22 de enero de 2015

Barcelona 1 - Atleti 0. Difícil, no imposible.


Conste que no me gustó nada el partido de ayer. Yo lo siento, pero eso de que mi equipo sea incapaz de crear una sola situación de peligro de gol es algo que me desespera enormemente, no lo puedo evitar. Cierto también es que el primer tiempo se jugó aceptablemente bien, especialmente en términos defensivos (bueno, y la segunda parte también, Siqueiradas aparte). Mode cabreus sumun supinun on, ¿Va  a terminar algún día el puto Doctor Requesón de terminar sus experimentos con el señor Ansaldi? Lo digo porque igual sería interesante reforzarnos para ese puesto si es que el puto follador de Oklaoma sigue entretenido con la  rodillita del argentino. Que ahora además tenemos taleguitos frescos  del chino ese, joder. Mode cabreus sumun supinun off.

Por otro lado,  tenemos un problema grave, y es que el  equipo a la hora de construir juego anda más deprimido que Carmen Sevilla en un concierto de Iron Maiden, y eso que Mario Suárez no realizó ni mucho menos un mal encuentro tampoco. El vaso  de agua en  el oasis. Necesitamos como el comer a ver qué tal nos empieza a resultar Cani, modestamente inquiero.

También no es menos cierto que es el tercer partido frente a un Barsa-Madrid en apenas dos semanas, y el desgaste es terrible no, lo siguiente, pero encima, ayer, los cambios del Cholo terminaron de acular al equipo y de mandar ese mensaje que tanto me molesta de que el gol era lo de menos, que bueno estaba el empate (la presencia de Mandzukic  solo en punta tiene la misma  trascendencia en el juego que la de un servidor dándose un rulo por la Bolsa  de Madrid, exasperante hasta decir basta) y al final pasó lo que pasó.

De primeras, el partido resultó bastante menos intenso que el de Liga, conscientes los dos  equipos de que quedaban muchos minutos por disputarse. Aún así, a los 3 minutos Neymar hizo  lucirse a Oblak (buena imagen la del esloveno ayer). A los 11, Messi desde dentro del área remataba fuera. Mientras, el Atleti se sacudía poco a poco el dominio, pero era incapaz de intentar hilvanar alguna jugada en ataque, porque el Niño le   está costando bastante dominar los  espacios y anda viviendo en el puto fuera de juego casi permanentemente. Paciencia.

A los 26, Turán pega un avisejo desde fuera del área pero Ter Stegen ataja sin problema. Y a  los 34, una buena jugada  entre Koke y Siquiera es rematada de cabeza  por Griezman fuera. Parecía  que poco a poco la cosa  podía ir funcionando. Sin embargo, no supimos esta vez sacar nuestro mayor jugo a las  acciones a balón parado. El Barsa nos las defendió cojonudamente en el partido  de Liga, así que el Atleti intentó no sacarlas directamente sobre el área,  pero el resultado  fue nulo. No pasa nada. Algo les prepararemos para la vuelta, no se preocupen.

Al borde del  descanso llegó la gran ocasión del partido, en una excelente asistencia de Rakitic sobre Suárez, que le dejó solo dentro del área ante Oblak y mandó el balón por encima del larguero. Ciertamente, una ocasión imperdonable. Y con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte Cholo hizo el primer intercambio de cromos al sacar a Mandzukic por el Niño. Bueno, como andaba Griezmann por ahí no me disgustó el cambio del todo, aunque me parezca siempre un poco brusco sustituir a un tío en el descanso, salvo que el resultado sea un puto desastre, cosa  que no era tal. Pero si posteriormente quitas a Griezmann por Raúl García, nuestras opciones de contragolpe se desvanecen por completo, y si resulta que nuestra sala de máquinas tampoco anda carburando últimamente, no es capaz  de  generar juego, apenas retiene el balón y obviamente, también se termina agotando y se limita exclusivamente a defender, eso sí, cada vez  más atrás, la cosa es difícil que se termine sosteniendo convenientemente. Y esta situación, jugando contra equipos con  el poderío individual que tienen los atacantes blaugranas, es chungo cubata porque alguna te terminan montando. Y así fue. Era el minuto 37 de juego, Siqueira hizo una de sus ya tristemente célebres Siqueiradas al darle un absurdo empujón a Messi cerca del área, el argentino lanza la misma horrible, pero termina quedándole el balón en el área a Busquets, así que Juanfran se lía como un desatado a  intentar sacar el balón  y termina atizando al mediocampista atacante. Absurdo pero claro penalti (no pacha nada, al de Onteniente se le perdona), que logró atajar en primera instancia Oblak a Messi, pero que el hormonado terminó aprovechando el rechace para poner el 1-0 en el marcador.  A fuerza de ser sinceros, el resultado es justo. Así que queda todo por decidir en el Calderón.

El reto es superinteresante: remontar una eliminatoria (yo creo que con el Cholo es la primera vez que nos  toca, corríjanme si me equivoco) frente a  un Barcelona, lograr que los culés no nos claven ningún chicharro (con la baja de Godín la cosa es aún más jodida si cabe) y sacar fuerzas de no se dónde para otro partido frente a las dos grandes morsas en menos de un mes. Hay que ser sinceros, de fácil nada, monada, pero tampoco  es ni mucho menos imposible. Eso sí, la primera condición para intentar superar el reto es creer en ella, y yo ya empiezo  a estar como una moto para que sigamos compitiendo (partidito frente al Rayo aparte, respeto siempre ante todo). ¿Se me apuntan, pues?

8 comentarios:

VJAC dijo...

Es una lástima el resultado, pero mirándolo por el lado bueno, esto nos obligará a buscar portería y no enfrascarnos atrás, cosa que hacemos muchas veces cuando el resultado nos es favorable.

Veo con tristeza algún apelativo dirigido a jugadores del Barça, más propios de las piaras albuminoides.

Gracias Luis. dijo...

Coincido con usted,
Seguimos compitiendo contra los dos mastodontes, pero la sensación es agridulce, ( quizá me he acostumbrado rápido al caviar y olvide la mortadela de no hace tanto tiempo ), pero no crear ni una sola ocasión y ni un solo contraataque en 90 minutos te deja un poco de mal cuerpo, ( cuanto echo de menos a Filipe y a Costa ).
Lo de Siqueira no es ya casualidad, no vale y ya lo ha demostrado.
Si quitamos a los dos únicos tíos rápidos de toda la plantilla que tenemos se acabo la contra ( Manzu García y el pufo mexicano), y sin el cebolla ya nadie corre hacia arriba.
Por dios que vuelvan Ansaldi y Tiago por favor.
Pero esto no acabado y en la vuelta volveremos a competir no lo duden y vender caro cada centímetro de césped, pero antes el rayo ( rotaciones habemus ), no nos salgamos del partido a partido.
IN CHOLO WE TRUST

Tomi Soprano dijo...

No sé. No insulto mucho a ningún jugador del Barsa en esta crónica, ¿No, Don VJAC? Si me hubiese usted leído en mis tiempos más mozos ... Aún así, si algo le ha molestado lo siento enormemente.

Paul Marble dijo...

Tenemos que abucharar al bar$a desde su llegada a Barajas. En el partido, eso sí, hará falta mucha cabeza en el césped.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!
YO CREO.

Tomi Soprano dijo...

Efectivamente, no metamos el segundo sin haber conseguido el primero. Queda mucho Tour por delante. ¡Ese es mi Don Pablo!

Paul Marble dijo...

El 1-0 es un resultado jodido y nos obliga, evidentemente, a marcar. La cosa se pondría casi imposible con un primer gol de los culé$. Por tanto a nadar, pero guardando la ropa.
Importante, creo, que para la vuelta:
-Salir con nuestros colores (horripilante le segunda equipación).
-Nada de invocar a nuestros Ausentes para un partido: nuestros Ausentes están siempre.
-Y, por favor, nada de cursis y pusilánimes “si se puede”: ¡con cojones, sus y a ellos!
YO CREO.

Tomi Soprano dijo...

Lo de la equipación gris me trae a mi por el camino de la amargura, si. Si no fuese por el escudo, no me sentiría absolutamente nada identificada con ella. Con lo bonitas que eran la de Puma, joder ... ¿Invocar a ausentes? ¿"Si se puedes"? Por favor ... Los ridículos ya se saben que la razón anda por Concha Espina.

Gracias Luis. dijo...

Cierto, nada de espiritus y campañas paletas, para eso ya estan otros, nosotros a lo nuestro a dejarse el alma en cada balon, a luchar con coraje y corazon, y con cabeza como dice Pablo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8