23 de diciembre de 2007

Atleti 1 - Espanyol 2. Feliz Navidad.

Feliz Navidad al Espanyol, justo vencedor en el partido de ayer mientras se jugó once contra once. Los que me aguantáis sabéis que llevo diciendo más de un año y medio que los de Montjuic son una auténtica realidad. Especialmente hasta que nos adelantamos en el marcador, nos dieron un soberano baño, adueñándose por completo del centro del campo. Evidentemente, se merecen estar en donde están.

También Feliz Navidad a Simao. Gracias a su fantástico gol de falta, sigue confirmando su crecimiento en este equipo, aunque los córners no se le den tan bien. Clase y talento mezclado con velocidad y fabuloso golpeo del balón, sus credenciales. Supongo que algún día lograremos acabar con once jugadores en el campo y él no tendrá que ser el sacrificado. Supongo.

Ni que decir tiene, Feliz Navidad al Kun, jugador que está sufriendo una persecución arbitral digna de estudio de fenómenos escatológicos. Porque a mi todo este tema me está empezando a oler muy mal. No es normal que un delantero que apenas protesta a los árbitros, que no da una mala patada a nadie, que suele pasar de los rivales como de comer mierda y no entra en provocaciones, que no suele ser teatrero, que no hace gestos despectivos a los aficionados contrarios, que no suele hacer declaraciones en contra de nadie, sea uno de los jugadores más tarjeteados de la Liga. ¿Por qué? Su único delito fue meter un gol con la mano, y, gracias a mi amada y nunca lo suficientemente bien odiada prensa, colocarle un San Benito sencillamente deleznable y falso de tramposo. ¿Soy yo el único que recuerda que el año pasado, por poner otro ejemplo, Leo Messi también consiguió un tanto de la misma forma? Por lo que se ve, parece ser que sí. En Barcelona saben proteger bien a sus jugadores. Aquí, como tenemos prensa "nazional", se abre la veda para todo tipo de estupideces y de persecuciones sin sentido alguno. Supongo que les habrá jodido que haya declarado que jamás irá al Madrid. No te desanimes, Kun, please.

Feliz Navidad a Abbiati, que realizó otro fantástico encuentro, salvando hasta 3 ocasiones clarísimas a favor del Espanyol. Sigue demostrando día a día que su cesión es todo un fracaso, ya que su fichaje hubiese sido lo más adecuado.

Feliz Navidad a los 9 héroes que aguantaron estoicamente las embestidas del Espanyol y que, inclusive, apunto estuvieron encima de adelantarnos en el marcador de nuevo y todo. Una lástima el churrigol del Tamudo y el que faltando 5 minutos se fuese todo al garete. No se les puede reprochar absolutamente nada. Su entrega fue encomiable, máxime sabiendo que el jueves tuvieron otro hueso duro de roer. Se ha perdido una batalla pero no la guerra.

Feliz Navidad a Luis García, el hombre que, de nuevo, nos fusiló tras el pase genial de De La Peña. Un golazo, nadie te lo discute. Espero que en estas fechas tan entrañables reflexiones y cambies tu actitud chulesca, desafiante y provocadora con la que temporada tras temporada nos deleitas en tus visitas al Calderón. Espero que alguno de estos días algún buen aficionado te obsequie con una botellita de champlán, para que sigas celebrando tus tantos de la manera que lo haces. El día que te la estampen, te prometo una celebración mía muy especial también. Así te darás cuenta de que todos sabemos hacer el subnormal profundo.

Feliz Navidad al Calderón, a los Atléticos, a mi gente de verdad. Ayer estuvieron de cine, una vez más. Uno de esos días en los que, a pesar del amargor de la derrota y de la importancia de la misma, sale uno orgulloso de estar allí cada semana. Ayer casi lo conseguimos entre todos, pero es muy difícil luchar ante tanta adversidad. Aún así, me encanta salir del Calderón con la sensación de orgullo y dignidad de ser un Atlético. Sencillamente emocionante. Lo más emocionante del mundo, qué carallo ...

EL CRACK DEL PARTIDO: Escándalo Forlán, por nuestra parte. Su segunda parte luchando él solo contra toda la defensa espanyolista y creándoles, encima, dos ocasiones de gol, ha sido uno de los actos más impresionantes que uno puede ver en un campo de fútbol. No me cansaré jamás de decir a todo el mundo lo bueno buenísimo que es. Un escándalo en su más puro estado. Por parte visitante, Iván de la Peña. Cuando salió al terreno de juego, sabía que palmábamos fijo. Tiene una visión de juego sencillamente privilegiada, digna de elegidos. Ayer arregló un partido a favor de los pericos que pintaba mal para ellos, ya que no eran capaces de perforar nuestra portería, y que les hubiese hecho muchísimo daño el no ganarlo en las condiciones en que se estaba desarrollando el mismo. Un excepcional jugador.

ÁRBITRO. Fernández Borbalán. ¿Tengo que hablar del árbitro? ¿Es necesario? Nos expulsa a la media hora a nuestro mejor y más desequilibrante jugador por quitarse de encima a un parásito que le viene agarrando desde el siglo II antes de Cristo. Repito: se quita de encima. No, no le pega un puñetazo. No. Tampoco le da una coz. Ni le marca los tacos en la pierna. Ni le escupe. Ni le tira del pelo. Sencillamente, en un gesto de rabia, le dice al jugador que siga a su puta bola y le deje jugar. Esa jugada, en Inglaterra, el árbitro llama a los dos protagonistas de la misma, les enseña una amarilla, como mucho, y aquí paz y después gloria. Aquí no. Aquí un incapaz consumado te jode lo que pudo ser un auténtico partidazo así, por la cara. Sin más motivo.

Es cierto, se come un penalti clamoroso por manos de un jugador atlético (no se si fue Pablo o fue Raúl García). También anula un gol al Espanyol un tanto dudoso, aunque según he leído por ahí, está bien anulado.

Pero, por si fuera poco el desaguisado cometido, había que rematar al muerto dejándonos con nueve jugadores por la ridícula expulsión de Pernía, que solamente en su triste mente existió la misma. Objetivo cumplido, Sr. Borbalán. Le costó un poquito, pero al final los periquitos se salieron con la suya. Porque si usted expulsa al Tísico por esa acción, los partidos acabarían tipo fútbol sala o qué se yo. Esto es igual que si te vas a ver un concierto de Police, y resulta que de batera está Manolo el del Bombo. Un timo. Yo ayer me siento estafado. Este individuo me jodió mi concierto más esperado. Pero usted tranquilo, ¿Eh, Sr. Cerezo? Usted siga con su socorrido "no sé nada, no sé nada, no sé nada" con el que siempre nos deleita.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (-1). No, no lo bajo, a pesar de los pesares. Ante tanta injusticia los Atléticos de verdad siempre nos rebelamos. Ayer, si hubiese sido por los primeros 30 minutos, igual lo hubiese hecho. Pero me ha dicho un pajarito que los partidos duran 90. Os lo juro. Igual lo habré soñado, quién sabe. Se queda como está. Demasiado frío, ciertamente. Qué le vamos a hacer.

Por último, Feliz Navidad a todos los que hayáis llegado hasta aquí. Recordad: estamos a 3 puntos del segundo clasificado. Ni un solo Atlético desalentado. Paso firme, y prietas las filas. No lo conseguirán.








--
Un saludo.
Tomi. Grupo 51. GIn-Tonics Tour 2007-08
http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/
UNO, GRANDE, ETERNO Y ANTIMADRIDISTA

20 de diciembre de 2007

Atleti 2 - Pana 1. Está confirmado.

Pues sí. Ayer, por primera vez, se ha confirmado que tenemos duende, que hemos vuelto a ser especiales. Partido fiel a nuestra idiosincracia 101% Atlético. Fuimos los auténticos fieles (¿Qué coño hicieron con los 1200 griegos que venían?), frío, partido soporífero en sus 3 cuartas partes ... hasta que un árbitro tocapelotas nos tocó la fibra a todos, y con diez, como manda nuestra religión, remontada imposible.

Está confirmado que somos grandes. La celebración del gol griego así lo justifica. Ni en una final de Champions, oiga.

Teníamos que ganar con 10 y con un árbitro un tanto malnacido. Me recordó mi famoso lema: U.E.F.A., es decir, Unión Europea para Fastidiar al Atleti. Daba igual. Este año tenemos duende. Nadie nos movemos de nuestro sitio, porque sabemos que cualquiera de los nuestros la va a liar.

Se justificó el fichaje de Simao. Curiosamente, en la crónica pasada hablaba de que estaba (y estoy hastiado) de que el tal Pernía tire todas y cada una de las malditas faltas. Afortunadamente, ayer no estaba y Simao demostró todo lo que puede llegar a ser en este equipo: sencillamente decisivo. Una pasada. Digo yo que algo tendrá el chaval cuando los tira con la selección portuguesa, por encima de los Cristiano Ronaldo, Figo, Quaresma ...

La verdad es que el partido, para mí, no tenía la importancia que decían tener: más tarde o más temprano algún hueso nos caerá. Ayer los griegos fueron un equipo muy jodido de meter mano por su extraordinario orden y colocación en el terreno de juego. Pero este Atleti es mágico, y como le toques los cojones y le dejes con diez, demuestra con creces lo de "Rey de la Furia Española" ... Sobran más comentarios.

Sinceramente, hemos ganado y me gusta. Pero si hubiésemos palmado, tampoco hubiese pasado nada. Yo a esta peña tan comprometida no les veo techo, siempre y cuando sigan como ayer, con actitud de grande.

Pero ... Siempre tiene que haber un pero. En su puto mejor año, cuando nos tenía a todos más o menos convencido ... se va Maniche. Dicen que falta de compromiso y demás. Yo no digo nada. Si la decisión es de Aguirre ... a muerte con él. Si la decisión es de los de arriba por hacer caja ... Me aburro ya de comentar nada. Esperaremos acontecimientos del uno y del otro. Mientras tanto, ayer por primera vez en mucho tiempo reconocí aquel equipo del que me hice socio hace ya casi 34 años. Poca gente, frío gélido, árbitro tocapelotas, pero un Atleti grande en espíritu. El espíritu de los grandes. El espíritu de lo que es.

EL CRACK DEL PARTIDO: Simao, que, a diferencia de Reyes, basa sus oportunidades en paciencia, buen juego, clase, tranquilidad y confianza en su indiscutible clase. Reyes, en dos minutos no vas a solucionar el mundo. Mientras sigas en ese plan, eres un cero a la izquierda. Y, por supuesto, Aguirre. Ahora sí que se ha empapado de nuestra idiosincracia y de nuestra bendita locura. Sus cambios kamikazes son sencillamente entusiasmantes. Alguna vez no nos saldrá el Repoker, pero ole su valentía, su compromiso y su empape de lo que somos.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Salvo los 5.000 que fuimos ... el resto. Ellos se lo pierden. Llevo mucho tiempo diciendo que a mi lo de los 46.000 abonados me parece una milonga, y que estamos mucho mejor como siempre, pocos, pero fieles e inasequibles al desaliento. Hasta el equipo se siente más cómodo.

ÁRBITRO: Un auténtico malnacido. Lo peor de lo peor.

Primeros, segundos ... ¡Qué más da! Podemos con todo ... y lo sabemos.



--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51. GIn-Tonics Tour 2007-08
ANTONIO, ESTAMOS CONTIGO

16 de diciembre de 2007

Recre 0 - Atleti 0. Nosotros también estamos contigo, Antonio.

Ya ves lo que son las cosas. Año y medio diciendo de ti que te encontraba raro, que no eras el mismo, que si te veía demasiado implicado en otras cosas ... Ahora ya me cuadra todo.

Lo primero de todo es aprovechar esta carta que te escribo para darte el más fuerte de los abrazos de todos los miembros del Grupo 51, al cual tengo el orgullo de pertenecer. Todos somos conscientes ahora de lo que has debido estar pasando en tu intimidad, de lo durísimo que debe de suponer el hecho de perder a una hermana con 35 años, y, francamente, por mucho que uno vaya viendo con el paso de los días que la vela se va consumiendo poco a poco, nunca terminamos de hacernos a la idea de que ésta se terminará apagando de forma definitiva. Cuenta con que tendrás desde las gradas que ocupamos el mayor de nuestro apoyo y de nuestro cariño. Por ser cómo eres, por haber mamado el sentimiento Atlético de pequeño, por no haberte ido a Barsa o a Valencia cuando las cosas por aquí invitaban a todo menos a quedarte continuando remando el barco. Ya sabes que los Atléticos somos casi los penúltimos románticos que quedan en este mundillo, y esas cosas siempre nos llegan a lo más hondo de nuestro corazón.

Sé, además, Antonio, que has perdido una de las luces que iluminaba tu casa con la cercanía de unas fechas muy señaladas, para unos, y muy crueles, para otros. Fechas en las que en una Nochebuena uno puede contemplar los escaños que han quedado vacíos de un año para otro. Pero confío plenamente en ti, tío, y sé que lo superarás. Conseguiste volver de Osasuna al Atleti, hacerte dueño de nuestra banda izquierda y ser internacional, ¿No? Pues esto tampoco va a ser diferente.

Supongo que ayer no verías el encuentro. Lógicamente. Por eso te escribo esta carta. Para contártelo un poco y, de paso, para pedirte perdón por haber desconfiado de vos en los últimos tiempos. ¿Sabes que tus compañeros tuvieron el detalle de sacar una camiseta dándote también todo su apoyo, y que, la verdad, puedes estar orgullosos de ellos? Pues sí. Buscaron con insistencia el dedicarte la victoria, que, entiendo, nos la merecimos, ya que dominamos buena parte del encuentro y gozamos de las mejores ocasiones para adelantarnos. Lo que pasa es que ya sabes que es muy difícil ganar siempre, y el Recre, además, también jugó sus bazas, estuvo perfectamente colocado en el terreno de juego y tuvo contras peligrosas, aunque, por desgracia, el mejor atacante de ellos fue un compañero tuyo y que, curiosamente, ocupa tu misma demarcación en el campo. Por eso te necesitamos como el comer, Antonio. Te echamos un mogolllonazo de menos.

En la primera parte, tron, ya nos pudimos adelantar en el marcador. Recuerdo, así, a bote pronto, una espectacular jugada de todo el equipo, tocando el balón "n" veces de forma consecutiva, como si de la mejor versión del Barsa se tratase, buscando con la paciencia de los grandes el resquicio por el que entrar. Maxi, de hecho, le terminó dejando el balón a Escándalo Forlán, pero el Sorrentino ese (¿Tu le conocías, Antonio? Porque yo ni papa, pero no veas qué partidazo se marcó el colega, jo) ... realizó su primer paradón del encuentro.

Después, al borde del descanso, Forlán anotó un tanto, pero fue justamente anulado por el árbitro. A nuestro capi, Antoñito, se le fue la olla, entró en el área, le dejó el balón muerto al Uruguayo letal, pero, era tal su ansia de conseguir ventaja como fuera, que también buscó el argentino descaradamente el penalti forzando el choque con el guardameta italiano. El árbitro le pilló, y se nos fue al garete el tanto. No importa, les conozco bien, colega, y no van a parar hasta conseguir dedicarte una victoria. Ya lo verás.

En la segunda parte aún tuvimos oportunidades más claras. Fue de estas de dominio alterno. La verdad es que aunque el resultado pone un empate a cero, el partido fue bastante emocionante y bonito de ver. El Kun tenía tal ansia de dedicarte un tanto, tío, que se precipitó lamentablemente en dos fantásticas oportunidades que tuvo. Seguramente, le pudo la ansiedad aparte de que la gente de allí, demostrando estar un par de eslabones por debajo de la especie humana, siguió emperrada en vociferar improperios a diestro y siniestro cada vez que tocaba el balón el chaval. Ya sabes, Antonio, no está hecha la miel para la boca del asno. Y menos si está subdesarrollado.

Aguirre hizo lo suyo también por dedicarte la victoria, Antonio. Al fin y al cabo, él te dio la confianza en Osasuna, y, probablemente, como él no te quiera nadie dentro de ese vestuario. Decidió quitar al desafortunado Kun y al cada día más entonado Simao y sacó a Luis García y Reyes. Y los dos pudieron marcar. Luis García remató un rechace de bolea que Sorrentino realizó un auténtico paradón. Y Reyes, faltando cinco minutos, se plantó solo delante del guardameta italiano, pero éste le sacó el balón como si de un portero de balonmano se tratase. Para mí que el guardameta italiano también te quiso dedicar el partidazo que hizo, Antonio. Toda España sabemos que eres buena gente.

Claro que ellos también tuvieron sus acciones, no te vayas a creer ... Mejor que tu no nos conoce nadie. Menos mal que Abbiati (éste sí) me comentó que dejaría la puerta a cero como fuese para también mostrarte todo su cariño. Tenemos porteros, socio.

Y poco más que contarte, Antonio. Siento durante cerca de un año haberte prejuzgado a la ligera sin tener ni puta idea de lo que estabas pasando. Está claro que en esta vida todo suele tener un por qué, máxime cuando se trata de comportamientos humanos. Pero no dudes ni un instante que lo superarás. Todos juntos te ayudaremos en realizarlo.

Recibe un fuerte abrazo, amigo.

EL CRACK DEL PARTIDO: Estuvimos a un buen nivel en líneas generales (eché de menos eso sí a Maniche, fijaros tu por dónde). Me gustó Abbiati, me gustó Eller, Pablo sigue inconmensurable, Cléber Santana parece más jugador de lo que le presuponemos por el Calderón, pero me quedo, sin lugar a dudas, una vez más, y van ... con Escándalo Forlán. Ayer jugó de diez, tanto por el propio desarrollo de su fútbol como por su posición en el campo, enganchando perfectamente entre el centro del campo y los puntas. No me canso de ver jugar a este jugador, y, probablemente, jamás terminaré de hacerlo. Lástima de su tanto anulado por la tontería de Maxi.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Mira que Agüero estuvo horrible en la definición ayer, pero hay un tipo que me supera, que me crispa, que me irrita, que hace que me muerda las uñas de forma compulsiva, que me produce náuseas, vómitos, mareos, subidas de tensión, ganas de suicidarme o de autoinmolarme chocando mi coche contra el suyo. Sí, os estoy hablando del puto Tísico de Mierda, pseudojugador de fútbol conocido por Pernía. No ya es que le deje un gol hecho a Camuñas por su flagrante ineptitud a la hora de defender. No es que, para colmo, su banda sea la Carretera de la Coruña en plena Semana Santa, que campa todo Dios sin respeto alguno. Encima es la puta manía que tiene de desperdiciar, una vez sí, otra temporada también, falta tras falta a nuestro favor realizando esos esperpénticos disparos que realiza. Vamos a ver, Sr. Aguirre, lanzadores de falta que tiene ... Recuerdo que el Kun en el Mundial Sub-20 metió dos chicharros imponentes. Simao es otro auténtico especialista en la materia. Reyes las tira de cine. A Luisito García también le he visto transformar más de una. Jurado también es un jugador muy válido por su elevada técnica. Raúl García seguro que podría realizar un tirazo de esos de los suyos secos y ajustados al palo. Escándalo Forlán fijo que también podría intentarlo y conseguiría más de un tanto al respecto. Pues no. No hay manera. Nos tiene que castigar una y otra y otra puta vez con el puto Tísico de los cojones. No descarte de seguir con esta actitud que cualquier día salga al campo y le muerda en la yugular. Qué a gusto que me quedaría, por Dios. Y sí, Antonio, tu también las tiras de cine, llevas razón, compadre.

ÁRBITRO: Daudén Ibáñez. Actuación impecable donde las haya. Estuvo soberbio y no se dejó influenciar en ningún momento por la presión que le intentaron meter esos experimentos de la raza humana que había ayer en las gradas del Colombino. Esta chusma se ve que no conocen bien a los Atléticos, pero, que no lo duden, si quieren guerra, la tendrán. Nos vemos en la vuelta.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (-1). Justo con la temperatura que me he levantado esta mañana. Evidentemente, le he subido un grado. A mi ayer el equipo me gustó en líneas generales (tísicos aparte), y, sinceramente, pienso que este empate es de los que suman un punto y no de los que se han perdido dos. Veo al equipo en el buen camino, porque, reitero, el ganar siempre es una utopía, máxime en un campeonato tan igualado como el nuestro. Aún así, hay que continuar dándole caña al tema, o terminaremos muriéndonos de frío.

Nos vienen ahora para terminar el año dos partidos de aúpa. Uno frente a los griegos jugándonos el primer puesto en la liguilla de la UEFA (hay que ganarlo sí o sí). Otro, frente a un Espanyol, en duelo Champions por todo lo alto. De verdad, chavales, que estoy deseando subir y subir el termómetro un montón de grados. Así que dadle leña al mono (buenos días, Kameni), que Antonio se lo merece.





--
Un saludo.
Tomi. Grupo 51. GIn-Tonics Tour 2007-08

ANTONIO, ESTAMOS CONTIGO

12 de diciembre de 2007

[COPA] Granada74 1 - Atleti 2. No podrán con mi pasión por la Copa.

A pesar de jugarse una eliminatoria en un plazo de mes y medio, cada equipo jugando cuando le viene en gana, no podrán con mi amor por la Copa (hasta el torneo Fontaneda tiene algo más de orden que éste, por Dios).

Aunque se empeñen en cargar de absurdos partidos un calendario ya de por sí repletos, no desviarán mi atención hacia la Copa.

Da igual que perjudiquen a los Clubs más modestos, quitándoles casi todas las opciones de pasar eliminatorias suprimiendo las mismas a partido único, quitándonos de ver un espectáculo lleno de emoción y muchas veces no aptos para cardíacos. Seguiré fiel a la Copa.

¡Qué más da jugar en terrenos de juego más dignos de la noble crianza del champiñón salvaje que de la práctica del fútbol, como ayer! La Copa será siempre sagrada.

¡Qué importa hacer coincidir una jornada de la misma con la última de la liguilla de Champions, en la que muchos de los grandes equipos europeos se están jugando la vida! La Copa is different.

Lo que ayer pudo ser un partido vibrante en la que mi Atleti se las podría haber ansiado y deseado para poder pasar a la siguiente ronda de haberse jugado a un solo encuentro, se convirtió en un encuentro en el que mi equipo se limitó a controlar, apretó en el tramo final de la primera parte, hizo valer el peso de nuestros cracks definiendo (Escándalo Forlán habemus tras genial pase de Raúl García), y sentenció en el comienzo de la segunda con un afortunado tanto de Mista, el turista, ayer algo más centrado. Después, ese artista colchonero llamado Luque (miembro del FA, demostró su cariño hacia nosotros pidiendo perdón a los atléticos desplazados allí tras consegiur el gol, detalle que le engrandece), puso algo de incertidumbre en el tanteador al conseguir un chicharrazo made in Luque ante el que Falcón (portero más que de garantías, qué cojones hace usted buscando otro, señor Pitarch, ¿Alguna comisión pendiente, quizás?) poco más que aplaudir pudo hacer.

En definitiva, trámite inicial cumplido, y si ayer el campo estaba a reventar, la vuelta, en el Calderón, un dos de Enero, con la rasca que suele hacer por estos lares, con este resultado y con la expectación que levantará a los Atléticos el rival en sí, promete ser uno de los mayores espectáculos de la tierra, sin lugar a dudas. Hágame un favor, Sr. Villar: MUÉRASE. Los que amamos, hemos vivido a tope este torneo y siempre lo tendremos en nuestro corazón y en el Top-Five de nuestros mejores recuerdos, se lo agradeceremos eternamente.

EL CRACK DEL PARTIDO: Escándalo Forlán. Encima es honrado: primero avisa, luego remacha sin compasión. Ayuda, se ofrece, técnicamente es cuasi perfecto, tiene una visión de juego acojonante. Es lo que hay, un Escándalo. Un fichaje once sobre diez. Destacar también la vuelta de Miguelito de las Cuevas y, al fin, el debut de dos canteranos nuestros, Camacho y Quillo. A ver si es verdad y no son flor de un día.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Mágico Luis García. Desmotivado, desubicado, tristón ... En una palabra, desconocido. Sr. Aguirre, ejerza su labor psicológica con este fantástico jugador, por favor. No le deje usted caer en la mediocridad del que se deja llevar. Motívele y déle muchos más minutos y frente a rivales de más enjundia que el de ayer, o le perderemos definitivamente.

ÁRBITRO: Lisondo Cortés. Sin mayores complicaciones.

¿Por qué, cuando se pueden hacer las cosas de putísima madre, la gente se empeña en todo lo contrario? ¿Qué sale ganando esa escoria humana del Villar con todo esto? Es lo que jamás lograré entender. Y mira que uno está acostumbrado a soportar barbaridad tras barbaridad en mi propia casa. Si nosotros contásemos, ¿Eh, Fernando?

e5rgyh

Añadir a mi perfil | Más Videos


-- Un saludo.
Tomi. Grupo 51. GIn-Tonics Tour 2007-08
http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/
DALE ALEGRÍA, ALEGRÍA A MI CORAZÓN, LA LIGA DE CAMPEONES ES MI OBSESIÓN

9 de diciembre de 2007

Atleti 1 - Getafe 0. ¡Iker Jiménez, dedícanos un especial!

¿Cómo? ¿Qué por qué? ¿Necesitas argumentos? En el Calderón no hay argumentos. Hay esquizofrenia en su más puro estado. Yo creo que hay por ahí algún capullo que destapa un tarro con un vapor que, cuando se transmite por el aire y se respira, todo Dios es contagiado por el mismo y acaba con un ataque de esquizofrenia en su más puro estado.

Porque lo de ayer no fue fútbol. Bueno. Algo hubo. El golazo de Forlán, por ejemplo. Saca Abbiati (inseguro en sus salidas, genial bajo los palos), Agüero peina, Simao da el pase de la muerte con toda la clase que le caracteriza, y Escándalo Forlán no perdona. Él jamás perdona. El solo sabe hacer una cosa: jugar al fútbol como los ángeles.

Todo el resto del encuentro, lo dicho, de movilocura total. Aunque bueno, fútbol también puso el Getafe durante buena parte del encuentro. Dominó durante gran parte del mismo, de hecho, pero a la hora de rematar a puerta ... la esquizofrenia también se apoderó de ellos.

Hace 2 semanas, el día del Pucela me la pela, dije que, a cada socio, nos tenían que dar una camisa de fuerza. Yo ayer me llevé la mía, pero no resultó efectiva. Necesitamos también su correspondiente medicación. Prozac, para ser más exactos. Nosotros, por un lado, y los jugadores y los árbitros que nos visiten, raciones dobles. Algunos casos son realmente preocupantes, a saber:

- Un tipejo denominado Clos Gómez. No sé de dónde ha salido, pero ayer repartió más tarjetas que un comercial de informática en el Simo. Y lo peor de todo es que las repartió de forma indiscriminada. Igual se las daba a un guardia de seguridad para venderle un servidor que a la mujer de la limpieza para montar una red comunicada entre todas sus escobas. Cualquier individuo que pasase por su espacio aéreo era objetivo comercial para venderle cualquier cosa y ofrecer sus servicios con su correspondiente tarjetita de rigor. Ver para creer.

- Curro Jiménez Granero. Joder, y éste dicen que tiene estudios y todo. Pero, no os lo perdáis ... ¡De psicología! Cágate lorito. Debe de estar haciendo un análisis detallado de la violencia infantil, porque si no no me explico el por qué empuja a un recogepelotas sin motivo aparente. Otro que se infectó del virus, probablemente.

- Reyes. Lo de éste es digno de estudio paranormal. Un congreso entero habría que dedicar a su caso. Con el rival en inferioridad, con Contra de portero (jugador de campo, para los no iniciados), con el resultado apretado y con veintitantos minutos por delante, no se le ocurre otra cosa que realizar una escalofriante entrada por detrás que le costó la expulsión directa. Sale tan hipermotivado que confunde la velocidad con el tocino el sevillanito de las pelotas. Una pena, porque tiene condiciones para ser todo en la vida (futbolísticamente hablando). Pero su única neurona parece ser que no da más de sí. Tiene pinta de irreversible el tema.

- Los goles que falló el Getafe. Uno, a puerta vacía, y el otro, tras un paradón de Abbiati, rechace en el larguero y remate manso desde el área pequeña que, sorprendentemente, se va fuera. Es muy jodido explicar esta jugada si no se ve. Realmente, es muy jodido explicar nada de lo de ayer.

Y, después de todo esto, mañana tengo que ir al matasanos para que me tomen la tensión. Amos, no me jodas ... Me va a prohibir hasta el aire que respiro. A ver si con el Prozac se remedia un poco el tema. Porque ayer salí del Calderón como si hubiese estado 3 días marcha en el Space.

El final, para qué contaros ... Vemos un siete en el 45 de la segunda parte que nadie sabe si es un tío al que ha sustituido, si es el puto descuento o qué pollas en vinagre. Y mientras, Maxi amonestado por quitarse el brazalete. ¡Doble ración de Prozac, pleaseeeee!

El próximo fin de semana lo tengo decidido. Me voy a ir con mi amigo el Capo a pasear por el campo. Una pateadita alejado de todo y de todos. Pajaritos, aire puro, tranquilidad, cabritillos galopando por el monte ... Mi salud mental lo necesita. Este ritmo de esquizofrenia es sencillamente insoportable.

EL CRACK DEL PARTIDO: Abbitati, por parte nuestra (me alegro doblemente por todos los guadañeros que aparecieron tras su fallo en Barcelona). Realizó faltando 2 minutos una parada sencillamente espezluznante a remate a bocajarro de Kepa con una sola mano. Y el Milán con Dida. Otros que están muy faltos de Prozac. Por parte del Geta, el conjunto. Dieron una sensación de equipo espectacular, mucho más que la nuestra. Nosotros tenemos arreones de genialidad. Ellos tienen regularidad en su juego, pero no tienen a Forlán. Una lástima.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Reyes, por parte nuestra. Le he seguido desde que estaba en el Sevilla, y me encantaba. Recuerdo un 4-1 al Madrid, con 2 goles de él, que volvió loco a toda la defensa vikinga. Después, en su paso por el Arsenal, realizó también temporada y media a un espectacular nivel. Pero, decididamente, le puede la ansiedad por querer demostrar tanto en tan poco tiempo. Lo de ayer es para que alguien desde el Club le de un toque muy serio. Por parte visitante, el Pato. No era un individuo que me cayese mal, pero ayer realizó una serie de pruebas altamente satisfactorias para entrar en mi lista de porteros a enterrar vivos. Al final, por gilipollas, acabó en el vestuario. Claro que, para lo que nos sirvió ...

ÁRBITRO: El tal Clos ese. No voy a entrar en el detalle de todas las tarjetas, porque gastaría demasiado ancho de banda, pero la segunda de Agüero es de juzgado de guardia. Vale que da el balón con la mano, pero está en el aire, NO REMATA A PUERTA, y no corta ninguna contra ni nada parecido. Simplemente, un balón que se va fuera, lo amortigua y hasta beneficia al Getafe con dicha acción. Ver para creer, coge el estúpido sin fronteras éste y le expulsa. Para morirse, vamos.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (-2): Aunque alguien me intente "marear" con este tema, sigo sin subirle ni un grado. Ayer no jugamos al fútbol salvo en cuentagotas. No sé quién pollas le ha dicho a Aguirre eso de controlar los tiempos del partido y demás. Y, francamente, está bien realizar esa tarea durante determinados momentos del mismo. Lo que no te puedes tirar es 70 minutos "controlando", porque, sencillamente, no estás controlando una puta mierda de nada. La defensa es mala, señor Aguirre, y va a seguir siendo mala con "control" o con "descontrol". El ataque es muy bueno, Señor Aguirre, y va a seguir siendo demoledor con "control" o con "descontrol". Explote lo que mejor tenemos, y olvidese de tanta tontería, por favor. Que no es tan difícil ésto, coño. De verdad se lo digo.

En fin. El próximo domingo no me pienso perder el puto Quinto Milenio ese, a ver si, por fin, Iker encuentra explicación a este tema. ¡Pero si ni siquiera me deja grabar los partidos del Atleti el puto grabador de DVD que tengo! ¡Las películas, documentales y misa de 11, sí! ¡Pero los partidos del Atleti, no! ¡Os juro que es verdad! ¡No tiene huevos a descodificarlos! ¿Dónde coño he dejado mi frasco de Prozac, Dios?




--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51. GIn-Tonics Tour 2007-08

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

DALE ALEGRÍA, ALEGRÍA A MI CORAZÓN, LA LIGA DE CAMPEONES ES MI OBSESIÓN

5 de diciembre de 2007

Copenaghe 0 - Atleti 2. Autoritarios.

En medio de un fenomenal ambiente, con un campo repleto de entusiastas seguidores daneses y con un millar de los nuestros dejándose la garganta a flor de piel, el Atleti consiguió una nueva victoria en un partido que controló en todo momento y que, por medio de dos genialidades, una vez más, del Kun, dejó claro que, hoy por hoy, el Atleti es un equipo bastante superior.

Con una defensa firme y segura, con un centro del campo trabajador, liderado por un Motta que sigue creciendo y continúa demostrándome que es mucho más que un simple destructor de juego, y con el Kun marcando diferencias, con 2 zarpazos nuestros nos sobró para llevarnos el partido.

El primer tanto fue obra de Simao (un jugador con una clase indiscutible), tras una pared genial con Agüero. El segundo, ya en la segunda parte, obra del Kun, tras aprovechar un fantástico pase de Motta, plantarse solo delante del guardameta, regatearle con toda tranquilidad y batirle sin mayor complicación. Es lo que tienen este tipo de superdotados: lo hacen todo tan sumamente sencillo, que parece que jugar al fútbol y hacerlo así de bien es tarea tremendamente fácil.

Y, que conste, os cuento todo esto a pesar de la ¿retransmisión? de la SEXta y ese esperpento denominado multipantalla o bobalidad análoga. Es cojonudo el invento: ni te enteras del uno, ni te enteras del otro. Creo que los creadores del mismo fueron Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio. Ver para creer.

EL CRACK DEL PARTIDO: Entre Motta y el Kun, quedaros con el que más rabia os dé. El primero es un jugador que si le aguantan sus rodillas, es uno de los mejores fichajes realizados en mucho tiempo (a Pitarch lo que es de Pitarch). Agüero, por su parte, qué queréis que os diga ... Caviar futbolístico en su más puro estado. Genio de genios. Estaría viendo un partido de fútbol 3 días consecutivos, si él estuviese en el campo jugando todo el rato.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Cri, cri, cri, cri, cri ... (canta el grillo sin cesar).

ÁRBITRO: Sin mayores complicaciones.

Ahora, a esperar al día 20, que nos vendrán los griegos para acá (otros que acudirán en masa al Calderón, preveo otra divertida fies). ¿La cartera? En casa. No quiero más sustos, gracias.

--


Un saludo.

Tomi. Grupo 51. GIn-Tonics Tour 2007-08

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

DALE ALEGRÍA, ALEGRÍA A MI CORAZÓN, LA LIGA DE CAMPEONES ES MI OBSESIÓN

4 de diciembre de 2007

800 rojiblancos en Dinamarca.

Y a puntito he estado de ir yo también. Lástima que me coincidiera con el tercer plazo del abono, joder ... :-(((((

-----------------

El Atlético no es el Liverpool pero también puede presumir de que nunca caminará solo. Ni siquiera en tierras tan lejanas como las del norte de Europa. Entre 700 y 800 aficionados colchoneros darán aliento a los pupilos de Javier Aguirre mañana en el 'Parken Stadium', en el encuentro que medirá al Atleti con el FC København (Copenhague). El conjunto rojiblanco puede salir de tierras danesas con la clasificación en el bolsillo. Bastará con que gane. El 'Parken Stadium' tiene capacidad para 42.305 espectadores.

Los aficionados del Atlético de Madrid tienen muchas ganas de ver a su equipo en los campos de toda Europa, habida cuenta de las muchas temporadas de sequía continental que han tenido que aguantar. Los últimos resultados han espoleado a los seguidores colchoneros. A ello se le ha sumado el hecho de que el encuentro se vaya a dar en una semana en la que se celebra el Día de la Constitución y en Madrid hay puente festivo. Así, el club ha fletado un vuelo charter de ida y vuelta con 140 plazas; amén del vuelo propio equipo rojiblanco, en el que también acompañarán aficionados.

En total, el Atlético ha colocado las 700 entradas que había solicitado al FC København. Son muchos, los seguidores que se han buscado sus propios vuelos u otras formas de transporte para llegar hasta la capital danesa y apoyar al Atlético en un encuentro, que por destino y por cuestiones deportivas, resulta enormemente atractivo. Para el equipo de Aguirre, el encuentro tendrá el atractivo de contar con el apoyo de alguno de los fans más fieles de la geografía colchonera. Las peñas del norte de Europa han programado su presencia en el encuentro. Más de 100 aficionados de Dinamarca, Suecia y Alemania estarán en el 'Parken Stadium'. A ellos se les sumarán algunos estudiantes españoles con becas 'Erasmus'.

El Atlético cuenta en Dinamarca con la Peña Northland, que tiene unos 50 miembros, de los que 20 estarán allí. Aparte, existe una activa comunidad de aficionados rojiblancos (unos 300) en torno a la web 'AtléticoMadrid.dk' que han organizado una jornada festiva aprovechando la visita del equipo. Así, miembros de esta comunidad a los que se les sumarán aficionados de 'Svenska Atlético Fans' (Suecia) y la 'Peña Centuria Germana' (Alemania). De este último grupo estarán presentes 18 daneses, 2 noruegos, 55 suecos y 5 alemanes. Todos ellos se concentrarán en O'learys, el pub deportivo más importante del país, donde calentarán motores para el choque (han reservado una parte del local sólo para ellos)


-- Un saludo.
Tomi. Grupo 51. GIn-Tonics Tour 2007-08
http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/
DALE ALEGRÍA, ALEGRÍA A MI CORAZÓN,LA LIGA DE CAMPEONES ES MI OBSESIÓN

3 de diciembre de 2007

Betis 0 - Atleti 2. Toc, toc... ¿se puede?

Hola, buenos días. Somos el Club Atlético de Madrid, y deseamos estar en el grupo de cabeza del presente campeonato liguero. Nuestro currículum es excepcional, solo al alcance de unos pocos elegidos. Tenemos detrás a una fantástica afición, cuyo sentido de la palabra fidelidad lo tiene grabado en letras de oro en sus corazones. Poseemos un magnífico estadio, un tanto incómodo de llegar, cierto, pero muy acogedor, coquetón pero sin suntuosidades.

No queremos que se nos malentienda, por favor. No nos creemos con ningún derecho adquirido a pesar de nuestro brillante historial. Es más, hemos aprendido la lección de temporadas pasadas, y lo único que deseamos es, en base a la humildad y nuestro buen hacer futbolístico, estar ahí, dando guerra, siendo partícipes del día a día del campeonato nacional liguero, y, lo más importante, sintiéndonos protagonistas del mismo, y no meros comparsas como hemos venido siendo últimamente.

En casa, además, nuestras referencias son inmejorables, dando y facilitando el espectáculo con una cantidad de goles impropia e inaudita en el mundo entero en la actualidad. Sí, ya sé, fuera bajamos un poco el listón, pero tienen que comprender que los rivales también juegan, y a veces hasta nos superan y todo.

Para exponer mejor nuestra candidatura, le presentamos el encuentro que disputamos ayer en un prácticamente abarrotado Ruiz de Lopera. Era un partido muy difícil, ¿Sabe? Por muchas cosas, a saber:

- Se nos dan fatal los equipos que van en las últimas posiciones en la tabla.

- El ambiente que había era espectacular a favor del equipo local (un 10 a la afición del Betis, que no se me olvide).

- Los béticos se jugaban prácticamente la vida.

- Y, para colmo de males, todos nuestros rivales (todos menos uno, pero ese prefiero ni mentarle, si usted tiene a bien permitirme) habían palmado o empatado, con lo cual era una oportunidad que había que aprovechar sí o sí. Y ahí siempre solemos fallar (y sin soler, fallamos).

Pero, mire, por una vez y empezando, eso sí, a servir de precedente, demostramos personalidad y oficio para disfrutar de los solicitados puestos de honor ... Sí ... Le explico.

Salimos en la primera parte fenomenalmente dispuestos en el terreno de juego, con un dominio abrumador del balón. Estuvimos a punto de adelantarnos en el marcador con un magistral lanzamiento de falta de Reyes que se estrelló en el larguero. El utrerano, además, realizó un fenomenal encuentro, dando la cara en todo momento, ofreciéndose y moviéndose por todo el campo y dejándonos para la retina un par de cambios de juego a 40 metros que ni el mismísimo alemán-andaluz ese que lloriquea ahora en el Madrid. Eso sí, es una lástima que siempre le toque a él la puta china de ser cambiado. Tenemos a un gran entrenador, pero que, como le pasa a nuestro seleccionador, tiene automatismo en los putos cambios, y de sota, caballo y rey, no hay quien le saque. Intentaremos reformarle, de todas formas.

¿Necesita más argumentos? Ahí los tiene. Tenemos una delantera digna del mejor equipo del mundo que se precie. ¿Qué no se lo cree? Observe cómo a los 30 minutos el Kun da un pase picadito genial sobre Escándalo Forlán, y cómo el "U-RU-GUA-YO, U-RU-GUA-YO" finaliza con maestría el mismo, cruzando el balón sobre la portería de Ricardo. Cuando estos dos se juntan, es muy jodido pararlos, aparte de una auténtica delicia para la vista el verles actuar. Porque ellos no juegan. Ellos actuan. Los artistas son así.

Siiii ... Ya sé que la segunda parte tuvimos una fase de juego en que lo pasamos mal. Eso yo creo que es norma de la casa, va intrínseco en nosotros. Es nuestra filosofía de vida: Sin sufrimiento, no hay gloria.

Es cierto que ahí tendremos que trabajar más, en el hecho de saber matar los partidos. Pero mire usted por donde, ayer nuestra línea más denostada, realizó un magnífico encuentro. Como lo oye. Le estoy hablando de nuestra más que vilipendiada defensa. Leo Franco estuvo espectacular, con 2 paradas consecutivas para la posteridad. Pernía estuvo de 10, dejándole hasta una contra a Maxí genial que el Boss desaprovechó porque ayer no tuvo su día (él tuvo que ser el sustituido, pero es que otra de las manías de nuestro mister es no quitar jamás al capitán del equipo, el año pasado con Fernando Torres, tres cuartas partes de lo mismo, hay que jorobarse, permítaseme la expresión). ¡Hasta Eller realizó un encuentro francamente serio en defensa! ¡Y Antonio López no pareció el jorobado de Notredam a pesar de jugar a banda cambiada! ¡Ver para creer! Lo de Pablo ya lo conoce, este año está soberbio, ha recuperado su sitio en el club tanto mental como deportivamente. Y bien que me alegro por ello.

Pues ya le digo, ayer hasta el final no matamos el partido, obra de Raúl García (otra joya de nuestra corona) de un fuerte latigazo de los suyos. Pero ya sabe cómo somos, hay cosas que no tienen remedio. Ya perdonará ...

Ya sabe nuestras señas de identidad este año: juventud, ilusión, compromiso, calidad y espectáculo. ¿Qué tenemos nuestros defectos? Probablemente necesitaría otra solicitud entera para relatárselos, pero ahora no es el caso.

Por favor, le ruego tome a bien la correspondiente instancia.

En Carabanchel, a 3 de Diciembre del 2007.

Fdo.: Tomi Soprano (¡encontré mi cartera, miserableeeeesssss!).

EL CRACK DEL PARTIDO: Leo Franco. Estuvo excepcional bajo los palos, por fin, dominó el juego aéreo tal y cómo a mi me gusta, y, de verdad, para guardar sus 2 paradones de forma consecutiva. Eso sí, por favor, en el último cuarto de hora de los encuentros, que no sea él el encargado de sacar de puerta, porque siempre le pasa lo mismo, se le cargan en exceso las piernas, y termina rompiéndose. Que no es la primera vez que le pasa, coñoooooo ... A ver cuántas putas veces lo tengo que indicar más. Por parte bética, Xisco. Una bendición cuando Cúper le quitó, la leche ...

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Boss Maxi ayer no estuvo fino, y debió de ser él el sustituido. Pero como siempre le toca la china al más gilipollas, esté como esté jugando ... Luego diremos que si Reyes pone caritas y tal ... En fin.

ÁRBITRO: Pérez Lasa. Jamás pensé que diría ésto de él, pero ayer realizó un arbitraje de 10. ¿Seguro que era Pérez Lasa? Decidme que estoy equivocado ...

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (-2). Que nadie espere que por ganar en casa del penúltimo nos vamos a ir a Neptuno. El termómetro ni se mueve. Eran tres puntos importantes, sí, pero obligados, también. Queda muuuuuuchooooo trecho por recorrer, que nadie se emocione antes de tiempo.




-- Un saludo.
Tomi. Grupo 51. GIn-Tonics Tour 2007-08
DALE ALEGRÍA, ALEGRÍA A MI CORAZÓN,LA LIGA DE CAMPEONES ES MI OBSESIÓN

1 de diciembre de 2007

Espanyol 1 - Barsapasta 1. Cumplió las expectativas

No es que fuera un portento de fútbol por ambas partes ni mucho menos, pero sí que tuvo momentos de emoción a raudales y buen juego a ráfagas, disputado en un Montjuic con un ambiente espectacular. Lástima que unos bastardos malnacidos lo estropeen no respetando un minuto de silencio por las víctimas de los asesinos y que, luego, encima, adornen su brillante actuación arrojando sillas sobre la gente situada debajo de su grada. Sencillamente denigrante, pero ellos sabrán.

Si fuese un combate de boxeo, en mi opinión el Barsa se hubiese llevado el partido. En la primera parte se adelantaron muy pronto en el marcador con un tanto de Iniesta tras jugadón de Messi, que sortea contrarios como si de un slalom de esquí gigante se tratase. Una delicia verle jugar al argentino.

A partir de ese momento, el Barcelona controló perfectamente al Espanyol, que, por momentos, dio la impresión de que les pudo la ansiedad por las ganas de vencer el derbi y ponerse por delante de sus adorables vecinos en la tabla clasificatoria.

Sin embargo, en la segunda parte el Espanyol salió desmelenado, pronto descubrió Riera el chollo que era ayer un horripilante Puyol jugando de lateral, y como tienen a un jugador que a mi me recuerda muchísimo a Sabas en su época del Atleti, capaz de resolver lo inresolvible (hablo de Corominas) pues al final fue tanto el cántaro a la fuente que el empate se consumó.

A continuación, el Barsa quemó todas sus naves, dominó y buscó con ahínco la victoria por medio de un inspiradísimo Messi, pero Kameni y los suyos supieron mantener su meta imbatida. El resultado no es injusto, pero pienso, sinceramente, que una victoria culé tampoco lo hubiese sido. Referente a los culés, los más pesimistas dirán que el Madrid se va a 4 puntos. Los más optimistas, sin embargo, opondrán que los vikingos cayeron en Montjuic. Cuestión de apreciaciones. Por parte espanyolista, verán el futuro con optimismo. Siguen en la pomada, vivitos y coleando. Queda mucho camino porrecorrer ...

Y VISTO EN MULTIFÚTBOL...

- Victoria del Recre frente al Santitos que le salva la cabeza a Víctor Muñoz, y empieza a poner en bandeja la de su tocayo Víctor Fernández. El arma secreta de los onubenses era evidente: un par de enormes fresones en el culo como publicidad. Dios mío, algunos el gusto lo tienen en el idem. O eso, o es una cuestión de superstición. Se adelantaron en el marcador los maños por medio del de siempre, Diego Milito, en posible fuera de juego. Sin embargo, en un periquete los decanos le dieron la vuelta en el marcador, por medio de un zapatazo de Martins (otro genuino personaje sacado de Prison Break), por un lado, y del descubrimiento de las habilidades como base de baloncesto de ese experimento de la humanidad denominado Juanfran, o desequilibrado mental análogo, que cometió un absurdo penalti que el citado portuguesín se encargó de transformar y poner el 2-1 que a la postre (fresón de Huelva, por supuesto) fue definitivo en el marcador. Respiran los onubenses, vegetan los santorales. Por cierto, Dios existe, digo Aimar existe. Le ví rematar un córner de cabeza. Os lo juro.

- Viendo el Getafe-Levante, realicé las estadísticas de los del sur de Madrid y descubrí que meten un gol cada 345 ocasiones, aproximadamente. Curiosa manera del Levante de autosuicidarse, tras el tanto de penalti de Riga. Una cosa es replegarse para buscar la contra, otra ponerse a defender al borde del área de una forma, además, tan lamentable como lo hicieron ayer los valencianos. Braulio (nuestro Braulio, el que yo quería se quedase en el Atleti como tercer delantero en vez de Mista el Turista), fue el encargado de anotar los 2 tantos y certificar la remontada en el último minuto. Brutal el balonazo inicial que se llevó Descarga y luego el cabezazo que hizo que temiésemos lo peor a la salida del terreno de juego. Esperpéntico el numerito de Iturralde consultando que si querían los jugadores continuar el partido (¿Qué cojones iban a hacer si no, ME-MO?). Pintorescas a más no poder las pintas de un tal Granero, fiel descendiente de Curro Jiménez (ese, con Don Santiago no vuelve así al Madrid sin esquilarse previamente ni de cachondeo, vamos). Soberbia la afición del Geta con la ovación que dieron a Descarga al retirarse en camilla. Victoria más que justa, en definitiva.

- ¡Qué panorama más negro le pinta al Depor! En su casa le gana hasta el Escalerillas (tranki, gallegos, el Atleti ya se aproxima en el horizonte). Lo de ayer fue de traca. Primera parte pamplonica, con Aouate realizando paradón sí, paradón también. Por parte deportivista, cositas del mexicanito, un paradón de Ricardo escalofriante a remate de Bodipo, y poco más, Nicolás. Se reclama un penalti a un tal Dady, o negrata julandras similar. Dudoso, y en el caso que se nos ocupa, ni de coña se tiene que pitar. Y encima del PutaOsasuna ... Venga, hombre. Hasta dónde vamos a llegar.Al comienzo de la segunda parte, golazo soberbio de Plasil (¡Puta Chequia, oe!), empate faltando 2 minutos de Rubén, y en el último suspiro, Aouate hace aouguas por todos lados y se traga una falta de forma lamentable, que deja al Deportivo en descenso a 2ª. ¿Alguna opinión al respecto, Sr. Lendoiro? ¡Qué máquina Multi-Kleanex Lotina! Lo consiguió con la Real, y ahora va camino de hacerlo con el Depor.

- Me alegro de haber acertado plenamente: el Pucela me la pela confirmó toda la gran imagen que dio en el Calderón, y venció de forma justa y cómoda a un Vila-Real, que cada vez que puede escalar posiciones, siempre termina resbalándose, haciendo honor a su brillante equipación piel de plátano platanera. El primer tanto, excelente asistencia del Mister Proper Cygan a Sisi, gran pase sobre Llorente y este remata a placer como si del mismísimo Santillana se tratase. Sesma y Víctor trajeron por la calle de la amargura a los azulejeros, y éste último puso la puntilla con el 2-0 final en el marcador. Por cierto, a mi me gustaría que alguien me explicase lo del Matías Fernández ese y su apodo ... "Matigol" ... Joder, ¿Es algo intrínseco que yo me pierdo? ¿Cuántos goles ha metido el pájaro éste desde que ha venido para acá? ¿O es en plan irónico? Porque si es así, a partir de ahora llamaré a Eller Ellermbhauer ... Total ... Hablando de centrales. ¿Alguien me puede explicar por qué cojones no sigue García Calvo en el Atleti? La madre que ...

- Mereció el Murcia más frente a un Mallorca que, eso sí, es digno de un sketch del Gordo y el Flaco el cómo regalan el primer tanto a Iñigo. Por cierto, que alguien le diga a Güiza que siga con su pinta desaliñada sin afeitarse. Antes parecía un gitanillo. Ahora, parece un viejo desdentado. ¡Al asilo con él! Encima, le anulan un tanto para mi legal, y tampoco le pitan un penalti a Arango. Eso sí, hay cosas que nunca cambian, y una de ellas, es ver al puto Webó meter un gol con una camiseta roja. ¡Qué cruz de pibe, por Deux! Empate justo y ridículo final del tal Íñigo ese, dejándose caer lamentablemente delante del portero ensaimaderil buscando un penalti inexistente, cuanto tenía todo a su favor para conseguir el 1-2. Alguna peña, decididamente, no tiene sentido del ridículo. Por cierto, grande Movilla, que no se me olvide. Y Notario paró muy bien, aunque si ataja alguna de vez en cuando ... Más que nada porque le tengo en la iGGy League, joder ...

-- Un saludo.
Tomi. Grupo 51. GIn-Tonics Tour 2007-08
DALE ALEGRÍA, ALEGRÍA A MI CORAZÓN,LA LIGA DE CAMPEONES ES MI OBSESIÓN

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8