21 de marzo de 2022

Rayo 0. Atleti 1. El Atleti es un Rayo.

Buen a la par que entretenido partido el disputado el pasado sábado en Vallecas, por parte de los dos equipos. Pintoresco a más no poder el campo rayista, por cierto. Uno mira la grada de enfrente de donde está situada la cámara que enfocaba al encuentro, y ve una parte superior de Tribuna completamente vacía (imagino que por temas de Covid). Justo la grada inferior, andaba abarrotada de gente menos un espacio que andaba cubierto de lonas, como si se tratase de un espacio de palco a la que no dejan acceder (vaya usted a saber por qué). A su derecha, en dicho fondo, una enorme lona negra que reza lo siguiente: “Siempre en nuestro recuerdo” adornada con un lazo negro. No sé muy bien a qué se refiere en concreto, pero está siempre ahí. No sé si encuentra desde el 11-M, o va por los socios del Rayo fallecidos, o por las víctimas de la violencia de género, o por los deseos más húmedos de la tal Montero, o por cualquier vallecano que haya muerto hasta la fecha, o en esos mismos instantes cuando alguien muera atropellado cruzando la acera, de un infarto o de cáncer. No tengo nada en contra de este tipo de homenajes (aunque tampoco soy demasiado fan de ellos, el movimiento se demuestra andando), pero bueno,  tenerlo ahí de forma perenne, en un campo de fútbol, ya me contarán. Por último, el fondo de la izquierda, también se encontraba abarrotado de peña menos los dos sectores justo detrás de la portería, imagino que por la enésima protesta de los “trabajadores empedernidos a la par que abnegados” en contra  de su presidente. El puzzle de Vallecas.

 

 

¿Y el partido en sí? De primeras, el Cholo nos sorprendió sacando al mismo equipo de Old Trafford, y, ciertamente, la muchachada salió como si siguiesen disputando dicho encuentro. Con personalidad, empaque, seriedad, concentración y movilidad. Una lástima que el dorsal número ocho no estuviese demasiado acertado de cara a la portería (su trabajo solidario sobre el terreno de juego sigue siendo emocionante, para qué negarlo). Nada más empezar ya tuvo una que sacó Dimitri. A los 11 minutos, otra muchísimo más clara, tras asistencia de Joao Félix que el señor Ocho no terminó de rematar con claridad. Y a los 17, otra nueva marrada, siendo esta vez el que asiste Herrera.

 

Mientras tanto, el Rayo daba también la cara en el partido, aunque su única opción real atacante eran los lanzamientos lejanos de Bebé (cachondo mental el que le puso el nombrecito al colega este, madre, menuda mole de pibe).

 

A la media hora, de nuevo ocasión para nosotros, en un centro medido de Don Ocho que remató con la chepa Joao Félix y el balón salió lamiendo el palo. El Atleti lo intentaba, y lo intentaba bien. Con orden, profundidad, velocidad de circulación de balón y sin conceder atrás. Seguían a sus anchas. Acabó esta primera parte con otro remate de Savic final, tras nuevo centro del ínclito e hiperactivo dorsal número ocho, y con el marcador inicial nos fuimos al descanso. Una muy completa y potable primera parte, a la que faltó el caramelito del gol, frente a un valiente y osado Rayo, que ni mucho menos se comportó como el equipo que se quiso cerrar atrás en ningún instante (otra cosa es lo que le empujamos a hacer nosotros, claro).

 

Nada más comenzar el segundo tiempo, chicharrazo de nuestro Capi, tras una deliciosa asistencia previa de Joao Félix. Sinceramente, no me hizo mucha gracia la “Raulesca” celebración de Koke en el gol, aunque le entiendo perfectamente. Sabe que no ha estado pasando por su mejor momento precisamente y fue su pequeña forma de reivindicarse.

 

Poco después, otra fenomenal ocasión marrada por nuestro dorsal número ocho, tras gran pase interior de Calcamonías De Paul que el francés no supo definir con precisión el mano a mano frente al gran Dimitri.

 

El Atleti no sentenció, y el partido se desmelenó. A los 59, Oblak realizó el primer paradón de la tarde tras lanzamiento a bocajarro de Mario Suárez, sacando a juego su mano de acero habitual. Mientras tanto, el Cholo le quiso poner más guindilla al encuentro, y de golpe y porrazo me sacó del campo a Herrera, Lodi y Joao. Las consecuencias fueron instantáneas. Pérdida del centro del campo total, y avalancha vallecana desde ese momento hasta el final.

 

Menos mal que la defensa del Atleti vuelve a empezar a recordar la de antaño. Reconozco que Reinildo es un muro. Giménez y Savic andan mucho más entonados y Llorente, aunque padeció durante todo el resto del encuentro esa pesadilla con patas que era Álvaro García, mantuvieron más o menos decentemente el cotarro.

 

Dicho esto, un tal Nteka tuvo el empate claro y diáfano, cuando remató solo y dentro del área pequeña un balón que echó por encima del larguero (difícil de cojones, vamos, faltaban ya apenas 12 minutos para el final).

 

Para terminar de ahondar en la puta agonía de marras, a Correíta le dio por dedicarle al arbitrucho frases célebres del populacho de su país, nos dejó con 10, Luis Suárez no supo aprovechar el último mano a mano delante del guardameta local, y en el último suspiro, Oblak realizó una descomunal parada en un remate seco y duro, atajando el balón delante de un mar de piernas descontroladas (no me puedo explicar cómo pudo ver ese balón, y encima, lograr atajarlo, estamos ante de nuevo la mejor versión del bueno de Jan, gracias a Dios).

 

Esto ya no dio para más de sí (y no fue poco). Buen partido, excesivos apuros finales, pero los tres puntos son lo importante, que le sirve a nuestro Atleti para continuar como un rayo subiendo posiciones en la liga, a la par que distanciando poco a poco rivales. Esperemos que la tormenta rojiblanca siga fulminando rivales.

 

EL CRACK DEL PARTIDO:

Buen partido de nuestra defensa, con un Reinildo cada vez a más, muy bien Herrera, más entonado Koke, pero hoy el pódium es, al unísono, para el Sr. De Paul vs. Joao Félix. Muchísima presencia y personalidad del argentino, mezclada con la magia, profundidad y la movilidad del portugués. Andan los dos de dulce, así que hay que aprovechar dicho estado de forma de ambos.

 

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

No entendí que el Cholo cambiase a 3 tíos de golpe tan importantes (salvo el de Lodi) así, sin pan ni ná. Supongo que será porque ya los tendría preestablecidos en su perolo debido al esfuerzo de Manchester, pero yo no vi a nadie cansado, ni perdido, ni ausente. Y bien que lo notó el equipo. Dicho esto, me pone particularmente enfermo el puto automatismo del cambio siempre fijo de Joao Félix. Porque ahora no me pueden decir que el menino ande ni desmotivado, ni sin ganas, ni sin frescura, ni personalidad. Es una auténtica delicatessen, pero Don Erre que Erre es así. El año pasado me ocurrió lo mismo con Lemar, y este año le ha dado por Joao. Mucho cuidadito con estas gilipolleces, porque no se nos escaparon dos puntos de oro el pasado sábado de puto milagro. Y no todo los días es fiesta, Don Diego Pablo. Hágamelos, si quiere, un poquito más escalonados, hombre. Pero, con un 0-1 …

 

ÁRBITRO: Munuera.

Este es el más tonto de los dos, ¿No? Me cuesta diferenciarlos, no se crean. Aparte de la ración de tarjetitas en contra de rigor sin  ton ni son, se hizo notar en la tan absurda como justa expulsión de Correa. Venía ya caliente porque De Paul es un auténtico come-orejas profesional, que ya solo le faltó al hombre ver a Correa haciéndole un desplante con la mano aparte de acordarse de la parte noble de su señora madre. Lógicamente, no lo dudó un instante. Y como Angelito es un pobre infeliz, pues eso. Que también es muy fácil de expulsar.

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 7 GRADOS).

 

El  Termómetro agradece el nivel mostrado por la muchachada tras la exhibición de Manchester, pero sabe que este equipo puede, debe y es su obligación el dar más de sí, mucho más. Y para poder hacerlo, en Vallecas hay que ganar por la cara, plebe, así que, venga … Todos conmigo … Partido de … “¡OBLIGADO CUMPLIMIENTO!”. Fenomenal. Así que me gusta. Que se me sepan todos la lección.

 

Para acabar, me gustaría dejaros una pequeña paja mental que me hice el otro día, cuando andaba todo atareado organizando la multitud de cuentas bancarias que poseo. Me apasiona no os imagináis hasta qué punto nuestro próximo enfrentamiento en Champions con el City. Guardiola vs. Simeone. No puede haber un duelo más atractivo hoy en día, máxime para un menda que me considero un gran admirador (deportivamente hablando) de ambos.

 

Y fíjense que, al contrario de todo el mundo, creo que lo que más valora Guardiola es el orden defensivo por encima del poder atacante. El tiene su teoría, que poseyendo el balón, no hay mejor forma de defensa ante el posible ataque de un rival. Por eso no le importa sobar y sobar el mismo hasta que consigue su propósito de ver el hueco para hacerte daño. En el fondo, lo que anda realizando es defender a partir de la posesión. Pero eso. Defender. Para ello necesitas de un equipo muy poderoso técnicamente hablando, que ocupe bien todos los espacios y que conviertan la paciencia con la circulación del esférico en su máxima virtud.

 

Por el contrario, yo creo que al Cholo lo que más le gusta es atacar. Por eso a Don Diego Pablo le mola hacerlo directo. Tres-cuatro toques a lo sumo. A la yugular, y ahora, mejor que dentro de 5 minutos. Para ello necesita de un equipo con una velocidad en la circulación de balón imponente, precisión suiza en la ejecución de la llegada, y pegada final. Gente rápida, dinámica a la par que sacrificada. Y precisamente por ello, para desarrollar esto que es lo que más le chana, cierra espacios y realiza la correspondiente presión para poder desarrollar dicho juego. ¿Qué curioso, eh? El que más dicen que ataca, para mi es el que mejor defiende, y viceversa, el que dicen que menos ataca, es el que lo hace con más contundencia, efectividad a la par que brillantez.

 

Hala, una vez desarrollado mi ejercicio de onanismo ya citado anteriormente, sigo con mis millones de mis múltiples cuentas bancarias liado. Nos vemos el día del Alavés. “Yo me voy al Manzanares, al Estadio Vicente Calderón”.

 

2 comentarios:

Don Pelayo dijo...

Buenas tardes Atleticos de bien, un par de aclaraciones que pueden ser tan acertadas como erroneas. Creo que esa grada alta (grandes momentos hemos pasado algunos en ella, bueno y en la de abajo e incluso en el fondo todo repleto de frentistas cuando la grada más política y menos futnolera del mundo ni existía) esta vacia por riesgo de derrumbe, juraría que antes de la pandemia ya andaban con esos lios, y la protesta vigesimo trope mil de ese grupo creado y subvencionado por plataformas políticas, podría ser por la presencia de la señora Rocio Monasterio, ya saben todo por temas deportivos y futboleros.

Gracias una vez más por su gran crónica Don Tommi, pero ains ese termómetro, “¡OBLIGADO CUMPLIMIENTO!”, que manía le he pillado a essa dos palabras juntas.

Un saludo.

Tomi Soprano dijo...

Hola Hermano. Gracias por el apunte de la grada (coincido, aparte, con los buenos momentos pasados, si señor).
Lo de los subvencionados es una protesta (justificada, por cierto, las cosas como son) porque no les dejan pasar al campo con sus bufandas, banderas y pancartas del grupo, lo cual es un hecho sencillamente inadmisible, nos caigan como lo hagan, que nada tiene que ver.
Un abrazo fuerte, y muchas gracias por su fidelidad eterna.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8