27 de junio de 2007

26-06-07. Un paso adelante.

Ayer, a las 20 h. en nuestra mítica Plaza de Neptuno, se produjo una concentración de cerca de 500 Atléticos (ni mejores ni peores que los demás, seguramente, pero sí más concienciados de lo que hemos sido y de lo que somos) para manifestarnos de forma absolutamente pacífica en contra de la gestión que están llevando a cabo Mister Peluquín Cerezo y el Paréntesis Abierto de Miguel Angel Gil.

Sí, ya sé, la cifra es más bien ridícula sabiendo la masa social que está detrás de este bendito Club ... pero no deja de ser un paso adelante (sinceramente, yo esperaba menos peña, inclusive).

Un paso adelante ... ¿Hacia dónde? Pues, evidentemente, yo veo francamente difícil que esta peña venda sus acciones, porque está clarísimo que no tienen el más mínimo interés en hacerlo. Pero es bueno que ya vayan sabiendo que algo se está empezando a cocer por ahí, y que, quién sabe, esta vez fuimos 500, pero igual la próxima (se quieren hacer más concentraciones de este tipo) logremos ser 700, luego pasemos a 1000, y, poquito a poquito, la peña se vaya animando y vayamos haciéndoles ver a nuestra ínclita pareja de dirigentes que no somos tan sumamente gilipollas como se piensan, ni tan borregos como creen, ni tan manejables como presuponen.

Para mi el principal problema reside en los neo-atléticos, es decir, en esos que aparecieron a partir del boom del doblete, y que, para su desgracia, no han conocido otra cosa. Para que ellos sepan lo que hemos sido y lo que somos, aquí os facilito una serie de números. Son unos datos muy sencillitos (hasta yo los logro comprender) pero altamente significativos, a saber:

- Llevamos 11 años sin ganar ni el torneo del Puerta Bonita, es decir, la peor sequía desde nada menos que el año 1940.

- Nos tiramos 2 años en segunda, algo absolutamente impensable para cualquier aficionado no de este club, sino de cualquier otro que sepa mínimamente que balón no se parece en nada a una onza de chocolate (otra cosa es que yo, personalmente, piense que esta circunstancia fue debida a nuestra vergonzante intervención judicial, si a todos se les hubiese aplicado el mismo rasero, ya veríamos en dónde estábamos al final cada cual).

- 7 años viendo Europa por la tele (y yo porque tengo el Plus, que otros, ni eso siquiera). En toda nuestra historia antes del desembarco de esta peña jamás hemos estado más de 2 temporadas sin jugar competición Europea. Retiero, jamás no más de 2 temporadas.

- Desde el 87 hemos quedado en nada menos que en 13 temporadas por debajo del 6º puesto. En los 48 anteriores, exclusivamente en 8 temporadas. El dato pone los pelos como escarpias.

- En la clasificación histórica de la Liga hemos sido superados por Valencia y Athletic (y fijaros éstos últimos las temporaditas finales que se han ido marcando). Ahora somos quintos ... y bajando.

- En los últimos 10 años 9 equipos españoles han conseguido títulos y 8 nada menos han jugado finales europeas. Nosotros, desde el mítico viaje a Lyon, ni se ha visto una ... ni se espera.

- Antes de la llegada de la familia Gil, el Barsa simplemente nos sacaba una Liga. Ahora yo ya me he perdido por completo ...

No sé. Si no os parecen condicionantes suficientes, no os preocupéis nadie. El año que viene, probablemente, los engordaremos. Y, por supuesto, no es algo que yo desee (bien lo sabéis todos los que me conocéis) pero, definitivamente, es algo que me temo, para mi desgracia y mi descorazonamiento.

No pienso comer más el tarro a nadie. Argumentos he dado para dar y tomar. Que cada cual saque sus conclusiones.

Y dar las gracias a los que se curraron la manifa de ayer. Que sepan que han ganado para la causa a un humilde servidor.




--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

CEREZO, CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN

FICHAJES: CHRISTIAN ABBIATI

Igual que sí que me ha parecido un acierto total el fichaje de Raúl García, entre otras cualidades técnicas como gol, visión de juego, trabajo, sacrificio, juventud y, sobre todo, algo de lo que adolece casi completamente este equipo, como es personalidad y compromiso (el único problema que puede haber es el de siempre, con la cantidad de Raules García que hay en este país, a saber cuál de ellos es el que en realidad ha venido), evidentemente, poco o nada puedo analizar del fichaje del spaguetti éste, deportivamente, porque no le he visto jugar en mi puñetera existencia. Si algún día logra desbancar al gran Leo, pues ya os contaré algo al respecto.

Lo que sí que no entiendo es el por qué de esta operación. No la entiendo, evidentemente, desde motivos meramente deportivos. Aparte de que estoy hasta los mismísimos de la movida de los "cedidos" (aunque ya sé desde hace mucho tiempo que esta peña no tiene orgullo ni dignidad, ni jamás han conocido el significado de dichas palabras), el fichar a un tío de 30 tacos, nada menos, cedido, es de locos. ¿Qué pensará De Gea, por ejemplo, nuestro flamante portero sub-17 campeón de la Eurocopa? Algún bolsillo agradecido estará eternamente agradecido tras su buena comisión por el fichaje del susodicho.

En fin, por supuesto, le deseo la mayor de las suertes del mundo, porque su suerte será la mía. A ver si es verdad que hemos fichado a Christian Abbiati y no a Franko Battiato, como acostumbramos.




--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

CEREZO, CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN

26 de junio de 2007

Selección frases célebres de Jesús Gil.

- "Al negro le corto el cuello. Me cago en la puta madre que parió al negro. Ya estoy harto de aguantar. Cuando no veo actitud me cargo a mi padre", en referencia al 'Tren' Valencia.

- "Es para coger una ametralladora y fusilarlos", sobre sus jugadores.

- "Mi error ha sido tratar a los jugadores como personas".

- "El Real Madrid se comporta como Uganda y Mendoza es Idi Amín".

- "Implantaré el método Berlusconi: el presidente decide la alineación".

- "Hugo Sánchez es un mercenario y está acabado".

- "Con la popularidad que tengo podría ser Dios".

- "No hablo con Alfio Basile porque nuestros horarios no coinciden: cuando yo me levanto, él se acuesta".

- "Yo sí he pagado primas a terceros, ¿Y qué?".

- "Los jugadores son figuritas de mazapán. Por mí, que se mueran".

- "Parecía un niño de cinco años con un revólver en las manos", sobre Andújar Oliver.

- "Hay mafia en el arbitraje. La competición está alterada y prostituida. Te roban y no puedes hacer nada. Villar es el jefe de la mafia, es un cáncer para el mundo del fútbol. Son todos unos golfos", tras una derrota (4-2) frente al Madrid en el Bernabéu.

- "Deseo que se mueran todos aquellos a los que les jode que yo sea rico y el Atlético líder", el año del doblete.

- "Eso parecía el Congo, dicho con todos los respetos. Mirabas a un lado y había cuatro negros calentando, mirabas a otro y había cinco y en el campo otros tres. Salían negros de todas partes como si fuera una máquina de churros", tras jugar ante el Ajax en la Liga de Campeones.

- "Núñez es pequeño, poco inteligente y bravucón. Lo suyo son siempre bravatas baratas, propias de un prepotente vacío de inteligencia. Galindo, el actor, es mucho más inteligente que él. Pero no pasa nada. Cuando vea a Núñez le doy un beso en la boca, aunque me tendré que agachar para conseguirlo"

- Calificó al árbitro francés Michel Vautrot como "maricón" tras una eliminación europea y afirmó que se negó a fichar a Klinsmann porque "perdía aceite".

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

CEREZO, CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN

25 de junio de 2007

Nueva equipación 2007-2008

El Club Atlético de Madrid presentó su nueva equipación para la temporada 2007/2008

El Club Atlético de Madrid ya ha presentado su nueva equipación para la temporada 2007/2008. El acto, que tuvo lugar el lunes 25 de junio en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón, contó con la presencia del Presidente de la entidad rojiblanca, Don Enrique Cerezo, el Director General de American Nike, Don Carlos Homedes, y de cuatro “modelos de lujo”, los canteranos De Gea, Camacho, Sergio y Pichu Atienza, que fueron los encargados de vestir la nueva elástica del Atlético de Madrid en su presentación oficial ante los medios de comunicación.

Estos cuatro futbolistas, que se proclamaron Campeones de Europa Sub-17 representaron con honor al Club rojiblanco en la selección española y son las futuras promesas del Atlético de Madrid, por lo que se ha decidido que fuesen ellos los protagonistas de este momento especial para toda la familia colchonera.

El Presidente Enrique Cerezo quiso agradecer la colaboración que Nike sigue brindando año tras año a la entidad rojiblanca y destacó que “para el Club Atlético de Madrid constituye un estímulo contar una vez más con el respaldo y apoyo de una empresa multinacional norteamericana de tanto prestigio como Nike. Desde su origen en 1968, cuando se fundó Nike, se definió la imagen de marca de la compañía como símbolo del verdadero espíritu del deporte, estableciendo a su vez un vínculo directo con el valor de la autosuperación. Se ha querido siempre unir por tanto una nueva filosofía junto al conocimiento técnico”.

Después, el máximo mandatario rojiblanco hizo hincapié en los dos pilares en los que se ha basado la creación de la nueva camiseta del Atlético de Madrid, y señaló que en ella “se han incorporado muchos detalles que identifican a la ciudad de Madrid y a nuestra fiel afición,que continúa siendo la admiración del resto de la afición española. Ambos han sido referencia y estímulo para el fútbol y para todos nosotros. El Atlético de Madrid, nacido y crecido en esta tierra que nos acogió hace 104 años, ha venido desarrollando una labor intensa y destacada en el mundo del deporte, con la inestimable ayuda de la ciudad de Madrid y de sus aficionados, por tal motivo hemos querido hacer fiel reflejo de ello, en el diseño de este año”.

Don Enrique Cerezo subrayó también que las instituciones destinadas a perdurar en el tiempo son las que saben mirar al pasado y atisbar el futuro. En este sentido, reiteró que “el propósito del Atlético de Madrid ante sus aficionados, que representan a una institución que anuda en sí, pasado, presente y futuro, es el de seguir trabajando con empeño para aumentar su proyección internacional, así como de conseguir objetivos, de forma conjunta y con el apoyo siempre importante de sus patrocinadores oficiales y de enraizarse cada vez más en el cariño de Madrid y de toda España”.

También el Director General de American Nike recalcó la importancia de conjugar el pasado, el presente y el futuro de una entidad. Y es por eso que este año Nike ha apostado por la unión entre la modernidad del diseño y la fuerza de los tradicionales sentimientos que están vinculados a un Club, que según él mismo afirmó es “único y diferente”. Don Carlos Homedes indicó que “desde Nike apostamos por este Club. Somos socios desde 2001 y estamos orgullosos por la vinculación que tenemos a la ciudad de Madrid y a esta afición tan apasionante. Hemos tenido un año de éxitos a nivel internacional que nosotros hemos querido calificar como ‘Momentum’ en nuestra campaña de publicidad en la que participan diferentes deportistas y Fernando Torres es uno de ellos. Hemos conseguido cosas importantes y creemos que el Atlético se unirá la próxima temporada a todos estos éxitos”.

Por su parte, el capitán de la selección española Sub-17, el rojiblanco Ignacio Camacho, agradeció al Club la oportunidad de vivir este momento espacial y afirmó que “es un orgullo estar aquí representando a nuestro Club. Nosotros vamos a seguir trabajando día a día para cumplir nuestro sueño, que es el de llegar al primer equipo y de vestir esta camiseta del Atlético de Madrid”.

Las nuevas equipaciones del Atlético de Madrid que han presentado los cuatro canteranos colchoneros son más atléticas que nunca, ya que en ellas se han incorporado muchos detalles patrióticos, así como otros elementos que definen al Club rojiblanco y que lo hacen único.

La camiseta de la primera equipación tiene una banda rojiblanca irregular, con un moderno cuello azul en forma de V. La parte posterior del cuello, de color rojo, muestra la bandera española, que simboliza la posición del Atlético de Madrid como uno de los clubes más importantes de España. Además, junto con el nombre del Club, en el cuello aparece una frase que expresa el fuerte vínculo que existe entre los aficionados del Atlético de Madrid y su equipo: “Atleti: un sentimiento, una pasión inagotable”.

Las novedades, sin embargo, no acaban aquí , porque para las camisetas que se ponen a la venta, y como elemento exclusivo, se ha añadido en la parte inferior de la camisera un detalle emotivo que se inspira en el oso de Madrid y que contiene las 7 estelas de la constelación de la Osa Mayor, al igual que en el Escudo del Club. Además, junto con la tradicional camiseta rojiblanca, se ha presentado también la segunda equipación, que por primera vez contiene los mismos detalles que la primera, y será azul eléctrico, ya que se inspira en los colores del escudo del Atlético de Madrid.



22 de junio de 2007

La primera alegría de la temporada...

Uyyyy, qué pronto se tienen que poner a currar mis niños, madreeeeee...

DEBIDO A LA PREPARACIÓN DE LA PLANTILLA PARA LA DISPUTA DE LA INTERTOTO

El Atlético de Madrid inicia la pretemporada el 9 de julio

El Atlético de Madrid tiene ya prácticamente cerrada la que será la pretemporada del equipo, cuyos jugadores están citados en la capital el 9 de julio, debido a la preparación de la plantilla para la disputa de la Copa Intertoto. Los jugadores esa tarde ya realizarán la primera sesión de entrenamiento a partir de las 19:30 horas en las instalaciones del Cerro del Espino, según informa la web del club. Durante los días 10 y 11 la plantilla se someterá a pruebas físicas y médicas, que compaginarán con sesiones de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Durante toda esa semana los jugadores del Atlético permanecerán en la capital trabajando a las órdenes de Javier Aguirre hasta el lunes 16 de julio día en el que la primera plantilla se marchará a Los Angeles de San Rafael, concretamente al Hotel Náyade, para comenzar a preparar el primer partido de Intertoto que tendrá lugar el fin de semana del 21-22 de julio. Una vez disputado ese encuentro, los colchoneros realizarán un nuevo entrenamiento en la mañana del 23 de julio en la Ciudad Deportiva de Majadahonda para volver a marcharse por la tarde a la localidad segoviana y preparar, de la misma manera, el partido de vuelta de la Intertoto que se jugará el fin de semana del 28-29 de julio.

La expedición del Atlético de Madrid repetirá operación y se quedará en Los Angeles de San Rafael hasta el viernes 27 de julio, día en el que los jugadores retornarán para, un día después, ejercitarse ya en Madrid. Un plan éste que está sujeto a posibles cambios dependiendo de las fechas definitivas de los partidos de ida y vuelta de la Intertoto. A falta de confirmar varios amistosos, el 30 de julio los rojiblancos se entrenarán en el Cerro del Espino de Majadahonda para viajar el martes 31 de julio a Holanda para disputar el Torneo de Amsterdam, donde también estarán Lazio, Arsenal y Ajax. En tierras holandesas estarán hasta el 5 de agosto, día en el que regresarán a Madrid.

20 de junio de 2007

FICHAJES: RAÚL GARCÍA

Raúl García: 'Vengo al Atlético porque creo en el proyecto'
EUROPA PRESS

MADRID.- El centrocampista Raúl García, que fue presentado como nuevo futbolista del Atlético de Madrid por las próximas cinco temporadas, agradeció el "esfuerzo" del club en su contratación y destacó que eligió venir al conjunto rojiblanco porque ha demostrado su confianza en él.

El jugador, que en julio cumplirá 21 años y que procede de Osasuna, tenía ofertas de otros clubes, pero prefirió el Atlético. "Si vengo aquí es porque me han demostrado que confían en mí, que han ido desde el principio a por el jugador y, cuando veo que la gente confía y quiere que venga, adelante sin ninguna duda", dijo.

"Es una opción que se valora que esté Javier Aguirre, porque es un entrenador que he tenido ya antes en el Osasuna, pero no sólo vengo por eso, sino porque creo en el proyecto que se está haciendo en este club, un equipo muy grande, y por eso vengo aquí para intentar hacer las cosas bien no sólo por mí, sino por todo el equipo y por todo el club", explicó.

Raúl García, cuyo traspaso ha costado al Atlético 13 millones de euros, agradeció al club el "esfuerzo" realizado para su fichaje. "Vengo aquí a intentar darlo todo, con la juventud que tengo y sobre todo con muchas ganas de hacer las cosas bien", comentó.

La presión en el Atlético será mayor que en su anterior equipo. "Hoy en día, la presión está prácticamente en todos los sitios. Soy consciente de que vengo a uno de los clubes grandes de España, estoy muy ilusionado porque para mí es un paso adelante y, sobre todo, porque creo que puedo aspirar a cosas que en Osasuna no iba a poder aspirar".

"Y por eso creo que esa presión hay que saberla llevar y en su debido momento es bueno para n osotros, porque somos conscientes de que tenemos que hacer las cosas bien", concluyó el futbolista, que ha disputado 66 encuentros de Liga y ha marcado nueve goles en sus dos últimas temporadas en el primer equipo navarro.

Tras la rueda de prensa en la sala Vip, el futbolista se vistió por primera vez con la camiseta rojiblanca sobre el césped del estadio Vicente Calderón, donde fue aplaudido por medio centenar de seguidores.

Cerezo: 'Es uno de los grandes fichajes del Atlético para este año'

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, afirmó que la incorporación de Raúl García, procedente del Osasuna, es uno de los "grandes fichajes" que va a hacer el club para la próxima temporada y destacó que es un jugador que necesita el equipo, no sólo por su calidad, sino por su "coraje y pundonor".

El máximo mandatario del conjunto rojiblanco presidió la presentación del joven futbolista navarro, de 20 años y que ha firmado por cinco temporadas. "Es uno de los grandes fichajes que va a traer el Atlético de Madrid para la próxima campaña", recalcó.

"Es un jugador muy avalado por el entrenador y por el servicio técnico y es uno de los futbolistas que nosotros necesitamos, sobre todo, no por su fuerza y su clase futbolística, sino porque tiene coraje y pundonor, que es lo que últimamente este equipo está demandando", añadió.

Cerezo deseó que el contrato de Raúl García con el Atlético de Madrid duré "muchos años" y deseó "mucha suerte" al futbolista en su nueva etapa en el conjunto rojiblanco, "un club muy especial, muy grande, con muchos proyectos y ambicioso".

El presidente también fue preguntado por nuevos fichajes. "Nuestros servicios técnicos están trabajando durante todo el año y los jugadores que tienen en mente para venir aquí no son fáciles de traer, son complicados, de mucha categoría y cuando tengamos los nombres, pues los daremos. Ahora está todo en trámite", indicó.

Jesús García Pitarch, director deportivo, acompañó a Cerezo en la presentación, en la que señaló: "Felicitarnos por la presencia de Raúl García con nosotros, darle la bienvenida y desear que, cuando empiece la Liga, él y todos los demás mejoren todo lo que hemos hecho este año y suponga un mayor rendimiento y una mayor satisfacción para todos".



18 de junio de 2007

Cocentración pacífica contra la directiva...

Puntuemos a mis niños...

Pichu (0), alias, Cuéllar. Peor que lo ha ha hecho es francamente imposible hacerlo. Le ha podido la puta presión, como a casi todos. Lo mejor es que se vaya, tanto para él, como para el propio equipo. Baja.

Leo Franco (8), alias, el mendigo. Ha tenido 4-5 partidos algo flojete, pero en líneas generales ha sido, una vez más, de lo mejor de la temporada. Sigue siendo un porterazo como la copa de un pino. Es uno de nuestros baluartes. Debe de seguir sí o sí.

Seitaridis (3), alias, el loco de la colina. El desequilibrado mental de la plantilla. Y el caso es que algún que otro partido bueno se ha marcado, pero lo que ha realizado malos han sido sencillamente lamentables. Lo de los penaltis que ha cometido ha sido especialmente sangrante. Aún así, en su descarga decir que venía de un año prácticamente en blanco, por lo que le concederé una segunda oportunidad. Que siga.

Pablo (2), alias, el traidor. La gente no le quiere, él no se encuentra cómodo tampoco y le ha afectado todo esto a su rendimiento, que ha sido paupérrimo. Lo mejor, para él y para el club, que se vaya. El Atleti no paga a sus traidores. O no debería de hacerlo. Traspaso ya.

Perea (4), alias, pata de palo. Algunos jugadores progresan técnicamente con el paso del tiempo, pero jamás había visto a un jugador que cada temporada vaya a peor. Estoy convencido de que juega con patas de palo. No encuentro otra explicación posible. Menos mal que su velocidad no la ha perdido, y es lo que hoy por hoy le salva. Debe de seguir.

Antonio López(3), alias, Ghandi. Ni la sombra del que fue el año pasado. Para mí que está más pendiente del puto Nicaragua, sus niños pobres e historias varias que de lo que tiene que hacer, que es jugar al fútbol. Estamos ganando un personaje para la humanidad, pero perdiendo a un muy buen jugador. Debe de seguir, de todas formas.

Azcárate (sin calificar).

Pernía (-586), alias, el tísico. Ni defiende, ni ataca, ni tira faltas. Uno de los peores jugadores de la historia de la humanidad. Daña a la vista verle. Baja segura, ya.

Ze Castro (6), alias, el blandiblu. Le falta madurez, pero ha sido de lo poco interesante que se ha visto en el Calderón. Si tuviera un central más contundente a su lado sería ideal. Saca el balón como los ángeles, y se incorpora bien en ataque. Por supuesto, que siga.

Valera (7), alias, el mechitas. Lo poquito que ha jugado lo ha hecho 100 veces mejor que Seitaridis. Lástima de su lesión, porque estoy convencido de que le hubiera terminado quitando el puesto al desequilibrado mental. Tiene que seguir.

Eller (6), alias, la fregona. No es que sea la octava maravilla, pero cumple. Jugador interesante, habrá que verle más la temporada que viene. Que siga.

Maxi (10), alias, la fiera. Lo poco que ha jugado lo ha hecho de maravilla, y ha metido encima 6 chicharrazos, algunos de ellos francamente bonitos. De los pocos comprometidos con la institución y con la camiseta que lleva puesta. Absolutamente imprescindible.

Petrov (3), alias, el tribunero. En su descarga su lesión, pero me sigue pareciendo un tribunero de tomo y lomo. Aún así, le concederé una última oportunidad la temporada que viene. Que siga.

Gabi (5), alias, el presiones. Curiosamente ha realizado sus mejores encuentros cuando se hizo oficial su pase al Zaragoza, como si de una losa se tratase, se quitó toda la presión que tenía. Aún así, un jugador con tan poca personalidad y tan poco empaque sobra en el Atleti. No lloraré su marcha.

Maniche (3), alias, Pistacho. La gran decepción de la temporada, porque es un pelotero sensacional. Como ha sido su primer año le concederé una segunda oportunidad. Que siga.

Jurado (5), alias, la joyita. Mucha milonguita, mucho chau chau, pero luego ná. Lleva camino de convertirse en la "joyita". En su descarga, que ha sido su primera temporada en primera, pero puede y debe de dar bastante más de sí. Que siga.

Luccin (6), alias, el comercial. Tiene más tarjetas en su poder que el Jefe de Ventas de mi empresa. Ha estropeado al final su nota por tanta puta expulsión. No hay partido en el que no sea amonestado. Es como una apuesta personal o un reto para él. Aún así, es el único en el centro del campo que se entera de algo. Que siga.

De las Cuevas (sin calificar).

Costinha (1), alias, Don Limpio. Supongo que aportará experiencia en el banquillo y tal, porque lo que es en el terreno de juego, lo único que aporta es exasperación. Baja.

Malleti (3), alias, Galleti. Se deja el alma en cada partido, pero con voluntad no basta. Hay que centrar algún balón bien de vez en cuando, mirar de vez en cuando a quién le pasas y esas cositas. Baja.

Mista (3), alias, el turista. Tuvo un comienzo esperanzador, pero una lesión le hizo perder el ritmo y luego, la verdad es que no ha aportado nada de nada. Aún así, estoy convencido de que puede dar más de sí. Que siga.

Agüero (5), alias, Kun. Una muy buena primera vuelta, una calamitosa segunda vuelta. Tiene todo para ser un auténtico crack. Depende sola y exclusivamente de él su futuro. Imprescindible que siga ... pero centradito.

Torres (10), alias, el Niño. Otro temporadón del Niño. Es el alma del Atleti. Sin él no somos absolutamente nada. Ha ganado bastante en el uno contra uno, en velocidad sigue imparable. Eso sí, en los penaltis ha estado calamitoso, y no entiendo ese puto empecinamiento en tirarlos él. Sus desmarques cayendo a banda, lo mejor de la temporada, sin lugar a dudas. No es que tenga que seguir o no. Es que él es el Atleti.

Aguirre (4), alias, Aguirro Cagón I el Mariachil. En casa ha sido lamentable sus planteamientos. No entiendo la suplencia de Agüero (a pesar de que no esté bien), no me gusta que lo haga correr como un pollo sin cabeza, lo del trivote ha sido para colgarle del palo mayor, pero aún así, es básico e imprescindible que continue. Eso sí, el año que viene ya no habrá tantas excusas. Tiene que darse cuenta que en el Calderón queremos ver futbol ¡ya! No queremos más patadones a seguir, por favor. Para eso nos vamos al rugby, y a mi no me gusta nada (aparte de que no lo entienda).

Afición (3). Este año hemos distado mucho de ser lo que hemos sido. Lamentable el espectáculo del día del Celta. Esperpéntico el conformismo y el aborregamiento que hay. Quiero volver a tener mis 25.000 abonados de siempre. Los neoatléticos que se parten la polla porque el Atleti pierde, sobran. Sobran, sencillamente, porque no tienen ni puta idea de dónde están.

Pitarch (3). No se han cumplido los objetivos, aunque habrá que darle también un voto de confianza. La plantilla ha sido muy corta, y es absolutamente incomprensible que no se fichara un jugador de banda en el mercado de invierno. Fijaros qué segunda vuelta ha realizado Savio, por ejemplo. Si se trabaja bien, se consiguen los resultados. Que siga.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

CEREZO, CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN

Balance Liga 2006-07.

- Real Madrid (7). Ganó el tuerto en el país de los ciegos. Arrancó con un tercio de liga deplorable, pero fue de menos a más y aguantó el rush final,eso sí, con su consabida dosis de potra, como suele ser norma de la casa.¿Justo campeón? Es el primero, no hay mucho más que añadir. Bueno, sí. Que eso. Que enhora$·$"$)·, o como se diga.

- Barcelona (4). Todo lo contrario que el Madrid. Empezó en su línea habitual, aguantó muy bien la lesión de Etoo, y cuando todos pensábamos que con su recuperación se irían embalados de la tabla, problemas internos muy típicos de antiguas épocas de los culés han dado por traste toda la temporada. Una pena, porque cuando juega al fútbol le da sopa con ondas a todos, pero, un campeón tiene que ser algo más.

- Sevilla (10). Estos para mí hubiesen sido los justos campeones. Una lástima la plaga de lesiones que ha tenido al final, pero aún así, que les quiten lo bailado. Han estado en la pomada hasta el final, con mucho menos presupuesto que muchos otros equipos, ha jugado el mejor fútbol de la competición y como ganen la Copa (que lo van a tener más jodido de lo que ellos se piensan, ojito), su temporadón será para enmarcar. Como no le desmantelen el equipo, el año que viene en la Champions puede ser la auténtica sensación. Al tiempo.

- Valencia (8). Cumplió sus objetivos, lo que no es poco para todas las lesiones que ha tenido, y en la Champions realizó un papel mucho más que digno. Eso sí, el año que viene habrá que exigirle un poco más. Cada año, un peldañito más en su afianzamiento como tercer equipo, hoy por hoy, de España.

- Villarreal (7). Le salva el último tercio de Liga, en el que ha arrasado a todo rival que se le ha puesto por delante, por medio de un genial Pirés y un no menos genial Forlán, que ha realizado una segunda vuelta de ensueño. Solo ha estado 2 jornadas en Europa, pero le han bastado, porque han sido en las que tenía que estar.

- Zaragoza (8). Una pena que su juego fuera de casa diste bastante de lo bien que lo hacen en su terreno, en el que se ha mostrado francamente intratable y ha realizado grandes encuentros. Si no le desmantelan, el año que viene puede escalar un peldañito más y aspirar a Champions.

- Atleti (2). No se cumplieron ni el objetivo mínimo requerido, en el Calderón ha sido un auténtico un auténtico desastre y ha dilapidado todas las ilusiones puestas. En su descarga, simplemente, que ha tenido lesiones para dar y tomar, especialmente sangrante la de Maxi. Me parece que solo ha jugado 10 partidos y ha conseguido 6 tantos. Pero de nada vale lamentarse. Ahora, como ya dije la semana pasada, a jugar la Intertoto. El prestigio de la entidad cada temporada está más por los suelos. Cerezo, cumpla su palabra. Usted sobra. Y el incompentente de Miguel Angel Gil también.

- Recreativo (7). Excelente temporada del Recre, que a poquito que se lo hubiese creido podría hasta haber conseguido la UEFA. Histórica su victoria en el Bernabeu, dando un baño de tomo y lomo al campeón.

- Getafe (9). Aunque solo sea por llegar a la final de Copa tras la espectacular remontada al Barsa, ya se merece esta nota. Como la gane, ni os cuento. Es curioso este equipo, compuesto en su mayoría por "retales" de los grandes, pero que, año tras año, ahí está, completamente afianzado en la primera división española.

- Racing (8). Otro que ha realizado una fantástica temporada, basado en una delantera que ha sido una de las sensaciones del campeonato liguero. Supieron aguantar a Portugal y al final consiguieron su recompensa, y con creces.

- Espanyol (9). Fantástica su participación europea, en la que no palmó ni un solo encuentro. En liga anduvo algo más despistado, pero también ha sido de lo poco potable que he visto futbolísticamente esta temporada. Un equipo en clara progresión, al que hay ya que empezar a exigirle un poco más.

- Mallorca (6). Una muy mala primera vuelta, una bastante buena segunda vuelta. Cumplió su objetivo sin excesivos apuros.

- Deportivo (4). Con más pena que gloria. Yo esperaba más de ellos, o más bien de Caparrós. Cumplió expediente, a secas.

- Osasuna (6). Aunque ha pasado más apuros de los previstos, no ha perdido sus señas de identidad a pesar de la marcha de Aguirre.

- Levante (6). Al final Abel obró el milagro y salvó del más que posible descenso a los valencianos. Otro que cumple sus objetivos.

- Betis (2). Le ha salvado un milagro final a su desastrosa temporada. Le pasa como al Atleti, necesita gente nueva con ideas frescas y con muchas ganas de trabajar.

- Athletic (4). Increíble que los vascos se hayan salvado cuando tienen, para mí, la peor defensa del campeonato, y con diferencia. Están muy limitados con el tema del Rh famoso, y en los tiempos que hoy en día corren, es jugar con fuego.

- Celta (1). Ver para creer. No tiene equipo para bajar ni de coña, pero este tipo de equipos (como le pasó al Atleti en su día) no saben moverse por zonas pantanosas, y acaban por terminar de sucumbir. Esperemos que el celtismo no de la espalda a su equipo en segunda. Si todos los partidos tuvieran la asistencia que tuvo ayer Balaidos, otro gallo les cantaría.

- Real Sociedad (0). A pesar de Savio, a pesar de Lotina, tanto fue el cántaro a la fuente que se terminó rompiendo. Otros que necesitan una profunda renovación en sus estructuras. A veces el final es el principio de todo.

- Nastic (3). La cenicienta de la Liga, aunque ha dado alguna sorpresita que otra. Carne de segunda en su más puro estado.




--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

CEREZO, CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN

11 de junio de 2007

El único hijo de la gran puta que hay aquí eres tú, Sr. Cerezo

Cerezo llamó 'hijos de puta' a los aficionados que increparon al palco

DPA MADRID.- El Atlético de Madrid, fiel a su historia, volvió a caer en el momento más inesperado y sufre ahora los encendidos reproches de una hinchada desesperada que carga contra la directiva, los jugadores y el entrenador, el mexicano Javier Aguirre.

El estadio Vicente Calderón asistió el sábado a una pesadilla que concluyó con el sorprendente triunfo del Celta de Vigo por 3-2. El Atlético de Madrid cayó al séptimo puesto, fuera de la Copa de la UEFA, después de 26 jornadas clasificado en puestos europeos.

La hinchada del Atlético de Madrid explotó y esperó a Enrique Cerezo, su presidente, a la salida del estadio, con intenciones poco amistosas. La policía evitó mayores incidentes y el propio Aguirre calificó como "lógicos" los reproches que le hizo su afición.

Los ánimos están muy caldeados y la cadena de televisión 'Cuatro' mostró unas imágenes donde Cerezo llamó "hijos de puta" a los aficionados que increparon al palco durante el encuentro.

El Atlético de Madrid está a dos puntos del Villarreal y del Zaragoza a falta de una jornada para el final de la Liga. Debe ganar y, además, esperar los tropiezos de sus dos rivales por entrar en Europa.

El destino quiso que el Atlético de Madrid se jugara sus opciones en el campo de Osasuna, al que visitará en la última jornada de Liga. Será el reencuentro de Aguirre con la afición que le aclamó hasta el pasado año.

Pero si Aguirre cree que el Osasuna le ayudará, parece equivocado, al menos a juzgar por lo sucedido el sábado. El equipo navarro no se jugaba nada, pero venció en el campo del Betis por un espectacular 0-5, demostrando que está fuerte y con ganas de dar disgustos.

El Atlético de Madrid está muy dañado y el argentino Luciano Galletti admitió que su equipo no estuvo a la altura en el partido ante el Celta. "El vestuario está jodido, mal, porque todos sabemos que fue una oportunidad grande", afirmó.

Galletti sabe que perdieron una ocasión única. "El hecho de ganar prácticamente te aseguraba la UEFA, pero no estuvimos a la altura. No hicimos un buen partido, estábamos como muy ansiosos y la verdad que no fue el partido deseado", comentó.

El Atlético de Madrid se encomienda ahora al Sevilla, el rival del Villarreal en la última jornada. También reza para que el Recreativo de Huelva le gane al Zaragoza. Y, por supuesto, Aguirre trabaja para recuperar la moral de sus futbolistas antes de viajar a Pamplona.

Aguirre llegó al Atlético para intentar cambiar el fatalismo generado durante la última década, pero la vida sigue igual en el club rojiblanco, donde se acentúa el divorcio entre la directiva y la afición. Aunque aún queda una jornada para salvarse del naufragio.





--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

CEREZO, CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN

Nueva letra del himno del Atleti

Yo me voy, al Manzanareess,
al Estadio Vicente Hipercooorrrr.
Donde acuuuden a millaressss,
los que gustan de ofertas de ocasiooonnn.
Porque veeendeeennn como hermanos,
pasaaandooo de su coloreeees,
con un juegooo infausto y malo,
derrochando generosidad y compasión.

TRALA LALALAALALAAAAAAAAAAAAAA
ATLEEEEEEEEEEEEEEEETI, ATLEEEEEEEEEETI ATLETICO DE HIPERCOOOORRR,
ATLEEEEEEEEEEEEEEETI, ATLETIIIIIIIII, ATLETICO DE HIPERCOORRRRRRR

Vendiendo, ofertanndo,
regalas como el mejoooorrrr.
Porque siempre tu afición,
se estremece con temblor,
cuando quedas sin Europa un año maaaaasss.
Y se ve frente al balón,
a una banda de verdad,
que tres puntos al rival regalarraaaaaaaaaaa!

9 de junio de 2007

Atleti 2 - Celta 3. Estamos donde nos merecemos

Cerezo, cabrón, fuera del Calderón. Y ten la decencia, al menos, de cumplir tu palabra y vender el club si no nos metemos en Europa, como así va a ser. Ahora, a hacer el ridículo en la Intertontos, y el prestigio de la entidad, que cada día está más por los suelos. Desde aquí, por cierto, todo mi apoyo a los camaradas del Frente Atlético que se desplazaron hacia el palco a decirle 4 cosas bien claritas al pseudopresidente que tenemos.

Enésimo bodrio en el estadio Vicente Hipercor, donde todo aquel que necesita algo lo consigue sin mayores complicaciones. Siempre estamos de oferta. Todas las semanas son fantásticas. ¿Referencias? Las que queráis. En el Vicente Hipercor empató el Nastic (segunda División). En el Vicente Hipercor ganó el Valencia sin despeinarse. En el Vicente Hipercor empató el Mallorca, que apenas había conseguido puntos hasta ese momento. En el Vicente Hipercor ganó el Zaragoza, que fuera de casa no es ni la sombra de lo que es en la Romareda. En el Vicente Hipercor empataron los de la flor en el culo cuando peor estaban. En el Vicente Hipercor empató la Real (prácticamente un segunda). En el Vicente Hipercor empató el Racing. En el Vicente Hipercor empató el Betis (un pseudosegunda). En el Vicente Hipercor el Barcelona fundó otra delegación, lo menos. En el Vicente Hipercor también se paseó el Espanyol. Y en el Vicente Hipercor ganó el pasado sábado el Celta (otro pseudosegunda). Impresionante lo nuestro, qué duda cabe. Al menos este suplicio ha terminado ya por este año.

¿Y cómo fue que nos ganó (justamente) el Celta? La jugada clave fue el penalti (el enésimo penalti) que realizó el desequilibrado mental del Seitaridis nada más anotar el primer tanto el Atleti. Lo digo y lo mantengo, que hagan test psicológicos a la peña que fichamos, porque lo de este individuo no es normal. O eso, o que, al menos, hagan una camisa de fuerza rojiblanca para que ¿juegue? con ella.

Igual es que les pudo la presión a los niños. Los del Celta sin embargo no tenían presión. Qué va. Y usted, Señor Aguirre, jugándose la vida como nos estamos jugando, no salga nada más que un delantero en casa. Con 2 pelotas. El Niño aislado contra el mundo. Claro que si de desequilibrado mental fue el primer tanto vigués, el segundo ni os cuento. Yo creía que había pitado algo el árbitro y todo. ¿Cómo puede rematar un tío así de cabeza sin que nadie siquiera le medio estorbe? ¿A un equipo de Primera División le pueden meter un chicharro así? Yo os contesto: a un equipo no, a una banda, sí.

No se vayan, hay más. Señor Luccin, desde ya tiene mi puerta abierta para que se vaya al Barcelona o donde le apetezca más que le sigan expulsando. ¿Cuántas lleva ya? ¿Cuatro? ¿Cinco? ¿Es que no le apetece al señorito tampoco jugar? ¿Qué le parece si se muere de una puta vez, o, mejor aún, que alguien le entierre vivo?

Y si no, la peña. ¡Qué vergüenza de gente! Unos cantando el gol del Espanyol, otros con los goles del Zaragoza, otros con los goles del Madrid, otros con los del Barsa, otros con los del Bilbao ... Ir para estar haciendo el ridículo jaleando goles contrarios CUANDO TU VAS PALMANDO EN CASA es de Subnormal Profundo. De auténtico y más genuino producto "Subnormal Profundo".

En definitiva, no hay defensa, no hay centro del campo, solo hay un delantero, no hay banquillo, no hay entrenador, no hay secretario técnico, no hay presidente, no hay consejero delegado, no hay cantera y ya ni va haber afición siquiera. Reitero, tenemos lo que nos merecemos.




--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

CEREZO, CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8