4 de enero de 2021

Alavés 1. El Puto Amo 2. El Líder no se despista.



El Líder aguanta la presión de saber que su máximo rival ganó en el día anterior. El Puto Amo controla y manda, con más oficio que brillantez, durante los 90 minutos del encuentro. El número uno tiene paciencia, sapiencia, sabe sufrir, tirar de casta, no ponerse nervioso en exceso e intentarlo todo hasta el final.

 El puto amo apenas sufrió en su portería, salvo el que se causó a sí mismo Felipe, autogoleándose de forma inapelable aunque solo fuese para que supiésemos que Oblak andaba por ahí. Antes nos adelantamos en una extraordinaria jugada de Llorente, tras balón de Suárez, en el que se recorrió todo Mendizorroza a velocidad vertiginosa para terminar rematando finalmente y anotando el tanto tras rechazar el balón en Laguardia (mala suerte por un lado, buena por otro, cosas de líderes, somos justos hasta para eso, caramba).

 El Puto Amo debió resolver antes, pero por exceso de generosidad falló unas cuantas clamorosas antes con el 0-1 (que si Carrasco, un par de Suárez,  todo muy impropio en la idiosincrasia de ambos).

 Sorprendente también fue el que el equipo local nos empatase cuando solamente disputaba ya con 10 jugadores el encuentro. Misterios que tiene el fútbol. Y lo pasamos mal, y supimos sufrir, y hasta pudimos palmar (ese cabezazo de Lejeune al palo, madre, última vez que pongo el nombrecito de un rival en mi crónica, no está el lunes hecho para estos menesteres, carallo). No hubiese sido justo, pero el jurgol es lo que tiene. Menos mal que el Cholo tiró de Joao, tras pase de Saúl, he hizo que, una vez más, tras delicatessen asistencienn, nuestro Luisito Suárez se fuese para casa con la mejor de sus sonrisas, con su felicidad plena, con su nuevo tanto anotado. No les digo nada lo que valen estos tres puntos. Tanto como sus tres besitos en sus dedicatorias. Sé que todos son consciente de ello.

 Solo un líder sólido, solvente y adorable hace que escriba está crónica el primer lunes del año (es decir, la madre todopoderosa de todos los lunes habidos y por haber, no se puede tener más sueño en esta puñetera vida, por Dios). Hasta esto ha conseguido el Atleti esta temporada. Es casi lo imposible, así que, si el líder no se despista, con más o menos inspiración, ya tampoco debo. Y por si alguien tiene alguna duda de lo que les hablo: somos también el Puto Amo del Pichichi, del Zamora y de la Clasificación. Y con nuestras bolas extras intactas. Como para no soñar (y dale con mentar la puñetera palabra hoy, basta yaaaaaa, merluzo).

 EL CRACK DEL PARTIDO:

Carrasco sigue bestial, Koke en su línea, Luisito Suárez o más de lo mismo, pero hoy se lo vamos a dar al cervatillo del Llorente. Y crece y crece y crece sin parar. Y como lo abarca todo el chaval (incluido el gol, probablemente, lo más difícil de todo) pues oigan, aunque yo siga sin fiarme demasiado de su futuro, no es cuestión de hacerse mala sangre ahora, más bien lo contrario. Sigamos disfrutando.

 LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

Correíta y sus días difíciles. Hay que ver qué muchacho, por Dios … Ayer exasperó hasta decir basta.

 ÁRBITRO:

Martínez Munuera. No es santo de mi devoción precisamente, pero ni me parece justa ni injusta la expulsión del jugador del Alavés, la verdad. Si saca la amarilla, bien. Y la roja pues también está bien. Dentro del absoluto desmadre que es hoy en día el arbitraje, claro. En el fútbol con el que yo crecí (y el que me mola) con amarilla sobra. En el de hoy en día, igual hasta le meten 3 partidos de sanción, vaya usted a saber. Lo cojonudo de todo es que le vino mejor al equipo local que a nosotros. No lo traten de entender, bienvenidos al Club Atlético de Madrid.

                                              TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 12 GRADOS).


Nueva subida del Termómetro (2 grados más, casi nada, oigan). Este frío endemoniado que hace hay que combatirlo de alguna forma, y el Termómetro, dentro de su estado de sabiduría habitual, ha decidido echarnos una mano en lo que pueda. Pues oigan, que se anda de cine con los 12 gradejos estos…

 Y el miércoles, La Copa de nuevo. Por favor lo pido: máxima concentración. Tenemos que pasar sí o también. Y, aunque seguro que nos costará más de lo que pensamos, lo conseguiremos finalmente. ¿Os he dicho que estoy muerto de sueño? Ayyy … “Poco a poco, me enamoré de ti, Poco a Poco, Atleti de Madrid”

 

 

 

2 comentarios:

JotaCe dijo...

Saludos D. Tomi, grande como siempre, certero como el líder. Pero no puedo evitar comentar esa subida del termómetro (se gustó tras la actuación de la semana pasada jejeje). Lo mejor, sin duda, las bilis tras el gol de la victoria de toda la panda de juntaletras, comentaristas varios y toda la fauna cérvida en general jojojo...como lo pasamos. Abrazos y ¡Aúpa Atleti siempre!

Fidel Chaves dijo...

La persecución a Martínez Munuera (árbitro del Clásico) es asquerosa por parte de los que 'olvidan' que el árbitro que dio gol válido a este remate de Messi con la mano fue 'premiado' poco después con una final de Copa. Esos son los tiempos que anhelan algunos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8