28 de septiembre de 2006

Ayer fue un gran día para la Familia Atlética

Fuente: Club Atlético de Madrid

El día 27 de septiembre de 2006, es una fecha que pasará a la historia del Atlético de Madrid como el día en el que la entidad rojiblanca inauguró su museo, un pedacito de historia rojiblanca que estará al servicio de todos. El museo atlético ya ha visto la luz y autoridades del mundo del deporte y la política acudieron al acto de inauguración, presidido por Enrique Cerezo. El Presidente del Atlético estuvo acompañado de Miguel Ángel Gil, Consejero Delegado de la entidad, José Antonio Samaranch, Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, y Pablo Ornaque, creador y 'alma mater' del museo rojiblanco al que le fue impuesta la insignia de oro y brillantes.



En la inauguración del museo el Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, señaló que "quiero agradecer la asistencia de todos los aquí presentes, a todos los ex jugadores del Atlético de Madrid, jugadores del primer equipo, miembros del Senado, empresas patrocinadoras y aficionados en general. Hoy es un día muy especial para todos los que queremos al Atlético de Madrid: los que en alguna ocasión han vestido la camiseta rojiblanca, los seguidores atléticos y los directivos y empleados del Club. Bajo la dirección y coordinación de D. Pablo Ornaque, hemos trabajado mano a mano muy intensamente con una enorme ilusión, con la emoción de saber que estamos relatando una parte de la grandiosa y centenaria historia del Atlético de Madrid, y con la responsabilidad de contarla y transmitirla adecuadamente a todos los visitantes que a partir de mañana acudirán a esta nueva instalación".



Enrique Cerezo quiso agradecer personalmente y en nombre de la entidad la aportación de objetos personales que han realizado muchos exjugadores del Atlético de Madrid como Gárate, Adelardo, Pereira, Capón, Peiró, Arteche, Clemente, Ruiz, Navarro, Pedraza, Marina, Solozabal, Kiko, entre otros. "Es justo reconocer también a los socios y aficionados atléticos hoy aquí presentes, que también han aportado sus objetos personales: entradas, carnés de socio, revistas, cromos, carteles de partidos, etc. En dichos objetos están contenidas muchas emociones y vivencias personales, y somos conscientes de lo difícil que os ha resultado desprenderos de ellos dado el enorme valor emocional que tienen para cada uno de vosotros. Pero en un gesto que os honra, habéis querido compartir vuestros recuerdos con los miles de seguidores atléticos que visitarán el museo. Como Presidente del Atlético de Madrid me llena de orgullo y satisfacción contar con socios como vosotros. Gracias también a vosotros por vuestra generosidad", reconoció el Presidente del Atlético.



"Hoy no es el final de un proyecto, sino el principio de un nuevo camino. Una nueva forma de entender la historia del Atlético de Madrid, desde el respeto y la admiración a todos los que han construido día a día dicha historia, porque sólo mirando al pasado se puede construir el futuro. Un futuro apasionante para el Atlético de Madrid en todas sus facetas: en lo deportivo con equipos competitivos en todas las categorías del fútbol nacional; en lo social con una afición enamorada de sus colores y presente en toda España; y en lo patrimonial, con unas instalaciones modernas como la que hoy inauguramos, para el disfrute de todos los atléticos. Quiero agradecer también de manera especial el cariño que desde el primer día ha puesto Pablo Ornaque en este proyecto. Su empeño, sus conocimientos y su empuje han sido fundamentales para que el museo del Atlético de Madrid sea, por fin, una realidad", subrayó.



Buenos deseos de Samaranch. José Antonio Samaranch, Presidente de Honor, quiso destacar que "durante toda mi vida dedicada al deporte he querido unir cultura y deporte. En los 20 años que estuve en el Comité Olímpico Internacional pudimos hacer el Museo Olímpico de Lausana. Tengo que decir que Pablo Ornaque, además de buen amigo mío, es el número 1 en coleccionismo deportivo. A la gran familia atlética os deseo lo mejor. Os lo merecéis. Mucha suerte para el futuro".


Manuel Cobo, elogios al Club. El Vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, reflejó en su discurso el cariño que el pueblo de Madrid profesa al Atlético. "Este Club es, por encima de todo, un sentimiento. Tener a Real Madrid, Atlético y Getafe en Madrid no hace más que aumentar el valor de Madrid en el mundo. Al Atlético se le mira con cariño no sólo en esta ciudad y en esta Comunidad, sino en todo el mundo. Por ese cariño que tenemos al Atlético, madridista como yo estamos aquí porque tenemos un gran respeto a un gran Club como el Atlético. No sólo los atléticos recordáis momentos en los que casi pudimos coger la Copa de Europa, como nos sucedió el verano pasado en Singapur. Seguro que al igual que Madrid, el Atlético vivirá y conseguirá los éxitos que se proponga y con una afición envidiada en todos los lugares de España".


Esperanza Aguirre, orgullosa del Museo. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no quiso perderse el acto de inauguración. En su alocución recordó cómo "un grupo de estudiantes vascos fundó hace más de 100 años el Athletic de Madrid a imagen y semejanza del Athletic de Bilbao. La idea de aquellos jóvenes prendió en Madrid y comenzó una gran rivalidad con el otro equipo de la capital que se había fundado un año antes. Desde entonces, en Madrid los aficionados al fútbol tienen dos opciones y tres si se habla de la Comunidad con la presencia del Getafe. De esta rivalidad entre Real Madrid y Atlético surge el fútbol de más calidad del mundo. Quiero felicitar al Presidente del Atlético, Enrique Cerezo, a su Director General, Miguel Ángel Gil, y a Pablo Ornaque por haber tenido la brillante idea de la creación de este Museo".

Esperanza Aguirre concluyó su discurso señalando que "deseo que las salas de este Museo se llenen de trofeos para que los pueda disfrutar la afición del Atlético de Madrid, que es la mejor del mundo".

El museo deportivo de Madrid. Pablo Ornaque, experto museístico, ha sido el encargado de que todos esos sueños rojiblancos se cumplan. El Club lleva un año trabajando intensamente en este proyecto y ha hablado con más de 200 personas entre particulares, miembros de peñas y ex jugadores para dotar al museo de los mejores recuerdos posibles.

Según Ornaque, el Museo del Atlético de Madrid "será el mejor museo deportivo de Madrid, el segundo de España y estará entre los diez mejores del mundo. Posiblemente entre los cinco". En él, los aficionados que quieran visitarlo se encontrarán recuerdos del club rojiblanco en particular y del fútbol en general. Camisetas históricas, como las de Adelardo, carteles de partidos, pósters, futbolines, los trofeos más importantes del equipo, eso lo haría un gran museo, pero la cosa va más allá y es que se quiere que este museo se diferencie de otros muchos incorporando sentimientos y sobre todo piezas arqueológicas de fondo universal. El museo cuenta con 450 metros cuadrados en los que Pablo Ornaque recibe cada día nuevos fondos para el museo.


Varios aficionados atléticos de renombre, desde el mundo de la tauromaquia, del cine y de la música, han querido dejar su huella en el Museo del Atlético de Madrid y han donado algún objeto que les pertenece o al que tienen especial cariño como símbolo del sentimiento que les vincula al equipo rojiblanco. Entre otros, se encuentra el actor Dani Guzmán, que ha donado unos guantes de boxeo, ya que, además del fútbol, es un apasionado de este deporte. El torero Miguel Abellán ha querido entregar un traje corto de toreo, que estará en el museo junto al capote que ha donado José Tomás. Por su parte, también Dani Martín, de 'El Canto del Loco', ha querido dejar algo suyo en el Museo del Club y ha donado el triple disco de platino conseguido con su último álbum 'Zapatillas'.

Los visitantes podrán hacer un recorrido histórico del fútbol español en general y del rojiblanco en particular. Habrá carteles de partidos, pósters, entradas de encuentros, documentos históricos.El recorrido empieza con dos grandes sorpresas que vinculan el Madrid de 1900 con el Atlético de un gran valor simbólico. El ochenta por ciento de los trofeos del Atlético estarán expuestos en las vitrinas. Las nueve Ligas, nueve Copas, Intercontinental, Recopa, trofeos Villa de Madrid, Carranza, Teresa Herrera.


En el museo hay pantallas táctiles en las que se podrá jugar a un Trivial sobre la historia del Atlético. Se podrá escuchar el sonido de la grada del Calderón, los himnos del club, narraciones de partidos históricos del club. De esta manera, el público podrá participar directamente en el museo.


El Club ha preparado también un vídeo de entre diez y doce minutos que explica lo que significa el Atlético y en el que se podrán ver las imágenes de los grandes momentos de la entidad rojiblanca. Imágenes que se podrán visionar en una sala compuesta por unas 50 butacas con las más modernas tecnologías.




--
Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.

¡QUÉ ALEGRES SON LOS COLORES,
DE TUS RAYAS ROJIBLANCAS!

24 de septiembre de 2006

Atleti 2 - Sevilla 1. Como en los viejos tiempos.

Y yo me pregunto, ¿Podrá jugarse un solo día un partido en el Calderón sin que llueva, o sin que amenace lluvia? Lo del microclima que padecemos los Atléticos es algo digno de estudio. Como digno de estudio es el Sevilla. Un equipo al que admiro directa y proporcionalmente como le odio (aunque esta palabra la intento cada día borrar más de mi diccionario futbolístico).

El Sevilla es un equipazo como la copa de un pino. Pero, sinceramente, ayer perdió el partido él solito. O, mejor dicho, su forma de jugar tiene riesgos, y el hacerlo siempre al límite del reglamento te puede costar que, si tienes un árbitro medio decente, te quedes con nueve. Justamente, añado. Balbuceen lo que balbuceen.

De todas formas, el Atleti de ayer no me gustó absolutamente nada. El primer tiempo, de hecho, no es que no creásemos ocasiones ... Es que no llegamos ni al área, que es diferente. ¿Y por qué? Pues por varias causas. Primera, y principal, porque el Sevilla es un hueso muy difícil de roer. Es un equipo paciente, hacendoso, que va subiendo poco a poco su nivel hasta que te termina dando un zarpazo. Y como te lo dé, más jodido, imposible, oiga.

¿Segunda? Pues porque no te sirve absolutamente de nada el tener 2 delanteros, en mi humilde opinión, de los mejores del mundo, si no hay un tío que enganche con ellos, que espere sus llegadas, que conozca sus movimientos. Y ayer ese hombre estaba en el banquillo, y se llama Mista. Que nadie se engañe. Hoy en día, tiene que jugar Mista, bien con Agüero, bien con el Niño, bien con los dos (y el Petardov, a Bulgaria, joder). Pero tiene que jugar. De todas, todas.
Y también es una auténtica redundancia el tener a Costinha y Luccin juntos. El portugués hace un trabajo tan sumamente obscuro que yo, francamente, no me entero absolutamente de nada del mismo. No debo de saber mucho de fútbol, claro está, pero yo creo que para robar balones nos vale con el francés, que, además, sabe sacar el balón con criterio, y, para acompañarle, pues bien ponemos a Jurado (mi favorito) o bien a Maniche, un jugador ideal para el sistema que quiere implantar Aguirre.

De hecho, se notó un huevo su entrada en el campo en la 2ª parte, así como la de Mista. Bien es cierto que el partido estaba para empatarlo de todas todas. Por mucho Sevilla que sea (que lo es) y por pocas ideas que tengamos (que ayer andamos bastante escasos de las mismas) jugar contra 9 durante más de media hora te tiene que dar su fruto.

Y lo dío, de hecho. Eso sí, en el más puro y genuino estilo Atlético. Faltando 5 minutos, con un golazo de Maxi que tiró con el alma (porque hacía falta que alguien lo hiciera) y, 2 minutos más tarde, con un jugadón impresionante del Niño Torres que el propio Maxi aprovechó a placer para transformar el Calderón en ese fantástico lugar en que alguien voló sobre el nido del cuco. Supongo que en esta semana todos aquellos analfaburros futbolísticos estarán, al menos, algo moderatitos con la figura de Fernando Torres. Todo esto ocurrió, por supuesto, lloviendo a mares, con el público semiabandonando ya el Calderón y con un ataque de alegría esquizofrénica final digna de lo que somos, el Atleti ... el Atleti, de Madrid.

¿Justo? ¿Injusto? Probablemente injusto (y sin el probablemente) pero chico, el que juega con fuego, a veces se puede quemar, y ayer los aparcacoches terminaron achicharrados.

Decididamente, Aguirre es un hombre con suerte. Ayer la tuvo, y a raudales. En mi opinión, su planteamiento del partido fue deleznable. En la 2ª parte lo corrigió. Pudo ser demasiado tarde, pero no lo fue. Porque, de hecho, nunca es tarde para soñar, y los atlético, mal que pese a quién pese, tenemos derecho, tenemos obligación y tenemos personalidad para hacerlo. Que no se convierta en pesadilla, por favor.


EL CRACK DEL PARTIDO. Evidentemente, un jugador al que cuando fichamos yo le puse de vuelta y media y un gran amigo mío coruñés, un tal Dirty, me hizo ver mi craso error. Ahí se nota quién sabe de fútbol y quién no, qué carallo. Maxi, te has ganado a pulso un lugar en nuestro corazón. Por tu garra, por tu fútbol, por tu honradez con nosotros y por tu compromiso con esa camiseta.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+4). Y subiendo. Esta victoria, por cómo se consiguió y por contra quién se consiguió, tiene que hacer que empecemos a creer realmente en nosotros mismos. Pero creer de verdad, nada de boquilla.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO. Aguirre. No me gustó absolutamente nada su planteamiento. Y ojo (que ya os veo venir). Con esto no digo ni que lo tengan que echar ni bobalidad semejante. Pero tiene que darse cuenta de que está en el Atleti, no en Osasuna, y que tiene que sacar a lo mejor de lomejor. Y si resulta que nuestro arma fuerte es el ataque, pues hay que aprovecharla, colega. Lo demás es más de lo mismo, y por aquí ya andamos hastiados de la movi. ¡Sea valiente, Javier!

ÁRBITRO: El Sr. González Vázquez. En líneas generales, bien (aunque yo el baremo con los colegiados lo tengo bastante desvirtuado, la verdad).

Repito y reitero. El partido lo pierde el Sevilla, no lo ganamos nosotros. Pero ayer esa épica de ver el estadio lleno, animando, con lluvia, con sufrimiento, con desesperación ... El escenario era genuinamente atlético como para no alzarnos con la victoria final. Somos así, no le déis más vueltas.





--
Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.

¡QUÉ ALEGRES SON LOS COLORES,
DE TUS RAYAS ROJIBLANCAS!

19 de septiembre de 2006

Este es Don Fernando Torres

Nuestro Niño Torres. Todo un ejemplo en este mundo lleno de mercenarios sanguinarios y gente sin palabra. Su renovación hasta el 2009 es ya un hecho. Los atléticos de corazón, los que realmente amamos a este club por encima de todo y de todos, los que, como siempre os digo, tenemos callo en el alma por nuestro Atleti, estamos de enhorabuena, y, por un lado, él está orgulloso de pertenecer y ser forofo de esta Entidad, y nosotros estamos plenamente satisfechos de tener, sin ningún género de dudas, a uno de los mejores delanteros que hay actualmente en el Fútbol Mundial.

No hay candidatos mandrilistas, ni Barsas, ni Manchesters, ni Milanes, que puedan con el sentimiento de un colchonero de pura cepa. Enhorabuena a tí, Fernando. Como jugador, y como Atlético. Os extraigo parte de sus palabras. Sobran más comentarios.




Su cláusula se reduce de 90 millones a 40, pero Torres no cree que eso sirva para que venga un Abramovich a ficharle: "Eso no es un dato relevante. El club me muestra su confianza, es un gesto. Da igual 90, que cinco, no es simbólico, por encima del dinero la intención de las dos partes es seguir. Por delante de las cifras está la palabra del club y la mía".

El delantero dio las gracias: "Después de un verano muy movido en el que nadie daba un duro porque siguiera aquí, lo más importante es que yo me he querido quedar y ellos querían que siguiera y eso ha permitido que la oferta de mi club sea más importante que lo que te puedan ofrecer por ahí. Los atléticos somos diferentes a los aficionados de otros clubes, yo me siento aficionado como ellos y ellos me pedían que me quedara y eso ha sido muy importante para seguir. El club sabe que muchos clubes importantes han venido con mucho dinero, bueno para el club y para mí, pero no hay nada más importante que los sentimientos. Para mí hoy es un día especial, lo importante es que podemos decir que sigo y lo quiero agradecer al club y a la afición".




Este Es Don Fernando Torres - video powered by Metacafe

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
¡QUÉ ALEGRES SON LOS COLORES,
DE TUS RAYAS ROJIBLANCAS!

17 de septiembre de 2006

Athletic 1 - Atleti 4.- ¡Qué bueno que viniste, Sergio!

Gran partido de mi Atleti (esta vez sí) en San Mamés. Demostró que la paciencia que pedía la semana anterior no debe de caer en saco roto, que mimbres hay, este año sí, para empezar a construir ese equipazo que todos los atléticos merecemos y soñamos.

Y eso que ayer no estaba Fernando Torres. Pero dio exactamente igual. Porque en el primer tiempo solamente hubo un equipo, que fue mi Atleti. Dominó de cabo a rabo el encuentro, jugó siempre en campo bilbaíno, con paciencia, con muchísimo criterio, con alternativas en el juego, y producto de toda esta evidente superioridad llegaron los 2 tantos, uno de Maxi, que remató con la frialdad de los grandes jugadores un balón que le venía rechazado de una mala volea de Agüero, y otro, tachachachán, redoble de tambores, tururururururrur ... ¡de Petrov! ¡Siiiii! ¡Del mismo! ¡Parecía el que me maravilló en el Wolsburgo y todo! La verdad es que fue un disparo desde 30 m. colocadísimo al palo derecho de la portería de Aranzubía. Un golazo.

El Athletic, por su parte, no llegó a tener ni una sola oportunidad. Fue un Athletic completamente apático. Probablemente tenga las mismas carencias del año pasado, pero si, encima, juega sin el sello de agresividad en la presión característica en los equipos de Clemente, se convierte en un rival sencillo, ramplón y muy fácil de controlar.

En la 2ª parte achuchó algo más los de Jaimitiz, pero sin tampoco grandes alardes. Mientras, por nuestra parte, las contras empezaban a resultar mortales, con un claro protagonista, el Kun Agüero. Reitero lo que dije la semana anterior: es imposible que le quiten en balón cuando lo tiene controlado, y como encima tiene gol, esto le convierte en un jugador con una categoría realmente impresionante. Su tercer tanto fue buena prueba de ello. Control, conducción de balón, habilidad, remate y chicharrito que te crió. Gol de lo que es, de crack. Y vaya usted a saber en dónde se encuentra el techo de este chaval.

A partir de ahí el partido se finiquitó. Lo maquilló Javi Martínez por parte bilbaína con un golazo que demuestra también la clase del chaval (al que, encima, se lo dejaron en el banquillo, anda que el Sarriurgarte este también ... vaya tela) y lo terminó de sentenciar Galleti tras transformar un claro penalti cometido sobre, cómo no, el Kun Agüero (empiezan a agarrarle fuera del área, sí, pero le terminan derribando dentro).

Y poca historia tiene este partido más (y no ha sido poca, no se crean). Con Sergio en nuestras filas podemos soñar con todo lo que queramos, así de claro ... siempre y cuando vayamos ensamblando el equipo con la firmeza y la seguridad en sí mismo con la que se desenvolvió ayer en la Catedral. Y el domingo, mis íntimos amigos los "aparcacoches desdentaos". Mal que les odie (que lo hago a muerte) hoy en día son el mejor equipo que pisa un terreno de juego en la Primera División española. Un partidazo por todo lo alto. Por cierto, más vale que vayan estrenando la red esa del fondo sur. Que no digan que no están sobre aviso ...

EL CRACK DEL PARTIDO. Sin lugar a dudas, Don Sergio el Kun Agüero. Solamente por verle a él en el campo merece la pena sacarse un abono o ir a un encuentro de fútbol. Estuvo, además, muy participativo en el juego colectivo del equipo.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+1). Lo ponemos ya en positivo. Lo que más me gustó es que me dieron mucha sensación de ser un bloque competitivo y compensado. Me gustó muchísimo la primera parte de Seitaridis, el gran encuentro de Luccin, la personalidad de Costinha, el trabajo y buen hacer de Mista y la no sé si todavía llamarla recuperación del auténtico Petrov. Debutó también Maniche, que por más que se empeñen los juntaletras de turno, no está para nada gordo. El que un tío tenga cara de pan no implica que sea un fanegas, joder, pero bueno, que da igual. Allá cada cual.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO. El Athletic en sí. Uno siempre que va a San Mamés (y máxime con los equipos madrileños) se teme siempre lo peor de la agresividad (a veces, inclusive, mal entendida por parte bilbaína) del Athletic. Ayer, francamente, fueron un equipo que, aunque dieron su buena ración de estopa (en especial un pisotón a Luccin que bien le pudo partir el tobillo) fueron una escuadra blandita, blandita, en su forma de jugar al fútbol ... Vamos, que o vuelve Clemente o, este año sí, les veo en 2ª División.

ÁRBITRO: Pérez Burrull. Sobresaliente. LLevó el partido sin aspavientos y acertó en casi todas las jugadas decisivas.







-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
¡QUÉ ALEGRES SON LOS COLORES,
DE TUS RAYAS ROJIBLANCAS!

11 de septiembre de 2006

Confidencial - Pablo

La verdadera historia del caso Pablo es esta: El club es el primer interesado en vender al jugador el pasado verano. De hecho, lo pone en el mercado, y hay un principio de acuerdo para que se marchara a Inglaterra, concretamente al Chelsea. De ahí el fichaje de Ze Castro y la subida a la primera plantilla de Azcárate.

Camacho se entera de esta operación y le ofrece ir con los vikingos antes que irse de España. El chaval acepta, a condición de que no salga nada publicado hasta la confirmación de la victoria de Palacios. Camacho, "fiel a su palabra" (debe de ser norma de esa casa), ve jodido el tema de las elecciones y decide hacer público el acuerdo para utilizarle como reclamo. Por supuesto, toda esta operación sí que se hace a espaldas del Atleti, que no sabe nada.

¿Por qué entonces el jugador calla y se carga con todo el marrón? Porque asi se lo exige Miguel Angel Gil, que compra su silencio con una nueva subida de contrato.

Esta es la auténtica verdad de esta historia y así os la he contado. Esto va dedicado a todos los que le silbaron el pasado sábado. Pablo jamás ocupará un puesto en mi corazón, eso está claro, pero me parece de imbéciles supinos el silbarle continuamente (aparte, realizó un buen partido). Y si se le silba a él y se le sacan pancartitas, que lo hagan también con los que estaban decididos a venderles, ya puestos.

En el F.A. estamos tocando fondo, también lo tengo claro. Me parece vergonzoso que en el primer partido de liga y frente a un rival como el Valencia, no se realice un tifo. Supongo que será por falta de tiempo. Sin embargo, para la pancartita de rigor sí que hubo, qué cosas.

Afortunadamente, cuando ya en la 2ª parte se pusieron a cantar el "Pablo, muérete" la silbada del Calderón al Frente fue de las que hace época, y la gente terminó aplaudiendo cada vez que pillaba el balón. Yo, ni lo uno, ni lo otro, pero sí que tengo una cosa muy clara: mientras esté con la rojiblanca puesta en un terreno de juego, no le pienso descentrar con silbidos e insultos, porque es perjudicar a mi equipo. ¿Tan difícil es de entender?

No

--
Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.

¡QUÉ ALEGRES SON LOS COLORES,
DE TUS RAYAS ROJIBLANCAS!

10 de septiembre de 2006

El partido del Plus: Zaragoza 3 - Espanyol 0. Sin complicaciones.

Así se las ponían a Felipe II, dicen. Algo así debió pensar Víctor Fernández cuando vio la alineación del Espanyol, porque vamos, un equipo que se permite el lujo de dejarse en el banquillo a De la Peña, a Tamudo y a Zabaleta, si ya de por sí es limitadillo, imagínese. A ver si contra el Atleti también le da el punto este a Valverde, leñe. Decididamente, el mundo de los entrenadores es un auténtico misterio para mí.

Y eso que los maños se quedaron con 10 prontito, por la expulsión de Ponzio, pero pronto Aimar empezó a dejar sus credenciales y en una fenomenal internada de Cuartero puso el 1-0 en el marcador con su característico toque de clase.

A partir de ese momento, fue todo nadar y lavar la ropa frente a un Espanyol que apenas inquietó a un nervioso ayer César salvo en un tiro al palo final de Coro.

Será difícil que el Zaragoza pierda este año en su casa muchos puntos, al tiempo. Ojito también con el carácter de D'Alessandro. Ayer acabó el partido de milagro, aunque es un jugador perfectamente recuperable.

El árbitro estuvo bien, sin complicaciones.

EL CRACK DEL PARTIDO: Cuartero. Subió la banda a la perferción y realizó
buenas asistencias.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Valverde. Su alineación lo dice todo.

--
Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.

¡QUÉ ALEGRES SON LOS COLORES,
DE TUS RAYAS ROJIBLANCAS!

9 de septiembre de 2006

ATLETI 0 - VALENCIA 1. Hay que tener paciencia


Sí. Lo que os he dicho. De eso que precisamente no sobra por el Calderón. No nos debemos desilusionar. Esto no ha hecho más que empezar y la única forma de seguir adelante es trabajar, dejar trabajar y tener paciencia. El problema es que la hinchada no ve esta temporada como una nueva. Lo ve como continuación de hace 4 temporadas. Como si llevásemos 4 años jugando un solo campeonato. Lo entiendo, pero es un craso error.


Entre otras cosas, porque, aparte, hay que contar con los rivales, y el Valencia el pasado sábado realizó una primera parte sencillamente modélica. Hizo todo lo que me gusta a mi ver de un conjunto cuando juega fuera del área. Colocación sobre el terreno de juego perfecta, presión en prácticamente todo el campo, juego rápido, vertical, por bandas. Salió como si ellos hubiésen estado jugando ya 20 minutos. Y así, a los 5 minutos, contra mortal llevada por Vicente que le asiste de lujo a Villa para que consiga un golazo como una catedral. 0-1, mal asunto.


En nuestra casa, tenemos que ser nosotros los que salgamos a morder al rival, no al revés. Espero que nos sirva de lección.


A continuación, el Atleti lo intentó pero no supo como meterle mano en ningún momento al equipo che, al que solo inquietamos en un disparo lejano de Mista que se fue lamiendo el palo. Por su parte, el Valencia controlaba el partido a la perfección y defendía teniendo el balón en el campo del Atleti. Como hay que defender, vamos.


La 2ª parte fue ya otra historia, por que la salida de un jugador cambió bastante el encuentro. Se trata del Kun Agüero, cuya suplencia no la entiendo para nada. ¿De qué cojones hay que protegerle? Porque los únicos que me parece a mi que acaban protegidos son los rivales, que no tienen forma de pararle. El otro día fue buena prueba de lo que os digo. Con lo pequeñajo que es, es prácticamente imposible que ni Dios le pueda quitar el balón. Y así, llegaron las ocasiones, tras la previa expulsión justa del tontaina del Moretti, en especial, una doble en un cabezazo de Pablo que rebota en Antonio López y remata el Kun a bocajarro y entre Albiol y Ayala la sacan bajo los palos. ¡Qué mala suerte!


Realmente, yo pienso que el empate hubiese sido más justo, pero esto es lo que hay. El Valencia, individualmente, para mi no tiene mejor plantilla que nosotros, ni mucho menos, pero, en concepto de equipo, están a años luz, vamos. Es lo que tiene fichar todas las temporadas a 9 tíos más otro entrenador, que el acople de la gente y demás implica que se van perdiendo puntos por el camino. El problema es que en este mundillo hay muchos intereses creados, y mucha gente sale beneficiada de los movimientos de los clubs. A ver cuando damos continuidad a alguien y en vez de fichar a 200 tíos nos gastamos esos talegos en 3 de los guapos. ¿Alguien se arrepiente de los 24 kilos gastados por Agüerito? Lo dudo.

EL CRACK DEL PARTIDO: David Villa. Hizo el gol, fue una pesadilla constante y demostró que es pedazo de pelotero como la copa de un pino. Es rápido, tiene buen manejo de balón, remata de lujo, no se mete en líos en el terreno de juego y currela de lo lindo para todo el equipo.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Una vez más, el tombolero Petrov. Cada vez que le veo que se va a disponer a centrar o disparar un balón, resuena en mi cabeza la canción esa más antigua que el mear de un tal Marisol, esa que dice "la vida es una tómbola tom tom tómbola la vida es una tómbola tom tom tómbola de pases de Petroooovvv, de pases de Petrooooovvvvv" ... Es incapaz de levantar la cabeza cuando "centra" (es un decir) un balón. Dispara siempre a destiempo a puerta, sin ton ni son ... Sencillamente desesperante. Lo único que tiene es velocidad, pero no le sirve absolutamente de nada en su afán por rifar el balón.


MEDINA CANTALEJO. Se come un penalti por mano valenciana en la primera parte, expulsa bien a Moretti por su tontería, pudo también expulsar a Costinha en una entrada que era de naranja obscuro, y expulsa justa e injustamente a Fernando Torres. Me explico. Le expulsa justamente porque vengo diciendo o, mejor dicho, clamando en el desierto, que estoy hasta las pelotas de verle a él con el brazalete de capitán. Repito y reitero: un 20% de su talento se desperdicia con las putas protestas e indicaciones al hijo de puta de turno. Pierde un huevo de concentración y acaba desquiciado. Por la tele, de todas formas, lo único que se le ve que le dice al árbitro (que me le imagino perfectamente en el bar de su puto pueblo diciendo "yo he sido el primer árbitro que ha expulsado a Fernando Torres en el Calderón, qué cojones tengo, madre") es "yo no he hecho nada". Porque, efectivamente, a Cañízares ni le estorba ni le hace absolutamente nada. Simplemente el travelo monta el numerito y el árbitro se encarga del resto. En fin. Seguimos en la línea del año pasado, no acabamos un partido con 11 ni de cachondeo. De momento, esta temporada, dos de dos, me cago en su puta madre ...


Un par de apuntes más, antes que se me olvide. Aguirre, Jurado no pinta absolutamente nada en la banda. O le ponemos en su sitio o mejor no sacarle, porque es una pena desaprovechar un talentazo como el suyo de esta forma.


Otra, la recuperación poco a poco que está teniendo Vicente. Una de las diferencias que hay entre Villa y el Niño es que al Guaje se las pone un talVicente, y a Fernando el tombolero Petardov. Más claro el agua. Ya está otra vez la puta músiquita. "La vida es una tómbola tom tom tómbola" ...




VISTO EN MULTIFÚTBOL...- El Celta consiguió sus primeros 3 puntos fuera de casa, a pesar de jugar frente a un Nastic eufórico y contra un arbitraje escandaloso. El penalti que le pita en contra a los vigueses es de trippy, pero es que justo en la siguiente jugada, le hacen uno a Nené (tras realizar un jugadón de la hostia, pedazo de pelotero, al igual que Cannobbio) mucho más claro que vergonzosamente el árbitro no quiere ver. Menos mal que al final se hizo justicia y en una fantástica contra los vigueses sentenciaron con el 1-2.
- El Geta no pareció que tuvo excesivos problemas frente a un paupérrimo Racing, que pudo salir bastante más escaldado de lo que lo hizo finalmente.
- A la contra, el Betis machacó a un Athletic que mereció algo más, que dominó buena parte del encuentro, pero que sigue teniendo los deberes sin hacer, con despistes defensivos de auténticos principiantes. Irureta, por su parte, empieza a hacer milagros.
- La banda del Jurásico no tuvo problemas para derrotar a la otra banda, que son la peña del Levante. Que alguien les diga que para defender, con la mirada no basta. Gracias. Hat trick del Van Nistelroy (ya tenemos semanita para rato con el holandesito, supongo que el fallo del penalti y los clamorosos que falló serán convenientemente maquillados, ya sabéis, la máquina mediática jamás falla, siempre está en forma), y partido fácil donde los haya para la vikingada.
- Los putos azulejeros palmaron en casa frente al gran Recre, que fue avisando poco a poco de que a la contra podrían llevarse el encuentro, como así hicieron al final. Cazorla, muy emocionado al conseguir el tanto, se llevó la ovación de la grada, cosa que enfadó sobremanera a Pellegrino. No, si ahora perderían porque la peña quiso agradecer al chaval su tanto, no te jodes ...
- Si un equipo quiere empatar a cero, a veces lo puede conseguir. Ese fue el Deportivo ayer en Mallorca, en un partido infumable donde los haya. Debutó Ibagaza por los ensaimadas. Que les aproveche. Una tortura menos para nosotros.
EL GOL DE LA JORNADA: Para mi el de Villa. Una contra como Dios manda, con excepcional pase de Vicente y grandioso remate al primer toque del Guaje.


--
Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.

¡QUE ALEGRES SON LOS COLORES,
DE TUS RAYAS ROJIBLANCAS!

6 de septiembre de 2006

Los Picapiedra 3- España 2. ¡Que vuelvan en Cayuco!

Casillas. :-(((. Lo vengo diciendo hace tiempo: no es el jugador decisivo que es en su club. Balón que le va entre los 3 palos, gol asegurado, con mención especial al tercero, que se lo come con patatas.
Sergio Ramos. :-(((. ¿Este tío entrena con melones o qué? ¡Es incapaz de dar un pase en condiciones, por Dios!
Puyol. :-(((. El desquiciamiento personificado. Soñara con Healy. El desquiciamiento personificado.
Pablo. :-(((. Nervioso e inseguro, probablemente, pensando en la que se le puede avecinar el sábado (recordad, las traiciones se pagan).
Antonio López. :-. Muy bien en ataque (Pernía, aprenda), pero cuando pisa el área nuestra tiene un peligro ...
Albelda. :-))). Un tío que se parte la cara por la Selección, no puede merecer otra calificación.
Xabi Alonso. :-(((. Sencillamente desastroso.
Xavi. :-((. Salvo el gol, muy falto de forma.
Cesc. :-)). El único que intenta jugar al fútbol.
Raúl. :-(((. El gran capitán en Chipre sigue haciendo historia.
Niño Torres. :-(((. No encontró el sitio en ningún momento, y si encima le ponen de interior izquierda ... Ver para creer.
Luis García. Sin calificar. Entró con el equipo en pleno éxtasis de desquiciamiento.
Villa. :-). Le salva el gol, aunque terminó haciendo la guerra por su cuenta, porque es un rato chupón, para qué nos vamos a engañar.
Luis Aragonés. :-(((. Ya dije que tenía que haber dimitido tras el Mundial. Me da un huevo de pena que a un pibe que aprecio tanto en el fondo acabe como lo está haciendo. Está completamente desfasado y anclado en sus estúpidas ideas.

Irlanda del Norte :-(((. Fútbol cavernario en su más puro estado. Dantesco que este equipo te gane, horripilante que, encima, te clave 3 chicharros. No tengo palabras.

- Que nadie se engañe, por encima de todos, hay un auténtico culpable, que es el cáncer real del fútbol español: el Señor Villar. ¿Cuántos ridículos más tenemos que soportar? ¿Cómo puede este CHORIZO (demostrado) no estar todavía en la cárcel? ¿Qué puto cachondeo de país es este? No tiene vergüenza, porque, sencillamente, jamás la ha conocido.

- Manda cojones que tiremos 300 córners y seamos incapaces siquiera de generar una triste ocasión de gol. El último sacado por el inefable Raulito entregándosela a un contrario, para enmarcar.


- Tiene bemoles que nos metan el empate a 2 en una jugada que ensañamos nosotros medio millón de veces y Villa tira siempre al puto muñeco.

- Y que nos metan a nosotros un gol así, para qué contar ...

- ¿No hubiera sido más lógico haber sacado ayer a Joaquín? ¿O al hombre sin palabra?

- Es sencillamente denigrante lo que ha hecho con Oubiña: se lo lleva a Islandia para no rascar bola. Le saca un rato contra Lieschentein, el chaval lo hace bastante bien, y, como premio ... ¡le deja fuera del banquillo en Irlanda! Si soy yo, francamente, le diría en la cara al entrenador que la próxima vez se ría de su puta madre, si tiene ganas ...

- La clasifícación no está ni mucho menos perdida, pero, evidentemente, como es nuestra costumbre, nos la hemos complicado bastante. Y esta vez no ha repescas ni pollas en vinagre, aviso.

- ¿Alguien me puede explicar para qué se lleva a Iniesta? Porque vamos, es que hace daño a los ojos ver al puto Raúl corretear (y ayer ni eso) sin ton ni son estorbando a todo Dios.

- Y lo que más indigna de todo es que siga circulando todo el equipo en torno a él por el capricho de un trasnochado entrenador. Se pueden desplazar todas las piezas (aunque se hagan atrocidades como poner a Torres ayer deinterior izquierda, al menos ponle por la derecha, que es la suya,gi-li-po-llas), pero Raúl tiene que estar en el maldito campo a su bola, que amplia es Castilla, qué cojones ... Palabra de Dios ...


Lo dicho, que vuelvan en cayuco ... pero con destino a Somalia, a serposible. No creo que haya mayor castigo posible para ese país por pasar de todo y no controlar a sus negritos.

--
Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.

¡SOY UN ULTRA DEL ATLETI,
LO ESTRECHÉ CON LAZO FUERTE

Y SU AMOR FUE MI BANDERA!

4 de septiembre de 2006

Garbajosa, un rojiblanco campeón del mundo

Jorge Garbajosa, elegido como uno de los cinco mejores jugadores del Mundobasket de Japón 2006, tiene el corazón rojiblanco desde pequeño. Ha conseguido hacerse un hueco en el baloncesto a base de tesón, entrega y una enorme calidad. Nacido en Torrejón de Ardoz, su deporte ha sido el baloncesto, aunque su pasión por el fútbol se centra en un equipo: el Atlético de Madrid, como confesó el pasado mes de agosto en una entrevista exclusiva concedida a la página web del Atlético.

Garbajosa, tras conquistar el Mundial para España en el decisivo partido frente a Grecia, habló para La Sexta, la cadena televisiva que ha retransmitido todo el Mundial. Jorge señaló que "es el mejor día de mi carrera". Respecto a estar en el quinteto ideal del Mundial, el madrileño indicó que "es algo increíble, luchar como hemos luchado aquí es algo impresionante. Encima lo hemos conseguido con todo en contra, después de la desafortunada lesión de Gasol ha sido todo más difícil pero lo hemos conseguido. No me lo creo".

Recuperando la entrevista concedida a la página web del Atlético, Jorge dejó muy claro sus ideas futbolísticas. "Soy del Atlético de Madrid desde que tenía uso de razón. El Atlético de Madrid es mucho más que un equipo de fútbol, lo llevas en el corazón. Viví una gran época del equipo con Futre, Manolo y los demás. Desplegaban un gran juego y me aficioné. Después me metí en el mundillo atlético del que ya no puedo salir. Como todo atlético, recuerdo con mucho cariño el año del doblete. Fue un año histórico y esperamos que se repita muy pronto", reconoció."

En mi familia ninguno es del Atlético de Madrid, sólo yo. Por eso, cuando era pequeño me costaba mucho que me acompañaran al campo, pero ahora voy cuando el baloncesto me lo permite. El año pasado presencié el partido ante el Málaga; cuando juega el Atlético y yo estoy en Madrid no hay nada que me impida ir a verlo", comentó.

Como muchos atléticos, Jorge recuerda con especial cariño a Futre, Kiko o Pantic, nombres que ya forman parte de la historia de la entidad. "Uno de mis grandes ídolos fue Futre, también Kiko, Pantic y, por supuesto, el 'Cholo' Simeone, que era un líder. Me gustaba su manera de luchar por el escudo, de convencer a los compañeros. Quizá no era el mejor jugador técnicamente hablando, pero para mí era el mejor dentro del equipo, aportaba muchas cosas", resaltó.

El ala-pívot está convencido de que éste año es el del Atlético pues le gusta la forma de trabajar de Aguirre y su personalidad. "Creo que éste es el año del Atlético de Madrid. El Club ha hecho una gran inversión, se ha traído a gente joven y ha intentado mantener a los jugadores de calidad de la plantilla. La mezcla que hay entre lo que había y lo que ha llegado es como para volver a Europa como mínimo. Se ha intentado reforzar todos los puestos. Además, me encanta Javier Aguirre, pero no por el último año en Osasuna. Me parece una persona muy sencilla y muy directa. Sabe muy bien lo que es el fútbol, por su forma de ser es el entrenador ideal para el Atlético de Madrid", reconoció.

En cuanto a una de las últimas incorporaciones del equipo, Sergio Agüero, Jorge dijo que "no le he visto jugar nunca, pero me han dicho que es un gran futbolista. Es un jugador joven y hay que tener paciencia, pero todo apunta a que en poco tiempo será un crack".

El baloncestista no podía olvidar la figura del delantero internacional Fernando Torres y señaló que "soy fan de Fernando Torres hasta la muerte. Creo que él es la insignia del Atlético de Madrid. Lo que hizo por el equipo con 16 ó 17 años fue importantísimo, eso es algo que hay que reconocerle siempre".

Como un aficionado más, Garbajosa desea imperiosamente que el equipo termine la Liga en puestos europeos. "El objetivo de este año es Europa, tampoco podemos pensar en unos objetivos demasiado altos porque lo mismo eso se puede volver en tu contra. Por presupuesto, por entidad, por plantilla y por afición debemos pelear por estar en los puestos europeos. No debemos renunciar a nada. Si el Atlético de Madrid ganara un título, sería el primero en ir a Neptuno a celebrarlo", subrayó.

Después del Mundial Jorge comenzará su andadura por Estados Unidos, donde dice que intentará hacer una peña atlética. "Intentaré hacer una peña en Estados Unidos, aunque será complicado. Marcharme allí es una aventura nueva. Es una oportunidad que se me ha presentado ahora y no podía dejarla pasar. Voy a jugar la mejor liga del mundo y con un gran compañero como José Manuel Calderón", reconoció.


-- Un saludo.Tomi.
Frente Atlético. Sección Baramba.
¡SOY UN ULTRA DEL ATLETI,
LO ESTRECHÉ CON LAZO FUERTE
Y SU AMOR FUE MI BANDERA!

2 de septiembre de 2006

España 4 - Lieschentein 0. Cumplieron

Casillas. Sin Calificar.
Sergio Ramos. :-). Activo.
Pernía. :-. Discreto.
Pablo. Sin Calificar.
Puyol. Sin Calificar.
Albelda. :-). A ver si de una vez toda la peña le deja tranquilito.
Xabi Alonso. :-. Perdidillo.
Cesc. :-). Un tal Raúl le impide hacer su trabajo.
Raúl. :-(. Corretea de un lado a otro y tal ...
Villa. :-))). El mejor.
Niño Torres. :-). Suma y sigue.
Oubiña. :-)). Gustó.
Iniesta. :-. Con Raúl también estorbándole ...
Luisito García. :-)). Nunca falla.
Luis Aragonés. :-. ¿Al fin Albelda sí? Menudo sabio de pacotilla ...

Lieschentein. :-(((. En fin. Su mejor jugador, el puto linier del primer tiempo, que nos pitó no menos de 9 fueras de juego que no eran. Lo nunca visto.

- Lo mejor, la afición de Badajoz. Se salieron.
- No veo para nada clara nuestra clasificación para la Eurocopa.
- Del partido en sí no tengo queja. No jugaron mal para el tipo de rival que era, el planteamiento que hicieron y la estopa que repartieron.
- Erre que erre con que nuestros delanteros no tienen gol. Se ve que los goles los metieron los centrales, y yo sin enterarme. El que Villa o el Niño Torres fallen un mano a mano no es preocupante. No hay un solo jugador en el mundo que acierte con todas las ocasiones que tiene. Ni uno solo. Eso sí, a los nuestros les exigimos 100% de efectividad. País.
- ¿Cómo va el tema de Navas para la Selección? ¿Le dejan ya los médicos acudir? ¿Y el tema de probar con David?
- Para los acomplejados y cazafantasmas varios, esta vez sí que Villa estaba bien sustituido, ya que el chaval tuvo una gastroenteritis justo el día anterior y ni siquiera apenas pudo entrenar.
- No me cansaré de repetirlo: Raúl no pinta absolutamente nada en la Selección, e Iniesta, en ese puesto, le da medio millón de vueltas, aproximadamente. Para corretear vale cualquiera.
- No estoy de acuerdo con los que quieren eliminar ya a todos los jugadores del Mundial. Así nos luce el pelo. La mayoría no pasan de 25 tacos, por Dios. Ya habrá tiempo de empalarles más adelante.
- Eso sí, no estaría de más que aprendieran muy mucho de la forma de comportarse todos, desde el presidente hasta el cuerpo técnico pasando, por supuesto, por los diosecitos jugadores, de los que sí que son y han demostrado ser toda una Selección campeona del Mundo. Son como el día y la noche comparar a los unos con los otros.

-- Un saludo.Tomi.
Frente Atlético. Sección Baramba.
¡SOY UN ULTRA DEL ATLETI,
LO ESTRECHÉ CON LAZO FUERTE
Y SU AMOR FUE MI BANDERA!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8