31 de octubre de 2005

RIDÍCULOS

Me gustaría saber si conocéis algún equipo más RIDÍCULO y ESPERPÉNTICO que el Atleti. Porque ridículo es que, en tan solo 8 jornadas o las que se lleven de liga, perder ya 3 partidos pasado el minuto 90 (la concentración al poder, con 2 cojones).
RIDÍCULO con mayúsculas el Sr. Bianchi y su puta mierda de cambios que hace (es completamente inadmisible que en un partido que llegas hasta el final con un resultado tan apurado no agotes en el descuento el tercer cambio). ¡Váyase usted a la puta mierda con sus intercontinentales y sus putas batallitas de abuelo cebolleta, hombre, que ya está bien.
RIDICULO a más no poder es ser incapaces de machacar un partido cuando tu rival juega desde el minuto 16 con 10.
RIDÍCULO es que si el bastardo de Pérez Lasa dice que da 3 minutos de prolongación, por qué cojones pita el final en el minuto 94. No entiendo ese puto minuto final.
También es profundamente RIDÍCULO el comprobar el qué cojones quiso ver el malnacido del árbitro en el gol que anula a Kezman, porque por más que lo veo, no se ve ni fuera de juego ni falta ni pollas en vinagre.
RIDÍCULO es la expulsión de Luccin, que le sacan una tarjeta por una entrada que no es ni falta (toca balón).
RIDÍCULO es la manía que le están tomando los bastardos de la prensa al Petrov. Su único delito es ser el único que ganemos, perdamos o empatemos se queda al final del partido y se da una vuelta saludando y aplaudiendo a toda la gente. Pues no señores, esto tampoco se puede hacer, hay que joderse.
RIDÍCULO es llevar ya siglos sin lograr encadenar 3 victorias consecutivas en Liga (y eso que jugaban 2 seguidos en casa, tampoco creo yo que no sea pedir tanto, vamos, digo).
RIDÍCULO es ver como temporada tras temporada vengo clamando al cielo porque NO HAY CENTRO DEL CAMPO. NO HAY UN PUTO CONDUCTOR DEL JUEGO. NO TENEMOS MÁS QUE DESTRUCTORES Y RIDÍCULOS.
Que les den por el puto culo ya, hombre. QUE ESTOY HASTA LOS COJONES DE NO VER MÁS QUE RIDÍCULOS continuamente.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

30 de octubre de 2005

Deportivo 3 - Vikingos 1. MADE IN CAPARRÓS

El partido de ayer me recordó, en parte, a los derbis entre Atleti y Madrid en el Calderón. El Depor sería el Madrid del Calderón, un equipo que con más o menos clase, sale con tal convicción de victoria que hasta puede ganar sin tener que realizar ningún gran alarde futbolístico. Un equipo seguro de sí mismo, en definitiva. Evidentemente, el Madrid de Riazor sería el Atleti del Calderón. Un equipo completamente acomplejado, como dando por perdido el encuentro de antemano, sin fe, sin orden y sin transmitir sentimiento alguno. La única diferencia es que, mientras al Atleti del Calderón le pitan un penalti justo a los 5 minutos y le expulsan a un jugador por la puta cara, al Madrid de Coruña le dejan de sancionar una clamorosa pena máxima que cometió ese proyecto de supuesto lateral denominado Dogo o especimen canina parecida sobre ValerónMaricón.
Caparrós. Un entrenador que me encanta, de siempre lo he dicho, aunque sigo teniendo cuentas pendientes con él (lo uno no quita lo otro). El Depor todavía no llega al grandísimo Sevilla que llegó él a construir, pero sí que se le ven pequeños detalles que, a poquito que Lendoiro algún día se tire el rollo y le refuerce un poquito más la plantilla, convencido estoy de que superará con creces inclusive lo conseguido por Hispalia (no sé si existe este palabro, pero ¿A que queda bien?).
Encima, ha conseguido tener un jugador prolongación de lo que es él en el campo. Luis lo intenta con la selección con Raúl, sin demasiado éxito, por cierto. Bianchi lo persigue en el Atleti, pero lo tiene complicado (con jugadores acomplejados y sin personalidad alguna, es difícil, por no decir imposible, el lograrlo). Caparrós, sin embargo, sí que ha acertado de pleno en el Deportivo. Estoy hablando de Pedro Munitis, que realizó una excelente primera parte, trayendo en jaque a todo el Madrid. Un tipo algo desconcertante, este Munitis, capaz de parecer en el campo un pollo sin cabeza como de lograr poner con la maestría y la exquisitez un balón como el que le puso a Juanma en el 2-0 de antes del descanso. Ver para creer.
De todas formas, en cuanto a calidad, al Depor le queda aún mucho camino por recorrer. Tiene que recuperar a la tortuga Tristán. Valerón sigue el hombre en sus oraciones. El De Guzmán ese ayer apuntó cosas. Pero los deportivistas sí que tiene el carácter (o sí que lo tuvo ayer, que si no el Almirante se me mosquea) que transmite Caparrós a sus equipos. Yo entiendo que este año será una temporada de transición para el equipo coruñés, aunque, vista como está esta Liga, nunca se sabe.
Mientras, el Madrid sigue con su síndrome de Riazor. Salvo el chicharrazo de Raúl, nada de nada. Pero nada de nada. Por cierto, darle la razón a Chimi en su teoría de Guti. Es hartamente complicado verle 2 encuentros decentes. Pues nada, que les dure. "Siempre nos quedará Riazor" ...

SOBRESALIENTE: Caparrós. Con que poquita arena este hombre es capaz de construir inmensos castillos.

NOTABLE: Munitis. Su primer tiempo, de exhibición.

BIEN: De Guzmán. Curreló lo suyo el canadiense.

SUSPENSO: El Madrid, oséase, los acomplejados de Riazor.

ÁRBITRO: Un tal Rubiños. Se come el penalti de libro del Dogo sobre el Vendedor de Biblias falsas, y le perdona la expulsión tanto al de siempre, oséase, Pablo García, como a Dusher.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

28 de octubre de 2005

Atleti 3 - Cádiz 0 . NI LOS MÁS VIEJOS DEL LUGAR.

Era un partido para que se diera este resultado. Poca gente (salvo de Cádiz, que había unos cuantos, si este partido hubiese sido en fin de semana en horario normal, el llenazo en el Calderón hubiese sido de los que hicieran época, aprovecho, por cierto, para felicitarles por su comportamiento, un diez para ellos), los restos del Vilma que dieron el coñazo durante todo el encuentro, horario intempestivo .... Estos encuentros los suele liquidar el Atleti fácilmente, como así lo hizo ayer.
Sin hacer nada del otro jueves, pero el equipo estuvo bien plantado, creo ocasiones, llevó el peso del encuentro y pasó pocos apuros en defensa, porque, entre otras cosas, el Cádiz fue un rival inocentón. Salió muy motivado, con muchas ganas de agradar, presionando muy bien, pero a la hora de defender, sin embargo, tuvieron bastantes problemas.
El primer gol es buena prueba de ello. Antonio López entró como Pedro por su casa, estuvo durante media hora dentro del área decidiendo a quién pasaba el balón, vió el desmarque de Maxi y éste, desde el área pequeña, marcó a placer. ¿El Cádiz? Mirando plácidamente la jugada, como si de tribuneros del Calderón se tratase. Solo les faltó pasarse la bota de vino al marcar el argentino para celebrar el tanto.
Y sí, tuvieron un par de buenas ocasiones, pero, ya digo, en defensa ... Ayyy, los perros ...
A la salida de un córner magistralmente sacado por Petrov, Pablo (SuperPablo ayer, partidazo se marcó, un central que ya está marcando época) hizo de un fenomenal testarazo el 2-0. Partido finiquitado, si no lo estaba antes ya "de por" (gracias) sí .
El 3-0, obra de Galleti, en un buen desmarque y tras fenomenal asistencia de Gabi, en las postrimerías del encuentro. Me alegro un huevo por el argentino, jugador que apenas está entrando en juego por unas cosas o por otras, pero que no está diciendo ni esta boca es mía, se limita a trabajar en los entrenos y a aprovechar su oportunidad. Se lo merece. Por su parte, los tribuneros del Cádiz sacaron de nuevo la bota para celebrar el susodicho, porque lo que es defender ...
Una pena que por la ineptitud del Sr. Villar nos privara ayer de un fantástico ambiente en el Calderón. Convencido estoy de que más de 5.000 gaditanos se hubiesen desplazado hacia Madrid (más la peña que ya de por sí anda por aquí, que yo conozco a unos cuantos). Añadirle a los 45.000 fieles del Calderón, y hubiese sido una tarde de sábado o de domingo de convivencia y buen rollito total. Una vez más, la ineptitud de este hombre ha hecho daño a lo que más amamos unos cuantos. En fin.
Por lo demás, deciros que han abierto un nuevo garito dentro del Estadio. Se llama Sport Arena o algo así. Está chulo. Eso sí, espero que al del mando a distancia no se le olvide la próxima vez poner color a las televisiones. En algunas cosas, decididamente, seguimos siendo diferentes ...

SOBRESALIENTE: Pablo. Un valladar inexpugnable, y encima marcando chicharros. No se le puede pedir más a un defensa, desde luego.

NOTABLE: Petrov. Otra nueva exhibición del búlgaro. Si entra el primer disparo a puerta que hizo tras una contra espectacular, se cae el estadio.

BIEN: Maxi. Va pillando buen rollito. Ojalá y acabe con la maldición de los gemelos.

SUSPENSO: El Niño. No se enteró ni de la misa la mitad. Otro día será.

ÁRBITRO: Se traga un penalti de libro sobre Fernando Torres tras jugadón de Petrov. Nada nuevo sobre el horizonte, una vez más.

Parece que estamos vacunados, pues, contra la fiebre amarilla, aunque la plaga todavía no ha sido extinguida del todo. El domingo, más ... Que ustedes lo disfruten.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

24 de octubre de 2005

Racing 0 - Atleti 1. NO SIENTO LAS PIERNAS


Uno, que es Coppolista al máximo, y que tiene en un pedestal a películas como Apocalipsys Now, siempre que la termina viendo piensa en el infierno que tuvo que ser la guerra del Vietnan. Allí, perdido en un país completamente desconocido, lleno de sorpresas y en el que, aparte de luchar contra los charlies, tenías que luchar contra los medios, la selva, el calor ... El "horror", que diría Marlon Brandon en su papel del general colgado ese (a Bianchi le encaja dicho papel a la perfección, por cierto).
Pues ese horror no es nada como contemplar un partido del Atleti. Menos mal que ni Santander es Vietnan ni los jugadores santanderinos son los Charlies (más bien los llamaría yo los Bartolos). ¿Y los míos? Los míos, directamente, no sienten las piernas.
Enésimo espectáculo deleznable por parte del Atleti, en el que solo se salvó algunos detalles geniales del Niño, las galopadas de Petrov y Pablo, que estuvo soberbio. Bueno, y Leo Franco, pero éste es siempre habitual.
Quizá lo más justo fuese el empate, pero es que el Racing es muy poquita cosa (o ayer, al menos, es lo que demostró). Juegan al límite del reglamento en defensa (si el Vietkon se lo permite, pues de puta madre bicicleta) y poco más, Nicolás.
Menos mal que, al borde del descanso, el 455.560 tiro desde fuera del área de Maxi en lo que lleva de temporada, al fin tuvo su recompensa (fue un golazo).
Pero, para colmo de males, y antes de matar el partido convenientemente, el general Bianchi se suma al cúmulo de despropósitos, y me cambia al Niño, a Kezman y a Petrov ... Con 2 cojones, si señor.
En fin ... Nos quedaremos con los 3 puntos de este horror ... El horror...

SOBRESALIENTE: Leo Franco. El de siempre.
NOTABLE: Maxi. A ver si es verdad y pilla confianza de una santa vez.
BIEN: Pablo. Al final fue decisivo.
SUSPENSO: Antonio López. Sigue con la mente perdida en el derbi.

VIET-KONG: Permitió la dureza inicial de los santanderinos, pero por todo lo demás, bien.
CHARLIES: Tuvieron un par de buenas ocasiones, pero estuvieron finalmente en el nivel del encuentro. Otro horror.

Si el Coppola viese un partido del Atleti, ya tendríamos segunda parte de Apocalipsys Now, os lo puedo asegurar ...

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

23 de octubre de 2005

Vikingos 1 - Valencia 2 . COMPETITIVIDAD

Convencido estoy de que más de un juntaletras del 3 al cuarto empezarán a criticar el estilo con el que ayer jugó el Valencia con que si está italianizado, con que si se dedican a perder tiempo y a calentar el partido ... Pues sí, ayer el Valencia fue un equipo en mi opinión terriblemente italianizado. Pero con todo lo bueno que ello conlleva: gente que juega en equipo, gente que sabe a lo que juega, gente que mantiene la concentración (salvo en el regalo del gol de Raúl, enésimo e imperdonable regalo del Sr. Marchena). Demostraron ser un equipo tácticamente muy fuerte, es decir, fueron altamente competitivos.
Congelaron el balón cuando había que hacerlo. Presionaron con muchísimo orden y sentido y, en definitiva, le dieron un soberano baño al todopoderoso Real Madrid, equipo este a nivel individual probablemente (y sin el probablemente) muy superior o superior al Valencia, pero a años luz competitivamente de los valencianos.
Les faltó matar el partido, si bien tampoco el Madrid les causó demasiadas complicaciones, porque un equipo que juega con el corazón, simplemente, es decir, a impulsos, es difícil que haga daño a otro como jugó ayer el Valencia.
Eso sí, este partido hubiese otro si Ronaldo hubiese estado. Pero con las lesiones es algo con lo que siempre hay que contar, y un equipo que tiene el presupuesto que tiene el Madrid, es ridículo y esperpéntico que llore por este motivo, está claro. Más bien, debería de lacrimear por su evidente desastre táctico. Por su flagrante falta de ideas ante un rival que realmente sí que le plantó cara. Porque el Madrid, en cuanto algo sale de su guión preestablecido, se pierde, no tiene ni guarra de a lo que juega, termina desquiciándose y como, encima, no saben perder (no lo han sabido nunca, de hecho) acaban dando un espectáculo lamentable, tal y como hicieron ayer, vamos. Y mientras, el Valencia, reía. Y seguro que Quique Flores también. Cayeron como conejitos en su trampa. Un 10 para él.
Ni que decir tiene que el resultado fue justo. Solo hubo un personaje que sobró en el bonito partido que vimos ayer en el Bernabeu, el ínclito Sr. Daudén Ibáñez. Un tío que en el Depor-Atleti no ve a 3 metros de él como Capdevilla confunde el balón con la cabeza de Varela, no puede estar capacitado para pitar ningún partido más, ni de este nivel, ni de cualquier otro, que quieras que no todo el mundo se juega sus habichuelas, y tiene derecho a los mejores arbitrajes.
Pitó un penalti a favor del Madrid que fue falta de Sergio Ramos. Compensó luego al Valencia con otro penalti que, aunque le da el balón en la mano a Sergio Ramos, es evidentemente que el mismo viene provocado del rebote que previamente le hace el balón en su cadera. Con las tarjetas aplicó el criterio que le dio la realísima gana, en fin, nada nuevo sobre el horizonte de los que hemos padecido algún arbitraje ya de este individuo.
Lo bueno es que, el fútbol es tan grande, que ni personajes como este puede cargárselo, y ayer, el fútbol lo fue, porque el fútbol, es, sobre todo, competitividad, y ayer el Valencia dio una exhibición de la misma.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.
PD.- Lukas dedicated.

10 de octubre de 2005

RADIOGRFIA DEL ATLETI TRAS 6 JORNADAS DE LIGA


Portería: La mejor línea del equipo, en mi humilde entender. Leo ha jugado partidos francamente soberbios, realizando algunas paradas sencillamente antológicas (que le pregunten a Scaloni, for example). Salvo alguna pequeña indecisión en las salidas el día del Barcelona, en todo lo demás rayó la perfección. Los tantos encajados, imparables.

Puntuación: 9.
Defensa: Ha encajado más tantos de lo habitual, pero más que fallos de ellos, pueden ser considerados fallos colectivos en la presión que hace o debería de realizar en determinados encuentros el equipo. Un dato preocupante: no hay centrales de garantías para suplir a Pablo (bien en líneas generales) y Perea (soberbio, aunque, por favor, que no sea él el encargado de construir el juego desde atrás). Antonio López (cumplidor) tiene que prodigar más sus subidas a bandas (¿Tenemos suplente para él?). Velasco (correcto) tiene que rezar para que le respeten las lesiones y adquiera la regularidad necesaria. Valera (sin calificar) aporta cosas en ataque pero en defensa está muy verde. García Calvo (suspenso) está en pretemporada, por culpa de sus infinitésimas lesiones. Zahinos (suspenso), sencillamente, es que no es defensa, por mucho que Bianchi se emperre.

Puntuación: 6
Centro del campo: Sigue faltando lo que vengo clamando en el desierto desde hace siglos y siglos, alguien que organice como Dios manda el juego, y, sobre todo, personalidad . Mucha personalidad. Luccin (muy bien) ha ido de más a menos, en parte por culpa de que Gabi (suspenso) aparece 10 minutos escasos y desaparece el resto -confío en él plenamente, hay que darle tiempo-. Zahinos (aprobado, aquí sí) puede ser un buen complemento de alguien. Falta saber quién es ese alguien. Maxi (suspenso) no sé si el problema viene porque no juega en su sitio, o por la maldición que nos persigue con los putos jugadores que fichamos del PutaEspanyol -ninguna de las 2 teorías está descartada por completo-. Petrov (sobresaliente) es un auténtico puñal en ataque . Velocidad, precisión en el pase, personalidad . No debe de confundir este último término con notoriedad, porque los malditos árbitros de aquí se pueden hinchar a expulsarle. También debe de ayudar un poquito más en tareas defensivas.

Puntuación: 5.
Delantera: Una dupla que debe de pasar a la historia rojiblanca. Kezman (notable) lleva el gol en la sangre. Una lástima la inactividad que tuvo en el Chelsea. Si se tiene paciencia con él, se inflará a meter goles. Su compañero de fatigas, el Niño (bien) ha mezclado acciones geniales con otras desesperantes. Que no se vuelva a poner jamás en una barrera, por favor. Me ha gustado en su vertiente de lanzador de Kezman (buenos pases en profundidad). En el uno contra uno sigue negado (y veo difícil solución, aunque aún es joven).

Puntuación: 6.
Banquillo: ¿Hay banquillo? De momento, absolutamente infrautilizado. No tengo nada claro de si lo hay y de lo que se compone.

Puntuación: Sin calificar.
Técnico: Bianchi. No me preocupa en exceso los bajones físicos del Atleti en las segundas partes (recordad todos que esto es como acaba, y no como empieza). Le cuesta mover el banquillo, y en algunas ocasiones lo ha debido de hacer antes. El equipo anda lejos todavía de la presión que hacía su Boca. Me encanta la personalidad que tiene de cara a la prensa (especial dedicatoria a los malnacidos de la SERmadridistas).

Puntuación: 6.
Mejor partido: Atleti 2- Polacos 1. Se vio lo que se puede dar de sí cuando se juega los 90 minutos con la intensidad y concentración que cualquier otro partido de liga también requiere (todo lo que no sea hacer esto es tener mentalidad de equipo chico, no podemos caer jamás en este tipo de juego, nuestra historia es demasiado rica para ello). Buena presión, no se descompuso el equipo a pesar del tanto inicial blaugrana.

Peor partido: Atleti 0 - Geta 1. No sabría decir si era el Atleti de Bianchi, del incapaz de Manzano o del acomplejado del Ferrando, o una mezcla de estos 2 últimos. No se puede olvidar tampoco el desastroso segundo periodo en San Sebastián.

Mejor jugador: Leo Franco. No le he visto ni un solo fallo digno de mención, y, como ya he comentado antes, le he visto paradas sencillamente acojonantes.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

3 de octubre de 2005

Málaga 0 - Atleti 2. NO SÉ QUÉ ES MÁS EXTRAÑO...


...si que el Atleti gane un puto partido fuera de casa, o que un árbitro nos favorezca en una jugada decisiva. Ayer se dieron los 2 casos. El 2 de Octubre de 2005 se ha convertido en un día para nuestra rica historia, qué duda cabe.
Y eso que el juego de la primera parte seguía manteniendo esa soberbia línea de regularidad que nos impregnó el inútil compulsivo del Manzano y el acomplejado de Ferrando. Es decir, nada de nada. El Niño contra el mundo, y poco más, Nicolás.
Pero es que estos del Málaga son malos ... Muy malos. Solamente tuvieron una sola ocasión de gol en todo el partido, y fue creada por Gabi, que dejó completamente solo a Salva delante de Leo Franco y éste recordó su última época rojiblanca y se la regaló mansamente al bueno de Don Leo, ya en las postrimerías del encuentro.
Aún así, nos debimos de ir al descanso con ventaja, ya que en los últimos 10 minutos pisamos algo el acelerador. Una buena internada del Niño, otra de Petrov, el enésimo mano a mano del Niño (que mezcla jugadas sencillamente geniales con errores de patio de colegio), una de Luccin solo al segundo palo ... Total, 0-0, y al descanso. Un nuevo homenaje al despropósito y al maltrato del balón.
La segunda parte ya fue otra cosa. Se vio un equipo con ambición, con profundidad, con un Petrov muy activo, que saca las faltas con auténtico veneno puro, con un Niño que demuestra día a día que puede jugar perfectamente un par de pasos más atrasados que Kezman, y que sabe dar muy buenos pases en profundidad, con un Arnau que hizo un excelente encuentro (lo único destacable del Málaga) y con un árbitro que, para colmo de males malacitanos, decide pitar un penalti por tropezón de Fernando Torres con el defensa Navas o poblacho de Ávila similar. Pequeña discusión entre el Niño y Kezman sobre quién lo lanza (los galones son los galones, Mateja) y chicharrito más que justo que te crió, con polémica celebración incluída (que se jodan, una gentuza que en vez de animar al Málaga se dedicaron todo el encuentro a decir Puta Atleti y a segunda tiene lo que se merece, ni más, ni menos, aparte de que él dice que se la dedicó a Jorge Larena, esa inutilidad que el gran Fernando Vázquez está por la labor de devolvérnoslo hecho un hombre de provecho). Si hubiese metido yo el tanto, de hecho, no hubiese descartado haberme sacado la chorra y haber regado convenientemente a toda esa pandilla de gitanos zarrapastrosos.
A partir de aquí, dominio total y absoluto rojiblanco, triangulando bien el balón y sin apenas rifarlo, y genialidad de Kezman en jugada individual y 0-2 para la buchaca. Un resultado que pudo haberse aumentado, de hecho, pero que se da por válido después de nuestra gloriosa experiencia en Anoeta.
Poco más que añadir al partido. Ya tenemos 300 victorias. Espero que no tardemos 300 años en volver a conseguir otra. Con 299 años hasta me conformo ...

SOBRESALIENTE: El Niño. Realizó 3-4 jugadas francamente sensacionales.

NOTABLE: Zahinos. Cumplió y con creces la misión que le mandó Bianchi. Destruyó juego sin dar cera y lo repartió con bastante criterio.

BIEN: Kezman. Está para lo que está, y volvió a demostrar lo que es, un tío que lleva el gol en la sangre, oséase, un CRACK.

SUSPENSO: El Málaga. Una auténtica y purita nulidad total. No son malos ... Son peores ... Mucho peores.

ÁRBITRO: Suspenso. El penalti del 0-1 solo existió en su mente calenturienta. Que siga la racha.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8