25 de septiembre de 2008

GETAFE 1 - ATLETI 2. EL OTOÑO YA ESTÁ AQUÍ

Qué le vamos a hacer. Así es el clima en mi ciudad en esta época del año. Una época de currar, irte un rato al gimnasio, levantarte temprano y con los ojos legañosos, andar todo el día medio adormilado, intentar luego en el reposo de tu casa verte una buena peli en blanco y negro, y a sobar, que mañana más, y de lo mismo, jo.

Y, como buenos representantes de los equipos madrileños que son ambas escuadras, así lo escenificaron a la perfección para todos los que contemplamos el encuentro, haciéndonos ver la entrada de dicha estación.

Se acabó el verano, pues. Kun lo sabe, y por eso estuvo durante el desarrollo del mismo como corresponde: medio tristón, medio dormido, medio perdido. Eso sí, aprovechó a la perfección unos rayitos de sol que despedían el veranito para dar una asistencia genial a Maxi, que hizo que cuando todos nos íbamos a casa sin ducharnos del gimnasio por creernos que no había agua caliente, corrimos alborozados a darnos el último homenaje del veranito. ¿O sería el penúltimo?

Quién sabe. El caso es que Maniche se fue muy enfadado al conocer la noticia, cuando Seitaridis (hoy no le pongo Seitarado, jate tu) se tropezó con él en la playita mientras disfrutaba plácidamente de su momento más feliz al sol.

Menos mal que a Sinama no le importan estos rollos (por eso luce el bronceado que luce). Y, sin lugar a dudas, Ulfaljusi está más acostumbrado a esta estación. Buena prueba de ello fue el primer tanto, con un pase sencillamente majestuoso … no, así no, mejor lo pongo así … MAJESTUOSO, sobre el jugador francés, majestuoso … no, mejor diría MAJESTUOSO control de Sinama, fantástica internada del mismo … no, mejor así, FANTÁSTICA internada de ConGol, y chicharrito que te crió. Chicharrito con el que se llegó en ventaja hasta el descanso. El Atleti estuvo discreto, tirando a serio. El Geta estuvo, simplemente. El resultado, pues, era justo.

Al descanso, salimos ya con la depresión total. Les entiendo. Creedme, a mi también me jode esta estación. Yo hoy, de hecho, he tenido un día gris, enfurruñado, semienfadado. Pero, la verdad, con eso nos bastaba para llevarnos los 3 puntos, que al fin y al cabo, es lo que cuenta.

Pero claro, lo que nadie podía esperar es la enésima jugada maestra de Ángel Torres. Sí. El fichaje relámpago del Anticristo Pernía volvía a casa … casi por Navidad. Y vaya si lo notaron los de la Capital del Sur (ja ja ja). Un esperpéntico córner provocado por él supuso el empate local a falta de un cuarto de hora. Chungo cubata. Cuando Mariano está inspirado, señores, échense a temblar.

Menos mal que pecaron de pardillos, dejaron demasiados espacios, y el Kun se desperezó un par de minutos para dar ese pedazo de pase en el momento justo (ni un segundo más tarde, ni una milésima más temprano) para que Maxi hiciese que David Cortés hiciese el 1-2 definitivo. Al chaval le dio rabia que Sinama siguiese en pleno verano, y le jodió el gol que seguro conseguiría el francés. Da igual. A nosotros nos vale. A mí me vale. Dicen que las penas con pan son menos. Pues eso … El Otoño con sol, también lo es.

EL CRACK DEL PARTIDO: Destacaría a Leo Franco que estás en los cielos (que parece ser que jugará entre semana sea la competición que sea, cosas de Aguirre), al muro Ufaljusi (en Chequia no entienden de depresiones), pero, y repito jugada de la anterior croni, me quedo de nuevo con Sinama ConGoll. Aparte de su chicharrazo, su trabajo fue encomiable y loable. Sí, Pitarch, va. Puede usted sacar pecho, lo reconozco abiertamente. Este fichaje es suyo y solo suyo, el que más y el que menos hubiésemos preferido a otro jugador, y ahora usted nos está tapando bocas. Y yo bien que me alegro, no se corte un pelo.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Sin ninguna duda, el partido más gris que le recuerdo al Kun desde que lleva en el Atleti. Eso sí, hay que darle también el mérito que corresponde al soberbio marcaje que le hizo el Cata Díaz (un central de los de antes, de los que a mí me molan). Y aún así, si no está él en el campo, no ganamos este partido. Es lo que hay, los genios son así, no le deis más vueltas.

EL GETAFE: Me gustó la presión que hizo y su buen trabajo defensivo en líneas generales, pero a la hora de construir, ay, amigo … Eso es otro cantar. Está claro, la crisis de la construcción también ha llegado a la “capital del Sur”. Eso sí, se deberían de apuntar al espíritu de Pernía. Lo intentó todo el chaval para que nos volviesen a empatar. Lástima, otra vez será.

ÁRBITRO: Muñiz. Algún que otro errorcillo sin importancia, pero bastante bien en líneas generales (que no, joder, que no he bebido nada, hostia).

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: + 3º grados.

Pues sí. Este partido sí que entra dentro de mis oraciones, y le subo 2 grados así, by the face. Estos 3 puntos son de oro, más que por el rival en sí (que siempre es un tanto incómodo, hay que reconocerlo), por la forma en que se han producido. En pleno otoño, y sin habernos hoy lavado bien del todo la cara. Bienvenidos sean, pues.

Y ahora, a por esos que se han tirado toda la segunda parte cantando nuestro himno a grito pelado. Cómo me gustan que se sepan nuestro himno las aficiones rivales. ¿Alguien ha oído en nuestro templo cantar algún que otro himno de un contrario por nosotros? Ya os respondo yo: jamás. Acordaros de los que os digo, me da que el domingo viene ese veranillo de San Miguel que tanto nos gusta. No desesperéis, el otoño no es eterno. Y si la cosa se pone chunga … siempre nos quedará el Kun.

15 comentarios:

cochise dijo...

Este decidí escucharlo por la radio. Y el resultado no defraudó. Ganó nuestro Atleti, esta vez sin la voz de Héctor del Mar o los anuncios de Enrique Busián. Será que me lo voy creyendo...

Enorme, como se oía a través del receptor a nuestra afición. Se podía seguir con la voz, que no te perdías una redondilla.

Un saludo, Soprano.

Angel dijo...

Si que se oyó bien a nuestra afición, tanto con el himno como con el perenne Atleeeeti Atleeeeeti, o con la nueva canción que pulula por youtube.

Que grande ujfalusi, que grande.

Ahora a por el Sevilla, que a estos le tenemos ganas. Y lo haremos con bajas de Forlán y Maniche seguras y dudas de Heitinga y Simao. Siempre remando contracorriente.

Saludos!!

http://lacuevadeneptuno.blogspot.com

miguel diaz dijo...

Estupendo enfoque, Tomi

Ayer, por fín, estuve en Getafe (no conocía el campo) y la verdad es que muy bien. El campo se presta a ver el partido un poco a la carta: o el convencional este es mi sitio, o, lo que yo hice, mariposeando pacá y pallá con una coca-cola en la mano (odio la cerveza sin). De chachara con uno y con otro (llegué con el autobús del Atleti 1 hora y media antes) me comentaron que, alguien charlando con el Kun le dijo que a Inglaterra no le apetecía ir porque tenía que hablar inglés y que no tenía ganas de eso. Ayer el Kun sabedor de que estaba medio Manchester City viéndole (y algún mandril emboscado), dejó claro que "no le apetece aprender inglés". un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

@Cosiche y Ángel (bienvenido, gracias por darte un rulo por aquí):
Mi párrafo final va dedicado a la afición sevillista, que ayer en su partido contra el Espanyol se dedicó en toda la segunda parte a cantar nuestro himno ... a su manera, obviamente. Quizás no me expresé con claridad, sorry.

cochise dijo...

Te has expresao bien y clarito. La torpeza ha sido mía. Quizás predispuesto por esa emoción que sentí al oirlo sostenido y largo por parte de los nuestros en Getafe.

La tele la tenía en mudo, y no escuché a los profanos. Esos que tienen un porcentaje de ilusos que con cháchara y escribiendo mucho en los foros creen van a darles puntos pa convalidar en cuatro días nuestro historial.

No les queda ná, atajodeslenguaos.

Sergio Medina dijo...

Lo bueno del Kun que aunque no tenga su día como siempre tiene a 3 encima, los demás están más libres.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

el KUn no jugó bien, pero abrió muchos espacios para Sinama debido al marcaje de hasta tres getafenses.

Pernía y Seitaridis son la peor pareja de laterales que he visto en muchos años. Ganar con ellos es doble mérito.

un abrazo.

Felipe Ferrín dijo...

A ver si solo es un partido lo del Kun

JefeIndioDeLaReserva dijo...

sin jugar bien ganamos, es algo que a lo que hay que acostumbrarse, lo hacen madrid y barsa¿ por que no nosotros si aspiramos a lo mismo?

cristo dijo...

POCO JUEGO, UN POCO DE SUERTE, DOS BOQUETES Y EN EL BANQUILLO UN ZOQUETE.
Juego: Insuficiente para un equipo que debe aspirar a ser campeón.
Suerte: La que nos faltó en Zorrilla.
Los Boquetes: Pernía y Seitaridis.
Zoquete: El que le niega el pan y la sal a Camacho, y además, no tiene guacamoles para poner de de titular a De las Cuevas. El que no sabe parar el partido a fuerza de tocar el balón con inteligencia, y tampoco, sabe colocar a su línea defensiva diez metros más adelante.
Todo lo demás, más o menos progresa adecuadamente.

miguel diaz dijo...

Tomi,
En relación a lo del himno cantado en versión "otros campos", viniendo en coche desde Getafe, se escuchaba claramente nuestro himno por la radio, de hecho los comentaristas, decían que no entendian porqué se estaba cantando el himno del Atleti allí(claro que no escuchaban/entendían el final de su versión).
El primer gol de Sinama fue un golazo. Sinama le estuvo marcando durante un rato con el brazo a Ujfalusi (Ufo) donde quería que le pusiera el balón. Ufo miró y lo clavó exactamente donde le estaba señalando Sinama a 40m. Pase perfecto. Definición perfecta. Golazo. un abrazo. miguel

drarenas dijo...

Que pacha Tomi. Aqui sufriendo con Pernía o como le llama un colega mio, La Negación del Futbol Mundial. Bueno pues ya nos vemos en el proximo concierto de Mareando La Perdiz. En la web teneis todos los datos.

Saludos forza atleti.

atletista sin solución dijo...

Genial como siempre, Tomi. Totalmente de acuerdo en lo de la inspiración de Pernía. Lo bueno, digo lo malo es que cada día está más inspirado.


Abrazos.

Billie dijo...

El segundo gol del Atleti se lo inventa el Kun él solito con ese pedazo de pase a Maxí cuando pintaban bastos. Saludos.

Anónimo dijo...

Q pasa Tomi? Muy optimista te veo con la subida de grados.Yo lo estuve viendo en casa y se me saltaban las lagrimas al ver a pernia con una pata de palo y al rebautizado "sindrome de down seitarado" que no contento con no hacer nada para el equipo
todavia se le ocurre darle una patada en la espalda a Maniche para que se joda y no juegue mas.No me gustan algunas cosas y ojo a Luis "maricona" garcia que no dio un pase en condiciones y que no se por que me saca de quicio este tio.
Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8