7 de diciembre de 2019

Villarreal 0 - Atleti 0. Miami ... ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?


Joder. Lo que podría haber sido esta crónica y al final no es. Una pena. Yo en ese campo (no en Miami, obviamente, sino en la aldea amarilla) he estado 4-5 veces. Todas memorables. ¡Hasta he estado en el palco de autoridades y todo, oigan! Poniéndome ciego a Cardhu, con mi Hermano @ARIAS4EVER , por supuesto, todo cortesía del Señor Rojo. Creo que palmamos, sí (para variar) pero … ¡Cómo nos lo pasamos!, ¿Eh, Hermano? Sitio extraño, siniestro, un campo en medio de la nada, porque en un prolegómeno allí de un partido de fútbol cualquier parecido con una previa de verdad, es pura coincidencia. Pero bueno, eso hoy no toca. Así que hablaremos de jurgol. ¡Qué remedio!

No andamos en nuestra mejor racha, es obvio. Yo no veo al equipo jugar mal. De hecho, tiene momentos hasta diría que brillantes, mezclados con otros en el que reina el caos más absoluto. Por eso les quiero tanto. La historia de mi vida. No lo pueden entender …

Un partido que se pudo ganar, se pudo palmar, y al final se empató. Son rachas. Ahora no quiere entrar, y no entra. Juraría (y ayer andaba más o menos sobrio, ¿eh? No se me vayan a pensar) que vi ocasiones clarísimas para llevarnos el partido de una santa vez. Pero oigan, Joao Félix tuvo una al palo, dos media vueltas con disparo seco que se fueron lamiendo el susodicho, otra picadita que, si todo el mundo se queda con la foto del toque de cómo picó el balón ante la salida de Asenjo, decimos que es gol sí o sí y aplaudimos a rabiar … Después, incomprensiblemente, aparece como un turbo de aire desde el césped que eleva el esférico hacia al infinito. Ese campo es paranormal, no me jodas. Un partido en el que no paras de ver pajaritos sin ton ni son mientras ves el fútbol, una grada llena de yayos rabiosos, un equipo de amarillo, que ya sabéis lo que Don Luis Aragonés sentenció con el tema … Debería de presidirlo Alfred  Histcotch, más bien. A todo esto, otra que le cede nuestro niño al caótico, por momentos, Lodi, y que echa a la grada de forma inaudita … Yo ayer vi un equipo que lo dio todo, con vergüenza, con dignidad, con aplomo, y con cojones para, al final del encuentro, ir a saludar a los nuestros. Lo he dicho muchas veces, mientras vea a mi gente así, moriré por y con ellos. Me jode verles con los brazos caídos, con los rostros desencajados. Pero para eso estamos nosotros, los Atléticos, la puta grada, joder … ¿Qué no nos salen las cosas ahora? Ya nos saldrán. Otros partidos hemos ganado rozando un balón en nuestro gran cipote rojiblanco y ha entrado por la escuadra. Ya está. Esto está montado así.

¿Qué quieren seguir echándole mierda al Cholo? Pues vale. Don Diego Pablo no mete goles. Si el equipo no los generara, vale. ¿Que la muchachada cada vez que hay un córner en contra parecen que estén hasta el culo de rulas en una Rave en Pontevedra? Seguramente. Eso lo tenemos que seguir trabajando (recuerden de todas formas: Juanfran, Godín, Lucas, Luis Filipe –no sé si les suena de algo, y así, de repente-). Y conste que, individualmente, salvo el desastroso Lodi ayer, Arias jugó bien, Felipe también, Hermoso O’Shea cada día va más (y ya lo siento, pero saben que conmigo no cuenten para echar mierda indiscriminada a un pibe que por que viene de dónde viene, que ni me apetece mentarlo, hay que lapidarle a la menor ocasión, allá cada cual con su puto complejo, yo ya ando sobrado, no necesito más)… No es una cuestión de individualidades. La clave es que hay que ir reinventándose, y a los que suplen, eran mucha tela. Pero mucha.

Las desconexiones regionales mentales que tiene el equipo también. La muchachada se va y viene de los partidos como yo si estuviese viendo el puto musical ese del Rey León. Pero, sobre todo, y por encima de todo, hay que meter gol, que, recuerdo, esa es la única y verdadera misión que no tiene el Cholo. La de terminar ejecutando el plan. Y, la putada, es que este rollo es de lo que se trata. Mientras lo metas, lo demás no importa una mierda … Para algunos, claro. Yo, aún siendo un bufandero descerebrado como soy, siempre intento ver un poquito más allá de mis narices. Que Dios me siga conservando así, por favor.

El estado actual ahora mismo del Atleti la resume a la perfección una jugada postrera en la que Koke, entra en el área contraria, está más solo que la una, tiene dos opciones claras de dar el pase de la muerte para terminar ejecutando en gol, y, de repente, el espíritu de Fray Farlópez se le sube por la tocha y da un melonazo al área sin sentido alguno que pasa como un obús, sin ton ni son, ante la estirada de Asenjo. ¿Por qué, Dios mío, por qué? Es ansiedad, es dolor de pecho, es principio de infarto, es ganas de conseguir todo, sin tener en cuenta que, muchas veces, los atajos no valen de nada.

Esta paranoia ha llegado ya hasta mi enfermo cerebro. Os juro por mi vieja que, esta noche pasada,( que, por supuesto, como buen Atlético, me acosté sin cenar nada más acabar el encuentro, y sin querer saber nada de este asqueroso mundo), he soñado con que portaba la rojiblanca y jugaba de titular el próximo partido en el Villamarín frente al Betis (que, curiosamente, he visto después que es nuestro próximo rival fuera de casa, te cagas). Total, lanzo una contra de la hostia, nos vamos Joao y yo como flechas hasta el área contraria. Ningún rival nos sigue. Joao aguanta, aguanta y aguanta llevando el balón cosido al pie tal y como hacía el gran Paolo Jorge Do Santos Futre. Yo le acompaño en la misma, (más solo que el menda lerenda dando vueltas sin parar buscando afters abiertos a las 8 de la mañana un sábado cualquiera por Carabanchel). Le sale el portero, me da un pase magistral, de esos sin tan ni siquiera mirar), llego yo todo confiado, remato desde el área pequeña a puerta vacía, con la derecha (ahí residió mi error, a dónde vas, alma cándida, si eres más zurdo que el mayor de los zocatos) y cuando me voy a cantar el gol hacia el banderín, observo con desolación infinita que el balón se marcha fuera rozando el palo. “¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?”. Decía Jake La Motta (Rober de Niro, en Toro Salvaje, cuando le meten en el talego al final por pillarle en su bar dando copas a una menor, golpeándose su cabeza sin parar frente al muro de su celda). Pues eso. Así me he levantado yo. “¿Por qué, Dios mío? ¿Por qué? Por cierto. Juraría esa escena de la peli ya le ocurre en … Siiii. Miami … Ayyy, Miami …


EL CRACK DEL PARTIDO:
Oblak sacó una mano prodigiosa a una brillante acción de espárragos Trigueros, siempre fieles … Saúl me gustó un montón, Hermoso O’Shea también (les reitero mis disculpas, aunque, mientras siga considerando que juega como a mi me chana volverá a pasar, no lo duden) pero ayer Joao Félix me gustó, pero de verdad. Él es el crack. Curiosamente, coincidió con el primer partido que le da el Cholo entero (a ver si también nos aplicamos, joder). Es él. No lo duden. Es el diferente. Es el especial. Es el de ese toque de seda, el que llena de imaginación su visión de juego, el que nos va a encandilar hasta emborracharnos de felicidad. No tengo ni puta idea de fútbol, ni de tácticas (también os lo he comentado infinidad de veces) pero con los jugadores fallo poco, y llevo ya unos cuantos años en mis espaldas. Es él, chavales. ES ÉL.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
Pues, el otro día, tuve en mi grupo favorito de guasap, un intercambio de opiniones con mi cachorrín @dherreros sobre Lodi. Él de dijo que defensivamente era un desastre. Yo no le ví  tan mal en ocasiones anteriores, pero ayer no es que me lo pareciese, es que me pareció un auténtico caos. Ojo, un mal partido lo tenemos cualquiera (fijaros la ocasión que falle en el Villamarín, eso sí que es imperdonable, joder). Su banda fue una auténtica ceremonia de la desolación, que dirían los Alarma …. Ayyyy, Miami …


ÁRBITRO: Hernández al Cuadrado.
Seguro que vosotros visteis 500 penaltis no pitados, no se cuántos no expulsados, esos saques de banda en contra, esas miradas, esos ojos azules … Ea. Yo vi un doble penalti de Herrera y rodillazo propinero de Oblak sobre Iborra (que, curiosamente, se tuvo que ir del campo posteriormente, nada, casualidades de la vida) y una segunda amarilla que rozó vuestro amiguito del alma Morata (que para mi hubiese sido injusta la expulsión, conste, pero con la puta mierda esta de reglamento en la que no se puede disputar un balón aéreo como Dios manda, quién sabe) …. Un robo escandaloso, vamos. Así es imposible.


TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 9 GRADOS).

Doy por bueno el empate del Granada (a mi el Atleti me encantó, aparte de que me lo pasé tan bien ese día), pero la derrota del Barsapasta no debería de haber sido así (un grado menos). Lo del puto PaletoReal, como es un campo maldito … Pues bueno está el empate también, así que, la barra libre de @Paulmarble continua).

Y el miércoles, partido de sí o también. Me vais a dar hasta en el DNI, pero yo no veo nada claro el tema. Dicho esto, no implica en absoluto el que uno vaya al campo y no esté a tope con el equipo. Yo puedo pensar que todos los findes me va a tocar la lotería y luego nunca lo hace. Eso no implica el que deje de jugarla. ¿Conclusión? El que vaya … QUE ESTÉ. Ni Cholos, si vikingos, ni pseudovikingos, ni piperos, ni árbitros, ni fríos, ni calores, mi lluvias, ni pollas en vinagre … Simplemente … QUE ESTÉ.  “ATLETI YO TE AMO, CONTIGO HASTA EL FINAL”.

11 de noviembre de 2019

Atleti 3 - Espanyol 1. Panis et electionibus (by, Don Pablo Mármol).


Lo siento en el alma, pero don Dueño me ha vuelto a pedir colaboración. Cualquier queja, reclamación o insulto debe ser dirigida a su persona (o a Cascorro), ya que servidor hace de simple colaborador, esperemos que no necesario.
----------
Se presentaba un domingo, decían, criminal, climatológicamente hablando. A pesar de las amenazas de frío y lluvia, despertó un día casi primaveral. Día de elecciones, por cierto, lo que restaría horas más tardes algún aficionado al Metropolitano. Día, por cierto, demasiado habitual últimamente, ¿no?
Si me permiten, de un tiempo a esta parte, pongamos cuarenta y dos años, para su seguro servidor, el día de elecciones es un día muy flanders, un día en el que millones de personas se levantan de un talante buen rollista, en la confianza que algo vaya a cambiar, para que, finalmente, nada cambie y volvamos al talante oscuro habitual. Mola ver que han sido agraciados en el sorteo la simpática vecina del tercero, presidenta de mesa, el pesado del quinto, vocal, el serio del ático, voluntario y esforzado apoderado de la esperanzadora opción X, …. Pero sobre todo mola, no nos engañemos, no ser agraciados. En la calle y en los colegios, todo sonrisas, besos y abrazos. Ains. Y luego, por supuesto, al bar. Todos al bar. Desayuno, aperitivo, comida y/o merienda. Cena no, que habrá que analizar los resultados de los comicios en casa (como Eurovisión), escogiendo el canal que nos informe según queramos la información.
Todo muy bonito, muy entrañable, muy flanders, en definitiva. Pero jugaba el Atlético.
----------
Después del horripilante partido jugado en Alemania, nos visitaba el Español, equipo que está haciendo una excelente campaña en Europa, pero que se presentaba (o así debiera haberse presentado) con sumas urgencias en Liga. Por su parte, el Atlético está haciendo una temporada a ráfagas, en busca de encontrar un empujón definitivo, que no termina de llegar, pero que nos mantiene ahí, al acecho, sigilosos mas contestados, pero con una confianza ciega en que se mejorará. Seguro.
Y comenzó el partido. Raro. El Atlético apretaba de inicio ante un rival que parecía haber venido a pasar el trámite (de la derrota), salvo que se le pusiera el encuentro muy de cara. Después de un par de buenas ocasionas marradas por los nuestros, especialmente clara una de Morata a pase de Vítolo* (casi clónica del segundo gol), los españolistas consiguieron adelantarse tras un despropósito encadenado de medio Equipo. Es destacable, y muy preocupante, los nervios que atenazan a esta defensa en diferentes momentos de partido. Felipe, que hace diez días era un Godín de la vida, parece excesivamente atenazado; Hermoso es un flan todo él. Thomas, en momentos, tampoco ayuda a esta defensa, arriesgando balones en zonas donde nunca debe hacerlo. Con el 0-1 hubo momentos de pánico, pero afortunadamente un buen pase/gol de Morata fue cabeceado por Correa. Gil Manzano, muy bien toda la tarde en la defensa perica, estuvo a punto de evitar el gol, pero su esfuerzo, encomiable, fue baldío.
Los inicios de la segunda parte, impulsados por el empate, fueron tremendos. El cambio de Thomas I por Thomas II fue fundamental; ya que el Thomas de la segunda parte solventó las dudas que dejó el de la primera. El Atlético atacaba en oleadas, pero el gol no llegaba. Gil Manzano se erigía en coloso de la zaga blanquiazul, pero no pudo evitar el segundo tanto. Muy buen balón de Vítolo y perfecta definición de Morata. Se siguió, pico y pala, en busca del gol de la tranquilidad, pero se marraron ocasiones clarísimas por definiciones que rozaron el absurdo. Y a punto estuvo Herrera de repetir una de éstas, dejando pasar un balón franco que casi sorprende hasta el mismísimo Koke. No fue así. Afortunadamente.
No me pareció tan buen partido como leo por ahí. Hubo momentos buenos, otros no tanto y alguno malo. Un muy flojo Español creó más problemas de los que tenía intención crear. Bien el Equipo de centro del campo hacia delante, a pesar de tantas ocasiones falladas, y bastante peor hacia atrás. Muy bien nuestro Angelito (emotiva su declaración de amor al Atlético), Vítolo, Morata, Koke y Thomas II. Floja la defensa, especialmente Hermoso, e impreciso Thomas I).
Y así nos vamos al parón, esta vez, parece, deseado. Se hace vital recuperar gente y, sobre todo, sensaciones. Obviamente, no hay nada perdido, pero hay mucho que mejorar y, por qué no, ganar.
----------
TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 10 GRADOS).
Vamos a ponerlo en una temperatura razonable, como don Dueño suponía. Si quieren les digo que se sube porque había cuatros grados, sumamos tres por los puntos ganados y añadimos tres de los goles marcados. No quiero mentirles, se sube porque sí. Como el Atlético, los mejores porque sí.
----------
Una vez en casa, lo de siempre: todos han ganado las elecciones salvo los ciudadanos. Sí, con segundas.


*Si para Simeone es así, así es para nosotros los mortales.


7 de noviembre de 2019

Bayer Leverkusen 2 - Atleti 1. Bloqueados.


Cuando uno ve a Oblak, (el portero que susurra a los delanteros, un tipo frío, impasible, que no tiene miedo a nada ni por nadie), nervioso, algo dubitativo, con problemas en las salidas tras los 453 mil córners que concedimos ayer, inclusive encarándose con un rival (el tal Tah ese, joder, que se pone delante y se hace de noche de repente, sus muertos, qué tipo), es que algo no está funcionando bien en este equipo, en nuestro estado mental.

Cuando uno observa que la muchachada se las ve putas para defender un córner, que siempre fue tirado de la misma forma, y en que en ningún momento supimos contrarrestar, más bien al contrario, caímos una y otra vez, y nos tragamos prácticamente todos. La estrategia era simple: lanzamiento durísimo y al primer palo, 500 tíos creando barullo alrededor del mismo, y chico, cada uno fue como una puñetera extracción de muelas sin anestesia, como verse envuelto en medio de un enjambre de abejas rabiosas. Ya estuvo a punto Felipe de marcar en propia meta tras uno de los primeros saques de esquina de este tipo, repeliendo el balón en la escuadra, ante la mirada atónita de Oblak. Otro lo sacamos bajo la línea de gol. Otro más no se qué tipo de lapsus mental le dio a Thomas para rematar en propia meta de la forma tan sutil y colocada como lo hizo. No sé. Yo recuerdo esos córners que lanzaba Pantic (como los putos ángeles), SuperLópez peinaba en el primer palo, y en el segundo aparecían el Penev o el Kiko de turno para rematarlo.  Los de los alemanes fueron muy bien iniciados, probablemente menos elaborados tácticamente, pero altamente efectivos. Y no fuimos en ningún momento del encuentro capaz de superar dicha circunstancia. Más bien al contrario, hicimos el papanato concediendo cada vez más y más córners. De locos, vamos. A mi me parece un pobre recurso táctico para tocarnos tanto las bolas, pero la cosa fue yendo de mal a peor. Qué partidito, madre, qué partidito.

Nuestros delanteros, sin embargo, poseen una regularidad asombrosa. Morata siempre enchufa uno, y, a los 5 segundos, falla otro mucho más fácil y sencillo que el que acaba de meter. Bueno está, porque al menos se le ve en el campo. Diego Costa, por el contrario, se ha convertido en el hombre invisible. Yo ya he llegado a un punto en el que ni detecto muchas veces si anda en el terreno de juego o no. Preocupante es poco lo de Don Diego.

En fin. La verdad es que de ayer hay poco que salvar. Buena primera parte de Hermoso (conste que para mi no la caga tanto en el segundo tanto alemán como dicen, el Volland ese hace un movimiento fabuloso, control y disparo en seco, un tanto de puro nueve, ya podían aprender algo otros), sigo pensando que Vitolo podría aportarnos algo más de ser más utilizado (es de los pocos verticales que tenemos que, al menos, intenta algo), Arias estuvo bien, Lemar, el rato que estuvo, no me disgustó, pero fueron acciones prácticamente en cuenta gotas. Y así es muy jodido intentar ganar un encuentro, y menos de Champions, y fuera de casa.

Yo no creo que sea un problema de actitud, tal y como parece ser indicó ayer Saúl, sino de bloqueo. Tanto físico como mental. Y, lo que es peor … Por parte de todos. Jugadores como Koke, que corren sin parar como pollos sin cabeza, estando al final en ninguna parte, o como Saúl, que anda en tantas posiciones distintas en un encuentro que no acaba de centrarse al final en ninguna (del partidito de Correa ni les hablo, desesperante a más no poder, pásenme el cuchillo de cortarme las venas, por favor). Añádanle que Don Diego Pablo, le veo también muy carente de ideas para cambiar, ahora mismo, esta situación tan extraña como atípica que andamos padeciendo (especialmente en lo sangrante de estas primeras partes desperdiciadas tan absurda como ilógicamente). Y, lo malo, esta situación nos termina también desesperando a los aficionados, que somos siempre tan dados a decapitar y buscar culpables a lo loco. Así que así anda la cosa.

¿Cómo se soluciona esta situación de bloqueo? Ay, amigos, si yo lo supiese, probablemente ni siquiera estaría dañándoles la vista en estos momentos tras la lectura de mi crónica. Lo único que me dicta la experiencia, es que hay que seguir estando, que en el fútbol las rachas (tanto malas como buenas) son pasajeras, que yo sigo teniendo fe en este equipo, en este Míster, que he visto pasar a demasiados entrenadores en mi vida como para saber que no creo que sea esta la solución, ahora mismo, a nuestros problemas, y que somos del Atleti, y que nuestras malas rachas actualmente consisten en haber perdido 2 partidos de 12, bastarnos con un empate en casa frente a los rusos para pasar a la siguiente ronda de la Champions, y andar a un punto del líder de la competición liguera en estos momentos. Todos los que critican al equipo probablemente lleven razón, no lo niego. Y entiendo su desesperación. Pero yo también la llevo, porque les estoy dando ahora mismo datos y números (que sí, que yo también los odio, pero que nunca mienten). Y mientras estos nos sigan manteniendo con vida, seguiremos estando. A sí que, demos todos un Control+Alt+Supr mental, y a por el partido del domingo frente al filial de los indeseables. “Ni la muerte nos va a separar” …

3 de noviembre de 2019

Sevilla 1 - Atleti Otro. ¿Mi última crónica?


Hay gente que piensa que sí. Qué le vamos a hacer. Todo viene por un comentario que hice de que, ante tanta crítica en un grupo de guasap (si, de esos que carga el diablo), comenté (con más o menos acierto, seguramente lo último) que parecía que estaba más en un guasap de un palco del Bernabeu que otra cosa. Lo que ha venido a continuación …. No lo pienso comentar aquí. Hacedme, eso sí, un entierro digno, por favor. Y dejo mi bloq en herencia (que es lo único de algo de valor que tengo en mi vida) a Don Pablo Mármol. Se que cuidará mucho y bien de él. En fin. Poco más os puedo decir.

¿Mi pecado? Decir que el Atleti, salvo el despiste terrible del gol sevillista, es considerar que, tal como se desarrolló el encuentro, me enloqueció la forma de esa rabia colchonera con la que reaccionó en la segunda parte, esa demostración de amor propio, ese defender nuestro escudo con la gallardía, saber estar, y pasión, como vi al Atleti hacerlo en dicho periodo. Ese Thomas imperial, ese Costa a por todas, ese Correa genial, ese Arias disfrazado de cuchillo punzante . Ese Atleti. Nuestro Atleti …. Enamorado del Atleti, no lo pueden entender …

¿Qué te anulan un gol bien anulado, pero tras una jugada excepcional? Lo siento, me siento orgulloso. ¿Qué no bajamos los brazos en ningún momento? Lo siento. Me siento orgulloso. ¿Qué fallamos un penalti? Me jode, pero Diego Costa junto con Arias comandaron la espectacular reacción del equipo en la segunda parte. ¿Qué me enloqueció el tanto de Morata? Lo siento también. Es un punto de mierda, no vale para nada. Es lo que hay que decir, ¿no?  ¿Qué el Barsa palmó? Lo siento también, no nos hace ver en la puta mierda de estado en el que nos encontramos. ¿Qué el Mandril no ganó al Betis? Joder, vaya puto día llevo. Todo es culpa mía. Todo esto, la llegada del otoño, las melancólicas lluvias sobre Madrid … Todo es culpa mía. Todo.

Así que, visto el panorama con el que me enfrento, no sé si será mi última crónica con la que os aburro. Lo siento un montón. Vaya si lo siento. Agradezco la amistad de toda mi gente. Siento ser tan torpe en mis comentarios. Más siento la mierda de vida que me ha tocado vivir. Es lo que hay. Las circunstancias no las elige uno, más bien al contrario, le eligen a uno. Probablemente ya no escriba más. ¿Para qué? No tengo bastante mierda encima, como para enfrentarme a todo esto. Ni tengo edad, ni ganas, ni creo que la humanidad vaya a tener una gran pérdida con mi marcha. Siento ser del Atleti. Lo siento por mis amigos , y por los 4 desgraciados que me seguís. Ellos saben que tienen que entender que siempre será un problema mío. Y aunque saben que no tengo ni media hostia, soy de los que mueren matando. Lo siento por todos. De verdad. ¿Mi última crónica? Nunca se sabe. Igual, sí. Lo siento también.


EL CRACK DEL PARTIDO: Arias (y el Cholo por sacarle). Comandó la revolución. Y lo siento por Costa también. Ayer hizo mucho más de lo que tuvo por recompensa. Esto no falla, amigo. Cuando van mal dadas, nos las llevamos por todos lados …


LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Pues Lodi en en gol palangano no anduvo muy fino, si y … ¡Oblak tampoco! Y mira que me jode escribir esto, pero …

ÁRBITRO: Hernández al cuadrado. No voy a entrar en más consideraciones, salvo que me gustaría tenerle enfrente, y cómo en una última jugada, en la que hay mano, un flagrante empujón a un delantero nuestro y una escandalosa retención ilegal del balón, cómo, todo eso, se puede convertir en nada. Espero vivir para que me lo cuente (no garantizo ninguna de ambas circunstancias, conste, eso sí, aún esto, reconozco que es usted un mago, me descubro, por Dios).

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 4 GRADOS).
Lo bajamos 2 grados por no ganar en Vitoria, y lo dejamos igual por lo de ayer. De todas formas, ya no se preocupen en exceso por esta sección. Mi Don Pablo les dará en el futuro la alegría que necesitan, no desesperen.

ARBITRO: Hernández al Cuadrado. Ni entendí el penalti que nos pitó a favor, ni tampoco comprendí la resolución final de la última jugada. ¿Conclusión? Un gilipollas al cuadrado. También, sí.

Y, el miércoles, el Leverkusen. ¿Llegaré  con vida a él? Admitan apuestas, pero de las de antes, no de la mierda que tiene infectado mi puto barrio. Por si aca …  “Desde el cielo te voy a animar, ni la muerte nos va separar” ….

27 de octubre de 2019

Atleti 2 - Athletic 0. Las 4 patas de la mesa.


Afición.
Inconmensurable ayer. El Frente, espectacular, animando sin parar y haciendo cantar y ser partícipe al resto del campo de lo que, se supone, todos queremos: “¡¡Forza el Atleti Campeón!!” … “¡¡LOLOLOLOLOOOOLOOOO!!” Probablemente, los amantes de la alcachofa del chirincirco hasta se diesen cuenta del daño que andan haciendo al equipo con sus graznidos contra Koke (uno de los tuyos, escoria), o sus silbidos cuando la Muchachada del Frente se pone a cantar al Cholo. Dicen que rectificar es de sabios. Sinceramente, esta peña no creo que se merezca tal calificativo, pero bueno, ayer, al menos, escondiditos y mascando sus pipas sin parar. Mejor así, por el bien de todos. Aquí no hay fórmula mágica, que anda todo inventado. El que quiera estar, que esté. Si no se quiere animar, perfecto. Cada uno tenemos claro nuestro papel en todo este rollo. Eso sí, al menos … no molesten. Eternamente agradecido.

Equipo.
Buen partido del Atleti. La defensa va claramente a más (con Felipe a los mandos, con Hermoso creciendo, con esos laterales que Dios nos ha dado, y con ese Oblak, que, probablemente, sea, hoy por hoy, nuestro Dios más real y terrenal. Habría que inventarnos una oración por él, joder – juraría que en alguna crónica anterior lo intenté y todo, ya recordaré-). ¿Cuánto vale esa mano al remate de Iñaki nada más comenzar el encuentro tras la salida de un córner? ¿Y esa otra tras fenomenal chutazo de nuestro Hermano Don Raúl García, todo lo que haces, lo haces bien? Lo de este portero es para no parar de alabarle. Personalidad, frialdad, saber estar … Es un auténtico espectáculo. Y, a todo esto, más que correcto partido de nuestro Capi Don Koke Resurrreción, fenomenal trabajo de Saúl (primer tanto incluido, tras escarceo eléctrico de Correa dentro del área), el señor Morata que cumplió su función de seguir sumando, tras otra espectacular asistencia de, cómo no,  Correita, y el resto del equipo, participativo en un trabajo sólido, compacto, en el que todos son para uno, y uno para todos. Equipo. Esa es la mejor lectura que hago del encuentro de ayer. La palabra “Equipo” elevada a su máxima expresión. Orgullosos, pues, de ustedes, colchoneros.

Rival.
Un partido que siempre apetece ver. Este es un clásico lleno de rivalidad, pero futbolística, oigan, de aguaceros en San Mamés, de eléctricas jugadas de Futre, de majestuosos goles de Escándalo Forlán, de remontadas inverosímiles del Atlhetic … Buen Athletic, por cierto. Valiente, mandón por momentos, algo decepcionante en la segunda parte (solo recuerdo un remate de semichilena de Muniaín como ocasión de peligro), pero nunca bajaron los brazos, tuvieron personalidad, y crearon sus opciones. Igual hasta jugaron mucho mejor de lo que les describo, pero oigan, una previa de 3 horas es lo que tiene: un par de Gin-Tonics, tropecientas birras, saludando hermanos de aquí para allá sin parar, cariño, amistad, fidelidad. Me siento uno de los mayores afortunados de la tierra de andar siempre rodeados de Atléticos 101%, pata negra, auténticos 24x7. No puede haber nadie en este mundo tan feliz …

Entrenador.
Nunca echa balones fuera. Siempre asume su responsabilidad. Que el equipo se echa atrás (cada día ando más convencido de que él no les indica eso, pero bueno), por mi culpa. Que Diego Costa anda espantoso, por mi culpa. Que la muchachada anda escasa de creatividad, por mi culpa. Que hay lesionados, por mi culpa. Que la gente pita, por mi culpa. Que hace frío, por mi culpa. Que no me suben el sueldo, por mi culpa. Que andan haciendo el papanato paseando una momia por el cielo de Madrid de aquí para allá, por mi culpa. Todo por mi culpa. Sepa usted, Don Diego Pablo, que, por su culpa, por su culpa, por su gran culpa, uno cada día anda más vivo, con el espíritu rojiblanco a flor de piel, con toda mi mente y mis sentidos puestos en ustedes. Vivo por vivir con vos, y su muchachada. Vivo por ser del Atleti. Soy del Atleti. ¿Se puede pedir algo más a la vida? Gracias por su puñetera culpa, Don Diego Pablo Simeone.

EL CRACK DEL PARTIDO:
A Angelito hay que quererlo como a un hijo. Con sus virtudes y sus defectos. Yo, fíjense ustedes, me siento muy identificado con él. Muchas veces soy capaz de lo peor y de lo mejor. Por eso me cae tan bien. Y oigan, cuando se pone, esos regates en una baldosa, esas filigranas rodeadas de contrarios, esos giros de sentido con el balón pegado en los pies, ese chut seco y colocado con el que de vez en cuando nos deleita, ese reinado que tiene dentro del caos, esa tarascada absurda y que siempre le genera la tarjetita de rigor … Es que le quiero con locura, joder … Reitero. En muchas partes de mi vida ando rodeado de caos. Y es cuando más disfruto de todo. ¿Conclusión? Correíta … Don Ángel Correa, siempre, siempre, en mi equipo. El que no adora a este jugador, no me aprecia a mí. No hay más.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
El tema de la multa de la pancarta de agradecimiento por lo de Luis, nota informativa del Club incluida haciéndose el sueco cuando oye la palabra “Frentista” (no es que esperara mucho de ustedes, pero bueno, me dan mucho asquito, de verdad. Pero mucho). Lo de Antiviolencia no tiene nombre. Al tal Ibarra ese es que oiga …lo único medio decente que conozco con tal denominación es una marca de espárragos. Busca sus minutos de gloria con nosotros. Siga en el intento. De verdad, no quiero amargarme en esta crónica. Somos los Ultras del Atletiii, nadie nos puede paraarrrr …

ÁRBITRO:
Hernández al Cuadrado. Pues no me gustó en exceso, pero bueno. Me echo otro Gin-Tonic por él, y mira, hasta me ha servido de excusa y todo.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+ 6 GRADOS).
Oigo los caballos cabalgar hacia mi como si de una manada de Dothraki rabiosos me acechasen a la vuelta de la esquina con sus espadas sueltas y dispuestas a decapitarme sin piedad. Da igual. Soy un Lannister. Pagamos nuestras deudas, y el termómetro, precisamente, es el que me debe grados a mi, y yo no a él, gracias a la barra libre que nos obsequió Don Meñique Pablo Mármol y sus interesadas huestes. ¿Conclusión? NO-SE-TO-CA. PUNTO. ¡Dracarys para ustedes!

Y el martes, el Alavés. Hemos pasado un tramo duro y complicado. Lo de pasado mañana no va a ser nada fácil, ya les anticipo. Partido tosco, áspero y duro donde los haya. Da igual. Pienso seguir cantando sin parar … “¡FORZA EL ATLETI CAMPEÓN … LOLOLOLOLOOOOO!”.

23 de octubre de 2019

Atleti 1 - Bayer Leverkusen 0. Día de fútbol otoñal (by Don Pablo Mármol).


Me pide don Dueño, que se ha puesto en modo empleado de Metro de Madrid, que intente juntar unas letras y hacer una casicrónica. Con más voluntad que acierto, servidor se va a poner a ello, cuando no pasa de ser un Bicinius de las letras. Ustedes verán.

No hay estación más melancólica que el otoño y no hay mejor sitio para el otoño que Madrid.  La melancolía es sinónimo de tristeza. El de ayer fue un partido melancólico, triste.
No fue un buen día, eso está claro. Mal comenzó la cosa, cuando el autobús de la Peña Rock & Roll sufrió un accidente saliendo del bar (el conductor no había entrado, que les conozco). Parte y punto. No habían pasado cien metros, cuando se produjo un nuevo percance. Parte y punto, pero la hora pegada. El caso es que llegaron, a Dios gracias, los viajeros al Metropolitano sobre el pitido inicial. Un día podríamos hablar, largo y tendido, sobre la doble fila en días de lluvia para comprar, por ejemplo, el pan.
El día estaba perfecto para la práctica del fútbol. Buena temperatura y ligera llovizna (don Dueño dirá, no le hagan caso, que frío estepario y lluvia torrencial). Muy buena entrada, para completar. Pero salió un encuentro francamente malo. En la primera parte se apretó un poco, muy poco, de inicio. La lesión de Giménez fue como si parara en seco todo interés ofensivo y, puede decirse, ahí terminó el primer acto.
En la segunda parte cambió un poco, muy poco, el panorama. El Bayer tuvo la posesión de la pelota, sobó y sobó de centro del campo para atrás hasta la desesperación, pero las pocas, muy pocas, ocasiones fueron del Atlético. Héctor Herrera amenazó primero, Diego Costa cabeceó fatal un centrogol de Trippier y Morata decidió con otro centrogol de Lodi, tras una apertura de libro de Lemar (a ver si se anima el francés). El Bayer lo intentó, pero su capacidad ofensiva fue nula. Y así se llegó al final, con tres puntos importantísimos, pero con dudas, muchas dudas.
Del Atlético muy poco que destacar, a no ser los cuatro de la defensa (a partir del minuto 15, defensa completamente nueva), con un Felipe realmente Augusto. Delante de éstos, sólo Thomas intentó algo, desacertado filtrando balones, pero bien sosteniendo al Equipo. Parece ser que Lemar estuvo bien cuando salió (digo parece ser, porque no me dio esa impresión y en la vuelta lo comentaba en el autobús gran parte de la parroquia) y Morata clavó la que tuvo, que no es po

Un par de apuntes, que no van a ser breves:
Apunte 1: En vísperas del Inglaterra-Australia de cuartos del Mundial de Rugby, Eddie Jones, entrenador de los primeros, le pedía a su Capitán, el gran Owen Farrell, que se olvidara un poco de ejercer de Capitán y se aplicara especialmente en el juego. El tal Farrell, para el que no lo viera, ejercería en el encuentro de medio de apertura e iba a ser el encargado, en ataque, de la distribución de juego para la línea. Hizo un partido magnífico. No sé si ya han adivinado por dónde voy. Tengo la personalísima impresión de que a nuestro gran Koke le está lastrando en el juego la Capitanía. Ésta supone estar pendiente de muchas cosas que, para el que no está acostumbrado, por supuesto que influye en el juego. Y ahí tenemos un problema, porque al haberse marchado todos los pesos pesados de un tiempo a esta parte (Tiago, Gabi, Godín, …), que soportaban impertérritos el peso del Brazalete, no veo un Capitán, al que no le influya ser tal, que no sea Oblak.
Apunte 2: No sé dónde he leído/oído que el guerracivilismo estaba instalado en el Metropolitano. Sólo les ha faltado decir ¡por fin! Nada más lejos de la realidad. La prensa afín al presidente de ACS, toda, lleva de un tiempo a esta parte dando cancha a ciertos personajes que venden su alma al diablo con tal de tener su minuto de gloria en la televisión. Luego se manipula el asunto, se pone un titular del tipo la Afición del Atlético se harta de Simeone (o de Koke) y ya tenemos el enfrentamiento. No hagan caso. Ayer hubo silbidos hacia Koke, cierto, pero fueron muchos más los gritos de aliento tras ser sustituido, cosa que, por otra parte, no leerán en ningún medio. Cierto es que tampoco estuvimos bien desde la Grada respondiendo a los silbidos. Con esta respuesta se consigue dar pábulo a unos personajes que saldrían poco después atropelladamente buscando el medio de manipulación que les diera la cancha que no tienen (ni deben tener) dentro del Estadio.
Apunte 2 (anexo): En donde sí percibo ese guerracivilismo es en twitter, red social donde se malmaneja el que suscribe. Creo que no hay que darle mayor importancia a lo que se opina y ser algo más cuidadosos en la aceptación de los twitteramigos. Tengo la sana costumbre de opinar sólo de lo que ponen mis Amigos y me he encontrado, sorpresa, con que no he tenido que discutir con ninguno de ellos. Acepten este humilde consejo por cuenta de la casa.

Y poco más que contarles, que no sea pedirles disculpas por haberles hecho perder el tiempo. Sean felices y pongámonos TODOS a subir el termómetro.

FORZA ATLETI SIEMPRE.

20 de octubre de 2019

Atleti 1 - Valencia 1. ¡Ole Ole Ole, Cholo Simeone! ¡Ole ole ole, Cholo Simeone!


Llega el invierno al Calderón (he decidido, desde hoy mismo, llamar así a nuestro Centro Comercial VIP, porque, al menos yo, no estoy dispuesto a vender mi espíritu colchonero, a pesar de lo de ayer). Y llegó con una profunda decepción.

Uno lee por ahí que el Atleti jugó un gran primer tiempo. Sinceramente, no lo vi por ningún lado. A mi el partido me pareció un coñazo sumun. Uno de esos encuentros terriblemente tácticos, que tanto le gustan a Don Pablo. Se tuvieron ocasiones, sí. Un remate ajustado al palo de Saúl, otra clara que desaprovechó lamentablemente (porque está lamentable, el cariño no nos debe de confundir con la realidad nunca) Diego Costa, y el penal, que sí, que esto del VAR es un coñazo. Pues vale. Pero oigan, hace justicia, porque el penalti fue de libro, y yo, al menos, desde la grada, no me enteré ni del nodo. Parecía que lo más difícil estaba hecho. Craso error.

También les cuento que no vayan a ver un encuentro de fútbol cuando anden con un trancazo considerable. Seguramente tenga distorsionada la realidad de lo que ví. Porque uno, aunque quiera, no lo disfruta igual. Animas, sí, pero te duele la garganta. Intentas meterte como sea el encuentro, pero no terminas de encontrar la posición. “Cruzo la pierna izquierda con la derecha … Cambio con la izquierda … Ahora me entran escalofríos … Ahora tengo calor … Conclusión: ¡¡UNA PUTA MIERDA!! (copyright, FAmilia)”.

Del Valencia poco se supo en este primer periodo. Equipo ordenadito (me cae bien el Celades ese, oigan, hay que tenerlos bien puestos para jugársela con un equipo en la situación en la que estaba, sin ser nadie todavía), pero inocentón hasta decir basta. También es verdad que les faltaba Rodrigo y Guedes, que a uno le gusta fijarse también en sus rivales, y analizar el potencial real que tienen, ustedes perdonen.

A todo esto, y entre bostezo y bostezo, llegó la segunda parte. Ya ni bostezos. Fue un auténtico dolor de muelas. Un Atleti inoperante, plano, cuadricular, sin ideas, acobardado y, como siempre les digo, viendo la vida venir. Y a veces la susodicha te pilla en bragas. El Valencia avisó en una de Cherychev (o como pollas se diga, remate al larguero cuando el gol era chicharro sí o también) y logró el empate final en un lanzamiento magistral de Parejo (jugador el cual, jugaría, ha metido ya unos cuantos de esta forma). Es curioso. Si ese  tanto lo mete Pantic, lo clava Dirceu o Alemao, sería un toque magistral, casi para la historia. Pero oyes, como lo ha metido ese chaval con aire de empanado, pero que es un excelente pelotero llamado Parejo, uno tiene que leer por ahí que Oblak se la traga. Pues nada. Barra libre para las gilipolleces. ¿Quién da más? Debió de ser igual que el remate duro y ajustado al palo que le sacó al propio Parejo poco después, y que nos salvó de la derrota final. Una mano prodigiosa. Da igual. Aquí nada ya nos vale. Estamos empezando a confundir exigencia con sentimiento, respeto y reconocimiento (nada de todo esto es incompatible, os lo digo de verdad).  Preocupante. Muy preocupante.

¿Cuál es la realidad final? Que el equipo no anda en su mejor momento, cierto es, pero está ahí. Que estamos en Octubre, y parece que andemos en Mayo. Que los de  la guadaña, cada temporada la afiláis antes, hasta el punto de que, a veces, me parece que andan deseando que el Atleti (NUESTRO ATLETI) pierda, para sacarla a pasear. Que la gente (y este sí que es un hecho probado y comprobado) se harta siempre de ver las mismas caras, aunque  esta te haya dado: 1 Liga, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 2 Europas League y 2 Supercopas de Europa. Y sigamos compitiendo. Y continuemos estando. Continuando. Molestando.

Tampoco se tiene en cuenta que cada año se nos van jugadores claves. Que sí. Sustituidos por otros de supuesta valía, pero que siempre resulta que hay que empezar de cero, acoplarlos y demás mandangas … A saber, volver a empezar.

Por supuesto, los rivales no cuentan. El Valencia es como el Villarrobledo, más o menos. Hay que ganarles con la punta del capullo, sí o sí. Admito la crítica (solo faltaría, abajo se los demuestro, de hecho), pero no la falta de respeto. Jamás. Y menos a un pibe que nos anda dando tanto. ¿Qué cobra mucho? No ha jodido. Queremos pagar lentejas, y competir en la Élite Mundial. ¿En qué mundo viven, oigan? Así que, a todos aquellos que se pusieron a silbar cuando, con ¡0-0 en la primera parte frente a un Valencia, reitero! en el momento en que la muchachada cantamos lo del ¡Ole Ole Ole, Cholo Simeone! No les puedo responder con otra cosa que no sea esta. Que pasen buena tarde. ¡…FORZA ATLETI CAMPEÓNNN … OLÉEE, OLEEEE, OLEEE, OLEEEE … CHOOOOOLOOO, CHOOOOLOOOO!

EL CRACK DEL PARTIDO: El Cholo Simeone. Básicamente, porque me sale de la polla …

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Podría ser el lamentable partido de MI CAPITÁN Koke (seguimos siguiendo), podría ser de Costa (que anda sencillamente espantoso), pudiese ser del Morata (tan voluntarioso como torpe). Quizás el Cholo, porque ayer con los cambios la cagó pero bien (¿Qué puta necesidad hay de realizar 2 a la vez cuando tu equipo anda ganando, escalónalos más, hombre, que igual uno de ellos luego te puede venir de cine para perder tiempo, o por si nos empatan, o por si se te lesiona un jugador … ¿Le suena, Don Diego?). ¿Ven? Esto es crítica (mi crítica) pero jamás se convertirá en falta de respeto. Así que sí. Ustedes, los silbadores tribuneros de turno, son mi decepción. No les reconozco ni como Atléticos, ni como mi gente, ni como nada. Son escoria Bernabeunística. Mejor y más a gusto y reconocidos andarían por esos lares. Solo les pido una cosa, que salgan este año campeón … (no, joder, que se me pira la pinza, puta fiebre): si algún día andan a mi lado y actúan de tal forma … Anden lo más lejos posible de mi persona, por favor. Lo más alejados posibles. Eternamente agradecida.

ÁRBITRO: Cordero BEEEga. El VAR corrigió nuestro error (reitero, en la grada no se enteró ni el tato del penalti) y acertó en la expulsión del aprendiz de Bruce Lee ese Kang-Chin-Chan, o como pollas se llame. Para todo lo demás … Nicolás.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+ 5 GRADOS).
Nueva bajada del termómetro, como no podía ser de otra forma (otros dos menos). Tenemos un problema (obvio) pero lo vamos a solventar. Con la ayuda de todos, claro. Si no, es probable que empiece la guerra civil (y tiene pinta de que se avecina otra, en otro escenario de nuestro país, desgraciadamente) así que, anden todos alertas, por favor …

Y el martes, el Leverkusen. Partido que si ganamos, tenemos ya casi media clasificación hecha y todo a estas alturas, oigan. ¡En Octubre, sí! Pero qué mal que anda el Atleti, jooodeeerr … ¡Válgame Dios! …Nadie entendió cuál era mi pasión, yo te llevo dentro del corazón …



7 de octubre de 2019

Valladolid 0 - Atleti 0. El viaje a ninguna parte.


Vamos a empezar con los días de vino y rosas. Porque el sábado, tuve el honor de ser partícipe, gracias a la invitación de Don Vélez, a un acto de estos de los que no se va a hablar en la prensa, porque no se debe de hacer, de hecho (chupacámaras Antoñito, cómo no ibas a estar ahí en primera fila cuando no participaste en nada, asquito que dan estos juntaletras, oigan). Tranquis. No hubo fuegos artificiales, no hubo lucecitas de colores, ni música celestial, ni nada que se le parezca. Lo único que hubo fue un grupo de Atléticos, algunos del nivelazo de Don Vélez, que tiene varios enormes méritos: uno, y principal, ser del Atleti. Dos, y respetable aunque incomprensible por mi parte, seguir viviendo el día a día de este club como si continuase yendo todos los días al Metropolitano (yo pertenezco a la generación de Groucho Marx, tengo unos principios, pero, en cualquier instante, los puedo cambiar por otros, Don Jesús Vélez no, respeto, honor y admiración, pues). El objetivo era homenajear a Ardelardo. El acto consistía en regalarle la letra “C” del Estadio Vicente Calderón. Y lo conseguimos.

Sinceramente, yo no terminaba de ver claro si ese detalle le iba a terminar chanando o no. ¿Dónde coño vas a poner una letra de ese tamaño en tu casa? Pero si yo no quise ni el puto asiento de plástico, porque no estuviese dando vueltas por mi casa sin ton ni son). Poco después comprendí que sí, viendo sus lágrimas al no poder articular palabra después del principio de su discurso de agradecimiento. Tomo relevo su mujer, la encantadora hija de Don Vicente Calderón. Tuvo clase hasta para no  tener que tirar mierda a nadie. Se sintió orgullosa de su padre (y quién pollas no lo está) y de su marido. Y, claro está, también de nosotros. Así que fue un sábado sencillamente esplendoroso, con Atléticos cantando la versión del himno más sentida y respetuosa que yo he escuchado jamás en toda mi puñetera vida, con lágrimas (yo el primero, lloro en las pelis, aviso), tuve el honor de posar también con Don Cacho Heredia (excelente central, cargado de clase y técnica), con un bastante antipático, por cierto, Don Luis Pereira (entiendo el coñazo que podemos a llegar a ser la gente, lo siento mucho, Don Luis, aunque me contrastó mucho con su imagen que tenía de su collar verde, de su sonrisa imborrable y de cómo nos lo ponía de corbata cada vez que sacaba el balón desde dentro de la portería), y de Don Juan Carlos Pedraza, que sí que fue como Doña Hele y yo le recordamos … La vida no pacha apenas por el condenado, su puta madre.

A esto continuó unas buenas dosis de risas, de charlas, y de recordar anécdotas, con toda la peña que fuimos, y ya tocadillo, me fui a sobar (aunque no dormí apenas nada, demasiadas emociones encontradas).

El domingo, a las 7,30 h. nos recogía un bus para ir al partido del Pucela. Uno, cuando sale de una estación como Legazpi (en la que das a una rotonda) suele salir por el lado en el que tiene que darse la vuelta a toda ella hasta llegar al auténtico punto de quedada, o salir directamente bien. Es como lo de la rebanada de pan y la mantequilla. La peonza colchonera dio sus vueltas de rigor, pero terminó llegando a su destino final.  Mi día cargado de “retrasos” empezaba bien.

Desayunando las deliciosas par de birras en cuestión, finalmente emprendimos un viaje, en la ida, plácido y tranquilo. Llegamos sin grandes novedades, salvo las 500 birras de rigor, a Pucela. Curiosa ciudad esta, en la que el sentido de un Domingo se eleva a la máxima expresión. 11 de la mañana, y allí no trabaja ni el tato, oigan. Menos mal que encontramos un bombón que, tras ser algo reticente a servirnos, gracias a la estimada ayuda de Rubén a la hora de colocarle el chirincirco, y a nuestro afán de llenar nuestra mesa plagada de cadáveres verdes, logramos estar allí de lujo, la verdad.

Poco después, quedamos con mi colega Nacho, que sí, que es vikingo, pero tras aguantar alguna mirada asesina que otra del Tete, logré que la fiesta continuase en paz. Iba todo sobre ruedas.

Nos fuimos a otro bareto en el que hacían unos mejillones que te cagas, y ahí empezó el lío. Que fue una puta gilipollez sin sentido: no tenían tabaco, quise pillar, me lancé a la aventura, y acabé más perdido que Cerezo en una reunión de alcohólicos anónimos. Total, que al final tuve que llamar a mi colega el pucelano, pero mis hermanos de sangre ya se habían pirado. Obviamente, me sentó como una patada en los huevos, pero podía haber ido perfectamente yo solipandi al campo y luego haberles visto posteriormente. Decidí, dentro de mi abanico de grandes decisiones que tomo en mi vida, que no, que me quedaba en un garito con Nacho a inflarme a Gin-Tonics hasta reventar, mientras veía el partido (del cual no me enteré, apenas … ¡UNA PUTA MIERDA!). Eso sí, al menos, pillé tabaco (aparte de que he amanecido con 2 paquetes enteros, que esa es otra, igual hasta tenía al final y todo, me quiero morir).

Me puse, pues, a ver el puto partido de marras con los lugareños de la ciudad (muy respetuosos ellos, la verdad), y bueno, casi que no me perdí gran cosa, ¿Eh? Partido con el cuchillo entre los dientes por parte de los pucelanos, el Atleti a ver la vida venir, el Sandro que falla un penal, ocasión postrera de Correíta, y bueno, terceros y a 3 puntos. No nos deberíamos de morir todavía por eso.

Finalmente, llegó el caos, mi pérdida de gafas (recién sacadas, por cierto, 300 pavos del ala) mi otra sabia decisión de volverme en un tren que nunca tuve claro a dónde se dirigía realmente (los 500 Gin-Toincs es lo que tiene), cuando, por supuesto, también tenía pagado mi viaje de bus, mi patética retransmisión en tuiter de dicha vuelta, , y coña, que me encontrado una entrada en la cartera sin utilizar. No me jodáis que jugaba el Atleti y todo. En fin. Ahora mismo no es que tenga muchas ganas de volver a viajar, pero, los que me conocen, saben que esto jamás quedará ahí. Volveré.

Último apunte: mis Camaradas (especialmente Rubén) no se me rallen, por favor. Esto no es culpa de nadie. Mi vida está llena de historias parecidas. No pacha nada. Así que a ver cuándo montamos otro (daré mi mi vida por intentar entrar, al menos, al campo, tampoco prometo mucho más).

Quería también mencionar que ayer un chaval a mi colega el citado Rubio le dejó una bufanda que rezaba el lema de "nunca dejes de creer" porque no le dejaban meterla en el campo (tan inaudito como cierto, parece ser) pero debido a la alcoholemia generalizada después del partido no se la pudo devolver. Si el dueño quiere recuperarla (estas cosas suelen tener mucho valor sentimiental), que contacte conmigo a través de Mensaje Directo, por favor. Y vermos qué se puede hacer. Muchas gracias de nuevo.

EL CRACK DEL PARTIDO:
Nacho, por aguantarme toda la puta tarde.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
Yo, y mis retrasos.

ÁRBITRO: Ni puta idea de quién coño era, pero vamos, que un simpático jugador local debió irse a los 10 minutos a la puta calle, y el penalti, pues bueno, si tu lo dices …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 7 GRADOS).
Subo un grado por el empate ante el maligno, pero bajo 2 por no haber conseguido la victoria ayer. La imagen fue mala, tirando a lamentable, la verdad. Cómo se nota que vivo por y para este maldito equipo.


Y ahora, Selección tocan. Me va a venir de cine. A descansar, a reflexionar, a realizar propósito de enmienda, para volver a cometer las estupideces finales de turno. No tengo remedio … “Hoy viajamos juntos otra vez” ……

2 de octubre de 2019

Lokomotiv 0 - Atleti 2. El oro de Moscú.


Partido sencillamente estupendo por parte del Atleti, prácticamente de principio a fin. Dominador total, con excelente circulación de balón, con paciencia, y con mucho trabajo, porque, en esta vida, cada vez se ganan menos partidos por el escudo, por presupuesto o por historia. Por mucho que nos enfrentemos a un equipo de “obreros de la Renfe” (denominación de origen según Sergio del simpático equipo ruso). A mi no me parecieron tan obreros. Aguantaron bien en defensa, y en las contras salían como demonios poseídos.

En la primera parte se profundizó un montón por la banda de Arias (espléndido despliegue el suyo toda la noche), comandada la muchachada por el entusiasmante Thomas (¿Alguien se acuerda de un tal Rodrigo?), y se defendieron las contras locales como leones, gracias en buena parte al fantástico despliegue físico de Koke y de Saúl (estuvieron los dos espléndidos también). La defensa estuvo también impecable (lo de Felipe empieza a ser también un puto escándalo), Morata trabajó un montón, Joao Félix estuvo excelso, y Diego Costa, aunque falló un gol difícil de explicar el cómo pudo mandar el balón fuera, tras una buena peinada del propio Joao Félix en un córner, estoy convencido de que es una simple cuestión de tiempo, y como él es de los que no se esconde (aunque a veces se desquicie un poquito) se le esperará lo que sea menester.

La segunda parte aún fue mejor que la primera, y pronto se consiguieron los tantos, el primero en una gran acción individual de Álvaro, que cedió el balón hacia atrás a Joao Félix, y éste, tras doble remate, termino fusilando a Guillerme. Muy bien el portugués toda la noche, derrochando personalidad, excelentes conducciones y demostrando gran visión de juego.

Poco después llegó el segundo tanto, en una fenomenal contra conducida por el propio Joao, que vio el desmarque de Costa, y este cedió a Thomas para que anotase a placer (y tan a placer, yo diría que estaba en fuera de juego, pero la extraña línea verde del VAR, sin embargo, indicaba lo contrario). Después, como es lógico, el Atleti paso unos 10 minutillos algo complicados, pero faltaba alguien para que la fies fuese completa, y ese fue Oblak, que realizó una doble parada de las suyas sencillamente escalofriantes al doble remate de Krychowiak. Sumémosle también las fulgurantes subidas de Lodi en este segundo periodo, y nos da como resultado uno de los partidos más completos que recuerdo al Atleti fuera de casa en Champions. Fue un Atleti poderoso, seguro y, en muchos momentos, brillante y eficaz. Y los 3 puntos, que son de oro puro. El oro de Moscú.

26 de septiembre de 2019

Mallorca 0 - Atleti 2. Caminerada.



Es una lástima que siempre, en todas las partes y en todas los diferentes contextos que se te pueden dar en la vida, cuando parece que todo más o menos lo llevas bien, controladito y hasta estás contento y todo, siempre, pero siempre, tiene que haber un puto gilipollas que se encargue de terminar poniendo un amargo sabor final a algo que te tenía que haber habido a una muy buena parte del Atleti, que salió en plan dominador total, en plan rodillo, frente a un Mallorca que no sabía qué hacer ante la avalancha colchonera, y poder disfrutar tranquilamente de una placentera victoria colchonera, sin más pretensiones. Pues no. Que no hay forma humana, oigan …

¿Qué es eso de Caminerada? Me preguntarán los más jóvenes. Pues se refiere a uno de los mejores centrocampistas que han pasado por el Atleti, que era Don José Luis Pérez Caminero (más cojones que el caballo de Espartero, Camineroooo …). Tenía una técnica exquisita, derrochaba clase por todos los lados, pese a parecía a veces un tanto zancudo en su forma de correr, era veloz, tenía gol, mucho gol (muchos extraordinarios) pero, ay, amigo, venía de dónde venía, y siempre, por unas causas o por otras (bobas tarjetitas, expulsiones absurdas, extraños dolores en zonas del cuerpo humano hasta ese momento desconocidas por la ciencia humana) en vísperas de derbi, se esfumaba su presencia cuan canuto desaparece del parque de mi barrio. Saquen ustedes sus propias conclusiones, son mayorcitos…

Volvamos al fútbol anda, (el de la primera parte, que lo de la segunda fue más bien una peli de las de Benny Hill con las revoluciones a toda leche y esa musiquita característica de fondo, vaya telita). Al poco de comenzar, Diego Costa ya pudo marcar. El Atleti circulaba el balón con una velocidad de vértigo. Vitolo seguía siendo el Vitolo del Sevilla. Joao Félix participaba en todo. Arias demostrando que se puede contar, y mucho, con él (lanzamiento al palo incluido). Koke y Saúl, apoyados por el imperial Thomas, eran los dueños del cotarro. Felipe sigue pidiendo la titularidad con megáfono en mano. Savic quiere seguir siendo el jefe del cotarro … En definitiva, un excelente Atleti, que encontró su más que justo premio tras el rechace de un córner lanzado por el propio Koke, que el vallecano le puso de nuevo un excelente servicio a Diego Costa, para que éste se comiera a todos los defensas mallorquines como si entrase en una pastelería zampando ensaimadas sin parar, y anotase el 0-1 en el marcador. Necesitaba ese gol tanto o más que nosotros le necesitamos a él, así que, a seguir en esta línea, Don Diego, que le aplaudiré hasta que se me caigan las manos, si es menester.

De la segunda parte, casi que mejor correr un estúpido velo. Parece que en vez de al campo del Mallorca, salieron al patio de un colegio y venga … todo Cristo a por el balón sin ton ni son, despropósito va, melonazo viene, tragicomedia en su más puro estado en el remate de un japo llamado Kubo, o memez análoga, que da en el palo, previo rebote de Pichichi Savic (qué peligro tiene el Señor de la Uña, Dios mío), da en la chepa de no sé quién, Oblak cazando moscas, y gracias a que el Arias andaba por allí. Eso, por no hablar de lo psicodélico de nuestro segundo tanto, en un remate de Joao Félix que da en el bulla vaya usted a saber, hace una extraña parábola, da en el palo, y entra mansamente en la red. Diría que esta segunda parte fue patrocinada por Iker Jiménez. Un paranormal y psicodélico espanto. Y Correa ejerciendo de coche de choque y entrando con un plantillón que igual hasta le cuesta la expulsión. ¡Que BIBA el BINO! Lo dicho, hemos ganado, y no quiero cabrearme. Camineeeerooooo …

EL CRACK DEL PARTIDO:
Pues me gustó el Arias (excelente profesional, que no ha piado ni para decir esta boca es mía a pesar de ser los primeros minutos que disputa con la rojiblanca en esta temporada), Felipe sigue aumentando su planta de estupendo central, bien Vitolo y Thomas, bien Koke, bien el chaval, Joao Félix, pero el crack se lo vamos a dar a Don Diego Costa, que espero que ese tanto le dé moral para los futuros que vendrán.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
Morata. Lo de ayer fue un comportamiento digno de niñato consentido de Concha Espina, y ya te hemos explicado que aquí se maman los principios del Calderón. Una pena, porque te lo estabas currando mucho y bien. Ayer mandaste a tomar por culo todo. Habías recorrido un buen trecho, pero chico, a quién se le ocurre comportarse así, máxime en vísperas de un derbi. Los Atléticos somos tipos sensibles, y, para determinados temas, con la piel no fina, sino casi transparente. Así que, todos los que te estaban esperando, ahora te están atizando hasta en el DNI, pero chico, es lo que te buscaste ayer. Así que te toca pillar impulso, y empezar de cero de nuevo. E, inclusive, igual te toque aún más camino por recorrer. Gilipollas … Es que hay que ser Gilipollas …

ÁRBITRO:
Hernández al cuadrado. Estaba haciendo un arbitraje espectacular (porque el penalti que señaló era penalti, efectivamente, pero lo anuló bien porque Joao Félix se ayuda del  brazo para controlar el balón en su acción previa), hasta  la segunda tarjeta al retrasado del niñato. Que sí, que ya lo he explicado antes, pero, dicho esto, la expulsión en sí es una broma macabra, no me jodan … Por hablar con un contrario, sin más … Pues no se dicen cosas en un campo ni ná … Váyase usted a lamer candados, alma cándida …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 8 GRADOS).

Partido de obligado cumplimiento, caballeros. Háganme ustedes el favor. Sean coherentes, sean dignos, y serán, probablemente, mejores personas y todo.

Y el sábado, el derbi. Partido muy esperado para  todo buen Atlético que se precie, pero que yo aborrezco profundamente. Me da cantidad de pereza todo. Hasta el levantarme ese día. Pero bueno, a ustedes le chiflan, así que, espero no fallarles … Eso sí, que nunca falte … MHDP.

22 de septiembre de 2019

Atleti 0 - Celta 0. Intachables.


Si veo a mi equipo dejándose el alma en cada lance del juego, atacar con peligro en la primera parte, sin descanso en la segunda, intentarlo a balón parado, por banda, con paciencia, tocando el balón, sin perder la cabeza, lanzando hasta 12 córners, y el balón no quiere entrar … Pues no quiere entrar. Y eso fue debido a que el Celta fue un equipo magnífico posicionalmente hablando en el campo, defendió con una concentración y un saber estar admirable, tuvo a su portero Rubén de máxima figura, sacando hasta 4-5 manos casi imposibles, y si, encima, tenemos en cuenta que veníamos de un esfuerzo titánico el pasado miércoles al tener que igualar un 0-2 frente a una tal Juve, en apenas casi media hora del segundo periodo, pues miren, que no seré yo quien ponga la famosa guadaña a pasear. En este bloq no somos de Chamartín. Somos Carabancheleros, y, por supuesto, del Atleti.

El primer tiempo se jugó con inteligencia, porque aunque el Celta tuvo más el balón, no nos inquietó para nada, y aunque el Atleti no atacó todo lo que hubiese gustado a la grada, Felipe, en el minuto 1, pudo adelantarnos en el marcador tras gran cabezazo con el que Rubén respondió con su numeroso recital de reflejos, colocación y demostrar lo buen guardameta que es. Poco después, se lució otra vez en un zambombazo del entusiasmante Lodi desde Brasil. Había que seguir intentándolo. Más tarde, Joao Félix fue quién le puso a prueba, pero a Don Rubén le dio por decir que no. Que ahí no entraba ni un solo puñetero balón. Era cuestión de dosificar fuerzas e intentar aprovechar las que tuviésemos. El Plan A no funcionó, muerte al plan A, que viva el B.

Y el B fue atosigante por parte colchonera. Dominó, y dominó, siguió dominando en la segunda parte como si fuese el último partido de nuestras vidas que íbamos a contemplar. Y generó fútbol de todas las formas posibles. Y Trippier, y especialmente Lodi, fueron 2 puñales verticales directos al corazón del área celeste. Y hasta Koke se sacó un zambombazo desde Vallecas que hizo lucirse de nuevo al Rubén. Y, en cada córner, Felipe lo intentaba de mil formas posibles, pero la defensa viguesa terminaba adelantando o sacando el balón como podía (reitero, exhibición de concentración de estos vigueses con los que no había forma de que perdiesen la compostura por más que lo intentásemos de mil formas). Y hubo otros mil balones centrados al área por Lodi a los que no terminaba de llegar ninguno de nuestros delanteros por un pelo, como ese con el que remató Morata cuando ya se cantaba el gol en un cabezazo excesivamente cruzado, o ese otro que no llegó por un pelo cuando yo ya cantaba el gol también (ayer estuve más cantarín que yo en la ducha después de ganar en Chamartín, gilipollez de frase que acabo de soltar, oigan).

Y aunque Thomas diese un recital de cómo manejar el equipo de forma espléndida, con ese toque tan característico suya que tiene en el que no golpea, acaricia el balón y lo pone dónde le apetece, con esa sencillez insultante, solo vista por un tal Shuster hace ya un buen puñado de años, manejando al equipo a su antojo, desgraciadamente, no terminó al final de culminarse el ansiado gol. Cómo vería el tema Escribá que quitó a Yaguito Aspas por sacar a un tal Pione Sisto (esto sí que me indigna, oigan, que me empate un equipo en mi casa con un individuo denominado así). Así que yo terminé tan exhausto de animar en la grada como vi a la muchachada partirte el pecho y  dejarse el alma por cada balón que terminó disputando.

No pudo ser, vale. Nos jode el empate, pues bueno. Reitero, no conozco a ningún puñetero equipo que lo ganen todo, por más que algunos hasta hayan recibido regalos por doquier en un montón de encuentros. El Atleti ayer fue el Atleti, generó peligro, ocasiones y lo intentó hasta haciendo el pino. No me preocupa el no terminar anotando en un partido así. Ya entrarán otro día, leñe. Lo malo es no generar nada, y eso sí que no ocurrió. Así que a seguir ganándose el pan de forma y sencillamente intachable.

EL CRACK DEL PARTIDO:
Felipe demostró ser un central de jerarquía, mando y predisposición en ataque. Me pareció un pedazo de defensa como el Calderón de grande. Bien Oblak en esa ocasión (ÚNICA OCASIÓN) postrera de Brais (hubiese sido ya el colmo haber encajado dicho tanto, no me jodan tanto), bien Trippier, excelso Thomas, pero recital inconmensurable de Lodi. Es que no paró el tío de intentarlo por activa y por pasiva. Puede que sus centros fuesen a veces con demasiada fuerza (aunque el direccionamiento estuviese impecable). Puede también que sus compis de ataque aún no terminen de ver claro lo que es capaz este hombre de general cada vez que entra por banda, como si un dandy no fuese capaz de terminar pillando cacho un sábado por la noche en el Fabrik, por más que se las pusieran como a Fernando VII. La irrupción de este brasileño nos va dar muchas tardes-noches-madrugadas (lo que el Sr. Tebas desee) de gloria. Escrito ha quedado.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
Aunque no estuviesen en su mejor día, el que esto os escribe no suele ni maltratar ni mucho menos humillar a mi gente. Y Saúl y Koke lo son. Gracias por vuestro esfuerzo impagable ayer, chavales. A Joao Félix tampoco se le va a sacudir en exceso en esta su temporada de aprendizaje con el Cholo. Ya irá teniendo más protagonismo. Diego Costa lleva un par de partiditos que tampoco se le termina de ver (se le espera también, no hay problema). Al que sí que veo ahora mismo más fuera que dentro es a Correa, probablemente descentrado más de la cuenta (dentro de que es un menda ya descentrado de por sí) con el ridículo de su mareante no traspaso en esta pretemporada. Pero de esta cirsense situación la culpa final no es de él. Prueben algún día a mirar a dónde deberían de hacerlo y nunca terminan haciéndolo, aunque sea de vez en cuando, cachis en la mar. Igual hasta empiezan a entender muchas cosas.

ÁRBITRO:
Hablando de desquiciantes, el desquiciante a más no poder Melero. Ayer vimos otra prueba sorprendente de su incapacidad mental, al añadir un descuento al partido de 5 minutos, y cuando durante en el desarrollo del mismo a dos jugadores celtiñas les da un sorprendente vahído colectivo, va el cachondo y pita el final del encuentro cuando los dos tipejos en cuestión se levantan. Ver para creer. Por cierto, ¿Alguien me puede decir por qué nunca funcionan los cronómetros de los video marcadores en los citados añadidos de tiempos?

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+ 8 GRADOS).

Nueva bajada del termómetro, mal que me pese y lo sienta de corazón, pero este nuevo par de grados menos nos tiene que servir para indicarles que tengan paciencia, que sí, que soy muy pesadito, pero que esto no ha hecho nada más que comenzar, y que ya llegará el Don Pablo de turno para violarlo de nuevo sin impunidad, si le resulta menester.

Y el miércoles, liga, esta vez en Mallorca. Solo un ruego: al Trippier, en habitación sin balcón en el hotel en el que estemos, por favor, no sea que se me pille un par de birras y le dé por hacer el  balconing ese, o estupidez supina. … “Nuestro lema es la lealtad”

15 de septiembre de 2019

Real Sociedad 2 - Atleti 0. De Tamborrada.


Horroroso encuentro el disputado ayer por la muchachada en el nuevo Anoeta, campo que les ha quedado cantidad de bonito, muy al estilo inglés, todo cerradito y con el público echándote el aliento en el cogote, tal y como ocurría en el antiguo Atocha (campo que me flipaba cantidad, esos barros, esas porterías arqueadas en los palos, esos córners imposibles de sacar, esa presión ambiental, Satrus, López Ufarte, Periko Alonso Cortabarría, Arconada… gente mítica, coño), en medio de un estupendo ambiente para jugar un partido de fútbol, tanto para el local como para el visitante. A pesar de mis añoranzas donotiarra, conste también que no es un equipo que tenga ni pizca de simpatía para el que esto os escribe, pero bueno, me apetecía hacer la reseña, y eso. Escrito ha quedado.

Y el caso es que no empezamos del todo mal, más o menos decididos a tener el control del partido y a dar el primer golpe lo antes posible. Pero la Real poco a poco se fueron adueñando del cotarro, y nosotros empezamos a desarrollar esa irritante forma de dejarnos llevar sin rumbo ni concierto, y que sí, que nos ha dado un buen puñados de “unocerismos” de esos que tanto os chiflan, pero esta vez no sonó la flauta. Ya perdonarán, pero a mi el rollo este del un tanto cansino “unocerismo” como dogma de fe no me gusta nada, precisamente por esto: se corren demasiados riesgos, y en cuanto pilles un equipo medio decente enfrente, tengo claro que lo vamos a pasar mal, francamente mal.

Avisó Oyarzabal a los 24 minutos, en el que Oblak se disfrazó de Lorenzo Rico y, en su más puro estilo, logró sacar con un pie un mano a mano cantado. Algo debió de ver el Cholo que no le olía bien, porque bien pronto empezó sacó a calentar a coche de choque Correa, probablemente, por un balón perdido por Vitolo en nuestro campo por ponerse a regatear en exceso. Hay cosas que están prohibidas con Don Diego Pablo. Y los jugadores lo deberían de saber. De todas formas, bien es cierto que el canario se intentó echar el equipo encima, mientras que el resto de sus compañeros eran una colección de despropósito va, despropósito viene.

Y a todo esto la Real, claro, que fue claramente de menos a más, y que terminó siendo un más que digno y justo vencedor del partido. Y es que tampoco solemos contar con esto: los rivales también juegan, señores. Y estos, además, nos suelen tener ganar, máxime jugando en su casa.

Pudimos adelantarnos al comienzo de la segunda parte, en una de las escasas buenas combinaciones que tuvo el Atleti, pero la asistencia de Trippier no la pudo rematar a la portería Joao Félix, que, a diferencia del día del Eibar, yo ayer sí que no le hubiese sacado del campo, porque, cuando todo es un puto desastre, pues déjale al chaval, que es de lo poco desequilibrante que tienes, hombre. Pero aquí manda quien manda, y para casi siempre bien, añado. Aunque ayer tampoco le saliese nada.

Y no salió nada porque, entre otras cosas, nuestros laterales tienen grandísimas virtudes  de centro del campo para adelante, pero bastantes carencias en nuestro propio campo, de ahí que, si el Atleti no sale en plan mandón y decidido, vamos a sufrir, y bastante, por ambos lados. Es importante que el balón esté más en campo contrario que en el nuestro. Al menos, hasta que nuestro engranaje defensivo funcione a la perfección.

Y en par de minutos llegaron los tantos locale, el primero en un churrigol muy del equipo al que realmente pertenece el tal Oldelgaard ese (con rebote incluido en pichichi Savic, primero de la temporada) y poco después en otro de Monreal tras fallo de Oblak (si, he escrito bien, fallo de Oblak, especie rara en extinción donde las haya, lo saben). Con 2-0, y con Anoeta patas arriba, tocaba remontada. Pero ayer no estaba el horno para bollos.

El bueno de “Muy Bien Moyá” (excelente tipo y mejor profesional, de lo poquito que hay en este mundo con más de una neurona en el cerebro, me alegro un montón de que le vaya bien en su aventura donostiarra) creo que recordó sus tiempos de guardameta colchonero, porque el partido fue plácido donde los haya para él. Hasta el minuto 75 no tuvo que parar prácticamente ni un solo balón, y lo hizo despejando uno a bocajarro de Vitolo, en una acción llena de reflejos y saber estar. En el posterior córner, remató Giménez (que sigue sin cortarse el pelo como Dios manda) y volvió Moyá de nuevo a lucirse. En ese extraño mundo putrefacto y mezquino que es cuando a nuestro equipo le van mal las cosas denominado tuiter, o meméz análoga, las críticas y los insultos le llovieron al guardameta donostiarra. Se ve que se las tenía que dejar meter o algo, oigan, para demostrar lo buen Atlético que sigue siendo. Qué cantidad de estúpidos que hay en todos lados, virgen del amor Hermoso (con perdón).

Poco más que contar, salvo sorprenderme por el gusto taurino de la afición donostiarra al final del encuentro, y, por destacar algo, pues mira, me dio gusto también ver, al fin, un encuentro de fútbol con los 2 equipos que visten como deben (otra situación en más que probable especie de extinción). Dicho lo cual, considero que no es un partido como para hacerse el hara-kiri de momento, vamos, aunque los de la guadaña de 24x7 ya saben, andan disfrutando cuan gorrinos rebozándose en el lodazal. Allá  cada cual. Así que, como a jugar al fútbol no fuimos, pues espero que, al menos, el Atleti disfrutara de la tamborrada. Porque otra cosa ...

EL CRACK DEL PARTIDO:
Vitolo, por poner a alguien. El resto fue un naufragio total. Y Oyarzabal por parte local. Creo que su cláusula era de 30 kilos (asequible, para los tiempos que hoy corren). Me parece un pelotero mucho más que interesante.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
Ya he dicho que el resto del equipo fue un naufragio total. Que no les tenga que repetir tanto las cosas, caramba. Que es duro tener que hacer una puta crónica cuando nuestro Atleti palma.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz. Impecable marcaje el suyo sobre Joao Félix. Igual hasta por eso le quitó el Cholo y tal. Por lo demás, como siempre. En el minuto 54 tiene un reglamento, en el 55 otro, en el 56 quién sabe, en el 57 vuelve a  tener validez el del 55, y en el 58, Dios dirá …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 10 GRADOS).

Bajada más que justificada de 3 grados. Ya les dije que las fiestas del pueblo se acabaron, y que se volvía a la dura, triste, a la par que noble y justa realidad. Se puede perder en Anoeta, de eso no hay reproche. De recordar apenas un par de disparos a puerta sí que lo hay. Ya os lo dije en pretemporada: este equipo es totalmente nuevo y queda mucho currele por realizar. Y den gracias a que Don Diego Pablo Simeone es el que anda al Frente (Forever) de todo este fregado. Con otro no quiero ni pensar el cómo sería nuestra situación.

Me gustaría también mandar un fuerte abrazo a los dos chavales apaleados cobardemente por la escoria batasuna o jarraitxu. De esto, por supuesto, nadie les va a contar nada en ningún lado. Su delito no fue ni ser Ultras, ni del Frente, ni nada que se le parezca. Simplemente portaban la camiseta del Atleti, sin más. Si hubiese sido al revés, esta semana hubiese sido gozosa para las Grissos, Anas Rosas and Company. Desgraciadamente, andarán entretenidas regodeándose también sobre el barro de la Dana que ha provocado en el Levante Español. Total, ¿Qué más les da?

Y el miércoles, partidazo. De verdad que no hay tiempo de guadañas, sino de pensar que esto sigue, y que tenemos que disfrutarlo a tope. Ya tendrán tiempo, hombre, no desesperen. Sigan afilando, mientras … “Enamorado del Atleti, no lo pueden entender”

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8