23 de octubre de 2008

ATLETI 1 - LIVERPOOL 1. PRIVILEGIADOS.

Lo reconozco. En mi vida he salido tan contento de mi campo tras presenciar un encuentro en el que mi equipo no ganó. Porque lo que ayer viví fue una auténtica fiesta del fútbol, sin más. Y eso que, deportivamente, entre Liverpool y Atleti, hoy en día, existen muchísimas diferencias.

Los ingleses son un equipo tácticamente perfectos. La primera parte de ellos fue una auténtica exhibición de poder, tanto físico como mental. Era un auténtico espectáculo ver cómo tienen todo estudiado hasta el más mínimo detalle. Cómo se apoyan en las jugadas de ataque, cómo realizan la presión, cómo están colocados en el campo, cómo y a qué velocidad manejan el esférico, los movimientos de sus desmarques ... Una gente que te da la impresión de que en los entrenamientos hacen algo más que jugar al futboley o al que te pillo. Un equipo, en definitiva, formidablemente trabajado tácticamente. Fútbol en estado puro.

Enfrente, nosotros. La anarquía por antonomasia. El uno que hace un amago de presionar. El otro que recula. El de allá, mientras, contempla. Lentitud, parsimonia, exasperación, impotencia. Estos son los del “que te pillo”.

Sinceramente, el 0-1, aunque fuese en fuera de juego, fue completamente injusto. En concepto del fútbol como juego colectivo, son siderales los ingleses con respecto al Atleti. Pero el fútbol no es solo eso, y quizás Benítez, en determinados momentos, encorsete en exceso el talento que tiene. Nosotros no. Es lo que tiene ser una banda. Que aunque lo seamos, si tenemos jugadores con talento, este suele brillar con luz propia.

En la segunda parte así fue. Solo la presencia del Kun sirvió para fijar a toda la defensa Liverpool. Y en esto del fútbol el corazón, la garra y el amor propio también cuentan. Y eso sí que lo tuvieron los míos en este periodo. De hecho, en los primeros 15 minutos les embotellamos y pudimos darle la vuelta al marcador.

Claro que, el fútbol también son árbitros. Y hasta linieres. Los de ayer se cubrieron de gloria. El gol de Keane es ilegal. Luego les anulan otro legal al Benayoum ese. El que anulan a Maniche roza la psicodelia más absoluta.

Asímismo, el fútbol también es ambición. El Liverpool quiso controlar el juego en este segundo periodo, en algunos momentos nos bailó tocando el balón, Benítez retiró del terreno de juego a Xabi Alonso y al mejor jugador del mundo que hay en estos momentos, capitán de capitanes, el gran Gerrard. El Calderón demostró su sapiencia futbolística dándole al inglés una estruendosa ovación. No podía ser de otra forma. Pero el Atleti lo aprovechó.

Porque el fútbol también son individualidades. Y, eso sí, el Atleti las tiene. Y el Liverpool con Reina, que hizo 2 paradones antológicos. Nosotros tenemos a Forlán, que va recuperando la forma poco a poco, bajando un balón imposible y cediéndoselo a un desmarcado Simao, que de disparo dirigido con precisión suiza, hizo que al fin batiese al gran guardameta español.

Al final, fiesta total en unas gradas completamente hermanadas, dándole al final el merecido homenaje que se merece Fernando Torres. Todo el estadio, puesto en pie, coreando su nombre. Los ingleses con su cántico. Nosotros con el nuestro. Y, al final, intercambio de cánticos. Ellos se aprendieron el nuestro, y nosotros el suyo.

Ayer fue un día en el que descubrí que el fútbol, independientemente del resultado, es, sencillamente, maravilloso. No puede haber algo más bonito en esta vida que estar en un bar, abrazado a unos tipos a los que no entiendes apenas y no has visto en tu puñetera vida, cantando completamente abrazados los unos a los otros el You’ll Never Walk Alone o nuestro glorioso himno. Y esto no es más que el aperitivo de Anfield. Os juro que estuve tentado de pirarme ya con ellos para allá ayer mismo.

EL CRACK DEL PARTIDO: Simao, que está tirando del carro en estos momentos tan difíciles por parte nuestra, y del Liverpool, Benítez. Da gusto ver a un equipo que cuida tanto todo y que está tan sumamente depurado. Ayer se le escapó la victoria porque, a veces, el talento de las individualidades es muy difícil de defender, pero estoy plenamente convencido de que terminará consiguiendo su objetivo para que el Liverpool logre por fin alzarse con la Premier. A mi me han ganado ya para la causa. Reconozco que tenía mucha simpatía por ellos, acrecentada por la presencia de Fernando Torres allí. Pero ayer, después de lo que viví en el campo y el post-partido, cuentan con un red más en sus filas.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Aguirre. Debería de caérsele la cara de vergüenza decir que comparte profesión con Rafa Benítez. Es otra historia, son otro mundo. El día y la noche. El azúcar y la sal. El profesional y el cuentacuentos.

ÁRBITRO: A mi me gustó cómo llevó el partido. Una pena que sus linieres fuesen sencillamente desastrosos, empañándole su para mi excelente labor.

4 de Noviembre. Es la cita. Un día para la historia. Un día que quedará grabado en mi corazón rojiblanco en letras de Oro puro. Porque por primera vez en mi vida pienso ir a un partido a disfrutar y a divertirme, por encima de lo que pase en el terreno de juego. Lo dicho, soy un privilegiado.


12 comentarios:

otomano dijo...

Simplemente, QUÉ ENVIDIA !!!

cochise dijo...

Sí, Tomi, sí. Que se vea que el Fútbol no es andar dándose de hostias con las aficiones rivales. Sobre todo con aficiones que conservan valores y códigos templados aún fuera de este jodido Fúrgol moderno.
Que estuvieron de puta madre los aplausos para un tío que lleva mamando club toda su vida, con ese carácter.
Y que intercambiar cánticos entre aficiones, a voz en grito, es de las esencias más bonitas del Fútbol. Del de antes. Sin los bates ni los símbolos políticos.

Muy de acuerdo en todo.
Un abrazo, tron.

Adal dijo...

Efectivamente un empate el de ayer con sabor a victoria y a clasificación, un equipazo el de enfrente y un gran planteamiento el de Benítez años luz de Aguirre. Con partidos vividos como el de ayer poos argumentos le queda a la UEFA para mantener una sanción al Calderón. Ponía el vello de punta cuando al final las dos aficiones competían en cánticos (también es verdad que ayer no hubo eliminados).

A mi también me das envidia con lo el viaje a Liverpool, lo pensé y sopesé y el precio me echó para atrás, después pensé que hay cosas en la vida que no tienen precio, aún lo lamento. Espero que disfrutes el partido, será algo inolvidable. A ver si nos vuelve a tocar en cuartos y me voy para allá.

Anónimo dijo...

Aguirre no le llega a Benítez ni a la suela de los zapatos. Aguirre ha llegado a su cota más alta en el Atlético y ni él mismo se lo cree.

Si ayer está Torres, el Liverpool se lleva el partido. Pero no estaba y a base de Simao, Forlán y Agüero sacamos un punto valioso.

un abrazo.

Baluarte Rojiblanco dijo...

Si señor, privilegiado eres que pisaras Anfield. Disfrutalo!

Anónimo dijo...

Hola Tomi.Soy Rober,el hermano de Jose Luis(Puma).Nada, solo decirte que yo tambien voy a ir a Liverpool y a ver si nos podemos poner en contacto de alguna forma para tomarnos unas cervecitas por tierras inglesas.un saludo

Anónimo dijo...

@Rober
Dile a tu hermano que te pase mi dirección de correo y hablamos.
Thanks.

Tomi.

atletista sin solución dijo...

Te envidio Tomi porque puedes ir a Liverpool y yo no. Acuérdate de mí cuando estés en el paraíso.

En cuanto al partido, yo vi al Liverpool muy bien ordenado y trabajado, pero con mucho menos ritmo de lo que lo hace en la Liga inglesa.

Por lo demás, de acuerdo. Lo mejor las aficiones. Me tuve que marchar en cuanto el árbitro pitó el final y no pude escuchar los cánticos. Por lo que dices, y he escuchado en otros sitios, fue impresionante.

Abrazos.

Billie dijo...

Tuvo que ser muy bonito estar en el Calderón ayer. Aún así, ayer me dio rabia no ganar y que se pueda jugar tan mal al fútbol como lo hizo el Atleti en muchos minutos, y en demasiados partidos ya.

Me da envidia el Liverpool, por su trabajo táctico y por su tradición, su orgullo, su capitán, Torres... y eso me jode todavía más. No sé, me hace sentirme más frustrado. Un abrazote.

P.D.: Rectifico un poco lo de Torres del Pobre Atleti, estaba de calentón... pero no del todo. Cabezón que es uno. Cuidate.

miguel diaz dijo...

Tomi,
De los dos partidos que se jugaban, en uno salvamos los muebles y en el otro ganamos por goleada. La UEFA todavía se está rascando y ya ha salido un soplagaitas encorbato diciendo que ayer salió todo perfecto gracias al rabete que nos habían metido. un abrazo. miguel

JefeIndioDeLaReserva dijo...

yo no estube, pero las imagenes son increibles, me encanta ver el futbol en paz y cantanto, la aficion del liverpool le gusta hacer lo mismo, por eso todo salio perfecto.
un saludo

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho el artísculo... menos la parte esa de 'estar abrazado a unos tipos que no entiendes apenas y no has visto en tu puñetera vida'... me da que pensar que probablemente estés explorando tu lado femenino o alguna mariconez análoga.

Por lo demás, tu alegría es mi alegría... antropoidón. oighs.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8