5 de febrero de 2024

Vikingos 1 - Atleti 1. El Espíritu de Albertini.

 

Fue mi último derbi de muchos en ese estadio (y bien que los hecho de menos, ojo, aunque uno tiene unos principios, y cada día que pasa, menos los cambio por ningún otro). Recuerdo que era un día entre semana. No recuerdo que el Atleti fuese especialmente bien, ni que hiciésemos encaje de bolillos en nuestro juego, precisamente. Pero me acuerdo a la perfección de que era ya el tiempo de descuento, la falta se lanzó en la portería del Fondo Sur (yo estaba en el norte, al lado de las estrellas, para variar), vi al Maestro Demetrio encarar al balón con esa clase y porte que tenía el italiano, y lanzar un derechazo que, tras repeler en el larguero, le dijo en la chepa del "chivato" (Mouriño dixit), y entró en su portería sin remisión posible. Alegrón de la leche, y cuando ya nos retirábamos, recuerdo comentarle a Antonio lo siguiente: “Joder, qué alegrón, aunque hemos tenido algo de suerte”. Él me sentenció: “que se jodan, y prueben su propia medicina”. No hay más preguntas, Señoría. Por cierto, de entrenador andaba este buen hombre, y así celebró el tanto aquel día  precisamente (no sé si les sonará de algo su cara).


Luego, este mundo del fútbol se puede mirar siempre desde varios prismas, colores, objetivos y sensaciones. Seguramente, todos válidos y, por supuesto, todos respetables. Algunos siempre tenemos como referencia lo más alto, la cabeza, el disputar hasta el final un título (se consiga o no, probablemente eso sea lo de menos). Otros, sin embargo, siguen al pie de la letra los objetivos que marca la entidad, y se sienten satisfechos con ellos. Quieren estar entre los 4 primeros, y su referencia es la distancia que marcan a los perseguidores, sin importarles en exceso la referencia de la cabeza de la Liga (la cual dan muchos por perdida, de hecho). No juzgo a nadie, reitero, ojo, pero mis miras y mis objetivos siempre tendré claro hacia dónde enfocan, hasta que yo y solo yo decida cambiar dicho faro. Y tengo demasiados palos encima ya como para que nadie me intente convencer de lo contrario.

 Sección Pajas mentales de ayer y de hoy aparte, sinceramente, a mi no me gustó casi nada este derbi. Tengo la impresión de que cada equipo tuvo como lema lo que el gran John Lennon sentenció en su día: “la vida es lo que te pasa mientras tu sigues ocupado en otros planes”. Los locales tenían suficiente distancia en la tabla clasificatoria como para no tener que forzar demasiado la máquina en conseguir esta victoria, salvo, eso sí, lo que les jode y lo mucho que lo hace, el no conseguirlo (malos tiempos para la lírica, mis queridísimos vecinos). 

El Atleti, como es lógico pensar, el miércoles tiene su partido de Copa marcado en sangre, y no estaba por la labor de malgastar tampoco demasiadas naves en el intento de vencer ayer. Y, aunque lo comprendo (cómo no lo voy a hacer), en el fondo, perdió una gran ocasión de llevarse la victoria, frente a un equipo cuyos centrales fueron un lateral reconvertido, por un lado, y al que jamás le vi desenvolverse en dicha posición (el carnicero de Leganés), y el otro, más experimentado, ciertamente, lo que pasa es que debido a su eterna juventud, siempre se le excusan sus entradas a destiempo, posibles despistes y demás (como no podría ser de otra forma, hablamos del primo hermano de Jordi Hurtado, el imberbe “Joven Nacho”). Añadan que, y aparte de los lesionados que tiene ya por sí arrastrando toda la temporada (culpa del Profe Ortega, como bien ya se sabe, menos mal que al fin se pira), sufrió también un repentino mareo de última hora el nuevo premio Nobel de la Paz, Mahatma Binicius. Para qué queremos más.

Pero ni con esas. Concedimos un gol a los 20 minutos porque Riquelme, de medio campo para detrás, es un auténtico disparate de jugador, porque Saúl cada vez empiezo a pensar en él más por todo y lo mucho que nos dio, que por lo que le queda ya por darnos, en que Koke decidió devolver una pared a un atacante vikingo, para colmo de males, y que oigan, si un tío es capaz de hacer 2 paredes en el área y meterse casi hasta dentro de la portería con el balón en los pies, pues cómo diablos esperan que acaben la jugada si no. Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.

 Salvo una asistencia inicial del dosificado Diosito Grizzi sobre Morata, que este remato cruzado y despejó como pudo Lunin (putos “Lunin” del orto, ya puestos), después del tanto vikingoidal prosiguieron dos buenas acciones atacantes por nuestra parte de tanto Witsel como Savic, en sendos remates de cabeza, que el del cantante de Boney M. repelió el pobre Lunin como pudo, y el de Savic, no fue gol, porque no lo fue. Para acabar casi el primer tiempo, otro cabezazo de Saúl, en el que puso tanto el molde previo que se le marchó también demasiado desviado del poste. ¿Conclusión? Si es que no tenían centrales, joder .. Cualquier centro de cabeza era nuestro. Si cuando yo les digo que no ando nada contento. No se nos debió escapar esta victoria jamás, hombre. Jamás.

 Nada más comenzar la segunda parte, vino la movida del gol anulado a Savic, que nos hubiese venido como perlas, y a partir de ese momento, ni nos sentó bien dicha anulación, ni aportaron gran cosa los Cholo-Cambios (aunque la “dejada” de Memphis a Llorente resultase decisiva), e, inclusive, el equipo local tuvo hasta ocasiones más claras que las nuestras propias (con alguna que otra opción polémica también en nuestra área, luego me explayaré).

Del letargo rojiblanco solamente me sacó una buena acción de Suburbial Correa por banda, que remató de tacón Antoine, y que el portero se encontró, rechazando de nuevo a córner (y me da que, aunque hubiese entrado ese balón, nos lo hubiesen anulado también), y, cómo no, la prepotencia, el borreguismo, la falta de respeto y, por qué no decirlo, el cazurrismo de la afición del equipo local, cuando se da el lujo de corear con olés una serie de pases absolutamente intrascendentes en el juego de sus jugadores, quedando, encima, casi 20 minutos para el final del encuentro, y yendo ganando por la mínima ventaja, encima. En esta vida se puede tonto, MUY TONTO o lo que son ellos, TOOONTOOSSS desde que su padre y su madre eran novios (lo menos).

 Así que el partido acabó de la siguiente manera: minuto 93 (¡OLLEEEEEEE!), Depay gana y pincha un balón aéreo entre los citados carniceros de Leganés y la eterna juventud de Nacho (¡OLLEEEEEEE!), el uno por el otro, la casa sin barrer (¡OLLEEEEEEE!), y aparece como una exhalación nuestro Lechugo favorito (¡OLLEEEEEEE!), excanterano cervatil, como todo el mundo sabe (¡OLLEEEEEEE!), y  bate de un testarazo irrefutable al guardameta local, poniendo el empate final en el tanteador (¡Y OLLEEEEEEE!). Y reitero, probablemente nosotros desperdiciamos una buena ocasión de darles por culo sin piedad, pero ojo, no es menos cierto que ellos, en su casa, tampoco consiguieron vencer al, probablemente, Atleti más ocupado en sus próximos planes futuros que se van a encontrar jamás. Así que, bueno está el empate (especialmente por la forma en que se ha producido) y, aunque solamente haya sido por el recuerdo imborrable de aquel mítico gol de Albertini, ya mereció la pena todo.


EL CRACK DEL PARTIDO:

El que más me gustó de la muchachada fue el incombustible Witsel, sin duda alguna. Es que cada día le veo mejor, y lo que aún me mola más, tengo total seguridad ya en él, y en sus acciones.



LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

Pues hay unos cuantos que no me gustaron nada (PERO NADA), pero como  en este tipo de partidos no me gusta en exceso señalar a nadie tampoco, lo vamos a dejar desierto hasta mejor ocasión.

 

ÁRBITRO: Sánchez Martínez.

Aquí sé que me van a dar palos hasta en el DNI, pero yo tengo que ser fiel a mis principios y contar lo que ví, que fue lo siguiente:

 

-     Criterio con las tarjetas amarillas. Como siempre, absurdo rayando lo grotesco, y perjudicándonos siempre. Aquí sí que os doy la razón a los más críticos, aunque esto no es exclusiva de este tipo, ojo. Es, más bien, una tónica habitual.

-         Gol anulado a Savic. Pues está perfectamente anulado, qué queréis que os diga. Saúl está en fuera de juego, y delante del portero. Y si está éste fuera de la línea de meta Lunin, es precisamente porque su espacio lo está ocupando nuestro canterano. Me recordó mucho a un gol que le anularon a McTominay (mi Hermano escocés, como fácilmente pueden comprobar) frente a España. Ahí les paso el enlace por si quieren echarle un vistazo: 

https://www.tycsports.com/video/eliminatorias-eurocopa/el-golazo-anulado-de-mctominay-en-el-espana-escocia-id629991.html

-         Penalty de Savic sobre el nuevo inventor del fútbol, que no nos mete un gol ni aunque salga Oblak atado a un poste. Tan absurdo como clamoroso, la verdad. Lo de este muchacho es que …

-         Y ya está. Todo lo demás es fútbol, y fuera (ni el supuesto de Llorente, ni el propio de Saúl, ni los 345 restantes que Real Cierva TV ande manipulando a su antojo, pero que está bien, ¿Eh? Que cada uno en esta vida hace el ridículo conforme más acorde le parezca).

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+ 18 GRADOS).


Partíamos de 16 grados, subo 2 gradacos más por ganar al Rayito en el auténtico derbi  de verdad que hay en Madrid, y por el empate frente al tercer o cuarto equipo de la Capital, lo dejo como estaba, ya que es el mínimo resultado exigible que debíamos de conseguir, así que, 18 grados nos contemplan, Hermanos.

 Y el miércoles, aquí sí, el partido de nuestras vidas, sí o también. ¿El Bilbao? ¿El Athletic? A mi me gusta llamar a las cosas por su nombre, así que en este bloq, preferimos denominarles “Athletic”, aunque si hacemos una encuesta en toda España, estoy convencido de que  el 70 por ciento de la peña le conoce más como el Bilbao, y ojo, de eso no tiene tampoco la culpa el Cholo, ¿Eh? Mueran con nosotros, por favor … “No queremos en la grada, los que se callan la boca



3 comentarios:

Abuelito Chus dijo...

Nada que añadir a lo dicho. Gran recuerdo aquel derby en la cuadra. En fin, a por la Copa.

Anónimo dijo...

Aquel derbi fue uno de los últimos a los que acudí yo a la cuadra Don Tomás,ahora a reventar mañana

Anónimo dijo...

Vamosssss.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8