15 de octubre de 2017

Atleti 1 - Barca 1. Ya queda un día menos ...



Tras unos comienzos titubeantes del Atleti, con susto de Messi incluido que salvó, in extremis. Saúl (no para este de muchacho de crecer, es que no para), continuó un primer tiempo bastante potable de los míos, en su más puro estilo, a saber: orden espartano defensivo con ráfagas vertiginosas en ataque, es decir: 2 excepcionales ocasiones de Griezmann, una que le sacó espléndidamente Ter Stegen con una mano de hierro, y otra que le sacó también el alemán en excelente jugada individual del francés, al más puro estilo balonmanístico. Hasta que en el minuto 20, Saúl culminó con la derecha una excelente combinación de toda la delantera colchonera, rematando a puerta desde el borde del área como solo él sabe: máxima colocación, precisión y dureza en el golpeo. Ese disparo seco tan característico suyo, sin apenas tener que tomar carrerilla, y que tanto encandila a la gente del Metropolitano ¡Y con la derecha! Me sé de algunos que firmaron cláusula de preferencia en su fichaje tirándose de los pelos … ji ji … dónd esté André Gomes .... The life is very hard, boy …. El Atleti se puso delante en el marcador, el Barsa en modo potaje on (venga a cocer y a cocer las jugadas, esperando a ver la vida venir, a un ritmo de “chof-chof” desesperante) y si el primer tiempo dura 3 días, 3 días se tiran sin hacernos una triste ocasión de gol que llevarse a la boca. Oblak fue un simple espectador más. Desgraciadamente, la cosa en la segunda parte cambió.

Porque el Barsa empezó a hacer daño de verdad, y fue creciendo en la fe de su “chop-chop” potajeril, ayudado, muy y mucho, en la inoperancia local en hacer una triste contra en condiciones. Bien es verdad que la última línea azulgrana estuvo soberbia en anticipación y saber defender (soberbio Busquet, extraordinario Umtiti). Si a esto le añaden que Koke, seamos generosos, no tuvo su día, al igual que sabíamos que en la primera parte el tanto blaugrana no llegaría ni de broma, en la segunda era crónica de una muerte anunciada. Messi ya avisó en un lanzamiento al palo. Oblak ya se lució en alguna posterior, hasta que en el 83, un excelente centro de Sergi Roberto cabeceó de forma inapelable Luis Suárez anticipándose a todo Cristo (vergonzosa a la par que vergonzante celebración del tanto incluido, será que como son el equipo de los eternos mártires … En fin).

Y cállate, que la cosa pudo ser aún peor, cuando, en el 93, al final del todo, Griezmann cedió un absurdo balón a Messi, al cual le terminó haciéndole una falta mortal de necesidad al argentino al borde del área (decididamente, Antoine está, pero sigue sin estar, que se cambie ese puto peinado de muñeca chochona ya, por favor). Menos mal que Oblak pasa de todo, como ya os he comentado en infinidad de ocasiones, y el disparo envenenado de Leo lo atajó sin mayores complicaciones, ojo, porque él decidió que fuese así. Lo lógico es que el portero, en esas circunstancias, se mueva más que la compresa de una coja. Messi bien que lo sabía, por eso disparó así. Justo a su lado. dónde menos se esperaba nadie. Afortunadamente, Jan también lo sabe. Es su máxima virtud: hacer sencillo lo difícil. Así que, quédense con el punto, y piensen que, afortunadamente, queda ya un día menos … ¿Para qué? Para el regreso de Diego Costa. Se me antoja sencillamente indispensable. Vital. Para todo. Por todo.  Un día menos …

EL CRACK DEL PARTIDO: ¡Me gustó Savic! (en tareas defensivas, tosco y vulgar como él solo, pero estuvo de puta madre en eso, defendiendo, y le afanó un tanto diáfano a Luis Suárez), excelente Oblak (sin novedad en el Frente), y soberbio Saúl, que, no tengo la menor duda al respecto, se va a terminar convirtiendo en nuestro auténtico jugador franquicia por excelencia. Por personalidad, por saber hacer, por tener la cabeza en su sitio, por comprender como nadie nuestra idiosincrasia, y porque tiene el don de los elegidos, nada de lo que hace él es vulgar, sino sencillamente extraordinario. Por parte visitante, la primera vez que saqué la conclusión de que tienen un portero en condiciones, y el ya citado Umtiti, que me pareció una roca inexpugnable.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: La animación me pareció patética (mucha banderita, mucha tontería pero más de uno salió con su garganta impoluta, no terminamos de vernos en nuestra nueva casa, está claro), Koke estuvo espantoso, Correa, nulo, y Thomas, demostró que saliendo del banquillo le cuesta un mundo entrar en el partido. ¡Qué minutos más desastrosos, madre!

ÁRBITRO: Mateu. El hombre de un reglamento cada 6 minutos. Se le reprochó un penalti por mano de Savic, que, con las nuevas reglas que hay ahora, resulta que no es (yo, como soy un viejo rockero, lo hubiese pitado sin dudar) y alguna tarjeta más a Gabi, pero bueno, estuvo bastante centradito toda la noche.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 1 GRADO)

A mi el punto me vale, y al termómetro también, que para eso es mío, putas, así que subimos un gradazo. Piensen que este punto nos mantiene vivos en la Liga, no me sean cazurrros.

Y, el miércoles, Champions en Qarabag. Todo y nada, señores. No nos vale nada más que la victoria. Si hubiésemos amarrado los 3 puntos en Roma más el puntito frente al Chelsea, igual no andaríamos con estos trapos, pero, es lo que hay, y, por supuesto, confío al mil por cien en la muchachada. “De tus colores me enamoré, sentí pasión dentro de mí, late muy fuerte mi corazón” …

9 comentarios:

Paul Marble dijo...

Buenas.
No terminamos de encontrarnos cómodos en el Metropolitano; Equipo y Afición no hemos conseguido tener todavía la sensación de “jugar en casa”. Tiempo es lo que necesitamos y tiempo es lo que no sobra. A ver si empezamos a ponernos las pilas desde la Grada, que el Equipo lo necesita como el comer.
Muy buena primera parte del Atlético y reguleras la segunda. En mi modesta opinión, fue el bar$a el que nos metió atrás. Tampoco ayudó la mala salida de balón, tomando en casi todas las jugadas la decisión equivocada. Creo que el Cholo se equivocó sacando a Gaitán, ya que el partido pedía refuerzos en banda, sobre todo en la izquierda.
No es malo el punto, ni está siendo malo el inicio. En mi hoja de ruta, como podrá comprobar, llevamos +1.
Y el miércoles otra final, y aquí sí que no podemos permitirnos un tropiezo. Hay que ganar cómo sea.
Un día menos ….
Un abrazo.

¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

Dios mío, Don Pablo. Coincidimos prácticamente en todo. Hasta no me ha gruñido ni nada por el gradito subido. Aún hay esperanza ...

Gracias Luis dijo...

Buenas tardes Atléticos de bien, creo que todos coincidimos en lo que se vio en el campo, primera parte buena y segunda mala, siempre hablando del juego de ataque, porque en general defensivamente fue buena, el que se piense que el farsas no te va a encerrar y no te va crear ocasiones es que no tiene ni puta idea.

Una pena como ya comente, que el efecto Correa-Thomas que tanto nos ilusiono, se esta diluyendo como un azucarillo, nada de nada, los cambios no funcionaron y no ayudaron a sacar ni una sola contra decente, así es un día menos, para que ese potro desbocado que no necesita de nadie vuelva a causar terror arriba.

Y sabe usted que uno que no es muy de Carrasco, pero también tiene que ser frustrante que siempre te cambien y el que salga no haga nada y no aporte nada.

El Frances, pues no se decirles, el Sábado sin duda alguna se vacio, nada que reprocharle en ese aspecto pero de cara gol no anda fino, amen de los dos paradones del alemán, pero de ahí a utilizarlo como arma arrojadiza contra el Cholo va un mundo, que si esta muy atrás, que si corre mucho para defender y luego no esta fresco para definir, váyanse a la mierda, no esta fino punto.

Esperemos que todo esto no se lo crea el también que de muebles en la cabeza anda corto. Es un pelotero descomunal y todos estamos muy expectantes en como se puede acoplar con Costa.

Muy feliz de ver como una vez más se poblaron las gradas con la bandera de nuestra patria, desoyendo primero influencias externas para hacerlo y luego influencias internas de ese sector de aficionados revanchistas y podemitas que se la tiene jurada al fondo sur, más los periodistas de cámara para no hacerlo, somos los que somos y muy orgullosos de serlo, gracias a todos los atléticos llevaran o no bandera y a los que buscáis siempre confrontación y guerra civil, que os den, no lo vais a conseguir.

La animación pues si no estuvo al nivel esperado y ojala me confunda pero va ser difícil, dos anillos completos de vips que ni son atléticos ni nada parecido, separan la grada del fondo sur de los graderíos de la gente mas humilide y follonera, que siempre sumaban.

Ahora champions, y andamos todos con la mosca detrás de la oreja, no me digan que no.

Que aburrido coincidir en el termómetro, pero bien don dueño, pero le sigo auditando dicha sección para cuando le entre la termometritis.

Gracias por la crónica y un saludo para todos.

Paul Marble dijo...

Estoy de acuerdo con usted en el tema Bandera, don Gracias Luis. Creo que se hizo con suma elegancia. Se siguieron las indicaciones de nuestra Gente, y no las que nos llegaba a exigir algún pepero despistado y madridi$ta. Me sobró, si acaso, algún decibelio a Piqué. Creo que no es mala gente, pero le puede la tontería de las mierdas de redes sociales actuales.
Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Me vais a matar por decir esto, pero a mi Piqué me cae de cine. Afortunadamente, en la segunda parte el tema se calmó bastante en ese aspecto. Aparte, en líneas generales el ambiente fue bastante correcto, la verdad. Me alegro por ello.

Y lo de las banderitas que sí, que está muy bien, pero un país, como mejor se demuestra, es como andan haciendo esas buenas gentes de Vigo, por ponerles un ejemplo, formando cadenas humanas, codo con codo, para luchar contra esa puta barbarie de fuego. Eso sí que es hacer País de verdad.

Y sí. Ando hoy muy sensibilizado con este tema. Por todo lo que quiero esa tierra, esa gente, y por mi hermano, que, como bien saben, vive allí, y lo anda pasando demasiado bien por culpa de tanta y tanta gentuza como hay en el mundo.

Abrazos para todos.

Tomi Soprano dijo...

Quise decir que "no lo anda pasando demasiado bien", joder ...

Paul Marble dijo...

Mucho ánimo para su hermano y para toda de Galicia y Asturias. Es una pena tanto incendio, parece ser, provocado. ¡Ojalá pillen a esta gentuza y a los instigadores!
¡FORZA GALICIA! ¡FORZA ASTURIAS!

Tomi Soprano dijo...

Son provocados, tío. Es imposible que aparezcan así, de la noche a la mañana, 140 focos de incendio, encima, tan estratégicamente iniciados. Añade el puto viento que ha hecho este finde allí, y ya tienes la movida al completo. Menos mal que mi hermano me ha dicho esta mañana que esta noche ha empezado a llover, y esta mañana también lo estaba haciendo. Maldita escoria putrefacta ... Y 4 personas ya muertas. Espero que no se les trate como pirómanos, porque lo que son en realidad es ASESINOS.

Gracias Luis dijo...

A mi Pique tampoco me cae mal, pero si tengo claro que aqui se le pito por independentista, no por ser antimadridista, que ese es el mayor de los pecados de este pais.

Esa fue la diferencia que otros enmascaran por no llamarle a las cosas por su nombre.

Mucha fuerza a esa gente que sufre y el mayor de los castigos a esos terroristas asesinos, pero que en este pais de buenistas aunque los pillen y los condenen viviran como reyes, que puto asco.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8