29 de marzo de 2010

Real Madrid 3 - Atleti 2. Las penas con pan ...

Son menos penas. O, lo que es lo mismo, las derrotas en Liga, con Europa a la vista, son menos derrotas, por mucho derbi que se juegue donde se juegue, máxime nuestra mediocre posición liguera que estamos ocupando.

De primeras, el resultado fue justo. El Madrid tuvo más ocasiones de gol y apretó más cuando su juego fue más vertical que el nuestro. La primera parte del Atleti fue modélica en el aspecto táctico, cierto, pero debimos aprovechar ese dominio y esa superioridad para generar ocasiones de gol. Y, sinceramente, estas apenas llegaron.

Sí. Se produjeron buenas situaciones de contras en las que debimos aprovechar nuestra mejor colocación sobre el terreno de juego. Y así llegó nuestro primer tanto, probablemente, la mejor jugada del partido junto con la del gol de Arbeloa. Tiago se lleva el balón ante Albiol, se lo cede al Kun, este, de un prodigioso toque, a su vez, se lo deja a Reyes, y el sevillano, con clase y maestría, bate sin remisión posible a Casillas. Hablando de Reyes, a mi esa dedicatoria a su hijo con la camiseta puesta del Atleti me llegó a alma, la verdad. Quizás sea demasiado sensiblero o demasiado blandengue a la hora de olvidar afrentas pasadas, pero a este jugador, que se le ha deseado hasta la muerte por parte del respetable nuestro, con su gesto de ayer, al menos por mi parte, ha puesto el contador a cero en cuanto a mi corazón con referencia a él. Para mí queda libre de todo pecado.

Y a partir de ese momento, ahí mismo, fue cuando el Atleti debió de machacar el encuentro, pero no lo hizo. No aprovechó su buen hacer futbolístico, y claro, eso se suele pagar, y contra el Madrid, ni os cuento. Mientras, los locales estaban sin ideas, sin encontrar el camino para meternos mano, y el público la tomó con Granero. Todo el Bernabéu pitando a lo bestia a un canterano todavía sigo sin comprender muy bien el por qué. Dio la impresión de que había que tomarla con uno, y le tocó al primero que pasó por allí. Ese es la afición del equipo que añora tanto nuestro querido dorsal número siete. En fin …

Una clarísima ocasión de Higuaín que Tiago la sacó cuando todo el mundo estaba cantando el gol, y al descanso.

Como era de prever, el Madrid salió enrabietado en la segunda parte. Y el Atleti se acongojó. Lo peor que puede hacer un rival frente a ese equipo. Así que en un periquete los vikis le dieron la vuelta a la sartén. Xabi Alonso se aprovechó de un regalo en la marca de Antonio López. Después, un majestuoso cambio de juego del donostiarra dejó solo a Arbeloa, éste ridiculizó a Domínguez (y no es fácil hacerlo, todo el mérito para el lateral) y fusiló sin remisión a De Gea. Poco después llegó la sentencia definitiva: Assunsao y Tiago se disfrazaron de post entre Teo y Borch, “venga, va, despeja tu el balón”, “Yo no, hazlo tu”, “Venga tonto, que tu lo haces mejor”, “Que no, hombre, que la despejas tu mucho mejor”, e Higuaín se aprovecha del ataque de agilipollamiento tremens que les entró y puso el 3-1 en el tanteador. Se acabó la historia.

Y se acabó, porque ni siquiera el absurdo penalti que cometió Xabi Alonso (qué cosas que tiene este chaval) logró enchufarnos de nuevo al partido. Solamente al final tuvimos una fantástica ocasión de haber realizado algo, pero nuestro dorsal número siete, en otro de sus ataques asquerosos de egoísmo absurdo, decidió de nuevo ir a su bola, tirar desde el baño de su casa y desaprovechar la misma, cuando medio equipo estaba esperando en el área ansioso su centro. Nada nuevo sobre el horizonte de esta temporada.

Y nada más. Felicidades al rival, y que disfrute quién quiera de esta Liga que me recuerda a las que jugaba antaño el Atleti con el Barsa en Balonmano, en las que se decidía siempre entre sus dos enfrentamientos directos. Yo tengo mi mente ocupada en otros planes …

EL CRACK DEL PARTIDO: Tiago, a pesar de su disfraz de TJ, por parte nuestra, y Arbeola, por parte local. Una lástima que el portugués sea un jugador de 60 minutos solamente. Esperemos que vaya aumentando su nivel de minutaje de aquí a final de temporada. Le necesitamos como el comer.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Los supuestos cracks del partido. Cristiano no hizo absolutamente nada reseñable, y el Kun y nuestro dorsal número siete, tampoco. Una lástima, porque en este tipo de encuentros es cuando se presupone que este tipo de jugadores decide. Y ayer el portugués estuvo a su bola, mientras que nuestra dupla atacante ni estuvo siquiera.

ÁRBITRO. Undiano Mallenco. Impecable su arbitraje.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 13 grados).

Lo bajo un gradito, porque el empate se debió al menos de conseguir. Nos faltó decisión y precisión en los metros finales. Otra buena ocasión desaprovechada, y van …

Y el Jueves, el Valencia en UEFA League. A mi, desde luego, es el partido que me importa de verdad. Éste, y el de vuelta, porque en teoría Mestalla no debería de decidir nada (y ahora, por haber dicho esto, nos meterán 4, por bocas). Comienza la Semana Santa. Comienza nuestra auténtica Semana de Pasión.


52 comentarios:

Angel dijo...

Pues si, Tomi, la verdad es que las pocas opciones de Champions que nos quedaban (¡que nos poniamos a 7 puntos!) se han evaporado. No se cuando vamos a ganar de nuevo al Mandril, ya ni me acuerdo de los goles de Hasselbaink. Es como el puto día de la marmota, todos lo partidos iguales (la ida, 2-3 por un fallo de Perea, la vuelta 3-2 por un fallo de Tiago).

En fin, a remendar esto el Jueves contra el Valencia y a confiar en que pasemos de una temporada muy mediocre a un gran año con la copa o la Uefa (o ambas, por qué no?).

Saludos!!

Adal dijo...

Coincido contigo en muchos aspectos: el crack del partido fue Tiago (a pesar de que tuvo "parte" de culpa en dos goles madridistas, en uno rompiendo el fuera de juego de Xavi Alonso y el otro comentado del galimatías con Assunçao) aunque a Reyes también le doy su premio por su gol y su juego mientras estuvo.
Las figuras defraudaron: el Kun desaparecido, solo dio el pase del gol y no hubo ni un regate más en todo el partido, y Forlán por mucho que mande chuparla y ayer marcara (de penalty) no aportó nada en ataque. CR al menos lo intentó aunque demasiado individualista.
También incluyo como decepción nuevamente a Jurado, no aportó nada salvo un tiro queriendo repetir el gol ante Osasuna.
Por una vez también considero que el arbitraje fue bueno aunque en alguna ocasión no aplicó bien la ley de la ventaja y debió sacar tarjeta amarilla a Xavi en el penalty. Además debió señalar fuera de juego en el remate que intentó realizar Raúl en boca de gol.
Perea volvió a hacernos sufrir, aunque estuvo bien que nada más salir al campo vitoreado por la grada diera un magnifico pase que Forlán no supo aprovechar.
En fin, resignación, a por el Valencia y el Sevilla, y sigo pensando que queda aún Liga, de hecho perdieron casi todos los que tenemos delante.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Esperemos que la bja de reyes no sea decisiva en Valencia y saquemos un buen resultado. Ahora toca olvidarse del derby...

Saludos

atletista sin solución dijo...

Es verdad que el partido más importante es el del jueves, pero eché mucho de menos el espíritu rojiblanco. Ni con el regalo de Alonso tuvimos el coraje de intentar empatar el partido.

Sin defensa, sin ataque y sin delantera es muy difícil ganar un partido.

Un abrazo, Tomi, y espero que el jueves sea otra historia.

Abuelito Chus dijo...

Qué poco duramos. El Madrid asusta y agobia, fuimos más que el Sevilla o al menos tuvimos mejores intenciones, pero ahí se quedaron. Y si estás contra la pared, al menos no regales...

En fin, quedémonos con el buen partido de Tiago, el golazo de Reyes y las paradas de de Gea y a por la UEFA league.

Otra cosa buena. La liga se queda bien crudita y al descubierto. No habrá tentación de dar por bueno el desastre en la liga por haber jodido al Mandril...

Nos esperan varios bodrios ligueros. Un abono muy rentable el de este año...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

¿ Qué queda del Atleti? Qué queda de aquella orgullosa y exigente afición rojiblanca? Qué queda del Atleti de Luis ARagonés y Don Vicente Calderón ? Qué queda del Atleti de los año 60, 70 y 80? ¿ Qué queda de aquel Atleti que goleaba en el Bernabéu? Qué queda de aquel Club del que uno se sentía orgulloso ? qué queda de aquel Atleti que tenía seccciones deportivas triunfadoras ? qué queda del aquel Atleti que disputa Ligas y títulos ? Qué queda de aquel equipo que disputaba el Villa de Madrid ? Qué queda del Atlético de Madrid del que todo nos hicimos aficionados ...

Paul Marble dijo...

Lo del "mantequilla" (Valera) clama al cielo. Ya es la segunda vez que le pasa en el Bernabéu. En mi opinión, fue lesionarse y empezar a resquebrajarse toda la defensa.
En fin ....
Esperemos que el jueves se nos endulce un poco esta amargura.
¡Forza Atleti!

atletista sin solución dijo...

A Don Paul:

Pues, sí. Parece que nadie se atreve a decirlo, pero ayer fue retirarse Valera y adiós la seguridad defensiva. No se sabe muy bien si fue la salida de Valera o la entrada de Perea, pero así fue.

Paul Marble dijo...

Es que en un momento se pasó de tener (medio) controlado el partido a la inseguridad habitual.

Tomi Soprano dijo...

No nos volvamos locos, señores. Valera no tiene ni puta idea de defender. No la ha tenido nunca, ni la tendrá en un futuro. Puede ser un jugador relativamente interesante por su potencia física y si le da por mirar de vez en cuando cada centra, pero de eso a declararle como un jugador clave por una derrota, media un abismo.

Con el Madrid se perdió pues porque se perdió. Son mejores, se están jugando la vida en este torneo, nos triplican el presupuesto, y cuando se enchufan, son jodidos de aguantar, pero para nosotros, para cualquiera que se le ponga por delante.

Nuestra desgracia es tener el derbi frente a un rival económicamente y pontencialmente mucho más fuerte. Para ganar a este equipo hay que jugar con muchísima concentración y con tus fuerzas físicas intactas, y el Atleti, en Liga lo de la concentración le suena a chiste, y físicamente está notando el criminal ritmo que lleva desde Diciembre.

De todas formas, aquí también buena parte de culpa la tiene Quique. La liga (y mira que lo llevo diciendo hace tiempo) para mí está perdida, y podría perfectamente haber empezado a ser un pequeño escaparate para que nuestros chavales del filial se empiecen a desenvolver en la categoría, pero como nuestro entrenador no está por la labor, pues a joderse tocan ...

juninho dijo...

Apañados vamos si nos estamos acordando de Valera, el problema no es con el Madrid y la gran diferencia de presupuesto que ayer se vio reflejada en el campo, cuanto costo Xavi Alonso?, el problema es que contra equipos que deberiamos de reflejar la misma diferencia que manifiesta el Madrid contra nosotros no lo hacemos, en Mallorca sin ir mas lejos o el partido de Huelva son un gran ejemplo de fantasmas con camisetas rojiblancas paseandolas por los campos.
Tenemos jugadores mediocres con las excepciones que todos sabemos.
Tal y como estamos ahora mismo, no pasamos la ronda con el Valencia y ademas sin Tiago, a rezar.
Coincido plenamente con Tomi en cuanto a Forlan, claro ejemplo de jugador egoista que solo piensa en el y luego en el.
Un saludo.

Paul Marble dijo...

Valera lo estaba haciendo bien. Y el jueves pasado igual.
Aún así, más que por la salida de Valera, si lee bien, estamos hablando del caos que supone para la defensa la entrada de Perea.

Tomi Soprano dijo...

DOn Paul, para mí Perea no estuvo mal del todo. Los fallos defensivos nuestros tienen nombre y apellidos: Antonio López, por un lado, la dupla Assunsao-Tiago, por otro, y en el tercero (que es un golazo) el puto Perfúmenes de los cojones, que no le sale de las pelotas perseguir al Sr. Arbeloa.

Juninho, tranquilo por lo de Valencia. La UEFA League es otra historia, y no será para nada parecida a la que nos está ocurriendo en Liga. Ahí el Atleti saldrá enchufado pero de verdad.

Anónimo dijo...

le decía ayer un abuelo a su nieto ayer en un bar: "En mis tiempos, ser del Atleti era un orgullo; hoy de día no pues ninguno de nosotros lucha por recuperar la grandeza del Atleti y perdemos el tiempo en los Valeras, Pereas, Forlanes y demás, cuando sólo hay dos culpables, Cerezo y Gil Marín"

Firmó la sentencia de este veterano atlético que conoce lo que significa ser del Atleti.

Adal dijo...

Pues yo sigo siendo orgulloso de ser del Atleti,para ser de un equipo que lo tenga todo bonito y fácil me habría hecho del Trampas,... pero no es tan apasionante

Anónimo dijo...

orgulloso del Atleti de Gil Marín y Cerezo, de un Atleti que no gana ni al Madrid en once años, ni llega a finales, ni gana títulos, quita sus secciones deportivas, elimina el Villa de Madrid, se ríe de su afición ???

Pues yo estoy con el abuelo, no estoy orgulloso de este Atleti pues no es el Atleti que yo conozco, mame y crecí con él.

abonado 1,234

Anónimo dijo...

pero es que alguien tenia alguna duda,de lo que iba a pasar?el madrid jugandose la vida,y nosotros por la liga sin pena ni gloria,mientras en el equipo no haya gente comprometida no haremos nada de nada,hay que tener una plantilla como antiguamente,con cantera y despues 3 o 4 extranjeros de verdadero nivel,por ejemplo kun,y tiago no estarian mal,los demas que os quereis que os diga,forlan no parece comprometido,assunsao tiene oficio,pero hay que dar oportunidades a la cantera.por favor valera me parece que tiene menos tecnica que los de 2ªb,de verdad es malisimo,ayer hizo lo que pudo,no le culpo a el ,sino a quien le ficha y luego al que le pone...hay que reestructurar el club,y eso con esta gentuza que nos dirige es dificil.pero eso si,siempre ATLETIIII!!!!!!!!!!

Paul Marble dijo...

Yo estoy orgulloso de ser del Atleti. Ayer, hoy y mañana. Y no añada tonterías del tipo "de Gil Marín y Cerezo", Señor Abonado 1.234; que la sandez esa no se la ha leído a nadie en esta Casa.
¡FORZA ATLETI!

Tomi Soprano dijo...

Yo siempre estaré orgulloso de ser del Atleti, desde luego. Este punto es completamente innegociable.

Por otro, les lanzo a todos este dato, por si les resulta esclarecedor de lo que está pasando actualmente en la LIga española. El tercero de la Clasificación se encuentra a ... ¡¡21 PUNTOS!! del segundo y primer clasificado. De verdad, ¿No les dice nada esto? ¿Es tan para cortarse las venas el haber palmado en el Cuernabeu? ¿No nos damos cuenta de que nosotros los derbis los jugamos contra el Club que más títulos ha conseguido en el mundo, y que no es tan sencillo ganarles como nos parece? ¿No se dan cuenta de la desigualdad tan terrible que hay entre las dos grandes morsas siberianas y el resto? ¿Creen realmente que podemos competir con ellos de tu a tu, como antaño?

No sé. A veces me da la impresión de que jugamos el derbi contra el Escalerillas, vamos ...

Anónimo dijo...

os da orgullo un club dirigido por Gil Marín y Cerezo, un club que va a tirar su campo, un club que no gana nada desde 14 años, un club que echa a socios por ser pesados, un club que veta la entrada al campo por llevar pancartas, un club que como se ha demostrado ha sido expoliado (Sentencia Tribunal Supremo), un club que vende a Fernando Torres, un club que no respeta su historia, un club que pone un partido a las 21,00 un lunes y no dice nada, un club en el que su presidente dice que el Madrid sale siempre con 6 puntos pues el Atleti siempre pierde con ellos, un club que ha quitado sus secciones deportivas, un club que ha clausurado su Trofeo Villa de Madrid

Eso es el Atlético de Madrid hoy en día. Decirme, si es el Club, el equipo de que vosotros os hicistéis hinchas cuando eráis niños ?????

Decirme, si no queréis un Atleti mejor o estáis contentos con éste ?

Decirme, que váis a hacer para devolver la grandeza al Atleti ??

El mayor orgullo de un atlético es trata de luchar por mejorar su Club

Tomi Soprano dijo...

A mi me da orgullo el Club que llevo en mi corazón, y no me siento nada orgulloso de los dirigentes-delincuentes que lo dirigen.

¿Qué voy a hacer? Tratar de luchar dentro de mis posibilidades, y de acuerdo con mi forma de pensar, eso lo tengo claro.

Por cierto, y sin que sirva de excusa para defender a estos, jugadores también se traspasaron con Don Vicente Calderón. No hace falta que recuerde la vergonzosa y vergonzante pantomima que se montó cuando Hugo Sánchez se fue al Madrid, por poner un ejemplo.

Por otro lado, veo que el dato de los 21 puntos de diferencia entre los dos primeros clasificados y el tercero, a ti no te dice nada, ¿Verdad?

Paul Marble dijo...

Usted pregunta mucho, don Anónimo.
Para devolver la grandeza al Atleti afortunadamente le tenemos a usted. Usted sí que es el mayor orgullo del Atlético. Usted sí que sabe. Si lo que yo le decía, el resto somos gilipollas.

Anónimo dijo...

os molesta que os recuerde lo que sucede en el Club. Pues es así la realidad.

Sabéis lo que me decía el otro día un amigo del Betis. Tiene 20 años. Y me decía, el Atleti ha ganado algo alguna vez, yo nunca le he visto hacer nada de nada, me parece un equipo de mitad de la tabla y que algún año llega arriba. Mucha gente no ha visto nada de la grandeza del Atleti y muchos nos han bajado del pedestal de grandes pues llevamos años y años en la mediocridad. Cualquier equipo debe hervirle la sangre con ello y buscar a los responsables de ello.

Y no me refiero a una temporada, sino a muchas así. Por lo tanto, me da igual los puntos del segundo o tercero, pues hablo de una trayectoria decadente del Atlético de Madrid. Negarlo es imposible.

las preguntas quedan ahí y cualquier aficionado rojiblancos se las debe hacer y ver como está ahora el Atleti y como estaba cuando él se hizo aficionado.

Paul, argumentos da; de nada sirve meterse conmigo. Yo no he metido con nadie. Responde mis preguntas.

Sólo busco lo mejor para el Atleti, para el Atleti que todos queremos y por que le queremos debemos "recuperarlo" y no aguantar ni un día más con esto.

Tomi Soprano dijo...

Anónimo, todos buscamos lo mejor para el Atleti. Yo no conozco a ningún seguidor de ningún Club del mundo que vaya al campo a que su equipo palme (¿O últimamente sí? No sé ...).

Respecto a lo grandes que me consideren o me dejen de considerar por ahí, es algo que me resbala.

De todas formas, hace un tiempo cree en el bloq una sección que se titulaba "Así nos ven por ahí", en la que entrevistaba a diferentes colegas que uno ha ido haciendo por esos campos de Dios de otros equipos rivales. A todos ellos les cuestioné si seguían teniendo la percepción de que el Atleti seguía siendo un equipo grande. Casi todos me contestaron que sí, pero me quedo con la frase que utilizó un seguidor valencianista para definirlo "Sip, soy muy respetuoso con la historia de los equipos e indudablemente el Atletico de Madrid siempre sera un grande".

Anónimo dijo...

es vais en batallitas, pero no respondéis a las preguntas y no sois conscientes del enorme mal que acecha al Atlético.

buscar lo mejor para el Club no es ganar o perder un partido, sino lo mejor y eso conlleva mucho.

Paul Marble dijo...

Señor Anónimo: me va a disculpar, pero usted no es absolutamente nadie para que yo pierda el tiempo en responderle pregunta alguna. Usted se ha hecho una idea del resto que, en lo que a mí afecta, no pienso molestarme en rebatirla. Usted a lo suyo y yo a lo mío.

Anónimo dijo...

Yo no tengo ideas del resto ni de ti ni de nadie, sólo he lanzado unas preguntas para que cada atlético las piense y recapacite. Sigue así y disfruta con tu Atleti, el atleti de Gil Marín y Cerezo, yo me quedo con mi Atleti

Paul Marble dijo...

Pos fale, pos m'alegro.

Tomi Soprano dijo...

¿Batallitas? Y tu te repites más que el ajo, colega. Me hace gracia que me repitas lo mismo una y otra vez (curiosamente, siempre que el Atleti palma, por cierto). Como si aquí no supiésemos que está pasando, la verdad. ¿Qué es lo que quieres que hagamos? ¿Nos inmolamos como las damas negras esas han hecho en el metro de Moscú, y nos tiramos al palco? ¿Quieres que no renovemos el abono? ¿Qué no vayamos al fútbol? Dices cosas que todos ya sabemos, pero no propones solución alguna.

Paul Marble dijo...

Yo, por dar una solución, propongo que se queme a lo bonzo desde el centro del campo el próximo partido. Quedaría muy cool y pasaría a la Posteridad como Mártir de la Lealtad. Y entonces fijo que los indignos dirigentes que nos maldirigen toman nota y se piran.

Tomi Soprano dijo...

Pero fijo, vamos ...

Anónimo dijo...

os doy ideas:

Protestas continuas contra los Directivos en todos los partidos. No parar ningún día, sea cuando sea el resultado. Críticas y protestas contra los Directivos, no contra el equipo ni contra el técnico.

Crear un clima de crítica constante contra los directivos en todos los foros

Buscar el apoyo de la prensa a través de propuestas, artículos, emails y entrevistas.

Acudir a cualquier acto que vayan estos tipos y seguir con las protestas

Llenar el campo de bufandas (u otros objetos) contra estos tipos como han hecho en Manchester United

Unión de todos los blogs rojiblancos para criticar constamente la forma de llevar el Club de estos tipos. La unión hace la fuerza y más cuando todos tenemos el mismo objetivo.

Apoyar a todas las organizaciones, webs, foros, peñas y demás elementos que estén en contra de estos Directivos

Recuperar los valores tradicionales del Atlético desde la recuperación de la historia a través de charlas, conferencias y artículos en diversos medios de comunicación, internet y en el campo.

Denunciar su gestión ante nuestra afición durante los partidos a través de panfletos, hojas informativos y periódicos como el añorado "Señales"

Defender a nuestros abonados cuando les echan del campo como le pasó a varios.

Actos de protestas contra la venta del Calderón.




OS HE DADO varias ideas y propuestas. Ahora espero las vuestras, no sólo vale criticar las mías, sino aportar. Crítica constructiva.

Paul Marble dijo...

Usted sí que sabe.
¿Y a qué web, foro o peña debo acudir, don Anónimo?
Lo de la bufanda: ¿qué colores sugiere?

Anónimo dijo...

Paul, te he dado ideas y tú ninguna. Hay varios webs, foro y peñas atléticos en contra de la Directiva. Te dejo algunas como "Por un Atleti Digno", La Federación de Peñas, "Pobre Atleti", "Señales de Humo", "Atleti somos nosotros", "La Vida en Rojiblanco", "Infierno Rojiblanco", "Plataforma Salvemos el Calderón" y otros blogs y foros colchoneros que se pueden acceder a través de los anteriores. Además, existen varias peñas en contra de la Directiva si uno habla con ellas, 5.000 personas que acudieron a una manifestación, varios miles de atléticos que comentan en foros contra los Directivos, numerosos exabonados que se han dado de baja, ex jugadores como Capón, Salcedo, Arteche por ejemplo.


bufanda: azul y blanca como fueron nuestros colores originales.
Y ahora espero tus ideas.

Yo estoy dando ideas, datos y argumentos. Ahora espero los tuyos

Tomi Soprano dijo...

Conste que yo te estoy leyendo con suma atención, Don Anónimo. Le cuento:

- Protestas continuas contra la Directiva. Entonces, me olvido de ver el partido siquiera, ¿No? Simplemente, desde el minuto uno hasta el 90, me pongo como un poseso a gritar lo de Cerezo, queremos tu pescuezo, y me olvido del mundo terrenal, ¿Es eso?
Por cierto, le recuerdo que uno ha acudido (cuando se ha realizado algún acto serio, evidentemente) a algunas protestas de la puerta cero, a una manifestación en el Calderón un día no de partido, y a otra manifa Anti-Gil que se organizó en Neptuno. Y de todas ellas dejé cumplica crónica en mi bloq.

- Tema foros, poco clima puedo crear yo, ya que no tengo internet en casa, y demasiado me cuesta contestar y mantener este bloq, como para encima meterme en más líos, colega. Lo siento, pero es que mi currele depende de ello.

- Tema prensa. Mi experiencia personal es que cuanto más lejos, mejor. No quiero ni me entusiasma demasiado mezclarme en ese mundo, la verdad. No puedo tener como aliado a un poder mediático que la mayoría de las veces nos pisotea como y cuando le viene en gana.

- Acudir a actos de protestas. Si están bien organizados, seguiré acudiendo, sí.

- ¿Y dónde se compran esas bufandas? ¿Quién las hace? ¿Alguien se va a enriquecer vendiéndolas? ¿Ya no podemos ir de rojiblanco, pues? ¿Qué colores nos sugiere, como ya le ha comentado Don Paul? Este tema lo tiene dificil conmigo. Mis colores son únicos: rojiblancos, o cualquier otro trapo que tenga una sola condición: porte mi escudo.

- Unión de Bloqs. Yo es que con mi bloq no prentendo ni ser bandera de nadie ni de nada. Lo mío es como una terapia personal: escribo y me siento mejor una vez lo he hecho. Si alguno logro entretener con mis gilipolleces, pues bienvenido sea, pero no quiero ni pretendo ser la voz ni seguir dictamen de nadie.

- Apoyo a Webs y demás. Tengo la impresión (que puede sea equivocada) que cada vez que intento meterme en el mundo este de la gente que está en la Oposición, Señales de Humo y demás, suelo terminar yéndome de najas porque les veo a todos como un pedestal, como que quieren separar lo divino de lo humano, y son portadores de la única y verdadera fe Atlética. Y como yo al Atleti lo siento de forma bastante diferente a ellos, pues eso, que no me terminan de ir. Aparte de Señales, no conozco ninguna organización medianamente seria y numerosa que esté o realice actos en contra de los Gil.

- Defender a nuestros abonados. Pues sí. Eso es una terrible injusticia, está usted en lo cierto. Como también lo es cuando, antaño, se hizo una caza de brujas en el fondo sur a la gente que estaba en contra de Gil. Pero ahí, curiosamente, nadie gritó, nadie dijo nada.

Venta del Calderón. ¿Y los que no vemos tan descabellado (y mira que a mi me pilla de puta madre el estadio), qué hacemos? ¿Nos cortamos las venas directamente? Y con los que no vean mal la gestión de los Gil, ¿Qué hacemos? Y con los que no tengan tiempo de ir ni de realizar ningún tipo de acto, ¿Qué hacemos?

Todas tus ideas son muy bonitas, genéricas, pero, mientras no haya un grupo detrás bien organizado y una oposición perfectamente estructurada, me temo son utópicas, mister Anónimo.

Paul Marble dijo...

No está dando ni ideas, ni datos, ni argumentos. Porque sus "ideas" ya la han llevado a cabo unos cuantos bastante antes que usted.
Si usted quiere carne de cañón, conmigo lo lleva claro. El que quiera algo, que se moje.
Mi idea, que sí es original, ya se la he puesto arriba. Un poco más radical, pero el fondo es el mismo que el suyo.

Anónimo dijo...

Gracias a Tomi por su argumentada idea y de Paul pues nada él mismo se queda retratado.

Anónimo dijo...

yo por mi Atleti me mojo, soy carne de cañón, seré expulsado del campo, seré vejado o seré lo que sea. Pero tendré la conciencia tranquila por haber hecho todo lo que está en mi mano por mi Atleti. Mis nietos no podrán decir que su abuelo no hizo nada cuando el Atleti estaba muriendo.

Paul Marble dijo...

Y encantadísimo además, don Anónimo.

Paul Marble dijo...

Y quedé en paz con su conciencia. La mía puedo asegurarle que está muy tranquila.

Tomi Soprano dijo...

La mía, ni os cuento ...

Referente a lo de que Don Paul queda retratado, no haga caso de la foto con que nos adorna, Don Anónimo. En la realidad es mucho más feo :-PP

Paul Marble dijo...

¿Sabe los más curioso de todo, don Tomi? En su día posicioné mi peña (ya sabe cuál es) junto a la Federación. Somos 4. Gente como don Anónimo no hace sino replantearte la situación y pensar si no sería mejor llevarla a la Agrupación. En su labor de "evangelización" hay individuos que no han hecho otra cosa que tirar piedras contra su propio tejado. Y yo, sinceramente, cuanto más lejos mejor.

arteche dijo...

os dejo un link qu acabo de leer que me ha dejado impactado. Espero que os guste y deis vuestra opinión

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Opiniones/Y-los-suenos-suenos-son.-Por-Ennio-Sotanaz/La-tercera-ley-de-Newton

De lo mejor que he leído desde hace mucho tiempo.

arteche dijo...

os dejo un link qu acabo de leer que me ha dejado impactado. Espero que os guste y deis vuestra opinión

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Opiniones/Y-los-suenos-suenos-son.-Por-Ennio-Sotanaz/La-tercera-ley-de-Newton

De lo mejor que he leído desde hace mucho tiempo.

Paul Marble dijo...

¡Qué gran verdad!: "Si acaso unos cuantos nos despellejamos en el anonimato de internet por ver quién la tiene más grande o por si el rojo del escudo es rojo burdeos o rojo carmesí y ni siquiera nos ponemos de acuerdo en eso".
¡Cómo le molan a la mayoría de los "opositores" protestar por Internet!

arteche dijo...

paul, de un gran escrito, te quedas sólo con eso. y lo demás, no dices nada ???? No te ha removido lo que se dice en él o te da igual ? por qué no nos dices como vas a ayudar al Atleti, cuales son tus ideas para echar a los Directivos, cual es tu proyecto, cual es tu Atleti, cual es tu motivación ? ers feliz con este Atleti ? te alegras con el Atleti de los últimos lustros ? qué tienes en ocntra de los "opositores" ? te molesta que se opongan, que escriban, que traten de hacer algo ? que harías con ellos ? no quieres que haya opositores ?

Sólo criticas a todo aquel que hace algo, y tu no haces nada.

Ah, aporta tus sabios comentarios en la página donde se escribio el artículo. Habla con los atléticos que escribe allí, da tus ideas, expones tus argumentos y así entre todos sacaremos algo en claro

sé que no responderas a nada pues es tu estilo habitual.

Paul Marble dijo...

No, se equivoca don Arteche. Yo sí respondo:
-No me ha removido nada. Muy bien escrito, eso sí.
-Yo a ustedes no voy a ayudarles en nada.
-Yo soy del Atlético. Punto. ¿Si soy feliz? ¿Y qué quiere que le diga, buen hombre?
-Yo no tengo absolutamente ninguna idea para echarles. Soy muy corto. Eso se lo dejo a ustedes los listos. Pero dense prisa, gente de Dios.
-No me molesta que escriba nadie, si se sigue una línea de actuación correcta. Cuando salen, cual ratas de alcantarilla, después de una derrota me jode bastante. Pero aquí, como usted, soy un simple participante. En mi Casa, desde luego, no lo admitiría.
-En contra de los "opositores" no tengo absolutamente nada. Son leyenda urbana.
En la página donde he leído el artículo no pienso aportar nada. Sólo entro en este Santo blog y en otro más. Los demás no me interesan absolutamente nada.

Resumiendo. Como verá no critico nada. Que cada uno haga lo que quiera. Pero que nadie me diga A MI qué es lo que tengo que hacer para ser más o menos atlético, porque eso NO SE LO CONSIENTO A NADIE. ¿Estamos? Pues eso.

Paul Marble dijo...

No, se equivoca don Arteche. Yo sí respondo:
-No me ha removido nada. Muy bien escrito, eso sí.
-Yo a ustedes no voy a ayudarles en nada.
-Yo soy del Atlético. Punto. ¿Si soy feliz? ¿Y qué quiere que le diga, buen hombre?
-Yo no tengo absolutamente ninguna idea para echarles. Soy muy corto. Eso se lo dejo a ustedes los listos. Pero dense prisa, gente de Dios.
-No me molesta que escriba nadie, si se sigue una línea de actuación correcta. Cuando salen, cual ratas de alcantarilla, después de una derrota me jode bastante. Pero aquí, como usted, soy un simple participante. En mi Casa, desde luego, no lo admitiría.
-En contra de los "opositores" no tengo absolutamente nada. Son leyenda urbana.
En la página donde he leído el artículo no pienso aportar nada. Sólo entro en este Santo blog y en otro más. Los demás no me interesan absolutamente nada.

Resumiendo. Como verá no critico nada. Que cada uno haga lo que quiera. Pero que nadie me diga A MI qué es lo que tengo que hacer para ser más o menos atlético, porque eso NO SE LO CONSIENTO A NADIE. ¿Estamos? Pues eso.

Paul Marble dijo...

Además por duplicado. Por si acaso.

Tomi Soprano dijo...

No, si Don Paul, cuando se pone ... :-DD

PD.- Y mira que me costaba imaginarme a Don Paul, cuando le conocí, escribiendo enfadado ...

Por cierto, Arteche, ¿Eres el mismo que el Anónimo de ayer? ¿Y el anónimo de otras veces? ¿Eres el monje? En caso de que seas todo el rato la misma persona, lo que sí que te agradecería enormemente es que te decidieses de una vez por un Nick, hombre de Dios, que yo también soy muy cortito, como Don Paul, y al final termino haciéndome la picha un lío ...

Eternamente agradecida.

monje dijo...

no el monje soy yo joder...

monje dijo...

y creo que ya no me voy a meter en mas lios de la directiva y demas,porque cada uno tiene su opinion y ya somos mayorcitos para saber lo que tiene que hacer cada uno,eso si respetando la posicion de cada uno,claro que nos gustaria a todos que gil y cerezo se hubieran ido,pero el problema que no hay alternativa viable porque nadie puede o quiere poner un duro...ya voy por el segundo renglon del credo,creo que para la final de copa ya me lo he aprendido,a ver si vale para algo,forza atleti!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8