8 de abril de 2015

Atleti 2 - Real Sociedad 0. Fumando espero, la Champions que yo quiero.


¿Esto quién lo cantaba? Sara Montiel, ¿No? La verdad es que me importa un rábano quién diablos lo hiciese, pero como gilipollez para empezar a escribir la crónica no está mal del todo. Porque ayer el Atleti salió como un ciclón, se puso por delante claramente a los 9 minutos de juego, y después, a eso, a fumar y a cantar.

¿Cómo? ¿Qué historia les estoy contando? Minuto de juego, córner de Koke y remate de Arda al palo. Dos minutos de juego, nuevo córner de Koke y Mikel González saca a relucir el buen Atlético que toda buena persona debe llevar encima, y 1-0 en el marcador. 8 minutos de juego, Turán lanza desde fuera del área fuera por poco. Apenas un minuto después, disparo desde fuera del área de Koke, Rulli despeja como puede, y Griezmann aprovecha el rechace del argentino y marca a placer. 2-0. Esta es la historia que les estoy contando. ¿Qué Bulli canta en su parada? Pues no se crea. Yo no me aventuraría a decir tanto si es el Koke el que me ha rematado a puerta, la verdad.

El resto de la  primera parte para mi no resultó del todo aburrida. La Real inquietó poco pero tocó con muy buen gusto el balón, y el Atleti, de vez en cuando amenazaba. A los doce minutos, otro nuevo córner de Koke casi lo termina de anotar de nuevo Griezmann. Después fue Chory el que reivindicó que la Real existe, en dos ocasiones casi consecutivas en las que una el balón salió lamiendo el palo y en otra en la que Oblak atajó el balón como Dios manda.

Sobre el 23 de juego, el cervatillo de Canales fue el que tiró fuera. Un par de minutejos después, Gámez (que en esta ocasión ocupaba su banda) estuvo a punto de conseguir el sueño de su vida  de anotar al fin un tanto para dedicar a su hija, en un buen remate de volea. Lástima que Rulli no estaba por la labor.

A los 36 de juego, fue Pardo el que remató fuera. Y para rematar el primer  tiempo, Koke remató al larguero en un centro chut que se fue envenenando por momentos. Lo dicho. A mi   el primer tiempo me resultó cuando menos entretenido.

La segunda parte fue ya otra  cosa algo más soporífera, la verdad. El Atleti decidió que no quería ningún susto en nuestro área, y se dedicó a controlar el partido sin más. Solamente recuerdo un remate de cabeza de Zuruzuta al comenzar dicho periodo y la falta que lanzó un tal Granero o memez análoga y que Oblak resolvió realizando otra gran parada para llevarnos a la boca. 367 partidos imbatido el chaval. Pues sí, parece que hay portero.

Por parte nuestra, un remate de Mario Súarez (que volvió a sus andadas en lo que a gilipolleces se refiere) fuera, y ver la lotería de los cambios del Cholo. Esta vez sacó a Raul Jiménez por Torres. Es decir, cambió aire por aire. Quitó a Arda por Saúl para que la peña le diese la ovación pertinente. Y al final, sacó a Gabi por Griezmann, intuyo que por lo mismo. Nada más. 2 de 10, pues.

EL CRACK DEL PARTIDO: Buen partido del reaparecido Siqueira, pero me quedo con Koke. Casi todo lo que hizo lo realizó bien. Ese toque suyo es lo que tiene.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: El gris partido de Torres. Eso sí, para los de la guadaña de guardia, no me sirve para perder la fe en él.

ÁRBITRO: Undiano. Como sería el partido de tranquilo, para no mentarle en su habitual crónica de sucesos.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 8 GRADOS).

Un gradito más para que los nerviosos no se me desesperen del todo, y va que chuta.

Y el sábado, frente al Málaga. Se puede. Claro que se puede. Tu eres la alegría de mi corazón.

13 comentarios:

Gracias Luis dijo...

Nuevo día tranquilo en la oficina y van.........., para mi una vez mas la decepción fue el rival, en caliente pienso, joder si pierdes 2-0 en le minuto 10 te vas arriba con todo a por el empate, aun a costa de de que te puedan meter un saco, pero joder inténtalo, no sigas timorato atrás como si fueras 0-0, pero luego lo analizo fríamente y es que esta liga nuestra no da para mas y los equipos son mediocres con jugadores, entrenadores, directivas y aficiones mediocres, eso si cobrando sueldos de cracks y cobrando entradas al personal a precio de mega espectáculo.

Tomi Soprano dijo...

Don Luis, pues a mi la Real en la primera parte no me disgustó del todo, la verdad. Y encima venía con bajas importantes. El Atleti es mucho Atleti, cierto, pero todo hay que decirlo.

Un saludo.

Paul Marble dijo...

El Atlético se va asemejando al de los mejores momentos de la temporada pasada cuando hacía parecer a los rivales peores de lo que realmente eran.
Por otro lado, 15/16 equipos vienen a palmar al Vicente Calderón; es decir, a reservar gente y a evitar tarjetas. Un 2-0 es un resultado decoroso para ellos. Eso lo ha logrado DON DIEGO PABLO SIMEONE.
Del termómetro ya hablaremos largo y tendido “live and loud”, Estimado.
Un abrazo y gracias por la crónica.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

Don Pablo, oigo a lo lejos el retumbar de toda la caballería del Señor Anónimo acercándose salvajamente ... ¿Oye usted también algo?

VJAC dijo...

Pues a mí ayer Torres me gustó (y soy muy crítico con él) pero se empleó y presionó, le vi defender y no perder balones. El partido de Mario fue mucho peor, tuvo dos buenos balones que acabaron el la grada y hasta Tiago tuvo que pedir ánimos al público, supongo que para Mario, para que de paso no le silbasen.

Arda empezó un poco flojo pero luego empezó a gustarse a base de caracoleos y taconazos.

Griezmann parecía que no le quería meter más a su ex equipo.

A los centrales les vi bien, aunque los balones largos no son lo suyo (a Alderweireld se le daban mejor)

Me gustó la Erreala porque es de los equipos menos guarros que se ven en cuanto a patadas, pérdidas de tiempo y esas cosas. Del Cholo por el partido de ayer no creo que se pueda decir nada, en dos semanas hablamos.

Paul Marble dijo...

Imagino que estará esperando la ocasión (en forma de derrota, obviamente), don Tomi. Tampoco hay que darle mayor importancia. En ocasiones, en su dosis adecuada, el esnobismo es divertido.

Tomi Soprano dijo...

Por cierto, ¿alguien que estuviese ayer en el campo (vaya entradón para ser a las 20 h. entre semana, por cierto). me puede confirmar si desde el fondo sur se entonó el "cántico" del señor Zabaleta?

sentir1907 dijo...

GRANDE ATLETIIIIIIIIIIIIIIIIII ¡¡¡ Saludos ¡¡

Paul Marble dijo...

Ayer estuve en el campo y NO se cantó ese tema, don Tomi.

Tomi Soprano dijo...

Ok. Otra gente también me ha confirmado dicha circunstancia. Muchas gracias, Don Pablo. Es que hay por ahí gentuza que anda vertiendo mierda y quería tener argumentos para poder pararles los pies.

Un saludo.

Paul Marble dijo...

Con las ganas de tiene Tebas de figurar, de haberlo hecho hoy seríamos portada de todos los diarios.
Con el que sí nos pasamos bastante fue con la piltrafilla esa a la que apodan pirata, pero que no llega ni a bucanero. No sé por qué, pero personajes de este tipo van a terminar prefiriendo los insultos “gordos” de antes al escarnio y mofa a que son sometidos tras, por ejemplo, verse obligados a calentar durante toda la segunda parte.

Tomi Soprano dijo...

Escoria vikinga que demuestra nuestra grandeza recuperada. A mi encanta que tipos así intenten ningunearnos. Me pone muy contento, en serio lo digo.

VJAC dijo...

Lo que se entonó ayer fue "Oví, Oblak, cada día te quiero más.."

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8