27 de enero de 2008

Mallorca 1 - Atleti 0. El barco se hunde.

Sin remedio alguno. Y se hunde porque tenemos una serie de jugadores que, sinceramente, no tienen categoría para jugar en este Club. O en lo que era este Club. Aguirre demuestra que no tiene ni personalidad ni cojones para darle la titularidad a Falcón, que hoy por hoy es 10.000 veces mejor portero que Abbiati. Yo hay cosas que nunca entenderé: ¿Para qué se ficha a este tío cedido cuando tenemos a Roberto (internacional) a De Gea (pretendido por el Manchester)? Yo no entiendo nada. ¿A qué edad queremos hacerles debutar? ¿Cuándo tengan 50 tacos? ¿A qué edad debutó Casillas? ¿Y Raúl? ¿Por qué aquí no se confía en la gente joven?

El problema de Aguirre ha sido su cambio de filosofía a raíz de la injusta derrota con el Vila-Real. Hemos pasado de ser un equipo alegre y que daba gusto jugar a volver a ser ese equipo ramplón, que se deja llevar en los partidos, que no tiene ideas y que, lo que es peor, termina contagiando a los pocos bueno que tenemos.

El tema es muy sencillo: Valera, hoy por hoy, no tiene categoría suficiente para jugar en el Atleti. Pablo se debió de ir a tomar por el puto culo tras su idilio con el Madrid. Así, sin más. Eller es un producto, seguramente, de una buena comisión que se llevaría Pitarch (que ya fracasó como secretario técnico del Valencia), pero tampoco tiene categoría para jugar en el Atleti. Pernía no tiene categoría ni para jugar al fútbol, menos para jugar en este bendito Club. Luis García si que puede tener categoría para jugar aquí, pero está irreconocible. Cléber Santana no tiene categoría tampoco para jugar en el Atleti (otra buena comisión del estómago agradecido del Pitarch). Reyes, no me queda más cojones que dar la razón a todos mis colegas y reconozco que, tras el desprecio que nos hizo, no tendría que estar vistiendo esa camiseta que tantos sentimos alguno. Este individuo ha venido a reírse de nosotros así, por la puta cara. Que se ande con ojo el imbécil éste, porque no sabe con quién se está jugando los cuartos. Me apunto voluntario desde ya para destrozarle su puto Ferrari. Mista es un desecho del Valencia que no pinta absolutamente nada aquí, y más sangrante es todavía este tema cuando Manu del Moral da gusto verle jugar en el Getafe. Pero claro, este es joven, de la cantera, y está prohibido contar con ellos. Es más jugador que Mista el Turista de aquí a Lima.

Con todos estos condicionantes, ¿De verdad creemos que podemos hacer algo este año? Pero eso sí, señor Miguel Angel Gil y marioneta Cerezo. Ustedes no fichen. Encima somos tan profundamente estúpidos de no saber llevar un tema con Maniche, que estaba siendo uno de nuestros jugadores más decisivos (el bajón del equipo desde que no está él es algo sencillamente evidente, el que no lo quiera ver, es su problema). Y yo, francamente, ya no tengo el coño para ruidos ni me apetece de nuevo tragarme bodrios sin sentido, que bastante me los he comido ya en estos tortuosos últimos 10 años.

No tenemos defensas que defiendan. No quiero defensas que ataquen. Quiero defensas que defiendan. Tíos duros. Tíos como SuperLópez, como Arteche, como Melo, como Marcelino, como el Pibe Ruiz, como Capón, como Tomás Reñones. Ninguno de estos eran tíos técnicamente superdotados, pero sabían hacer lo que tiene que hacer un jugador que ocupa esa demarcación en el campo … DEFENDER.

No tenemos un constructor de juego con personalidad, nuestro entrenador le queda muy grande este Club, y a nuestros dirigentes, ni os cuento. Así que tenemos lo que tenemos que tener. Los milagros no existen, y si encima hablamos del Atleti, menos todavía.

Ellos sabrán lo que hacen, pero yo no les voy a pasar ni una. Pero ni una más. A ni Dios. No quiero ver más a Reyes con la camiseta del Atleti, y pienso abuchearle todo lo que pueda y más para hacerle su vida un infierno, tal y como está haciendo él con nosotros. Cuando vea un puto patadón sin sentido, también daré caña. Y como el equipo caiga en Copa, a montar el escándalo a quienes hay que montárselo, que no es otro que el dúo dinámico, Gil y Cerezo. Ya está bien de que los Atléticos no reaccionemos. ¿Cuántas humillaciones tenemos que soportar más? ¿Acaso es que aquí ya nadie tiene orgullo para defender y darse cuenta de lo que teníamos que ser, hemos sido y que ahora no somos? Yo, desde luego, mi vaso ya se ha colmado en su totalidad. Y no me pienso quedar parado. No aguanto más esta situación. Porque, señores, o reaccionamos los Atléticos de una puñetera y santa vez, o nos terminaremos acostumbrando a la mediocridad sin sentido en la que vivimos. Y mi equipo, al que llevo ya 33 años de abonado siguiéndole a todas las putas partes incondicionalmente, no es ese. No me siento identificado con la gente que tenemos ahora. Sinceramente, no me siento Atlético. Y jamás pensé que podría llegar algún día a escribir esta frase. No me siento Atlético, porque, sencillamente, esto de hoy en día no es el Atlético. Y el que no lo quiera ver, que no lo vea.

EL CRACK DEL PARTIDO: Los 600 Atléticos desplazados a Mallorca. Yo seguramente me vaya a Bolton, para aprovechar el que, seguramente, sea nuestro único viaje de este año por Europa. Porque nos espera una segunda vuelta durísima. Eso sí, espero que sea dura para todos, no solo para los gilipollas que pagamos y tragamos carros y carretas. A buen entendedor, pocas palabras sobran.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Yo. Porque, sinceramente, como ya os he dicho, hoy por hoy, no me siento Atlético. No me identifico con este Club, no lo reconozco, y, por lo tanto, no me reconozco. Es triste, pero voy al fútbol por pasar un rato con los colegas de toda la vida, mis hermanos del Grupo 51. Y veo los partidos fuera de casa pagando el PPV por mi madre, que, por cierto, también está ya más que harta de esta banda. Mi hermano Manolo ya ni os cuento. Ayer, ni vio la segunda parte. E hizo bien, porque estaba claro que no íbamos a hacer nada. Estos jugadores que tenemos ahora, independientemente de que no tienen ni orgullo ni dignidad, lo que es peor es que no tienen cualidades necesarias para estar aquí. No debería de ser tan gratuito vestir esta camiseta. Antes no lo era. Si Don Vicente levantara la cabeza.

EL ÁRBITRO: Paso del árbitro.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+3). Lo bajo un grado, ¿Y sabéis por qué? Porque presiento que, al final, el mercurio se va a terminar derramando lastimosamente. El equipo está en una baja forma física alarmante, y cada día presenta un encefalograma plano más que evidente.

En fin. El miércoles nos jugamos el todo y nada en la Copa. Visto la jornada de ayer, me reafirmo en lo que indiqué en mi crónica del partido de la ida: no se merece pasar ninguno.




Un saludo.
Tomi.

10 comentarios:

Hele Atlética dijo...

Puff, cómo estamos de ánimos... Sabes lo bueno? que no te creo... eso que dices de que no te sientes Atlético y no te creo porque he compartido muchas tardes de fútbol contigo. Era aquel equipo de Juanjo, Marcelino, Julio Prieto, Landáburu, Pedraza, Cabrera, mejor que este? pero como han cambiado las cosas, y el fútbol, y el Atleti. Han pasado 25 años y creo que lo que menos ha cambiado hemos sido nosotros. Hoy estamos jodidos, pero mañana nos ilusionaremos con la Copa, luego con el Bolton. Si hacemos dos partidos buenos, recuperaremos fuelle y al año que viene... jajaja, ganaremos el Derbi, seguro.
Te voy a citar una frase de Jesús Gil que creo que es de las pocas cosas lógicas que dijo. Nos la escribió a los socios en una carta en la que nos pedía pasta para la sección de balonmano y finalizaba diciendo. Después de todo compartimos la fortuna de ser Atléticos, privilegio del que no todos pueden disfrutar. Pues eso.

Un beso, Tomi
Helena

Sergio Medina dijo...

Nos veremos en Bolton que yo tambien voy a ir, aunque esta pandilla no se lo merezcan.

Tomi dijo...

Precisamente por eso, Helena. Esos jugadores que tu has citado sabían lo que implicaba el ponerse esta camiseta, y daban el 200 por cien porque se sentían orgullosos de portarlas. Y era muy buen equipo, ¿Eh? Landáburu era un puto crack (a pesar de la manía que le tenía el Mariano, ¿Te acuerdas de Mariano, el que venía con sus hijos y que traían siempre unos banderones de la hostia?, no me habré reído yo con sus comentarios ni ná ... :-DDDD). Pedraza era listísimo, rápido y con gol. El Negro Cabrera era un oportunista de la hostia. Julio Prieto se dejaba el alma y de Marcelino no te voy a contar nada que no se sepa ya. Puro corazón rojiblanco por los cuatro costados. En definitiva, gente que sentía los colores y que te enorgullecía tenerles porque "derrochaban coraje e ilusión".

¿Y estos? ¿Qué coño derrochan estos? Impotencia y desesperación, eso es lo único que derrochan.

En fin, chica. Ya me vas conociendo y sabes que los lunes no me gustan absolutamente nada. A lo mejor es por eso que digo lo de que no soy Atlético. Me tienen de un quemado ... :-(

Un besote.

Tomi.

Tomi dijo...

¿Qué tal, Sergio?

Yo casi seguro que vaya, que me hace una ilusión tremenda el ver un partido de fútbol en Inglaterra. ¿Tu vas con el Club? Creo que vale 275 leuros el viaje, pero bueno, a ver si este miércoles el FA saca algo más barato, y me voy con ellos y luego ya tiro por allí a mi bola.

Un saludo.

otomano dijo...

Tomi, sigues siendo mi alma gemela ... este párrafo:

" No quiero defensas que ataquen. Quiero defensas que defiendan. Tíos duros. Tíos como SuperLópez, como Arteche, como Melo, como Marcelino, como el Pibe Ruiz, como Capón, como Tomás Reñones. Ninguno de estos eran tíos técnicamente superdotados, pero sabían hacer lo que tiene que hacer un jugador que ocupa esa demarcación en el campo … DEFENDER."

lo he defendido para hablar con mis colegas acerca de porque Pablo Amo, Barragan o Luis Filipe no me molan como defensas de mi equipo. Joder, que importante va a ser Lopo, ya lo verás....

drarenas dijo...

tomi, baja grados sin compasión. No te puedo decir mas. Vaya panda y vaya segunda vueltecita que nos espera....

CAPO dijo...

Tomy,
Cierto es, que dan ganas de mandarlo todo a tomar culo y dejar de sufrir. Dejar de pasar domingo si o domingo tambien con un cabreo del carajo y pasando una noche fatal por la culpa de los delicuentes del palco y los mercenarios del cesped.
Dan ganas de pensar en irse a una isla desierta donde no haya televisión ni radio para poder vivir tranquilo, porque por desgracia, sería la única opción de dejar de pensar en el ATM como pensamos, pero yo creo que después de 4 días, nos volveriamos aunque sea a nado para saber algo de nuestra pasión, de este loco sentimiento….. porque gracías a dios “desde pequeñito, al atleti yo he querido”.. (cacho de canción macho, cuanto más la escucho más me emociono coño), ……….. y ya estoy deseando que llegue el miercoles, para volver a estar con mi camaradas en nuestra casa, disfrutando de está inexplicable pasión “El Atlético de Madrid”.
Este nuestro atleti tomy, y un “atlético nunca se rinde”.
ATLETI O MUERTE


Pd: A la gente de Mareando la Perdiz, decirles que queremos otro concierto a la voz de ya. No valen excusas, queremos un concierto en menos de 1 mes, y con la canción desesperado volviendo a romper corazones. FORZA ATLETI

drarenas dijo...

Tranquilos estamos preparando la gira "Mareando On Tour"...el otro dia un periodico de tirada nacional nos ha hecho un reportaje...ya os daremos mas noticias.

drarenas dijo...

Por cierto vaya partidito que que marcó Actor Secundario Bob-Mista ...pfffffffff

Carabo dijo...

Darenas, ¡¡¡QUEREMOS SABER!!! :-DDDDD

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8