16 de septiembre de 2018

Atleti 1 - Eibar 1. ¿Crisis? ¿What crisis?


¡Qué viva el fútbol, carallo! ¿O acaso no disfrutamos ayer de un estupendo partido de fútbol, en ese microondas a todo gas que fue el Metropolitano (calorcito más deplorable, madre)? Pero estupendo. Bien jugado por el Atleti (espléndidamente disputado en los 20 minutos iniciales de la segunda parte, añado, con esa fe final que siempre nos impide bajar en ningún momento los brazos) y, por qué no decirlo, muy bien también disputado por un Eibar que, probablemente mereció salir goleado, pero, curiosamente, no es óbice para indicar que nos pudieron ganar, que plantearon una estupenda presión por todo el campo y a todos nuestros jugadores claves, que estuvieron acoplados a nuestro terreno de juego como si llevasen jugando aquí toda su puñetera existencia, y que también tuvieron sus chances, especialmente en dos espectaculares latigazos desde fuera del área, que retumbaron en nuestro larguero de forma estruendosa. Equipo curioso el Eibar este, contradicción pura. Generan más peligros sus misiles desde la lejanía que sus remates dentro del área (gol aparte, claro está).

Qué quieren que les diga. ¿Cuántas veces va a rematar así Saúl de cabeza, a bocajarro, picando el balón abajo, como mandan los cánones, y cuántas otras veces aparecerá un portero para sacársela (el gol, malpensados, el gol) como lo hizo ayer Dimitrovic? ¿De dónde ha salido este buen hombre, ya puestos? ¿En cuántos otros partidos va a tener Griezmann otro par de ellas claras y no va a aprovechar ninguna? ¿Veremos en más ocasiones a Diego Costa fallar hasta 6-7 ocasiones delante del portero? ¿Godín seguirá rematando un par de veces al larguero? ¿Koke fallará muchos más goles a puerta vacía?

Está claro. Hay gente que va al campo de tertulia, a ponerse un poquito en la previa y a seguir tertuliando durante el transcurso del partido. Otros van a fumarse unas trompetas que ni Louis Amstrong en sus buenos tiempos. Otros, si no gana el Atleti, da igual, el mundo es una puta mierda. Y fuera. A la mierda circunstancias, se juegue  bien, mal o regular. Da igual rival, da igual sus propios méritos, da igual todo. Muchos otros individuos, sin embargo, salen encantados con un paupérrimo 1-0, aunque el partido sea más difícil de digerir que un bocata de polvorones en almendra. La muchachada del Fondo Sur, le gusta, de vez en cuando, bailar de aquí para allá. Otros berrean como demonios por un cambio del Cholo (que sí, que yo tampoco hubiese quitado a Rodrigo, conste, hubiese quitado a Diego Costa, pero daría igual, la becerrada hubiese graznado lo mismo). Esos mismos, sin embargo, no valoran que haya convocado a un crío de 18 años, y que haya tenido las santas pelotas de jugársela con él, cuando el partido ya empezaba a pintar chungo cubata. Muchos, emigran despavoridos cuando el Eibar se adelanta en el marcador, allá por el 86, con el tanto del putero del Enrich (que no vuelvan, porfa). Algunos otros, sin embargo, teníamos la chispa en que Borja Garcés iba a liar alguna, porque ese chaval, tiene un don: el gol. La basura de fuera, nos critican que celebremos un tanto en el 94 del propio chaval como si fuese “la final de la Copa de Europa”.

Y sí. Yo lo celebré. ¿Por qué cojones no voy a hacerlo? No tengo ni puta idea de cómo si fuese la final de la Copa de Europa o del torneo del Navalcarnero. Para mi, cada tanto del Atleti es puro éxtasis. Punto. Y me fui contento, oigan. Me gustó un montón el partido, reitero, (partido que he visto ya en miles de anteriores ocasiones a nuestro Atleti, me da igual de la época que me quieran hablar, ya puestos). Sé que, en esta línea, y generando tantas ocasiones de gol, pocos puntos se nos escaparán más, por más que los fatalistas de turno se quieran ya cortar las venas. Se nos van yendo puntos, sí, pero queda un mundo, y mogollón de enfrentamientos directos entre nuestros máximos rivales, y también con nosotros de protagonistas. Por supuesto, será difícil que el Eibar repita un partido igual de bien jugado fuera de su casa (aunque no les deseo ningún mal, conste, es más, me gusta que todos mis rivales jueguen así de bien, dentro de lo que sus propios límites les concedan). Me gusta el fútbol, y ayer disfruté de él. Y mucho, también, del Atleti. Así que, como dirían mis admirados Supertramp … ¿Crisis? ¿What Crisis?

EL CRACK DEL PARTIDO:
Por parte del Eibar, hay pocas dudas. Dimitrovic. Sus muertos … Ahora entiendo la desesperación que deben de sentir nuestros rivales cuando se topan con nuestro Oblak. Del Atleti, probablemente, Giménez, que hizo un partido colosal, salvando situaciones de contra del equipo armero sencillamente brutales. Rodrigo también estuvo excelente en la segunda parte, y Griezmann me gustó bastante también (viene de ganar un Mundial, pero ya va entrando en juego, ya, y ayer nos deleitó con varios controles de balón sencillamente espectaculares, una pura delicia). Para todo lo demás … Borja Garcés. Ganas, personalidad, se mueve por todas las partes del área, sabe dónde tiene que estar, y, lo principal, reitero: tiene GOL. Pinta de Depredator. También me gustó la notable mejoría que voy viendo al Atleti en nuestras acciones a balón parado.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO.
Flojete Saúl, Godín sigue en pretemporada, me hubiese gustado que el Atleti hubiese planteado el encuentro de forma más abierta (es decir, mordiendo más por banda) pero me pareció especialmente deleznable la actitud de nuestro número 3, el de la esperpéntica coleta esa. Oiga, para cumplir el expediente y soltar el balón al rival más cercano como si de un pivote se tratase, sin intentar ni una sola vez profundizar por el pasillo que tenía a sus pies, cuando el equipo más precisamente le necesitaba, más que vale se vaya marchando ya. No tarde, por favor. Mejor hoy que mañana. De la manita de los que se marcharon con el tanto del Eibar, ya si me hace usted el favor. Eternamente agradecida.

ÁRBITRO:
Martínez Munuera. Bien en líneas generales, aunque fue algo permisible con la dureza del Eibar, y algo quisquilloso con algunas acciones nuestras, pero va … Soplapolleces sin importancia.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 3 GRADOS).

El lío es gordo, señores. El empate del Atleti en Mestalla, de obligado cumplimiento (no se me desesperen, no). Los 3 puntos del Rayito, ídem de ídem. La derrota en Balaídos, sin embargo, es de las que duelen, y mucho (-3 grados) y lo del Eibar lo voy a dejar pasar, porque, al menos, siguieron demostrando que nunca dejan de creer. Así que nos quedamos con – 3 grados. Y he comenzado el año de forma magnánima y generosa, no se me quejen cuando vengan curvas, pero  de verdad.

Y el martes, Champions. Un tigre nos espera (un tipo de lo mejor que uno ha visto con la rojiblanca puesta, canela fina, honor y gloria para Radamel). No cometamos errores del pasado, porfa. Pero, sobre todo, joder … Que parece mentira que haya que recordarles esto: NUNCA DEJEN DE CREER.






5 comentarios:

Gracias Luis dijo...

Buenos días Atléticos de bien, y cinco partidos despues y un titulo glorioso mediante, Don Dueño como le llama Don Pablo, arranca la temporada de crónicas, vaya pretemporada la suya.

Pues a quien no le gustara el Atleti ayer, que se lo haga ver o que se ponga rumbo a la Castellana, que a lo mejor es donde debería estar. Se jugo bien con intensidad, con balón, con mil oportunidades, ante un buen Eibar que a pesar de su gran partido debió salir goleado, puto calvo con nombre de jugador de basket.

Lastima que quitara a Rodrigo cuando mejor estaba el equipo, pero ya sabemos que a los nuevos el Cholo siempre los va metiendo poco a poco estén bien o mal, me preocupa bastante más la defensa, el gran Juanfran ya no esta para subir y bajar como antes, nuestro faraón ha empezado realmente mal, con errores impropios de el y que nos han costado puntos, pero como no se le puede dar descanso con las putas lesiones, y no podemos pasar por alto lo del tio del moño, jamas lo hubiese pensado de el, un profesional por lo menos hasta el Sábado ejemplar, fue vergonzoso, al mas estilo Maniche o Reyes, que puta actitud, espero que el Cholo y sus propios compañeros se lo hayan recriminado, se le perdono su Erasmus en Londres al olor de los billetes, y así nos lo paga, vayase a la mierda payaso.

Para todos aquellos que ya nos ven fuera de liga, darles las gracias por venir pero cierren la puerta al salir, muchas veces me planteo de verdad una temporada de mierda para purgar esa llamada masa social, que puto asco de gente Dios, que quemado me tienen, y es que lo del puto Wanda, y ya va un año entero, es que me sigue teniendo muy desmotivado, no me hago, me sigue pareciendo que voy a ver a mi equipo a otro campo, porque el nuestro nos lo han clausurado.

Se viene la champions, y que sirva lo del año pasado para aprender, que esa puta competición no espera a nadie.

Nada que añadir al termómetro.

Gracias por la crónica, ya se echaba de menos.

Un saludo.

Tomi Soprano dijo...

Un placer volver a saber de usted también, Don Luis. Muchas gracias por volver. Fuerte abrazo.

JotaCe dijo...

Saludos D. Tomi y saludos al resto de rojiblancos de bien que por aquí suelen rondar. Un placer volver a leer sus crónicas y los acertados comentarios de D. Gracias Luis en este caso. Por motivos laborales no pude ver el partido, pero he de decir que sus impresiones coinciden con las de mis allegados atléticos. Ahora vamos a por la champions esa, y que no nos pase como el año pasado...lo dicho, un placer volver a leerles y .. Fuerza Atleti Siempre!!
Abrazos

Tomi Soprano dijo...

Gracias por su visita, Don JotCe. Volveremos, volveremos ...

Paul Marble dijo...

Buenas.
¡Vaya pretemporada que se ha marcado don Dueño! Si nuestros jugadores la hubieran hecho igual, otro gallo nos cantaría.
Creo que el principal problema que estamos teniendo es físico. Entre vacaciones post-mundial, lesiones y demás, el Equipo está muy flojo en este aspecto. Iremos cogiendo el tono, seguro, pero nos vamos dejando puntos que no hará ir remando contra viento y marea. Es lo nuestro, la verdad.
A inicios de temporada íbamos a ganarlo todo prácticamente sin despeinarnos; pero cuando nos va bien es cuando pensamos en el próximo partido. Así que toca pensar (jugadores y, por qué no decirlo, Afición) y (casi) empezar de cero.
Un abrazo y FORZA ATLETI SIEMPRE.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8