28 de abril de 2014

Valencia 0 - Atleti 1. Enorme victoria.

Reconozco que empiezo a tener ya los brazos agotados de tanto nadar en solitario. La orilla ya está allí, la estamos divisando todos, pero estos  últimos metros finales, siendo los más gratificantes, son también, sin lugar a dudas, los más sufridos de todos. Aún así, la inercia de verte ahí, tan cerca de todo, hace uno siga y siga nadando sin parar. Como nuestro Atleti ayer en Valencia, que aguantó una salida  en tromba del equipo local, probablemente enrabietado tras su  frustrante encuentro en la Europa League frente al Sevilla, y pronto ese proyecto de gran jugador que es Alcácer mostró sus  armas en un disparo que salió ajustado al palo defendido por Courtois. Sin embargo, este Atleti otra cosa no, pero lo que es defender, lo hace memoria. Podríamos sacar a  nuestros defensas  con los ojos cerrados al terreno de juego y serían igualmente de eficaces y eficientes. Ya sé que el fútbol que está  realizando últimamente no está enamorando a  los talibanes seguralistas  del mundo, pero, estos encuentros que nos quedan  ya, pasa como con las finales o los derbis, no se deben de jugar bien. Se deben de ganar, punto. Y eso es  lo que hace nuestro  Atleti.

 

Ayer, respaldados por una legión de millares de seguidores colchoneros en Mestalla, se sacudieron poco a poco el dominio inicial che, y Villa dio el primer susto serio en un precioso remate a la media vuelta que salió lamiendo la escuadra defendida por Guaita. Después, otro remate en semifallo de Koke tras gran jugada de Diego Costa ponía el “uy” en las bocas colchoneras. Hasta que, en el minuto 43, Gabi puso uno de esos centros suyos hacia Raúl García, y este remató de forma espectacular  de cabeza desviando su testarazo con suma precisión esquivando la salida de Guaita, para dar el balón en el palo y colarse en la portería valencianista. Era el 0-1 en el marcador y el estallido  total en nuestros corazones, la subida total de revoluciones.

 

La segunda parte comenzó con un mano a mano de Diego Costa frente a Guaita, pero el portero valenciano estuvo sublime en las dos opciones que tuvo nuestro delantero y sacó con maestría ambas. No tengo la menor duda: ahí hay portero.

 

Después, un susto del siempre  peligroso Feghouli en un zambombazo cruzado que salió lamiendo el palo. Ejercicio de testiculina tuvimos que hacer los seguidores colchoneros con el efecto ascensor de nuestros cojones. Peligro de  atragantamiento. Qué mal se pasa.

 

Salió Arda para tener un poco más el balón, pero el turco no estuvo fino, y sin excesivos apuros, llegamos a las postrimerías  del encuentro en el que en una contra se va  Piatti como una flecha ante nuestra portería, ante lo cual Juanfran no tuvo más remedio que zancadillearle. Clara roja, tan justa como necesaria. Ya pensaremos en su sustituto en Levante. Lo importante era no hundirse  en la travesía, y nuestros brazos siguen moviéndose sin parar, a un ritmo fuerte y seguro. Estamos ya tan cerca …

 

Dato final: el Valencia se encuentra  ahora mismo a ¡43 puntos! del Atleti. Brutal hasta decir basta.

 

EL CRACK  DEL PARTIDO: Raúl Garcia. Lleva  ya esta temporada 17 tantos, que se dicen  pronto. Y casi todos ellos cruciales. Su rabia es nuestra fuerza. Un auténtico espartano. Fidelidad, nobleza y compromiso, su tarjeta de presentación. Cuánto quiero a este jugador …

 

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Por decir a alguien, Turán,  cuyos minutos ayer no fueron tan determinantes como  en anteriores ocasiones. Sin duda, tenía puesta la cabeza en otro sitio.

 

ÁRBITRO: Undiano Mallenco.  Se le reclamó una mano de  Gabi que fue completamente involuntaria. Sin mayores complicaciones, por todo lo demás.

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 36 GRADOS).

El calor es ya asfixiante, tras la nueva subida que le he realizado tras la victoria de ayer. El año que viene repetir estas temperaturas  será poco  menos que milagroso, pero, qué coño, esta temporada, a disfrutar tocan …

 

Y estaba todo feliz tirado en el sofá de mi casa, agotado tras la tensión nada más acabar el encuentro, y van los cachondos del plus y anuncian a bombo y platillo el partido  del próximo miércoles. Estoy completamente fundido. Dios mío, como si no tuviésemos ya bastante. ¿Ustedes creen que saldremos de esta?

8 comentarios:

BVVMVJAC dijo...

No desfallezca usted. No es propio de esta margen del Manzanares.

Un aplauso a los desplazados. Desde el borde del verde hacia arriba hay que estar también al +100% sin excusas.

No me canso de repetir que Raúl García podría jugar en cualquier equipo de titular. Es bueno que cuando Costa no tenga su día, tengamos plenas garantías en el compromiso de Villa, Adri o Raúl.

Otro aplauso en otra categoría para JuanFran. No creo que su entrada fuese de roja, o al menos podría aplicarse el reglamento con un poco de homogeneidad en todos los campos. Bien hecho, al fin y al cabo, más vale tener que suplir a un titular que la posibilidad de lamentarnos toda la vida.

Vamos a por el siguiente partido. El otro día paré a echar gasolina en una BP y le di a la señorita una tarjeta del Atleti con la que te hacen un descuento... pues no va y me dice la señorita que se va a Londres a ver al Atleti. Ojalá su simpatía sea recompensada con un gran partido y una victoria de los nuestros. O incluso aceptaría un empate con goles.

VAMOS ATLETI.

Anónimo dijo...

Esto es la competición y esto es lo que siempre fue el Atleti. Mucha gente quiere que esto termine para dejar de sufrir, pero no señor, todos los años tendríamos que estar compitiendo a este nivel como corresponde al Atleti.
A un atletista no le puede pillar de sorpresa la dureza final de esta temporada pues sabemos que nadie nos va a regalar nada. Todo van a ser zancadillas.

NO HICIMOS NADA TODAVÍA. Sin ninguna confianza, humildad y triplicar esfuerzos en cada entrenamiento o en cada partido desde el césped, desde el banquillo, desde el palco y desde la grada.

PARTIDO A PARTIDO.

AD AUGUSTA PER ANGUSTA - 1903.

Paul Marble dijo...

¡VAMOS ATLÉTICO!

sentir1907 dijo...

Enhorabuenaaaaaaaa ¡¡ , este atleti huele a título sin lugar a dudas ¡¡
Saludos ¡¡

Anónimo dijo...

Hay que seguir sin echar campanas al vuelo. Aparte del partido de mañana, sobre el que sobran comentarios, hay que ser conscientes de que ni con Simeone hemos ganado en el campo del Levante. Además recuerdo dos ligas ganadas por el FCB en campo del Levante pero sin ganar el partido.
Muy complicado el asunto. Hay que ser muy humildes ahora y no echar campanas al vuelo. Seguimos PARTIDO A PARTIDO al 300% en cada pelota. No hay otra.

ATLETISTAS DEL MUNDO, UNIDOS.

Jose I. Fernández dijo...

¿¿Que el Atleti no juega bien...?? ¿¿Cuando levantemos la Liga a quién le importará eso?? No está haciendo un fútbol brillante, le gusta hacernos sufrir (lleva sin golear desde mediados de febrero, 3-0 al Valladolid), pero en estos últimos meses no he visto a ningún rival que haya sido mejor que él. Nueve victorias consecutivas (récord histórico) y un gol en contra en esos encuentros. Sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR!
Sólo estoy lamentando no poder vivir in situ estos triunfos en Valencia o mañana en Londres (espero) porque está siendo un año para no olvidar jamás.

Un abrazo Tomi!!

otomano dijo...

Tras ver lo de Chelsea, FELICIDADES!!!! Te mandé SMS; no sé si lo viste.

Rocio dijo...

La verdad que la liga española es la que mas me gusta y por eso disfruto de ver partido de esta liga cuando tengo la oportunidad. Ojala que alguna vez pueda conseguirme promociones vuelos para viajar a Barcelona a ver al equipo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8