30 de octubre de 2008

COPA DEL REY. ORIHUELA 0 - ATLETI 1. LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO.

Es lo que tiene este calendario absurdamente cargado con este sistema de Competición (que no con esta Competición). Sorteos manipulados, partidos a doble vuelta, la mayoría sin emoción alguna, ruina para los unos, ruina para los otros (la entrada que va a haber en el Calderón para el partido de vuelta será de las marcarán una época), equipos que juegan a medio gas, modestos que aunque emplean ilusión saben que, hagan lo que hagan, sus posibilidades son mínimas al tener que jugar un partido de vuelta en el campo del poderoso …

Jamás entenderé el cómo un torneo que puede ser tan atractivo como la Copa del Rey, jugada con el sistema de los ingleses, el Sr. Villar se empeña cada año en convertirla en un bodrio infumable, en el programa ese de televisión al que no haces excesivo caso mientras ojeas el periódico.

El partido de ayer encaja a la perfección en todo este esquema que os he desarrollado. Un equipo pequeño, el Orihuela, con ilusión … pero menos. Un campo con buena entrada … pero sin lleno. Y el Atleti jugando … con el freno de mano echado. Total, un tostón del cual (para nosotros, obviamente) lo mejor es el resultado.

Lo que no sé es cómo este deporte sigue atrayendo a gente a los campos, o pringaos que se compren este tipo de partidos (me pongo en pie), la verdad.

En fin. Destacar el gol de Forlán, tras buen pase de Antonio López, el trabajo de Camacho (un pulmón inagotable), los buenos minutos que nos dejó Forever Banega, y el hastío que me produce que todas nuestras jugadas a balón parado tengan que nacer necesariamente del puto Pernía de los cojones.

¿El rival? Pues no creó excesivo peligro, pero tampoco se descompuso en exceso. Típico equipo de segunda B. Lo que pasa es que en esto del fútbol no se puede fiar uno ni de su sombra. Que le pregunten al Vila-Real.

27 de octubre de 2008

VILA-REAL 4 - ATLETI 4. INGRESADO.

Habitación 1903. Parte médico del paciente José Tomás Rodríguez Balllesteros, más conocido por Tomi, aunque asegura que su verdadero apellido es Tomi-Carabanchel.

Sin lugar a dudas, es uno de los casos más apasionantes de locura mental transitoria más apasionantes que jamás ha visto el que subscribe, más conocido por Doctor Abdul Farlópez.

Es un paciente que no responde a nada ni a nadie en concreto. Les describo, y ustedes saquen sus propias consecuencias, eminencias:

Parte médico a las 19 h.:
El paciente presenta un cuadro de aparente normalidad. Eso sí, sufre algunos desvaríos nerviosos-esquizofrénicos cuando contempla la alineación del Club Atlético de Madrid (del cual se declara ferviente seguidor, motivo de estudio psicoantropológico donde los haya), y ve que juega un tipo con el que presenta un grado desquiciamiento en grado dos, un tal Mariano Pernía, mientras que el paciente grita que quiere ver a un tal Antonio. También pregunta con cierta inquietud, en dónde se encuentra un chaval denominado Camacho, y el por qué se ha llevado a un tal “Kun Kun Kun Kun” (al quinto “Kun” se le tuvo que suministrar 400 gr, de valium) si no le va poder contemplar. Ninguna de las eminencias en psiquiatría allí presentes logramos salir de nuestro estado de incredulidad.

Parte médico a las 19:22 h.:
El paciente presenta un cuadro de euforia descontrolada tras continuar con la terapia de contemplar un acontecimiento deportivo. Grita, salta, se emociona, sus ojos se disparan, exclama que se quiere casar con un tal Simao, y que Escándalo Forlán es el hijo que siempre quiso tener. Si no fuera porque sabemos que esas euforias suelen traer como consecuencias estados de depresión altamente agudas, igual le hubiésemos dado el alta y todo.

Parte médico a las 19:30 h:
El paciente, de repente, está inquieto. Nos comenta que un tal Undiano Mallenco se ha cepillado el partido, al expulsar a un jugador por el que dice se ha jugado un montón de su crédito como persona denominado Forever Banega. Ante los movimientos psicotrópicos que presenta el paciente, pido que le tomen medidas para la camisa de fuerza. A todo esto, yo que empiezo a ver que todo se me va de las manos, me meto un tiro de farlopin dosificatum. Controlo la situación, o eso creo.

Parte médico a las 19:45 h.
El paciente, al fin, está tranquilo. Ve todo claro. Cree en sí mismo. No grita, no balbucea, no se estremece … Sonríe. Este estado le dura 15 minutos.

Parte médico a las 20:05 h.
El paciente se alborota. Dice que es imposible que el portero de su finca sea incapaz de atajar nada. Le indicamos que con que sepa repeler a los visitantes extraños está bien. Pero nos contrarréplica que el problema no es que los repela, es que les da un empujón para que le roben su casa.

Parte médico a las 20:15 h.
El paciente ha entrado en crisis profunda. No se controla, no se cree nada de lo que le indicamos, no hace caso a nadie ni a nada. Le sacamos con la camisa de fuerza del salón de estar en donde se encuentra la televisión y nos pide cenar. Anda en un estado de depresión profunda.

Parte médico a las 20:40 h.
El paciente sufre deliriums tremens, sin lugar a dudas, producto de la fuerte dosis de antidepresivos que lleva encima. Dice escuchar desde el comedor voces que le indican que “oye goles … joder … el quinto … A la mierda Aguirre” (transcripción literal). Le mantenemos en calma en su sitio, y continua con su cena.

Parte médico a las 20:42 h.
El paciente vuelve a estar excesivamente inquieto. Deja su cena, dice que no tiene más ganas de comer. Nos indica que por favor le llevemos al comedor, que le parecía haber escuchado “Gol del Atlético de Madrid”. Se piensa que es el 5-3. Ante tal insistencia, y por no provocar un altercado de orden público en el psiquiátrico de Carabanchel, eso sí, siempre con sus correas ajustadas de la correspondiente camisa de fuerza, accedemos a su petición.

Parte médico a las 20:44 h.
El paciente entra en un estado como si de un orgasmo se tratase. No obedece a ninguna orden, a ningún pinchazo de tranzquilium, anda en un estado entre la euforia y la pérdida de sentido mental fuera de lo común. Ante nuestra indecisión, decidimos apretarle más las cuerdas que sujetan su camisa de fuerza … y yo decido meterme otra raya. Empiezo a no dar crédito a lo que veo.

Parte médico a las 2045 h.
El paciente tiene una sonrisa entre la paranoia y la locura que no responde a tratamiento posible. Lo malo no es eso … Lo malo es que yo he pasado a ser compañero de habitación. Me está bien empleado, por intentar ver, analizar, comprender y sentir un partido del Club Atlético de Madrid. Esta habitación es de cuatro ¿personas? Nos quedan 2 plazas de más. ¿Algún voluntario?

EL CRACK DEL PARTIDO: La única vacuna por la que respondía el paciente más o menos racionalmente era por una importada de Portugal denominada Simao Maravillao. Sus efectos son entusiasmantes.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: La vigilancia del psiquiátrico. Dentro de todos los desvaríos de nuestro paciente, en uno llevaba razón: el portero ese era incapaz de atajar a ningún intruso. O los rechazaba sin sentido alguno, o los admitía. Qué ganas de llorar que me entran, por Dios … Yo que confié mi vida en él.

EL VIRUS DE LA LOCURA: Te deja la cara amarilla. Es un virus que siempre nos ha terminado dominando, pero esta vez, nadie tiene muy claro ni cómo ni por qué, no fue así. Están abriendo una planta entera para todos ellos poder ingresarlos. Al menos, el virus está localizado, y se encuentra aislado en un poblacho de una provincia denominada Castellón, obedeciendo al nombre de Vila-Real.

PSIQUIATRA DE URGENCIAS: Undiano. La única eminencia que hay en este campo dentro de la locura y la sinrazón que nos domina. Se pasó con la dosis que le suministró a Forever Banega, pero, por lo demás, admitimos barco como animal de compañía.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: + 1º grados.

Me intento recuperar de lo mío. Dicen que hasta he subido un grado de aptitud y todo. Dicen que no garantizan nada, que temen que recaiga por un empacho de ensaimadas mallorquinas que pueda padecer el próximo sábado. Les digo que da igual, que confíen en mí. No hay nadie quién entienda nada, es un mundo de locos. ¿Quién es quién para juzgarme?

Parte médico del paciente a las 22:07 h.
Andamos los dos tranquilos en nuestra habitación. La putada es que, por buena conducta, nos han puesto una tele para esta noche. Andamos viendo el Madrid-Athletic. Iban 2-0, y ya van 2-2, y encima, visten de rojiblanco ... ¡¡¡¡SOCORRROOOOO, DOCTOOOORRRR!!!!

Parte médico a las 22:19 h.
Gol de Higuaín. Por qué hostia puta habré hablado de él. Hasta mañana, Don Ramón.


23 de octubre de 2008

ATLETI 1 - LIVERPOOL 1. PRIVILEGIADOS.

Lo reconozco. En mi vida he salido tan contento de mi campo tras presenciar un encuentro en el que mi equipo no ganó. Porque lo que ayer viví fue una auténtica fiesta del fútbol, sin más. Y eso que, deportivamente, entre Liverpool y Atleti, hoy en día, existen muchísimas diferencias.

Los ingleses son un equipo tácticamente perfectos. La primera parte de ellos fue una auténtica exhibición de poder, tanto físico como mental. Era un auténtico espectáculo ver cómo tienen todo estudiado hasta el más mínimo detalle. Cómo se apoyan en las jugadas de ataque, cómo realizan la presión, cómo están colocados en el campo, cómo y a qué velocidad manejan el esférico, los movimientos de sus desmarques ... Una gente que te da la impresión de que en los entrenamientos hacen algo más que jugar al futboley o al que te pillo. Un equipo, en definitiva, formidablemente trabajado tácticamente. Fútbol en estado puro.

Enfrente, nosotros. La anarquía por antonomasia. El uno que hace un amago de presionar. El otro que recula. El de allá, mientras, contempla. Lentitud, parsimonia, exasperación, impotencia. Estos son los del “que te pillo”.

Sinceramente, el 0-1, aunque fuese en fuera de juego, fue completamente injusto. En concepto del fútbol como juego colectivo, son siderales los ingleses con respecto al Atleti. Pero el fútbol no es solo eso, y quizás Benítez, en determinados momentos, encorsete en exceso el talento que tiene. Nosotros no. Es lo que tiene ser una banda. Que aunque lo seamos, si tenemos jugadores con talento, este suele brillar con luz propia.

En la segunda parte así fue. Solo la presencia del Kun sirvió para fijar a toda la defensa Liverpool. Y en esto del fútbol el corazón, la garra y el amor propio también cuentan. Y eso sí que lo tuvieron los míos en este periodo. De hecho, en los primeros 15 minutos les embotellamos y pudimos darle la vuelta al marcador.

Claro que, el fútbol también son árbitros. Y hasta linieres. Los de ayer se cubrieron de gloria. El gol de Keane es ilegal. Luego les anulan otro legal al Benayoum ese. El que anulan a Maniche roza la psicodelia más absoluta.

Asímismo, el fútbol también es ambición. El Liverpool quiso controlar el juego en este segundo periodo, en algunos momentos nos bailó tocando el balón, Benítez retiró del terreno de juego a Xabi Alonso y al mejor jugador del mundo que hay en estos momentos, capitán de capitanes, el gran Gerrard. El Calderón demostró su sapiencia futbolística dándole al inglés una estruendosa ovación. No podía ser de otra forma. Pero el Atleti lo aprovechó.

Porque el fútbol también son individualidades. Y, eso sí, el Atleti las tiene. Y el Liverpool con Reina, que hizo 2 paradones antológicos. Nosotros tenemos a Forlán, que va recuperando la forma poco a poco, bajando un balón imposible y cediéndoselo a un desmarcado Simao, que de disparo dirigido con precisión suiza, hizo que al fin batiese al gran guardameta español.

Al final, fiesta total en unas gradas completamente hermanadas, dándole al final el merecido homenaje que se merece Fernando Torres. Todo el estadio, puesto en pie, coreando su nombre. Los ingleses con su cántico. Nosotros con el nuestro. Y, al final, intercambio de cánticos. Ellos se aprendieron el nuestro, y nosotros el suyo.

Ayer fue un día en el que descubrí que el fútbol, independientemente del resultado, es, sencillamente, maravilloso. No puede haber algo más bonito en esta vida que estar en un bar, abrazado a unos tipos a los que no entiendes apenas y no has visto en tu puñetera vida, cantando completamente abrazados los unos a los otros el You’ll Never Walk Alone o nuestro glorioso himno. Y esto no es más que el aperitivo de Anfield. Os juro que estuve tentado de pirarme ya con ellos para allá ayer mismo.

EL CRACK DEL PARTIDO: Simao, que está tirando del carro en estos momentos tan difíciles por parte nuestra, y del Liverpool, Benítez. Da gusto ver a un equipo que cuida tanto todo y que está tan sumamente depurado. Ayer se le escapó la victoria porque, a veces, el talento de las individualidades es muy difícil de defender, pero estoy plenamente convencido de que terminará consiguiendo su objetivo para que el Liverpool logre por fin alzarse con la Premier. A mi me han ganado ya para la causa. Reconozco que tenía mucha simpatía por ellos, acrecentada por la presencia de Fernando Torres allí. Pero ayer, después de lo que viví en el campo y el post-partido, cuentan con un red más en sus filas.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Aguirre. Debería de caérsele la cara de vergüenza decir que comparte profesión con Rafa Benítez. Es otra historia, son otro mundo. El día y la noche. El azúcar y la sal. El profesional y el cuentacuentos.

ÁRBITRO: A mi me gustó cómo llevó el partido. Una pena que sus linieres fuesen sencillamente desastrosos, empañándole su para mi excelente labor.

4 de Noviembre. Es la cita. Un día para la historia. Un día que quedará grabado en mi corazón rojiblanco en letras de Oro puro. Porque por primera vez en mi vida pienso ir a un partido a disfrutar y a divertirme, por encima de lo que pase en el terreno de juego. Lo dicho, soy un privilegiado.


20 de octubre de 2008

ATLETI 1 - REAL MADRID 2. ¿PRUEBA SUPERADA?

Yo ya empiezo a estar un poco harto, la verdad. Porque, últimamente, cada encuentro que disputamos y con las decisiones que toman determinados organismos sobre nosotros parecen destinadas a que sea como una prueba a superar, como un nuevo reto para que demostremos la fidelidad por nuestros colores. Sencillamente, el de ahí arriba se está pasando últimamente. Lo del sábado fue terriblemente doloroso. Es de esos partidos que le dejan a uno vacío, como sin alma. Nadie se puede explicar nada.

Sinceramente, yo empiezo a estar exasperado de que encajemos un gol en los primeros instantes. El otro día fue a los 40 segundos, te cagas. Este equipo tiene unos jugadores terriblemente mimados, que por más que se les diga hacen caso omiso. Les da igual. Y como aquí lo que único que sabemos es berrear el “ATLEEETI, ATLEEEETI” así nos luce el pelo.

La primera parte fue sencillamente esperpéntica por parte nuestra. Menos mal que, por una vez y sin que sirva de precedente, el árbitro nos echó una mano, y compensó con tarjeta roja a Van Nistelrooy (una entrada dura pero de amarilla, aunque el holandés debería de tener más cuidado con ese tipo de jugadas, ya que no es la primera que hace) la estúpida expulsión del imbécil de Perea. A partir de ahí, se equilibró algo el encuentro.

En el segundo tiempo la cosa mejoró. No mucho, pero mejoró. El dominio fue total nuestro, con un recital de Banega incluido. Y con Simao, que volvió loco loquito loco a Sergio Gramos. Y yo me preguntó ¿Qué coño hacía el portugués en el banquillo? Yo también me respondo. Nada. Absolutamente nada. Otro nuevo homenaje al sin sentido. El Kun pudo batir a Casillas, el Atleti se la jugó en los cambios, y Leo se encargó de tapar todas las peligrosas contras vikingas. Hasta que por fin parecía que nos iba a sonreír la suerte. En el minuto 90 de partido, Simao lanza una falta sencillamente espectacular que bate sin remisión a un alucinado Casillas. El Calderón fue una locura, y, al menos, significaba el mal menor.

Pero hay cosas que nunca cambian. Cualquier otro equipo, se hubiese aprovechado de los minutos que quedaban para, con el apoyo de un estado complemente volcado, irse a por la victoria hasta dejarse el último aliento de su vida. Cualquier otro equipo, sí, el Atleti, no. El Atleti es un equipo sin ninguna ambición de nada. Se deja abandonar a su suerte. Y el Madrid en eso está a años luz nuestro. Ellos sí que no querían el empate ni de coña, y, lo que son las cosas, nos terminaron encerrando en esos minutos de descuento, hasta que Heitinga realizó una acción impropia de un jugador al que se le presupone algo de categoría y regaló el penalti que el gilipollas integral del Higuaín transformó en el tanto visitante. La victoria es justa, yo no tengo nada que reprochar a nadie externo. Porque ya va siendo hora de que empecemos a mirarnos un poquito a nosotros mismos y a dejarse de excusas de mala suerte, pupas y demás. Esta plantilla no tiene sentido de la responsabilidad. Aguirre parece ser que no termina de dar con la clave para que psicológicamente se crean alguien. Eso de querer es poder. Y si no se tiene la mente puesta en donde hay que tenerla, se deja uno llevar a la deriva, a ver qué pasa. Y ya van 3 derrotas consecutivas. Malo, malo.

Hoy por hoy, es jodido, muy jodido, ser del Atleti. Y el tren de la liga se nos está yendo a toda velocidad. Lo malo es que queda mucha temporada, y si ya empezamos a descartar objetivos, mal camino llevamos. Muy mal camino.

EL CRACK DEL PARTIDO: Ever Banega, Simao Maravillao y Leo Franco que estás en los cielos, por parte nuestra. El argentino es un valor en alza y el pasado sábado dio un recital de jugar al fútbol con sentido, con trabajo y con inteligencia. El segundo nadie en este mundo, absolutamente nadie, se explica su suplencia. Sí, ya sé. Cosas de Aguirre. Estoy hasta las pelotas de sus cosas, Sr. Aguirre. Y Leo nos salvó hasta 4-5 goles claros. Por parte vikinga, Pepe, que fue un aunténtico mariscal infranqueable. Su partido fue para enmarcar.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Pues hay unos cuantos. Forlán estuvo de pena, lo del tonto del Perea es para que este un mes enterito sin jugar, que ya va siendo hora de que en este Club haya algo de mano dura. El Kun tampoco tuvo su día, tiene menos ideas que yo los lunes por las mañanas. Y la falta de ambición de todos, eso es lo más grave. Ese ridículo conformismo que los tiene poseídos a esta peña.

ÁRBITRO: Clos. No he visto ninguna imagen de televisión, porque con la depre que llevo encima, no me apetece ni un pijo hacerlo, pero para mi estuvo fatal. Anula hasta 3 goles al Madrid que al menos en el campo, me parecieron legales. La expulsión de Van Nistelrooy es de risa, y tampoco entendí muy bien la barbaridad de tiempo que descontó. ¿Cuántos minutos fueron? ¿Ocho?

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (0º)

Sigo sin bajarlo. Para qué. Esta peña se enfrenta contra un equipo de jubilados en gayumbos, y como los lleven blancos, palman fijo. Son incapaces de concedernos esa alegría. Y, francamente, esto ya huele.

Y el miércoles, el Liverpool. Que Dios nos pille confesados. Sinceramente, la moral anda por los suelos. La mía, y la de muchísimos Atléticos, al menos. Está claro que este equipo, en los partidos en los que se juega la vida, no da la talla. Tienen una falta de personalidad alarmante. Y la cosa pintan bastos. Llevamos tres derrotas consecutivas. Una, frente al equipo más despreciable de la tierra, que será rival directo nuestro. Otra, humillante y sonrojante donde las haya. Y esta última, puede que la más acostumbrada a padecerla, pero no por ello menos dolorosa. ¿Cuántas pruebas tenemos que seguir pasando para demostrar nuestra fidelidad? Porque más de uno se va a quedar en el camino.

PD.- Esta triste crónica se la dedico a Carlitos de Pinto. Por cierto, chavalote, que me dijo el pasado viernes tu padre que va a cambiar la salchichería por una pescadería. Ya sabes, cosas de la crisis y demás. Pero tu no te preocupes, que ya te enseñaré yo a arreglar el pescadito, mamón :-)

16 de octubre de 2008

BÉLGICA 1 - ESPAÑA 2. EL CAMPEÓN ES ASÍ.


Casillas: Algo inseguro. ¡Fuera esa puta barba!

Sergio Ramos: Discreto.

Capdevila: Demasiados problemas en su banda.

Puyol: ¡CRACK!

Juanito: No me convenció demasiado en este encuentro.

Iniesta: Un gol que define su categoría.

Cazorla: Puede y debe dar mucho más de sí.

Xavi: Es imposible bajarle a este jugador la nota de ahí.

Senna: De menos a más.

Villa: Un auténtico jabato.

Niño Torres: S.C.

Cesc: Su mejor partido con España.

Xabi Alonso: Empaque.

Güiza: Majestuoso pase a Villa en el último gol.

Del Bosque: ¡Qué fácil debe de ser entrenar a estos, madre!

Bélgica: Una grata sorpresa.

Árbitro: Perfecto.

MULETAZOS:

- Paso de gigante en la Clasificación para el Mundial. El primer tiempo no estuvimos nada cómodos en el campo. Pero en la segunda parte fue, por momentos, un auténtico recital de juego. Somos unas putas máquinas de jugar al fútbol.

- Puyol. Él también da puntos. En el anterior partido marcó un tanto. Ayer evitó dos clarísimos. Un pedazo de central como la copa de un pino.

- Ambición. No especulamos jamás con el resultado. Intentamos mantener siempre el mismo ritmo del partido, y con el balón en nuestro poder. No entendemos ni de minutos de juego ni de escenarios. Nada ni nadie nos asusta. Tenemos todo automatizado. Una puta gozada, joder …

- Niño Torres. Está claro que hay una maldición para que no puedas jugar la Champions en el Calderón. Con el Atleti ni en sueños. Y ahora, con el Liverpool, tampoco. Da igual. Entendemos tu rabia y tus lágrimas de ayer, porque son las nuestras. Y claro que estarás presente. En todos los corazoncitos rojiblancos que reventarán nuestra casa, ten claro que siempre lo estás. Ánimo, tron.

15 de octubre de 2008

LA IGNORANCIA ES TAN ATREVIDA ...

Ya os lo anticipé ayer: todo viene por una simple pancarta, sin más. Y, lo que es muchísimo más grave, por el desconocimiento que hay de esos “grandes expertos” en el mundo Ultra. Porque hay que ser muy ignorante, muy atrevido, muy chapuzas o, directamente, no tener ni puñetera idea, de retirar una pancarta de los Ultras del Marsella por considerar que la misma está basada en la ideología Nazi.

Cualquier persona con un mínimo interés y conocimiento del tema, sabe que los Ultras del Marsella son de extrema izquierda. Por eso, de hecho, andan hermanados con los Riazor Blues o con los Biris. Por eso es absurdo quitarles dicha pancarta, porque dicha calavera no representa a nada … salvo a ellos. No está basada en nada ni en nadie en concreto, es un diseño personal, supongo, de uno de sus miembros, sin más.

Y ayer venga a escuchar radios, portavoces de ACAB y demás diciendo que portaban emblemas de ideología Nazi … Por favor. Lo que nos han hecho es uno de los mayores atropellos que recuerdo en mi puta vida, pero seamos serios, y demos informaciones con un mínimo de rigor y profesionalidad.

Que los ACAB son unos cazurros de tomo y lomo ya lo sabemos todos (yo he recibido una paliza de ellos hace 2 años por estar tranquilamente en un parquecito haciendo un botellón con mis amigos). Que confunden el chocolate con los petas también. Pero, al menos, los periolistos, que investiguen un poquito, joder, que no es tan difícil.

Si nos quieren defender que se basen en hechos reales. Que digan que el Atleti (ni la propia UEFA) es nadie para meterse en la manera de actuar de la policía, y que, por lo tanto, no nos pueden sancionar por ello. Que no sigan el cuento a las burdas justificaciones de nuestras fuerzas de seguridad de que hubo una provocación media por parte de los Ultras Marselleses. Mentira. La provocación consiste, simplemente, en que intentaron defender lo suyo.

Todo el mundo sabe (todo el que tiene interés en este tema y quiere saberlo, obviamente) que no hay mayor humillación para un grupo Ultra que alguien le quite su pancarta. Todos … menos los que lo tienen que saber, obviamente. En definitiva, estamos pagando el pato de un apto de ineptitud flagrante. Uno más de nuestros ACAB. Que siga la fiesta.

14 de octubre de 2008

¿Qué coño les importa a ellos?

Seguramente nada. Les da exactamente igual que lleve más de diez años esperando el poder disfrutar de esta puta Competición en mi casa. Les suda la polla que me vaya a perder, encima, mi partido soñado y frente a mi rival preferido. Les importa tres pepinos que haya pagado religiosamente y sin poder hacerlo 120 euros por presenciar dicha competición.

Y, la razón, tampoco les importa demasiado. Porque, sinceramente, no sé qué culpa tiene el Atleti y los Atléticos en todo esto. Nosotros no podemos controlar a nuestros A.C.A.B. Si ellos tienen potestad de realizarlo, adelante, que lo hagan. Que hablen con el gobierno español de ello.

Tampoco somos nosotros los que queremos quitar una pancarta a los Ultras franceses por llevar una simple calavera. Seguramente en la vida tengamos otras prioridades que consideremos más importantes, que dar una orden de retirada de la susodicha tan sumamente absurda produciéndose lo que se produjo finalmente y con las consecuencias que nos ha traído. Platini, hijo de puta, tu no proteges el fútbol. Tu generas la violencia, porque, ahora mismo, de lo único que tengo ganas es de plantarme en Marsella en el partido contra el Atleti y liarme a destrozar todo lo que vea en mi camino. Así, al menos, iríamos empate a uno, porque a los franceses también les cerraríamos el campo, ¿Verdad?

Está claro: sus lágrimas no son mis lágrimas.

13 de octubre de 2008

ASÍ NOS VEN POR AHÍ: 13.- REAL MADRID (JimmyPage)

Hoy le toca el turno a Chimi, con el que, en mis inicios en esto de Internet, tuvimos nuestras buenas peloteras (la rivalidad es la rivalidad). Es el prototipo de madridista que podamos tener los Atléticos: chuleta, prepotente, etc., pero muy madrileño (cosa que me gusta un montón) y buena persona, que al fin y al cabo, es lo que cuenta en esta vida. Aquí os dejo con sus impresiones:

1.- Nombre (o Nick), lugar de nacimiento, de residencia actual y equipo del que eres seguidor. JimmyPage. Nacido en Madrid. Residencia en Las Rozas. Seguidor del Madrid.

2.- ¿Eres socio o abonado de tu equipo? En caso afirmativo, indícame número y antigüedad, please (si lo has sido y no lo eres en la actualidad, indícalo también). Socio y abonado desde 1983. El numero ni idea, pero creo que está alrededor del 15.000.

3.- Generalmente, cuando el Atleti acude a tu estadio, esperas ver …Buff… la verdad es que hace años esperaba no sufrir con el cabron de Schuster y Futre. Hoy en dia, salvo el año de Hasselbaink, el atleti ha sido un equipo menor… ramplon, como acobardado.

4.- Generalmente, cuando tu equipo acude al Calderón, esperas que …Llevamos tantos años sin perder en el calderon que espero que gane o empate. En todo caso espero que lo den todo…

5.- ¿Lo consideras un partido más, o aún seguimos creando una expectación especial? Evidentemente el derby es el partido que mas cachondeo trae para un madrileño. La semana anterior y posterior, a la hora del café, es un continuo vacile entre aficionados..

6.- ¿Qué piensas cuando oyes que dicen que somos la mejor afición de España? No estoy de acuerdo. Envidio que tengais una “grada joven” abierta y “despolitizada” (o al menos donde el unico requisito sea ser atletico). Si yo tuviera eso en el bernabeu hace tiempo que me habria mudado alli… es la unica manera en que entiendo vivir el futbol: apasionadamente. Eso si, que os pongais a cantar “atleeeeti atleeeeti” cuando os han metido 8…. como que no mola :-).

7.- ¿Cuál es el jugador que más te ha impresionado que le hayas visto jugar en nuestro equipo? Futre.

8.- ¿Has estado en el Calderón? ¿Qué te pareció el campo? ¿Qué te pareció la gente? Si, en un concierto de U2, la gente muy maja jajajajajaja.

9.- Todos tenemos equipos que más o menos nos resultan más simpáticos que otros. Referente a nosotros, ¿Qué tal te caemos? El atleti me cae de puta madre. No le tengo mania para nada. Tengo muchos amiguetes del atleti y, hasta me alegro de sus victorias.

10.- ¿Qué significa para ti ser madridista? Buff… para mi significa una parte muy importante de mi infancia. El equipo que he seguido desde que era un niño y no concibo la vida siendo de otro equipo. Aun me emociono escuchando el himno. Lo llevo muy dentro. Seria de las pocas cosas que echaria de menos si me mudara de ciudad.

11.- ¿Seguimos siendo un grande en tu opinión? Por supuesto.

12.- ¿Recuerdas algún enfrentamiento directo contra tu equipo que te traiga un especial recuerdo? El 1-4 con el hat-trick de Raul… o el dia en que Seedorf marcó desde el centro del campo.

13.- Un deseo para nosotros. Que logreis algun trofeo este año. Lo mereceis por paciencia y por ser una aficion grande.

14.- Un deseo para tu equipo. Me pido dos: Que Calderón salga del Madrid… y que el Madrid vuelva a llegar a la final de la copa de Europa.

15.- Si yo te digo Atleti, la primera palabra que se te viene a la mente es … Jaula de grillos… a nivel institucional hace tiempo que es el coño de la bernarda.

16.- Un jugador que temas del Atleti … Hoy en dia al Kun.

17.- Un jugador que tengamos que estar al loro de tu equipo … Por desgracia hoy en dia solo me quedo con dos: Iker y Van Nistelrooy.

18.- ¿Cuál es tu partido favorito, el derbi madrileño o el clásico frente al Barcelona? Son distintos. Por desgracia para el atleti en los ultimos años nos hemos jugado la liga con el barselona… y eso hace que el partido tenga mas trascendencia.

19.- Siempre he tenido la impresión de que el madridista-madrileño está a años luz del madridista-provincias. ¿Tu notas diferencias entre el uno y el otro? No. Conozco gente “de provincias” que vive el madridismo mas que muchos que llevan años de abonados.

20.- Madridismo = Prepotencia. Defiéndete, bribón ... Sin duda es cierto. Por un lado los madrileños tenemos un punto de arrogancia. Si a esto le añades tener un equipo como el Madrid… la madre que me parió!! Si ese es el pecado llámame pecadorrrrr!! :-)

21.- Explícanos a los que pensamos que el Ayuntamiento de Madrid os regaló el dinero de las torres porque sois “el Madrid”, que esto no es así. Buff, ya ni me acordaba de aquello. Supongo que las buenas relaciones de Florentino ayudaron, pero fueron un buen negocio para el Ayuntamiento: una cuarta parte de la pasta la pilló el ayuntamiento. Aun asi el modelo de florentino se demostro que no valia a largo plazo. No está alineado con la cultura del Madrid. El Madrid lo representa Iker, no Ronaldo.

22.- A veces me pongo en la piel de ser un seguidor de tu equipo (tranki, me ducho al instante :-P) y pienso que me terminaría aburriendo solemnemente el tratamiento continuo, constante y, sobre todo, partidista, que os realiza la prensa de este País ... A mi todos me parecen antimadridistas. No puedo con los periodistas, me parecen una panda de tragaldabas del copon.

23.- ¿A qué cojones esperas para pagarte unas cañas, mamonazo? Ya sabes que cuando quieras. Y unos copazos tambien, que saben mejor :-)

ESTONIA 0 - ESPAÑA 3. COSER Y CANTAR.


Casillas: Dos soberbias paradas.

Sergio Ramos: No es imprescindible.

Capdevila: Sin complicaciones.

Puyol: Palomero.

Juanito: Aprovechó su oportunidad.

Iniesta: Cuatro tiros a su estilista.

Cazorla: Discreto.

Xavi: Coleccionando recitales.

Xabi Alonso: Cumplió.

Villa: Sus números empiezan a dar miedo.

Niño Torres: ¡CRACK!

Cesc: Oportuno.

Riera: Sin calificar.

Iraola: Sin calificar.

Del Bosque: Perfecto en los cambios.

Estonia: Categorías en las Selecciones ya.

Árbitro: Perfecto.

MULETAZOS:

- Tres puntos más en la buchaca. Un partido que no pasará a la historia. Preocupantes los diez minutos de la segunda parte de atolondramiento general. Menos mal que Del Bosque se dio cuenta del percal y sacó a Cesc para volver a pillar el mando del partido. Bien por el salmantino.

- Balón de Oro. Ya dije que se lo merece Casillas … pero que la escoria de la prensa se de cuenta de que tanto el Niño, como Xavi, como Villa y como Iniesta, aunque no jueguen en el Real Madrid … son tan españoles como el que más. En serio, os lo juro. De la presidenta de mi Comunidad ya ni hablo. Una más en la colección. Y que luego salga un Pep-ino diciendo que nos protegen … En fin.

- Marca titula en la previa del partido “Torres se pica”. Debió de decir “Las verdades … duelen”. AS, en la crónica después del encuentro, pone a Casillas como el crack del partido, y a Torres como el peor de la Selección. Se ve que los delanteros, si no consiguen goles, no valen nada. Es igual que te hagan un penalti o que el tercero venga de un soberbio remate de cabeza tuyo que da en el larguero. Y, encima, dicen que no hay partidismo. Como un cemento armado, oiga, la tienen estos pájaros …

- Himno. Esplendorosa y superoriginal la versión de piano que hicieron los estonios del nuestro. Les quedó de diez.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8