11 de enero de 2010

Valladolid 0 - Atleti 4. Con la pistola sobre la nuca.

Así es como parece que le apetece a este equipo funcionar de vez en cuando. Siempre con el punto de mira sobre sus cabezas. Así, al menos, logramos que Asenjo parezca un portero seguro de verdad. Con el agua al cuello, aunque sea una lástima que a Valera no le termine de sobrepasar para librarnos de él de una santa vez. Con la flecha apuntando al corazón, para que Perea no se complique más su triste existencia. Con la soga al cuello, para que Domínguez nos confirme que es un pedazo de central. Al filo de la navaja, para que Antonio López nos deleite con su zurda aunque no defienda un comino.

Con la mano sobre sus pelotas (no nos vamos a hacer daño, ¿Verdad, Raúl?) para que el navarrico empiece a manejar al equipo como se le presuponía en un pasado no tan lejano. Con el estilete sobre el cuello, para que Assunsao sea un muro infranqueable. Con el látigo en la mano, para que Reyes al fin logre hasta anotar un tanto y todo. Con la metralleta cargada, a pesar de que Simao siga adormilao. Con la mirilla del fusil sobre la cabeza de Jurado, para lograr que su participación en el equipo se limite a algo más que sus tantos siempre, eso sí, convenientemente aperfumados. El chaval no es que remate a gol. Es que los quiere hacer tan bonitos y tan precisos, que el hombre hasta le ha dado hasta por echar colonia al balón para que también huela mejor y todo. País …

Y, cómo no, con los dobermans apunto de soltarlos, aunque solo sea para ver a Forlán correr a por un balón de vez en cuando, y no paseándose en Huelva como el que está en un parque con un pitillo en la boca y sin fuego, y anda perdido andando plácidamente buscando un lugareño que posea un mechero encima para satisfacer su ansia de fumar.

Parece ser que este equipo es así, es la única ley que domina, y, lo que es peor, exclusivamente la que entiende. El Kun es un caso aparte, cierto. Lo suyo es hacer fácil lo imposible. Desmarque, control y remate. Todo en un toque. Todo tan simple como meter un gol. ¿Tan difícil es este deporte? Para el argentino, ciertamente, no.

Pues nada. Eso sí, que no se descuide la manada. Aquí ni Dios hemos bajado la guardia. Yo mi guadaña la tengo afilada para el próximo jueves. Y la pienso llevar, vaya que si la pienso llevar. Hay cosas que no se pueden ni se deben de olvidar jamás.

EL CRACK DEL PARTIDO: Para tres por igual: Domínguez, que estuvo impecable, Raúl todo lo que haces siempre lo haces bien García, que estuvo inconmensurable tanto en tareas defensivas como constructivas, y Reyes, al que solamente pudieron frenar a base de faltas, golazo aparte.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Valera. Yo mira que lo intento, pero con este nombre y como jugador de fútbol no me sale absolutamente nada.

ÁRBITRO: Iturralde. Se reclama un penalti de Varela que, aunque en la radio dicen que es clamoroso, yo sigo sin verlo por ningún lado, pero bueno. No creo que tras un 0-4 nadie pueda reclamar gran cosa, la verdad.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (- 10 grados).

De lo poco que nos han traído los Reyes Magos. Nada menos que 6 grados de subida en el termómetro, contabilizando también la victoria sobre el Sevilla. Evidentemente que el ambiente sigue siendo gélido, pero bueno, al menos en Liga, la cosa no ha empezado nada mal en este 2010. De la Copa prefiero no hablar ahora. El viernes ya me explayaré convenientemente …

7 comentarios:

atletista sin solución dijo...

Don Tomi, ¿cómo le va la vida? Vaya vacaciones que se ha tomado, eh?

Tienes razón, nuestros jugadores son así, lo malo es que parece que a todos, antes de ficharlos, les hacemos un test de personalidad, porque si no, no lo entiendo.

Lo malo de todo es que los problemas del Atleti no son si ganan o pierden un partido, lo peor es que no tenemos un proyecto ni de club, ni deportivo, ni de nada.

Lo mejor de todo son los chavales del B. Parece que hay una buena generación, aunque en manos de estos lo mismo la desperdician y todo.

Un abrazo y me alegro de saludarte.

Paul Marble dijo...

Grande, Tomi. Conforme absolutamente en todo.
¡Qué bien el Madrileño!
¡Feliz año!

Abuelito Chus dijo...

Me temo que es otro espejismo, otro forzar la máquina para que les dejen de llegar palos. Como las declaraciones de Forlán, atacando a la prensa y sacando pecho...

Reconozcamos que hicieron un partido decente y que están obligados a arreglar el destrozo del miércoles (jopé, no vuelvo a hablar contigo, me has convencido para ir). Buscaré una guadaña para estar a la altura.

Y el Madrileño... unos cuantos fantasmas aparecieron con ese gol tempranero, pero están hechos unos monstruos.

Un abrazo

jose1903 dijo...

Nada que lo mejor sería fichar un pelotón de comisarios para que los diesen caña. Atención con Tiago, hablan muy bien de él. Yo es que ya me ilusiono con cualquier cosa. Un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El problema es que esta temporada llevamos más partidos malos que como ante el Valladolid. Lo normal sería ganar al 70% de los equipos de Primera con holgura teniendo la calidad que tenemos. un abrazo.

verlavidavenir dijo...

grande Tomi como siempre,la verdad es que fue un viaje cojonudo,resultado y para Madrid,tienes que venirte un día que ya no me viajas nada....

Santi Riesco dijo...

Sigo disfrutando de tus crónicas (incluso cuando perdemos, me alegran el día).
Un abrazo.

Mañana, viernes, te leeré después del partido. A ver qué nos hacen esta noche.

Y si llueve, que sean goles.

Forza Atleti.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8