20 de octubre de 2008

ATLETI 1 - REAL MADRID 2. ¿PRUEBA SUPERADA?

Yo ya empiezo a estar un poco harto, la verdad. Porque, últimamente, cada encuentro que disputamos y con las decisiones que toman determinados organismos sobre nosotros parecen destinadas a que sea como una prueba a superar, como un nuevo reto para que demostremos la fidelidad por nuestros colores. Sencillamente, el de ahí arriba se está pasando últimamente. Lo del sábado fue terriblemente doloroso. Es de esos partidos que le dejan a uno vacío, como sin alma. Nadie se puede explicar nada.

Sinceramente, yo empiezo a estar exasperado de que encajemos un gol en los primeros instantes. El otro día fue a los 40 segundos, te cagas. Este equipo tiene unos jugadores terriblemente mimados, que por más que se les diga hacen caso omiso. Les da igual. Y como aquí lo que único que sabemos es berrear el “ATLEEETI, ATLEEEETI” así nos luce el pelo.

La primera parte fue sencillamente esperpéntica por parte nuestra. Menos mal que, por una vez y sin que sirva de precedente, el árbitro nos echó una mano, y compensó con tarjeta roja a Van Nistelrooy (una entrada dura pero de amarilla, aunque el holandés debería de tener más cuidado con ese tipo de jugadas, ya que no es la primera que hace) la estúpida expulsión del imbécil de Perea. A partir de ahí, se equilibró algo el encuentro.

En el segundo tiempo la cosa mejoró. No mucho, pero mejoró. El dominio fue total nuestro, con un recital de Banega incluido. Y con Simao, que volvió loco loquito loco a Sergio Gramos. Y yo me preguntó ¿Qué coño hacía el portugués en el banquillo? Yo también me respondo. Nada. Absolutamente nada. Otro nuevo homenaje al sin sentido. El Kun pudo batir a Casillas, el Atleti se la jugó en los cambios, y Leo se encargó de tapar todas las peligrosas contras vikingas. Hasta que por fin parecía que nos iba a sonreír la suerte. En el minuto 90 de partido, Simao lanza una falta sencillamente espectacular que bate sin remisión a un alucinado Casillas. El Calderón fue una locura, y, al menos, significaba el mal menor.

Pero hay cosas que nunca cambian. Cualquier otro equipo, se hubiese aprovechado de los minutos que quedaban para, con el apoyo de un estado complemente volcado, irse a por la victoria hasta dejarse el último aliento de su vida. Cualquier otro equipo, sí, el Atleti, no. El Atleti es un equipo sin ninguna ambición de nada. Se deja abandonar a su suerte. Y el Madrid en eso está a años luz nuestro. Ellos sí que no querían el empate ni de coña, y, lo que son las cosas, nos terminaron encerrando en esos minutos de descuento, hasta que Heitinga realizó una acción impropia de un jugador al que se le presupone algo de categoría y regaló el penalti que el gilipollas integral del Higuaín transformó en el tanto visitante. La victoria es justa, yo no tengo nada que reprochar a nadie externo. Porque ya va siendo hora de que empecemos a mirarnos un poquito a nosotros mismos y a dejarse de excusas de mala suerte, pupas y demás. Esta plantilla no tiene sentido de la responsabilidad. Aguirre parece ser que no termina de dar con la clave para que psicológicamente se crean alguien. Eso de querer es poder. Y si no se tiene la mente puesta en donde hay que tenerla, se deja uno llevar a la deriva, a ver qué pasa. Y ya van 3 derrotas consecutivas. Malo, malo.

Hoy por hoy, es jodido, muy jodido, ser del Atleti. Y el tren de la liga se nos está yendo a toda velocidad. Lo malo es que queda mucha temporada, y si ya empezamos a descartar objetivos, mal camino llevamos. Muy mal camino.

EL CRACK DEL PARTIDO: Ever Banega, Simao Maravillao y Leo Franco que estás en los cielos, por parte nuestra. El argentino es un valor en alza y el pasado sábado dio un recital de jugar al fútbol con sentido, con trabajo y con inteligencia. El segundo nadie en este mundo, absolutamente nadie, se explica su suplencia. Sí, ya sé. Cosas de Aguirre. Estoy hasta las pelotas de sus cosas, Sr. Aguirre. Y Leo nos salvó hasta 4-5 goles claros. Por parte vikinga, Pepe, que fue un aunténtico mariscal infranqueable. Su partido fue para enmarcar.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Pues hay unos cuantos. Forlán estuvo de pena, lo del tonto del Perea es para que este un mes enterito sin jugar, que ya va siendo hora de que en este Club haya algo de mano dura. El Kun tampoco tuvo su día, tiene menos ideas que yo los lunes por las mañanas. Y la falta de ambición de todos, eso es lo más grave. Ese ridículo conformismo que los tiene poseídos a esta peña.

ÁRBITRO: Clos. No he visto ninguna imagen de televisión, porque con la depre que llevo encima, no me apetece ni un pijo hacerlo, pero para mi estuvo fatal. Anula hasta 3 goles al Madrid que al menos en el campo, me parecieron legales. La expulsión de Van Nistelrooy es de risa, y tampoco entendí muy bien la barbaridad de tiempo que descontó. ¿Cuántos minutos fueron? ¿Ocho?

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (0º)

Sigo sin bajarlo. Para qué. Esta peña se enfrenta contra un equipo de jubilados en gayumbos, y como los lleven blancos, palman fijo. Son incapaces de concedernos esa alegría. Y, francamente, esto ya huele.

Y el miércoles, el Liverpool. Que Dios nos pille confesados. Sinceramente, la moral anda por los suelos. La mía, y la de muchísimos Atléticos, al menos. Está claro que este equipo, en los partidos en los que se juega la vida, no da la talla. Tienen una falta de personalidad alarmante. Y la cosa pintan bastos. Llevamos tres derrotas consecutivas. Una, frente al equipo más despreciable de la tierra, que será rival directo nuestro. Otra, humillante y sonrojante donde las haya. Y esta última, puede que la más acostumbrada a padecerla, pero no por ello menos dolorosa. ¿Cuántas pruebas tenemos que seguir pasando para demostrar nuestra fidelidad? Porque más de uno se va a quedar en el camino.

PD.- Esta triste crónica se la dedico a Carlitos de Pinto. Por cierto, chavalote, que me dijo el pasado viernes tu padre que va a cambiar la salchichería por una pescadería. Ya sabes, cosas de la crisis y demás. Pero tu no te preocupes, que ya te enseñaré yo a arreglar el pescadito, mamón :-)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Absolutamente lamentable. Creo que gran parte de la culpa la tiene Caguirre. Su planteamiento, su pasividad (el choteo de la rueda de prensa del viernes o sábado por la mañana, no recuerdo, diciendo que "no le preocupaba Agüero", cuando le preguntaban por el cansancio...), su empecinamiento...

Jugar sin bandas. Claro, como precisamente el Mandril es fuerte ahí, renunciamos a ello. Cojonudo. Miguel de las Cuevas (Miguelito, para el gilipollas de Caguirre), no existe. Tres semanas lamentando la ausencia de Simao, y lo deja en el banco. Agüero, el hombre... como no va a estar apagado? Basa sus partidos en bajar al medio del campo y meterse un sprint de 50 metros. Y de esos, pues hace los que puede. ¿Para qué sacar a Sinama? Coño, entiendo que el año pasado, con Mista, era mejor tener a dos cojos que hiciesen lo que podían... pero Sinama da cierta garantía. Pues tampoco.

¿Y Camacho? ¿Qué le ha hecho el pobre chico a este hombre? Ni uno sólo de los centrocampistas que tenemos merece jugar más que éste.

Lo de Perea es de traca. Caguirre diciendo que la plantilla está cerrada. Con Perea y Pernía de laterales. Váyase usted a la puta mierda, oiga !!

Contento me tiene. Prefiero perder el miércoles, a ver si le echan a tomar por culo.

P.D. Lo de la falta de concentración es de vergüenza. Vamos, que nos vuelve a marcar la puta borracha el gol como Messi, y pierdo los papeles y me arranco las puta dentadura al Aguirre.

Miguel dijo...

¿A cuánto asciende la opción de compra por el pajillero?

Adal dijo...

Muy bien descrita la situación del Atleti y la crónica del partido.

- Lamentable la actitud de los jugadores que vuelven a encajar un gol nada más empezar a correr (¿tiene Aguirre culpa de eso?).

- Lamentable que Aguirre deje en el banquillo al ansiado Simao y saque por ejemplo a Pernía.

- Acertado y valiente el sacar al recuperado Forlán, pero lamentable dejarlo en el campo una vez que demostró que era incapaz de hacer algo positivo y tener a Sinama en el banquillo con los goles que ha marcado.

- Lamentable sacar a Luis García después de los partidos que lleva, y mientras De las Cuevas en el baquillo.

- Lamentable que en algunos córners perdiendo subieran 3 a rematar y que el Madrid subiera con 5 ganando.

Respecto al árbitro:
- Anuló un gol legal a Van Nistelrooy, fruto de un córner que no debió pitarse pues hubo un fuera de juego clarísimo en la jugada que la provoca.
- Anuló un gol legal a Raúl, que se joda Raúl.
- Anuló un tercer gol aparentemente legal: la jugada ya estaba anulada y parado el juego antes de tirar a puerta.
- Nos machacó a tarjetas amarillas y se las perdonó al Madrid.
- Expulsó rigurosamente al holandés y perdonó la roja a Javi García un minuto antes del segundo gol del Madrid, quizás con nueve el Madrid no se hubiera lanzado a atacar.
- Se descontaron 8 minutos (6 dijo la pizarra), imagino que por el tiempo que estuvo parado el juego cuando se lesionó el Sr. Clos, curiosamente el juego estuvo parado en momentos en que el Atleti estaba volcado arriba (suerte y respiro para algunos).

No todo está perdido, hemos perdido tres partidos contra tres grandes, quedan más equipos a los que ganar y esos tres equipos tienen que jugar entre sí, ellos también perderán partidos.

Anónimo dijo...

Una vez más, me parto el pecho con tu crónica, lo que es muy meritorio teniendo en cuenta que lo que estoy leyendo es la enésima derrota con los vikingos.
“El gilipollas integral del Higuaín transformó en el tanto visitante”. Mejor definido, imposible. ;DDD

“Esta peña se enfrenta contra un equipo de jubilados en gayumbos, y como los lleven blancos, palman fijo. Son incapaces de concedernos esa alegría. Y, francamente, esto ya huele”. :DDDD

Me quedo con otras de tus frases: “Sencillamente, el de ahí arriba se está pasando últimamente”.
“Ellos sí que no querían el empate ni de coña”. Verlo duele, pero es la puta realidad.

Sólo disentir contigo en cuanto a lo de Agüero. El chico está desfondado y en la segunda parte hizo al menos tres internadas dejando atrás a contrarios dignas de mérito. La pena que fallara ese mano a mano…

Un abrazo tío!

drarenas dijo...

"Miguel": La opción de compra de Webcam Banega es de 10 millones de euros.

Por otro lado, estoy de acuerdo con todas la opiniones que estoy leyendo (sobre todo la de "forza atleti!", es que lo has clavao macho), asi que no voy a dar la mia pues es la de todos.

Animo y a sufrir una vez mas toca.

POR CIERTO: este viernes toca Mareando La Perdiz en la Sala LaSal (Guzman el Bueno). Creo que es una buena ocasión para olvidar las penas oyendo buena musica y tomando unas copillas. Espero veros a todos allí.

Anónimo dijo...

@Miguelito.
La clausula creo que es de 12 kilos. Como siga así, desde luego, espero que se lo queden.

Anónimo dijo...

VAmos de mal en peor. Seguimos sin ser grandes. Da pena ver como el equipo empata y se echa atrás con un miedo atroz. Encima, Heitinga se convierte en el Pablo holandés. Este equipo no me convence nada de nada. Y AGuirre es un cenutrio. Un abrazo.

Sergio Medina dijo...

Estoy muuy triste, es todos los años la misma mierda, y no me refiero a perder contra el Madrid, sino a en octubre no luchar ya por la Liga que es la obligación del Atleti. Si quieres animarte a escribir en la nueva web mandame un mail. Un abrazo

miguel diaz dijo...

Tomi,

Lo de Aguirre no tiene nombre. Es torpe y malo como él solo.

AGUIRRE CAGÓN, FUERA DEL CALDERÓN !!!!

A ver si se empiza a pitar de un a puñetera vez en el Calderón, que estos tíos nos bacilan un día sí y otro también. un abrazo. miguel

Dirty-F dijo...

Yo sólo digo que para que se exaspere mi padre, que pasa millas de otros equipos que no sea el suyo, y me llegue al día siguiente diciendo que lamentable el Atleti intentando entrar una y otra vez por el centro me hago una idea.

Anónimo dijo...

@ dirty-f
¡Qué grande es tu padre, Dirty! Daría millones por compartir grada con él en el Calderón y que fuese del Atleti. Aquí se iba a poner las botas :-DDDDD

cochise dijo...

Solo una puntualización a tus brillantes comentarios; el equipo más despreciable sobre la faz de la tierra, es con el que palmamos este sábado.

Por lo menos para cosiche... que digo, Maniche...bueno, ese, el que sea...

Un abrazo, tras la tempestad. Que parece no escampar, coño.

PD: yo se quién es el de allá arriba. pero me vas a llamar pesao si te lo digo.

Felipe Ferrín dijo...

Es inaceptable que ganar a los ciervos sea una hazaña casi imposible...

atletista sin solución dijo...

Menos mal que te tenemos Tomi. Sin estas crónicas se nos harían más duras las derrotas.

De todas formas también me divierto cuando escribes de las victorias. Y que quieres que te diga, prefiero ganar.

Yo cada vez voy más desilusionado a los derbys porque salimos derrotados desde la víspera.

Un abrazo, crack.

Billie dijo...

Yo ya estoy muy hastiado Tomi. Bastante hasta los huevos de hacer ridículo tras ridículo y de que ya no quede ni piza de orgullo. Mañana, otra vez, toda la afición a animar y aquí nunca pasa nada y así nos va. Esto es ya infumable y aquí la peña sólo piensa en darle la espalda al himno de la Champions cuando lo que hay que hacer es un calvo al equipo, el entrenador y la directiva. Y eso siendo suaves, que mejor sería destrozar la gradería. No sé... hasta los huevos. Bah, saludos.

Anónimo dijo...

Q pasa tomi.Me limito a decir lo mismo que forza atleti sobre todo lo de: "vuelve a marcar la puta borracha el gol como Messi, y pierdo los papeles". jajajaajjaj

Yo tambien estaba en el campo y pensé lo mismo.

Mañana no sé si voy a ir.No me apetece nada pero hay que luchar hasta el final.Ya veremos

Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8