30 de abril de 2007

Agüero. Primer aviso

Vale que es tu primer año. No pasa nada. Vale que el ritmo que se emplea aquí es mil veces mayor que el de la Liga de las tortugas de la que procedías. Correcto. Vale que te tienes que adaptar a tu nueva vida, a tu nuevo país, que tienes 18 años ... Todo eso es correcto. No pasa nada porque lleves sin meter un gol desde hace ya 7 u 8 encuentros. Ya entrará y pillarás la racha.

Pero me han comentado fuentes absolutamente fidelignas que hay a algo que te has adaptado perfectísimamente: a la noche madrileña. Machote, a mi que salgas me la pela, es tu vida. Pero luego hay que rendir, y no estar totalmente desfondado a los 15 minutos de la segunda parte. Si sales y metes 25 goles por temporada, pues mira, como Romario, a ver quién es el guapo de decirle algo. Pero si estás en una baja forma alarmante, físicamente mal y no das una patada a un bote, coleguita, lo primero que tienes que hacer es hacer bien los deberes. Y, a ser posible, en casita.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

VOY A ANIMARTE HASTA REVENTAR

28 de abril de 2007

Atleti 0 - Betis 0. El día de las penas.

Pues sí. Da pena ver jugar a este equipo. Sin profundidad, sin confianza, sin fe, sin convicción. Cualquier persona que no siga muy al día la liga española diría que es un equipo que está en lo más bajo de la tabla.

Da pena ver a un equipo con solamente 12 jugadores disponibles para su primera plantilla. Entre sanciones, lesiones y demás, resulta que en el momento más importante de la liga tenemos que tirar de jugadores del filial que están en puestos de descenso. Ver para creer.

Da pena el puto microclima que suele haber cada vez que juega el Atleti en casa. Tormentas, granizadas, lluvias. Es francamente desolador.

Da pena ver la gran ocasión que desaprovechó Jurado para hacerse con los galones del equipo. Ojalá y me equivoque, pero me temo que este chaval va a ser otra "joyita" tipo Bermejo en sus tiempos.

Da pena ver la alarmante baja forma que tiene Agüero. Sé que no es el año para exigirle nada, pero, por lo que sea, al chaval no le sale absolutamente nada.

Dan pena nuestros dirigentes, que no se les ocurre otra mejor idea que poner el día de las peñas cuando hay el megapuente más grande de todo el año. El cerebrito de algunos es francamente impagable.

Da pena el Betis, encerrado atrás, pasando completamente de cualquier cosa que no se defender y defender y defender. Qué ha sido de aquel CurroBetis capaz de lo imposible que siempre era temido en España.

Da pena ver a mi equipo malgastar córner tras córner, desperdiciándolos lastimosamente lanzando extraños globos que no crean peligro alguno. Dichosos gimnasios, cada día se entrena menos.

¿El mejor del Atleti? Galleti. Al menos le echa garra. Este dato dice bien a las claras de en qué momento nos encontramos actualmente. Evidentemente, penoso.

Y nada. Ahora a seguir toda la semana vendiendo humo con posibles fichajes que al final, como suele ser norma de la casa, no terminarán viniendo. Y así temporada tras temporada. De pena.




--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

VOY A ANIMARTE HASTA REVENTAR.

26 de abril de 2007

26-04-07


104 años de historia nos contemplan ...

Por un amanecer rojiblanco ... ¡VENCEREMOS!




Himno del centenario

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

YO SERÉ TU SEGUIDOR, YO CONTIGO HASTA MORIR

21 de abril de 2007

Real Sociedad 2 - Atleti 0. En linea ascendente.

Se encuentra mi equipo. En plena ascensión y con paso firme. Cada jornada que pasa, juega peor, le echa menos ganas, está menos concentrado y acaba más desquiciado. Así no es que nos gane la Real. Así es que nos gana hasta el Escalerillas.

Siempre igual. Siempre la misma canción. El primer remate que nos hacen a puerta, tiene que acabar siempre en gol. No entiendo cómo un equipo que se está jugando entrar en una fantástica competición como la Champions, es incapaz de salir con un mínimo de concentración, de presión, de inteligencia. Unos porque son malos, otros porque se dejan llevar, otros porque están aprendiendo, otros porque están mal colocados, otros porque se autoexpulsan. En fin, chicos, un verdadero desastre.

Impresionante el cambio de Aguirre quitando al Galleti y sacando a Ze Castro con 1-0 en el marcador en nuestra contra. Será que quería evitar el 2-0. Casi lo consigue.

Una defensa deplorable, un centro del campo inoperante hasta decir basta y una delantera desaprovechada y demasiado fallona de cara al marco rival. Es el resumen de siempre. Guardar esta crónica, porque convencido estoy de que variará poco de aquí a los 7 partidos que nos queda por padecer.

Esto es lo que hay. No hay más cera que la que arde. Ahora ya empezará el bombardeo de nombres, fichajes, bajas y demás soplapolleces. El circo está montado así. Que empiece la función.

¿La Real? Una pésima defensa, Kovacevic que siempre resucita contra nosotros y muy poquito más. Pero, seguramente, le baste para salvarse. Quién lo fuera a decir. Igual que lo del Atleti en Champions. Quién lo fuera a decir ...




--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

YO SERÉ TU SEGUIDOR, YO CONTIGO HASTA MORIR.

18 de abril de 2007

La noticia que todos (y cuando digo todos, es todos) estabais esperando con suma ansiedad...

La "V Expo-Atleti" se celebra del 11 al 15 de mayo

El Club Atlético de Madrid recupera una tradición querida por todos los aficionados atléticos. Se trata de la 'Expo-Atleti', un lugar de encuentro de todos los que forman la gran familia rojiblanca. Abonados, socios, peñas, simpatizantes, jugadores, veteranos, empresas patrocinadoras... Todos unidos para disfrutar de unos días inolvidables.

La 'V Expo-Atleti' (entrada es gratuita para todos los públicos) tendrá lugar del 11 al 15 de mayo en el Estadio Vicente Calderón, coincidiendo con las 'Fiestas de San Isidro', patrono de Madrid. Durante los cinco días que dura esta feria se celebrarán numerosas actividades, como visitas por los rincones emblemáticos del Vicente Calderón y el 'Museo Atlético de Madrid&Colección Pablo Ornaque', atracciones para los niños, encuentros con los jugadores, exhibiciones, conciertos, proyección de partidos, concursos...

Como es habitual, habrá un gran espacio dedicado a las peñas atléticas, en el que cada una representará a su región, ofreciendo productos típicos de su tierra y al mismo tiempo fomentando el turismo.

Fuente: www.clubatleticodemadrid.com


17 de abril de 2007

¡BASUREROS!. Más de Don Fernando Torres...

Fernando Torres deja claro en "El Larguero" que sigue soñando con ganar títulos con el Atlético

Fernando Torres fue el protagonista estelar en la edición del 'El Larguero' de la Cadena Ser en la madrugada del lunes 16 al martes 17 de abril. El capitán del Club Atlético de Madrid dio un repaso a la actualidad de la entidad rojiblanca y al mismo tiempo analizó su situación personal en el equipo. El '9' mostró su optimismo por la temporada que está realizando el Atleti, que a falta de ocho jornadas se encuentra luchando por obtener una plaza de Champions League.

Para empezar Fernando reconoció que "tenemos una semana tranquila por delante. Seguimos sin estar en las quinielas de nadie, pero hemos hecho bien el trabajo, hemos hecho los deberes, las cuentas nos salen y estamos en los números que queríamos. Se nota a la gente más contenta con el equipo, aunque los aficionados del Atlético siempre están ahí, en los buenos y en los malos momentos".

Repasando su carrera, reconoció que "para conseguir los sueños hay que pasar muchas fases hasta que el fútbol se convierte en tu profesión. Todo ha ido muy rápido, pero estos años no han ido tan bien como queríamos todos los atléticos. Nada ha sido fácil hasta llegar hasta este momento; la carrera de un jugador está llena de retos y oportunidades que no puedes desaprovechar. Poco a poco vas creciendo, pero nada es sencillo. Lo que tengo claro es que hay que ser humilde porque soy un privilegiado al hacer cada día lo que quiero y me gusta ".

Siguiendo con esta cuestión, añadió que "este vestuario es más joven que el que yo conocí al subir al primer equipo. Por eso nos falta experiencia en muchos partidos", añadiendo sobre el trato de los medios de comunicación hacia su persona que "ha habido buenas y malas críticas, pero siempre en función de mi rendimiento ".

Torres volvió a recalcar que "sueño con ganar títulos, que es lo que nos falta. Hay equipos que están por encima, como el Valencia o el Sevilla, que han ganado títulos en los últimos años. Esta temporada vamos sacando la cabeza y poco a poco vamos llegando al sitio que nos corresponde. Seguro que vamos a volver... Por ejemplo esta temporada ya nos estamos asomando a Europa ".

El atacante afirmó que "me gustaría que se me recordara como a los jugadores que han hecho grande y ganador a este Club. No he perdido la fe en el Atlético, pues de lo contrario ya me hubiera marchado. Los atléticos nunca perdemos la fe. Es importante ganar títulos donde más lo sienta uno y siempre he dicho que me gustaría ganar títulos aquí y estoy seguro de que lo voy a conseguir. Jugaré la Champions League con el Atlético de Madrid ".

Tras fallar un penalti ante el Villarreal, el jugador reconoció que no está siendo una buena temporada para él en este apartado. Al respecto subrayó que "voy a seguir tirando los penaltis. Hay un entrenador que decide y me da libertad para decidir. Al final lo importante es buscar el bien del equipo. Y si lo tiene que tirar otro no pasa nada. En el vestuario siempre hay un encargado y al final los tira el que más confianza tiene ".

Una vez más Torres habló de su futuro profesional, apuntando que "cada verano se habla de lo que puede pasar para que me quede o me marche, pero si hay algo que está claro es que no condiciono mi marcha a ganar títulos o entrar en competición europea. Nunca he pensado en irme, aunque he acabado quemado alguna temporada. Pero para eso están las vacaciones, para pensar en otra cosa, olvidar y empezar la nueva con ilusión Llevamos cinco años sin meternos en Europa y aquí estoy. Tengo fe en el Club, en el proyecto y quiero ganar títulos aquí. Y eso va a pasar. Igual es el año que viene o dentro de siete. Valoro mucho más ganar un título aquí que en otro sitio ".

Para acabar, sobre Luis Aragonés y algunas críticas realizadas por el seleccionador hacia Fernando, el rojiblanco reconoció que "asimilo bien las críticas.Los entrenadores deben hacer mejores a sus jugadores. Sí, ha sido el técnico que más me ha exigido y me ha marcado. La labor de seleccionador es complicada porque tiene poco tiempo para trabajar ".


--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

SIEMPRE CAMINARÉ SOLO

16 de abril de 2007

Entrevista a Fernando Torres

Fernando Torres: «Lo fácil es irse del Atlético y lo difícil quedarse, yo me quedo»
POR ENRIQUE ORTEGO.

El 20 de marzo cumplió 23 años. «El niño» ya no es tan niño. Es más, vive, siente, se expresa y se comporta como uno de treinta. O más. Después de estar una hora frente a él se entiende porqué le molesta tanto que se hable de él sin conocerle. Una hora tampoco es nada, pero sí lo suficiente para intuir que Fernando Torres sabe lo que quiere y salvo que sea un actor candidato al oscar de interpretación, sólo piensa continuar en el Atlético y ser campeón con el Atlético. Quizás ese día sí volará lejos.Pide perdón por el retraso y apaga el móvil. Posa para las fotos como si lo hiciera todos los días y cruza los brazos como pidiendo la primera pregunta.

-Por dónde empezaría una entrevista con Fernando Torres...
-Si fuera periodista lo sabría... Pero lo haría por mi futuro, cada año por estas fechas no se sabe hablar de otra cosa.

-Pues adelante.
-Poco tengo que decirle al respecto. Mi futuro está zanjado. La gente se empeña en debatir y lo único que está claro es donde voy a estar el año próximo. Tengo contrato, me quiero quedar aquí y tengo asuntos más importantes en los que pensar.

-Por ejemplo...
-En cumplir el objetivo, que es clasificarnos para Europa. Es mi quinta temporada en Primera y ya va siendo hora de hacerlo. Ves pasar el tiempo y nunca llega, pero esta vez va a llegar. La verdad es que mejoramos muy lentamente. La Copa de la UEFA ya sería un paso bueno más. La «Champions», uno muy bueno.

-Su futuro está ligado precisamente a estar en Europa.
-Ya le he dicho que no. Mi futuro no está ligado a los resultados. Si fuera por eso ya me hubiera ido del Atlético, pero este año no se nos va a escapar. Si no es así tampoco me plantearé nada. Sé que a pesar de lo que le digo se volverá a hablar de ofertas y a lo mejor llegan, pero con que Miguel Ángel Gil me diga que quiere que siga se acaba todo y no hay de qué hablar. Sólo me iría del Atlético de mutuo acuerdo y si fuera el club el que me dijera que lo mejor es aceptar alguna oferta. Espero que no me pase nunca eso, pero lo valoraría porque no me gusta estar donde no me quieren. He tenido ofertas, grandes ofertas estos dos últimos años. Y nunca he dado un paso a espaldas del club, a los que llamaron les remitimos al Atlético.

-Y si este año tampoco toca, ¿qué plazo se ha puesto para conseguirlo o marcharse?
-Tengo 23 años, si tuviera 28 y no hubiera jugado en Europa a lo peor sí era el momento de irse. Pero lo que la gente no entiende es que yo quiero jugar aquí y que hasta los 28 tengo mucho tiempo para hacerlo aquí. Todos mis objetivos, mis sueños, pasan por conseguirlos en el Atlético. Me quedan diez años de jugar al fútbol y en mi cabeza sólo cabe que serán en el Atlético y además consiguiendo los retos que me he marcado. Estoy seguro.

-No sé cómo puede estar tan seguro de algo tan quimérico.
-Lo más fácil hubiera sido marcharme ya, pero es que quiero quedarme toda la vida porque los títulos que consiga aquí serán más míos, los voy a disfrutar más. Estoy seguro. ¿Tan difícil es que la gente se crea que esta es mi casa y soy atlético? A mí la gente me dice que por qué no me voy, pero por qué no le preguntan a los aficionados del Atlético por qué no se cambian de club, si aquí no ganan nada. Cuesta mucho irse de este club. A ellos y a mí. De todas formas, noto que hay mucha gente interesada en que yo me vaya. Mucha.

-Es que somos muchos los que pensamos que lo mejor para su progresión personal es dar el salto a un club de los que juegan la «Champions» y aspiran a la Liga todos los años...
-Lo cómodo sería irme, lo difícil es quedarme aquí, en un equipo que no juega en Europa. Lo mismo que lo fácil es ser del Barça o del Madrid. Sé que hay equipos en Europa que me darían más posibilidades de conseguir mis objetivos, pero es que yo lo quiero ganar aquí. Lo importante es estar en el sitio adecuado en el momento justo porque sé que en el fútbol, tanto a nivel de jugadores como de equipos, es cuestión de ciclos. También a mí muchos atléticos me paran y me dicen que lo mejor es que me vaya, lo dicen con la boca pequeña, pero con sinceridad, porque me quieren y me siento querido. Pero es que yo estoy convencido de que el Atlético puede estar luchando por todo en un futuro cercano si se hacen las cosas bien hechas.

-¿Cómo?
-Ahí tiene al Sevilla. ¿No está luchando por todo? Y ha ganado la UEFA, la Supercopa... El Villarreal se metió en la semifinal de la «Champions», el Valencia ya se considera uno de ellos y lo ha conseguido en unos años. En el fútbol no todo es dinero. Con trabajo y trabajo bien hecho se pueden conseguir muchas cosas. Nos falta confiar en un proyecto y trabajar dos-tres años sobre él. Además, la venta del estadio nos daría ese dinero que supondría el empujón definitivo al proyecto. Mejorando lo que hay. No con diez jugadores nuevos cada año. Cuando la economía escasea hay que buscar otras fórmulas.

-Pero parece que el Atlético no es capaz de mantener ese proyecto, hay demasiadas prisas, nervios, inseguridad...
-Es verdad, aquí es más difícil trabajar que en otros clubes. Aquí el peso de la historia te pisa cuando las cosas no salen bien. Por eso tenemos que tener mucha paciencia. Pero estoy seguro de que las voy a conseguir aquí.

-Gárate, una referencia histórica, le dio el otro día buenos consejos. ¿Los tendrá en cuenta?
-Los que son para mí, sí, pero otros son para el club y para el equipo. Lo que dijo ya me lo había dicho a mí. Sé lo que representa Gárate en este club y jugó en mi misma posición. Yo no me doy por aludido por lo que dijo. Es el club el que tiene que saber si quiere crecer o no.

-Pero no teme que la indefinición del club, la falta de resultados, le termine arrastrando a usted.
-No lo pienso, posiblemente porque me he criado aquí, porque más cosas negativas que he vivido aquí no puedo vivir ya. Yo me he criado en la grada como aficionado, luego he sido recogepelotas, luego he debutado en Segunda y he visto al club con un control económico de la Administración. Por desgracia en la vida cuantos más palos te llevas antes ves las cosas. Aquí me he llevado pocas alegrías y eso te hace madurar antes, te hace ser más fuerte.

-Desde luego usted no habla como un chaval de 23 años, parece que tiene treinta.
-Es normal. Yo con 19-20 ya tenía sobre mi espalda toda la responsabilidad del club encima. Y eso es fácil de decir, pero muy complicado de sentir. Me ha tocado hasta ahora madurar más y disfrutar menos.

-Podría sucederle como a Raúl, que a los 28 años muchos le querían jubilar, más que nada porque estaban hartos de verle.
-Ya, pero Raúl a los 23 ya había ganado casi todo, es dios para los madridistas y lo va a seguir siendo. La verdad es que la gente se cansa de los jugadores. A mí me pasará lo mismo cuando tenga 28. Después de diez años en el equipo me querrán aparcar, pero no lo pienso.

-Hace unas semanas Luis Aragonés mencionó públicamente las cualidades que debía usted mejorar, como la conducción de balón, el golpeo, el remate...
-Eso ya me lo había dicho a mí anteriormente. Yo sé en lo que tengo que mejorar, en todo. Mejoras con los éxitos. Me entreno todos los días para mejorar en todo lo que pueda mejorar y creo que he mejorado mucho en poco tiempo, porque antes nunca tuve tiempo para mejorar poco a poco. Tanta responsabilidad y las necesidades del equipo me ha quitado tiempo para evolucionar paso a paso. Con veinte años ya era uno de los tres capitanes y aquí es un cargo con mucho trabajo porque cada año la plantilla es casi nueva.

-Su relación con Luis es compulsiva, se quieren, se odian. Hace poco han tenido otro roce.
-Roce, no. Hablamos de unas cosas y de otras no. Trascendió que habíamos hablado de mí y de mi futuro y era mentira. Nada más. Sobre Luis tengo que decir que es el entrenador que más caña me ha dado y también el que más tiempo me ha dedicado. Primero dos años en el Atlético y ahora dos largos en la selección. Siempre le he admirado por sus códigos. Es muy exigente, le gustan los vestuarios de antes y ahora el fútbol ha cambiado. Cuando llegó al Atlético me enseñó muchas cosas. Me exige, pero también sé que me defiende a muerte.

-Usted está convencido de que su equipo se va a meter en Europa, pero futbolísticamente no aporta mucho...
-Tampoco jugamos tan mal... Además, bien no juega nadie. En este club las urgencias son tantas que tampoco importa mucho cómo juegues si consigues el objetivo. Si estamos el año próximo en Europa, nadie se va a acordar de cómo jugamos. Además, no comparto que juguemos tan mal. Hemos hecho partidos de todo tipo, como todos. No puedes jugar tan mal y seguir ahí, al lado del Zaragoza, que dicen que juega muy bien. O no importa jugar bien o no jugamos tan mal.

-¿Le gusta más el fútbol o jugar al fútbol?
-Jugar. No soy un obseso que se pasa todo el día viendo partidos, pero veo los resúmenes de cada jornada, los partidos de «Champions», de la Liga. También veo la Liga inglesa, me gusta porque sus equipos son todo corazón y se juega con una gran velocidad. Me emociona el Liverpool. Siempre me ha gustado el Milán. Dicen que no juega a nada, pero lo gana todo.

-Por qué está siempre a la defensiva cuando se habla de usted como persona, de su vida privada.
-Porque para hablar de cómo soy en mi vida privada hay que tener algún fundamento e información. Los críticos pueden decir cómo soy dentro del campo, pero los que no me conocen no pueden decir cómo soy fuera y además querer crear opinión. No soy desconfiado. Al revés, soy confiado... hasta que me la meten.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

SIEMPRE CAMINARÉ SOLO

15 de abril de 2007

Atleti 1 - Levante 0. ¿Dónde está el camión de la basura?

Que raro. ¿No ha pasado hoy, no? Será, probablemente, porque la semana pasada hicieron horas extras. Comprensible.

Pues es una lástima. Me hubiera gustado mucho que hubiesen visto el antológico gol que metió ayer un tal Fernando Torres. Sí. Ya sé. Que es un chaval de la cantera. Lo sé. Que por más que le metan la alcachofa en la boca y le mareen con ofertas "galácticas", resulta que no se va ni de coña. Qué putada, ¿Eh? Por si fuera poco esto, además siente los colores como el que más, se deja el alma en cada jugada que hace, su sangre es 101% rojiblanca. ¡Cuánto jode! Y si, encima, te resuelve un partido como hizo ayer, como un auténtico CRACK, como lo que es, qué coño, pues qué le vamos a hacer ... Esta semana las calles van a estar muy lamentables. No se puede retirar la basura. Lástima.

Un campo a reventar no merece otra cosa que a un jugador como Don Fernando Torres. Porque ayer (una vez más) fue el que nos sacó del tedio habitual que suele pasar por el Manzanares. Un partido infumable, pésimo, indigno para la vista de un ser humano. Con Agüero en el banquillo (vaya gol que falló, por cierto, por querer regatearse a su sombra misma), con Costinha de "director" (ja ja, me da la risa), con Pernía titular (me estoy empezando a deshuevar), con Galleti que falló un gol, pues qué queréis que os diga, que si fuera otro jugador le echaríamos del país, pero tratándose del Malleti, hay que comprenderle, no da más de sí. De pena. Claro que el Levante (que mereció el empate, probablemente), pues penoso también. Malo como la carne del pescuezo. Lo mejor, su afición, que vinieron un mazo a verlos. Otra cosa ...

De fútbol no os voy a hablar, porque, sencillamente, lo que ví ayer es otra cosa menos fútbol. No sé si el Atleti jugará UEFA, se meterá en Champions o no se comerá un colín (por fútbol, ya os digo, no se lo merece). Pero sí tiene 2 cosas que no tiene nadie en este mundo: una afición espectacular, que llena con 55.000 pibes un partido contra el Levante, por un lado, y un jugador de fútbol diferente, especial, genial, sensacional: Don Fernando Torres. Un jugador de Champions para un equipo que no se la merece. Pero él se ha emperrado, así que, señores, preparense algunas semanitas más, porque puede que el camión de la basura siga sin pasar. Seguiremos informando.

EL CRACK DEL PARTIDO. Suena a chiste. Es el crack, es el jugador, es el modelo, es la luz en la tiniebla. Ya le avísó 5 minutos antes a Molina que se la iba a clavar por ahí. Se le escapó por un puto pelo. La segunda no perdonó. Para nuestras retinas queda el gol, el jugador, su lucha, sus regates, su ambición, su poderío. Es lo más de lo más. Basureros, otro lunes será.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO. Los entrenadores y, probablemente, el resto de 21 jugadores que acompañó a Don Fernando Torres. Es una auténtica lástima.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+7). Lo dejamos igual, porque ayer el Levante ... Ufff... Carne de segunda. De segunda B.

Dije que no iba a ir más a un partido del Atleti. Y a punto estuve de hacerlo. Pero Don Fernando Torres se ha empeñado en que no ceda. Él me ha demostrado que no está dispuesto a hacerlo. Y yo, decididamente, y pase lo que pase hasta final de temporada. le acompañaré. Como diría aquél, "Fernando, nunca caminarás solo".





--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

SIEMPRE CAMINARÉ SOLO

12 de abril de 2007

¡¡YA A LA VENTA!! ¡¡75 AÑOS, 75 SANTITOS!!

Según nuestro enviado especial en Santolandia, ¡siiiiiiiiiiiiiii! ¡lo que usted está esperando se encuentra ya! ¡Los vídeos de 10 capítulos especiales que hicieron los de TVE sobre la historia del Santitos! ¡Duran poquito (como no podría ser de otra forma) y se dejan ver!

Además ... ¡También están ya en el emule! ¡Producidos por Televisión Espantosa! Aparte, ¡Si usted se encuentra cocinando, no se preocupe porque se le peguen las lentejas mientras espera a que se baje tan magno acontecimiento! ¡No pierda esta gran oportunidad de vivirlo en directo!

Una sola pega que poner a este brillante documento (suponemos que sonoro): dentro de la rica, abundante, extensa y exitosa historia del equipo santoral, todos ellos están excesivamente centrados en la Recopa. Una auténtica lástima (Qué raro, ¿Qué no?).

¡Pero no se preocupe! ¡Si usted adquiere el producto 75 Años - 75 Santitos protagonizado por TVE ahora, por el módico precio de 3 eurillos, además le regalaremos una chuflaina, un fantástico coche con capacidad para 1 persona, lo menos, una reproducción de la ruina gótica de su futbolín (de indudable valor arcaico), y, cómo no, un fantástico bolso, aparte de un DVD especial con los mejores momentos del apasionante "Avispas y Tomates"! Todo por la adquisición de "75 Años - 75 Santitos". ¿No le parece increíble?

No deje escapar esta oportunidad (total, qué son unos minutillos en su vida dentro de la inmensidad del Universo).




--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

SIEMPRE CAMINARÉ SOLO

11 de abril de 2007

Valencia 0- Chelsea 1 vs España 0 - Inglaterra 3

Porque esa es la auténtica realidad de nuestro fútbol y de nuestra mal llamada "liga de las estrellas", la cual se encuentra metida en una profunda depresión de juego por parte de casi todos sus componentes, en relación con el agresivo, vertical y por instantes espectacular fútbol inglés. Esto es lo que hay, señores. Tres equipos ingleses en semifinales de la Champions dice bien a la clara en dónde se encuentran los mejores jugadores del continente y qué liga es la más competitiva.

Quizás en España estén las cosas más igualadas, cierto. Pero no sé hasta qué punto estamos todos igualados en la calidad o en la mediocridad. Que tanto Madrid como Atleti estén en las posiciones que estén son dos claros ejemplos de lo que os digo.

Y, evidentemente, no es que el Chelsea sea un equipo que brille especialmente por su juego brillante. De hecho, para mi fue una sorpresa el que pasaran ayer, máxime después de que durante el primer periodo el Valencia fuese amo y señor del mismo y lograse adelantarse en el marcador mediante un buen tanto de Morientes, que a punto estuvo antes de conseguir otro al repeler el palo espectacularmente su remate.

Pero no conté en mi análisis previo con la situación física de ambos equipos, y los ingleses, en general, y los de Mourinhho, en particular (por el cual me sigue alegrando un huevo todos los éxitos que consiga, por cierto), cuidan muy mucho este detalle.

El Valencia en la segunda parte fue un muñeco en manos inglesas por este motivo: unos estaban fundidos (especialmente sangrante el caso de Del Horno, el hombre no podía ni con su alma, y Mourinho lo sabía y obligó a su equipo a volcar el campo hacia su banda, de maestro), los otros sacaron el rodillo. Y ahí ya no hubo color.

Tuvieron la fortuna de conseguir empatar rapidito, además, con el tanto del semiacabado Sheckenvko, y a partir de ahí, todo fue una crónica de una muerte anunciada. Con Silva y Villa desparecidos en combate, con Albiol lesionado (el enésimo), con Albelda sin poder aguantar él solo con todo el chaparrón inglés, el gol era una simple cuestión de tiempo, como así fue al final con el chutazo de Essien (el cual se come en parte también Cañete, aunque realizó 2 grandes intervenciones a lo largo del encuentro).

Y poco más, Nicolás. Ahí tenéis los datos. El Liverpool se dio una vuelta por Eindoven. El Manchester masacró ayer sin final a una Roma que estaba realizando una excelente Champions. Y el Chelsea, a la hora de encarar el tramo decisivo de la eliminatoria, demostró que es más y mejor que el Valencia. El rodillo inglés está preparado y engrasado. Que con su pan se lo coman Fergusson, Mourinho y Benítez. Yo, desde luego, eso sí, no me lo pienso perder.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

SIEMPRE CAMINARÉ SOLO

8 de abril de 2007

Villarreal 0 - Atleti 1. Indignación...

... en el Calderón. Es decir, que no ví el partido, ya que me encontraba disfrutando de mis más que merecidas vacaciones (a pesar de un tal Coquinho, o nombre de pseudochucho similar) pero quiero expresar desde aquí mi total solidaridad con los pobres aficionados, directivos y jugadores de esa institución denominada Vila-Real.

Vamos, que si estoy viendo el partido realmente y observo la jugada en cuestión, hubiese pensado como ellos, segurísimo. Al igual que también estoy convencido de que si la acción se hubiese producido al revés, ese ejemplo de humildad, moderación y nada soberbia del Sr. Roig y sus atláteres, no hubiesen dudado en ningún momento en hacer un comunicado oficial calificando a su equipo como uno de sinvergüenzas. Otra cosa no habrá en el fútbol de hoy en día, pero gente honrada, que no intenta engañar a nadie, que cumple sus palabras a pies puntillas y que jamás intentaría poner una zancadilla al rival, está a la orden del día, qué duda cabe. Lo que sí que es un acto loable es el fichar a 15 jugadores de la cantera del Albacete (15 críos de menos de 15 años) sin consultar si quiera con los padres de los susodichos. Eso sí que es actuar con dignidad y lo demás son tonterías, Sr. Roig.

Otra cosa que me hace mucha gracia es que le crucifiquen a Agüero por este tema. Juraría que vistas las imágenes posteriormente toca el balón en Pablo y remacha el tanto finalmente Eller (tiene buena pinta el brasileiro, por cierto). Supongo que serán imaginaciones mías y que el tanto fue conseguido directamente por el argentino. Cosas de no ver los encuentros.

Una última cosa, Sr. Roig: prefiero tener un equipo de sinvergüenzas que no uno de paletos acomplejados y soberbios. Cuestión de gustos.

En relación a los penaltis que tan brillamente estamos tirando últimamente, indicarle al Sr. Aguirre que él es el único culpable de esta situación. Llevamos 6 errores consecutivos y lo que se está consiguiendo es que los de la guadaña masacren a nuestro mejor jugador por esta circunstancia completa y fácilmente subsanable. De momento, y milagrosamente, ninguno de estos errores nos ha costado puntos, pero llegará el día en que nos ocurra, y ahí la gente igual puede reaccionar de otra manera. Hay 21 tíos más en la plantilla. Fíjese todas las soluciones que usted posee.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+7): De momento, no nos hemos desenganchado del todo del grupo de cabeza, que es lo que realmente importa, aunque, evidentemente, no nos podemos permitir apenas descuidos.



--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

SIEMPRE CAMINARÉ SOLO

1 de abril de 2007

Atleti 1 - Mallorca 1. La crónica definitiva

La semana pasada titulaba que la gente parecía que abandonaba el barco. Pues bien, soy yo el primero en tirarme al agua y pasar ya de todo. Ayer fui a ver mi último partido durante esta temporada.

No aguanto más esta situacíón. No aguanto más a este equipo con tan nula ambición. No soporto más ver al Niño enfrentándose al mundo. No quiero escuchar más las voces de los guadañeros de turno en su contra sin ton ni son (ayer metió un golazo, pero sería, probablemente, producto de la casualidad, un tuercerbotas como los cataloga la escoria que invade este mundo no puede clavar un chicharro así). No soporto más Pérez Lasas, ni a Aguirres, ni a Cerezos, ni a las falsas promesas de M.A. Gil ... No quiero vivir más una situación de impotencia, de rabia, de desesperación, de sentirme "yo, contra el mundo", como me sucedió ayer.

Esta vez, sí, va en serio. Es la definitiva. Seguiré haciendo mis crónicas (o mis lamentos, o, seguramente sea lo que más se ajuste a la realidad, mi manera de expresar todas las frustaciones que tengo en esta vida). Pero no quiero salir más a verlos. No quiero acabar tan sumamente desquiciado como acabé ayer. ¿Producto del alcohol? ¿Producto de mis amigos? No. Definitivamente, no. Producto, simplemente, de mi desencanto. Y para estar desesperado, no hay peor que la calle, los garitos, el alcohol, la frustración. Hoy me he levantado y no sabía ni en qué día estaba, ni dónde me encontraba, ni lo que tenía que hacer. Y esto no me puede suceder más.

El problema es que el tema ya se escapa de mis manos. No lo puedo controlar. No puedo admitir el que tanta ilusión como pone uno al ir a ver un partido de fútbol luego se quede en conjunto vacío. Porque esa situación es luego en lo que termina quedándose mi mente, en conjunto vacío. Y cuando me pongo así, no sé lo que hago, consigo hacer sufrir y preocuparse a la gente que más me quiere, y, en definitiva, pierdo totalmente el control.

Probablemente vea o quiera intentar encontrar en el Atleti todas las cosas que, por las razones que sea, no he logrado conseguir en mi vida. Es un objetivo, ciertamente, triste. Muy triste. Pero se acabó. Por esta temporada, al menos, se acabó. No me puedo permitir el lujo de acabar en el estado en que terminé ayer. No puedo llegar a ese punto de desesperanza total. La vida tiene que ser algo màs. Y si no lo es, pues chico, me conformaré con mi mediocridad de existencia, y aquí paz, y después gloria.´

No voy a pasar a la historia por mi existencia, eso lo tengo claro. Apenas he conseguido nada de lo que me he propuesto en la vida. Solo tenía una cosa que me servía para "clamufar" todos mis complejos (hola, Teo), todas mis frustraciones. La fuerza que me hacía levantarme un puto lunes con una ilusión por algo. ¿Dónde está ese algo? Este año, me temo, se ha ido corriente abajo, con el río.Quizás el año que viene ...




--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

SIEMPRE YO SOLO CAMINARÉ

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8