29 de febrero de 2008

COMUNICADO OFICIAL DEL FRENTE ATLÉTICO

Cualquier atlético debe tener la posibilidad de disfrutar del Atleti en el Vicente Calderón y sus aledaños con un mínimo de dignidad. Esa mínima dignidad que solicitamos esta siendo pisoteada sistemáticamente en los últimos partidos jugados por el Atleti como local, teniendo el punto más sangrante (Y nunca mejor usado este adjetivo) en el partido de Copa de la UEFA disputado frente al Bolton.Como habréis podido comprobar durante los partidos contra Panathinaikos, el derbi y el Bolton el despliegue policial en las horas previas y posteriores al partido, han impedido el poder deambular a cualquier atlético independientemente que fueran del Frente Atlético o no por los aledaños del fondo sur con una relativa normalidad, dando lugar a escenas asombrosas como el no poder tomarse una cerveza en la calle si pasabas relativamente cerca de diferentes bares o incluso el poder charlar con tu grupo de amigos en dicha zona sin que te viniera un policía a decir que no te podías quedar allí.Pero la situación se hizo insostenible el día del Bolton cuando 3 horas antes del partido y sin justificación aparente las órdenes de ¿seguridad? cargaron indiscriminadamente en el interior de nuestro bar de reunión dejando a su paso un número superior a la decena de heridos.

Todavía nos estamos preguntando que motivo dicha carga y esperamos que las denuncias que se han cursado frenen los abusos continuados que estamos sufriendo.Posteriormente y una vez iniciado el partido se decidió abandonar la grada como protesta al trato recibido, lo que motivo que en las galerías del estadio se volvieran a producir diferentes cargas policiales al entender por parte de las ordenes de ¿seguridad? que era la mejor forma de controlar a la gente que pacíficamente había abandonado inicialmente la grada y que motivo los posteriores incidentes.

Por ello el Frente Atlético quiere exponer los siguientes puntos.

1º Como atléticos que somos, nos apena el tener que abandonar la grada en un partido tan importante como el del Bolton, pero ante los sucesivos atropellos que estamos sufriendo muy a nuestro pesar nos vimos casi obligados. Si algo no se puede discutir es el amor a nuestros colores y decisiones tan drásticas no son fruto de ninguna rabieta, es mas nos duele como al que más el no poder alentar al escudo que llevamos en el corazón.

2º Nos comprometemos si vuelven a producirse nuevas protestas que deriven en abandonar la grada en explicar AUN MÁS el motivo por el cual se lleva a cabo esto medida con el fin de evitar incidentes entre atléticos que no benefician a nadie y que nos apenan enormemente, pero también pedimos colaboración por vuestra parte. Como hemos dicho si se solicita el abandonar la grada central del fondo sur en la cual se ubica el Frente Atlético es debido a un motivo de peso y como integrantes de esta grada pedimos que se respeten las decisiones que toma el grupo. Pero con el fin de mejorar la comunicación entre los integrantes del Frente Atlético, dada la complejidad que en ocasiones llevan estas protestas sumadas al número tan alto de personas que se sitúan en la parte de la grada que ocupa el Frente Atlético, tanto en la galería del fondo sur como en el pasillo posterior a la grada en su parte superior, se situaran integrantes de la directiva del grupo por si alguna persona tiene alguna duda del motivo por el cual el Frente Atlético en dicho momento esta protestando.

3º Durante la primera parte del partido contra el FCB el Frente Atlético no desplegara su pancarta y la grada central del fondo sur de forma excepcional permanecerá sentada no existiendo ningún tipo de animación organizada. La grada será presidida por una pancarta que rece el siguiente texto “MUCHOS NOS HAN VISTO NACER….”

4º Durante la segunda parte se volverá a la normalidad en nuestra grada y se sustituirá la pancarta inicial por la siguiente “…. NADIE NOS VERA MORIR” que se desplegara por encima de la pancarta del grupo y que se retirará en el minuto 15. Se volverá a animar a nuestro equipo y confiemos que junto al resto de la afición del Atleti llevemos en volandas al equipo para lograr los 3 puntos que tanto necesitamos para continuar entre los 4 puestos que nos devuelvan a la máxima competición continental.26 años de fidelidad a la elástica rojiblanca merecen un respeto.

Frente Atlético Ultras

27 de febrero de 2008

¡CEREZO, CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN!

Está visto que, todo lo que puede ir mal en esta vida, aún puede marchar peor. No sé cuántas humillaciones más tenemos que aguantar los Atléticos, o si realmente lo hacen aposta para provocar un altercado público muy serio dentro del campo, en la calle, en las galerías del estadio o en donde sea menester, pero vamos, esto ya es el colmo de los colmos.

Se supera este presidente-bazofia que tenemos. Ver para creer, es que no salgo de mi asombro. ¿Pero en serio este personaje es real? ¿De verdad me tengo que tragar que este tío preside al Atleti?

Menudo momento que ha elegido el colega, encima. No tiene mayor preocupación que celebrar su cumpleaños con su camisetita del Madrid. Y si no lo del Villar, otro que tal baila … Dios mío, pero qué asquito que da todo esto.

Vamos hombre, por favor … No te tienes que morir nunca, Sr. Cerezo. Te tendremos que podar.

PD.- El que no sepa de qué va el tema, que eche un ojo a la portada del AS. Me voy al baño, porque sigo con mi ataque de vómitos compulsivos, no lo puedo remediar.

24 de febrero de 2008

Osasuna 3 - Atleti 1. En el cubo de la basura.

Ahí ha acabado ya la temporada (otra temporada) del Atleti. Uno puede perder porque sea malo (es evidente que hay una serie de jugadores que no tienen categoría para estar aquí). Puede perder por desidia. Puede perder porque el rival corra más. Puede perder por falta de concentración (con lo que nos estamos jugando, y a los 4 minutos, 2-0, ¿pero esto qué es? No. Así no … Mejor así …. ¿PERO ESTO QUÉ PUTA TOMADURA DE PELO ES, POR DIOS?). Puede perder por falta de aptitud. Puede perder por mala planificación, por tener un entrenador que ha perdido ya completamente todos los papeles. Puede perder por fichar jugadores cojos como Motta. También puede perder porque no le piten un penalti a Maxi. Porque sean incapaces de crear una triste ocasión de gol. Porque cada uno intente hacer la guerra por su cuenta. Puede perder por falta de afición, por desesperanza, por melancolía, por tristeza, por mediocridad, por no saber hacer ... Y, el Atleti, pierde por todas esas cosas, y más.

Sinceramente, poco puedo comentar del partido de ayer. Solo hubo un equipo que quiso ganar, que lo mereció con creces, y que, por lo tanto, obtuvo la victoria con suma facilidad. No hay nada que se pueda salvar de mi equipo. Absolutamente nada. Por donde lo mires, es todo un homenaje al sin sentido total. Uno ya no tiene ni fuerza, ni moral, ni ganas de seguir aguantando esto. No es normal este castigo que estamos padeciendo. No entiendo el por qué, además, las circunstancias siempre se ensañan tanto con nosotros. O si lo entiendo.

No sé. Desde aquí lo único ya que se me ocurre es pedir ayuda a los periodistas. Por favor, por una vez, hacernos un favor y denunciar de una vez la nefasta gestión que están haciendo el Sr. Gil Marín y el Sr. Cerezo. Abellán, De la Morena, Méndez, Iñako … ¿Qué precio es el que os pagan para mirar hacia otro lado? Por mucho menos se está crucificando despiadadamente a Soler en el Valencia, por poner un ejemplo. ¿No os dais cuenta de que ya han pasado cienes de jugadores, un montón de entrenadores, secretarios técnicos, y los resultados siempre son los mismos? ¿Qué es lo que tiene siempre en común año tras año, temporada tras temporada, fracaso tras fracaso? ¿Por qué no queréis denunciarlo?

Para algunos, ser del Atleti no es ningún pasatiempo. Ser del Atleti forma parte de nuestra vida, de nuestra existencia. Y nos afecta de una forma terrible. Yo hoy en día me encuentro totalmente desangelado, triste, apático, vacío, sin alma, desolado, acabado, frustrado. No doy ya mucho más de sí, la verdad. Sin el Atleti estoy vacío. No soy nadie. Y esto, sencillamente, es del todo punto inaguantable. Sé que lo he dicho muchas veces, pero es que ya no puedo más. Detesto terriblemente espectáculos como el de ayer, y como el de anteayer, y como el del año pasado, y como el del anterior … Y así 12 años ya sin ganar un título.

Por favor, Sr. Cerezo, Sr. Gil. Dejen el club ya. Están consiguiendo que empiece a odiar lo que yo más quería en este mundo. No valen para esto, señores. Llévense el dinero que quieran, me da igual. Traspasen al Kun, a Forlán, a quién quieran, pillen cacho, pero váyanse. Se lo suplico. Me están terminando de machacar una de las pocas cosas que realmente me hace ilusión en esta vida. Sin el Atleti, no tengo ilusión. No me importa empezar en tercera, en cuarta o en preferente. Pero quiero que se vayan, y quiero que se vayan, ya. Están destrozando mi vida, y no me lo merezco.

EL CRACK DEL PARTIDO: Los cojones del Osasuna.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Cualquier cosa que ayer vistiera de azul es una auténtica decepción.

ÁRBITRO: Se come un penal a Maxi en la primera parte, pero vamos, pa qué …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 3 grados): Increíble. 3 grados bajo cero. Quién me lo iba a decir. Esto es un sinvivir. Aquí no hay quién viva.

Y pregunta para toda la masa social del Atleti … ¿Y ahora, qué? ¿De verdad no tenemos nadie cojones para hacer nada? ¿De verdad no podemos demostrar a esa pareja de indeseables que no les aguantamos más? ¿De verdad hay alguien que todavía crea en ellos? ¿Hasta qué punto estamos dispuestos a aguantar? ¿Habrá que bajar otro año a segunda? ¿Nadie se da cuenta de que todo es un timo?

Por cierto, hablando de timos. Balance del “Euroabono”, es decir, Eurotimo. Voy a poner como si valiesen las entradas 10 euros por los partidos que hemos visto (que ya está bien).

Copa: El del Granada 74 no lo cuento, porque ya sería el colmo. 10 euros Valladolid, 10 euros Valencia. Total, 20 euros.

UEFA: No debería de contar la liguilla, pero bueno, lo voy a hacer. 10 euros los griegos, 10 el Aberdeen, 10 el Bolton. Total: 30 euros.

Es decir, con el sistema antiguo, me hubiese gastado 50 euros. Osea, que me han mangado 30 euros así, por la cara. Y si no cuento la liguilla (que es como debería de ser realmente), la broma asciende a 50 euros. Ya os lo dije. Era un Eurotimo de tomo y lomo. Pero nadie lo ha denunciado. Nadie ha gritado. Y quién lo hizo … ya no está.

21 de febrero de 2008

Atleti 0 - Bolton 0. Tocado ... Herido ...

… Y hundido.

Yo no voy a hacer crónica, porque vengo ahora del matasanos, y no tengo tiempo prácticamente de nada hoy. Solamente deciros que:

- No es momento de estar triste. Es momento de estar furioso.

- No es momento de dejar de animar. Es momento de empezar a hacernos oír.

- No es momento de abandonar al equipo. Es momento de exigir responsabilidades. Es momento de almohadillas, de pañoladas, de cagarse en la puta madre del mundo, y de, por una santa vez, buscar a los auténticos culpables de toda esta situación.

Y, sinceramente, deportivamente hablando, un equipo que es incapaz de meter un gol a esa panda de trogloditas en 180 minutos … no merece ni puede continuar en Europa ni un minuto más. Es así de sencillo el tema. Una pésima planificación deportiva, un esperpéntico manejo de los recursos por parte de nuestro entrenador, una patética gestión de nuestro Director Deportivo, y, por ende, una escatológica dirección al más alto nivel del Club nos ha llevado a esta situación. El que lo quiera ver, que lo vea, y el que no, mi consejo es que se baje del barco. Para mí no tiene cabida en él.

Tampoco no olvidemos a la “mejor afición” y al, otrora, mejor grupo Ultra de este país, y con mucha diferencia. Ayer se demostró que, desgraciadamente, el Frente Atlético también anda (o andamos, que sigo siendo miembro) al nivel de nuestros dirigentes. Cualquier tiempo pasado fue mejor …


17 de febrero de 2008

Atleti 1 - Athletic 2. Vudú.

Dentro de las diferentes líneas de investigación que estoy abriendo ante la situación extremadamente grave que está padeciendo mi equipo, y ante la falta de explicación ante tanta adversidad que tenemos encima, empiezo a creer que la brujería negra se está apropiando del Calderón y que el espíritu de Juanito cómo mola tu tumba en Fuengirola nos está realizando vudú sobre nuestras carnes. Otra explicación empiezo a no encontrar a todo esto, si os digo la verdad.

Porque, a ver … ¿Cómo se explica que el sábado haga un día espléndido en Madrid, con un sol primaveral y radiante, de esos que te invita a patearte la ciudad tapeando a diestro y siniestro, y el domingo amanezca un día gris, desapacible, con un aire frío del carajo y que, para colmo de males, pocos minutos antes del encuentro se ponga a llover y ya no pare hasta Dios sabe cuándo?

Además, y ya refiriéndome al partido de ayer, es que el capullo del vudú se ensaña con nosotros sobremanera. Permite que nos hagamos ilusiones con unos primeros 20-25 minutos bastante potables, adelantándonos en el marcador con un gol en un remate inverosímil de cabeza del Kun, teniendo el partido perfectamente controlado, sin que el Athletic apenas nos haga daño … Pero siempre que nos adelantamos en el mismo, se produce la misma historia. El equipo va reculando, las líneas se van separando y, por supuesto, nos terminan remontando. El jueves pasado nos ganó el equipo de la época de las cavernas. Ayer, los Picapiedra. Mañana, la familia Adams. Pasado, seguramente, hasta los Simpson lograrán remontarnos.

Eso sí, el vudú también nos debe de servir para que saquemos conclusiones positivas. Por ejemplo, supongo que el Sr. García Pitarch ayer vería lo que es un auténtico medio centro. La exhibición que realiza Javi Martínez en el tanto del empate así lo demuestra. Qué demostración de poderío, de clase, de fuerza, de garra y de precisión, dándole el balón en el momento justo a Susaeta para que batiese sin remedio a Abbiati (¿alguien no le podría untar de Loctite al italiano sus guantes? A ver si así lograba atajar alguna, ya que andamos por aquí), poniendo el empate en el marcador, y la mosca sobre la oreja al personal. Fue tal el jugadón del pamplonica que ninguno de los míos fue capaz de atajarle de ninguna de las maneras, ante tan portentosa exhibición de poderío. Ni una falta, ni una zancadilla, ni un simple agarrón. Nada. Absolutamente anda. Ni Luis García, ni Jurado, ni el puto Pernía … Absolutamente ni Dios. Flipada total.

Me imagino el careto de Cléber Santana (hablando de bobos sin fronteras) en el banquillo viendo esa jugada, pensando “¡Dios mío … ¿Y eso se supone que tengo que hacer yoooo?!”.

A partir de este instante, el jodecamiones hay que reconocer que lo bordó en sus acciones de brujería negra, porque que te logre remontar un partido el Athletic ya es jodido. Que el autor del tanto sea Llorente es aún más complicado, pero que encima, el tanto sea el primer gol que contemplan mis ojos en la historia de este deporte con el bulla, es ya rizar el rizo. Eso es escarnio. Es ganas de hacer sangre. Y encima, al borde del descanso. Ver para creer.

En la reanudación del encuentro, el papillas continuó con su sesión de vudú, ahora sobre el tal Medina Cantalejo, y así, por la puta cara, nos expulsó a Raúl García. Resulta que somos el equipo más tarjeteado de la primera división. Salvo el cupo de Pernía, que es un caso aparte, que alguien me diga el por qué de las demás. ¡Pero si son monjas ursulinas!

Pues hala, otra vez con diez. Y este equipo todos sabemos que diez … Nada de nada. Despropósito va, despropósito viene, apenas una ocasión de gol que se inventa el Kun en un espectacular remate que Armando se luce enviando a córner, y aquí paz, y después mierda. Lo que nos queda por contemplar. Mucha mierda.

Mierda de jugadores, mierda de entrenador (lo de los laterales es sangrante, no me puedo explicar que no haya en todas nuestras categorías inferiores un simple lateral que sepa defender mejor que Pernía …), mierda de árbitros, mierda de dirigentes, mierda de preparación física … Mierda de todo. Otra temporada a la mierda, y van …

EL CRACK DEL PARTIDO: El Kun, por destacar a alguien de los míos, y Javi Martínez, por parte de los picapiedra (por cierto, preciosa su segunda equipación, las cosas como son, en lo que se tiene que llegar a fijar uno para intentar pasar el rato, madre).

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: El espíritu ese del malnacido. ¿No se podía haber quedado en el homenaje a la momia que le daban el domingo en Valdecerdas? (por cierto, ¿Cúantos homenajes lleva ya el tipo ese? Uno por año que tiene, lo menos, ¿No? ¿Para cuándo el premio nobel de la paz? Debe de ser lo único que le queda … Y, cómo no, nuestro querido presidente, allí presente, sacando el lustro a los trofeos de los vikingos y comiendo pollas a diestro y siniestro. ¡Qué grande que eres, Mister Peluquín! Como no tienes faena ni ná en tu casita …

ÁRBITRO: Medina Cantalejo. Esa jugada ensayada por parte del Athletic con el remate con el culo del Llorente, el jugador puede salir desde fuera de juego, aunque vista la plasticidad no exenta de belleza de la ejecución de la misma, no merecía otro premio que no fuese el tanto. La expulsión de Raúl García, de vergüenza ajena, y su criterio a la hora de mostrar las amonestaciones, sencillamente esperpéntico. Encima se come un penalti y expulsión por el codazo que suelta Pablo dentro del área a un picapedrero. En fin, que es más difícil ver a este tío realizar un buen arbitraje que el que yo me case en los próximos 365 días.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO. (0 grados). El palmar en casa con esta peña es lo que tiene. A tomar por el puto culo los grados que teníamos. No bastó con el ridículo en Inglaterra (que aún tengo grabado en carne viva), para recibir la puntilla palmando en casa frente a un equipo que venía en la UVI, lo menos. Cada vez que nos adelantamos en el marcador, es para echarse a temblar. Nos han remontado ya Vila-Real, Espanyol, Madrid, Athletic, Murcia, Valencia, Valladolid … Y los que nos queda, colegas.

No quiero terminar esta crónica sin hacer mención a los arbitrajes del sábado pasado. Vi enteros el Betis-Vikingos y el Zaragoza-Barcelona. Los unos, les añaden ¡6 minutos! De descuento en un encuentro con muchas menos interrupciones que el nuestro ayer. Los otros, es curioso ver cómo aplican el criterio ante 2 situaciones de balones con la mano, según sea la susodicha de una u otra camiseta. Está claro, la liga es cosa de dos. El resto somos simples daños colaterales.


14 de febrero de 2008

UEFA: Dieciseisavos de Final (Ida). Bolton 1 - Atleti 0. Falseando realidades.

Os voy a proponer un juego que he aprendido durante el largo peregrinar de mediocridad que llevo soportando estoicamente desde que está al frente de este equipo el Sr. Cerezo y Miguel Angel Gil. Consiste en falsear realidades.

Lo malo de este juego es que ya participan en el mismo casi todos los estamentos que pertenecemos, de alguna u otra forma, a este bendito y sangrante Club. Entrenadores, empleados, periodistas, seguidores … Todo Dios está ya metido en este círculo vicioso.

Conste que no he leído ni escuchado a nada ni a nadie después de “lo” de ayer. Ya sabéis cómo soy en las derrotas del Atleti (por qué no habré seguido yo en mi letargo que inicié el domingo pasado cuando jugaron en Santander … ¡Por qué!). No quiero saber nada ni nadie del mundo. Apago móvil, luces, radios, televisiones y, directamente, me acuesto completamente descorazonado. Es algo que en los casi 40 tacos ya que voy a cumplir no he logrado superar y, obviamente, jamás ya superaré. Aún así, ya me estoy imaginando el percal.

Hoy, cuando ojeé un poco cómo está el tema, me encontraré que habrá por ahí peña que dirá que, en donde yo vi una primera parte sencillamente calamitosa, esperpéntica, nauseabunda, deplorable, vomitva y escatológica hasta decir basta por parte de los míos, habrá individuos que me la camuflarán con que los equipos ingleses en su casa salen como motos, presionan a lo bestia, cuentan con el apoyo de su hinchada que también presionan lo suyo, y que son rivales complicados de defender. Inclusive, seguramente, los más osados me indicarán que hasta controlamos, en mayor o en menor medida, la situación y poco a poco nos hicimos dueños de la misma. Falseando realidades.

También, seguramente, se comentará que, en donde yo observé una ligera mejoría en el juego con la entrada del Kun Agüero en la segunda parte, a pesar del auténtico desaguisado táctico que montó el Sr. Aguirre en el campo (cómo se puede jugar en los tiempos que hoy corremos sin centro del campo, virgen del amor hermoso, para mear y no echar gota), será convertido automáticamente en un dominio total de los nuestros a los que, qué casualidad, una vez más, no acompañó la fortuna en los metros finales. Falseando realidades.

Luego vendrán los que llorarán por el árbitro, es decir, los vendemotos de turno que nos intentarán hacer ver que cómo se puede expulsar al pobre Kun por escupir al suelo, indicándonos que fue un robo con nocturnidad, alevosía y premeditación. También persiguen al Kun en Europa, otra casualidad. Curiosamente, yo pienso que no sé en qué cojones piensa el argentino encarándose de forma chulesca a un linier en una jugada en banda sin ninguna trascendencia. Me pongo en el pellejo del susodicho y si yo veo a un niñato escupiendo al césped y mirándome fijamente de forma desafiante, le clavo cuatro hostias que flipa, o, en su defecto, llamo al árbitro para que le mande a tomar con viento fresco. Justo lo que pasó. Falseando realidades, costumbre de la casa. Y ojito, que de cuatro a seis partidos no se los quita ni Dios. Claro, nadie le ha advertido al chaval que esto es Europa, y que hay que andarse con ojo con las putas subnormalidades profundas. Es joven, espero que haya aprendido la lección.

También claro, esta acción ya nos sirve también de excusa para decir que descentró al equipo, y que claro, es lógico que encajemos un tanto como el que nos clavaron ayer. Es curioso, la jugada me recordó a los episodios de Benny Hill. Si le ponéis la musiquita esa de fondo y aceleráis la imagen tal y como lo hacía él en sus episodios, os prometo que os descojonaréis y todo. El uno que remata fuera de la portería calamitosamente, el otro que la rechaza hacia el centro del área cuando el balón se iba fuera, el negrito zumbón que aparece para no acertar a despejar a tomar por culo el balón del área, el negrito de blanco que le cae el rechace y remata, el portero que va hacia el lado equivocado, el central que le pasa el esférico por debajo de las piedras, y en medio de toda esta ceremonia, el balón que entra en nuestra portería. Festival de humor. De Grammy, lo menos, a la más disparatada improvisación.

Cómo no, ahora los palos se los llevará el de siempre, el pobre Pableras, cuando realizó un fenomenal partido. Él no tiene la culpa de que le de el balón siempre en defensa al pivote que supuestamente tiene que construir, y este pase de todo y se lo devuelva. Él no tiene capacidad para construir, y, sin embargo, como todo Dios pasa de todo, pues le toca a él el marrón. Y claro, el balonazo acaba en donde acaba. Otra nueva falsedad de la realidad.

Cómo no, ya con diez es imposible hacer nada. Con esta circunstancia, lo suyo es dejarse llevar el resto del encuentro hasta el final del mismo, y salga el sol por dónde salga. Que es un buen resultado, que es remontable, que lo más inteligente es eso … Uno, que ha visto remontar en un partido lloviendo a mares al Atleti frente al Betis un encuentro en el que palmábamos 2-3 a falta de 5 minutos para el final del mismo con nueve jugadores, con dos golazos de Arteche, provocándole su lesión en su furibundo intento y todo, se acuerda de ello y piensa, inevitablemente, que es otra falsedad auténtica de la realidad esa teoría del tal Aguirre ese.

Y ahora, claro está, el guión final. Toca llamar a filas. Ahora hay que llenar 15 Calderones, hay que demostrar el sentimiento Atlético, que somos la mejor afición, que tiene que ser esto una olla a presión … Promesas de que se van a dejar el alma en el intento por remontar, frases célebres para la posteridad … “con vosotros, podemos” …”no nos podéis fallar” … “contigo lo conseguiremos” … y hala, otra vez a limpiar el cerebro al personal tras el ridículo tan espantoso que el Atlético de Madrid hizo ayer en Europa. Falseando realidades, una vez más.

Después, nos follarán tras adelantarnos 2-0 en el último minuto, y nos venderán la moto que el Atleti es así. Falseando realidades, la especialidad de la casa.

EL CRACK DEL PARTIDO: Escándalo Forlán. Un jugador que juega de hasta cuatro puestos a la vez, y es capaz de rematar el palo y llevar siempre peligro y todo, aparte de siempre intentar aportar algo de sentido a nuestro juego, merece todos mis reconocimientos. Y si le tengo que poner en todos los encuentros este título, se lo pondré. Aunque os canse. Por parte inglesa, me parece que se llamaba Taylor, un inglés que tiraba como una bestia humana. Él solito se comió a todo nuestro ¿centro del campo?

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Los de siempre. Los que hacen que me deprima sobremanera pensando en qué hacen vistiendo esta camiseta y qué de bajo ha podido caer mi Club para llegar a contar con ellos en nuestras filas. El piojoso del Pernía, la cerilla del Reyes, la papelera de Cléber Santana ... Curioso, por cierto, el razonamiento que escuché el otro día al Sr. Pinchard para justificar su fichaje. “Al precio que lo conseguimos, es un chollo de jugador”. Pues nada, hombre. Váyase usted a Canarias y píllese unos negritos de los que vienen en patera, a ver si alguno se le da bien esto del balón redondo. Para el precio que le van a costar …

Y ya no me jode caer eliminado. Lo peor es que lo vamos a hacer ante el más fiel representante del fútbol de las cavernas, porque el Bolton, vaya tela el Bolton …

Está claro, este Atleti, por más que nos ilusionemos … no puede prometernos nada. La historia de nuestra vida. ¿Falseando realidades?

10 de febrero de 2008

Racing 0 - Atleti 2. Para un partido que me pierdo ...

Hay que joderse. Evidentemente, no voy a comentaros mucho del encuentro, porque no lo vi, y yo no soy como los periolistos que se inventan las cosas. Por lo que he visto en el resumen esta mañana:

- Escándalo Forlán. Su segundo gol, sencillamente primoroso. Y eso que vino el viernes por la tarde de jugar con la Selección. Es un auténtico crack, pero así, con letras mayúsculas: CRACK.

- El compromiso de Agüero. Recuperación récord a pesar de la Coz del malnacido ese. Con este chaval hay que ir al fin del mundo, no queda otra.

- Tres puntos vitales. Un auténtico puñetazo en la mesa. Cuando peor estábamos, cuando parecía que seríamos pasto de la mediocridad … todavía queda esperanza.

- Colsa. Si tu estabas deseando irte del Atleti, imagínate los que te padecíamos, querido … La pena es que en este club se ha puesto muy fácil el vestir la rojiblanca: en otros tiempos, ni en sueños, machote. Ni en sueños.

- Por lo visto en el resumen, la victoria es completamente incontestable. Pudimos meter otro par de chicharros tranquilamente. Esperemos que este ataque de personalidad que nos ha dado no sea flor de un día.

- La entrevista de Aguirre en el Marca el pasado sábado. Una de dos: o miente como un bellaco, o yo no entiendo absolutamente nada. Especial mención al toque que le da a Reyes: “es una vela que se está apagando”.

- Ocho puntos sobre Valencia y Sevilla. No es una distancia definitiva, pero sí que nos da un cierto respiro. El Espanyol, como ya vaticiné, empieza a notar el peso de sus bajas. Este año no se nos puede escapar de ninguna de las maneras.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+3). No lo bajé tras el partido contra el Murcia (y era lo que el cuerpo me pedía), pues hala, tampoco lo subo ahora, a pesar de la importancia de la victoria conseguida ayer. Si, peña, soy consciente de ello, pero a este equipo hay que exigirle más. Cuanto más alto pongamos el listón, más disfrutaremos. Muerte a los conformistas.

3 de febrero de 2008

Atleti 1 - Murcia 1. I Edición Premios Poya 2008-2023.

Reunida la Real Academia de mis Santas Pelotas con los restos de un servidor, han tenido a bien el otorgar los siguientes Premios Poya a los citados individuos:

- Premio Poya a la Superación Personal: Perea, por “El hombre de una sola pierna”. Más que una pierna, yo diría pata … y de palo. Qué duda cabe que el mérito es excepcional por realizar deporte en tan escuálidas condiciones. De central todavía tiene un pase por su rapidez, pero de lateral es un auténtico castigo de Dios. Y el estúpido del Director, erre que erre, con otorgarle ese papel. Que estamos hablando de un lateral derecho, señores … ¿No habrá un puto jugador que en ese puesto lo pueda hacer decentemente en nuestro filial? No me lo puedo creer.

- Premio Poya a la Seguridad: Pableras, por “Nervios de Acero”. Hace aguas por todos lados el colega. Su juego con el balón en los pies, toda una delicia para el espectador. Nunca sabe cuándo se podrá llevar un balonazo del susodicho. ¿A qué mola?

- Premio Poya a la peor película en Blanco y Negro: Fregona Eller, por “¡Qué bello es vivir … SIN TI!”. Recordad el “SIN TI”. Es la auténtica clave de la peli. Un ser absurdo y falto de recursos solamente puede actuar como lo hizo él ayer al cometer el ridículo penalti que cometió. SIN TI, Eller … Siempre SIN TI.

- Premio Poya Barón Dandy: Mariano Pernía por, “El agente 000”. Un auténtico cero a la izquierda … ¡Qué elegancia! ¡Qué prestancia! ¡Qué saber estar! ¡Qué delicadeza! ¡Qué finura no exenta de exquisitez en el trato de balón! ¡Qué saques de banda, a los huevos de tu compañero, pero así, con fuerza, para que le duela! ¡Qué pases! ¡Qué visión de juego! ¡Descúbranse, señores! Cuando el fútbol, se convierte en arte.

- Premio Poya Internacional: Al italoargentinobrasileñoportuguésneozeolandés del Motta, por “Doctor Yeckly y Mister Hide”. A ver si nos aclaramos, querido, porque unas veces pareces un jugador que puede y debe de llevar la manija de este equipo, y otras, sin embargo, te conviertes en ese jugador sucio y desquiciado que tanto exasperó al público blaugrana. Avísanos de qué papel quieres desarrollar de forma definitiva, por empezar o no a cagarme en tu puta madre indiscriminadamente.

- Premio Poya al peor anuncio publicitario: Maxi Rodríguez, por “Egoiste”. Me resulta totalmente inconcebible que, en la última jugada del partido, no quisiera dar el gol a Forlán cuando estaba completamente solo para rematar el tanto de la victoria. Primero, por el bien que le hubiese hecho al propio Diego, que anda el hombre un tanto ofuscado en la búsqueda de un gol de una puñetera vez. Segundo, por el bien del propio equipo, porque me parece mentira que sabiendo lo que nos estamos jugando antepongas tu lucimiento personal antes que el beneficio del mismo, máxime cuando resulta que tu eres el Capitán del mismo. Tercero, porque definiste como un auténtico borrico (porque hay que ser muy zopenco para mandar el balón a dónde lo mandaste y desde la distancia que lo hiciste). Y cuarto, porque como capitán del Atleti tampoco me parece que demuestres demasiada personalidad en el campo, cuando permites que, por ejemplo, con Agüero se encare todo Cristo viviente y le hagan de todo sin estar tu ahí dando la cara para comerse a quien ose hacerlo. Te puedo decir las cosas más altas, pero no más claras, querido.

- Premio Poya al mejor Actor: Simao, por “Alguien voló sobre el nido del Nota”. Su primera parte, lo mejor de “lo de ayer”, sin lugar a dudas. Eso sí, como los señoritos son de mantequilla, al descanso, a reposar, no sea que se nos rompa el nene. Nene pupa …

- Premio Poya a la Esperanza: García Luis, por “Volver a empezar”. A ver si el golazo que consiguió ayer le sirve para volver a ser Mágico Luis García, y no el tal García Luis con quien nos castiga semana sí, domingo también.

- Premio Poya a la inutilidad personificada: Cléber Marrana. Antes de entrar en la puerta 51 tiene un monumento y todo. Es una papelera inmóvil que está ahí puesta en medio. Hace la misma función que él: tu le tiras un balón, y te lo devuelve mientras permanece ahí inmóvil. El próximo partido me encargaré de ponerle una plaquita y todo en su honor, faltaría más.

- Premio Poya para la Posteridad: Javier Aguirre por “Esta casa es un desastre”. Defensas que se dedican a “construir” a base de patadones sin ton ni son, cambios esperpénticos como sustituir al Kun por Cléber Santana, teniendo a un chaval en el filial en el banquillo que es delantero (¿Para qué se lleva a los chavales del Madrileño al banquillo, Sr. Aguirre? ¿Para rellenar huecos, sin más?). Resulta que estábamos deseando que Motta estuviese para que Raúl García pudiese jugar en la mediapunta (su puesto natural) y el colega va y los pone en paralelo, estorbándose el uno con el otro. Maxi va a su puta bola, y no entra ni una sola vez en profundidad por banda. Nos sigue castigando con el continuo lanzamiento de faltas por el Baron Dandy de las pelotas (debe de ser que tiene alguna apuesta pendiente cuando anote un tanto, otra explicación no le encuentro al tema – lo lleva enfocao el colega si espera conseguirl cobrarla-). Este equipo no sale nunca a morder, sale a dejarse llevar con más pena que gloria, y que los 2 tontos de arriba se busquen la vida. Ese es su planteamiento de los encuentros, Señor Aguirre. En mi vida he soportado un desastre táctico igual. No se desanime, peor ya es imposible hacerlo. Se lo dice un experto en la materia.

- Premio Poya al género de Terror: Un tal De Coz, por “La matanza de Texas”. La motosierra que tiene su pie derecho no paró hasta conseguir su objetivo, cazar al Kun de manera cobarde y realizándole el mayor daño posible. Y que no me vendan motos, señores, que gilipollas no es uno. Es imposible que, sin balón por medio, el bastardo ese logre darle tal pisotón al argentino haciéndole lo que le hizo de forma involuntaria. Una lástima que Leo no te alcanzase tu puta cara de subnormal profundo que tienes, bastardo.

- Premio Poya especial de la ONCE: A Lizondo Cortés en “No me mires, que no te veo”. Aunque acierta en el tanto anulado a Forlán y en el penalti señalizado en nuestra contra, aparte de comerse la expulsión del tal Coz ese, hay un penalti de libro en el último minuto por una flagrante mano dentro del área de un defensor pistachero que no le salió de la polla el querer ver, así, sin más. Eso, por no hablar de permitir la continua y constante búsqueda de tobillos por parte pimentonera. Vaya decepción me llevé con usted, Señor Alcaraz. Ya tengo muy clarita su táctica empleada ayer en el Calderón. Que le aproveche … pudriéndose en segunda, que es lo único que se merece.

- Premio Poya Pontifical: Al Real Murcia, por “I am The Papa” … ¡Qué manera de repartir hostias, por Dios!

Y ya me cansao, hala … Y recordad que estos premios tienen validez hasta el año 2023, ¿Eh? No me deis el coñazo en temporadas venideras.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+3). Como no tengo muy claro hacia dónde tengo que mirar en la actualidad, de momento, y hasta que me decido, lo dejo como está. Es tal el desconcierto que me crea este equipo, que el termómetro anda también con el mercurio absolutamente alborotado, sin saber muy bien qué dirección tomar de forma definitiva.

Que Dios nos pille confesados, hermanos … Que Dios nos pille confesados …

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8