28 de mayo de 2007

Nastic 0 - Atleti 2. No hay quien pueda con Fernando Torres.

Su fe es inquebrantable. Su amor por sus colores está fuera de toda duda. Su orgullo es incontestable. Su entrega es infatigable. Su eficacia, cada vez más destacable. Su concentración, constante.

Ayer aprovechó el buen hacer de Maxi en la media punta y aprovechó también la brillante asistencia del argentino para batir con suficiencia a Rubén. Era el 0-1 frente a un Nastic que ya se sabía en segunda División, pero que, en mi humilde opinión, dio la cara en todo momento y cayó muy dignamente ante nosotros. De hecho, tuvo varias ocasiones claras de batir la portería de Leo Franco que estás en los cielos, pero el argentino, que ayer reapareció de su misteriosa lesión, lo realizó en su mejor versión, realizando 3-4 paradas extraordinarias.

Al comienzo de la segunda parte aparece de nuevo Maxi como protagonista, al que le hacen un penalti incontestable que se encarga de transformar Fernando Torres de nuevo, pasándose por los cojones toda la presión que pudiera soportar tras su tortura esta temporada con los dichosos penaltitos. 0-2, y el partido se acabó. El Atleti se limitó a controlar la situación con más o menos (más bien menos) brillantez, y el Nastic intentó en todo momento no perder la cara a la meta de Leo Franco, pero la losa de ser ya un equipo de segunda, probablemente, les pudo ya demasiado.

Tras el bochorno del 0-6 y la victoria del Vila-Real el pasado sábado, tenía yo mis serias dudas sobre el comportamiento de los lindos muchachitos. Esta vez, al menos, cumplieron. Veremos en lo que queda ...

EL CRACK DEL PARTIDO: Eller. Estuvo soberbio durante todo el encuentro de central y arregló un montón de desaguisados que organizó el puto tísico del Pernía. ¿Fernando Torres? Éste está siempre por definición de la palabra crack. El crack es siempre él y luego otro. No lo miento ya por redundante.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Makukula. Si las pocas oportunidades que le dan las aprovecha el colega para autoexpulsarse, mal camino lleva en lo poco que parece ya que le queda de fútbol.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+4). Pobrísima la temperatura que tenemos, no nos engañemos. Estamos en pleno invierno. El vergonzante 0-6 de la semana pasada tardará mucho tiempo en cicatrizarme. Todavía lo tengo en la cabeza. Este equipo es descorazonador. Pero mientras Fernando Torres se empeñe en todo lo contrario, yo le pienso apoyar mientras él no desista. Porque un Atlético jamás se rinde. Y él me demuestra que no lo es menos que nosotros.




--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

NADA QUE DECIR

27 de mayo de 2007

Sevilla 3 - Zaragoza 1. No tienen techo...

..estos del Sevilla, es evidente. Ayer realizaron un soberbio encuentro frente a un Real Zaragoza que de tres cuartas partes para atrás estuvo también francamente bien. Fue un partido de poder a poder, con muchas alternativas para ambas escuadras, pero la diferencia estuvo en que los del Nervión cada vez que lograban atacar hacían muchísima más sangre que los visitantes, cuyo control en el centro del campo resultó muy efectivo pero al que le faltó muchísima profundidad.

Se adelantaron pronto los hispalenses por medio de un tanto conseguido por Luis Fabiano. La gran ventaja que tienen hoy en día los hispalenses frente a cualquier otro rival que tenga enfrente es que tiene una cantidad de variantes ofensivas que asustan a cualquiera. Te puede hacer daño Adriano por la izquierda, te puede machacar Navas por la derecha, te puede destrozar Kanouté por el centro, te pueden herir de muerte a base de paredes, pueden golpearte sin piedad a la contra, a balón parado ... En definitiva, son un auténtico torrente de fútbol, y del bueno. Del de verdad.

Y ya digo que el Zaragoza dio la cara en todo momento. Controló bastante bien el centro del campo, estuvo soberbiamente plantado en el mismo, le escamotearon un penalti de Javi Navarro sobre Sergio García (aunque luego el inefable Mejuto se traga uno doble en favor de los sevillistas), Aimar se intentó echar el equipo a cuestas, pero le faltó profundidad y velocidad en sus acciones finales. Fueron excesivamente previsibles.

Los locales hasta se permitieron el lujo de fallar un penalti cometido por Movilla (incontestable, lástima de su acción, porque el madrileño estaba realizando un muy buen encuentro). Les empataron a falta de 15 minutos en un extraño tanto de D'Alessandro, pero esta gente tiene una fe que mueve imperios, son un rodillo constante, su moral es inquebrantable y tienen recursos en el banquillo para dar y tomar. Ayer fue Kerzhakov el que resolvió el encuentro en las postrimerías del mismo, precisamente cuando los maños estaban dando la mayor sensación de poderse llevar el partido con las ocasiones de Ewerthon y Diego Milito. Ya con el partido finito, Kanouté puso el 3-1 definitivo y el delirio, una vez más, en las gradas de Nervión.

Mucha gente me pregunta si les veo capaces de ganar los 2 títulos que les quedan (recordemos que ya tienen dos en su poder). Francamente, aconsejo a Madrid y a Barsa que ganen sus dos partidos, porque éstos tengo muy claro que los seis puntos los van a conseguir. Por más fobia que les tenga y peor que me caigan determinados individuos que representan a esa entidad, no me ha quedado más remedio que tirar la venda que tenía a tomar por culo y empezar a darme cuenta de lo que es la realidad, y no es otra que el Sevilla F.C. es un equipazo como la copa de un pino de grande. Y el Zaragoza está en el buen camino de conseguirlo también. En un par de temporadas hablamos ...

EL CRACK DEL ENCUENTRO: Cualquier jugador del Sevilla merece estar en este lugar. Por parte del Zaragoza, Marie Claire César.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Zapater. Me fijé especialmente en el encuentro del neoGatusso y, francamente, no le ví nada de nada especialmente reseñable. Debe de hacer una labor tan sumamente obscura que mi corto entender no es capaz de apreciar, pero a mi, al menos ayer, me pareció una vulgaridad más.

Y VISTO EN MULTIFÚTBOL...

- Tres puntos de oro los que consiguió Urzáiz al transformar el claro penalti señalizado a favor del Athletic en San Mamés, frente a un Mallorca que no fue ni mucho menos de paseo por el Bocho y que, durante buena parte del mismo, dominó con un juego abierto e incisivo a los locales, que han dado un paso de gigante en pos de su salvación final.

- En el último minuto y de penalti ... pues todo el mundo dice que injusto, pero a mi me parece todo lo contrario. Contreras sale a por uvas y golpea a Tamas dentro del área. Llámalo penalti absurdo, llámalo penalti tonto, llámalo penalti riguroso, pero es pena máxima, al fin y al cabo. De todas formas, y con lo que se están jugando los vigueses, es desangelador ver siempre ese campo con 4 gatos mal contados. Esta gente ni llena cuando van bien, ni cuando van mal ... Ellos sabrán. Eso sí, para mi el triunfo ayer vigués fue incontestable. El Betis, en un preciosa contra se adelantó en el marcador la primera vez que pisaba el área de Pinto (¿Qué pinta este pibe en el banquillo, Sr. Stoikov?), en un tanto de Robert tras excelente asistencia de Odoncor. Pero hay jugadores que se ven que dan un plus especial por un equipo cuando ves realmente que sienten esos colores, y este es el caso de Gustavo López, que ayer realizó un encuentro soberbio, anotó el golazo del empate tras brillante acción individual, y deja al Celta en la UVI, pero con esperanzas de permanencia. El partido del Calderón de la próxima semana será a vida o muerte.

- Bravo por el trabajo de 2 ilustres colchoneros: Don Abel Resino y Don Sabas. Salvar a los cayuqueros a pesar del Villarroel and company es todo un éxito, comparable a cualquier título que pueda conseguir cualquier otro entrenador. Ayer consiguieron la tranquilidad definitiva tras vencer en Santander a un Racing que le pudo la presión de luchar por la UEFA y notó en exceso la ausencia de Munitis. Zigic le echa demasiado de menos.

- Se acabaron las suspicacias: ayer se vió que Osasuna salió desde un primer momento a por la victoria, se pusieron con relativa facilidad 2-0 a su favor y en la segunda parte no quisieron realizar más sangre a su rival. La Real no salió absolutamente a nada. Para los amantes de ver cosas raras, cualquiera, de hecho, podría decir que los donostiarras se dejaron ganar para salvar a los rojillos. ¿El mundo al revés? El mundo es muy extraño.

- Otro que le ha podido la presión de disputar la UEFA ha sido el Recre. Ayer, en un partido un tanto insulso, al final se doblegó ante un Espanyol que logra lavar su imagen tras el varapalo de perder la final europea. Tamudo, corazón puro espanyolista, logró el tanto de la victoria visitante y afila sus botas ante su visita al Camp Nou. Avisados quedan.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

NADA QUE DECIR

26 de mayo de 2007

Barsa 1- Getafe 0. El carácter del campeón.

Un equipo campeón lo tiene que ser basándose en varias premisas, porque, como diría aquel, cada partido es un mundo, cada encuentro una guerra diferente, y según se den las circunstancias, un equipo tiene que tener un abanico diferente de recursos para afrontar determinadas situaciones. Y el Barsa el sábado pasado tiró de una que por no menos espectacular resultó menos efectiva: la garra.

Anotó muy rápido, lo que le hacía presagiar un partido muy cómodo. Nada más lejos de la realidad, pues el Getafe estuvo durante todo el encuentro perfectamente plantado sobre el terreno de juego. Esto nos dio como resultado un primer tiempo muy intenso, en el que los madrileños emplearon en exceso el juego subterráneo, pero que jamás puede ser esto justificación posible para la autoexpulsión de Ronaldinho, que una vez más, se tomó la justicia por su mano y deja a su equipo sin sus servicios cuando más falta le van a necesitar. Sigo diciendo que cada día me recuerda más en su "carácter" al Sr. Zidane.

Pero el Barsa, en un segundo tiempo espléndido de garra, de carácter, de personalidad y de ganas de superarse a la adversidad, apoyados por su público, que se dio cuenta de que su equipo le necesitaba y respondía a sus gritos de aliento, al final se llevó el partido. Sensacional Deco, que se echó el equipo a la espalda dando la cara en todo momento. Fenomenal Messi, cuya movilidad trajo en jaque a toda la defensa getafensa. Muy bien Raiki quitando a Belleti (que estaba rozando la expulsión en su excesivo ímpetu por defender la blaugrana) y sacando a Oleguer, que sacó un balón prodigioso de tacón cuando el tanto del equipo pistacheril se mascaba.

Pero el Getafe también me gustó. Le hizo emplearse muy a fondo al equipo blaugrana, no se descompuso en ningún momento, tuvo sus opciones y también pudo empatar el match. Sin embargo, el campeón tiró de recursos y sacó uno que por no poco utilizado no deja de ser efectivo y gustar al espectador: la garra, la casta, el orgullo de vestir una camiseta y la fe en crecerse ante la adversidad. Ese es el camino.O uno de los caminos.

EL CRACK DEL PARTIDO: Deco. Realizó una segunda parte para enmarcar. Uno de los jugadores con más personalidad que he visto sobre un terreno de juego. Por parte visitante el duo Casquero-Manu del Moral resultó bastante incisivo.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Lo dejo desierto. Cuando 22 tíos lo dan realmente todo en pos de conseguir una victoria, es lo justo.

ÁRBITRO: Pérez Burrul. Para mí estuvo bien en lineas generales. Él no tiene la culpa del juego subterráneo empleado por los getafenses, y casi siempre lo señalizó sacando sus correspondientes tarjetas a quién lo mereció. La expulsión de Ronaldinho, incontestable.

----
Un saludo.

Tomi. Gruppo baramba

www.cronicasdeltomi.blogspot.com

NADA QUE DECIR

25 de mayo de 2007

¿Sabeis algo vosotros de la familia esta?

El negocio del fútbol sigue en plena ebullición. Tras las recientes compras en Inglaterra de clubes como el Arsenal, el Manchester, el Chelsea y la reciente oferta por el Newcastle, el dinero extranjero también quiere pescar en España. Según ha podido saber Bolsacinco, un fondo de capital estadounidense se ha asociado con Gabriel Camuñas para presentar una oferta amistosa por el Atlético de Madrid, propiedad de la familia Gil.

El 0-6 que el Barça le endosó al club colchonero el pasado domingo -la mayor derrota en 104 años del club en el Estadio Vicente Calderón- ha terminado por espolear a algunos empresarios para cambiar la tendencia de la tercera entidad futbolística de España por número de abonados y de seguidores. Pese a sus cerca de 50.000 socios, el club lleva ocho años fuera de Europa -sólo hay tres equipos en la actual Primera División que no han jugado competiciones europeas durante ese periodo- y este año se le han puesto las cosas difíciles tras la abultada derrota contra el club azulgrana.

Por este motivo, Gabriel Camuñas ha reunido a varios empresarios para presentar una oferta amistosa a la familia Gil para tomar el control del club. Camuñas, ex diputado del PP y de UCD y uno de los políticos encargados de realizar la transición política en España, ha conseguido además atraer el interés de un fondo estadounidense para formalizar una oferta por la entidad rojiblanca, siempre y cuando la familia Gil y Enrique Cerezo muestren su disposición a dejar la dirección del club.

Camuñas ya ha tenido contactos con Cerezo para hacerle saber su iniciativa, aunque la actual directiva confía en alcanzar finalmente en terminar la Liga en puestos de UEFA para levantar el ánimo de la afición y asegurase mayores ingresos para la próxima temporada. Fuentes financieras apuntan que uno de los inversores que puede estar interesados es Vulcan Capital, la firma de inversión de Paul Allen, el cofundador de Microsoft, propietaria entre otras empresas del equipo de baloncesto Portland Trail Blazers de la NBA. Este aspecto no ha podido ser contrastado.

Según otras fuentes, el objetivo de Camuñas es profesionalizar la institución, dotarle de capital humano y alejarla del carácter presidencialista que ha caracterizado el mandato de los Gil desde que accedieron a la presidencia en 1987. La mala gestión de la familia, que tiene cerca del 95% del capital, acabó con la intervención del club y con varias sentencias por aprobación indebida contra Jesús Gil y el actual presidente, Enrique Cerezo, cuyos delitos habían prescritos cuando fueron juzgados. Además, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado y el verdadero gestor del club, fue condenado a 18 meses de cárcel por estafa.

Y es que la situación de las cuentas del club sigue siendo preocupante. Aunque la entidad de la ribera del Manzanares asegura que en la última temporada redujo sus pérdidas operativas, lo cierto es que acumula unas pérdidas netas más que significativas que en algunos de los últimos ejercicios han superado los 60 millones de euros. La deuda de 2006 se disparó hasta los 130 millones de euros.

La solución a esta difícil situación pasa por la venta de los terrenos del Vicente Calderón, por los que podría obtener unos 200 millones de euros, y la marcha al estadio de La Peineta o la construcción de uno nuevo. Los Gil ya vendieron en 2005 un 15% de su filial inmobiliaria a unas sociedades entre las que se encontraban Caja Madrid y Martinsa, la compañía del que fuera presidente del Real Madrid, Fernando Martín.

Gil Marín, abierto a nuevos inversores

Según se desprende de unas declaraciones que hizo el consejero delegado el pasado mes de marzo, los actuales gestores del club están dispuestos a dar entrada a nuevos inversores. Gil Marín resaltó la necesidad de que nuevos socios de referencia aporten solvencia económica para afrontar un nuevo plan estratégico que tiene como objetivo duplicar los 80 millones de euros de ingresos actuales en siete años. Para hacer una rápida comparación, el Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona facturan entre 250 y 300 millones de euros al año.

Esta no es la primera vez que un grupo de empresarios intenta tomar el control del Atlético de Madrid. En 2004, Alfonso Camba lideró la denominada Alternativa Atlética que llegó a ofrecer 100 millones de euros por el club, de los cuales unos 30 millones era a cambio de las acciones de la familia Gil.

24 de mayo de 2007

Entrevista a Fernando Torres en Onda Madrid

TORRES, EN 'EL PARTIDO DE LA UNA'

Fernando acudió a Onda Madrid y participó en el programa 'El partido de la una', conducido por Miguel Ángel Méndez. El 'Niño' se sinceró y volvió a hablar claro, como es habitual

Fernando 'grita' continuidad

El capitán fue el protagonista en 'El Partido de la una' en Onda Madrid, donde dejó claro que su apuesta es mantener el bloque para el futuro

Rafa Gallego / MADRID

A pocas fechas para el final de la temporada, los equipos comienzan a pensar ya en el futuro. Y todo esto de planear el futuro siempre ha tenido gran interés en el Atlético, pues cualquier cosa puede pasar. Y ya es hora de cambiar esta dinámica, piensa Fernando Torres.

El capitán fue ayer el invitado de excepción en el programa de Onda Madrid 'El partido de la una', y allí dejó clara que su apuesta para la próxima temporada es por la continuidad: “En el tiempo que llevo aquí, cada año ha habido un proyecto nuevo, empezamos de cero, con entrenador y fichajes nuevos. Este año el equipo está cumpliendo el objetivo, está en UEFA. Vamos a confiar en lo que se está haciendo bien y cambiar las cositas que se pueden mejorar, que serán pocas” afirmó Torres. Le preguntaron si desde las altas esferas cuentan con él a la hora de planificar el futuro, y el delantero explicó que “claro que estoy presente en las charlas, pero yo llevo cinco años diciendo que hay que darle continuidad a algún equipo. Desde el año de Manzano he apostado por hacer pocos cambios en el verano, y espero que por fin me hagan caso en esto”. Torres puso como ejemplos al Villarreal y al Sevilla, "debemos aprender de estos equipos para ser grandes. Lo que tenemos que hacer es confiar en esta plantilla para tener resultados, es difícil que si en un verano llegan un entrenador y cinco o siete compañeros nuevos, de repente se gane la Liga y la Copa”.

Dejó también una interesante reflexión que ilustra sus críticas a la falta de continuidad: “Yo fui capitán del equipo con 19 años, y eso no puede pasar en el Atlético de Madrid. Debería ser el capitán con 25 o 26 años, pero no tan joven, y si lo fui, es porque no había nadie con más experiencia en el club. No se puede tener tan poca paciencia con los proyectos”.

Confianza en Europa

Claro que, tal y como ha ido la temporada, que el equipo alcanzara plaza europea al final del curso hará mucho por que se respete su ansiada continuidad. “Seguimos dependiendo de nosotros. Lo único que puede pesar es este resultado tan duro si vamos al Nástic teniéndolo en la cabeza. Vamos a intentar olvidarlo, dependemos de nosotros, el Villarreal tiene partidos muy complicados y, si hacemos lo nuestro, podemos estar ahí. Hay que quitarse el resultado contra el Barcelona de la cabeza” explicó Torres a la hora de analizar las opciones del equipo en esta recta final. Quedan tres partidos por delante, y el Atlético debe mantener a raya al Villarreal, el más inmediato perseguidor en la tabla. En el caso de que finalmente se logre plaza continental, será la mejor clasificación jamás lograda por el Atlético de Torres, lo que le lleva a evaluar la actual campaña como “buena”. “Desde el descenso se están viviendo los peores años del club, pero lo que hay que tener es cabeza para volver a estar entre los seis primeros” explicó Torres, quien por supuesto huyó de cualquier insinuación a un futuro lejos del Atlético


Fernando Torres mostró su cara más seria durante el rato que pasó ayer en la radio. Las sombras del reciente 0–6 encajado en casa ante el Barça son aún alargadas. El capitán dejó claro que aunque haya que pasar página y pensar desde ya en el Nástic, será una noche complicada de olvidar. De hecho, no tuvo reparos en reconocer que “fue mi peor momento desde que estoy en el Atlético. Peor aún que la tarde en que nos quedamos a las puertas de ascender. Entonces llevaba muy poco tiempo con la primera plantilla, y no tenía conciencia de lo que significaba. Pero ahora ya llevo muchos años, y nunca había vivido algo así”.

Reveló que no ha querido volver a saber nada del partido: “No lo he vuelto a ver, ni resúmenes ni nada. Es un partido para olvidar, del que no se puede sacar absolutamente nada positivo. La semana se está haciendo larguísima, es difícil dormir, salir a la calle y que pase cuanto antes para que llegue el domingo. Con el tiempo todo se va olvidando, pero a mí, tres días después, no se me va de la cabeza”.

Circunstancias externas

Hubo que hacer una nueva mención a los deseos de una pequeña parte de la hinchada de perder para no favorecer al Real Madrid. “Eso es un tema aparte, no perdimos por eso, fue por la actitud” explicó Torres, pero dejó claro que “de todas formas, nunca había visto algo así. Los partidos con el Barcelona siempre habían tenido un morbo especial, con un ambiente bonito, y esta vez no ha sido así”. Y repitió lo que ya había dejado claro la semana pasada: “El problema que tenemos nosotros es que, a todos los niveles, estamos más pendientes de lo que hacen los demás que de nosotros y así nunca vamos a ser grandes. Hay que pensar en nosotros, como hacíamos antiguamente, y las cosas irán mejor” sentenció Fernando Torres

Relativizó el buen juego del Zaragoza

A la hora de hablar de la calidad del juego del Atlético, bastante ramplón, Torres relativizó su importancia: “Bueno, la gente dice que no jugamos bien, pero ahí tenemos al Zaragoza, que está jugando fenomenal, y les tenemos ahí. Por detrás viene el Villarreal, que también juega bastante bien, y están peor que nosotros”. “Hay pocos equipos que jueguen bien y ganen” explicó el capitán, quien señaló que aún “no sé quien ganará la Liga, pues el Madrid aún tiene una cita muy complicada en Zaragoza

Fuente: Mundo Atleti
Entrevista Torres: http://www.telemadrid.es/ondamadrid/programa.pag?codigo=43

22 de mayo de 2007

Yo es que estoy flipando...

...con la jartá de tertulianos de mierda de diferentes emisoras "deportivas" juzgando cobardemente a la afición del Atleti con que si nos alegramos por la derrota, que si tenemos lo que nos merecemos y demás subnormalidades profundas. A veces echo de menos a Gil padre, porque otra cosa no sería, pero el cachondeo éste que está habiendo ahora con todo Dios juzgándonos sin tener ni puta idea ni de la existencia del ser humano, no lo hubiese permitido sin entrar él al trapo y decirles 4 cosas bien claritas. Algo parecido a lo que me tocó a mi hacer ayer, vamos ...

Y todo, porque estos inútiles no ganaron en un partido que se ve que en sus cábalas iba a perder el Barsa fijo. Ni más, ni menos. Esa es la cruda y triste realidad de la prensa deportiva de este puto país.




--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

NADA QUE DECIR

21 de mayo de 2007

Al menos da la cara...

Pichu Cuéllar no se escondió y quiso comparecer ante los medios de comunicación y dar su versión del encuentro contra el Barcelona. Así el meta explicó que "estoy aquí para dar la cara, aunque perdamos, pero bueno, soy el último hombre y siempre te queda que se pudo hacer algo, pero es difícil ser portero y de ahí que seamos especiales. Es complicado que te metan seis,pero me encanta tener esta responsabilidad. He nacido para ser futbolista a pesar de recibir muchos palos".

Con respecto a su actuación ante el Barcelona, Cuéllar aseguró que "en la vida hay que tomar decisiones, algunas acertadas y otras no, yo soy el último hombre y seguramente no hay mucha gente que me respalde. Yo asumo mi responsabilidad".

El jugador rojiblanco prefiere olvidar lo antes posible el encuentro contra el conjunto catalán y asegura que "nosotros somos los que tenemos que solucionarlo, intentaremos estar unidos, trabajar más que nunca y serios porque depende de nosotros todavía y quedan tres finales para reivindicar ese pequeño bache, que para mí ha sido significativo, no por perder, sino por la forma", comentó el meta extremeño.

Pichu Cuéllar recordó que el equipo se encuentra en los puestos que dan derecho a jugar competiciones europeas. "lo peor que podemos hacer hoy en día, y tal y como está la Liga y el equipo, es seguir pensando en el partido de ayer. Pedir perdón a la afición, más que nada, por la imagen que dimos porque esta institución no lo merece", aseguró el meta que siguió hablando de las opiniones de los seguidores rojiblancos y apuntó que "no se les puede decir nada porque si hay que achacar algo es al equipo. Lo único que sí te incomoda es que tu afición, que es la que te apoya y siempre ha estado con nosotros, es escuchar determinados tipos de comentarios que estaban en contra de que ganáramos".

Finalmente fue preguntado por el estado que se encontraba el vestuario al final del encuentro, y dijo que: "no tenemos cara de mucha satisfacción. Estamos tocados, es lo único que puedo decir, y no sabíamos lo que había pasado. Estábamos impotentes de querer y no poder, de intentar hacer las cosas bien y que no te salían. Fue una noche para olvidar, un partido menos que hay que olvidar porque hay que levantar la cabeza. Ahora debemos pensar en el Nástic e intentar ganar el encuentro".

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

NADA QUE DECIR

Atleti 0 - Barsa (yo me fui con 5)...

Supongo que habrán sido 6, o 7, o 10, o 20, o los que se le pusieran en la polla a los de Raiki. Con el tal Pichu ese todo es posible. Virgen del amor hermoso, qué individuo. Qué suplentes tenemos. Tanta exhibición de calidad os reconozco que me desborda.

Y qué queréis que os diga. Los que vísteis el partido, pues ya veis que lo que os vengo contando semana tras semana no son imaginaciones mías, ni caprichitos, ni nada por el estilo. Es la pura y dura realidad.

Es un equipo, el mío, sin ninguna personalidad en el campo. No sabe si atacar, si defender ... probablemente, porque no sepan hacer ninguna de las 2 cosas. La pregunta es, ¿Qué saben hacer? Ni puta idea. El que me descubra algo que me lo diga.

Bueno sí, algo saben hacer ... El ridículo lo bordan. El bochorno es su identidad. Para reírse de los gilipollas que ayer acabamos calados hasta lo más profundo de nuestra alma son únicos.

Evidentemente, no hay crónica de fútbol. Salieron los dos acojonados, los unos por la presión de lo mucho que se jugaban, los otros porque son así. Luego ya empezó el recital del supuesto portero ese, y la segunda parte fue un baile total de los blaugranas. Un equipo de regional le hubiese puesto más oposición que éstos.

Es una pena que estos jugadores no sepan el valor de la camiseta que representan, porque un equipo que lo sabe, no encaja la burrada de goles que encajamos ayer, y menos en nuestra casa. Como no hay compromiso ninguno con la institución, y además, nadie tampoco les aprieta demasiado las clavijas (empezando por nosotros mismos, los aficionados) pues así nos luce el pelo.

Mi único consuelo es que espero que este resultado le sirva para ganar la liga al Barsa. Me da hasta vergüenza el daros la enhorabuena a los culés, porque darla por tan poca cosa como vencernos a nosotros, sinceramente, no creo que merezca en exceso la pena.

No quiero saber nada de UEFAS, ni de UEFOS, ni de Intertoto, ni de nada. Que hagan lo que quieran. Que sigan tirando por la borda el nombre de una Institución de más de 100 años. Que sigan dinamitando la fe y la paciencia de una afición completamente asqueada de todo y con todo. Una afición tan grandiosa que sabe reconocer, a pesar del escarnio de la derrota sufrida ayer, a pesar del maldito aguacero, los méritos del rival, aplaudiendo los golazos que consiguió. Es de lo único que salí orgulloso ayer. Dudo yo que alguno de los que ayer vistieron la rojiblanca puedan decir lo mismo. Mejor, inclusive, que no digan nada. Unos individuos que no hacen nada, ¿Qué coño tienen que decir?

NOTA ACLARATORIA PARA SUBNORMALES PROFUNDOS:

Ante las sandeces que estoy leyendo por ahí de varios "individuos" curiosamente seguidores de los de la flor en el culo, en relación al partido de ayer, he de aclarar que:

a) Por supuesto, el Atleti no se dejó ganar. Son así de malos, sin más.

b) La afición del Atleti tiene todo el derecho de protestar por el juego de su equipo como se le ponga en las mismísimas pelotas: con olés al rival, bailando jotas o haciendo la ola si es menester.

c) La afición del Atleti tiene todo el puto derecho a desear qué gane la Liga quién se le ponga en la punta del capullo una vez que nosotros no podamos hacer nada, y no tenemos que dar explicaciones de nada y a nadie al respecto.

d) Os voy a dar una primicia para algunos "descerebrados" que hay por ahí: ¿Sabéis que las aficiones rivales viajan? ¿Sabéis que en Madrid hay un mazo de culés? ¿Sabéis que tienen también voz y todo, y que pueden también jalear el juego de su equipo si les gusta cómo lo están haciendo? Ayer había más de un millar largo de seguidores blaugranas ... GI-LI-PO-LLAS.

y e) ¡FORZA BARSA!

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

NADA QUE DECIR

16 de mayo de 2007

Final Copa de la UEFA. Espanyol 2 - Sevilla 2. ¿Justicia?

Yo cada día que pasa entiendo menos este término, o, al menos, lo veo mucho más relativo.

¿Es justo que un equipo que dispute un torneo de tropecientos encuentros y que no ha sido derrotado en ninguno de ellos, no termine vencedor del mismo? El sistema de Competición que rige la Copa de la UEFA determina que sí, tras la derrota ayer de los periquitos por penaltis, pero a mi me parece una situación, al menos, un tanto extraña.

Tampoco tengo muy claro si fue justa o no la expulsión de Moisés. Puede que con el reglamento en la mano, aplicado de una forma superestricta, diga lo contrario, pero bajo mi criterio me pareció rigurosísima la misma, máxime tratándose de una final. Sin duda, fue la clave del encuentro.

No fue justo, ni mucho menos, que el Sevilla se adelantara en el marcador. El Espanyol, mientras estuvo 11 contra 11, fue netamente superior a su rival, realizando en algunos instantes del encuentro un fútbol de muchísimos kilates.

Pero es que el fútbol de justo suele tener poco, para qué nos vamos a engañar. Lo que sí que fue de ley, sin embargo, fue que el jugadón en sí entre el "asistente" Palop y el galgo Adriano acabase en gol, porque fue una auténtica delicia de contragolpe y una clase maestra de ejecución del brasileño. 0-1, y el mazazo estaba servido.

Sin embargo, jamás (hasta la maldita expulsión) se descompusieron los periquitos. Riera ridiculizó por completo defensivamente hablando a Daniel Alves mientras las fuerzas le duró, y una internada suya le sirvió para empatar 10 minutos después.

A partir de ese momento, y bajo la batuta de De la Peña y los desmarques de Tamudo, la sobriedad y jerarquía de Jarque y Torrejón, el currele del infatigable Rufete y el buen hacer colectivo de todo el equipo espanyolista se hicieron dueños y señores del encuentro.

Eso sí, el Sevilla también tiene sus bazas. Javi Navarro es, sin lugar a dudas, el mejor central nacional que tenemos en la actualidad. Y Palop, también sin lugar a dudas, el mejor portero. Y luego tiene el tópico ese tan manido que se indica de la suerte del campeón. Estos llevan camino de convertirse en los vikingos del siglo XXI. Ya sabéis, flores en el culo, jardines y demás ...

Eso sí, Juande jugó bien sus bazas en el banco, especialmente con la entrada de Renato, por un lado, aportando orden y concierto en el equipo andaluz, y la del piscinero Navas, por otro, que poco a poco fue un puñal por su banda hasta que terminó encontrando el hueco para que Kanouté (quién si no) pusiese el 1-2 en el borde del descanso de la primera parte de la prórroga. Crónica de una muerte anunciada. Y es que, el Espanyol, en mi humilde opinión, notó en exceso el jugar con un jugador menos, y, francamente, no me parece una excusa tan evidente como para asumir renunciar casi por completo a la portería de Palop. Yo jamás hubiese cambiado a Tamudo, el auténtico corazón espanyolista, pero el mundo de los entrenadores, decididamente, siempre será un misterio inaccesible para mí.

Al final, y cuando menos se esperaba, llegó el chicharrazo de Jonathan, cuando ya el Espanyol dio todo por perdido y se lanzó a un ataque furibundo hacia la meta de Palop. Quién sabe sin con un cambio de actitud pudiesen haber inquietado más a los de Nervión. Bien es cierto que pudo sentenciar antes en 3-4 ocasiones el Sevilla a la contra, pero la insultante soberbia de ese equipo le impidió tener la suficiente humildad para rematar las jugadas con más sencillez.

Da igual, estaba escrito que finalmente el Sevilla se la llevaría de nuevo. Cuando a alguien le va todo de cara, resulta francamente imparable. Y en los penaltis, Palop, el gran héroe de los sevillanos en esta competición, dio, al igual que consiguió en cuartos, creo recordar, la victoria definitiva a los sevillanos, porque, que nadie olvide el gol que supuso la prórroga que anotó en Ucrania. Supongo que esta será la grandeza del fútbol, de estar prácticamente eliminado, a, en la última jugada del encuentro, que ocurra algo tan sumamente inverosímil como que un guardameta pueda conseguir un tanto que luego resulta sirve para pasar de ronda al futuro campeón. Habrá que darles la enhorabuena, pues, aunque, los del Espanyol sí que fueron campeones en una cosa: en la grada. Les dieron un baño de tomo y lomo a los sevillanos en cuestión de animación. Ahí, puede que no haya justicia, pero tampoco hay discusión posible. Enhorabuena, Armand and company.

No quisiera dejar esta crónica sin resaltar el "saber estar" del señor del Nido cuando quiso que el Príncipe de ESPAÑA levantase la Copa de la UEFA. Menos mal que ahí Felipe tuvo cabeza para mandarle a tomar por culo, porque, Sr. Del Nido, el Príncipe es de TODOS LOS ESPAÑOLES, no solo de su ombliguismo sevillano. Se quedó sin foto, pero, por favor, no haga el mismo numerito en el Cuernabeu si vence usted en la Copa con nuestro Rey (o el Rey de España, que mío ese buen hombre no es nada, pero esta es otra cuestión). Se evitará ridículos innecesarios.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

UNA JORNADA MÁS, UNA TORTURA MENOS

10 de mayo de 2007

Entrevista a Miguel Ángel Gil en Telemadrid

Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Club Atlético de Madrid SAD, fue el invitado del programa 'El Círculo a Primera Hora', de Telemadrid, que presenta y dirige la periodista Ely del Valle. En este programa del miércoles 9 de mayo también acudieron los periodistas Tomás Roncero, del diario AS, y Carlos Carbajosa, del diario El Mundo del Siglo XXI.

En la entrevista se trataron diversos temas, desde lo que se juega el conjunto rojiblanco el domingo en Getafe y en la siguiente jornada frente al Barcelona, hasta el futuro del equipo y el posible cambio de estadio.

Para comenzar, el primer asunto que se trató fue el partido del próximo domingo en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, subrayando Miguel Ángel Gil que "nos jugamos tres puntos. El Atlético de Madrid se fijó un objetivo a principio de temporada, consensuado con aficionados, técnico y jugadores, que es estar en una competición europea la temporada que viene. Estamos dentro del objetivo y no tengo ninguna duda de que se va a conseguir aún perdiendo en Getafe. La obligación del Atlético de Madrid, por calidad y sobre todo por el orgullo de los futbolistas, es ganar en Getafe. Y ganar sería dar un paso prácticamente definitivo. En cualquier caso, el fútbol está lleno de pasión y si se gana en Getafe habrá que pasar al siguiente partido, que tendrá mucho debate por la situación del Real Madrid. Desde mi punto de vista, como gestor, tienes que olvidarte de la pasión y pensar con racionalidad. Nuestro objetivo al principio de temporada era sumar pronto 60 puntos y estamos cerca de conseguirlo. Cuando nos enfrentemos al Barcelona no los tendremos, por lo que necesitamos sumar y ganarle".

Respecto a cómo se encuentra la plantilla tras las últimas derrotas cosechadas lejos del Calderón, Miguel Ángel Gil señaló que "de los últimos 9 puntos sólo hemos sumado uno, que es, evidentemente, algo muy malo, pero seguimos dentro del objetivo marcado. El ánimo de la plantilla está muyinfluenciado por el último resultado, pero creo que los jugadores son conscientes del crecimiento del Club, de su prestigio, de su ilusión y de su dinero, por lo que no tengo ninguna duda de que en los tres próximos partidos vamos a conseguir el objetivo".

En cuanto a si encuentra una explicación a lo que le ha sucedido al equipo en los últimos partidos, el Consejero Delegado rojiblanco indicó que "no es fácil ponerte en la cabeza de otras personas. Lo que sí es cierto es que no es igual trabajar en equipos pequeños, donde hay solidaridad, hambre, humildad... No hay presión externa ni por parte de los medios de comunicación ni por los aficionados. Pero cuando saltas a un equipo grande es imprescindible tener carácter. Y no todos los jugadores asimilan ese salto a un equipo grande desde el carácter, el orgullo y desde la percepción de que están en un Club grande. El Atlético de Madrid es, le guste a quien le guste o no, el tercer Club de este país, aunque es cierto que no somos el tercer equipo. Y esa diferencia entre el tercer Club y el tercer equipo hace que muchos jugadores estén peleando por estar a la par con el club. Una vez que terminaron todos los procedimientos judiciales, llevamos tres años con un Club en construcción y no se construye un equipo con rápidez sin excesivo dinero. Creo que el equipo va a estar terminado la próxima temporada y tendremos que pelear por el objetivo razonable de este Club, que es estar entre los cuatro primeros".

Pide paciencia y tiempo
Se le comentó que la construcción del equipo con demasiados fichajes en muy poco tiempo no ayuda a formarlo, reconociendo que "es cierto. Necesitamos paciencia, pero somos un Club con una gran exigencia en el que la paciencia no cabe. La paciencia es traer jugadores y ver con los que has acertado y no sólo en cuanto a talento, sino en forma de ser y en carácter. Y esos son los que se van quedando. Hace tres años trajimos muchos futbolistas y hay una base deportiva bastante buena. Si analizas la temporada 94-95, que fue mala, hay que recordar que el equipo llevaba cuatro años en construcción y al año siguiente, con muy poquitas cosas, se ganaron la Liga y la Copa. Ahora estamos en condiciones de poder ofrecer a nuestra masa social una plantilla, con lo que se está contratando de cara a la temporada que viene, de 14 ó 15 futbolistas de un nivel para el Atlético de Madrid. Pero un equipo no son sólo 14 ó 15 jugadores, sino en un equipo lo que tiene que primar es la solidaridad, la constancia, la confianza, la autoestima de los futbolistas y el orgullo de estar en un club como el Atlético de Madrid".

El debate del partido entre Atlético y Barcelona está en la calle. Se le preguntó al Consejero Delegado si la rivalidad con el Real Madrid llega a que el aficionado rojiblanco desee perder la UEFA con tal de que su eterno rival no gane la Liga, a lo que contestó que "hablo desde mi punto de vista de gestor, donde me olvido de la pasión y hablo desde la racionalidad. Al Atlético de Madrid le interesa, si no ganamos nosotros la Liga, que la gane el Barcelona. Es sencillo... Nosotros vivimos en la misma ciudad que el Real Madrid y simplemente por cuota de mercado y de información necesitamos que el Madrid no crezca mucho para que las distancias, en nuestra búsqueda de cuota de mercado y de información, cada vez sean más pequeñas. Y tampoco nos interesa que ganen la Liga Valencia o Sevilla porque se acercarían al tercer club del país. Por eso, y para este partido en concreto, nos tenemos que olvidar de eso y seguir pensando desde la racionalidad de que tenemos que conseguir nuestros objetivos y después que no lo consigan los demás. Por consiguiente, el Atlético está obligado a ganar al Barcelona a pesar de eso le pueda dar la Liga al Real Madrid. Los jugadores son conscientes de que necesitan puntos, por prestigio, por felicidad y por sus aficionados. Creo que la afición del Atlético de Madrid, por encima de todo, lo que quiere es que su equipo compita en Europa y si eso le da la Liga al Real Madrid, pues mala suerte".

Otra de las cuestiones que se le planteó a Miguel Ángel Gil es por qué no podía fichar el Atlético a uno o dos grandes jugadores por temporada como tercer club de España que es. La respuesta fue clara: "Los jugadores que han venido y que han ido rindiendo, siguen en el Atlético de Madrid. Hemos tenido ofertas importantes por jugadores como Maxi o Fernando Torres y se siguen quedando aquí. Este año ha venido Sergio Agüero como un jugador importante y que podía estar al nivel de cualquiera, pero hace falta paciencia. Es el primer año de adaptación de un chico tan joven como él. Requiere paciencia y aquí no se la dan. Los representantes, los medios de comunicación y los propios aficionados requieren que desde el primer año, con 18, sea Maradona y seguir siendo Maradona durante 10, y eso es imposible. Nosotros tenemos paciencia, no le exigimos más que compromiso y comportamiento, que es lo que le podemos pedir. A partir de ahí, el que cada año vengan uno, dos o tres jugadores importantes. Van a seguir viniendo. De hecho, estamos trabajando para la próxima temporada. El Atlético no puede hacer una inversión en un jugador de 40 ó 50 millones de euros y creo que no lo necesita. Si apostamos por Torres y Agüero no tiene sentido pensar en otro futbolista de nivel para que uno de estos dos no juegue. Nosotros estamos intentando conseguir un equipo, que sigue en construcción, y estará terminado no más allá de la próxima temporada para conseguir nuestros objetivos, que es estar entre los cuatro primeros".

Fichajes
Siguiendo con esta cuestión, el Consejero Delegado rojiblanco explicó que "la decisión de los fichajes es del Director Deportivo de acuerdo con el entrenador. Nosotros lo tenemos claro. Desde la época de Miguel Ángel Ruiz, luego Toni y ahora García Pitarch, es el Director Deportivo el que propone y lo único que intentamos tanto el Presidente como yo es que se alcance un consenso entre lo que propone la Dirección Deportiva y lo que necesita el entrenador".

Se le preguntó el dinero que tenía el Atlético para hacer fichajes. "No tenemos nada. El año pasado no teníamos nada e invertimos 43 millones de euros. Este año vamos a intentar retener a los jugadores importantes e invertir, se consiga o no el objetivo porque nosotros sí tenemos paciencia y confianza en los jugadores que hay", explicó Gil Marín.

Respecto a si se mueven maletines en partidos como el próximo Atlético-Barcelona, dijo que "se mueven en el mundo del fútbol, pero no en partidos como éste. No es una motivación concreta que a un jugador del Atlético de Madrid le puedan dar dinero, sino que es un problema de prestigio, de carácter y de ilusión".

Al Consejero Delegado rojiblanco se le recordó el Atlético de los años setenta, que tenía jugadores ganadores. Miguel Ángel Gil indicó que "nosotros estamos trayendo jugadores ganadores en sus equipos y hasta que el equipo disipe sus dudas y les haga sentirse fuertes y ganar la autoestima necesaria, vamos a seguir con este problema. Por eso necesitamos dar pasos, aunque sean pequeños, pero sólidos. Este año, sextos, y el año que viene, cuartos. Y que el propio jugador tenga la autoconfianza de que está en un club grande y que tiene un mínimo exigible que es participar en Europa. Para mí no es frustrante. Es evidente que todos queremos más, pero yo tengo la cabeza muy serena y una paciencia infinita. No sé si va a ser este año, el que viene o el siguiente, pero el Club está creciendo a nivel institucional, patrimonial, social y comercial, y me gustaría que, cuanto antes, a nivel deportivo nos pongamos a la altura del Atlético".

Se le recordó la figura de su padre, Jesús Gil y Gil, que en momentos como éstos habría entrado al vestuario para ver qué les pasaba a los jugadores. "Tengo la certeza de que eso no sirve absolutamente para nada, como los discursos en grupo, las comidas, etc. Igual que las charlas individuales. El que lo siente se mete una presión añadida y el que no está deseando que termine", subrayó el dirigente rojiblanco.

El técnico
Sobre Javier Aguirre, el Consejero Delegado afirmó que "ha demostrado en Osasuna que es un entrenador con personalidad, que ha hecho un equipo con personalidad y ha trabajado la estrategia. Todos los entrenadores quieren, primero, no perder. El Barcelona, que vosotros decís que jugaba tan bien, era el menos goleado porque trabajaba muy bien el aspecto defensivo".

Respecto a si una posible venta del Vicente Calderón acabaría con los problemas económicos del Atlético, Gil Marín puntualizó que "el Atlético lleva un tiempo en una situación permanente de quiero y no puedo. Somos grandes y tenemos la obligación de pelear con los grandes, pero no tenemos medios para pelear con los grandes y es una realidad. No podemos cargar una parte del presupuesto a la masa social porque está acostumbrada a pagar una cuota muy pequeña con respecto al presupuesto. Es cierto que ese tipo de operaciones, en contra de lo que algún malintencionado pueda querer vender, es signo de crecimiento. Nosotros no queremos vender nuestra casa, sino irnos a otra mejor. Y cuando vas a otra mejor, creces. Y si te vas a otra mejor, que significa un signo de crecimiento claro para el Club, obtienes además algún dinero para poder competir en lo deportivo, que es lo que, al fin y al cabo, todo el mundo quiere y así es más fácil competir con los grandes. Luego está la parte sentimental, pero por encima está la realidad, que es poder competir. El estadio del Bayern era histórico y se fue; el del Arsenal también y se fue; el de Wembley era histórico y se fue; Anfield es uno de los estadios con más tradición en el mundo del fútbol y se va; el del Valencia se va. Por otra parte, está en marcha una operación en Valladolid, en Sevilla, el Real Madrid con su Ciudad Deportiva. Al final este tipo de operaciones, si se hacen desde la transparencia, desde la comunicación y, sobre todo, buscando y consiguiendo el crecimiento patrimonial, histórico y deportivo del Club, tiene que ser bienvenida a la fuerza. Nuestro objetivo no es vender, sino cambiar de un estadio bueno a uno muy bueno".

Estadio
Sobre si sería el cambio a La Peineta, dijo que "ahora es absurdo hablar. Primero tiene que haber un proceso electoral, después una toma de posesión del nuevo equipo de gobierno y después ver si ellos están interesados en que nos movamos. Nosotros ya hemos manifestado que sí y nos sentaremos siempre que se cumpla esa premisa de pasar de un estadio en propiedad a otro en propiedad y mejor, además de un dinero que nos sirva para competir. Nuestra obligación, como gestores, es intentarlo. La ciudad quiere, porque le interesa, terminar de consolidar una obra muy importante que se está llevando a cabo en el barrio imperial de Madrid; no sólo es el soterramiento de la M-30, sino la atención de zonas verdes y mejorar el tránsito por debajo de un edificio como el nuestro por el que pasan más de 200.000 vehículos al día y si nos movemos de ahí, los aprovechamientos urbanísticos de la zona permitirá no sólo construir un estadio, sino que el Club pueda tener un dinero que le permita competir".

En relación a cuánto vale el Vicente Calderón, apuntó Gil Marín que "tiene que dar, y eso depende exclusivamente del equipo de gobierno, para construir un estadio mejor y obtener algún tipo de dinero que nos permita competir. Y si no da para ello, evidentemente que no se produciría ningún cambio".

Se le preguntó a Miguel Ángel Gil si lo mejor para Fernando Torres es marcharse del Atlético, a lo que contestó que "en la medida en que los dos sigamos tranquilos, contentos con la relación Atlético-jugador, no va a haber cambios. Fernando es respetado, querido por toda la gente del Atlético de Madrid y en ningún sitio se va a encontrar tan valorado y tan querido como aquí. Analiza el promedio de goles de este jugador con otros grandes jugadores como Drogba o Gilardino. No todos han hecho un promedio como Fernando de más de 15 goles por temporada en los últimos cinco años. Una cosa es el rendimiento internacional y otra es su realidad y sus números, al margen de su contrato, puesto que es un jugador muy bien valorado. Aquí, con todo lo que la gente dice, está en un promedio muy superior al de los delanteros más valorados de Europa".

Otro de los nombres que salieron a colación fue el del Kun Agüero, subrayando que "la expectativa sobre el Kun la creáis los propios medios de comunicación. Entendemos que es un muy buen futbolista que está en desarrollo y formación, que tiene 18 años y viene de un fútbol distinto, que le ha cambiado la vida a él y a su familia por completo y que necesita un período de adaptación de no menos de dos años. Ronaldinho lleva cuatro años en España y este jugador lleva seis meses aquí. El jugador va a crecer. La idea que tenemos es que va a ser lo que esperamos que tiene que llegar a ser en no menos de dos temporadas".

Se volvió a hablar de paciencia y el Consejero Delegado apuntó que "apostaría por decir que el 90 por ciento de los jugadores de esta temporada seguirán la que viene, se consiga el objetivo o no. Soy muy cabezota, creo en los jugadores y seguro que el orgullo va a salir. No tengo dudas de que va a seguir el míster y que van a seguir el 90 por ciento de los jugadores, se consiga el objetivo o no, porque es la única posibilidad que tenemos de conseguir algo a medio plazo algo. Lo que no podemos es seguir en construcción con nueve futbolistas nuevos cada año. Ahora hay una base buena y con tres o cuatro futbolistas nuevos podemos pelear por conseguir objetivos superiores; y si no lo conseguimos lo intentaremos otro año. No vamos a cambiar".

Para acabar, el reciente estudio sobre la 'marca Atlético de Madrid' también salió a colación en la conversación, comentando Miguel Ángel Gil que "hicimos el estudio pensando en el objetivo del Club, doblar en dos años el presupuesto de ingresos en las tres 'patas' que viene a tener un club de fútbol en este capítulo: derechos audiovisuales, competiciones y patrocinios y publicidad. Y lo hemos hecho pensando en la tercera 'pata', patrocinios y publicidad, porque en derechos audiovisuales hemos llegado a un acuerdo con esta casa, Telemadrid, muy satisfactorio para los próximos siete años. En competición vamos a estar doblando los ingresos en cuanto entremos en competición europea. Y en el capítulo de patrocinio era necesario tener una herramienta de trabajo para poder ofrecer a nuestros patrocinadores nuestra realidad. El Atlético de Madrid es una marca neutra, que no ofrece rechazo en ninguna parte del país, que es de ámbito estatal, no regional, y que marca muy bien la filosofía y la idiosincrasia de los aficionados".

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

UNA JORNADA MÁS, UNA TORTURA MENOS

7 de mayo de 2007

Espanyol 2 - "Eso" 1. Perdidos.

En esta vida hay algo mucho peor que andar perdido por la nada, sin dirección fija, sin norte, sin rumbo, sin oficio ni beneficio. Lo malo no es estar así. Lo malo es que nadie te eche de menos. Y a "eso", francamente, nadie le empieza ya a echar de menos.

Hace siglos que no le echan de menos los que luchan por los títulos. Esos ya ni saben quíénes somos, como para echarnos de menos. Tampoco nos echan de menos en Europa. Antes, al menos, con el balonmano tenías garantizado que nuestro nombre, de alguna u otra forma, seguía sonando con fuerza por el continente europeo. Ahora, ni "eso". Porque "eso", realmente, no representa a nada ni a nadie. Yo no me siento representado por ellos, desde luego. Lo único que me producen es vergüenza ajena, vómitos, malestar general y crispación general. Quizás la palabra que más se ajuste a la realidad es ASCO. Siento ASCO por "eso", la verdad. Asco en su más puro estado.

¡Qué queréis que os cuente! Como siempre, la concentración brilla por su ausencia, y el primer tiro a puerta se convierte en gol en contra de "eso" (porque no pienso decir en contra "nuestra", "eso" no es mío, ni pertenezco a ello, es más, renuncio con todas mis fuerzas a su puñetera existencia, ojalá y se haya estrellado el avión que los trajera de vuelta, no caerá esa breva, por desgracia). Ninguna triangulación, incapaces de dar 3 pases seguidos, salvo el churrigol del Petardov en los minutos del estercolero, ni una sola ocasión de gol, ni lucha, ni presión, ni orden, ni concierto ... Perdidos ... Absolutamente perdidos ... Y eso que el Espanyol jugaba sin un tal de la Peña, un tal Tamudo, un tal Torrejón ... ¡Qué más da! A "eso" le da todo igual. Pues a mi también, qué carallo. Que hagan lo que quieran. Me importa ya tres bledos. Porque "eso" no me representa a mí, no pienso viajar más por ellos ni pienso verles más en esta temporada. Mi única ilusión es ir a ver al Barsa para apoyarles a muerte para que consigan el campeonato liguero. Ver ese partido (que para "eso" lo tengo pagado), y campana, y se acabó.

EL CRACK DEL PARTIDO: Perea. Todo un ejemplo de superación de un ser humano. Lograr jugar al fútbol con 2 patas de palo es digno del mayor de nuestros elogios. Eso de controles, pases y demás es lo de menos. Lo importante es que logra mantenerse en pie.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: A gusto del consumidor. Los tengo baratitos, señores, ¿A quién prefierén? ¿Les gusta un tal Pichu, o meméz análoga similar (prodigiosa su asistencia a Pandiani en el segundo tanto, Iván de la Peña tiene callos en las manos de aplaudirte, ME-MO)? Al patas de palo no lo vendo, que ese chaval es el ídolo en Toledo. Tengo también a Leoncio Eller, ideal como mocha para fregar el suelo dándole la vuelta. ¿O prefieren unos suculentos huesecillos con patas denominado Pernía? ¡Miren que para el cocido les dará un sabor excepcional, ¿Eh? ¿Y Antonio López? Tras su experiencia indargorrina, fijaros la que ha montado estos días por Malasaña. Como alborotador de masas ideal. Si, por el contrario, prefieren adornarlo con un perro malnacido vikingo de mierda, ahí tienen a Pablo I el Traidor. La emoción que sentirá para ver si se logra morder su sucia lengua de una puta vez y se ahoga con ella le mantendrá en vilo las 24 h. del día. ¿Y Maletti? ¿Qué me dicen de "piernas de seda Maletti"? Donde pone el ojo, pone la bota ... que se le sale cuando golpea al balón, evidentemente. El balón para él es como las bandas para el que juega al billar. Te apoyas en ellas para intentar conseguir poner la bola en su objetivo. Pues éste igual con las botas. El lanza la bota, se apoya en el balón y donde vaya la susodicha, ahí está su objetivo marcado. Es un portento.¿Seguimos? ¿Me quedan más, eh? Coño, que tengo todo un ¡Costinha! ¡El Ministro le llaman! Te cagas .... ¿El Ministro de qué? Si hombre, sí ... Preside el Ministerio de la Esperanza ... De la Esperanza en que se vaya de una puta vez a deleitar en otro lugar a todos con sus brillantes desplazamientos en largo, siempre viendo ese hueco imposible. La verticalidad personificada, vamos. También tenemos a Jurado, que ya se ha contagiado del festival de humor de "eso" y se ha unido a la fiesta. Es como un pollo sin cabeza, corre sin saber a dónde, centra sin saber a qué, deambula como alma en pena. ¿Y el turista Mista qué? Pues eso, de turismo, en memoria de abuelito ... Qué tierno el chaval. Sencillamente conmovedor. Desde Marco no había llorado tanto viendo algo en la tele. Y por último tenemos a Pocholo Agüero, the king of the night. Creo que el año que viene lo van a ceder al Ibiza, para que el chaval se termine de foguear. ¡La noche te espera, amigüito! ¡A ver si me consigues entradas para el Space para Junio, ¿Eh, chavalín? ¡Qué somos 4!

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: Que se lo metan por el culo media horita el Sr. Cerezo, y otra media horita el paréntesis abierto de Miguel Angel Gil, 345 veces al día, y luego, si eso, que observen la temperatura, y ya me la cuentan para ponerla aquí. Gracias.

Y mi apuesta sigue en pie, ¿Eh? Ni un solo partido ganado de aquí a final de temporada. Ni uno. De momento, ya llevo 2 de 2 desde que lo dije. A ver quién es el valiente, cojones ...




--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

UNA JORNADA MÁS, UNA TORTURA MENOS

5 de mayo de 2007

Depotivo 1 - Valencia 2. Voluntad frente a superioridad

Así se puede resumir el partido que presencié el pasado sábado. Frente a la lucha del Deportivo estuvo el orden valencianista. Frente a los latigazos aislados coruñeses estuvieron la sobriedad ché. Frente al alocamiento local estuvo la calidad visitante. Y además, sin tener que realizar ninguna exhibición ni nada por el estilo. Se limitó a controlar perfectamente al rival, a aprovechar sus oportunidades y a dejar pasar el encuentro. Con eso le bastó para sumar al equipo ché tres puntos que, a falta de su enfrentamiento frente al Zaragoza el próximo domingo, le darán su merecido puesto en Liga de Campeones.

Una pena, este Valencia, si no hubiera sido por tanta puta lesión que han padecido. Me hubiese gustado ver en dónde se encontraría en estos momentos a poquito que no hubiese habido fases de la temporada que le han faltado hasta 12 jugadores de su plantilla, la mayoría titulares indiscutibles.

Por cierto, un ruego, Sr. Soler, haga lo que sea por llevarse a Arizmendi a sus filas. Un jugador que lo único que hace es pillar el balón e irse siempre misteriosamente hacia el banderín de córner, salvo que obecezca a alguna magistral táctica difícil de entender por mí del gran Caparrós, juro por Dios que no le veo la mayor eficacia al susodicho. Ver para creer.

Aparte, tienen en sus filas a un jugador que juega a otra cosa, Silva. Evidentemente que fue el crack del partido: es rápido, tiene un regate en seco acojonante, tiene técnica, tiene visión de juego, tiene compromiso, lucha, se deja ver, se desmarca, se ofrece, y, últimamente, tiene gol. ¿Alguien da más? Una auténtica delicia para el espectador contemplarle en un terreno de juego con el balón en los pies. Igualitos que otros, vamos, pero no me quiero calentar aquí. Cada cosa en su sitio.

Del Depor, lo único destacable es su vergüenza torera (que no es poco en los tiempos que corren). Tuvieron la mala suerte de nada más empatar y cuando más acorralado tenían a los valencianos, les saliera a los chés esa contra de manual que acabó en el 1-2 de Silva. Es lo que tienen este tipo de equipos, no puedes bajar la guardia con ellos. A la mínima te matan. Y con la ley del mínimo esfuerzo, además. Una jugada del "pin-pan-pun" que diría Don Francisco Narváez.

En definitiva, salvo sorpresa mayúscula, el Valencia está en Champions, y el Depor, pues ahí, en esa tierra de nadie que, visto el equipo que tiene, francamente, tampoco me da la impresión de que pudiera haber hecho mucho más en el presente campeonato. Es decir, cada uno, en su sitio.


Y VISTO EN MULTIFÚTBOL...

- El Getafe ganó con suma superioridad a un Betis que le ha ido de pena en su destierro en la Cartujha esa, pese al fenomenal ambiente que siempre se ha respirado a su favor. Es de estos partidos que, con simplemente ver 10 minutos de juego, sabes quién se lo va a llevar y de calle. Güiza (que empieza a tener una cifra de goles interesante en su cuenta) y Casquero, de magistral vaselina (probablemente, el gol de la jornada, y sin el probablemente también) sentenciaron en la primera parte a un equipo bético que se está dejando llevar según le sople el viento. Veremos en dónde acaba finalmente su aventura.

- "2 partes claramente diferenciadas". Es el lema maño, sin lugar a dudas. El día que los de Víctor Fernández se den cuenta de que, en vez de jugar 45 minutos primorosos de fútbol, verticalidad, dominio, ocasiones, presión y demás, lo intenten hacer durante al menos 60 minutos, probablemente darán el salto de calidad que les falta para conseguir la ansiada y deseada Champions que tanto ilusiona a la gente. Porque sí, el segundo tiempo fue todo esto que digo del equipo maño, y mereció vencer el encuentro por ello, pero el primer tiempo fue, quizás sin tanto dominio ni tanta brillantez, eso sí, pero fue, al fin y al cabo, de dominio total racinguista, que también tuvo sus opciones muy claras de conseguir batir a César el tontaina (especial mención a una ocasión clarísima de Scaloni con todo a su favor). Yo sé que 90 minutos jugando con la misma intensidad es una utopía. Pero la aptitud sí que tiene que ser siempre la misma, y, francamente, no me lo pareció en este encuentro entre un tiempo y otro por parte zaragocista. Me encantó lo que ví de D'Alessandro, que fue el mejor con diferencia (reitero, de lo que ví a través del Multifútbol).

- El Levante se deshizo sin mayores complicaciones de un paupérrimo Nastic, que es un Segunda con todas las de la ley. Dominó de cabo a rabo y obtuvo su justo premio, a pesar de conseguir el segundo tanto en fuera de juego. Para mi tienen equipo para estar en primera. Espero que lo consigan.

- El Mallorca está imparable en Son Moix. Lleva 7 triunfos consecutivos, lo cual le ha permitido estar en la zona tranquila de la tabla. Cuenta con una serie de jugadores bastante interesantes como pueden ser Jankovic, Jonas o o Víctor, aparte de las siempre peligrosas incorporaciones a balón parado de Nunes. El Osasuna demostró que no se ha repuesto todavía del mazazo del pasado jueves, aunque supongo que no terminará pasando problemas, entre otras cosas, porque los que están por debajo de él, están pero que muy mal.

- Tras un excelente primer tiempo vigués en Paletolandia, en el que mereció irse por delante en el marcador, que dominó de cabo a rabo y que tuvo las mejores ocasiones, no sé qué extraño misterio pasó en el descanso que parecieron que se cambiaron las camisetas los jugadores, porque el Vila-Real fue dueño y señor del mismo, logró batir al denunciante Esteban y aún pudo aumentar su tanteador si Mejuto hubiese visto 2 penaltis de libro que hicieron los vigueses (uno sobre Pirés, otro por una flagrante mano de Ángel dentro del área). En definitiva, que cada uno sueña con su torneo, y los del Sr. Rojo tienen al alcance de su mano la prestigiosísima Intertoto, su auténtico y obscuro objeto de deseo.

- Fue una injusticia, y de las gordas, el que el Recre no venciese ayer a un esperpéntico Athletic. Gozó de innumerables ocasiones, dominó de cabo a rabo, lo intentó por bandas, a balón parado, con triangulaciones, paredes, haciendo el pino ... Pero no hubo forma humana de lograr batir a Aranzubía. Decididamente, el puto Uche ese de las pelotas, con tal de no hacerme ganar un partido de iL, es capaz de fallar lo infallable. Perro negro malnacido ... Brrr ... Lo más cojonudo de todo es que, en las postrimerías, Gabilondo se plantó completamente solo delante de López Vallejo. Menos mal que son malos con avaricia, que si no, encima se hubiesen llevado 3 puntos que, francamente, hubiesen sido de auténtico trippy. Pero no creo que ningún onubense no estuviera ayer del esfuerzo de los suyos. Es para estarlo, qué carallo ...

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

UNA JORNADA MÁS, UNA TORTURA MENOS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8