29 de noviembre de 2006

Max Merkel siempre presente

Max Merkel, que fuera entrenador del Atlético en los años 1972 y 1973, ha fallecido en Munich a la edad de 87 años el martes 28 del presente mes. El técnico austríaco (nació en Viena el 7 de diciembre de 1918) hizo campeón de Copa al Atlético en su primera temporada en el Calderón, la conquistada al Valencia en el Bernabéu (2-1), para hacerle campeón de Liga en la siguiente (72-73).

Max Merkel, conocido en el mundillo futbolístico como "Míster Látigo", dirigió un gran número de equipos repartidos entre su país, Alemania, Holanda y España. En nuestro país dirigió primero al Sevilla y después al Atlético.

Entre sus logros figuran los dos títulos con los rojiblancos, así como la Copa alemana (1964) y la Bundesliga (1966) con el 1860 Munich. También hizo campeón de la Bundesliga al Nuremberg (1968). Luego, entre la lista de equipos a los que dirigió están el Borussia Dortmund, Schalke 04, Augsburgo y Karlsruhe.

La gran familia rojiblanca ruega una oración por el eterno descanso de su alma. Descanse en paz Max Merkel

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

¡No me pregunten por qué
los colores rojiblancos
van con mi forma de ser.

Ni merengues ni marrones
a mí me ponen las rayas
canallas de los colchones.

26 de noviembre de 2006

Atléti 1 - Real Sociedad 1. Vértigo

Está visto que no hay forma humana de poder tocar el cielo con este equipo. Siempre que se asoma a las alturas, un repentino ataque de vértigo le impide escalar más en la clasificación, es evidente. ¿Le puede la presión? ¿Tienen miedo a volar? Pues vaya usted a saber.


Y, en teoría, más a huevo que lo tenía el sábado pasado, imposibol. La situación soñada: que te visite el colista a tu casa y que, encima, tu rival ni siquiera haya ganado un solo encuentro. Pero que si quieres arroz, Sr.Aguirre.


Y el caso es que empezó bien la cosa: el equipo entraba por banda muy bien, tuvieron 3-4 ocasiones claras, con un Antonio López en plan flecha y con un Fernando Torres que, mal que pese a quien pese, sigue siendo el mejor jugador que tenemos, ahora que vuelve ya a tener su nivel habitual.


Pero no fuimos capaces de mantener ese ritmo más allá de 20 minutos, y, mire usted por donde, en una contra en la que Jesuli centra con toda comodidad sirve para que los donostiarras pongan el 0-1 en el marcador. No me cabe ninguna duda de que el Atleti es un equipo tradicional. Este año nos hemos propuesto empezar en casa todos los partidos perdiendo, y, qué duda cabe, en este aspecto somos francamente infalibles. Pues no somos nadie nosotros cuando nos proponemos algo ... ¡ja!


A partir de ahí bastó una Real ordenadita para que el Atleti cayera en sus errores de siempre, es decir, ese estilo balonmanísitco que tanto nos caracteriza, venga a sobar el balón de un lado a otro para terminar reculando hacia atrás. Y así una, y otra, y otra vez. La putada es que aquí no se puede pitar siquiera pasividad, con lo cual se convierte el tema en un tostón considerable.


Solo había, pues, 2 formas de que el Atleti empatase el encuentro. Una, a balón parado, pero el portero realista hizo honor a su nombre y estuvo Bravo Bravísimo. Pernía y Antonio López pueden dar buena cuenta de ello. La otra, que se metieran ellos el gol, y menos mal que se tiraron el rollo. Un penoso globo lanzado por Galleti hizo que el guardameta resbalara nadie sabe muy bien cómo y que un defensa realista se metiese el gol en propia puerta. Subrealista de la muerte el tema, vamos.


Y así se acabó el encuentro. O el tostón, más bien, vamos. La Real supongo que se salvará, porque con orden se consiguen muchas cosas en esta vida, está claro, aunque no le vendría mal que lo mezcle con algo de calidad y de ambición. ¿El Atleti? Pues tiene que buscar soluciones a la empanada mental que les entra en el Calderón. Yo tengo una, que es sacar a Jurado de una puñetera vez de principio. Aguirre, que por probar no pacha nada, hombre ... Fijo que, con tal de tocarme la polla, probará con Don Limpio Costinha. Al time.


EL CRACK DEL PARTIDO:
Fernando Torres. Fue el único que se movió adelante, cayendo a banda y poniendo excelentes balones a sus compañeros. Me importa un bledo que meta o deje de meter tantos mientras juegue así.


LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO:
Seitaridis. A ver, señor mío, tras su exhibición del pasado sábado, ya nos ha quedado a todo el mundo claro que, centrando hacia atrás, no hay nadie superior a usted. Sencillamente infalible. A ver si para el próximo encuentro nos demuestra usted que también lo sabe hacer hacia delante. Sería un detalle por su parte.


TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+4)
. Vuelve el puto frío a asomar por el Calderón. Desde aquí lanzo un reto: ¿Seremos capaces de jugar un encuentro en nuestra casa sin que esté todo el puto día lloviendo sin parar? Yo voto a que no. Dichoso microclima.


EL ÁRBITRO DEL ENCUENTRO
: Ni me acuerdo quién fue, así que estuvo bien.


¿Alguien conoce algún método para evitar el vértigo? En caso afirmativo, pásese por las Oficinas del Vicente Calderón, situadas en Paseo Virgen del Puerto s/n. Se recompensará en cómodos pagarés a cobrar en 35 años (ya se sabe, genuino producto made in Atleti).







--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

¡No me pregunten por qué
los colores rojiblancos
van con mi forma de ser.

Ni merengues ni marrones
a mí me ponen las rayas
canallas de los colchones.

Athletic 1 - Sevilla 3. Superioridad total.

Ayer se vió en San Mamés un encuentro de fútbol que, sinceramente, parecía por momentos que se disputaban entre un segunda B y un Primera División. La superioridad de los sevillanos fue sencillamente incontestable, con un Kanouté que volvió loco a todo el Bilbao junto.

Claro que, de todas formas, es francamente imposible que un equipo que cuenta con un portero como Lafuente pueda aspirar siquiera a estar en Primera División, así de claro. El lamentable segundo tanto conseguido por Martí es buena prueba de ello.

El Athletic huele a 2ª División por todos lados. Es un equipo demasiado bisoño, y contrariamente a lo que ha sido siempre, muy poco agresivo. Siempre ese plus les ha permitido marcar diferencias, sin él son un segunda más, a pesar de las gotas de calidad que les pueda aportar Yeste o Javi Martínez.

El Sevilla, pues, manejó el cotarro a su antojo. Por cierto, hablando de los sevillanos, Daniel Alves. Su calidad como lateral derecho e inclusive como interior está fuera de toda duda. Tan cierto como que este eslabón perdido del Australopitecus Bobescum es un auténtico provocador nato y cerdo integral. Lo malo es que consigue echar, encima, a sus víctimas. Ya lo consiguió el otro día con el pobre Silva, y ayer estuvo muy cerca de conseguirlo con Yeste. Pido por favor que los árbitros tomen nota del comportamiento de este individuo, o, en su defecto, que renazca de sus cenizas Griffa para cuando juguemos contra ellos. Una lástima que este equipo siempre se vea empañado por sus conocidas tácticas gitaniles. Está visto que lo llevan en la sangre.

Por cierto, la parada de la liga la vi ayer en el balón que le saca Palop a Urzáiz. Sencillamente espectacular. Eso sí, luego se marcó una salida en la segunda parte que me recordaba mis tiempos mozos cuando jugábamos en el patio del colegio al "A-E-I-O-U". Esa irregularidad le mata.

Ya lo vengo diciendo, el Sevilla aspira este año a todo. El Athletic aspirará también el año que viene a todo ... en segunda división.

EL CRACK DEL PARTIDO: Kanouté. Joder, qué bueno es este tío. Aparte de que tiene gol, es un pedazo de futbolero como la copa de un pino. Un peligro constante.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Lafuente. Aunque, francamente a mi este tío lo que es decepcionarme, lo consigue en escasas ocasiones. Siempre cumple con mis expectativas con entorno a él.

EL ÁRBITRO: Muñiz. Debió de expulsar a un sevillista por otro de sus famosos codazos marca de la casa, pero, por lo demás, bien en líneas generales.

Y VISTO EN MULTIFÚTBOL: - Siete goles no se ven todos los días, pero ayer el renacido Racing le hizo4 a la revelación Recre, con un Zigic que está demostrando el por qué de sufichaje. Un partido muy bonito en el que ninguno de los 2 equipos perdió la cara al mismo. Así da gusto.

- Repasito en toda regla del Osasuna al Depor, que fuera de su casa sigue siendo una lamentable sombra de lo que es en Riazor. A destacar la actuación de Soldado, que consiguió 2 tantos sencillamente espectaculares.

- Celta y Zaragoza se repartieron un punto en un partido en el que me temo se lo pudieron haber llevado los mañicos a poquito que hubiesen tenido más convicción a raíz de la expulsión de Zapater, entre otras cosas porque ladefensa viguesa es una fiel representación de la verbena de la Paloma, en la que todo Dios entra como Pedro por su casa. Lo que está claro es que cuando el Zaragoza quiso atacar (al principio del encuentro y tras el empate celtiña) fue netamente superior. Pero con el 0-1 y la ya mencionada expulsión del impulsivo Zapater, se limitaron a contemporizar, y eso en fútbol se suele terminar pagando. Por cierto, ¿Logrará César algún partido fuera de casa que no le saquen tarjeta amarilla por sus exasperantes pérdidas de tiempo? Ahí tenemos otro bonito reto, vive Dios ...

- Mira que me jode que hayan cesado a Luis César en el Nastic, aunque el equipo, la verdad, tiene muy mala pinta (tranquilos hombre, ya irá el Atleti por allá). Manzano planteó una revolución en su alineación, dejando a buena parte de sus titulares en el banco, y le salió bien, a pesar de que tuvieron que remontar el tanto inicial local. Al final decidió un frikazo de Arango, con la inestimable colaboración, eso sí, del guardamenta (este de guardameta tiene poco) tarraconense.

- El que apasionante de la hostia fue el del Getafe y el Levante. Fútbol en su más pura esencia, vamos. Ideal para la hora en que se jugó, para estar tumbado en el sofá con un resacón del 8 y echarte una siesta de las que hacen época. Una interesante colección de despropósitos. Joder, qué sueño me está entrando hasta de recordarlo ...

- Hay jugadores de fútbol que tienen un rol especializado en un equipo. Un buen ejemplo es Pandiani, tanto por sus actuaciones el el Deportivo como, ahora, en el Espanyol. El pibe como revulsivo no tiene precio. Un fenómeno interesante. Yo recuerdo que en el Atleti nosotros teníamos a Sabas. Vale su peso en oro el tener a un futbolísta así. Que se lo pregunten al Espanyol ... y al Betis, que ayer vio perder sus 3 puntos en el 94 de la segunda parte. A Loperra flaca ...


-- Un saludo. Tomi. Gruppo Baramba. ¡No me pregunten por qué los colores rojiblancos van con mi forma de ser. Ni merengues ni marrones a mí me ponen las rayas canallas de los colchones.

Valencia 0 - Vikingos 1. Demasiados contratiempos

A veces, en esta vida es muy difícil superar cuando le da por perseguirnos demasiadas adversidades a la vez, y, finalmente, se termina pagando. El Valencia es buena prueba de ello, porque, para mi, tras el partido de ayer, dice adiós a sus aspiraciones ligueras, y, curiosamente, era uno de los más firmes candidatos. Pero hasta un equipo así nota tanto trastorno junto, traducido en forma de lesiones en tus jugadores más punteros, todo ello aderezado, además, de un continuo estado de sitio provocado por las niñerías de un Director Deportivo con demasiados aires de grandeza, por un lado, y por un entrenador muy capacitado pero que ha entrado en una peligrosa dinámica de enfrentamiento contra el mundo, por otro.

La putada de los lesionados no es ya que lo tarden en recuperarse. Lo peor es que, una vez empiecen a estar para jugar, luego siempre hay que añadir un mes para que vuelvan a pillar el tono físico, el ritmo de los partidos, etc. Baraja y Vicente fueron ayer una buena prueba de ello.

Y que den gracias, porque ayer jugaron con fuego con Villa, cuya única aportación sirvió simplemente para malgastar un cambio a lo tonto, como era de esperar. Pues a pesar de todos estos condicionantes, mereció ganar el Valencia en un partido bastante infumable por ambos contendientes, por cierto. Yo, que suelo ver vikingos por todos lados, diría que Angulo es primo hermano del Ochaíta, lo menos. De otra forma me resulta difícilmente incomprensible intentar comprender los 2 tantos que falló ayer.

¿Y del Madrid qué? Pues aburre no ya a los muertos, sino a las moscas, a los gusanos y a cualquier otra especie animal que se intentara dignar a intentar ver "eso". A mi no me gusta ni cómo defiende, ni cómo ataca, ni cómo está situado en el campo, ni su centro del campo. Lo único que admiro de ellos es su profunda flor que tienen, que no se marchita por más que Capello se empeñe en hacerlo. Ahí reside buena parte de la fuerza de este equipo, no tengo la menor duda. Sus capacidades jardineriles son dignas de estudio.

Así que, vistos todos estos condicionantes, lo lógico es que al final mis temores se viesen fundados, y terminase el Valencia palmando el encuentro. Nada nuevo sobre el horizonte.

Una última cosa. Si yo fuese Soler, me reuniría de nuevo en un despacho con el dúo sacapuntas, si. Pero nada de palmaditas en la espalda para ver si los niños se hablan o se dejan de hablar, no ... Les diría, simplemente que, cualquier mínimo sobresalto o espectáculo para la prensa que volviesen a contemplar mis ojos, los dos, y digo bien, los dos, a la puta calle ipso-facto. Que ya está bien de que una institución como el Valencia sea el hazmereír de España por el comportamiento de 2 imbéciles compulsivos. Otra cosa no habrá, pero ... ¿entrenadores y directores deportivos? A patadas. Ya veríamos a ver si espabilaban o no.




--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

¡No me pregunten por qué
los colores rojiblancos
van con mi forma de ser.

Ni merengues ni marrones
a mí me ponen las rayas
canallas de los colchones.


14 de noviembre de 2006

Sharapova, yo te consuelo, mujer...

Sharapova "fan" del futbolista Fernando Torres

A la rusa lo que más le dolió fue no cumplir con su sueño de conocer al futbolista del Atlético de Madrid, una obsesión de la tenista en su visita a la capital española.

Fue la "semana negra" de Maria Sharapova: fracasó en su intento de conquistar el número uno del mundo, vivió en estado de alerta por la posible presencia de acosadores y, lo que más le dolió, no pudo cumplir con su sueño de conocer al futbolista español Fernando Torres, una obsesión de la tenista en su visita a Madrid.

"¿Mi próximo objetivo? Tener unas vacaciones maravillosas. Y olvidarme del tenis", dijo con sequedad el sábado tras caer ante la belga Justine Henin-Hardenne y perder la oportunidad de ser la mejor jugadora del planeta. Fue muy fiel a sus palabras y se olvidó del tenis de inmediato. Tanto, que fue la única jugadora que faltó a la fiesta oficial del torneo. "Nos avisó a último momento que no iría", admiten en la organización.

También comenzó sus vacaciones de inmediato, porque hoy abandonó Madrid a primera hora con rumbo desconocido y el fracaso personal de no haber podido estar con Torres, un delantero de 22 años del Atlético de Madrid apodado "El Niño", pero que, a juzgar por la insistencia que Sharapova pone en conocerlo, para la rusa es "el hombre". Sharapova, de 19 años y elegida en 2005 por la revista "People" como una de las "50 personas más bellas del mundo", pasó como una exhalación el 12 de mayo por Madrid.

Tomó examen a varios modelos candidatos a ser recogepelotas durante el torneo, concedió entrevistas y asistió a una fiesta de "Hugo Boss", patrocinador del torneo. Pero su meta más preciada, según pudo saber dpa de fuentes cercanas a la jugadora, era otra: quería tener a Torres en esa fiesta. Y Torres había dado el sí, todo, por fin, encajaba. Pero el futbolista finalmente se retrasó en sus otros compromisos y no pudo llegar al selecto encuentro en una de las azoteas más exclusivas de Madrid.

Por eso Sharapova llegó a la capital española el 30 de octubre con la meta de, esta vez sí, lograr su encuentro con Torres. Visitó el estadio Bernabeu -"me gusta el futbol, disfruto de los partidos de alto nivel", dijo-, se fotografió con David Beckham, Ronaldo -un viejo conocido de la rusa-, Iker Casillas, Fabio Cannavaro y otros jugadores. Pero eso era el blanco Real Madrid, y su pasión pasaba por la camiseta rojiblanca número 9. El encuentro debía producirse esta semana, y había predisposición en el entorno de Torres para concretarlo. La idea era que fuera el domingo, ya que el Atlético jugaba la noche anterior. Y entonces intervino inesperadamente Luis Aragonés, arruinando cualquier posibilidad de que Sharapova y Torres se conocieran. Fue el viernes, cuando anunció que Torres, por primera vez desde que él es entrenador, quedaba fuera de una convocatoria. "Hay cuatro delanteros en mejor forma que él", dijo el seleccionador español, sin saber que estaba destruyendo los sueños de la más "glamourosa" de las tenistas.

Los agentes de Torres se comunicaron con el torneo de Madrid y cancelaron todos los planes. "En esta situación es mejor no aparecer en un acto público", argumentaron. Y se acabó el sueño de Sharapova. Mientras la rusa se ausentaba de la exclusiva fiesta de la noche del sábado, Torres convertía un gol para el 3-1 del Atlético sobre el Villarreal y se lesionaba, aunque sin gravedad. Sharapova ya sabe lo que tiene que hacer, esperar 12 meses: el año próximo Madrid será también sede del Masters de la WTA, y, salvo giros inesperados, todo indica que Torres seguirá jugando en el Atlético.

Suele decirse que la esperanza es lo último que se pierde.



--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

¡No me pregunten por qué
los colores rojiblancos
van con mi forma de ser.

Ni merengues ni marrones
a mí me ponen las rayas
canallas de los colchones.

12 de noviembre de 2006

Atleti 3 - Vila.Real 1. Casualidades

Supongo que será cuestión de casualidades, sí. Debe de ser casual que el equipo realice infinidad de ocasiones de gol, desbordando por bandas principalmente, coincidiendo con el cambio de sistema y olvidándose del inútil trivote de las pelotas, especialmente para los encuentros del Calderón.

Simple casualidad debe de ser también en todo este buen juego la soberbia actuación del Kun Agüero, demostrando que es algo más que un simple titular, que tiene gol, que la mejor manera de poder adaptarse cuanto antes a nuestra liga es jugando encuentros como el del pasado sábado.

También, entiendo, debe de entrar en el mundo de las casualidades el "descubrimiento" de Antonio López como interior. Como no lo vengo yo diciendo desde hace siglos, que tiene profundidad, que tiene un guante en su pie izquierdo y que, encima, hasta mira y todo cada vez que centra. Y si encima, así podemos ir teniendo a Pernía para que vaya pillando confianza y empiece a tirar las faltas como la consiguió lanzar peinándola Ze Castro para lograr el empate, miel sobre hojuelas.

Por cierto, Ze Castro es una apuesta personal mía. Tiene calidad por un tubo, saca el balón como los ángeles y no se arruga. Dará mucho que hablar, y, si fuésemos inteligentes, traspasaríamos al traidor el año que viene y sacaríamos una buena pasta por él. Ese jugador jamás volverá a estar en ningún corazón de todo buen Atlético.

Casualidad también debe de ser el jugadón que, por fin, se marcó Fernando Torres ayer, yéndose de 3 rivales en un palmo de terreno y provocando el penaltazo que le hizo el mister Proper ese que tienen los putos azulejeros, y que transformó el citado jugador con su maestría habitual con que los tira últimamente (hermano, ya puedes dejar de leer).

Por cierto, Sr. Casino Loco. Estoy de acuerdo con usted en la no convocatoria del Niño Torres. Es evidente que no está en su mejor momento de forma, y, además, no le viene nada mal el descanso, ante la saturación de encuentros que lleva ya encima. Ahora, de eso a que tenga que "aprender" algo, media un abismo. ¿A qué tiene que aprender, Sr. Casino Loco? ¿A ser su máximo goleador mientras usted le ha convocado, logrando tantos decisivos que le salvaron su miserable culo, como por ejemplo, en Bélgica? ¿O tiene que aprender a ser el mejor jugador español durante el Mundial, dando la cara en todo momento con su juego y su trabajo? Será todo casualidad, qué duda cabe. Siempre, este hombre, tiene que soltar una coletilla final para tocar los huevos al personal, está claro. Y eso sí que no es casualidad.

También debe de entrar en el curioso mundo de las casualidades la verticalidad, la movilidad y el buen hacer de Jurado, entendiéndose a la perfección con Agüero, y su magistral asistencia en la perfecta definición del argentino consiguiendo el 3-1 definitivo. El día que juege de inicio habrá fuegos artificiales en el Manzanares y todo.

Todo esto que os he comentado se tradujo en un muy buen encuentro por parte nuestra frente a un Vila-Real que se vio desbordado por el vendaval colchonero, especialmente en el primer periodo. De nada les sirvió adelantarse en el marcador, porque el Atleti presionó de una forma muy agresiva y con muchísimo orden.

De todas formas, no me hagáis tampoco excesivo caso, porque todo esto que os he comentado deben de ser simples casualidades sin más, ¿Verdad, señor Aguirre?

EL CRACK DEL PARTIDO: Antonio López. Ya os vengo diciendo que está en un momento de forma espléndido. Fue una pesadilla constante para Barbosa, que realizó 3-4 paradas sencillamente espectaculares, y fue el mejor jugador amarillo, por otro lado.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Riquelme. Fue completamente superado por el trabajo de Maniche y Luccin.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+6). Sube la temperatura colchonera, y se pone con 6 graditos. Parece que empieza a llover menos.

EL ÁRBITRO DEL ENCUENTRO: Pérez Burrull. Acertó en el penaltazo que le hicieron al Niño Torres y en la expulsión del bobito del JoseMaricón. Sin complicaciones.

¡Qué difícil, misterioso y complejo es el mundo de los entrenadores! Es algo que escapa a mi cortito entender ... En fin.




--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

¡No me pregunten por qué
los colores rojiblancos
van con mi forma de ser.

Ni merengues ni marrones
a mí me ponen las rayas
canallas de los colchones.

Barsapasta 3 - Zaragoza 1. Superiores

Y mucho más ambiciosos fueron los blaugranas en el encuentro que se disputó ayer en el Pus. Para mi jugaron bastante mejor que el Zaragoza y merecieron ganar el encuentro. Y eso que tuvieron que remontar el regalito del tanto maño conseguido por Gaby Milito. Pero, precisamente cuando parecía que más controlado tenía el partido el equipo zaragozista, apareció Ronaldinho para marcar diferencias.

Claro que, para ese caso, el que más las marca es el tal Rafa Guerrero de las pelotas, porque obliga a expulsar a Motta de forma rigurosísima (por no decir injusta, que es la puñetera realidad), pero como va de listillo por la vida y de linier megaestar, pues así nos luce el pelo (por cierto, que alguien le trasquile, porque encima es un hortera de pelotas, lo tiene todo, el coleguita).

Por cierto, Raiki, yo por más que lo veo, no acabo de entender que Gudjonsen sea mejor que Saviola. De hecho, nada más salir, aprovechó el regalito del hasta ese momento impecable Gaby Milito y provocó su justa tarjeta roja. A partir de aquí, el Barcelona se desmelenó y comenzó el recital, con un espléndido Ronaldinho liderando el batallón.

Y aunque su imagen fue bastante mejor que la del Calderón, me volvió a defraudar el Real Zaragoza. Yo creo que tiene potencial para jugar más y mejor. O eso, o les he puesto el listón muy alto, vaya usted a saber. Ayer se excedió en el fútbol control y se le olvidó un tanto la profundidad, aunque tuvo también sus chances, especialmente el incomprensible gol que falla Zapater (lo cual hubiese sido un broche de oro a su espectacular partido).

Lo dicho. Para mi resultado justo y se sigue confirmando que viendo al Barcelona es, cuanto menos, bastante complicado que se termine uno aburriendo un partido de fútbol. Y esto, pese a quien pese, siempre es algo de agradecer.

EL CRACK DEL PARTIDO. Ronaldinho por parte blaugrana, que resultó el jugador decisivo que se le presuponía esta temporada, y Zapater por parte maña. Que alguien me explique qué cojones pinta el Senna en la puta selección estando este chaval como está.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO. Ewerthon. Vaya partidito se marcó el colega. Estuvo sencillamente desastroso, y era una ocasión pintiparada por sus características de jugador rápido y demás.

Del árbitro poco que opinar. Bastante tiene con soportar al megaestar del puto linier. Pero como a estos no los sanciona ni Dios, pues que continue la barra libre.

Y VISTO EN MULTIFÚTBOL: - Un líder de pacotilla fue el que se vio ayer en el Sardinero. Fue completamente superado de principio a fin por los cántabros, que fallaron ocasiones cantadas. El repasito que sufrieron los sevillanos fue de los que hacen época, pero, ya sabéis, el fútbol no son ocasiones, el fútbol son goles. De chiste uno, sobre todo, que no lograron anotar ni Zigic ni sé quién es el otro.

- El Celta este año en Balaídos está visto que va a sufrir de lo lindo. Entre el poco aguante que tiene la peña por allí y lo que se les atraganta cualquier rival, es suficiente para lograr que el equipo sea un manojo de nervios y que cualquier equipo ordenadito, como fue ayer el Recre, le sirva para llevarse los 3 puntos sin demasiados problemas.

- El que lleva camino de la 2ª salvo milagro es la Real. Ayer tampoco logró vencer a un Espanyol que se ha convertido en Mister Empatitos. Es más difícil que, al paso que va, la Real gane un partido que contemplar a la hija del Marsó ese haciendo cola en un cajero automático.

- El Betis respira, en el último suspiro, con un golazo de Capi, que es de lo mejor que tiene el equipo verdiblanco, frente a un Levante que, en honor a la verdad, mereció muchísimo más premio a su brillante trabajo en el campo. Es evidente que las victorias siempre vienen bien, pero para que terminen de intentar echar al Loperra, les va fatal. La lucha se antoja sumamente complicada.

- Otro que mereció mejor suerte es el Mallorca. ¡Vaya gol que falló con 0-0 el capullo del Arango! Tuvieron más ocasiones que el equipo getafense, pero este año el supuesto Coliseum ese está trasnformándose en un auténtico campo inexpugnable, a pesar de que van 4 gatos a verlos. Y como para ellos su único objetivo en su puta vida es quedar por delante del Atleti, sin más, pues nada, que allá cada cual con su patética existencia.

- Y otro que sacó excesivo premio fue el Deportivo, que realizó su clásico partido infumable donde los haya fuera de casa. Una lástima para el Nastic, que dominó de cabo a rabo el encuentro, que puso el juego, las ocasiones, pero no lo más importante, los tantos, que, como bien sabéis, es de lo que se vive en estos momentos.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

¡No me pregunten por qué
los colores rojiblancos
van con mi forma de ser.

Ni merengues ni marrones
a mí me ponen las rayas
canallas de los colchones.

5 de noviembre de 2006

Espanyol 1 - Valencia 1. Dichosos árbitros...

Porque, jugando 11 contra 11, los periquitos fueron superiores a los valencianistas, especialmente en la primera parte. Aún así, el partido fue ideal de la muerte para un domingo noche: lo ves, te quedas sobadito y a descansar, que los lunes son muy duros.

En el primer tiempo fue mejor el Espanyol, que se adelantó prontito, además, en el marcador. El Valencia, por su parte, demostró una inoperancia total en el juego atacante. No llegar a ser tan infame su juego como el de cierto equipo que yo me sé (entre otras cosas, porque tiene delanteros que sí que se mueven y su entrenador sí que saca a jugadores más o menos resolutivos) pero ayer no me gustó absolutamente nada. Sin embargo, en las postrimerías del encuentro, un linier con vista de lince concedió el justo tanto de Silva (justo por muy muy poquito, pero para mi entra el balón). Ese hombre fijo que tiene una óptica, porque hay que joderse.

La segunda parte la marcó la injusta expulsión de Riera (se ve claramente que el jugador salta con el brazo desplegado, sí, pero no ve en ningún momento la situación del jugador valencianista, con falta y amarilla hubiese sido más que suficiente). A partir de ahí, tocada a retirada por parte
barcelonesa y ataque con pocas ideas por parte valenciana, en la únicamente Joaquín intentó hacer algo con más o menos sentido, pero con muy poca fortuna.

EL CRACK DEL PARTIDO: Me quedo con la primera media hora de De la Peña, que demostró su mejor versión, aunque acabó diluyéndose, y debió finalmente ser expulsado por su criminal entrada sobre Moretti.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Curro Torres. Y a mi este chico me gustaba antes, pero joder, el día que de un pase a un compañero, igual redoblarán todas las campanas y todo.

EL ÁRBITRO: Pues acierta en el tanto valencianista (aunque es más mérito del linier) pero se columpia soberanamente con la expulsión de Riera. Regulín, regulán, vamos ...

De todas formas, un equipo que quiere aspirar a algo más como es este Valencia, debería de ayer haber aprovechado el haber jugado durante casi más de media hora contra 10, aunque también es cierto que los chés andan jodidos también con las putas lesiones.

En fin, chicos, lo dicho: para dar por finiquitado un fin de semana, no hay nada mejor que tragarte un Espanyol-Valencia a las 21 h. un dominguito ... UUUUUAAAAAAHHHH ... Hasta mañana, chicos.

Y VISTO EN MULTIFÚTBOL: - Cambio de líder habemus, y de manera, además, mucho más que justa. Ya el pasado domingo pude contemplar parte del baño que le dieron a los vigueses, y ayer, 3 cuartas de lo mismo frente a Osasuna. Intentan hacer todo, y todo les sale bien. Presionan bien, defienden bien, se colocan bien, contragolpean bien, achuchan bien, dan cera bien también ... De manos del maestro JuanDe, hay que reconocer que, hoy por hoy, da gusto ver jugar al fútbol a los sevillanos. Eso sí, sigo diciendo que Osasuna no es ni la sombra de cuando lo entraba el Sr. Javier Aguirre (el bueno, el auténtico, nosotros tenemos al primo que se llama Cagón Aguirro, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).

- Dicen que a perro flaco todo son pulgas, y eso le pasó ayer al Betis, que mereció ganar tranquilamente a los putos azulejeros, pero entre los palos, el glorioso despeje/asistencia hacia el centro de la portería que se marcó Juanito recién empatado el partido y la falta de fortuna bética, hicieron el resto y al final la victoria se quedó en Villareal de forma, para que lo vamos a negar, completamente inmerecida. Os doy una frase que quizás no creo que hayáis leído o escuchado nunca: el fútbol es así. Y es que, cuando me pongo ingenioso ...

- Un equipo que cuenta con, actualmente, el mejor nueve que hay en España junto con Kanouté, por cojones, tiene que estar arriba. Me refiero al Zaragoza y a ese jugador que cuanto más le veo más me gusta, Diego Milito. El gol que metió ayer es para mí, sin lugar a dudas, el de la jornada. Un gol de fe, de rapidez, de estar metido a tope en un partido y de clase, CRUZANDO (¿Oíste, Fernandito de mis entretelas? CRUZANDO) el balón ante el Pato Abbondanceri, casi sin apenas ángulo.Bien es cierto que a los pseudomadrileñosfilomandrilistas les perjudicó la justa expulsión del tal Pulido ese, que, por lo que cuentan por aquí, partido que juega, alguna que organiza el colega. Fijo que terminará en el Atleti, como si lo viera. Eso sí, Dieguito, defendiendo en el área, como que no, ¿Eh? Vaya penaltito que se marca el colega sobre el Paunovic, macho ... :-DDD. Evidentemente, lo suyo es meter goles.

- Se hizo justicia en el Colombino, con un Recre que fue mucho mejor que el Nastic, que creó infinidad de ocasiones y que entre la mala suerte y el árbitro, que se comió un penalti de libro por paradón sobre la línea de fondo de un jugador mascachicles de esos, apunto estuvo el tema de quedarse en empate final. Para enmarcar también, por cierto, el chicharrito de Javi Guerrero.

- Otro que mereció mucho más en la Catedral fue el Athletic, que se vió, para colmo, gravísimamente perjudicado por el tal Pino Zamorano. Expulsó a Gabilondo por una acción que era como mucho de amarilla, ya que el chaval se ve a la legua que llega tarde y sin mala intención, pero, y ya con 10 el Athletic, se zampa aún un penalti cla-mo-ro-so que comete Luis Fernandez sobre Yeste. Aún así, y a pesar de jugar contra 10 y contra el árbitro el equipo bilbaíno, dio la cara en todo momento y buscó la victoria con ahínco frente a un paupérrimo Racing, pero, y siguiendo con mi particular ingenio de hoy, el fútbol no es merecimiento, el fútbol son goles.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

¡No me pregunten por qué
los colores rojiblancos
van con mi forma de ser.

Ni merengues ni marrones
a mí me ponen las rayas
canallas de los colchones.

4 de noviembre de 2006

Deportivo 1 - Barsapasta 1. Fútbol en su más puro estado.

Interesante, bonito, por momentos apasionante ... Quizás le faltó algo de calidad técnica al encuentro de Riazor, pero la verdad es que yo me lo pasé pipa viendo este partido, cuyo resultado se puede considerar de justo.

El Deportivo es un equipo que te termina enganchando, es algo más que evidente. Yo, si fuese Deportivista y viese a mi equipo presionar así, luchar así, jugar con ese concepto de todos para uno y uno para todos, con D'Artagñán Caparros como gran Capitán, fijo que terminaría muy enganchado al contemplar el trabajo de este grupo de imberbes pero con personalidad jovenzuelos ... Tienen una fe que mueve montañas, no se desmoronan fácilmente a pesar de su juventud, y presionan como demonios. Lástima que les falte en mi opinión un toquecillo final de calidad en los últimos metros (una pena para ellos que no consiguieran a Jurado, sería la guinda perfecta en este ilusionante a tope Proyecto, aunque, para lo que le está empleando el cagón mariachil, yo intentaría una cesión y todo, y hablo en serio), pero chicos, a mi este equipo, me gusta, y mucho.

Pero también me gusta, y mucho, el Barcelona. Hay que darse cuenta de que venía de jugar un partido de terrible desgaste tanto físico como mental frente al Chelsea, y, este tipo de encuentros, machaca cantidubi. Añadirle, encima, el trágico suceso del padre de Puyol (me afectó hasta a mí, qué bien me cae este chaval) y tuvo mérito también lo que hicieron los culés el pasado sábado. Se sobrepusieron a los malos momentos que tuvieron en la 2 parte hasta que les empataron, controlaron (sin excesiva profundidad, eso sí) el partido durante el primer periodo, y lograron adelantarse en el marcador tras el penalti (justo penalti, Juanma entra como un burro en una cacharrería) que le hicieron a Saviola. 0-1, y al descanso.

Pero los de Caparrós no son presa fácil, y mucho menos en Riazor (les falta bastante personalidad en sus salidas, pero eso es por la juventud), aparte de que físicamente son auténticas motos. El tanto coruñés era cuestión simplemente de tiempo, y, yo creo, hasta Medina Cantalejo (uno de los peores árbitros que se pueda echar uno a la cara) se dio cuenta de tal situación y decidió echar una justa mano a los deportivistas en el penalti que finalmente anotó Juan Rodríguez.

A partir del empate, toma y daca impresionante, con 2 equipos absolutamente verticales y buscando las porterías contrarias como auténticos posesos. Menos mal que uno no se desanima y después de ver lo de Mallorca, tuvo pelotas y le apeteció seguir viendo fútbol, o, mejor dicho, quiso empezar a ver fútbol. Fútbol de verdad. Fútbol en estado puro. Depor, Barsa, gracias por devolver a este sufrido narrador el gusto por tan noble deporte.

EL CRACK DEL PARTIDO: Iniesta, no tengo la menor duda. Dio un auténtico recital. Curra, encara, es rápido, tiene una visión de juego primorosa. Una auténtica delicia. Más de uno tendría que ver el partido del manchego el pasado sábado y después, tener vergüenza ajena y retirarse de esta profesión. O eso, o pedirnos perdón. Sí, ya se, ni lo uno ni lo otro. Por parte Deportivista su conjunto en sí, pero me encantó especialmente Lopo, que hizo un partidazo sublime. Ya me sorprendió el día que le ví frente al Zaragoza en Riazor, porque el menda, aparte de defender, se suele tirar para taponar los disparos de los contrarios con un acierto y una valentía acojonante.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Pues lo voy a dejar desierto esta vez, si os digo la verdad. No hubo ningún menda que me de defraudase especialmente.

ÁRBITRO: Medina Cantalejo. En su línea. Sencillamente, pésimo. Debió de expulsar a Ronaldinho por su criminal plantillazo frente a un Deportivista. También a Verdú al final del encuentro por otra terrible entrada sobre un jugador blaugrana, y, para colmo de males, regaló miserablemente el penalti a favor del Deportivo. Solamente acertó en el que pitó a favor de los blaugranas. Sin criterio definido a la hora de sacar tarjetas, este debe de ser un pelota de los que hacen época, si no no se explica el por qué de su internacionalidad, aunque, bien pensado, hace juego con la inutilidad del Villar, qué duda cabe ....

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

¡No me pregunten por qué
los colores rojiblancos
van con mi forma de ser.

Ni merengues ni marrones
a mí me ponen las rayas
canallas de los colchones.

Mallorca 0 - Atléti 0. Lamentable

Sencillamente lamentable. Es de estos partidos que, visto como se va desarrollando el juego, lo único que está deseando uno es que se acabe esta tortura mexicana de una santa vez. Insufrible, infumable, bochornoso, paupérrimo, calamitoso, ineficaz, aburrido, hastiante, vomitivo ... Sr. Cagón Aguirro, los números cantan. Desde que está su trivote y su fantástico cambio de sistema, aquí tiene unos cuantos:

- Partidos jugados: 4.
- Partidos ganados: 0.
- Goles a favor: 0.
- Goles en contra: 3.
- Puntos conseguidos: 1 de 9.
- Situación en Copa del Rey: Prácticamente eliminados.

Ante este panorama, no puedo más que descubrirme ante su sapiencia futbolística, su sabiduría por el buen gusto del aficionado y su pasión por el fútbol de toque, su apuesta decidida por el talento en el campo y por su encomiable trabajo en acciones ofensivas ... "ofensivas", por supuesto, y "dañinas" más bien diría yo, para los ojos del que esto subscribe, porque no hay Cristo humano que aguante tan esperpéntica situación.

Es que ni a balón parado, que ya es decir, porque, yo me hago una pregunta en alto: si Pernía es el encargado de sacar los córners, como se demostró en Mallorca el pasado sábado, y el pseudoespañol ese no juega ni un puto partido de titular, ¿Qué córners ensaya usted, Señor Cagón Aguirro? ¿Con qué especialista cuenta usted, señor Cagón Aguirro?

Encima, para colmo de males, la retransmisión del PPV para mí que la estuvieron haciendo desde el Teide, lo menos, porque vaya tela, aunque, bien pensado, para lo que había que ver ...

Menos mal que el Mallorca adelante también anda con carencias (aunque tuvo 2 clarísimas ocasiones en el primer periodo, una de Arango que se le fue por un pelo y otra de Jankovic que fue milagrosamente al palo), con todo lo cual nos quedó un partido de lo más lindo que uno pueda ver, oyes. "La liga de las estrellas" ... Para morirse. Aún así, los ensaimadas presionaron bien, estuvieron bastante bien colocados en el terreno de juego y fueron un rival bastante incómodo de meter mano. No creo que pasen apuros ni mucho menos este año.

Nosotros, por nuestra parte, indicarle al Sr. Cerezo and Company que se olviden de la sección de balommano. Tenemos un equipo de 11 jugadores que lo practican a la perfección. Venga a sobar el balón de un lado a otro del medio campo o bien retrocediendo el balón para atrás. Y así minutos, y minutos, y minutos, y minutos ... Añádenle que el Niño sigue misssing, y que el cagón del Aguirro, encima, sigue sin sacar a los jugadores que pueden cambiar un poco esta dinámica (Jurado no jugó ni un solo minuto y Agüerito fue sacado, como siempre, una vez comenzado el segundo periodo) pues chicos, yo estoy por no verles jugar hasta que me entere de que va a utilizar los recursos ofensivos que tiene de manera adecuada.

Porque, y a pesar de todo este lamentable desaguisado, la salida del Kun se notó. El chaval logró llevar una contra con suma inteligencia, se ofreció en el centro del campo para intentar crear algo, y ¡milagro! disparó entre los 3 palos y todo a lo que Prats respondió con una soberbia parada.

Y demos gracias, señores, a que Tristán está más lento que una tortuga con reuma y embarazada de trillizos, porque si no, en nuestro amado minuto 90 de la 2ª parte, hubiésemos palmado de nuevo otro partido. El enésimo partido.

En fin, señores. Esto es lo que hay. Cuando se deciden fichar a entrenadores de Mallorcas, Osasunas y Albacetes, pueden pasar estas cosas. Ahora, lo único que nos queda a los atléticos es rezar porque este hombre se le vaya quitando con confianza el grado de cagonería sumun que padece, y a ver si en la 2ª vuelta no andamos descolgados del todo de la Champions y podemos intentar hacer algo, porque ya sabéis por dónde se pasa el que esto emborrona la UEFA. Y es que es lo que yo siempre digo, un torneo que ha sidocapaz de ganar hasta el Sevilla ...

EL CRACK DEL PARTIDO: Para que os hagáis una idea de lo que contemplé el pasado sábado, y no es cachondeo, Ballesteros. Se hizo una jugada por banda que ni Garrincha. Estuvo impecable en el corte y se atrevió en varias ocasiones a subir al ataque con peligro.Yo creo que con esto sobran más comentarios. Por parte nuestra, Agüero, claro. Supongo que su osadía de disparar desde fuera del área, pedir el balón, aguantarle, intentar el uno contra uno, provocar faltas y lograr meter el balón entre los 3 palos, lo puede pagar cara. Si llega a meter el gol, de hecho, es probable que ni fuera convocado para el próximo encuentro.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO. Todo en sí mismo en el Atleti es una puta decepción, pero, igual que siempre se ha llevado las flores en más de una ocasión por ser el que más sobresale, también es al que más se le nota el pésimo estado de forma en que se encuentra el Niño Torres. Directamente es que no está. No aparece, y, lo malo de verdad, es que ya tampoco se le espera.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+4). Los resultados de la jornada no han sido del todo malos, de ahí que mantengamos el termómetro con 4 graditos. Me parece a mí que voy a pasar más frío en este invierno ....

EL ÁRBITRO: Ni idea de quíén era, así que estuvo bien en líneas generales. Se le escapó una amarilla a nuestro amigo Ballestembauer y quizás una roja a Pistacho Maniche, pero, por lo demás, estuvo bien en líneas generales.

Y mañana otro partido que me tengo que tragar de esta gente. Esto es peor que venir un lunes a currelar ... ¡Hostias, qué es lunes, encima! ... :-((((



--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

¡No me pregunten por qué
los colores rojiblancos
van con mi forma de ser.

Ni merengues ni marrones
a mí me ponen las rayas
canallas de los colchones.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8