19 de enero de 2009

ALMERÍA 1 - ATLETI 1. ACTITUD SIN CALIDAD.

Es lo que yo aprecié ayer en el campo del Mediterráneo. Vi ganas, pero no ví ideas. Ví actitud, pero no termino de ver orden. Veo faltas resolutivas y peligrosas, pero más por inspiración de nuestros atacantes que de por un orden establecido. Ví intensidad, pero no clase. Llamadme loco, pero Forever Banega es válido. El problema que tiene es sus ganas de agradar, el saber que se juega el puesto en cada jugada, en cada pase. Convencido estoy de que si el entrenador le diese los minutos que merece su visión, sabría encauzar esas ganas de agradar y de hacerse con el puesto con más inteligencia. Da igual. Me conozco el percal. Mañana la guadaña la tendréis afilada a por su cabeza. Es vuestra especialidad.

La portería sigue igual, pasada de moda como las camisas de cuadros con pantalón vaquero. La defensa sigue haciendo aguas, pero es por una simple razón: desorden táctico. El centro del campo siempre será la pregunta del millón de dólares de los Atléticos. Y el ataque es insuperable, pero, sencillamente, no podemos exigir a nuestro pichichi que meta goles cuando él tiene que ser el que se regatee a medio Andalucía desde el centro del campo, y queramos que llegue con ideas y claridad a la hora de rematar, o cuando sea el encargado de sacar un balón de gol en las postrimerías del encuentro a un jugador almeriense, que bien nos podía haber costado el punto conseguido.

Por otro lado, al Kun le falta chispa, y le sobra, probablemente, suegro. Pero yo le veo a más, mi confianza en él es sencillamente ciega … y volverá (si Aguirre lo permite) a poner en el Calderón ese grito de guerra que tenemos como sacado del cementerio indio que tenemos debajo de nuestro estadio … Cosiche, Elena, José Ignacio, Atletista sin Solución, Billie … Todos, a un solo grito: ¡KUN KUN KUN KUN!. La próxima que tenga delante de un portero la meterá. Dadlo por seguro.

¿Qué es un córner para el Atleti? Eso es como preguntarle a Solbes qué es un monólogo de Buenafuente. Una puta utopía en su discurso. Para mi que los lanzan ensayados para que las defensas contrarias puedan realizar todo tipo de movimientos para defenderlos: tu te encargas de pedir las cañas, yo las bravas, el lateral izquierdo pone el mantel, y el derecho, los vasos.

Otro mal endémico: no construimos juego. Pero no lo hacemos, porque, directamente, el balón no pasa por nuestros medios: son ellos los que lo tienen que perseguir el balón igual que cuando yo persigo a esa rubiaja en el Space que me hace un guiño durante todo el resto de jornada que ando rulando (je je je je) por la disco.

¿Resultado justo? Lo es. Lo que no puede ser es que nuestro Antonio López (jugador recuperable si la basura humana de entrenador que tenemos la utilizase dándole la confianza necesaria, al igual que a Banega, al igual que inclusive a Sinama, que no lo hizo nada mal por banda, en el Liverpool ya jugó allí) sea el cerebro del equipo.

El pasado sábado me tragué el Cerdilla-Numancia. Chicas, no os engaño, chorizo para todo el año (perdón, que esto no iba aquí). Los numantinos juegan con mucho más orden que nosotros. Tienen jugadores que la tocan técnicamente mejor que los nuestros. Ni un solo mal patadón, ni un solo esférico sacado desde atrás sin sentido. El Atleti es la rifa permamente. Así acaban nuestros delanteros: con complejo de Indiana Jones en busca del balón maldito.

Poco más que decir. Añadir que, a partir de ahora no os voy a dejar más. Que esto lo vamos a superar, estando todos unidos, y enfocando realmente nuestras iras a partir de quién hay que hacerlo. Es tarea difícil, lo sé. Por eso tenemos que hacer ver a la peña, con inteligencia, los errores de nuestros dirigentes. Con argumentos, no con descalificaciones. Yo voy ya a proponer uno para que os haga pensar a todos, a ver si empiezo a tener éxito: ¿Es lógico que, cuando mejor está el fútbol español, cuando a todos nuestros cracks se los rifan en las mejores ligas europeas, el Atleti (nuestro Atleti) no tenga apenas ningún jugador de aquí? Pensadlo. No es muy difícil. Comisiones, liadísimas comisiones …

EL CRACK DEL PARTIDO: La lesión de Pernía. Doctor Requesón, deje de follar compulsivamente como si Rocco se hubiese pimplado un mini de viagra durante unos días y dedíquese a pensar en cómo no volver a recuperar a ese ¿jugador? (Ja ja). Prometo tatuarme su nombre en mi hombro.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Leo Franco que estás en los cielos. Ahora sí que lo veo claro: no hay que renovarte. Aún así, siempre estarás en mi corazón. Para mí has cumplido con honradez, profesionalidad, carácter y con un notable rendimiento deportivo, tu paso por nuestro Atleti. Siempre estarás en mi corazón. No lo dudes. Los Atléticos somos agradecidos.

ALMERÍA: Peleones, guerreros, valientes por momentos. No deberían de bajar.

ÁRBITRO: Para mi lidió bien el encuentro, que tuvo, por momentos, su historieta.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: + 8º grados.

Sorprendente, ¿Verdad? Varias razones para que a pesar de estar con 8 graditos, el equipo no esté en donde a todos nos gustaría que estuviese. La primera, el ritmo infernal impreso por el Barsa. La segunda, el que el año pasado, equipos como el Cerdilla o el Violencia estuvieron a medio gas. Este año lo estamos notando, pero, de verdad, no está todo perdido. A pesar de Gil, A pesar de Aguirre, a pesar de Cerezo.

Dos últimas reflexiones más que os dejo:

- Partido de Copa anterior. El Kun Agüero se retira en camilla. La gente blaugrana se pone a silbarle y a insultarle como si un violador se tratase. Hoy, sin ir más lejos, jugada similar con Capi en Pucela me la pela. Los vallisoletanos, puestos en pie, aplaudiendo a rabiar al bético. Y eso que los blaugranas tenían ya todo a su favor. Tengo mis dudas a este respecto: no sé si los Atléticos les damos cien mil vueltas al “senny culé”, o que somos gilipollas profundos por aplaudir a Messi por irse de esa inutilidad llamada Pernía en un slalom que lo haría Rafaela Aparicio mientras hace punto en una máquina de coser. ¿O es que será que el senny ese es finalmente nuestro?

- El Madrid (Boludos mediante) siempre estará arriba. Lo de ayer a Juanfran es uno de los mayores escándalos de este siglo. Dos penaltis incontestables, indiscutibles. Casillas lo reconoce. El jugador queda expulsado. Esa es la diferencia entre unos y otros, chavales. Cuando unos estamos mal, lo estamos (y merecemos estarlo, seguramente). Cuando otros lo están … lo levantan. Demasiados periódicos, demasiado dinero, demasiado poder mediático … Demasiada MIERDA. Es lo que hay: MIERDA LLAMA A MIERDA.

ROJIBLANCOS SON LOS COLORES DE NUESTRA BANDERA: NO HAY ORO PARA COMPRARLA, NI SANGRE PARA VENCERLA.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, qué te voy a decir... está bien que confíes en Banega. A mi me parece una puta mierda. Y eso no significa que no sea mejor que lo que tenemos. Ahora bien, por tus comentarios y previsiones de guadaña, supongo que estamos de acuerdo en que no hizo ni el puto culo ayer.

Sobre todo lo demás, de acuerdo. Forlán es la releche; si todos tuviesen la mitad de orgullo que él, otro gallo cantaría. Lo del minuto 82 es para renovarle de por vida.

cochise dijo...

Tomi, os admiro y sois necesarios aquellos que aún nos manteneis las crónicas vivas de un Club moribundo. Al menos, encuentras un vínculo en el sentir de los aficionaos con el Equipo, ese felón hecho a base de otras cosas ajenas al Fútbol.
Y, sin duda, disfruto (con las comillas en la palabreja) de vuestros artículos más, desgraciadamente, que de los partidos.
Todo esto, sin hablar de los delincuentes (ya ves, y eso que me vuelves a llamar "cosiche"...je,je). Que ya lo has hecho tú, y muy bien a mi modo de entender.

Un abrazo.
Entre todos. O gran parte.

Anónimo dijo...

estoy harto y aburrido de ver al ATleti. NO jugamos a nada. Aguirre lleva 3 años y el equipo sigue sin jugar a nada. Encima, empieza el mal rollo en el vestuario. La nave se hunde....

ah, sobre lo de Agüero y Messi, si insultaron a Agüero en el NOu Camp mal hecho, pero yo volveré a aplaudir a Messi o a cualquier jugador rival si lo considero oportuno. No voy a cambiar mi opinión porque otros campos no actúen igual. Yo hago lo que dicta mi conciencia.

un abrazo.

p.d. : De Leo Franco, no digo nada pues conozco tu admiración por él. NO quiero pincharte jajaja

Anónimo dijo...

No lo digo por ti, Fer, pero estoy convencido de que mucha peña aplaudió al Messi por despecho y por herir al Atleti. Además, el irse de Pernía no lo considero yo un hecho relevante como para aplaudirle, ciertamente. Del Anticristo se va hasta un paralítico en velocidad. Y el abucheo y los insultos que vi al Kun en el Campo Nuevo me parecieron sencillamente deleznables.

Desde luego, ya se puede mear a todo el Calderón si le apetece al retrasado ese, pero con mis aplausos que no cuente, lo tengo claro.

Un saludo.

Ángel R. dijo...

Buenas,eran tres puntos necesarios y cogimos sólo uno,es un empate con mal sabor.Empezamos mal con un fallo de Leo Franco,y gol.Después Sinama volvió a emular su tanto del Camp Nou.En la segunda parte llegó la expulsión de Pellerano y no supimos aprovecharlo,hay que salir de esta,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Billie dijo...

Se dice seny... Tomi, se dice seny y se pronuncia 'señ' Realmente en el Camp Nou hay una tradición (lo digo porque me dejo caer todo lo que puedo por allí y por Montjuic) de gritar y pitar contra todo el que no lleve la camiseta del Barça, insisto, es algo que no he visto en muchos campos de España (y he estado en unos cuantos) y es muy curiosa. Lo hacen desde que sale a calentar el equipo contrario y con bastante intensidad. Al Kun la gente le pitó por dos motivos, primero, por lo que he dicho ser del equipo contrario y, segundo, por toda aquella historia que movió la prensa sobre quién era mejor si él o Messi; desde aquel día es persona non-grata en el Camp Nou. Lo que sucedió en el Cuerna con Ronalpiños no hubiera pasado nunca en el Culedrónomo. Allí al equipo contrario sólo le desean que se muera, es desagradable, pero luego después de la gran pitada, te miran con tu formato indio (bandera, camiseta, bufanda y gorra) y se disculpan pero siguen pitando...

De la crónica, poco más que lo que dices tú, bastante de acuerdo en todo.

Anónimo dijo...

Me sorprende y me agrada que estés tan animado.

Tienes mucha razón en lo que dices. Lo peor de Aguirre es que no ha sido capaz de dar al Atleti un plan de juego en dos años y medio. Hemos ido subsistiendo, pero sin orden ni concierto y con un poco de aquí y otro de allá.

Confío en el Kun, tanto que creo que es el jugador clave del Atleti en los próximos doce años si los tipos que dirigen nuestro querido club son capaces de mantenerlo en el mismo.

Sobre Banega. He defendido su participación más frecuente, pero el comentario que hice ayer, lo ratifico. Tenía confianza en que pudiera poner un poco de orden y no lo hizo.

¿Por qué? Porque el entrenador no cree en él, cierto. Porque nadie lo acompaña, cierto. Pero, esperaba un poco más. Ojalá Aguirre le dé más partidos y ponga a jugar al Atleti.

Un saludo, Tomi.

miguel diaz dijo...

Qué tal, Tomi.

Coincido prácticamente 100%. yo también creo que Banega puede ser jugador para el Atleti y hay que darle más partidos. A mi también me gustó Sinama. A mi también me gusta (normalmente) Leo, aunque ayer la cagó.

También creo que la mayoría de los famosos aplausos a Messi fueron más producto de crítica a nuestros jugadores que reconocimeiento a un par de slaloms a un Pernía fuera de sitio.

También me parece buena idea empezar a gestionar de forma más racional la crítica al cooperador necesario prescrito e ir a algo diferente a lo escrito hasta ahora.

un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

damos pena,pero bueno tienes razon no hay que perder la fe,todavia tenemos un 5% mas o menos de ganar la champions,lo de leo franco no tiene nombre,ya era hora que lo reconocieras,hace tiempo que el atleti necesita un portero que le salve,que de seguridad atras,yo cada vez que ataca un equipo o cuelga un balon me acojono...en cuanto a banega creo que tienes razon es el unico con un poco de toque en todo el centro del campo,porque no pone a maxi de mediapunta algun partido?era su sitio en el español,donde mejor se desenvuelve,no siempre pero cuando haya cambio o rotaciones lo podria utilizar en esa posicion tambien,a ver si da bola a de las cuevas,que es una pena que este en el banco,pitarch dimision!!!!!y aguirre tambien,hlp.

Anónimo dijo...

Amigo Tomi, te veo recuperado, pero ¿cómo puede ser que por un fallito crucifiques a nuestro idolatrado portero? Se confió, simplemente. Aunque lo que debería es mejorar su discurso en rueda de prensa. Oyéndole, cualquiera diría que vamos segundos a tres puntos del Barça…
Totalmente de acuerdo con lo de Pernía, Jajaja! Cuando dijeron dos malas noticias, la lesión de Maxi y la de Pernía, pensé: ¿y la segunda maña noticia?

El Numancia tendrá más orden que nosotros, no lo dudo, pero más calidad no. No te pases…

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Amigo Tomi, yo volveré a aplaudir a Messi. Me encanta verle jugar. Es más, a día de hoy, prefiero ver jugar al Barcelona que al At.Madrid. Con uno me divierto y con otro me aburro y cabreo. Además, un pequeño secreto, mi padre es el Barça y en mi casa siempre hemos tenido simpatía por los azulgranas. Les deberíamos copiar su gusto por el buen fútbol y su apoyo a la cantera. Hay que coger lo mejor de cada casa.

un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8