30 de enero de 2008

Copa del Rey: Cuartos de Final. Vuelta, Campana y seacabó: Atleti 3 - Valencia 2. Latidos.

19:00 h. Latidos en rojo y blanco. Llego a Pirámides. Recojo al Pelegre (un amigo de Oviedo que no conocía personalmente salvo por Internet y al que invito al encuentro, como debe de ser). Me enfundo mi forro polar rojiblanco, mi bufanda del FA. Estamos preparados.

19:15 h. Latidos pre-partido. Visita a la tienda del Club para comprar a Paolo Freire sus primeros trajes en colchonero. Minis. Bocata (¡grande mi vieja!). Colegas. Gin-Tonic. Buen ambiente. Ambiente de fútbol. Ambiente de Copa. Hay que saborearlo, puede que sea el último esta temporada.

21:00 h. Latidos de euforia. Ilusión. Esperanza. Alegría. Lo más difícil está hecho. El Kun es un genio. Forlán, su fiel escudero. Qué gusto verles jugar. Lo tienen hecho. Está hecho. Vamos, Atleti, vamos …

21:30 h. Latidos desencantados. Ver para creer. Qué manía de echarse para atrás sin saber defender, sin saber presionar. Autogol. Cléber. Nulidad. Enfado. Hundimiento. Mata. Remata. La maldición de los vikingos continúa. ¿Qué tendrá este estadio para ellos? Todo tirado por la borda. Somos incorregibles.

22:10 h. Latidos esperanzados. Valera. Gol de furia. Gol de rabia. El Calderón se vuelca. Se deja el alma. Un solo grito. Al ataque. A por ellos. A morir con las botas puestas. Al palo Forlán. Échale huevos, Atleti. Échale huevos.

22:35 h. Latidos definitivos. Se acabó. No pudo ser. Cabreo. Enfado. Indignación. Cada uno por su lado. Comentarios con los colegas. Undiano y su criterio para sacar solo tarjetas a los de rojiblanco. Aguirre y el no saber realizar los cambios a tiempo. García Luis abroncado. Siempre riza el rizo. Desastre. No hay defensa. No hay centro del campo. El Kun y Forlán no pueden meter goles, recuperar balones, construir y no notarlo en su rendimiento final. Da igual. Ellos son unos cracks. Ellos son el Atleti. Lo bueno del Atleti. Si estuviese Riquelme.

22:40 h. Latidos sms. Mis amigos valencianos. Los buenos. Los auténticos. Sin restregar la victoria. Con un solo motivo. Me conocen, e intentan consolarme. Unos cracks. Bien sabe Dios que les deseo lo mejor. Se lo merecen.

22:45 h. Latidos fríos. Voy en el coche con el Capo. Ninguno de los dos tenemos ganas de hablar. Estamos ya tan sumamente compenetrados, que somos como 2 gotas de agua. Sentimos y vivimos igual al Atleti. No queremos saber nada de Bolton. No queremos saber nada de nadie. Me deja en mi casa, nos damos la mano, y hasta la próxima. Es muy grande nuestro sentimiento. Y los dos lo sabemos.

00:00 h. Latidos inquietos. Vueltas en la cama. Pensamientos. Frustraciones. Si hubiese sacado antes a Miguel de las Cuevas … Si trajeran a un central en condiciones … Si le diera la continuidad a Valera … Si viésemos a Camacho en vez de padecer a Cléber … Si duermo de este lado, si duermo del otro … Pongo la radio … Aguirre. Cinco minutos. Aguanto cinco minutos. Apago la radio. No quiero escuchar a nadie más. Duérmete ya, coño …

06:21 h. Latidos tristes. Latidos desencantados. Latidos reflexivos. Qué le vamos a hacer. No tenemos equipo para 3 competiciones. Tampoco para dos. Me voy a currar. A escribir estas cuatro letras, aún con el corazón encogido. Pero tendremos que seguir en la lucha. No queda otra. Porque son latidos rojiblancos. Son latidos colchoneros. Latidos, del Atleti. Del Atleti, de Madrid. De mi Atleti.




Tomi.

28 de enero de 2008

Carta abierta a Simao Sabrosa.

Mi querido Simao Maravillao:

Sé que no es culpa tuya, porque, por desgracia, en este Club me parece a mí que no explican muy bien ni lo que significa llevar esta camiseta y todo lo que conlleva. Por eso te lo voy a intentar explicar yo en esta breve carta que, si me permites, tengo a bien escribirte.

Machote, bajo ningún concepto, máxime después de haber perdido un derbi como el que se palmó el pasado domingo, y con la rivalidad tan sumamente extrema que tenemos con nuestros “adorables” vecinos, puedes irte a los dos días a celebrar el cumpleaños del tal Bobinho ese (jugador repulsivo y repelente donde los haya, fiel representante de la camiseta que defiende, qué duda cabe), salir en los periódicos tan feliz y brindando, para colmo de despropósitos, porque esa chusma consiga la décima. Diez hostias sí que te daba yo bien dadas, sí ….

Con esto no quiero decir ni que no tengas amigos del Trampa$ (yo tengo un montón de ellos, y además, algunos muy buenos), ni que no puedas irte al cumpleaños del que te salga de la polla, pero sí que te pediría que, al menos, tengas el detalle de intentar pasar lo más desapercibido posible. Porque, por si no lo sabes, a mi (y a mucha peña como yo, créeme) todavía no se me ha pasado el disgusto de que no hayáis sido capaces de ganar a los vikingos, por ese extraño acomplejamiento supino que os entra cada vez que os enfrentáis a algo vestido de blanco (ojito con el Bolton, que creo que también viste de ese color).

Tienes que respetar los sentimientos de tu gente, intentar no herirlos y saber lo que representa la camiseta que portas (bastante bien hasta el momento, no tengo queja tuya, todo sea dicho). Bastantes humillaciones ya tenemos que pasar en nuestros trabajos, en el mercado, en el barrio, vía sms, por correo electrónico o por tam-tam, para que encima vosotros no tengáis ni la más mínima dignidad ni demostréis ningún respeto ni por el Club ni, lo que es peor, por la afición que te recuerdo representas.

De todas formas, reitero, estoy convencido de que en el fondo no es del todo culpa tuya el tema. Al fin y al cabo, este club está regido por un individuo que le gusta fichar a sus desechos, que admite cedidos de dicho club o que, cuando celebra su propia comida entre directivas en su casa, pasa de ir al Asador Frontón (lugar en donde celebra el Atleti sus comidas prácticamente de toda la vida) porque al Señor Calderón (el que tiene pinta de pederasta, no confundir con Don Vicente) le impone que ahí no quiere ir. Vamos, que nos vienen con leyes hasta en nuestra propia casa. Evidentemente, así nos luce el pelo.

Hala, que ya no te molesto más. Un saludo, y a ver si elevas los balones cuando tiras los córners, querido, que a veces parece que en vez de golpear un balón de fútbol lo estás haciendo con uno de playa. Que clase y técnica tienes para hacerlo mucho mejor. Y recuerda: no muerdas nunca la mano que te da de comer. Esta entidad tiene más de cien años, han pasado por ella jugadores muy importantes y tiene una afición inconmensurable en su sentimiento.

27 de enero de 2008

Mallorca 1 - Atleti 0. El barco se hunde.

Sin remedio alguno. Y se hunde porque tenemos una serie de jugadores que, sinceramente, no tienen categoría para jugar en este Club. O en lo que era este Club. Aguirre demuestra que no tiene ni personalidad ni cojones para darle la titularidad a Falcón, que hoy por hoy es 10.000 veces mejor portero que Abbiati. Yo hay cosas que nunca entenderé: ¿Para qué se ficha a este tío cedido cuando tenemos a Roberto (internacional) a De Gea (pretendido por el Manchester)? Yo no entiendo nada. ¿A qué edad queremos hacerles debutar? ¿Cuándo tengan 50 tacos? ¿A qué edad debutó Casillas? ¿Y Raúl? ¿Por qué aquí no se confía en la gente joven?

El problema de Aguirre ha sido su cambio de filosofía a raíz de la injusta derrota con el Vila-Real. Hemos pasado de ser un equipo alegre y que daba gusto jugar a volver a ser ese equipo ramplón, que se deja llevar en los partidos, que no tiene ideas y que, lo que es peor, termina contagiando a los pocos bueno que tenemos.

El tema es muy sencillo: Valera, hoy por hoy, no tiene categoría suficiente para jugar en el Atleti. Pablo se debió de ir a tomar por el puto culo tras su idilio con el Madrid. Así, sin más. Eller es un producto, seguramente, de una buena comisión que se llevaría Pitarch (que ya fracasó como secretario técnico del Valencia), pero tampoco tiene categoría para jugar en el Atleti. Pernía no tiene categoría ni para jugar al fútbol, menos para jugar en este bendito Club. Luis García si que puede tener categoría para jugar aquí, pero está irreconocible. Cléber Santana no tiene categoría tampoco para jugar en el Atleti (otra buena comisión del estómago agradecido del Pitarch). Reyes, no me queda más cojones que dar la razón a todos mis colegas y reconozco que, tras el desprecio que nos hizo, no tendría que estar vistiendo esa camiseta que tantos sentimos alguno. Este individuo ha venido a reírse de nosotros así, por la puta cara. Que se ande con ojo el imbécil éste, porque no sabe con quién se está jugando los cuartos. Me apunto voluntario desde ya para destrozarle su puto Ferrari. Mista es un desecho del Valencia que no pinta absolutamente nada aquí, y más sangrante es todavía este tema cuando Manu del Moral da gusto verle jugar en el Getafe. Pero claro, este es joven, de la cantera, y está prohibido contar con ellos. Es más jugador que Mista el Turista de aquí a Lima.

Con todos estos condicionantes, ¿De verdad creemos que podemos hacer algo este año? Pero eso sí, señor Miguel Angel Gil y marioneta Cerezo. Ustedes no fichen. Encima somos tan profundamente estúpidos de no saber llevar un tema con Maniche, que estaba siendo uno de nuestros jugadores más decisivos (el bajón del equipo desde que no está él es algo sencillamente evidente, el que no lo quiera ver, es su problema). Y yo, francamente, ya no tengo el coño para ruidos ni me apetece de nuevo tragarme bodrios sin sentido, que bastante me los he comido ya en estos tortuosos últimos 10 años.

No tenemos defensas que defiendan. No quiero defensas que ataquen. Quiero defensas que defiendan. Tíos duros. Tíos como SuperLópez, como Arteche, como Melo, como Marcelino, como el Pibe Ruiz, como Capón, como Tomás Reñones. Ninguno de estos eran tíos técnicamente superdotados, pero sabían hacer lo que tiene que hacer un jugador que ocupa esa demarcación en el campo … DEFENDER.

No tenemos un constructor de juego con personalidad, nuestro entrenador le queda muy grande este Club, y a nuestros dirigentes, ni os cuento. Así que tenemos lo que tenemos que tener. Los milagros no existen, y si encima hablamos del Atleti, menos todavía.

Ellos sabrán lo que hacen, pero yo no les voy a pasar ni una. Pero ni una más. A ni Dios. No quiero ver más a Reyes con la camiseta del Atleti, y pienso abuchearle todo lo que pueda y más para hacerle su vida un infierno, tal y como está haciendo él con nosotros. Cuando vea un puto patadón sin sentido, también daré caña. Y como el equipo caiga en Copa, a montar el escándalo a quienes hay que montárselo, que no es otro que el dúo dinámico, Gil y Cerezo. Ya está bien de que los Atléticos no reaccionemos. ¿Cuántas humillaciones tenemos que soportar más? ¿Acaso es que aquí ya nadie tiene orgullo para defender y darse cuenta de lo que teníamos que ser, hemos sido y que ahora no somos? Yo, desde luego, mi vaso ya se ha colmado en su totalidad. Y no me pienso quedar parado. No aguanto más esta situación. Porque, señores, o reaccionamos los Atléticos de una puñetera y santa vez, o nos terminaremos acostumbrando a la mediocridad sin sentido en la que vivimos. Y mi equipo, al que llevo ya 33 años de abonado siguiéndole a todas las putas partes incondicionalmente, no es ese. No me siento identificado con la gente que tenemos ahora. Sinceramente, no me siento Atlético. Y jamás pensé que podría llegar algún día a escribir esta frase. No me siento Atlético, porque, sencillamente, esto de hoy en día no es el Atlético. Y el que no lo quiera ver, que no lo vea.

EL CRACK DEL PARTIDO: Los 600 Atléticos desplazados a Mallorca. Yo seguramente me vaya a Bolton, para aprovechar el que, seguramente, sea nuestro único viaje de este año por Europa. Porque nos espera una segunda vuelta durísima. Eso sí, espero que sea dura para todos, no solo para los gilipollas que pagamos y tragamos carros y carretas. A buen entendedor, pocas palabras sobran.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Yo. Porque, sinceramente, como ya os he dicho, hoy por hoy, no me siento Atlético. No me identifico con este Club, no lo reconozco, y, por lo tanto, no me reconozco. Es triste, pero voy al fútbol por pasar un rato con los colegas de toda la vida, mis hermanos del Grupo 51. Y veo los partidos fuera de casa pagando el PPV por mi madre, que, por cierto, también está ya más que harta de esta banda. Mi hermano Manolo ya ni os cuento. Ayer, ni vio la segunda parte. E hizo bien, porque estaba claro que no íbamos a hacer nada. Estos jugadores que tenemos ahora, independientemente de que no tienen ni orgullo ni dignidad, lo que es peor es que no tienen cualidades necesarias para estar aquí. No debería de ser tan gratuito vestir esta camiseta. Antes no lo era. Si Don Vicente levantara la cabeza.

EL ÁRBITRO: Paso del árbitro.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+3). Lo bajo un grado, ¿Y sabéis por qué? Porque presiento que, al final, el mercurio se va a terminar derramando lastimosamente. El equipo está en una baja forma física alarmante, y cada día presenta un encefalograma plano más que evidente.

En fin. El miércoles nos jugamos el todo y nada en la Copa. Visto la jornada de ayer, me reafirmo en lo que indiqué en mi crónica del partido de la ida: no se merece pasar ninguno.




Un saludo.
Tomi.

23 de enero de 2008

Copa del Rey. Cuartos de Final (Ida). Valencia 1 - Atleti 0. Con lo que han sido ...

… y para lo que hemos quedado. Los unos, y los otros. Lo de ayer fue una auténtica película de terror, en el que prácticamente casi todos los tipos que salieron al terreno cumplieron perfectamente su papel, árbitro incluido.

Vale que el Atleti jugó desde el minuto 25 de la primera parte sin su único hombre con algo de coherencia y sentido dentro del campo, capaz de llevar la manija de esta banda con algo de sentido, pero aún así, es absolutamente deleznable que no se crease ni una mísera ocasión de gol durante todo el encuentro. Somos una peña que, ante la más mínima adversidad (aunque sea grave, como la de ayer) nos dejamos llevar a la deriva … y que salga el sol por donde salga. Vamos, el Racing de Maguregui, a nuestro lado, parecería el Santos de Pelé.

Claro que, lo de esos de blanco que dicen ser del Valencia también tiene delito, no se vayan ustedes a creer. Empezaron el partido como a cámara lenta, viendo a ver si surgía algo. Así. Sin más. Igual es que estaban confiados en el primoroso momento de forma de Pablo, que ayer regaló el gol a Silva haciendo lo que a cualquier defensa del mundo le dicen que no debe de realizar jamás: despejar un balón hacia el centro del área.

Pero del tanto tampoco es justo señalarle a él en exclusiva. Silva se “anticipa” a cuatro defensores nuestros, que me recordaron a como cuando en el cole de pequeño pedía el profe voluntarios. Ni Dios salía.

Después, fue una demostración del quiero y no puedo por parte local. Vicente tiene el punto de mira puesto en Sebastopol. Villa cada día es más Pancho Villa: la revolución la quiere hacer él solito. En mi vida he visto a una peña echarse tantas broncas los unos a los otros. El ambiente que se respira en Valencia es inmejorable, qué duda cabe.

Y luego, están los desequilibrados mentales, que también los hay por uno y otro bando. Como nuestro Seitarado está ingresado en Ciempozuelos, ya hemos encontrado su sustituto. Y puede que le supere y todo en su grado de inestabilidad mental (y mira que era jodido). El tal Reyes ese, que le hizo una entrada a Miguelón (porque mira que está cebado el colega, le salen los pelotazos por los mofletes al colega, aparte de llevar como un extraño tanga atado a la cintura … vaya cuadro el partido de ayer por uno y otro lado, mi madre), faltando menos de 10 minutos, que si el esperpento ese del Clos le pilla con la vena hinchada como estaba en el primer periodo, no es que le expulse, es que se convierte en la reencarnación de Aníbal Lecter y se lo papea allí mismo. Lo más grave de todo, que no me hubiese importado en absoluto.

¿Qué quién es su pareja de baile? El tal Marchena ese, que simuló un desmayo en el que, aunque solo fuera por el respeto que produce el hecho de que en realidad ha habido peña que la ha palmado ya desgraciadamente por circunstancias similares, debería de caérsele el careto subnormaloide que tiene de vergüenza. Por cierto, el uno y el otro, tienen 2 cosas en común: la ciudad en la que nacieron, y el Club en el que se “desarrollaron”. Sobran más comentarios.

Lo peor de todo, que la eliminatoria ha quedado abierta. ¿Qué puede pasar en el Calderón? Pues no lo sé, la verdad. Lo del domingo me dejó demasiado tocado, y lo de ayer, sinceramente, ni sentí ni apenas padecí. Lo suyo sería que no pasara ninguno de los dos. Ojala que así pudiese ser.

EL CRACK DEL PARTIDO: Falcón, por parte nuestra (mejor que Abbiati de aquí a Lima, lo digo, lo mantengo, lo reitero y me moriré indicándolo), junto con la segunda parte de Valera, y Baraja hasta que se lesionó, por parte valenciana. Y, por supuesto, la afición del Valencia, por un lado, por no liarse a silbar a su equipo como se merecían por ser incapaces de anotar un chicharro a un alma en pena con diez como fue ayer el Atleti, y a los desplazados de los míos por otro, que se les oyó durante toda la retransmisión un minuto sí, un segundo también. No sé yo hasta que punto merece esta peña este seguimiento.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Pufff … Mejor pillamos la alineación, y nos reímos más. Podemos citar, cómo no, a nuestro inefable Pernía (ya es que me producen hasta nauseas verle su forma de maltratar el balón), a Pablito y su semana fantástica, a piernas de seda Perea, al único mediocentro del mundo que conozco que, en vez de bajar el balón al suelo y luego facilitar el pase (¿El pase he dicho? Já … Qué chiste), pasa el balón botando. Estoy hablando, evidentemente, de ese fenómeno estratosférico denominado Cléber Santana, o memez análoga similar. ¿Y de Maxi? ¿Hablamos de Maxi? ¿De qué juega Maxi? ¿Qué hace Maxi en el campo? ¿A qué se dedica Maxi? ¿En qué emplea su tiempo libre Maxi? Claro que, Luis García … Virgen del amor hermoso. ¿Qué le pasa a Luis García? ¿Ese es Luis García realmente? ¿Qué le hicieron en el Liverpool a Luis García? ¿Por qué no disputa un balón dividido jamás Luis García? Salen al campo como boxeadores que se tambalean en el ring, dando tumbos de un lado a otro del campo. Por parte local también podría citar a unos cuantos, pero, desde luego, quién ha visto y quién ve a Villa. Otro que anda perdido en su mundo.

ÁRBITRO: Clos. Colegio Aragonés. Vergonzosa y vergonzante su manera de expulsar a Motta así … Por la puta cara. Sin mayor razón aparente. Con tres minutos le sobraron al colega para inventarse las dos amarillas, una por recibir un manotazo de Caneira, y otra por una entrada normal en el centro del campo sin mayor consecuencia. Menos mal que solo hay dos árbitros del puto colegio aragonés de los huevos, porque lo de esta peña con el Atleti empieza a ser, no sé si sospechoso, pero, desde luego, bastante sangrante. También perdona la expulsión de Reyes, es decir, también nos perjudicó al no hacerlo. Y a Pernía también tenía que haber echado, si me apuras. A Maxi y Luis García no hace falta. Esos ya andaban autoexpulsados solos.

¿Lo más cojonudo de todo? Es que estoy plenamente convencido de que vamos a pasar. Para mí que lo de estos es contagioso. O eso, o ando más trastornado que Reyes dando un discurso sobre la léxica del castellano en la Real Academia de la Lengua Española. Tampoco lo descartéis.




Un saludo.
Tomi.

VETE AL GRANO.

Todavía con la amarga resaca del derbi de los cojones, con el ánimo algo decaído y con la melancolía por bandera, llegué ayer a mi casa después de currar un nuevo día. La verdad es que es de esos días que no tienes ganas de nada. Podría haber ido al gimnasio a intentar perder un milímetro de mi hooliganística barriga, pero no me apetecía en exceso hacer el gilipollas en la cinta del gim mientras me castigan con el puto canal Latino de fondo (¿No venden por ahí lanzallamas de bolsillo, joder?).

Intenté concentrarme en las aventuras de Michael y Lincoln con el malvado T-Bag de fondo en su intento desesperado de salir del talego, pero también desistí del mismo (y mira que me flipa Prison Break, leñe). Así que vino a mi mente una frase de mi admirado Jim Morrison en la sobrecogedora “When the Music is over”, en la que me indica que “the music is your special friend”. Y como Jim siempre lleva razón, decidí, una vez más, hacerle caso, y ponerme a escuchar música.

La verdad es que soy un tipo terriblemente perezoso para escuchar nuevos CD’s de gente que desconozco. Soy muy perro para estas cosas, lo reconozco. Supongo que será por mi más que amplia colección de CD’s (compartida con mi hermano mayor, mi auténtico maestro en estas lides), o que ya conozco demasiada peña, o que a veces busco algo muy específico para el estado de ánimo en que me encuentre … El caso es que me cuesta. Y eso que, musicalmente hablando, afortunadamente soy un tío muy abierto, no me gusta encasillarme (¿He dicho Casillas? Diosss) en nada. Puedes encontrarme un día escuchando una sesión de los fantásticos Van Dyk o del Carl Cox, al siguiente emocionarme escuchando el Candle in The Wind del maestro Elton, otro sobrecogiéndome con la obra de obras “The End” de The Doors, y acabar la sesión dando botes en la cama con el Sufraggete (no se escribe así, pero bueno) City del Bowie, por no citar a mis admirados Asfalto, Leño, Topo, Radio Futura … Que también por aquí sabemos hacer grandiosas cosas, qué carallo.

Ayer, sin embargo, tuve la fortuna de escoger el CD adecuado en el momento adecuado. Y me salió francamente bien la apuesta. Empecé adentrándome escuchándolo en sus sonidos, y recordé el maldito derbi y la movida con los maderos. Probablemente, y tras escuchar el primer tema (cargado de fuerza, contundencia y energía) recordé que el pasado domingo fui un Guerrero Urbano y que mi Patria fue mi Atleti. Y aunque no me llené las manos de sangre de ningún hermano, por mi cabeza me pasó en algún momento el haberlo hecho, y me arrepentí por ello.

A continuación, escuché un original homenaje a los Rolling, muy al estilo de ellos. Rock sencillo, puro y sin fisuras. Y aunque uno es más Beatleinómano que otra cosa, mi respeto y mi admiración siempre será para cualquier músico con calidad, y discutir la calidad de los Stones es como querer convencer al Gallardón de que la Espe es su vieja.

Después pensé que, ante la desgracia, no hay mejor deporte que el saber reírse de uno mismo y me descojoné escuchando La Mala Suerte, otro rock and Roll de los de antes, de los que te demuestra que, por qué no, también uno puede escuchar y disfrutar con temas divertidos, aunque siempre sin olvidar las raíces que nos unen.

Luego vino mi momento trascendental al escuchar “Desesperado”, el tema que “patrocina” este bloq y que estamos el Carabo y yo muy orgulloso de que sea la bandera del mismo. Yo, que soy de los que lloran en las pelis y que me emociono con cualquier gilipollez (tanto para lo bueno como para lo malo), una vez más, también lo hice escuchando este temazo. Es muy difícil no hacerlo con la sensibilidad y dulzura cargado de rabia que transmite Raquel al cantarla, (¡una cantante que sabe vocalizar y entonar al mismo tiempo, albricias!), la fuerza y compenetración de Javi y Raúl con sus guitarras, la firmeza y el fantástico acompañamiento de Paco en la batera, los detalles perfeccionistas poniendo siempre la guinda al pastel de Jose en las teclas y el saber estar y la originalidad del miembro que más me ha llamado la atención del grupo (sin desmerecer a ninguno, Dios me libre) musicalmente hablando, como ha sido Luismi en el bajo, quizás porque probablemente la mayoría de ellos (los bajistas, me refiero) se limitan a acompañar las canciones sin más, y él intenta en los seis temas de que se compone el CD poner parte de su cosecha propia, sin joder ningún tema, pero logrando no destacar en exceso de ninguno de los demás miembros de la banda, es decir, no quitando la armonía de ninguna canción y la perfecta compenetración que demuestran todos … En fin, un temazo con todas las letras, que me sirve para definir las impresiones generales que me ha producido cada uno de los miembros de esta banda que tanto me ha sorprendido …

Por último, escuché los tres temas que cierran los 26 minutos que dura el CD, y seguí disfrutando de un rock fresco, sin excesivas pretensiones más que divertir, transmitir sentimientos y hacer disfrutar a quien lo escuche: hablo de Viejo Joe (que rulen esos petas, joder), La vida es asín (que me encantó, me sentí plenamente identificado, los que me conocen bien saben que soy de los que lo doy todo cuando me voy de fies con mi gente) y Agradecido, un tema que recupera el encanto del sonido de la acústica y que hace que uno también se sienta importante cuando presencia en directo a estos transmisores de sueños y sentimientos que son los músicos en general, y, en el caso que nos ocupa, Raquel, Luismi, Javi, Raúl, Jose y Paco, que son los que ayer me hicieron disfrutar escuchando a una banda homogénea, firme en sus principios musicales, realizando un rock puro, sencillo, que lo transforman en un sonido completamente limpio y muy cuidado.

De verdad, chavales, me hicisteis pasar ayer una tarde sencillamente genial (y, creedme, me hacía falta). Tanto, que tuve que volver a escucharme el Cd de nuevo por segunda vez consecutiva. Me supo a poco el tema, vamos. Tan poco, que he decidido que, si Dios quiere (que querrá), el sábado que viene tengo una cita a las 22 h. en el Medievo. Estoy hablando de Mareando La Perdiz, obviamente.

Y, muy especialmente, muchas gracias, Javi, por haberme dedicado el CD y habérmelo regalado sin más. Ya verás en un futuro espero que no muy lejano cuando lo vaya enseñando a la gente que, probablemente, iréis atrapando como conmigo habéis conseguido con vuestra música, ya … Va a ser una pieza única ;-)

Un saludo.

Tomi.

22 de enero de 2008

Confidencial: Pablo.

Casi con toda seguridad, no seguirá en el Club Atlético de Madrid la próxima temporada, según me informó ayer mi contacto en el Club, que le ví por casualidad. Su destino, casi con toda probabilidad, la Liga inglesa. El jugador se quiere marchar, y su entorno da por hecho el tema. Sus escarceos con el Madrid, su paupérrima pasada temporada (aunque en esta estaba jugando a un gran nivel, salvo lo del pasado domingo, que fue terriblemente sangrante), hace que el jugador no se sienta querido por la afición (y en eso lleva razón, aquí se perdona casi todo menos un flirteo con el Madrid, es lo que hay, sin más) e, incómodo ante esta situación, haya decidido comunicar al Club que si tienen una oferta por él, que por favor la estudien.

¿Y el termómetro, qué?



TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+4)
: No me queda más remedio que bajarlo un grado, mal que me pese, y mal que sea lo habitual el que palmemos un derbi sí, otro también. El segundo tiempo nuestro fue como para ponerlo de nuevo bajo cero, pero bueno, si quizás hubiese entrado alguno de los largueros, o si Muñiz hubiese pitado el penalti que le escamotearon a Agüero ... De todas formas, ya de nada sirve lamentarse. Y ojito, que la baja de Simao y, especialmente, la de Raúl García, las vamos a echar muchísimo en falta. Esperemos que en Mallorca seamos capaces de dar la talla. Los más grandes son los que son capaces de levantarse y mirar hacia delante después de una gran decepción, como fue el encuentro del pasado domingo.

21 de enero de 2008

Que no se me olvide ...

Ayer comprobé que se han producido importantes cambios en el código penal. Todo aquel que quiera, puede ir al fútbol con su puño americano, su bardeo, su bate de beisbol y/o cualquier otro objeto que considere pertinente en el noble arte del salvajismo sin control, que no será en ningún modo detenido por mis amigos los ACAB. Al menos, a nuestra casa todo aquel que lo desee le puedo garantizar que no le va a pasar absolutamente nada. Ayer lo vi con mis propios ojitos.

Pero ahí no queda el tema, no os vayáis a creer. Como los fuleros decidieron venir a su puta bola al Calderón sin escolta ni nada, cuando los jipiaron los maderos, en vez de mandarlos a su puta casa o, como ya digo, detenerlos y enterrarlos vivos, nada más lejos de la realidad ... La brillante idea que tuvieron fue cargar a lo bestia, con porras, pelotas de goma, a caballo y demás, contra todo bicho rojiblanco que andaba tranquilamente en los bares de alrededor, o los que estábamos tan tranquilos en nuestro parquecito, sin meternos con nadie, con nuestro botelloncito de rigor. Mujeres, niños, jóvenes, viejos ... Ni Dios se libró de la quema.

Evidentemente, al final no nos quedamos quietos. A nadie le gusta que en su casa le maltraten a uno caprichosamente, en un homenaje al sin sentido de lo más alucinógeno que he observado en mi puta vida.

Por supuesto … Los Ultra Sur entraron al partido y todo ... Por favor, solo faltaría. La mano del Madrid es larga hasta para eso.

--
Un saludo.
Tomi. Grupo 51. GIn-Tonics Tour 2007-08
http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/
DÍA, COMPRO EL PERIÓDICO,
AÚN SABIENDO, QUE EL CRUCIGRAMA ES LO MEJOR.

Atleti 0 - Vikingos 2. ¿Qué es un derbi?

Un derbi es un tobogán. Pasas de lo más alto, a lo más rastrero. Un derbi es ilusión transformada en desesperanza. Un derbi es la demostración más palpable de que cuando las cosas te pueden ir mal, te terminan yendo peor. Un derbi es tristeza, desesperanza ... Un derbi es un lunes frío, desalentador, descorazonador ... Un derbi es la puntilla. Un derbi es tener que correr por las calles, sin saber muy bien ni el cómo ni el por qué. Un derbi es aguantar a 20 subnormales que no han visto un partido de fútbol en su vida, que no saben lo que es un sentimiento, pero que se tienen que reír de puta cara porque "son del Madrid". Un derbi es un engaño en el que te crees queeste año, sí, y que a los 30 segundos encajas un gol. Un derbi es un pozo sin fondo, un homenaje al desaliento. Un derbi es una cosa que yo, decididamente, no quiero vivir más. Un derbi es un palo. Un derbi es vuelta a la realidad. Un derbi es hostias. Un derbi es la historia de siempre. Un derbi es impotencia, rabia, desolación, frustración ... Un derbi se te viene el mundo encima, porque el mundo, decididamente, está contra tí. Un derbi esdepresión. Un derbi es la cruda realidad. Un derbi es darte cuenta de que ni siquiera, por h o por b, has sido capaz de hacer feliz a tu madre, por mucho que lo intentes. Un derbi es como un remember de lo que ha sido tu puta mierda de vida. Un derbi es una nevera que se te jode un viernes y tienes que pagar 600 euros a base de endeudarte un poquito más.

Un derbi es mierda. Un derbi es, como decían los Alarma, estar ardiendo y sentir frío. Un derbi es sentirte un extraño en el paraíso, ser el juguete de la desilusión. Un derbi es un lunes. Un derbi es nada. Yo soy nada.



--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51. GIn-Tonics Tour 2007-08
COMO CADA DÍA, COMPRO EL PERIÓDICO,
AÚN SABIENDO, QUE EL CRUCIGRAMA ES LO MEJOR

16 de enero de 2008

Copa del Rey. Octavos de Final. Vuelta: Valladolid 1 - Atleti 1. Estaba escrito.

Pues sí, todo salió sobre el guión establecido. En teoría, el Atleti debería de pasar la eliminatoria. Objetivo cumplido. Y se consiguió porque en el cómputo total de la misma, el Atleti fue bastante superior. Hagamos memoria.

En la ida, primera parte enteramente nuestra, en la que los vallisoletanos se pudieron llevar un carro, segunda de ellos, pero solo una oportunidad clara, y ayer, hasta el tanto conseguido por el llorica compulsivo del Llorente (lástima que empañe su campañón con sus sollozgos y su mal perder, siempre lo digo, hay clase de gente, y gente con clase), ya bien avanzada la segunda parte, por cierto, también mi equipo fue superior y tuvo las más y mejores ocasiones ante el, eso sí, incomodísimo equipo pucelano, que realizaron una presión tan sumamente ordenada y equilibrada que me recordó al gran Atleti en tareas defensivas del maestro Ivic, años ha ... Esa presión en banda, rodeado de cuatro contarios, sencillamente impagable.

También estaba escrito que, en el fútbol de hoy en día, tan sumamente igualado, el empate a cero en tu casa, mal que mis colegas de asiento no lo terminen de ver claro, es un buen resultado para el encuentro de vuelta. No es que sea sensacional, ni magnífico, ni decisivo, pero si es un buen resultado. Y si tienes gente adelante como Forlán y, especialmente ayer, como el Kun Agüero, más aún a mi favor. Porque es sumamente complicado que, jugando los dos juntos, alguno de ellos no cace alguna para nuestra buchaca. Por cierto, la de ayer, de nuevo otra auténtica delicia para la vista: comienzo del segundo periodo, pared fantástica de Mágico Luis García con el Kun de tacón, cambio de ritmo bestial del argentino, amago y fusilamiento ante la portería de Alberto. 0-1, y la cosa estaba medio sentenciada.

¿Qué por qué digo medio? Porque, y también estaba escrito, somos el Atleti, y como tal, no hay gloria sin sufrimiento. Y si tienes a Pernía en tu equipo titular, se puede multiplicar el mismo tendiendo a infinito, como así fue. Su fantástica asistencia, su claro fútbol homenaje al sin sentido, fue perfectamente aprovechada por Pucheritos Llorente, para anotar el empate final en el marcador. A partir de ese momento sí que dominó más el Pucela, pero tampoco pasamos excesivos apuros, salvo la jugada final entre Pablo y el balbuceador compulsivo (Mamá, mamá, Motta me está pegandoooo, buaaaaaa ... Mamá mamá, Pablo me ha hecho penaltiiiii. ... buaaaaaa ... Mamá mamá, el profe Iturralde me tiene manía ... Buuuuaaaaaaaaa). Marchando una de klinex, please. Y de paso otro para su entrenador, incapaz de reconocer nunca ningún mérito del rival salvo el de tirar de tópicos sin sentido. Este es de la escuela de Marcelino: como mister, son dos excelentes entrenadores, sin ningún género de dudas. Les pierden, eso sí, cuando ven un micro por delante. En tiempos de "talante", hay que predicar con el ejemplo, hombre de Dios.

Un último ruego: no nos dejemos engañar los aficionados por la manipulativa "crisis goleadora" que se están inventando los periolistos de turno con Escándalo Forlán. Ayer tuvo tres buenas ocasiones, no tres claras ocasiones. Remató en todas ellas con el defensa encimándole, y no fue ni mucho menos lejos del marco. Yo espero que la ansiedad no se la logren transmitir a él (¡qué hace quince días estaba anotando en Coruña, por Dioss!), pero lo que sería más grave es que nos la transmitan a nosotros, a los aficionados. No sigamos el juego a los periolistos, por favor. Máxime en vísperas de un derbi tan apasionante como nos espera. Los Atléticos somos mucho más inteligentes y mucho menos manipulables de lo que se creen. No caigamos en su trampa.

Y ahora, el Valencia. Por cierto, también estaba escrito. Arias puede dar fe de ello.

EL CRACK DEL PARTIDO: Me gustó Valera, al que ya el tal Jonathan Sesma ese no se le fue como Pedro por su casa, como en liga. Perea estuvo inconmensurable en lo suyo, en defensa (con el balón en los pies ya es otro cantar, obviamente). Rezo a Dios todos los días porque la rodilla de Motta le aguante. Se le ve falto de ritmo (muy falto de ritmo en determinadas ocasiones), pero, aún así, es vital de la muerte para nuestros intereses. Qué decir del chavalito ese que todo Dios se descojonaba cuando lo fichamos y que ya lleva en lo que va de temporada (y estamos en Enero, señores, a mediados de Enero) la friolera de 16 goles en su haber, el 98 % de los mismos sencillamente espectaculares. Si, hablo del tal "Kun Kun Kun Kun Kun Kun". Todos ellos se lo merecen.

Sin embargo, esta vez se lo voy a dar al Vasco Aguirre. Por saber aislar y mentalizar a los jugadores, en víspera del partido que tenemos el próximo domingo, del encuentro de ayer, en salir decidido a por el torneo y en no especular en ningún momento con el desarrollo del mismo. No era tarea fácil, ni mucho menos. Y él lo ha conseguido a la perfección. Ha llevado usted la semana como un auténtico maestro, Sr. Aguirre. Reciba todo mi reconocimiento por su valentía y su poder psicológico sobre la plantilla.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Nuestro fijo en la quiniela, nuestro inefable, polifacético y nunca lo suficientemente ponderable Tísico Pernía. Cada día nos descubre una nueva faceta en sus cualidades intrínsecas. A la de hacer faltas sin sentido, continuas y constantes, a sus pérdidas de balón tan múltiples como absurdas, a lograr que siempre su banda sea como el intercambiador de Moncloa a las ocho de la mañana, en la que miles y miles de personas campan a sus anchas, se le puede añadir otra nueva cualidad en su espectacular abanico de posibilidades: asistente de gol. Ayer, su pase a Llorente en el tanto del empate, sencillamente impagable. ¡Qué chollos tienen tus compañeros para no aparecer en esta sección mientras tu estés de titular, colega!

ÁRBITRO: Iturralde. Estuvo francamente bien (y mira que es raro) salvo la jugada del minuto 93. Las tomas (forever) de detrás de la portería hablan de un penalti claro de Pablo. Sin embargo, las de frente, más parece que Llorente busca al central manchego que otra cosa. Una jugada que a mi me plantea mis serias dudas, la verdad. Pero que, sea lo que sea, es injusto que alguien se agarre a toda su fortuna durante 180 minutos por dicha acción. Es de perdedor nato. De tener pocas luces. De querer justificar lo injustificable. Allá cada cual.

Ahora sí, Helena. Ahora puedes abrir en tu fantástico bloq lo que quieras y participaré gustosamente en la porra que tengas a bien organizar. Porque, a partir de este momento, en mi mente solamente resuena una cosa: derbi, derbi, derbi, derbi, derbi, derbi ...

¡¡¡¡¡¡ A POR LOS VIKINGOSSSSSS!!!!!!





--
Un saludo.
Tomi. Grupo 51. GIn-Tonics Tour 2007-08
http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/
UNO, GRANDE, ETERNO Y ANTIMADRIDISTA

13 de enero de 2008

Atleti 1 - Valencia 0. Timo, amigo, el Kun está contigo.

Es el principio de una gran amistad, qué duda cabe. Y mira que al principio te hiciste el remolón, ¿Eh, Timo? Porque hay que reconocerte que si tu equipo salió vivo en el primer periodo (a pesar del tanto encajado) fue gracias a tus dos soberbias paradas ante disparos de pesadilla Agüero y Antoñito López.

Encima, enrabietado, no quisiste tampoco que Escándalo Forlán anotase nada más comenzar la segunda parte y salvaste muy bien otro mano a mano. La verdad es que, socio, debe de ser muy jodido marcarte el partidazo que te marcaste, y que solamente al final se te recuerde por tu regalito al Kun. La putada para ti es que ese regalito os ha costado tres puntos, que eran, mortales de necesidad para vosotros, y de oro de diez kilates para nosotros. Aún así, la gente que creemos saber de fútbol entendemos que, si te dan la continuidad y confianza necesaria, el Valencia tiene portero contigo para rato.

¿Qué me dices? ¿Qué merecisteis ganar? Yo creo que tanto no, macho. Quizás el empate sí que hubiese sido justo (y sin el quizás, también). El problema que nos pasa últimamente es que empezamos muy bien los encuentros pero somos como un globo que se va quedando sin aire. Y eso me preocupa, porque tengo un temor: que nos pase como al dúo Sainz-Moya, que a falta de 300 metros, el coche no nos arranque, y nos quedemos con la miel en los labios.

Por eso, pido encarecidamente a mis dirigentes que traigan a alguien para el centro del campo en invierno. Mal que bien, Maniche era titular, Juradito se lesiona calentando, Motta no me fío de su recuperación, Cléber Santana es una fotocopia en el campo de Raúl García (salvo que el navarrico es como un póster a todo color y el brasileño como una página del Caso, de esas que ojeabas y terminabas con las manos llenas de tinta). Ahí me falta alguien que sepa contemporizar un poco, que se le vea con clase para manejar los tempos del partido. Mira por donde, mi querido Timoteo, vuestro Banegas ese dejó detalles más que interesantes (y no, no me refiero a su actuación en la Webcam, viciosín).

De todas formas, como tu entrenador está en plena pretemporada, la verdad es que nos vino bastante bien su "alienación" de la primera parte. Estoy convencido de que si Joaquín juega en su sitio, Vicente lo hace en el suyo de titular, y sale el gigantón del Zigic, más de un susto nos hubieseis dado, eso fijo. De hecho, los dos largueros de la segunda parte lo demuestran, y nuestro embotellamiento final también, aunque, por desgracia para nuestros corazones y nuestras tensiones arteriales, andamos ya más que acostumbrados a esas visicitudes y sabemos nadar como pez en el agua en dichas circunstancias.

Claro que, hablando de entrenadores, el mío también es para mear y no echar gota. Ve que el equipo está fundido y que las bandas son una “banda”, y es incapaz de darle minutos a jugadores como Reyes (salió tarde) y como Luis García (ni siquiera se digno a sacarle). Es más, quedan 5 minutos y, ya que ha sido tan mendrugo de no realizar más que una sustitución, en vez de sacar a uno en el 40 de la segunda parte y a otro en el 45, visto cómo estaba el resultado y para perder algo de tiempo, coge y solamente hace uno en el 48. Esta peña, decididamente, es de otro mundo, o, como yo siempre digo, cada día entiendo menos de este bendito deporte.

En definitiva, Timo, que gracias por tu regalito. Y dale también las gracias a tu entrenador por la primera parte, porque en mi vida había visto a un Valencia tan paupérrimo, yo creo que en toda mi existencia futbolera. Es cierto, nosotros no anduvimos tampoco para tirar cohetes, pero lo que cuenta es lo que cuenta, y el Kun es mucho Kun.

EL CRACK DEL PARTIDO: Raúl García, por nuestra parte. Como siga a este ritmo, al chaval lo vamos a tener que jubilar con 25 tacos, porque aguantar él prácticamente solo todo el peso del centro del campo, robar la cantidad de balones que roba, distribuirlos siempre con criterio, llegar a rematar desde el borde del área como lo hace (lástima de su zambombazo que salió rozando el palo en la segunda parte), y hacerlo todo tan bien, es de sombrerazo, señores. También me gustó Antonio López, que poco a poco, con las fuerzas que recibe seguramente desde el cielo, está llegando a ser el que era. ¿El Kun? No diga Agüero, diga peligro constante. Evidentemente, también realizó muy buen encuentro, especialmente en el primer periodo. Por parte visitante, y va sin cachondeo, a mi me gustó mucho su portero (a pesar del fallo), los detalles de Banegas, el hipermotivado Baraja y el compromiso de Joaquín.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Nuestras bandas, Simao y Maxi. El portugués, porque tenía que haber destrozado a Arizmendi y no lo hizo (aparte que acabó fundido). Trabajó mucho, pero yo espero más de él. El argentino, porque, sinceramente, si jugó, yo ni me enteré. Por parte visitante, mi admirado Silva, que creo que vio el partido con el Boss Maxi.

ÁRBITRO: No sé cómo se llamaba, y hablo desde lo que contemplé en el campo (no he podido ver todavía nada de televisión), pero para mi hay un penalti de Arizmendi a Forlán claro, y Antonio López hace otro por mano dentro del área. Tampoco aplicó el mismo rasero a la hora de sacar tarjetas, pero yo es que ya paso de entrar en tanto detalle, la verdad. Digo lo de siempre: si mi equipo juega bien, todo lo demás tiene que venir rodado.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+ 5). No por el juego, que no me gustó en líneas generales (aceptable primera parte, deleznable segunda), pero estos tres puntos eran sencillamente claves para empezar a distanciar también a otro de nuestros rivales, así que acabamos la primera vuelta con cinco graditos de temperatura, que es fresquita, pero que es aceptable en la obligada progresión del equipo. Si en esta segunda vuelta logramos subir otros 5 graditos más, fijo que el objetivo se cumple. Pero, sinceramente, y no quiero ser agorero, no tengo ni puta idea de cómo va a estar este equipo en Marzo. Mejor no quiero ni pensarlo. Disfrutemos del momento como se merece.

Y el próximo partido ... El partido de los partidos. Ojito, que puede ser nuestra primera opción de título tirada por la borda. Como a Mendilíbar le de por sacar a los titulares ...




--

Un saludo.
Tomi. Grupo 51. GIn-Tonics Tour 2007-08
http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/
UNO, GRANDE, ETERNO Y ANTIMADRIDISTA

10 de enero de 2008

Copa: Atleti 0 - Valladolid 0. Forlán es un ser humano.

Pues sí, señores. Ayer quedó plenamente confirmado. Cuando ya prestigiosísimos investigadores de ayer y de hoy pensaban secuestrar al Uruguayo para analizar el tejido del que estaba compuesto, anularon sus billetes hacia el Calderón, ya que comprobaron, que, efectivamente, Diego Forlán es un ser humano. Eso sí, un Escándalo de ser humano ... pero ser humano, al fin y al cabo. La duda que me cabe es ... ¿Alberto, guardameta del Valladolid, también lo es?

Supongo yo que sí, pero ayer, desde luego, realizó un espectacular partido. Acojonó tanto a mi equipo que, de hecho, en la segunda parte ni se atrevieron a pisar el área, vista la inspiración del guardameta sempiterno de la Real Sociedad. Se le veía motivado al "chaval" (¡Qué 38 tacos le contemplan, Dios!). Siempre se le ha dado bien el Calderón, recuerdo perfectamente sus partidazos aquí, esas manos inverosímiles, esa agilidad en el salto ... Probablemente, el partido de ayer sirve como justo premio a su carrera. Y como a los Atléticos nos mola la justicia, nos alegramos por él.

El caso es que la primera parte (especialmente la primera media hora) fue enteramente nuestra. Al minuto ya Forlán se plantó solo solito solo delante de Alberto. Se vio tan solo y lo vio tan hecho que terminó liándose, y cuando remató, dio lo justo en el cuerpo del portero y pasó el balón por encima del larguero. Estaba claro que el Uruguayo no iba a tener su noche ... ¿O sí? Porque si a un delantero se le juzga solamente por si entra la pelota o no (como hacen los periolistos de este país) diría que Diego no hizo un buen encuentro. Ahora bien, si se le juzga por su juego, por su capacidad de desmarque, por su lucha, por sus movimientos, por su técnica ... el Uruguayo, entre o no entre el balón, ahí sí que nunca suele fallar. Y, por mucho que se empeñen, no hay mayor realidad que ... no conozco, no he conocido ni conoceré jamás al delantero infalible que todo lo transforme. Es lo que hay, sin más.

Otra gran ocasión la tuvo el uruguayo tras hacer la pared con ese individuo que sale al terreno de juego y que pone en su espalda que se denomina Reyes (me niego a pensar que sea el auténtico, me temo que otro caso de primo gemelo habemus). Remató a bocajarro, Alberto la tocó lo justo, el balón dio en el palo y se paseó por delante de la línea de gol. Ver para creer.

A todo esto, una aproximación visitante, y Falcón demuestra lo porterazo que es realizando un paradón de los suyos. Por parte vallisoletana, también recuerdo un balón que se pasea por delante de todo Dios, y nadie acierta a rematar. Todo lo demás, aguantar como pudo el temporal colchonero, que fue mucho y variado en esta primera parte. Especialmente en una internada de Luis García, que, incomprensiblemente, no quiso dar el balón a Forlán para que marcase a puerta vacía, se perdió en regates imposibles, logró rematar finalmente, rechazó en no se quién, el balón le cayó a Forlán, lanzó un latigazo de los suyos y dio en las manos de un defensor pucelano. El penalti era evidente (porque el balón iba a gol con claridad) pero Ramírez pasó de nosotros cantidad. Hasta aquí, fin del partido por nuestra parte.

¿Qué qué pasó en la segunda? Pues que dimos una auténtica exhibición del "quiero y no puedo". El Valladolid se plantó admirablemente en el campo, se adueñó por completo del terreno de juego y, aunque no llegó apenas a nuestra meta hasta que sacó al bullicioso Sisi (algún día alguien en Valencia me explicará cómo se pueden gastar 6 millones de euros en Arizmendi y se tiene a este chaval cedido por ahí, de camisa de atar), le sirvió para dominarnos prácticamente de cabo a rabo.

A todo esto, penalti tan claro como absurdo de Zé Castro (que estaba jugando muy bien, todo hay que decirlo), lesión posterior del chaval, Cléber Santana que, a pesar de los pesares, para mi cuajó su mejor partido como rojiblanco (parece - y digo parece - que va a más), Jurado que se lesionó en el calentamiento (hay que joderse) y poco más, Nicolás.

¿Conclusión? Para mi el resultado es bueno. El Atleti tiene o tiene que tener la capacidad suficiente como para ganar en Valladolid o de empatar a goles. Si no la tiene, pues está claro el tema ... Es que no merecemos seguir en la Copa, sin más. Emociones fuertes nos esperan, señores. Sujétense a sus asientos.

EL CRACK DEL PARTIDO: Ambos dos porteros. Falcón, por un lado, que me gusta más que Abbiati (y eso que el italiano me mola aparte de que me cae muy bien). Es un portero de Primera División, pero con letras mayúsculas. Se merece mucho más de lo que el fútbol le está dando. Por otro, Alberto, del que ya he mencionado en mi panfletillo que también estuvo sencillamente impecable. Hasta cuando nos pitaban fuera de juego y rematábamos, el tío se las paraba todas.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Hay varios candidatos, como el primo de Reyes ese que sale con la rojiblanca, que no hace más que correr de un lado a otro pero que se le ha olvidado regatear, encarar, marcharse en velocidad y rematar con su prodigiosa zurda, for example ... Mágico Luis García tampoco anduvo nada fino, más que nada por su afán que tiene de rizar el rizo y buscar siempre el más difícil todavía. Que el fútbol es más sencillito, Luisito, joder ... Pero que esté tranquilo todo el mundo, que mientras esté Pernía en un terreno de juego, es muy difícil que nadie le pueda quitar este escaño en mi crónica. Estoy plenamente convencido de que él solito ha cometido en lo que va de temporada más faltas que todo el resto de la plantilla junta. Es más, hasta me atrevería a decir que todo el resto de todas las plantillas de Primera División juntas. Y aún diría más, creo que ha cometido más infracciones que todo el resto de jugadores de todas las categorías de todo el fútbol español juntas. Y ojito, que ahora va también a ver si pilla añadiendo las faltas de todos los conjuntos que participan en todos los juegos municipales de los diferentes distritos de Madrid juntos. Ánimo, chaval. Fijo que lo consigues.

ÁRBITRO: Lo dicho, se zampa dos penaltis. Uno, por el paradón que realiza el defensa vallisoletano en su área, en la primera parte, otro en la segunda por la patada alucinógena que le da Zé Castro a un negrito de esos del África tropical.

Lo dicho. Este mes de enero puede decidir mucho, tanto hacia un lado como hacia otro de la balanza. Estoy convencido de que no fallaremos. Mi fe sigue inquebrantable en los míos. Todos unidos, lo conseguiremos ... ¡FORZA ATLETI, OE!


q5rgyhqa46te

Añadir a mi perfil | Más Videos

Un saludo.
Tomi. Grupo 51. GIn-Tonics Tour 2007-08
UNO, GRANDE, ETERNO Y ANTIMADRIDISTA

8 de enero de 2008

Deportivo 0 - Atleti 3. Los Reyes son del Atleti.

Mis queridos Reyes Magos:

Ya que todo el mundo os escribe para pediros cosas, pero ni Dios luego posteriormente agradeceros nada, yo sí que quiero mandaros unas letras para daros las gracias por los regalos que recibí, futbolísticamente hablando, el pasado 6 de Enero.

El primero, y más importante, la victoria de mi equipo en uno de sus campos malditos por excelencia. Esta implica el no perder la ilusión que tenía creada para esta temporada, y que mi fe en los míos continúe firme y sin fisuras. No es que fuese un encuentro ganado haciendo un fútbol de fábula, cierto, pero sí demostramos ser un equipo con empaque, sobrio, recio, práctico, con personalidad, paciente y firme, cualidades todas ellas imprescindibles para intentar realizar el asalto a nuestros objetivos primordiales.

Así, el primer regalo de Melchor vino sobre el minuto 39 de la primera parte, en una combinación entre Simao (cada día más trabajador y participativo en el juego del equipo) y Antonio López (le da 10.000 vueltas a Pernía, incontestable), internada en banda de éste, el Kun se lleva al defensa y la deja pasar con suma facilidad y Forlán remata a placer y con su tranquilidad de siempre poniendo el 0-1 en el marcador.

El segundo regalo, obra de Gaspar, vino ya en la segunda parte, y resume la situación actual de un equipo y otro. Abbiati comenzó sus minutos de descontrol total, sale a por uvas, Lafita (el primo chino de Rafita, vamos), remata con menos instinto asesino que Gracita Morales en una convección de monjas ursulinas, nuestro Raúl García (cuánto valor tiene este navarrico, madre) saca sobre la línea de fondo, y tras otro par de remates de delanteros ¿delanteros? deportivistas, termina blocando el balón.

A partir de ese instante, su intención es la de sacar rápido para aprovechar una contra en el desmarque del Kun. Su intención, plausible, ciertamente. Su ejecución, un tanto menos, la verdad. Pero da igual. El Kun atrapa el balón estratosférico que le manda el italiano y la pincha cual Don Francisco Narváez se precie, encara a Barragán, el Liverpooliano se hace caquita, y el Kun le viola sin piedad. Primero le encara, luego le amaga hacia un lado, luego le recorta hacia otro, termina sentándole prácticamente y ejecuta ante Munúa con la precisión del jugador del billar que busca la carambola en una banda para terminar de colar la blanca. Otro chicharro para nuestra colección de obras de arte.

El tercer regalo, obra de Baltazar, consistió en un corner sacado y en el cual mi Juradito demuestra que es un jugador de recursos y aprovecha un rechace para rematar de cabeza hacia la escuadra casi desde el borde del área y poner el 0-3 en el marcador que ya sentenciaba el match. Espero que este gol sirva al chaval para ir ganando confianza en sí mismo. Un tío que no da una mala palabra, una mala declaración, y que se limita a trabajar y a intentar aprovechar sus oportunidades, merece cuando menos un respeto. El mío lo tiene por eso y porque creo firmemente en sus cualidades futbolísticas. Mi crédito hacia él sigue intacto.

En definitiva, que muchas gracias por, al menos, permitid que durante ese día todos los Atléticos podamos permitir soñando (que no es poco en los tiempos que corren) con nuestros objetivos a conseguir, máxime tras la dolorosa derrota del último encuentro liguero.

Siempre vuestro humilde admirador.
Tomi. Creador de la Plataforma de la destrucción absoluta de Papá Noel … ¡YA! ¿Te apuntas?

EL CRACK DEL PARTIDO: Kun Agüero. Tras 2 meses de sequía pero con mi confianza intacta en él, ayer me volvió a demostrar lo que es, un auténtico crack de esto del fútbol. Repito y reitero: los Atléticos somos unos auténticos privilegiados al contemplar con nuestros ojos la belleza y la plasticidad de este jugador.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: El Deportivo. Lo he comentado en varias ocasiones: mi equipo siempre es el Atleti, luego el que juega contra el Madrid ... y siempre tengo un recuerdo especial para el Deportivo. Mi admiración por él viene por la pasión con que le seguí sus partidos de Champions, por un lado (en las que disfruté como un enano de sus maravillosamente locos encuentros), y por lo bien que siempre me ha tratado la gente que conozco allí, por otro. El pasado domingo, a 2 de mis mejores amigos les faltó tiempo para llamarme a la salida de Riazor para darme la enhorabuena (no les queda a otros por aprender ni ná). A pesar del 0-3. A pesar de la patética imagen mostrada. A pesar de que, ciertamente, o dan un puñetazo en la mesa y salen a los encuentros con otra aptitud, o puede que sean carne de segunda. Saben que les deseo lo mejor de lo mejor, y deseo de todo corazón que este año se salven. Por cierto, ¿Dónde están todos esos aficionados del SuperDepor en estos instantes? Me quedo con los auténticos deportivistas, esos que se tiraron 19 años para subir a Primera y que, sin embargo, jamás abandonaron a su equipo. Es lo que yo siempre digo: más vale estar solo que mal acompañado.

ÁRBITRO: Me parece que era Teixeira. Muy bien, pero con un lunar importante: con el 0-2 en el marcador, y en pleno recital cantautor de Abbiati, éste no ataja un balón correctamente, se le escapa y en su afán por recuperarlo comete un clamoroso penalti sobre el puto primo chino ese del Rafita. No es acción para expulsar al portero, pero la pena máxima, en mi opinión, es evidente.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO. (+2). ¡Estamos ya sobre cero, señores! Como los Reyes han sido buenos, yo también me siento generoso y les subo 3 graditos de un plumazo. Para mi era un campo en el que llevábamos más de 10 años sin vencer, con 6 últimas derrotas consecutivas, con lo que en mi opinión tiene un valor añadido la misma incontestable. Ya sé que el Depor va el penúltimo, pero cuando al Atleti se le atraviesa alguien, como si juega en Preferente, Vicente. ¿Qué sigue haciendo frío? Pues es cierto, pero bueno, al menos, 2 grados, si uno se abriga bien, es una temperatura "aguantable". A ver si se le puede seguir dándole caña al tema.




--
Un saludo.
Tomi. Grupo 51. GIn-Tonics Tour 2007-08
UNO, GRANDE, ETERNO Y ANTIMADRIDISTA

6 de enero de 2008

MAREANDO LA PERDIZ: "Vete al grano" (2007). Con Neptunidad y alevosía...

... porque así fue como me lo encontré un buen día en mis manos. :-)))

Bueno, primero de nada, que esto no es la crónica del partido de ayer. No. Eso ya lo hará mañana el que lo tiene que hacer. Y creo haber entendido que va a subir los graditos de una puta vez... :-DDDDDD.

Esto es simplemente una "crítica" o como se diga (porque que quede claro que ni soy crítico ni nada de eso; simplemte me gusta la música y punto) a un cd que nos llegó a las manos. Y muchíííííísimas gracias, tíos; hay cosas que te dejan alucinado; y esta es una de ellas. De verdad. Sin palabras lo de vuestro gesto, eh?...

Pero bueno, empecemos por la alineación...

1.- "Guerrero urbano"
: Déjate llevar por ese principio de distorsión guitarrera y adéntrate, a golpe de batería, en este mundo de puro rock urbano, fiel prólogo de todo lo que vas a descubrir en este trabajo. Una joya de canción, desde luego; y con alguna que otra reminiscencia de Leño, Rosendo y demás leyendas del rock patrio de aquellos felices 80. Huele a futuro himno por los cuatro costados (por lo menos, a mi me lo parece): "Tú no eres humano, eres un guerrero urbano. En la palma de tu mano está la sangre de tu hermano". Un coctel perfecto, sin lugar a dudas. Que explote en tus oidos, rebote en tus neuronas y déjate llevar. No has de hacer nada más; ellos se encargan de hacer el resto... porque sí, los 80 aún son nuestros, me parece...

2.- "Uno de los Rolling": Volvemos con el rock puro y duro. A golpe de un homenaje al "Satisfaction" de los mejores Rolling, estalla una canción muy de ellos, guitarrera y brutal con una letra que muy bien podrían haberla firmado Topo o Asfalto. No sé... Una canción y un querido homenaje a los que no renunciaron a su sueño y que, gracias a ellos, hicieron soñar a más de uno.... Los "Mareando" no serán los Stones pero muy bien podrían serlo, porque... ¿quién no ha soñado con ser uno de ellos; con estar ahí en primera fila y seguir disfrutando haciendo lo que más yte gusta como el primer día?. Pues sólo has de creer...

3.- "Mala suerte": Está claro que saben lo que hacen; sin lugar a dudas. Volvemos con un rock clasico, con una letra muy al estilo de aquellos finales-principios de los 70-80, el hombre nacido para perder y todas esas cosas... Muy del estilo de "Guerrero urbano" pero quizá más clásica... Aparte de la letra me quedo con todo el acompañamiento musical del tema, que es brutal. Ya digo que se nota que saben lo que hacen. Y son buenos, esa es la puta verdad.

4.- "Desesperado": Bufff, ¡qué decir de este puto himno!. No tengo palabras... te llega porque te ha de llegar, ¡qué cojones!... porque ellos son como tú. Porque les entiendes en cada estrofa, por ese gol de Vieri y esos derbis :´-) y porque sí; porque si te pica el gusanillo del Atleti estás "perdido": y siempre, pase lo que pase y prometas lo que prometas, sabes que te renovarás el pase; porque no hay vuelta de hoja: y es que sin él, estas desnudo.

5.- "Viejo Joe": Buff, quizá la más rara de todo el cd con ese tufillo a rock sureño; es curiosa, la verdad. Y un claro ejemplo, eso sí, de que estamos ante un disco muy heterogéneo pero sin dejar de ser fieles a las raices que le han llevado a este trabajo.

6.- "La vida es asín": Quizá la más comercial de todas; la que te invita al buen humor. Y doy fe de ello; porque una mañana de esas en que todo te sale mal y estas hasta los cojones del puto mundo, fue sonar esta canción en mi mp3 y la verdad, me hizo sonreir la muy capulla. Y se agradece, ¡vaya que si se agradece!. Estoy seguro que es la última que deben tocar en los conciertos; la que te debe dejar una sensación de felicidad y un buen sabor de boca de la ostia... A ver si un día lo compruebo "in situ". Y pegadiza la muy condená... :-DDD

7.- "Agradecido": Esta cancion es mi debilidad. Es más pop que rock, sí... yo creo que sí. Pero es que habla de mi; de la peña a la que que nos gusta ir a ver tocar a grupos que empiezan en pequeños pubs (y, a veces, hasta gratis); a los que después les compramos sus cds y nos lo dedican birra en mano; a los que salimos convencidos que nos llevamos una puta joya de coleccionista. A los que empezamos el concierto al fondo (eso es verdad) y poco a poco te vas acercando al escenario. A los que bailamos por dentro. No sé... a los que nos gusta la música en vivo. Y esta canción me hizo darme cuenta que todo esto ellos lo notan; que, en realidad, quizá sean ellos los que vienen a vernos a nosotros y no al revés. No sé, ya os digo que es mi debilidad de canción. Y me gusta. Y como punto final del cd, se sale, la verdad. No había otra canción mejor :-)

En resumen; pues eso, es un cd que me gusta mucho. Y sin coñas. La voz de la cantante se sale; tocais de cojones y eso se nota; y lo mejor para mi es que es un cd ni largo ni corto; es de esos que cuando acaba no puedes evitar ponertelo de nuevo. Esos cds molan, la verdad. Ah!. ¡¡¡Y vienen las letras de las canciones!!! :-DDD

Y lo dicho; que muchas gracias, de corazón.

Por cierto, he leido por ahi que tocasteis en la fnac hace poco; a ver si os traen por Valencia, ostiasss :-)

Por cierto, los podeis oir en directo:

- el sábado 26 de Enero, a las 22:00 en el Pub Medievo - C/ de la Cruzada, 1 (Madrid) - [Metro Ópera]

- el sábado 31 de Mayo, a las 22:00 en el Pub Medievo - C/ de la Cruzada, 1 (Madrid) - [Metro Ópera]





Cárabo.

Web del grupo: Mareando la perdiz

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8