23 de octubre de 2013

Austria Viena 0 - Atleti 3. Imperiales.


Y se levantaron. Vaya si se levantaron. ¿Quién recuerda ya la derrota  contra “el filial”? La primera media hora que realizó ayer el Club Atlético  de Madrid fue sencillamente impresionante, primorosa. Realizando una presión asfixiante, combinando la misma con un manejo del balón a una  velocidad endiablada, desmarques, juego por banda, seguridad defensiva, y una serie de jugadores  que, señores, hay que decirlo ya abiertamente, están en primerísima fila del fútbol mundial.

En defensa,  tengo la teoría  que de Miranda hace buena a su pareja de baile, y ayer se pudo comprobar también con Alderweireld, que estuvo muchísimo más suelto y dejó una  muy buena impresión tras  su algo titubeante y tímido debut en Barcelona. Estamos hablando de un defensa difícil de ver en el fútbol de hoy en día (les hablo de Miranda), que basa todo su juego en un sentido de la anticipación acojonante, y, precisamente para poder desarrollar dicho sentido, hay  que saber leer el fútbol a la perfección, y él lo hace con suma maestría. Del portero no les voy a hablar, porque ayer, el hombre, apenas tuvo trabajo, y el que tuvo, como casi siempre, lo resolvió son  solvencia y eficacia. El mayor arma de Courtois es, sin duda alguna, la ilusión que tiene por defender esta camiseta. Yo no sé si en un futuro terminará marchándose o no (llamarme gilipollas, pero tengo la esperanza  de que el Club intente hacer un esfuerzo por él y quedárselo de forma definitiva la temporada que viene … si … ya sé … gilipollas, no me lo digan más veces). Un portero para, tranquilamente, dos décadas.

Luego están dos laterales que son puñales en ataque y que defienden con suma autoridad. Lo de Luis Filipe es sencillamente acojonante (se tuvo que retirar en el descanso por una sobrecarga, creo, espero que no sea nada, aunque Insúa ayer le suplió también con bastante solvencia, mejorando en bastante actuaciones anteriores). Sigo diciendo que desde que está el Cholo le ha cambiado hasta la expresión de la cara cuando va a disputar un encuentro. Antes, parecía Sor Citroen. Ahora, la reencarnación de Belcebú. Ayer dio la asistencia “a todo lo que haces siempre lo haces bien Raúl García” para que anotase el primer tanto a los ocho minutos de juego. Anteriormente, Juanfran avisó al poco  de comenzar el encuentro ayer con un disparo desde fuera del área que el guardameta Linder hizo  que se luciese.

Pero la clave de ese primer gol fue otro chaval que está ahora mismo casi  alcanzando la primera línea de élite mundial de los centrocampistas, y es Koke. Un jugador omnipresente, letal a balón parado, clave en la presión del equipo, inteligente, que se ofrece siempre para recibir, que realiza un despliegue físico portentoso en cada  partido, y que tiene acciones tan geniales como el pase que sirve ayer a Luis Filipe, mirando hacia otro lado (a lo Laudrup, vamos) dejándole completamente solo delante del portero al brasileño. Está claro que este chaval no tiene  techo, pero ya va rozando con la punta de las yemas  de las  manos la gloria de los elegidos. Y para quién dude de su  sacrificio y de su  entrega, que observe quién ayer en el minuto 90 casi pone el 0-4 en el  marcador aprovechándose de una  letal contra lanzada por la muchachada. Lo dicho. Está en todos los putos sitios.

Otro que ayer realizó un encuentro sencillamente modélico fue Tiago, que, en mis preferencias,  está por encima de Mario Suárez, al menos, tal y como se encuentra en la actualidad. Para quien tuviese la fortuna de ver el encuentro de Viena ayer, y quiera jugar en la posición de medio centro, que vea su partido y que apunte absolutamente todo. Toda una exhibición. Anticipación, concentración, inteligencia … Un recital.

Un peldañito más bajo, sin embargo, estuvo nuestro capi, Gabi, aunque, su trabajo en el campo es sencillamente innegociable. Sabe lo que tiene que hacer en cada momento, y va minando la moral de sus rivales con sus continuas recuperaciones de balón, parando al rival cuando hay que pararle de otra forma.

Capítulo aparte para el Rabino Turán. Este sí que está en primera línea mundial en estos momentos. No hay un diez como él. Es difícil encontrar a alguien que maneje un encuentro a su más puro antojo como lo hace Arda. Si le interesa  meterle velocidad,  la mete. Si, por el contrario, requiere pausa, lo adormece. No le quita nadie el balón. Lo maneja de un lado  a otro a su más puro antojo. Hasta para irse en velocidad  tiene  una manera de  correr elegante y mágica. Ayer, realizó una contra que no pudo rematar finalmente creo que el Cebolla sencillamente de antología pura. Un jugador sencillamente insustituible, clave, mágico, esencial. Su partido, emocionante. Sencillamente emocionante.

Y luego está Raúl García, que siempre suma, que tiene gol, el  auténtico jugador número 12, tan titular como el que más en este equipo. Que el gol estaba chupao, sí, pero ahí está. Siempre a disposición de lo que necesite el equipo.

Para completar la fiestuki final, mención aparte para el cachondo de las muletas, el genuino Diego Costa. ¡Cómo se iba a perder él su primer partido de Champions! ¡Y qué partido hizo! Su antológico primer tanto reúne completamente todas las características que posee el brasileño (aunque hay que ir acostumbrándose ya a decir el español, porque este va  a jugar con nosotros fijo): inteligencia, velocidad, potencia, dribling y sutil remate. Todo en una sola carrera desde su propio campo. Si se fijan, los goles de Diego Costa no suelen ser brevazos, sino más bien toques sutiles acomodándolos en su privilegiada corpulencia. Su segundo gol, lo que tiene que tener todo buen nueve que se precie (aparte de lo ya señalado): oportunismo. ¿Hay algún delantero ahora mismo en el mundo mejor que él? Ya les respondo yo: no. Es así de  sencillo.

Por todo lo demás, partido relativamente cómodo del Atleti. Está claro que el rival era el que era, pero, frente a este tipo de equipos, las cosas se pueden hacer regular, bien o como las hizo ayer el Atleti. Imperial. Obviamente, tuvimos algún que otro momento de pequeña incertidumbre (último cuarto de hora de la primera parte y comienzo  de la segunda), pero todo lo demás, el rodillo rojiblanco trabajó a destajo y sin piedad.  La  clasificación empieza a parecer casi un hecho. Dominando en España, arrollando en Europa. Un Atlético sencillamente imperial.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta vez soy el primero...

- Partidazo de Tiago, en la línea que ya demostró contra el Madrid. Mientras el físico le dure, va a ser importantísimo. El problema de Gabi es que curra sin parar, y eso a veces no se ve...
- Arda es una delicia, cuando tiene que correr. corre como el que más, y cuando pone el culo no hay quien le quite la bola, macho...
- Lo de Diego Costa es acojonante. Con los huevos que le pone, hasta con muletas les hubiese ganado ayer en la carrera del segundo gol a los defensas del Austria...
- No ví el partido del otro día, pero ayer me gustó Alderweireld (aunque tal y como dijo Paco González parece que lleve un gato muerto en la cabeza).

La palabra la has puesto por ahí por el post y es la clave, amigo: ILUSION. Nosotros la tenemos, y los jugadores también. Esperemos que los que, de momento no juegan la mantengan también y se consolide el grupo...

Un fuerte abrazo!

César.

VJ+AC dijo...

Aunque Gabi no esté fino, si no está se nota muchísimo. Al igual y por el contrario, si no está Mario, creo que también se nota.

El segundo gol de Costa es acojonante, no creo que haya muchos delanteros capaces de arrebañar ese balón y enviarlo a los mallas. El primero me recordó a los últimos metros del último gol al Celta, aunque éste fue con fuerza y el de ayer con técnica, este chico puede con todo.

Lástima que esté eclipsando a los asturianos, pero es que a este ritmo hasta Raúl García desde el banquillo mete más goles que los dos juntos.

Julio dijo...

Estoy bastante de acuerdo en su análisis, don Tomi.

El cambio sustancial con respecto del partido contra el Español fue que juó nuestro amigo Tiago. La lástima es que el físico no le acompañe.

Diego Costa, inmenso.

¡Qué siga la fiesta!

Un abrazo.

sentir1907 dijo...

joder que decir de este atleti y este diego costa..... que por cierto ya es español y jugará en la selección ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
GRnde atleti ¡¡ pero el domingo que no seáis grandes eh ? jejeje
Saludos fenómeno ¡¡

Lukas dijo...

Miranda es bueno no? ejem ejem. que gusto verte disfrutar tanto en comparación a años atras, bueno antes que llegara Simeone. que les dure

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8