13 de febrero de 2023

Celta 0 - Atleti 1. Premios Poya 2023.

Buenas noches:

Un año más, volvemos a castigar a mi siniestra y sufrida audiencia con los Premios más disparatados a la par que descontrolados Poya, en la edición 2023. Esperemos que sean del agrado de todos ustedes (aunque lo más normal es que no sea así, pero se me aguantan y se me portan disciplinadamente bien, háganme el favor). Eternamente agradecida. Empezamos, pues.

 

Premio Poya mejor actor Protagonista. Oblak, por .. “El Milagro del Padre Jan”.

Hacía tiempo que el bueno de Oblak no hacía ninguna de esas paradas que dan puntos, que suponen victorias, pero ayer nos volvió a ofrecer su mejor versión, estuvo veloz de movimientos cuando Aspas remató solo solito solo delante de él y sacó el balón sobre la misma línea, tras pasarle por debajo del cuerpo, y prodigioso de reflejos en su escalofriante parada al remate a bocajarro de “Reinildo Pichichi, Binicius Subnormal”. Y eso que en la segunda parte estuvo medio renqueante. La gran estrella de la velada.

 

Premio Poya mejor maquillaje y peluquería. A Diosito Grizzi y Marginal Correa, por “Y yo con estos pelos”.

Que si el uno con el pelo de rosita, que si el otro de blanco oro … ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Witsel se rapará al cero? ¿Koke se dejará rastas? ¿Morata meterá un gol sin estar en fuera de juego? ¡Basta ya de faltas de respeto a esa camiseta y ese escudo! (claro que, para poder respetar dicha camiseta y dicho escudo, la primera debería de ser algo digna, y lo segundo no un puto logo comercial de mierda con el que no se siente identificado ni Dios).  Claro. Así es imposible.

 

Premio Poya mejor Cortometraje Documental, a Don Stefan Savic por “Pánico Nuclear”.

Ay, la que montó el pollito cuando Seferovic le ganó la espalda, precisamente cuando más y mejor estaba jugando el Atleti, y le tuvo que hacer falta tras su persistente agarrón continuo (que era de roja flagrante, tal y como señaló el colegiado). Y encima, tanto el Cholo como el propio Savic pidiendo que se viese en el VAR de nuevo. Y servidora, acojonada perdida pensando en que, como fuese a verlo, igual pitaba hasta penalti al terminar cayendo el jugador local dentro del área. ¡Qué caos entró al equipo, en un partido que debería de haber ganado, inclusive, hasta con más suficiencia y todo! Hay que ver, y qué cosas que nos pasan, madre.

Premio Poya mejor actor Novel. Pablo Barrios, por … “El joven detective”.

Parece ser que casi todo el mundo vio fatal ayer al chaval. Curiosamente, para mi estaba haciendo un partido más que decente, con personalidad, desparpajo y sencillez. Y, desde luego, no entendí absolutamente nada su sustitución en el descanso. De hecho, el equipo, con su presencia en el campo, no jugó mal hasta tres cuartas partes de campo, dominó, apenas pasó apuro alguno en esa primera parte y aunque tampoco generó nada que llevarse a la boca en ese dolor de cabeza que se llama “El pase final”, al pipiolo le vi en buena línea y enchufado. Soy de los que piensa que para sustituir a un menda en el descanso lo tiene que estar haciendo no mal, sino como Almodóvar. Y es que, estoy de los putos cambios …

Premio Poya mejor actor Sudamericano. A De Paul, por … “Cómo ser un Fornicaitor Lover”.

Con toda la estopa que le he dado, pero ayer, justo a raíz de que el equipo se quedase con diez, y hasta el final del partido, me parecieron brillantes sus minutos en el terreno de juego, echándose al equipo a la espalda y manejándolo son sapiencia, saber estar e inteligencia. Está en clara línea ascendente, y cuando se vio solo ante el peligro, como el Gran Gary Cooper, dio la cara y respondió.

Premio Poya Mejor Actor Europeo, a Memphis por … “El Mosquetero empalmado”.

Su primer gol en el  Atleti, un tanto de nueve puro, cazando un balón de espaldas, tirándose a ras del suelo y batiendo al guardameta local girándose sobre el pasto vigués.  Y en el minuto 88. Entró llorando el balón, sí, pero entró. Y nos va a venir de perlas su tanto. Conozco hasta tipos que me indican, embriagados de la emoción del instante, aunque, por otro lado, sin ningún respeto, reparo ni  sentido de la vergüenza ajena, que el citado Tulipán Negro (con perdón) va a anotar más tantos que el gran Don Álvaro. Veremos quién se acaba al final comiéndose el bocata de jamón, de mortadela o de polvorones. Encuestitas a mi … ¡Bah!

 

Premio Poya peor Actor Secundario. A Carrasco, por … “Psycho”.

Tengo ya auténtica psicosis con él. Esas galopadas a ninguna parte, ese conducir el balón sin ton ni son, esa tendencia a según va avanzando con el mismo, buscar atropellarse con cuántos más rivales, mejor, hasta terminar palmando el mismo. Me desespera hasta no sabemos qué punto. Inclusive, y aunque fue el protagonista secundario del tanto de Memphis, me exaspera igualmente, con su manía de disparar con cuántos más jugadores  tenga encima, mejor (así pasó, de hecho, que el esférico dio en medio Balaídos hasta que llegó a la zona de influencia de nuestro delantero). En fin. Donde algunos ven velocidad, yo veo atolondramiento y descontrol.

 Premio Poya Mejores Efectos Especiales. A Simeone, por … “La Cholctelera maldita”.

Lo más cojonudo de todo es que, encima, ayer no le puedo decir nada, pero yo cada vez que le veo agitar la coctelera de los jugadores para empezar el festival de cambios, me pongo en un estado de catarsis mortal de necesidad. No entiendo ese afán de que, al cuarto de hora de la segunda parte, y cuando el equipo está  en el mejor momento de juego del encuentro, empieza a manejar la Cholctelera sin ton ni son y el caos se empieza a apoderar de nosotros. En el minuto 60 ya llevábamos ¡3 cambios! En nuestro mejor momento. Pero … Carrasco, “asistencia” (por decir algo), Memphis, gol, puerta a cero, el Unocerismo como dogma de fe y bla bla bla. Así que, terminé rezando lo de siempre: Don Diego Padre es mi Pastor, nada me falta.

 

Premio Poya peor decorado original. A Balaídos, por  … “Atleti: La conquista de la Ruina”.

No sé por qué, hay una serie de campos que, por más que vaya transcurriendo el tiempo, nunca terminan de estar acabados del todo. Almería es un buen ejemplo de ello. Son Moix, otro. De la extraña ruina romana del segundo campo del Valencia en plena ciudad inacabado ni os cuento. Y ese fondo de Balaidos … Ayyy, qué tendrá ese fondo. Deben de poner un ladrillo por semana, o algo así. Da igual. Mientras el Atleti siga conquistándolo  temporada tras temporada, que sigan a su ritmo. No se me estresen, por favor.

Premio Poya Mejor Director. A Figueroa Vázquez, por … “El árbitro honrado, especie en extinción”.

Nada que oponer al homínido en cuestión.

Premio Poya Mejor Guión Original. Al Termómetro Rojiblanco, por … “ - 8 Grados: De obligado cumplimiento”.

La vida sigue, pues,  igual de gélida e insípida por el devenir de la Escuadra Rojiblanca, ALE, Te queremos Forza Atleti  ALEEE …

 

 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8