22 de noviembre de 2004

Carta abierta al Sr. Laporta

Estimado Sr. Laporta:

Desde aquí quería enviarle unas breves líneas para expresarle la profunda decepción que me he llevado por su comportamiento de la que yo creía modélica gestión hasta el momento tanto a nivel deportivo como a nivel social se refiere. Evidentemente, me refiero especialmente a este último punto, ya que en lo deportivo está usted creando un equipo sencillamente de fábula.

Siempre he creído que defendía el espectáculo futbolístico como tal, y que su máxima aspiración era que cada partido de fútbol se convirtiera en una fiesta para disfrute de las aficiones, tanto rivales como de la suya propia, pero ya veo que me he equivocado con usted al completo.

Me pareció sencillamente vergonzante el que permitiese la exhibición sin ningún rubor de una pancartita tocha que ponía "Catalonia not is Spain", por varias razones:

- Es un partido de fútbol, y no pinta absolutamente nada dicha mierda en un recinto deportivo. Para ese tipo de reivindicaciones hay otras fórmulas y otros estamentos en los que dirigirse.

- Me parece una falta de respeto total a sus propios seguidores que son de localidades no pertenecientes a Catalonia, que, como bien sabe, son bastante numerosos, por otro lado.

- Eso, claro está, por no hablar de la ridiculez supina que presupone el realzar tal afirmación cuando su equipo participa en el Campeonato de Liga Español, evidentemente.Porque si yo fuera extranjero, me preguntaría sin ningún tipo de rubor, ¿Y por qué cojones juegan, pues?

Así que, no se extrañe usted que cuando vaya su equipo a otras determinadas partes de la geografía española, se le muestren también pancartitas de esas que a usted tanto le gustan ... Yo me sé varias, a ver qué le parecen ... Una podría ser "No sois españoles, sois hijos de puta" ... ¿Enternecedora, verdad? ..."Laporta, cabrón, saluda a tu Nación" tampoco estaría mal del todo, no se vaya usted a pensar ... También otra podría ser "Polacos, ¿Por qué no jugáis vuestra liga?" ... Encajaría perfectamente. Recuerde que ha abierto usted la veda, no hemos sido el resto.
Pero hay más cosas, no se vaya usted a pensar. Creo recordar que en su ciudad se celebraron unas Olimpiadas en el año 92, para todo lo cual, aparte de con el innegable esfuerzo y trabajo de su pueblo, contaron también ustedes con el apoyo de todo ese país que ustedes tanto repudian para conseguir dicho objetivo, apoyo que fue otorgado con toda ilusión y cariño.

Parece ser que, aprovechando el innegable tirón que tiene el match entre Barcelona y Madrid, televisado para más de 80 países, se le pidió por parte del Alcalde de Madrid, el Sr. Ruiz Gallardón, que saliesen los 2 equipos portando una bandera conmemorativa de Madrid 2012, pero veo que también nos hemos quedado con las ganas de contemplarlo. Muchas gracias, señor Laporta. Como madrileño y persona de bien que me considero, le doy mi más sinceras gracias.

Eso sí, no dudó un instante en permitir que en su estadio se exhibiese otra pancarta en favor de una candidatura extranjera a dichas Olimpiadas. Está clarísima, pues, su buena voluntad por su parte hacia tanto Madrid como España. Allá usted.

Pero a mi ya no me vuelva a vender más la moto de que va a por la violencia, por mucha absurda tendiendo a la paranoia persecución que va usted haciendo tanto a los Boixos en particular como a cualquier grupo Ultra en general al que impide usted la entrada en su recinto deportivo de forma y manera caprichosa y vehemente. Ya veo que su motivos son otros que los de evitar la violencia en sí misma. Reconozco que estaba equivocado con usted. Me suele pasar a menudo, no crea. Suelo ser demasiado confiado con la gente. Ya intentaré corregirme.

Gracias por el odio que ha logrado sembrar en mi corazón con respecto hacia su persona. Solamente espero que dicho odio no rebase en exceso y afecte a personas a las que sí que tengo en mucha consideración aunque hayan nacido en "Catalonia" o, simplemente, sean seguidoras del equipo que representa, el F.C. Barcelona.

Sin más, aprovecho la ocasión para mandarle a tomar por el puto culo de la manera más enérgica posible.

Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO,
TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

21 de noviembre de 2004

Atleti 2 - Numantinos yonquis y pepinos 0. UN PASITO ADELANTE...


... y esperemos que no 2 para atrás, como dice la insufrible canción esa. Y no es porque el juego haya mejorado ostensiblemente, no. Más bien todo lo contrario. Seguimos tragándonos espectáculos esperpénticos que rayan a un gran nivel.

Porque el primer tiempo de ayer fue de nuevo el enésimo homenaje a la desesperación más absoluta. Y es que la táctica de Ferrando, oséase, 345 toques para pasar del centro del campo-Ibagaza-balón perdido, pues termina cansando al más optimista de los seguidores, que, francamente, muchos de ellos, salvo por que hayan pagado ya el abono por adelantado, no entiendo cómo pueden llenar el Calderón un día sí, un nuevo tostón también. Los que ya estamos enfermos de Atleti por nuestros cuatro costados mal que bien ya aguantamos lo que nos echen, pero, ¿El resto? La verdad es que no lo entiendo.

¿Qué más puedo decir de la primera parte? Pues que estoy hasta los cojones de conocer a peña que se le llena la boca con la palabra "cantera" y que luego no tienen cojones para poner a los chavales. Claro ... Uno ve, por ejemplo, a Gabi en el Getafe, meter golazos como el que metió ayer, aparte de ser una auténtica pieza clave en el sistema del gitano del Flores, y comprueba con estupor lo que tenemos por aquí, y como que no. Como que no veo ni que Colsa sea mejor que él, ni que mucho menos Jorge pueda jugar en dicha posición ... De Luccin ni hablamos, a éste el que mejor le conoce, de momento, es el Doctor Villalón (total, tiene 400 hijos cada 5 minutos, uno más) .... Y estoy convencido de que si a Gabi se le hubiese dado la confianza ... ¡Qué se lo han querido llevar a Inglaterra, joder! Algo tendrá el chaval ... Vamos, digo.

Tres cuartas me pasa con el inútil del Paunovic. ¡Pero si a este ya le hemos visto todos de lo que es capaz de hacer, y sabemos que ya poco o nada da de sí! ... ¡Juégatela y saca a Braulio, aunque sea, que tiene mucho más desparpajo que el puto serbio o bosnio o lo que sea ese, y a ver si poco a poco se va destapando el canario (que erótico me ha quedado esto)! Pues que si quieres arroz, Catalina (3-0 a los vikis, ji ji) ...

En medio de todo esto ...:

¡Últimas Noticias! ¡Últimas Noticias! Ibagaza se retira lesionado .... ¿Cuántos decía que eran los hijos del Doctor Villalón? 402 ... Con Luccin e Ibagaza ya va por 402 el hombre ...

Menos mal que, y lo vengo diciendo desde hace tiempo, por cierto, hay alguien que creo sinceramente se ha ganado con creces el puesto, y me estoy refiriendo, por supuesto, a Antonio López. Ayer, 2 nuevas asistencias muy buenas de gol ... ¡2 pases desde la banda en condiciones, señores! ¡2! ¡Y en un tiempo! Inaudito, ¿Verdad? se convirtieron en sendos goles de ese valladar inexpugnable llamado Pablo (que debe de ser que como está hasta la polla de estar rodeado de tanto inútil, ha decidido él también ya meter los goles, no descarto que para el próximo partido el Perea juegue de interior derecho, fijo que lo hacía mejor que los que hay, pero fijo, vamos) y del Niño, que anduvo rápido y listo en su tanto.

Una putada, por cierto, la caprichosa a más no poder expulsión a Antonio López. Ya sé que con el reglamento en la mano igual es roja. Pues bien: que se metan el susodicho por el puto bulla (hola, Oto), hombre. Es una falta sin ninguna intencionalidad de lesionar a nadie, y con la amarilla sobraba. Si, al menos, expulsaran a todo Dios que hace eso, todavía lo entendería, pero tratándose del Atleti ... pues qué también lo entiendo, qué carallo.

¿El Numancia? Defender, defender, defender, defender, defender, y, en sus ratos libres, hasta creo que defiende y todo. Por cierto, no escuché a la plañidera de su entrenador quejarse la expulsión de Antonio López. ¿Qué cosas, eh? Eso sí, los yonquis vendedores de Kleneex de San Isidro creo que se han forrado con el colega. Al menos, alguien ha salido beneficiado.

En definitiva, que seguimos jugando de puta pena, pero bueno, ahí estamos ... ¿En dónde? Pues muy cerca de arriba y muy cerca también de abajo, así que fuera confianzas y estúpidas euforias. El próximo sábado contra el Puta Espanyol a ver qué pacha. ¿Despegaremos de una vez o empezaremos de nuevo los 2 pasitos para atrás? Dichosas canciones de verano ...

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

20 de noviembre de 2004

Barsa 3- Vikingos 0. ¡TOT EL CAMP, ES UN CLAM!

No puedo más que decir que sentí un montón de envidia después de ver el partidazo que se marcó ayer el Barcelona, máxime teniendo en cuenta el rival que tenía enfrente, obviamente. Es un auténtico placer ver jugar a esta peña, comprobar cómo están comprometidos con la causa, y, sobre todo, el concepto de fútbol total en su más puro estado que tienen: todos atacan, todos defienden. Desde el primero hasta el último jugador.

Si nos ponemos a hablar de individualidades, pues qué decir de Puyol (ya me gusta hasta de central), del tal Olegario ese (Figodeputa soñará con él), del Van Bronquios ese (que ya en el Calderón nos trajo por la calle de la amargura) de la progresión de Xavi, de la inteligencia de Deco, del currele de Larsson (hasta que no se destrozó la rodilla no paró el pibe), de la valentía y la calidad que destila el juego de Etoo... y, por supuesto, de Ronaldinho, hoy por hoy, en su puesto, obviamente, se trata de un jugador por el que merece la pena, y mucho, pagar una entrada para ver fútbol.

Eso, por no hablar obviamente de Raiki. Aquí el mérito de Laporta y compañía es encomiable, ya que le aguantó cuando ni Dios apostaba un duro por él. Es una auténtica delicia ver cómo tiene a los jugadores en el bolsillo. No ves una mala cara, un mal gesto. En el banquillo lo disfrutan igual que si jugasen en el campo. Encima, tiene cojones y apuesta por la cantera, no como otros que se les llena la boca con la palabrita en cuestión y luego no tiene cojones para hacer nada (ya hablaremos, Señor Ferrando).

Y eso que el partido, para mi, empezó igualadillo, con un Madrid bien plantado e intentando llevar el peso del mismo, pero mientras en el Barsa, como ya digo, todo Dios presiona, el Madrid de los Dioses no se puede rebajar a hacer eso, por Dios. ¡Cómo va a presionar Ronaldo! ¡Cómo va a presionar Zidane! Del Raúl ya ni os cuento, ese sigue a su puta bola. Para mi que se ha hecho budista o algo parecido. Ya sabéis que a todos los famosos les suelen dar yuyus raros cuando ya están hastiados de todo.

Y por si fuéramos poco, llegó el chimpancé y dio luz a su fruto, oséase, el otrora mejor lateral izquierdo del mundo, el puto macaco, pese a quién pese, demostró que tanta juerga y tanto putón como se ha tirado le han hecho que le termine de patinar la única neurona que como un tesoro poseía el ¡ejem! llamémosle interfecto, y tras genial amague al pobre Casillas que terminará en los cielos, hizo que, encima, precisamente Etoo pusiese el 1-0 en el marcador.
A partir de este momento, el Madrid demostró que ni tiene carácter, ni tiene personalidad, ni tiene orgullo y, lo que es peor de todo, no tiene entrenador. Porque el García Melón, el hombre, pues vamos, qué queréis que os diga ... Suena a chiste el tema, vamos.

Ya es triste que la esperanza de la mayoría de los vikingos en la víspera era que el tal Pavón o aprendiz de central similar no había perdido nunca en el Camp Nou. Para llorar ... de risa, evidente (yo, al menos). Para llorar de emoción viendo el fútbol ya está este Barcelona, lo tengo claro también.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

15 de noviembre de 2004

Ensaimadas 1- Atleti 1. IMPERSONALES.

Los impersonales del Calderón dieron una nueva exhibición de qué sabe nadie, esta vez en la simpática isla ensaimaderil.

¿El primer tiempo? Sencillamente, me niego a creer que eso sea jugar al fútbol. Dar 345 pases para intentar pasar del centro del campo, y, por supuesto, terminar perdiendo el balón, pues no sé qué clase de deporte representará, pero el balompié no, está claro. Debe de ser otra cosa.
Porque, hoy por hoy, somos un equipo que juega a verlas venir, sin ninguna ambición por llevarnos el encuentro ni nada que se lo parezca. Y si encima, se le aparece la virgen y todos los santos a un venezolano del equipo contrario, un tal Pereda o palabro similar, y le sale el tiro de su vida desde a tomar por culo y se cuela el balón por toda la escuadra, pues que si no quieres arroz, tómate 2 tazas ...

En la segunda parte, algo cambió la decoración, y el equipo fue, poco a poco, embotellando al Mallorca (no tengo muy claro todavía si fue por empuje nuestro o por tácticas cuperiles de ayer y de hoy, ojo) y, al menos, el dominio, el poco juego y las ocasiones fueron enteramente nuestras, salvo una final de los ensaimadas que Leo Franco salvó con un nuevo paradón.

Y son tan malos, malos, los del Mallorca, que claro, al final, Pablo ya falló un tanto cantado al rematar un balón al palo, y Colsa, sin embargo, aprovechó perfectamente el lanzamiento de falta de mantequillas Ibagaza "nacido para lesionarse" para batir al guardameta Chesterfield o marca de tabaco similar.

Faltaban 7 minutos para el final del "apasionante" match, pero de nuevo volvieron las imprecisiones, los pases al hombre invisible y demás parafernalia característica nuestra, y al final no se pudo machacar a un Mallorca que a mi me pareció, y con creces, además, el peor equipo que hay actualmente en la Primera División Española.

¿Algo positivo? Lo de siempre: el partidazo de Perea, el buen hacer de Pablo (ahora mismo son los 2 jugadores en los que se basa todo nuestro juego) y poco más, porque el Niño también estuvo missing.

Este equipo, decididamente, es de psicoanalista especializado en ezquizofrenia. Está tan endemoniado, de hecho, que al final termina satirizando también hasta a los propios entrenadores. El pobre Ferrando le veo dirigiendo los últimos partidos con una camisa de fuerza puesta y todo ... Como si lo viera. No me extraña que el mundo del cine haya puesto sus ojos sobre nosotros. Ya estoy viendo posibles títulos como "La maldición del Calderón", "El triángulo de las Pirámides", "Melancolía suicida", "Ahogados" ... por supuesto, todas de género negro y de terror. Se pueden forrar.

A ver si el próximo domingo logro ver aunque sea unos, al menos, 10 minutos de juego. A ver si puedo ver durante 10 minutos al menos un equipo con personalidad, con carácter, con ganas de agradar a su afición, con ganas de demostrar en dónde están y el por qué de sus fichajes. No caerá esa breva, no, aunque si fuesen al menos 10 minutejos, ya me daría por satisfecho, ya .... A ver si hay suertecilla, leñe.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

11 de noviembre de 2004

[COPA REY] Nastic de Plastic 0 - Atleti 1. DE VERGÜENZA AJENA.

Los más prácticos me dirán que estamos en octavos, sí, pero yo tardaré tiempo en olvidar el esperpento de ayer. Porque es difícil de olvidar que un equipo como el Atleti sea completamente incapaz de tirar una sola vez a puerta en jugada hilvanada (¡ja, qué chiste, jugada hilvanada, digo, ingenuo de mí ...!) durante 120 minutos. Es muy duro comprobar cómo un recién ascendido a 2ª es capaz de embotellarte en la segunda parte en tu área y merece, de hecho, con creces, que te elimine sin ningún pudor.

Da asco, rubor y naúseas comprobar cómo se pasean por el campo con la camiseta por la que tu darías la vida individuos como el tal Novo, el tal Paunovic, el tal Colsa, el tal Jorge, el tal Nano ... Es triste ver a Aguilera realizando jugadas dentro de nuestra área más propias de un desiquilibrado mental que de otra cosa. Ni un solo tiro a puerta, señores ... Ni uno. En 120 minutos. Ya se dice pronto, ¿Eh?

Es desquiciante hasta decir basta el comprobar que un equipo que se presupone está en la élite de la primera división española es incapaz de elevar un balón en un saque de falta o en cualquier saque de esquina. ¡No llegan al área! ¡Son como yo cuando tenía 8 años y me tocaba sacar un córner! Y así una, y otra, y otra, y otra vez ... Si fuese fulero y quisiese torturar a uno del Frente, tendría claro el castigo a seguir: no puede haber atlético que se precie y aguante estoicamente el observar más de 10 saques de esquina de nuestro equipo y compruebe impotente cómo no llegan ni siquiera al borde del área pequeña. Y lo más triste es que no exagero ni lo más mínimo. Todo lo que os cuento es la puñetera, cruda, triste y esquizofrénica verdad.

Él único consuelo que me queda, aparte de la clasificación en sí, es comprobar el excelente guardameta que es Leo Franco, el golazo y el partidazo que se marcó García Calvo, la solvencia y el criterio de nuestro mayor bastión ahora mismo, Pablo, el incansable trabajo a destajo del Pato Sosa, y la profesionalidad y el amor por unos colores de Salva, que a pesar de que no hizo un buen encuentro, sí que se marcó el tío los últimos minutos del partido y toda la prórroga jugando completamente cojo. Sin abandonar a su equipo. Sin rehuir ni un solo choque, ni un solo salto ... A un jugador así, qué más se le puede pedir, máxime visto como "acompañaban" el resto de sus compañeros ayer.

Menos mal que de aquí a Enero ya no se vuelve a jugar la Copa, porque es tal el grado de indignación y de mosqueo que tengo, que si fuese la semana que viene el siguiente partido de dicha Competición, es para pensarse muy mucho el por qué de nuestra presencia en dicha eliminatoria. Y no es culpa del entrenador. Es que no hay más cera que la que arde. Así de triste es el tema. El equipo que salió ayer es una banda de fracasados acomplejados (salvo los que he mencionado en el lado positivo) que no merecerían vestir la rojiblanca ni un minuto más. Pero como llueve sobre mojado, y como el amor por los colores y por la Institución está por encima de la rabia y el asqueo que me produjo "lo" de ayer, probablemente en Enero ya habré olvidado el lamentable espectáculo que ofrecimos durante el cual hasta logró que me avergonzara que se llamara Atlético de Madrid esos que vestían ayer de camiseta azul con un escudo rojiblanco que representa tanto para tanta gente como yo.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8