12 de febrero de 2024

Sevilla 1 - Atleti 0. Premios Poya 2024.

 



Buenas noches, y saludos cordiales, mis pomposos espectadores y estúpidos adyacentes. Un año más, volvemos a dar la matraca de nuevo con los insufribles a más no poder Premios Poya, los cuales cada día dan más pereza por tanta hipocresía y falsedad junta. Buena fiestuki  que se monta esta gente a costa de todos, claro está, pero como hoy en día, todo, según votes o pienses, es “cultura” o fascismo, pues nada, seguiremos invirtiendo pasta gansa en estos festivales de ellos y para ellos, por un lado, mientras que nuestros Guardias Civiles seguirán patrullando nuestras costas con  balsas hinchables, y ya se sobran, que con el valor y el coraje ya tienen suficiente. Ya que nadie de esta peña se dignó a acordarse de ellos en sus múltiples mensajes reivindicativos de sus gilipolleces, sirva este post para darles todo mi cariño y apoyo desde este humilde bloq.



Premio Poya mejor Película: "Anatomía de una caída".

Una vez más, y por estas fechas, nos despedimos ya de forma definitiva de la lucha por el Campeonato Liguero. Empieza, por lo tanto, época de rasgaduras de vestiduras, de cortes de venas, y de sacar la Guadaña sin piedad frente a todo aquello que se mueva. Curiosamente, quiénes más lo hagan, serán los que, a su vez, más les vendieron la moto de la mejor plantilla del mundo mundial y demás. Esto es cíclico, siempre son los mismos, y verterán todo su odio y toda su mierda hacia su muñeco preferido de siempre, Don Diego Pablo Simeone, así que, a su vez, comienza también la movilización necesaria que tendremos que hacer la Vieja Guardia para defender lo nuestro, y a la gente que realmente nos importa.

 

Premio Poya mejor dirección, a De Paul, por “La Isla de la Esperanza”.

El mejor ayer, y con diferencia. Una isla de ilusión en medio de tanto compañero desgastado, desfondado y sin ideas. Eso sí, yo le pediría un esfuerzo más, y no es otro que pruebe de vez en cuando a disparar desde fuera del área, especialmente en partidos con el de ayer, en el que se nublaron completamente todas las ideas en cuanto nos adentrábamos en la misma. Este es el auténtico De Paul al que he visto dejarse hasta su última gota de sangre con su Selección, y que, al fin, ha encontrado su verdadero sitio entre nosotros, así que, bienvenido sea.

 

Premio Poya Protagonista, a, Diosito Grizzi, por “Fuera de sí, sin descanso”.

Comparen cuando les apetezca (si les apetece, claro) al Antoine de Diciembre con el Griezzman que estuvo ayer en el campo, y encuéntrenme las 700 diferencias en 1 minuto. Y ya sé que, aún con esta versión trasnochada de ayer, sin duda es capaz de dar una asistencia genial, una pared imposible, meter un gol por toda la escuadra o robarle el balón a un rival cuando encare solo nuestra portería. Pero no se trata de eso. Esta versión del francés no nos sirve, y ante los acontecimientos que acechan, o se le da descanso, o descanso se le da. Es que no hay más. No podemos prescindir de tanto talento. Y no es tema de compromiso, como alguno da a entender por ahí, es todo mucho más sencillo. Cuando el oxígeno no te llega a la cabeza, no defines ni piensas con claridad. El cansancio tanto físico como especialmente mental le tiene fundido.

 

Premio Poya actor de reparto. Jan Oblak, por “El portero incombustible”.

Otro nuevo recital de Jan, dando una nueva exhibición de lo que hay que pedirle a un guardameta: seriedad, compromiso, personalidad y saber estar. Es curioso, cuánto más lo quieren jubilar, más me sigue convenciendo con sus paradas imposibles, y con sus manos de acero blindadas. Y encima, hablando clarito y sin pelos en la lengua, en su misión de Capitán cada vez que el equipo palma. Siempre en mi equipo, siempre de los míos.

 

Premio Poya actor Revelación. Paulista, por “El Debutante”.

Pues no me disgustó el debut del brasileño, la verdad. Le vi con buena colocación sobre el terreno de juego, dando la impresión de seguridad y saber estar. Le deben de faltar como medio millón de automatismos con los compañeros, está claro, pero puede suplir su carencia de los mismos con su veteranía y experiencia en nuestra liga. Seguiremos observándole.

 

Premio Poya Dirección novel. Pableras Barrios, por “Perdido”.

Me cuesta un horror escribir mal de Barrios, lo reconozco, porque veo en él un talento descomunal. Me encanta su verticalidad, personalidad en el campo y el montón de inverosímiles gestos técnicos con los que nos suele deleitar. Pero, al andar en proceso de formación, y cuando un equipo sale tan presionante como lo hicieron ayer los sevillanos, se le ven en exceso también sus asuntos por curtir, especialmente en tareas defensivas, donde o se complica la vida en exceso o despeja el balón sin encontrarse situado tanto física como mentalmente sobre la zona del campo en la que se encuentra situado, y esto nos puede costar muy caro. Tiene que madurar en ese aspecto. A seguir creciendo.

 

Premio Poya guión original. La Puta Gitana, por “En busca de las cartas perdidas”.

Me parece a mi que la gitana le ha dado en exceso al rebujito, y ha lanzado las cartas con tanto entusiasmo y tan lejos que ahora no hay Dios quien las encuentre, al igual que le pasa al Atleti con el puñetero gol. Y no será por ocasiones, o por intentarlo de mil formas posibles, pero nos ha llegado la sequía justamente en el peor momento de la temporada, y cuando más los necesitamos. Es cuestión de rachas, lo sé, así que alguien le pegue un duchazo a la puñetera gitana en cuestión, porque necesitamos que encuentre las dichosas cartas del gol.

 

Premio Poya película de animación. Morata. “El muñeco infeliz”.

Ayer no estaba teniendo su día, es cierto, fallando esas ocasiones que suele errar que tan claras nos parecen a todos, pero es un ejemplo a seguir, por profesionalidad, por superar adversidades (propias y ajenas), por empecinamiento, por buena persona y porque tiene que clavar un par de tantos más como sea, carallo. Pocos jugadores con su status reciben tan poco respeto (por parte nuestra y ajena), cuando nos anda dando tanto. Dicho esto, en mi humilde servidor tendrá a su valiente Quijote que le defenderá contra todo y contra todos a capa y espada, botellín a botellín. Muchísimo ánimo, Don Álvaro.


Premio Poya película Europea. Vermaelen. “La necesidad”.

Si queremos dar descanso especialmente al gran Koke, se me antoja una ocasión pintiparada el que juegue el próximo domingo frente a Las Palmas. Con un poco más de tiempo entrenando con el equipo, jugando en casita y demás, es hora de ir viéndole desenvolverse, que vaya pillando ritmo de competición, y que nos demuestre cómo lo va llevando el chaval. Aparte, que para esto se le ha fichado, ¿No? Pues es su momento. No esperemos más.

 

Premio Poya maquillaje y peluquería. Memphis. "Vergüenza y respeto”.

Siempre lo he dicho: cada uno, con su vida puede hacer lo que quiera, pueda o sepa, mientras se ande representando a sí mismo. Por mí como si se lo quiere hacer con una cebra, vamos. Pero un menda que llega de esta guisa con el chándal oficial de nuestro Club (gafitas, pañuelo y bolso, todo muy conjuntadito), o se le explica la lección desde el Club, o alguien tendría que explicársela. Más le valdría ponerse en forma como Dios manda, que con hacer el ridículo fuera del campo ya nos sobra. Niñatos millonarios, con el Atleti, no vale cualquier cosa.


 

Premio Poya canción original. Al Frente Atlético, por “Obscena Obsesión”

“¡Queremos ganar la Copa, esta hinchada está muy loca. No queremos en la grada, los que se callan la boca!”  No sé lo que opinarán ustedes, pero, hoy por hoy, es mi auténtica y permanente obsesión. Ni quiero, ni puedo pensar con claridad en otra cosa que no sea ésta. Nada me haría más feliz.  Ni CHL, ni gaitas. La Copa. Mi Copa.

 

Premio Poya montaje. Florentino. "La Sociedad de la Nieve"

¿Cuántas cantidades de farlopa había ingerido el colega cuando afirmó esto a su cervatil audiencia? …

 



Premio Poya película documental. Iglesias Villanueva. “El árbitro valiente”.

Independientemente de que cada día ando más que harto de que se enjuicie la labor arbitral hasta el punto extenuante con que se les anda midiendo todo en la actualidad, y a pesar de que ayer se comiera 2 penaltis (un penaltazo de Aquino sobre Morata, otro de Molina sobre un gitanaco aparcacoches desentaos de esos,) este árbitro, al menos, me gustó su intención de dejar jugar el máximo posible el juego por parte de ambos bandos. Y chico, si ves que el rival reparte estopa y sale de rositas, ya sabes lo que debes de hacer tu también. Porque el Sevilla ayer nos comió en bastantes duelos divididos la tostada precisamente por eso, y, no se equivoquen, de eso no tiene culpa alguna árbitro ninguno. Si me dan, doy. Y no hay más.

 

Premio Poya guión adaptado.Termómetro Rojiblanco, por “El Pastor de almas”.

Al Termómetro el cambio climático también le anda afectando, y, por lo tanto, baja 5 gradacos de ayer, porque, no es de recibo palmar en el campo de un equipo que en su casa ha sido solamente capaz de ganar un partido (más el nuestro, claro) y, encima, no lograr siquiera anotarles un triste tanto. Es patético a más no poder (nuestra tónica general fuera de casa, por desgracia) así que lo dejamos en 13 grados … Y gracias.

 

Premio Poya película Iberoamericana. Las Palmas, por, “El Canario Amarillo”.

El sábado tenemos un partido durito de cojones, señores, que esta gente nos barrió del campo casi de una forma insultante en el partido jugado en Gran Canaria (y otra exhibición fuera de casa, para variar). Tiempo de que la segunda línea de fuego de un puñetazo en la mesa y adquiera su auténtico protagonismo dentro de la muchachada. Y nosotros, desde la grada, a lo nuestro. No desfallezcamos, que eso es lo fácil, lo sencillo, y lo que esperan nuestros enemigos. No es no.

 Premio Poya dirección de fotografía. Vicente Calderón. “Los mejores años de nuestras vidas”.

Siempre en nuestro corazón. Ni olvidamos, ni queremos dejar de hacerlo. Nuestra casa, nuestra forma de vida, nuestro sentimiento más puro, sincero y leal. Corazón salvaje.



2 comentarios:

dami fernández dijo...

No sé qué me deprime más, si la lesión de Morata o el esperpéntico atuendo de Memphis. Aún lo estoy asimilando. No podré quitármelo de la cabeza, sobre todo si no da la talla sin Alvarito me voy a acordar pero bien...

Tomi Soprano dijo...

Cuánto me alegra de saber de vos, Don Dami. Tranqui por Don Álvaro. Solamente u. Susto

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8