la susodicha, había que dar 2 toques como máximo con la mano. El que llegaba a "U", tenía el privilegio de apuntar a quien quisiera, y si le golpeaba la bolita, se le inflaba a hostias hasta que alcanzara un punto determinado en la otra punta del patio. Ayer me hubiese encantado estar allí y haber apuntado al Cleber Santana o al tal Eller. Qué jartá de hostias tan a gustito les hubiese dado, madre ... La pareja de Carmelitos rojiblancos estuvo jugando al jueguecito en el área pequeña, y el delantero ruso de cabeza nos dio el "U" definitivo. 3-2, ver para creer.


El ínclito Aguirre, visto lo jodido que se nos ponía la cosa, tiro de artillería pesada, sacó a Maniche, Maxi y Luis García, y, a falta de 3 minutillos para el final, el portugués pone un balón en profundidad al Kun, éste llega a un balón imposible, aguanta un empujón de un defensor ruso y, cayéndose, pica el balón de manera majestuosa ante la salida del guardameta local. Era un gol inimaginable. Solo para elegidos. Solo para el Kun. Al filo de lo imposible.


En definitiva, un partido que se debió ganar, que se pudo perder y que al final se empató. Dichosas Carmelitas ...


EL CRACK DEL PARTIDO:
Kun Agüero. Diez goles lleva ya y no hemos acabado Octubre. El entrenador ruso dijo al finalizar el encuentro que verle a él jugar es como ir al Museo del Prado. Todo el mundo se rinde ante la evidencia de que estamos ante un jugador tocado por una varita divina. Somos, los atléticos, unos auténticos privilegiados por poder disfrutar de él.


LA DECEPCIÓN DEL
PARTIDO: Carmelita Eller. Qué malo que es, por Dios. Malo como la carne del pescuezo, como pegar a tu viejo con un calcetín sudado ... Entre los desaguisados de Aguirre y los ingredientes que le pone el tal Pitarch ... En fin.


--

Un saludo.


Tomi. Grupo 51.


ATLETI: Si le tengo miedo a la muerte, es solo por no volver a verte

21 de octubre de 2007

Atleti 4 - Zaragoza 0. El Calderón recupera sus señas de identidad.

Es decir, buen fútbol, goles, espectáculo, verticalidad, agresividad, presión y contundencia. Lo que siempre ha sido el Atleti en su casa y hacía bastante tiempo que no presenciaba. Los números de sus cinco últimos partidos disputados aquí lo dicen todo: 14 goles a favor, 0 en contra. Sencillamente incontestable.

Maxi - Agüero - Forlán - Luis García. Suena bien. No. Suena que te cagas, qué cojones. Versatilidad, genialidad, contundencia y gol, sobre todo, mucho gol. Si se le añade un centro del campo trabajador (con Raúl García en plan estelar, para variar), un Pernía desconocido en labores defensivas, multiplicándose por todos lados, un Perea en estado de gracia aunque le pongas de portero, un Pablo que al fin ha vuelto a ser el Pablo que todos queríamos, y un equipo con clara mentalidad ofensiva y comprometido con la causa, tenemos un cóctel que deja buen fútbol a raudales. Ayer fue una buena prueba de ello.

Pronto empezó el festival. Fútbol en su más puro estado. Contra maravillosa, Escándalo Forlán que le da por hacer de media punta, mete un pase en profundidad a Luis García (que hizo con Ju Ju anfran durante todo el partido lo que se le puso en los mismísimos) de maestro de maestros, y Luisito bate con exquisitez, elegancia y clase a César colocando el balón en el segundo palo. Un tanto para deleitarse, para chuparse los dedos. Porque los primeros veinte minutos fueron un monólogo nuestro.

Pareció reaccionar el Zaragoza, no os creáis. Durante 10 minutos nos embotelló, tocando el balón con criterio pero con nula profundidad. Pero nuestras contras son como en los tiempos de Don Marcel Domingo, insuperables. Cuando peor lo estábamos pasando, otra gran asistencia de Maxi (que ayer fue el Maxi que todos esperamos) sobre Forlán, bota el balón, sale César y de un toque preciso y precioso, toca el balón lo justo por encima del Marie Claire para batirle de precisa vaselina. De cien mil toques posibles, solamente había un tipo de toque para conseguir el tanto. Solamente uno. El uruguayo sabía cuál era. Otra joya para la colección.

A partir de ahí, monólogo total del Atleti, que le dio un baño de tomo y lomo a un Zaragoza que no se enteró ni del nodo. En el marcador aparecen 2 tantos más de Maxi: uno tras transformar un clarísimo penalti cometido por Sergio sobre él mismo, el otro tras batir a César tras otra asistencia made in Luis García EOE, es decir, cargada de clase y técnica. En realidad Maxi hizo un hat-trick, tras un jugadón del masacrado salvajemente Agüero ayer, en el que parecía que estaba jugando con Sergio al corro de la patata, y que el árbitro demostró su profundo desconocimiento del reglamento al no concederlo. Da igual. Es Pérez Lasa, con eso está dicho todo.

Los maños, la verdad, un auténtico cero a la izquierda durante toda esta segunda parte. Un equipo con medio millón de centrocuentismo, con nula profundidad y con excesiva dureza. Esa es la impresión que a mi me dieron ayer. Aparte, notan un montonazo la baja de Milito, es indudable. La pareja Ayala-Sergio (en una baja forma alarmante éste último), hoy por hoy están nulamente compenetrados. Víctor Fernández ni se movía, asistía impávido al espectáculo. Y es preocupante también esa falta de reacción por parte del banquillo. Aparte, y aunque mi amigo Querubín no me lo quiera reconocer, deberían de tener algún hombre de banda para cuando un encuentro lo tengan atascados sus medios, como les pasó ayer. Si no como sistema, al menos sí como variante de juego.

Tampoco veo clara la pareja Milito-Oliveira, aunque los dos son 2 fantásticos peloteros. Puede ser un simple problema de compenetración, o que, simplemente, no se complementan. Hoy por hoy, es mucho más inteligente utilizar a Sergio García con cualquiera de los dos. Clase y gol tiene el chaval, lo que no tiene es nombre. Pero al fútbol se juega con hombres, y no con nombres.

En definitiva, volvemos a ser temibles en el Calderón. Es bueno que nuestros rivales sepan en dónde juegan y contra quién. El factor intimidatorio de un campo no es decisivo, pero sí es importante psicológicamente hablando. Tanto para los unos, como para los otros. El Manzanares, en definitiva, ha dejado de ser la casa de tócame Roque. Welcome to the Hell.

EL CRACK DEL PARTIDO: Ufff . Difícil seleccionar a uno de los míos. Pernía se lo merece. Luis García como el que más. Escándalo Forlán también. Agüero, ¡cómo no!, Maxi y su hat-trick ... Me quedo con el compromiso que han demostrado estos tres últimos con la camiseta que defienden, vistas las fiestas que se montan otros. Los 3 cruzaron el charco, los 3 vinieron muertos. Agüero y Maxi, del Aeropuerto, prefirieron entrenar a irse para casa, aunque estaban recién llegaditos. Forlán trabajó como siempre, como si fuese su último partido. Con gente comprometida por una causa se puede llegar a lo que se quiera en esta vida. El Atleti parece que los tiene.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Luccin. Demostró todas las "cualidades intrínsecas" con las que nos obsequió durante toda la temporada pasada a los colchoneros. Dio auténticas coces a todo bicho viviente que pasaba por su lado, como si de un mostrenco rabioso se tratase, aprovechándose de la inutilidad del soplapitos de turno, evidentemente. Pero de jugar al fútbol, nada de nada. Una pena lo del marsellés éste, porque soy de los que creo que puede aportar mucho más lo que se le vio el año pasado y con lo que continuó ayer defendiendo otros colores. Está bien donde está.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+1). Le subimos tres graditos, si señor. Al fin estamos con un gradito positivo. El partido de ayer era sencillamente fundamental para, al menos, continuar en el tren de cabeza. Además contra un rival directo (porque al final supongo que andarán por la pomada también) y al que, salvo catástrofe, le tenemos ya ganado también el goal-average particular.

ÁRBITRO: Pérez Lasa. Vomitivo, nauseabundo, grotesco, escatológico, anormal, estúpido, chulesco, engreído . Pérez Lasa, vamos .

Resalto una última conclusión. Tras el varapalo de Barcelona, quería ver si teníamos o no poder de reacción. Ayer demostramos que, al menos, hay que darles un voto de confianza y seguir remando con ellos hasta donde nuestros brazos nos permitan remar. Así que ., ¡ATLÉTICOS! ¡AL GIMNASIO!





Y VISTO EN MULTIFÚTBOL...


- El Athletic, apoyado por casi 3.000 seguidores, ganó en su visita a Zorrilla, entre otras cosas, porque al amigo Butelle se le olvidó su sotana en el primer tanto de Aduriz, y porque a la media hora ya iba 0-2 tras otro tanto del citado jugador tra un buen remate de cabeza. Eso sí, aunque fueron superiores los del Bocho en la primera mitad, le anularon a los de pucela un tanto legal de Ogbeche, otro negrito simpático del África tropical que nos visita. En la segunda parte los vallisoletanos salieron con más corazón que cabeza, y un penalti muy riguroso de Koikili (su puta madre, como juegue contra nosotros éste pibe y nos clave un gol, me da un patatus, vamos) sirvió para que Víctor pusiese el 1-2 y la emoción en la recta final del partido, pero al final los bilbaínos supieron aguantar el empuje final local.


- El Racing mereció la victoria con creces, ya que se merendó al Betis durante prácticamente los 90 minutos del partido, pero, lo que son las cosas, el incombustible Xisco (tendré 80 años y fijo que todavía andará dando guerra por ahí, como si lo viera), que fue el único jugador local que tuvo la intención de ganar el encuentro, adelantó a los verdiblancos en la segunda parte. Poco después, falta de Juanito fuera del área que el árbitro convierte en penalti, y Jorge López la coloca tan bien que lo termina fallando. Pero, lo que son las cosas, a falta de 3 minutos, y en el enésimo intento de Braveheat Munitis, al final Jorge López resuelve el barullo batiendo sin remisión a Ricardo. Empate final que no hace justicia, porque el único equipo que mereció ganar fue el Racing. Que no se me olvide, Colsa, hijo . ¡Qué malo eres!


- El Recre fue un alma en pena ayer en su partido frente al Mallorca (ojito a los ensaimaderos, que están en toda la pomada), que fue netamente superior de cabo a rabo. Muy pronto el gilipollitas del Felpúdez de Güiza dejó muestras de su indudable clase al batir al guardameta local picando el balón. Después, los de Manzano pudieron machacar el encuentro en infinidad de ocasiones, y aunque no terminaban de conseguirlo, pero daba igual, el Recre era un equipo sin alma ayer. Y así, ya en la segunda parte, Tuni consiguió un golazo desde fuera del área que sentenció el encuentro. No sé, no me gustaría, pero no tiene buena pinta este Recre.


- El Almería venció a Osasuna en un partido disputado en el que el árbitro hizo de las suyas al señalar un penaltito de Elía sobre un jugador local (más que el árbitro el linier, enhorabuena, chaval, ya has conseguido tus dos minutos de gloria, cuánto daño ha hecho el puto "Rafa no me jodas" a este país), que le sirvió para sentenciar el partido frente a un Osasuna que no está al nivel (de momento) de otras temporadas. Es lo que tiene intentar que Tontillo supla a Soldado, por poner un ejemplo. El Almería, por su parte, consiguió su primera victoria como local en su coquetísimo e impecable estadio. Enhorabuena a los premiados, pues.


- El que por fin consiguió su primera victoria en liga fue el Geta, en un partido gris por ambos conjuntos. Kepa demostró lo peor y lo mejor de la escuela sevillista. Metió un golazo de cabeza y después, agredió incomprensiblemente a un jugador murciano salvo que, esta vez, le pillaron. A la puta ducha, por sevill.digoooo, por cabrón. No cabe duda, lleva Nervión en su sangre. Casquero sentenció el encuentro que le da oxígeno a Laudrup. Al menos espero que esta victoria sirva para quitar esa ridícula idea de llevar a los juveniles en el partido de UEFA de esta semana frente al Tothemham.


--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

ATLETI: Si le tengo miedo a la muerte, es solo por no volver a verte

20 de octubre de 2007

Espanyol 2 -Vikingos1. ¿Cuál es el techo de este Espanyol?

Pues para mí, si las lesiones les respetan y no les puede la presión, el que ellos se quieran marcar, es evidente. Tienen un once titular muy pero que muy apañadito, bien compensado, con una pareja de centrales (Torrejón-Jarque) joven, que sabe sacar el balón desde atrás de maravilla, fuerte, poderosa en el juego aéreo, que encima saben defender sin dar una mala patada, que están perfectamente compenetrados y que cuando se incorporan al ataque, lo suelen hacer con peligro evidente.

Posee, además, un centro del campo trabajador, creativo, con una banda izquierda prodigiosa, llena de clase y velocidad con Riera. Es curioso, pero el Espanyol es un especialista en devolver a la vida jugadores que parecían muertos a vista de los demás. El propio Riera, Iván de la Peña (que ya está preparado para la guerra), Luis García, que parecía desahuciado en Mallorca ... Y luego tiene a Tamudo. No me canso de contemplar, una y otra vez, el segundo gol que le mete a Casillas. 2 toques, señores. Un control orientado el primero, media vuelta y una vaselina prodigiosa no ante cualquiera, ojo, ante Casillas. Una auténtica delicia para todos aquellos que nos mola este deporte.

Además, tiene un entrenador, Valverde, joven, valiente, que lleva ya 3 años en el puesto y que ha formado un bloque soberbio. Su gusto por el buen fútbol es evidente, y está dejando su seña de identidad en el equipo barcelonés. Me gusta muchísimo este entrenador, no lo puedo evitar.

Buena parte del éxito de este Espanyol también lo tiene su presidente, que se ha cansado de vender a sus máximas figuras al mejor postor y que, encima, ha sabido aguantar el temporal cuando las cosas le iban muy mal para sus intereses y mantuvo a su entrenador a capa y espada.

También está empezando a tener una afición soberbia, orgullosa de su espanyolismo y que, por fin, se han desmarcado totalmente de su afinidad hacia el Real Madrid para tener su identidad propia, si señor. Han pasado de ser mediocres a ser gigantescos. Y, sinceramente, como buen conocedor que soy de la presión de convivir con uno de los dos grandes acaparadores de todo y de todos, me alegro por ellos cantidad.

Y claro, uno piensa todo esto, y ve que el Espanyol hace 2 años ganó la Copa y el año pasado fue finalista de la UEFA. Está claro el tema, el Espanyol no es lo que pueda llegar a ser. Es lo que ya es, una auténtica realidad en nuestro fútbol. Uno de los grandes.

Y no, no voy a hablar del Madrid. Sé que el Espanyol no hizo el partido del siglo (primer tiempo igualado, un penalti sobre Van Nistelroy no señalado y demás, aunque en el segundo pudieron meter a los vikis la del oso), pero si pienso que, de una vez por todas, se reconozcan los méritos de los equipos rivales cuando vencen a Madrid o a Barsa de una santa vez. Porque es del todo punto frustrante ver periódicos y escuchar tertulias analizando el supuesto partido, centradas exclusivamente en resaltar los deméritos de ellos escondiendo los méritos de los que logran vencerles. Ya huele el tema. El resultado no fue justo. El resultado, sencillamente, fue corto.


--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

ATLETI: Si le tengo miedo a la muerte, es solo por no volver a verte

Vila-Real 3 - Barsapasta 1. Tienen los papeles en regla

Los castellonenses para estar en el grupo de los de arriba. El pasado sábado, al menos, así lo demostraron, siendo en cómputo general del encuentro (errores arbitrales aparte) muy superiores a un Barcelona que en ningún momento supo como meterle mano al ordenado equipo local.

Muy pronto, a los 2 minutos, nos llegó la primera joya de la jornada. Cazorla (pedazo de pelotero, no me cansaré de decirlo) se interna por banda izquierda, busca la pared con el Guille Franco, éste la realiza de forma sublime de toque sutil y con el tacón, y el propio Cazorla remata con precisión y colocación batiendo sin remisión a Víctor Valdés. Un gol para enmarcar.

Con el Barsa medio atolondrado y el Vila-Real hecho un ciclón, para colmo de males, Mejuto se inventa un penalti tras entrada de Abidal creo recordar que sobre Pires. Todo el mundo puede contemplar como el jugador toca balón con total nitidez. Todo el mundo menos el ínclito Mejuto, evidentemente. Senna conseguía transformar la pena máxima, poniendo el 2-0 en el marcador y el delirio paleteril.

El Barsa, sin embargo, reaccionó bien, y tras una gran asistencia de Messi, Bojan le roba la cartera a Javi Venta y bate con rapidez al guardameta local. Un buen tanto, aunque es pronto todavía para encumbrar en exceso al chaval. Paso a paso. Parecía que habría partidazo. Nada más lejos de la realidad, porque, poco después, penalti de Milito sobre Pires. Hacía tiempo que una jugada no me planteaba tantos interrogantes. No tengo claro si Milito llega a tocar al francés, aunque parece que sí. Tampoco tengo claro si la falta fue fuera o dentro, aunque da la impresión de ser más bien dentro. Añadirle que no sé si debió de ser expulsado el argentino. Si consideramos la jugada como ocasión manifiesta de gol, debería de haberse ido a la caseta. Pero también me pareció ver como Puyol estaba por detrás de él, con lo cual tampoco sería el último hombre. En fin, dudas existenciales aparte, lo que está claro es que el árbitro lo pitó, y Senna lo volvió a transformar. 3-1, que a la postre, fue definitivo.

La segunda parte fue un recital de impotencia azulgrana, que no tuvo ni puñetera idea de cómo meter mano a la defensa amarilla, mientras que los locales, a la contra, aún pudieron conseguir más tantos de no ser porque Pires quiso rizar el rizo al dejarle de tacón un balón a Cani cuando lo más fácil era rematar. Un jugador exquisito, este Pires, que no está ni muchísimo menos acabado. Su coleguita Henry, sin embargo, hizo un partido sencillamente lamentable. A veces este jugador me da la impresión de que está más pendiente de que le saquen bien en la tele que de otra cosa. Es más de poses que de fútbol. Los editores gráficos sacarán con él unos posters cojonudos para las campañas de Nike, pero su rendimiento en el Barcelona, para mí, está por ver.

En definitiva, se nota que el Vila-Real es un equipo muy hecho, muy trabajado por Pellegrini, y que va a dar que hablar esta temporada. El Barsa, por otro lado, lo único que ha hecho es perder un partido, sin más. Eso sí, habría que preguntarle al Sr. Ronaldinho si vio el encuentro o todavía seguía de fiesta con su amiguito Bobinho. Como no cobran apenas talegos, los angelitos. Menudo ejemplo de profesionalidad, de respeto y de integridad la del citado jugador. Pero como Laporta está más pendiente de prepararse el asalto a la política que de otras cosas, pues así les luce el pelo a algunos. Allá cada cuál.


--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

ATLETI: Si le tengo miedo a la muerte, es solo por no volver a verte

[LIGA BBVA] Real Sociedad 0 - Sporting 1. Carabo dedicated

Es lo que tiene el tener un trancazo de impresión desde el pasado miércoles y que te jode todo un fin de semana. Te quedas en casa, empiezas a jugar con el mando a distancia buscando algo para ver, telenovela por allí, cochecitos por allá, Gladiator vista hasta la saciedad, y de repente te aparece un partido de segunda, a priori interesante. Un partido con viejo sabor a primera División. De los que se jugaban en el antiguo Atocha.

¿Qué hago? ¿Lo veo? ¿Paso de él? Empieza el encuentro, enfocan un fondo de Anoeta, y lo veo todo absolutamente rojiblanco y con un ambiente fantástico. Me empiezan a aparecer recuerdos de cuando viajábamos en masa por ahí, y me decido a contemplarlo.

De primeras, chungo para el Sporting, pienso. Cuando hay desplazamiento en masa, derrota segura. Suele pasar. Pero este finde, en ese aspecto, se rompieron todas las estadísticas.

La primera parte fue más bien de la Real, que tuvo sus ocasiones (más bien motivadas por el alocamiento de Roberto, guardameta sportinguista, que de otra cosa). Pero la diferencia entre la Real y el Sporting es que mientras a los de donosti les dura todavía la depre del descenso, los yogurines, este año parece que sí, están con la ilusión del ascenso, y eso se terminó notando notablemente.

Preciado debió de aprender de Benítez en aquella famosa final de Copa de Europa frente al Milán, en el que arengó a sus jugadores tras el 3-0 inicial en que pensasen en toda la gente que se había desplazado a verlos, y los sportinguistas salieron a por todas tras el descanso.

El acoso fue total en torno a la meta de Riesgo, las ocasiones se multiplicaban, hasta que, a falta de 8 minutos para el final, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompió, en parte por la nefasta interpretación de la defensa de la Real a la hora de realizar el fuera de juego. Gijón entera era un clamor y un estallido de júbilo total.

Sinceramente, pienso que este es el año del Sporting. Esperemos que la ansiedad no les pueda en la segunda vuelta, porque la Segunda es durísima. Una afición así merece mucho más. En cuanto a la Real, su objetivo es en la primera vuelta no quedar muy descolgado de arriba hasta que le pille el aire a la categoría. Y después, apretar los dientes e intentar el asalto a Primera. Les va a costar, eso sí. Si lo sabré yo .


--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

ATLETI: Si le tengo miedo a la muerte, es solo por no volver a verte

15 de octubre de 2007

No pude ver el partido de España, pero ...

Cosas de tener una boda en Córdoba y que la mierda del DVD que tengo me grabó una cosa que luego no pude ver porque no me lo reconocía el formato. Aún así, me gustaría decir que ...:

- Pese a quién pese, y salvo catástrofe, estamos prácticamente clasificados para la Eurocopa. No es que sea un éxito, ojo. Es más, probablemente, sea lo mínimo exigible. Pero aún así, ya daremos luego un repaso de las selecciones que se van a quedar fuera del evento. Ya veréis lo que nos vamos a divertir ...

- Me alegro un montón por Luis. Independiemente de que en muchas cosas no esté de acuerdo con él, la persecución despiadada que ha sufrido, especialmente personificada en el panfleto Marca y medios afines, cámaras ocultas incluido, no tiene nombre alguno. Él ha tenido los dos cojones bien puestos y, como ha podido, la ha aguantado. Y todo por no llevarse a un jugador del equipo de "todos los españoles". Sencillamente nauseabundo.

- Lo que muchas veces hemos echado en falta en la Selección, Luis lo está consiguiendo: tiene ya un cupo de 18-20 jugadores más o menos fijos. La mayoría de ellos, además, muy jóvenes, es decir, trabajando base para el futuro. Ese mérito tampoco se le va a reconocer nadie, claro está.

- Hechos irrefutables: 8 partidos ganados y 1 empatado desde que no va el tal Raúl ... González. Las guadañas, de nuevo a la funda, por favor.

- El que sí fue es Raúl ... Tamudo. Uno de los mayores ejemplos de jugador infravalorado que yo conozco. Rápido, listo como él solo, sus casi cerca de 15 golitos no se los quita ni Dios, va bien de cabeza ... pero juega en el Espanyol. Da igual. Desde aquí mi reconocimiento para uno de los mejores jugadores que ha dado este país.

- Próximo partido, en el Cuernabéu. Si ya ha tenido Luis que aguantar presión por el tema del otro Raulito, no os quiero ni contar, vamos .... ¡Cómo no va a jugar en el Santuario! No creo que Marca se lo pueda permitir.

- A ver si nos enteramos todos: el siete de España, desde hace más de un año, es David Villa. Él, y sólo él, es el siete de España. Nuestro siete. Su trayectoria es sencillamente impecable, y nadie más que él se lo merece. Y al que no le guste, que se haga redactor del Marca.

- Fernando Hierro. No es que sea un tío santo de mi devoción, ni mucho menos, pero no puede ser que a los 2 días desde la Ser se le esté poniendo a caer de un burro sin ton ni son, simplemente porque no les resulta simpático. A la gente hay que juzgarla por sus hechos, no por nuestras afinidades afectivas.

- Dicen que el segundo gol que metió España es digno de ver. Independientemente de que lo sea o no así, lo que demuestra es que, a nivel técnico, no hay selección que nos supere.

- Parece que en la segunda parte se pasó mal. Y es que alguna gente no es consciente de que los rivales también juegan.

- Aunque no tiene nada que ver con España, la última atrocidad despiadada y maligna a más no poder escuchado por un periolisto, el memo del señor Paco González: resulta que, según el personajillo éste, Abbiati el otro día hizo la cantada en el primer gol del Barsa para que lo devuelvan en invierno al Milán. Y se queda tan ancho el tío. ¿Qué credibilidad puede tener un individuo así? Ver para creer.


--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

ATLETI: Si le tengo miedo a la muerte, es solo por no volver a verte

10 de octubre de 2007

¿Fernando World Player?

Perdón, perdón ... Quise decir FIFA World Player ...

¡Qué curioso y cambiante es este rollo del mundo del fútbol! Uno no se termina nunca de sorprender de determinadas noticias y situaciones.

Resulta que los que nos hemos tirado defendiendo hasta quedarnos afónicos la valía de un tal Fernando Torres ante los injustificados e injustificables ataques de la jauría de un buen número de pseudoaficionados de determinados equipuchos del tres al cuarto, empezamos ahora a recoger nuestros frutos al ver que el chaval es el único jugador español nominado para el Fernando Word Player digooooo, FIFA Word Player, leñe ... (trankis, buitres, guardad los machetes, que ya se que no lo va a conseguir ni de cachondeo ... de momento, evidentemente).

Y yo me pregunto, ¡Dios mío! ¿Tendríamos algo de razón al final y todo? ¿Es de verdad el único español que está nominado para dicho torneo? ¿Cómo puede ser esto? ¿No hay ninguno de ningún otro equipo? No me lo puedo creer ...

Espero que mañana la noticia sea corregida de inmediato en la Web del Marca ... Por favor, Torres nominado como Fernando World Player ... (hay que ver que torpe que estoy hoy ... FIFA ... FIFA World Player). Y es que ya se sabe, la envidia es muy mala consejera, y que un jugador colchonero y del Atleti haya dado muestras de tal grado de compromiso y fidelidad con sus colores durante más de 7 años, es demasiado para determinadas mentes calenturientas. Qué le vamos a hacer.

También es curioso el fenómeno boomerang que suelen padecer los periolistos de turno. El caso de Fernando (FIFA ... FIFA) World Player es significativo.

Me resulta muy curioso como esos periolistos de turno que antes aprovechaban cualquier mínimo resquicio en sus actuaciones deportivas para ponerle a caer de un burro, ahora van casi de abanderados de Torres, defendiéndolo ante todo y ante todos. Al fin y al cabo, consiguieron su objetivo principal y por el que estuvieron luchando durante más de 7 largos años: que Torres se fuese, al fin, del Atleti.

Por cierto ... ¿Qué pensarán Cerezo&Gil? Uyssss, que he dicho Cerezo&Gil combinado con el verbo "pensar" ... Siento la incompatibilidad de la frase. No volverá a ocurrir.

Incluso en otro grupo de aficionados también he notado una cierta permisividad ante su juego. Como si ahora les gustase más el chaval, y destacasen más sus más que evidentes cualidades futbolísticas. En aficionados, obviamente, que no tienen el enorme privilegio de ser del Atleti, claro está. Porque los que lo somos, tendremos siempre muy claro quién es nuestro Fernando World Player ...

--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

ATLETI: Si le tengo miedo a la muerte, es solo por no volver a verte

9 de octubre de 2007

Grupo de la UEFA


Panathinaikos (GRE)
Lokomotiv (RUS)
At.Madrid
Copenhague (DIN)
Aberdeen (SCOT)

Grupo asequible, en teoría. A ver si los griegos nos tocan en casa. Los rusos, una puta incógnita, como siempre, aunque jugar allí con el campo helado y demás puede ser complicado. El Copenhague le ví el año pasado en Champions, y ojito, que le venció al todopoderoso Manchester.



Jornada 1 - 25 de Octubre:
Lokomotiv - Atl Madrid
Panathinaikos - Aberdeen
Copenhague - Descansa

Jornada 2 - 8 Noviembre
Aberdeen - Lokomotiv
Copenhague - Panathinaikos
Atl Madrid - Descansa

Jornada 3 - 29 Noviembre
Atl Madrid - Aberdeen
Lokomotiv - Copenhague
Panathinaikos - Descansa

Jornada 4 - 5, 6 diciembre
Copenhague - Atl Madrid
Panathinaikos -Lokomotiv
Aberdeen - Descansa

Jornada 5 - 19, 20 Diciembre
Aberdeen - Copenhague
Atl Madrid - Panathinaikos
Lokomotiv - Descansa


--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

Colores rojos y blancos lucen en nuestra bandera, no hay oro para comprarlos ni sangre para vencerla !

7 de octubre de 2007

Barsa 3 - Atleti 0 - Incontestable

Mira que me jode acertar en determinadas ocasiones, pero, que quereis que os diga, es lo que tiene llevar más de 30 años de abonado de este bendito club. Diez minutos. Eso es lo único que la peña me da como argumento para decir que somos bueniísimos. Diez minutos. Diez minutos, en los que, sinceramente, no tengo nada claro que es lo que coño hicimos. ¿2 tiros al larguero? ¿Acaso un par de uno contra uno con Valdés? ¿Alguna ocasión clara? Por favor ... Con 10 minutos que lo que hicimos es, simplemente, ser dueños de la situación, sin crear peligro alguno, resulta que son los 10 minutos de nuestra historia. Jamás hemos jugado mejor que esos 10 minutos.

Luego llega Abbiati, falla lamentablemente en el primer gol ... y los 80 restantes, resulta que ya no sirven para nada. Aquí alguien me quiere tomar el pelo, no encuentro otra explicación.

¿Sabéis por qué nos ganó el Barsa ayer (sin despeinarse)? 4 razones: Iniesta, Xavi, Deco, Ronaldinho. Estos 4 pibles, frente a Raúl García (que al chaval le queda lidiar en estos encuentros, pero me da igual, voy con él a muerte, es una apuesta personal) y Maniche, un individuo que le avala un palmarés envidiable pero que ... le avala un palmarés envidiable. Poco más. Es decir: tu puedes tener a los mejores delanteros del mundo (que tenemos una pareja que no tiene que envidiar a nadie) pero ...si no les llega un puto balón ... Pues nada. 3-0, y porque el Barsa no apretó el acelerador, que si no ...

¿Ocasiones de gol? Un tiro de Maxi en la segunda parte (que eso no es una ocasión de gol, eso es un acto aislado) y NADA más. No me jode perder con el Barsa 3-0. Como ya dije antes de que se jugara el encuentro, son mejores, y con diferencia. Me jode el que es que ni les vimos. Es que fue una superioridad aplastante. Que sí, que resulta que me dice la peña que hicimos 10 minutos de la hostia. Mi concepto del fútbol no es igual que el del resto de la peña. Para mi jugar bien al fútbol es crear ocasiones de gol. Y de eso, naranjas de la china.

Con Manzano, con Ferrando, con Aguirre el año pasado .... hicimos mucho más. Este año, tocó monólogo. Pero eso sí, nuestros 10 minutos ...antológicos. Por favor ...

Incontestable, sin discusión posible, no es que fueran superiores, es que o ellos están en otra dimensión ... o nosotros. Una de dos. Tengo poco más que decir.

No voy a entrar en el absurdo cambio del Agüero. Da igual. Nos hubieran ganado de todas formas. Enhorabuena a los culés, tengo poco más que decir.

EL CRACK DEL PARTIDO: El centro del campo del Barsa. No es que sean buenos, es que encima curran. Y si eres bueno, y curras ... eres doblemente bueno.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: El Atleti. Ni una ocasión de gol. Ni una jugada. Nada. Conjunto vacío. Encefalograma plano.

EL ÁRBITRO. Me da igual. No me sirve de nada.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (-2). Les bajo un grado, porque, una vez más, en los partidos que hay que dar el callo, el equipo se esconde, no tiene recursos, y si los posee, el incapaz de nuestro entrenador no tiene ni puñetera idea, pero así no, mejor así … NI PUÑETERA IDEA de combinarlos. Anda que no se pueden hacer cosas interesantes con jugadores tan versátiles como Jurado, como Reyes, como Agüero, como Luis García, como Raúl García. Pero nada. Él es un puto cazurro que va a piñón fijo y que no sabe ni leer los encuentros ni ofrecer distintas variantes tácticas. Aparte de que seguimos adoleciendo de toneladas de personalidad para enfrentar los grandes choques, pero ahí sí que no tiene toda la culpa el mejicano. Habría que mirar mucho más arriba para ver la degeneración y la pérdida de autoestima que tiene esta entidad hoy en día.

En fin. Se confirma mi teoría. Cuando nos enfrentamos a uno similar o mejor a nosotros ... no tenemos personalidad alguna. Si es mucho mejor, ni os cuento.




--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

Colores rojos y blancos lucen en nuestra bandera, no hay oro para comprarlos ni sangre para vencerla !

4 de octubre de 2007

UEFA: Ercyesspor 0 - Atleti 5. El día de los Aguirres

La una, reaccionó parece ser con la contundencia necesaria tras la "brillantísima" campaña publicitaria lanzada por el Metro del Madrid, cesando a todo Cristo que tuviera que ver con ello (o, al menos, eso parece). Dicen que rectificar es de sabios, aunque, francamente, da que pensar que tipo de control ha llevado el citado spot para llegar a ser exhibido siquiera sin que nadie lo haya mandado a la puta basura antes. Un Ultra-Full hubiera tenido mucho más gusto que ellos, os lo puedo asegurar.

El otro, que se empeñó en que los Atléticos viviésemos un partido intranscendente e indigno de una competición europea, con la tensión por ver si alguna de nuestras figuras acababa lesionado para el partido frente al todopoderoso Barsapasta. Afortunadamente, salvo una tarascada sufrida por el Kun, los turcos, aparte de más malos que pegar a tu viejo con un calcetín sudado, demostraron ser un equipo amigo y apenas se emplearon con dureza.

El trámite se cumplió, y, dentro de que el guión era lo más parecido a cualquier cosa menos un partido de fútbol, el equipo siguió respondiendo en línea positiva y, aún andando, se vieron cosas interesantes, a saber:

- Agüero suma y sigue, 2 chicharros más. Uno, con su clase y maestría habitual tras regatear a la portera esa. Otro, de cabeza, tras un fantástico centro de Pernía. En su línea, vamos.

- Cleber Santana. Sigo sin verle nada especial ni mucho menos espacial a este muchacho, si bien, la verdad, tras lo de ayer, es difícil poder valorar a cualquier jugador en las susodichas circunstancias, salvo, de momento, que creo que no se cayó de culo en su presentación como lo hizo nuestra ínclita Leticia Sabater Pato Sosa. Algo es algo, lo que le cuelga al galgo.

- Abbiati. A mi me sigue gustando un mogollón. Me encanta la seriedad y la concentración con la que afronta cualquier evento este tipo. Uno ve al Didda ese en el Milán y flipa en que éste tío lleve cedido por media Europa desde hace un porrón de años. Gracias, Milán, por acordarte también de nosotros.

- Jurado consiguió su primer gol del Atleti. Tuvo que ser de cabeza, obviamente. Estoy plenamente convencido de que es su primer tanto de cabeza en toda su existencia. Veo que se va integrando en su totalidad a la idiosincracia nuestra.

- Forlán, o cómo jugar 45 minutos andando plácidamente por el césped, y encima, conseguir un tanto. Lo digo y lo mantengo: lo de este jugador es un escándalo.

- Maxi, que parece ser va a ser el encargado de lanzar las penas MAXImas en el Atleti. Esté o no esté entonado, su compromiso con la rojiblanca está fuera de toda duda.

- Reyes. Debe de ser el único jugador conocido nuestro por esos lares, porque cada vez que pillaba el balón, se producía un entusiasmo en la grada de la hostia. O eso, o que en un verano en Turquía el colega hizo estragos, vaya usted a saber.

- El rival. En fin ... Sin comentarios. El mítico equipo de La Taberna, en el que yo aporté mi prodigiosa zurda de oro en esos campos de Carabanchel durante años y años, siempre ante la intrigante mirada del árbitro hacia mi persona creyéndose que llevaba otro balón debajo de la camiseta, les hubiésemos puesto más resistencia a los colchoneros que los coleguillas turcos ayer, que salieron entusiasmados con las camisetas que se intercambiaron con mis jugadores. "¡Unas Nike rojiblancas ... Te cagas!" me pareció entender, gracias a mis nunca lo suficientemente ponderados conocimientos de turco que uno posee. Ver para creer.

Y poco más, Nicolás, que luego mis "coleguitas" me dicen que si baboseo demasiado, que si se ponen a potar, que si tienen que dejar de leer y demás .... Cría cuervos, y te sacarán los ojos, compadre.

EL CRACK DEL PARTIDO: Luis García. Dos Asistencias de gol, proactivo todo el encuentro, casi marca otros dos, le hicieron el penalti ... Para mí sería titular indiscutible, pero claro, mis ideas con las de Aguirre suelen producir cortocircuitos.

EL ÁRBITRO: Prácticamente descojonao durante todo el encuentro.

Hala chavales, que el Barsa nos espera. Que el Metro del Madrid jamás nos acompañe.




--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

Colores rojos y blancos lucen en nuestra bandera, no hay oro para comprarlos ni sangre para vencerla !

Asqueroso, Casposo, Nauseabundo...

En definitiva … madridista.

-------------------------------
POLÉMICA POR UN VÍDEO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El metro es 'merengue'

* Un vídeo de promoción del suburbano muestra a los atléticos como contaminadores
* Les enseña como irrespetuosos con el medio ambiente o la seguridad vial
* Los simpatizantes del Real Madrid aparecen como ecologistas

LUIGI B. BORGES

MADRID.- ¿Son los aficionados del Atlético de Madrid unos contaminadores de cuidado que no respetan el medio ambiente ni la seguridad vial? ¿Son los simpatizantes del Real Madrid unos ecologistas de pro? Estas cuestiones las plantea y al mismo tiempo le da una respuesta afirmativa el vídeo promocional que Metro Madrid inauguró el pasado lunes en la exposición contra el efecto invernadero de la Estación de Embajadores.

El vídeo, de dos minutos y diez segundos de duración, comienza con el matraqueo de una música propia de un vídeo casero o de las cortinillas de un programa de los años 80. En ella se ve el césped de un estadio de fútbol y, acto seguido, a una persona sale de su casa a toda prisa, se monta en un coche y enciende la radio.

"Muy buenas tardes, señoras y señores, nos encontramos un día más en nuestras cabinas par hacerles llegar el acontecimiento futbolístico de la temporada". Simultáneamente, la imagen se traslada a otro punto de la ciudad, donde un hombre sale tranquilamente del portal de su casa con una revista en su mano y se dirige al Metro. Mira el reloj y acude al Metro.

Dado que el locutor habla del evento deportivo del año, el ciudadano que coge el coche lleva puesta el gorro y la bufanda del Atlético de Madrid y el peatón que va en transporte público lo hace en la estación de Chamartín con las torres de la antigua Ciudad del Real Madrid de fondo, hasta el espectador menos avispados hace la división mental: son dos aficionados al fútbol, colchonero y merengue, que acuden a un derbi de dos maneras diferentes.

Hasta ahí todo normal. Porque cuando las cámaras vuelven al seguidor del Atleti, que es grabado de perfil y refleja unos rasgos que podrían identificarlo con un ciudadano de origen sudamericano, este comienza a comportarse como un energúmeno al volante. Comienza a fumar y a tocar el claxon del coche, mientras que el otro aficionado ya ha pasado por las taquillas del Metro y espera pacientemente la llegada del convoy.

La situación del conductor empeora. Desesperado, se sobrentiende que porque va a llegar tarde, comienza a dejar de mirar a la carretera, suelta en volante, y coge el teléfono móvil. No se escucha lo que dice, pero si con quien habla: dos personas bien vestidas, una de ellas con traje de chaqueta, que están en la entrada de un estadio, bajo el escudo del Real Madrid.

El locutor vuelve a hacer acto de presencia, y anuncia que los dos equipos (a los que no da nombre) saltan al terreno de juego a calentar. En ese momento, el aficionado blanco cierra la revista que estaba leyendo y se baja en la estación Santiago Bernabeu, quedando bien claro donde se celebra el encuentro. Por si cabía alguna duda, al salir de la estación, el hombre pasa por un puesto de banderas del Real Madrid y España.

En cambio, la situación del aficionado colchonero no mejora. Mientras el madridista ya está en el estadio, sentado en su asiento y charlando con un amigo, el atlético, que ya hace rato que ha tirado el gorro al suelo, recibe un nuevo susto: se escucha una sirena que acaba siendo la de un coche de la policía secreta, que le obliga a dar unos cuantos volantazos. Para colmo, la radio ya anuncia que el encuentro acaba de comenzar, y el equipo visitante ya pone el balón en juego por medio de su capitán.

Es entonces cuando el conductor llega al Bernabeú. Por esas cosas de la publicidad y la suspensión de incredulidad, el aficionado logra aparcar a la primera, pero, oh sorpresa, el gorro que se había vuelto a poner vuelve a salir de su cabeza. Las taquillas y las puertas de acceso están cerradas y no va a poder entrar en el estadio (porque encima de mal conductor es poco previsor) Para más inri, el letrero electrónico rompe el cuarto muro y se dirige a él y al espectador al mismo tiempo. "Con Metro ya estarías dentro", dice.

Pero la cosa no acaba ahí. Un nuevo narrador, el mismo que habla de las virtudes del Metro de Madrid en la defensa del medio ambiente en la especie de documental que precede al anuncio entra en escena. Recita un nuevo texto en una especie de epílogo de 30 segundos en el que se proyectan imágenes bucólicas del Metro y estresantes del tráfico madrileño.

"Ser forofo del efecto invernadero tiene muchos inconvenientes, para ti y para Madrid", explica en narrador, que concluye diciendo: "Aunque tu equipo sea otro Metro de Madrid siempre respetará tu libertad de elección. Nosotros sólo te ponemos el camino más fácil y te dejamos lo que verdaderamente importa: que escribas tu propia historia en tiempo real, tal y cual eres, con naturalidad. Y sin malos humos".




--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

Colores rojos y blancos lucen en nuestra bandera, no hay oro para comprarlos ni sangre para vencerla !

3 de octubre de 2007

Sencillamente indignante (Parte II)

No son santo de mi devoción, pero si me olvido de quiénes son los Biris, subscribo punto por punto todo lo expuesto en esta nota:

NO FUE SUFICIENTE LO PAGADO POR NUESTRO CARNET DE SOCIO. SE JUGÓ CON LA ANTIGÜEDAD, SE JUGÓ CON LOS SENTIMIENTOS, SE JUGÓ CON EL BUEN MOMENTO DE NUESTRO EQUIPO Y SE JUGÓ CON LA FIDELIDAD Y EL AMOR A UNOS COLORES.

EL SER SOCIO DEL SEVILLA F.C ES A DIA DE HOY UN PRIVILEGIO, PERO PRINCIPALMENTE ECONÓMICO. NO SE PUEDE ABUSAR MÁS DEL SOCIO, NO SE PUEDE EXPRIMIR MÁS AL SOCIO. HAY MUCHA GENTE QUE SE EMBARGA POR HACERSE SOCIO, PERO YA NO PUEDEN CON EL EUROABONO, TAMPOCO SE PUEDE SACAR POR PARTIDO. O TODO O NADA. O TE LO SACAS O NO QUIERES A TU EQUIPO DICEN MUCHOS.

HEMOS GANADO 5 TÍTULOS EN 15 MESES, LO NUNCA VIVIDO. PERO ESTO HAY QUE PARARLO. HAY GENTE DEL GRUPO QUE NO LO PUEDEN PAGAR Y GENTE QUE SE NIEGA A PAGARLO POR DIGNIDAD. AVISAMOS QUE UN GRUPO MUY NUMEROSO NO ESTARÁ PRESENTE EN LA LIGUILLA DE CHAMPIONS, PERO ES UNA DECISIÓN PERSONAL DE CADA UNO. SE RESPETARÁ AL QUE QUIERA SEGUIR CON EL JUEGO, PERO MUCHOS NOS NEGAMOS A COLABORAR CON EL ABUSO.

ALGÚN DÍA SE ACORDARÁN DEL SEVILLISMO DE A PIE, DEL DE SIEMPRE. SERÁ CUANDO LOS SEVILLISTAS VIP SE OLVIDEN DE NUESTRO EQUIPO. HASTA ENTONCES NOS QUEDA AGUANTAR.PARA LOS PARTIDOS CHAMPIONS Y POR MUCHO QUE NOS DUELA NO HABRÁ BOMBOS NI PANCARTA NI BANDERAS, NOS QUEDAREMOS FUERA EN LA ZONA DE LA ESPUMOSA Y LUEGO IREMOS A VER EL PARTIDO A BARES DE LA ZONA.

FÚTBOL PARA TODOS, NO PARA UNOS CUANTOS.
Biris Norte Ultras SFC

--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

Colores rojos y blancos lucen en nuestra bandera, no hay oro para comprarlos ni sangre para vencerla !

Sencillamente indignante (Parte I)


---Multa de 3.500 euros al C. Atl. De Madrid, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores al no impedir que fuesen introducidas en las instalaciones deportivas dos latas de cerveza con alcohol en el encuentro C. Atl. De Madrid, SAD - Kayseri Erciyesspor.

---Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses, a cada uno de los dos aficionado identificados quienes, durante el encuentro C. Atl. De Madrid, SAD - Kayseri Erciyesspor, portaban en el interior del estadio sendas latas de cerveza con alcohol.


--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

Colores rojos y blancos lucen en nuestra bandera, no hay oro para comprarlos ni sangre para vencerla !

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8