29 de enero de 2007

Atleti 1 - Racing 1. ¿Seremos capaces?

¿Seremos capaces de jugar un partido mínimamente en el Calderón? ¿Seremos capaces de crear varias ocasiones de juego, y no con cuenta gotas, como hasta el momento ocurre en nuestra casa? ¿Seremos capaces de no aburrir a los muertos? ¿Seremos capaces de adelantarnos alguna vez primero nosotros en el Calderón? ¿Volveré a ver ganar un partido al Atleti en casa?

Lo más cojonudo de todo es que el punto, después de los resultados de la jornada, vale su peso en oro. Es una lástima el mal de altura que padece este equipo cada vez que asomamos por lo más alto. Un equipo mínimamente organizadito como fue el Racing el pasado sábado fue capaz de hacernos pasar las de Caín, golazo de Zigic incluido. Menos mal que a los 2 minutos Pablo enmendó el error, pero mientras no solucionemos el problemón que tenemos en nuestro campo, lo tenemos bastante crudito. Y menos mal que somos el mejor equipo fuera de casa (solamente hemos palmado un encuentro y de manera injusta, añado).

El resultado de ayer lo podemos considerar como justo, ya que el Racing, salvo el duo sacapuntas, tampoco hizo nada del otro jueves. Todo lo demás, aburrimiento, tostón, peñazo y sopor en su más puro estilo. No merece la pena que me explaye más en este aspecto.

EL CRACK DEL PARTIDO: Zigic, por su golazo y porque se le ve que es un tipo que sabe lo que hace con un balón en los pies.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: El Calderón en sí mismo, que no sé qué cojones tendrá para amedrantar de esa manera a mi equipo.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+11): Bajamos 2 grados la temperatura, porque los puntos del otro día no se deberían de haber perdido de ninguna de las maneras.

Próxima parada, Valencia, con invasión rojiblanca incluida (presencia del menda incluida). Empieza el Tourmalet para nosotros. A ver qué medida damos.




--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

SE ACABÓ EL TIEMPO DE LAS EXCUSAS.
EUROPA, O MUERTE.

25 de enero de 2007

Extracto de entrevista a Fernando Torres

-¿Le comen el coco los penaltis?

-Sí, he dado mil vueltas al del otro día pero estoy deseando que llegue el próximo para tirarlo.

-O sea que si el sábado hay un penalti, allá va.

-Sí, si el entrenador lo considera yo no tengo problema. El otro día fallé el penalti y el estadio entero se puso a corear mi nombre...Momentos como ésos son los que te dan la tranquilidad de saber que el Atlético siempre será mi casa. Compensa todo lo que hayas podido perder. Es la mejor experiencia que he vivido desde que juego al fútbol, más que el Mundial, más que la Eurocopa o cualquier otra situación que se me haya dado. Todo eso se superó el otro día, en tu casa, con tu gente. El Calderón me dejó alucinado, se me puso la piel de gallina. Quiero dar las gracias a la afición.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

SE ACABÓ EL TIEMPO DE LAS EXCUSAS.
EUROPA, O MUERTE.

Entrevista a Miguel Ángel Gil en Onda Madrid

Por si a alguien interesa.

Miguel Ángel Gil Marín ha dado un repaso a la actualidad del Club Atlético de Madrid en el programa 'El partido de la una', de Onda Madrid, que se ha realizado en directo en el Museo del Atlético de Madrid. El Consejero Delegado rojiblanco se ha sometido a las preguntas de Miguel Ángel Méndez y su equipo de colaboradores.

Para comenzar, Miguel Ángel Gil habló en general de la situación actual de la entidad. "Somos el tercer equipo de España, teniendo en cuenta Ligas, y el tercero prácticamente en todo, en audiencias, en abierto, en PPV, en asistencia a campos, en abonados, en número de masa social por todo el territorio, en títulos, en historia. Con independencia de la calidad porque hay gente que dice que más vale un sioux que dos comanches, en relación a Atlético y Real Madrid. Coincido plenamente con ello porque la calidad del aficionado del Atlético de Madrid está muy por encima de todos y se demuestra con hechos como es la lealtad y la asistencia a ver jugar al equipo esté como esté".

Hablando de los títulos que hay en el Museo, Miguel Ángel Gil Marín señala que "en la década de los noventa ganamos tres Copas y una Liga, amén de disputar dos finales más de Copa del Rey. No hace mucho, hablando con el Presidente del Sevilla antes de que ganaran la Copa de la UEFA me decía que la gente del Atlético hablaba de la cantidad de años que no se ganaba un título pero que ellos iban a hacer 40 años sin ganar un título. Esto quiere decir que el Atlético tiene historia para estar arriba, que ha habido un proceso que ha alterado la normalidad de la historia del club y que se ha terminado y que estamos en una posición buena para volver a conseguir éxitos deportivos".

Se ha cerrado el acuerdo televisivo con Telemadrid, algo que destacó el Consejero Delegado rojiblanco. "Entre los meses de septiembre y octubre hablamos con responsables de la Comunidad, de Telemadrid y de Caja Madrid los tres equipos de Madrid y al final uno de ellos se salió del acuerdo. Por encima de todo, lo que primaba era el aspecto social y político de la Comunidad. Es bueno para los clubes de Madrid sentirse amparados, ayudados y protegidos por las instituciones madrileñas. A partir de la salida del Real Madrid se reiniciaron las negociaciones que se plasmaron ayer en el acuerdo del Consejo de Telemadrid. Para nosotros es un orgullo poder defender a nuestras instituciones para exigir que a través de estos contratos Telemadrid pueda poder ofrecer fútbol en abierto en la medida en que es muy difícil una Liga sin Atlético de Madrid y Getafe. Es muy difícil que exista un acuerdo para la retransmisión de la Liga sin que estén estos dos clubes".

Respecto al fichaje de Fabiano Eller, que se presenta el jueves en el Calderón, señaló que: "Se va a hacer mañana la foto oficial y posteriormente se presentará el jugador. En lo deportivo no lo conozco pero he tratado con él personalmente y parece una persona adulta y madura. No hay nada mejor que traer jugadores que sean estables fuera del terreno de juego para que puedan dar rendimiento. Los que fuera son poco estables, a la larga no suelen dar un buen rendimiento".

Le comentan que la sensación es que no va a venir nadie más. "Yo también la tengo. Está abierto el mercado pero lo cierto que la Dirección Deportiva, en concreto Jesús García Pitarch tiene claro una cosa, que el equipo tiene a Maxi y a Petrov y que por otro quedan 19 partidos. Lo que quiere, porque se juega su prestigio, es incorporar a alguien que vaya a mejorar lo que en la actualidad tenemos. En ese sentido está manejando dos puestos y distintos jugadores en esos puestos con jugadores contrastados, donde él tenga la certeza de que el Atlético de Madrid va a acertar".

Se ha hecho público en la web que se ha contratado a Diego da Silva Costa de cara a la próxima temporada. "Es un atacante, he visto muchas cosas de él y he hablado con su Presidente, con él y sus agentes. Le hemos visto en siete ocasiones esta temporada y nos ha llevado a contratarlo. Todos hablan de él maravillas y lo que vamos a hacer es ver cómo evoluciona hasta final de temporada en su equipo, el Sporting de Braga, que está cuarto en la Liga portuguesa y juega contra el Parma en competición europea. La idea es incorporarlo para que pelee con los atacantes del Atlético de Madrid".

Se le pregunta que si está de moda fichar jóvenes jugadores o realmente ahí es donde está el futuro. "La clave es buscar el equilibrio, buscar jugadores más maduros con otros más jóvenes, jugadores competitivos, con talento para jugar en el Atlético de Madrid. Apuestas como la de Agüero, De las Cuevas, Jurado, Zé Castro o la de Diego ahora tienen que ir de la mano de otras como jugadores de nuestra cantera. Tenemos mucha ilusión que se vuelvan a vestir la camiseta jugadores como Mario o Arizmendi. Traer jugadores con cierta experiencia pero que aportan mucho al equipo como pueden ser los casos de Fabiano, Seitaridis, Maniche o el propio Costinha. En el equilibrio y el trabajo del míster está la clave".

Precisamente, salió el tema de Arizmendi, de si se va a ejercer el derecho a la recompra al Deportivo. "Dependerá de Jesús pero la intención y nuestra ilusión es que Arizmendi vuelva".

Quaresma sigue en cartera

Otro de los temas interesantes fue el del interés por Quaresma. "Era una operación hecha y se deshizo por la presión mediática hacia el Presidente del Oporto. Mantenemos la intención de retomar las conversaciones cuando termine la temporada. Que venga va a depender de la voluntad del Presidente del Oporto. Si él quiere que venga, el Atlético hizo en su día un esfuerzo muy grande que lo va a volver a repetir. Y si el señor Pinto da Costa quiere que venga vendrá seguro".

Se le inquiere sobre la política de fichajes que años atrás hacía contratar a 10 ó 15 jugadores por temporada. "Todo el mundo aprende de los errores y tenemos que ser conscientes de ello. El Atlético, a juicio de la Dirección Deportiva, necesita recuperar cuanto antes a Maxi y a Martín. Nos encantaría contar pronto también con Miguel de las Cuevas y si están los tres en perfectas condiciones y con independencia de Mario y Arizmendi nos gustaría firmar dos jugadores, un jugador del centro del campo y otro del perfil de Cuaresma, que nos encantaría que fuera él y, si no, otro parecido".

Respecto a errores cometidos, se le comenta que se le atribuye al club el de no fichar a Rosicky. "Fue un tema estrictamente económico. El Atlético puede competir en su nivel y con determinados equipos. Me consta, porque estuve con él en varias ocasiones, que tenía mucha ilusión por venir pero el dinero manda mucho con independencia de la calidad del equipo. El estaba convencido de venir y no se pudo competir con el Arsenal en el aspecto económico. Hasta
que el Atlético no termine de estabilizar su situación no podrá competir con clubes de primera línea de Europa".

Se le apunta que quizá se echa en falta a un jugador de sus características. "El rendimiento de un jugador no se puede calibrar hasta que no está aquí. La alternativa a Rosicky fue Maniche, un jugador que ha quedado tercero en un Campeonato del Mundo y que ha ganado todos los títulos posibles en Europa y tiene experiencia. Y el rendimiento lo analizas al final de temporada. Son dos jugadores internacionales y contrastados y a alguno le puede gustar más la calidad y los goles de Rosicky, pero nosotros estamos encantados con el que tenemos y tenemos que defenderle hasta junio e intentar como sea que el rendimiento de él y del resto acabe con los objetivos conseguidos porque significará que no ha sido un error traerle y un signo de continuidad".

Surgió en la conversación la actualidad del equipo. Hay tranquilidad en la plantilla, el conjunto está quinto. Se le recuerda que lo que sucedió con Gabi antes de Navidad habría servido para montar la mundial en otro momento, pero se llevó con tranquilidad. Hay cierta estabilidad en el Club. "Hay muy pocas cosas que puedan alterar la estabilidad. Llevar un proyecto a corto o medio plazo significa escuchar a todo el mundo. Si conviertes tu criterio en un ascensor en función de lo que haga el equipo y la presión de la masa social y de los medios de comunicación quiebras el Club, vuelves loco a todo el mundo, contratas a mil futbolistas y luego en verano tenemos mil problemas con cada futbolista. Es una locura. Una de las cosas que nos hemos planteado es la de no fichar por agradar porque dentro de cuatro meses nos encontramos con una plantilla suficiente a nuestro entender con la recuperación de los lesionados. No queremos que salga ningún futbolista importante del Atlético de Madrid y sí queremos incorporar dos o tres jugadores a lo sumo, que es lo que necesitamos. No tenemos ningún jugador cedido mayor porque cuando los cedes es porque te has equivocado en la contratación como Contra, Javi Moreno o Musampa. Se trata de que las cesiones sean de jugadores jóvenes para que continúen su proceso de formación para volver al primer equipo del Atlético de Madrid. Hemos caído en Copa y nadie ha tosido. Tenemos la costumbre y la manguera a mano para irlos apagando con normalidad. Estoy satisfecho de lo que se ha hecho, de la consolidación de la Ciudad Deportiva de Alcorcón, que va a dar mucha estabilidad económica y patrimonial al club. Los derechos de televisión dan mucha capacidad de maniobra al club. El futuro acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid si se llega a producir dará un crecimiento muy importante al club en la medida de cancelar la deuda y teniendo un estadio infinitamente mejor que el actual y, por consiguiente, poder competir con los equipos punteros de Europa. Todo esto, con las relaciones con las instituciones tanto financieras como políticas, con respeto a todo el mundo, a los que están de acuerdo y a los que no. Creo que es la única forma de trabajar hoy en día".

Respecto a si al aficionado Miguel Ángel Gil le gusta cómo juega el Atleti, el Consejero Delegado rojiblanco opina que "me gustaría romper una lanza a favor del fútbol español. Todo el mundo critica la falta de goles y la ausencia del fútbol atractivo y el motivo no es que los equipos tengan peores futbolistas, lo que sucede es que los equipos pequeños trabajan muchísimo la táctica, hay mejor preparación física".

En cuanto a si como aficionado cree que el equipo puede ganar la Liga, Gil Marín apunta que "me hace ilusión como a cualquier atlético. Pero no pienso en eso ahora mismo y no porque sea un tópico. Si no ganamos al Racing no podemos pensar en llegar arriba. Cada cinco partidos el míster y yo lo consideramos un bloque y analizamos. Nos gusta hacer números e intentar hacer 10 puntos de cada 15. Estamos un poquito por debajo del promedio pero si ganamos al Racing estamos ahí. Y del partido 20 al 25 hay cinco "Miuras". Si somos capaces de salvar ese bloque de cinco partidos y estar en una situación parecida a la que tenemos creo que tenemos muchas opciones de pelear de verdad, con las incorporaciones de Maxi y Martín, por lo que estaba comentando Antonio. Pero tenemos que salvar esa etapa de Pirineos".

El dirigente rojiblanco destacó la figura de Javier Aguirre y subrayó que "me encantaría que estuviera con nosotros. Él ha dado confianza a una plantilla desconfiada. Ha traído ilusión a los atléticos; la gente puede criticar en muchos partidos el juego, pero lo que quiere es estar arriba y recuperar los viajes a Europa y la imagen del Club. Personalmente, tengo una relación bastante sincera con él y a mí, y creo que a Enrique también, me gustaría que estuviéramos muchos años juntos".

Sobre el objetivo para esta temporada, tiene claro que "acabar entre los cuatro primeros sería como ganar la Liga. El Club necesita dar pasos hacia delante y no para atrás. Es mejor dar pequeños pasos y firmes que no dar uno grande y luego retroceder. El Club necesita volver a participar en Europa, consolidar la Ciudad Deportiva de Alcorcón, su contrato de televisión y, si es posible, a medio plazo, dentro de 2007, consolidar su operación del Estadio. Con eso el Club va a dar un salto de gigante en todos los aspectos y es cuando de verdad podremos pensar en que la exigencia del equipo tiene que ser otra. Pero para eso hay que tener al Club preparado para dar el salto".

Una afición insuperable

Miguel Ángel Gil considera que "una cosa es que, circunstancialmente, y de forma puntual, un equipo como el Sevilla o el Valencia consigan una clasificación mejor. Otra cosa es que el Club está por encima del equipo. El Atlético, estando en Segunda y jugando contra el Eibar o el Levante seguía siendo el tercer equipo por televisión por encima de Sevilla y Valencia, por ejemplo. Es importante mantener la distancia y acercarnos a los de arriba. No tenemos duda de que la calidad de nuestros aficionados está por encima de la de los del Real Madrid y Barcelona, pero hay una realidad, a nivel de infraestructuras, de patrimonios, de títulos, no sé si de apoyo mediático, pero sí de apoyo institucional; estamos todavía lejos de Madrid y Barcelona".

Por otra parte, recalcó que "el Club estaba al nivel del equipo en el año 99, no hace tanto. Hace siete años hubo un problema que no hace falta incidir más en él y eso hizo que se desmantelase todo. Y volver a hacer funcionar a un equipo, por mucho que se quiera, o es con un talonario muy fuerte, que el Atlético de Madrid no ha tenido durante estos años, o es con mucha imaginación y con mucha suerte, que no es fácil y se necesita tiempo. Traer tres futbolistas, que te sirvan dos y equivocarte en uno, es un buen promedio. Han venido jugadores como Perea, Pablo, como muchos de los que han llegado últimamente, que se han ido consolidando como Maxi o Leo. Eso hace que el Atlético, manteniendo a otros jugadores de casa como Fernando,Antonio Lópe y otros confeccione una plantilla para competir con cualquiera.Hoy, si analizas esta plantilla y le pones a Maxi y a Petrov, creo que puede pelear con cualquiera" .

Miguel Ángel Gil cree que "son perfectamente compatibles Agüero, la continuidad de Agüero y tener un estadio en propiedad. Hemos traido a Sergio Agüero porque es una buena apuesta deportiva, pero no le aporta nada al Atlético en el crecimiento de marca si no rinde. Es un muy buen futbolista que tiene que seguir demostrándolo. Si viene y no lo hace bien no aportará nada al Club. Es algo parecido al tema de Fernando. Es una relación de simbiosis donde todos ganan. Y tenemos que hacer que sea compatible con el tema del estadio. Nos está costando muchísimo el crecimiento porque estamos invirtiendo muchísimo en futbolistas y no desinvirtiendo con ninguno importante. Al mismo tiempo, queremos hacer la operación del estadio porque es la que le va a consolidar al Club. Es la que le va a hacer cancelar su deuda, la que le va a hacer tener un estadio con mejores accesos, con mejores comunicaciones, de mayor dimensión, con buen aparcamiento, mejores servicios y mayor patrimonio. Aquí estamos muy bien. Me he dejado mucho en conseguir que se levantase en su día el expediente de ruina por la aluminosis. Hemos sido capaces hacer que el Vicente Calderón sea de Cinco Estrellas y que se nominara como una de las sedes de fútbol para 2012. Pero, con todo, tiene muchas limitaciones".

Sobre la Ciudad Deportiva de Alcorcón subrayó que "son 139 hectáreas. Tenemos que dar las gracias al Ayuntamiento de Alcorcón y a la Comunidad de Madrid, pues sin la ayuda de ambos no habría sido posible. El tema del estadio está en punto muerto. No hay ningún avance ni conversación. Creo que la intención del Ayuntamiento es consolidar las obras primero y después de las elecciones me imagino que querrán hablar. El Club no querría que fuera para demasiado largo, pero no está en nuestras manos".

El mandatario rojiblanco afirmó que "soy tan atlético como el que más y me apasiona mi trabajo, pero por encima de mi trabajo quiero como sea que el Atlético haga que sus aficionados disfruten. Es algo quizá obsesivo y estoy convencido de que lo vamos a conseguir muy pronto. Estoy seguro que la consolidación será este año y que a partir de la 2007-08 los aficionados disfrutarán. ¿Vender el Club? Me daría pena que en el Atlético entrase alguien en un futuro que no respetase la idiosincrasia del Club, de sus aficionados y su historia. Estamos haciendo lo imposible por respetarlo y de ahí nuestras campañas de imagen. No potenciamos ni a un presidente ni a un entrenador ni a un icono como Fernando o como Agüero. Hacemos políticas muy pensadas para la masa social y las cambiamos, como ha sido el caso de la camiseta este año, por escucharles. Nuestra obsesión es respetar nuestras señas de identidad y respetar a nuestra masa social".

Cuando se le preguntó si le duele que haya aficionados que no crean en los actuales mandatarios del Atleti, reconoció que "tienes que pasar página cada vez que escuchas algo. Te duele cuando le echas muchas horas, pasión e ilusión y hay muchos que todo lo canalizan en el resultado. Me parece justo, aunque pueda ser injusto. Lo que te duele es el comentario de otra índole. En cualquier caso tienes que aceptarlo. Es imposible gestionar para el 100%. No puedes pretender que todo el mundo esté de acuerdo con lo que pase en el Club. La mayor parte del público del Atlético de Madrid, no me cabe duda, quiere que el equipo gane y que crezca, tener un estadio mejor para aparcar, para comer, para estar con la familia, para tener mejores servicios... Pero siempre tiene que haber gente que reniegue o que mantenga herencias del pasado por el apellido o por lo que sea. No me queda más remedio que aceptar cualquier tipo de crítica. Sólo dos conceptos: Agencia Tributaria y nuevo estadio, para que nadie pudiera poner en duda que ni Miguel Ángel ni ninguna familia ni el Presidente ni nadie ponga en duda la transparencia y la bondad de la operación, que es que el Club crezca".

Sobre Fernando Torres, tiene muy claro que "mientras él esté cómodo con nosotros y nosotros lo estamos con él es difícil que se rompa este matrimonio. Es bueno para él y es bueno para nosotros. Los atléticos ven la fortaleza mental que tiene un niño de 22 años con la que tiene encima todos los días. Creo que es para estar orgulloso de su comportamiento. Cuando una plantilla es fuerte y ganas, y vendes a un futbolista y lo repones con otro, no pasa nada. No es ningún pecado vender futbolistas. Es uno de los objetivos de cualquier club del mundo, formar jugadores y vender porque es necesario el dinero para pagar la infraestructura de un club. Pero, en cualquier caso, no es nuestra intención. Torres representa mucho en nuestro capital y en el terreno de juego; para los niños, es nuestro capitán y nuestra locomotora comercial. Pero es, por encima de todo, muy buen futbolista" .

Para acabar, y sobre los fichajes en general, dijo que "el que firma es el que toma una decisión, pero no he jugado a técnico nunca porque tampoco entiendo. Me gusta ver el fútbol porque me apasiona, pero insisto en que no he jugado a técnico nunca. A partir de ahora se evitará fichar jugadores ante los que existen dudas o no haya consenso entre el técnico y el Director Deportivo, y que veamos que su comportamiento fuera del campo no ha sido el idóneo. Al final quieren un grupo que sepa competir y para competir hay que convivir".

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

SE ACABÓ EL TIEMPO DE LAS EXCUSAS.
EUROPA, O MUERTE.

23 de enero de 2007

Entrevista a Aguirre en Telemandrid

El preparador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, acudió al programa 'Fútbol es Fútbol' de Telemadrid y repasó la actualidad del equipo rojiblanco. El mexicano habló de su expulsión contra Osasuna el pasado sábado y explicó que "cuando uno lee el reglamento comprueba que el colegiado lo aplicó correctamente, no hay quejas y fui bien expulsado. Quizás me pudo dar un 'toque', tengo experiencia en la Liga española y me relajé".

Tras la victoria contra Osasuna, el equipo rojiblanco se mantiene en los puestos que dan derecho a jugar competiciones europeas la próxima temporada. Aguirre cree que contra el conjunto navarro "no hay que mirar sólo el juego, hay más aspectos que analizar. Con la entrada de Gabi jugamos en rombo y Jurado lo hizo en su posición natural".

Con respecto a la victoria del Atlético de Madrid contra su anterior equipo, Aguirre aseguró que "merecimos la victoria. El equipo navarro es muy difícil de derrotar, muy rocoso. Zé consiguió un gol muy importante y fue una victoria justa, no merecíamos empatar".

El entrenador fue claro y sincero y dijo que "el equipo tiene más puntos que juego. Se han ganado encuentros más con el corazón; tenemos casta, algo que nos distingue, testosterona y fortuna. Cuando se inició la temporada dije que me gustaría terminar la primera vuelta con 30 y llevamos cinco más. En la segunda parte de la Liga, con 26 puntos más, estaremos en Europa el año que viene".

El ex entrenador de Osasuna repasó sus primeros meses en el Atlético de Madrid y opinó que "es un equipo especial y es complicado. Tiene muchas prisas, pues en el minuto 20 la afición ya quiere ir venciendo y es difícil. Cuando empatas te dan muchos 'palos', incluso cuando ganas algún partido. Hay mucha ansiedad y prisas. La gente está ansiosa por ver al equipo arriba tras unas malas temporadas".

El mexicano volvió a repetir, al igual que en la conferencia de prensa posterior al encuentro, que Torres seguirá siendo el encargado de lanzar las penas máximas. "No hay nada que hablar, seguirá siendo el encargado y no le va a afectar haber fallado los últimos lanzamientos. Mi objetivo es que Fernando supere los 16 goles. En la primera vuelta hizo siete y en la segunda seguro que obtiene más de ocho", remarcó el 'Vasco'.

Plantilla comprometida

El preparador siguió hablando del capitán del equipo y dijo que "desde fuera pensé que era más soberbio, y en Osasuna les decía a mis centrales que le mataran, pero nada más lejos de la realidad. Es un chico natural, que lleva muy bien su situación. Siempre está dispuesto a hacerse una foto con un aficionado y firmar un autógrafo. Por supuesto que tiene margen de mejora. Tiene un defecto en el último tercio del campo y se le escapan muchas jugadas, pero siempre está dispuesto a mejorar, no le importar quedarse entrenando más tiempo. Él está convencido de permenecer muchos años y el Club también quiere que se quede".

A la hora de analizar los componentes de la plantilla rojiblanca, el 'Vasco' opinó que "es muy linda, parecida a la película 'Los chicos del coro'. La juventud tiene unas conductas distintas y hay que ser muy prudentes, no se les puede engañar".

Sergio Agüero fue otro de los jugadores por los que fue interrogado el mexicano y aseveró que "le hablo de muchas cosas, no sólo de fútbol. Dormir, comida, coches, etc. No le asusta nada, es un acierto su fichaje. Hará historia en el Club. Nos van a dar muchas alegrías y en un futuro será el máximo goleador de la Liga. El problema es que canta muy mal", bromeóAguirre.

Con respecto a las posibles incorporaciones de cara al mercado invernal, Aguirre aclaró que "me he reunido con el Club y seguramente llegarán nuevas incorporaciones. Necesitamos jugadores, pero llegarán siempre y cuando mejoren la actual plantilla. El número ideal de fichajes serían dos. De no encontrarlo, no pasa nada, estamos dispuestos a seguir".

Akalé, centrocampista del Auxerre, es uno de los jugadores por el que presuntamente se habría interesado la entidad del Vicente Calderón. Aguirre opinó que "es uno de los ocho jugadores que están en nuestra lista. Estamos algo cojos en la banda izquierda tras las lesiones de Miguel y Petrov, aunque no sé qué pasará. Tenemos 19 jugadores y hay que morir por nuestro objetivo. No tiene precio clasificarse para la Champions".

Finalmente el mexicano analizó la eliminación de la Copa del Rey contra Osasuna y subrayó que "vine para meter al equipo en Europa. Se ha perdido una de las plazas, pero quedan seis y estamos en la pelea. No quiero pensar que no podemos lograrlo. El equipo está mentalizado y aún cuando se ha perdido siempre dimos la cara. Cuando uno se plantea uno objetivo y no se logra, se habla de fracaso, derrota o decepción, pero no me planteo que elequipo no obtenga su objetivo".




--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

SE ACABÓ EL TIEMPO DE LAS EXCUSAS.
EUROPA, O MUERTE.

20 de enero de 2007

Atleti 1 - Osasuna 0. Justicia rojiblanca

Al fin se hizo justicia ante una de nuestras bestias negras de los últimos tiempos y logramos vencer un partido de forma justa, si bien con demasiadas complicaciones (para variar).

El partido fue sumamente intenso, es decir, que para un espectador de un equipo normal, probablemente le resultaría un peñazo. Osasuna se dedicó a defender como siempre, presionando cojonudamente por todo el terreno de juego, y el Atleti, al menos, esta vez, sí que le echaron bemoles al tema, aunque lo de jugar bien al fútbol en el Manzanares sigue siendo asignatura pendiente.

Lo que está claro es que este encuentro se ha convertido ya en un clásico de nuestro fútbol, ya que la rivalidad existente entre ambos equipos cada vez queda más reflejada sobre el terrreno de juego. Cada vez quedan más cuentas por ajustar, más ambientes por superar (el Frente realizó un Tifo espectacular) y la gente del Calderón, para que os voy a decir lo contrario, les tenemos muchas ganas a los rojillos (ellos tampoco nos reciben con florecillas silvestres, por eso estar tranquilos).

En el segundo tiempo empezaron a cambiarse las tornas. El cambio del Maletti sustituido por Gabi dio mucho empaque a nuestro centro del campo, y nuestro asedio empezó a ser constante. Un jugadón de Agüerito que paró acertadamente el neoquemacontenedores del Ricardo, una galopada espectacular de Jurado, que se fue de cine de todo Dios, pero quiso meter él el tanto, cuando tenía un par de compañeros solos, y, lo que es peor, el penalti fallado por el Niño Torres que cometieron sobre él mismo y que supuso la expulsión de Cuéllar. Le dije a Rafita, antes de tirarlo, que lo fallaría, lo tenía claro. Llevaba ya 2 consecutivos haciéndolo. Lo más cojonudo es que no fue ni a puerta. Pero no pacha nada. El público reaccionó como solo el Calderón sabe hacerlo, y todos fuimos una piña en torno a nuestro Niño.

Faltando 7 minutos escasos, y cuando aquello olía a empate por todos lados, córner que botamos, chilena a ninguna parte de Antoñito López, el balón que queda muerto tras una serie de rechaces, y el balón le llega a Zé Castro (del que luego os hablaré de él, manda cojones que en la temporada que se ha ido Toni Muñoz nos haya dejado sus mejores fichajes como secretario técnico, este portugués es una joya), que, de volea seca y ajustada al palo, logra por fin batir al infranqueable hasta el momento guardameta osasunista.

El Calderón, os podéis imaginar, estalló en mil pedazos, y los nervios de los pamplonicas, tres cuartas de lo mismo. La escoria vikinga del Soldadito, Raúl García (una lástima, porque fue el mejor osasunista), y Ricardito (que pronto que olvidan algunos su pasado, una auténtica pena lo de este individuo), demostraron que Osasuna, ni sabe ganar (cosa que por desgracia sabemos desde el partido de nuestro Centenario) ni saben palmar. Pues ya es hora de aprender, hombre ...

EL CRACK DEL PARTIDO: Zé Castro. Lo dije en pretemporada, cuando nadie le conocía. Un central de la vieja escuela. Fino, elegante, rápido en el corte, no da una mala patada, tiene más técnica que bastantes jugadores del primer equipo (no quiero dar nombres por no humillar a nadie) y tiene un desplazamiento de balón desde lejos francamente interesante. Si encima se incorpora bien al ataque y ya lleva 2 chicharritos con nosotros, miel sobre hojuelas. Añadirle que no parece un mal tipo (tuvo el detalle de dedicarle el gol a Fernando Torres tras su fallo en el penalti). Espero que la llegada del nuevo central no implique su suplencia, porque sería una injusticia indigna de un tío legal como es Aguirre.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Maniche. Anda muy perdido el portugués. Espero que sea simplemente un bache pasajero tanto físico como de moral (ésto último mucho más preocupante).

ÁRBITRO: Lizondo Cortés. Aún pudo expulsar a más peña, ¿Eh? Pero vamos, reconozco que tuvo 3 cojones para hacer lo que hizo. Hizo un arbitraje rozando la perfección.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+13). Pues sí, seguimos subiendo los grados. 13 grados empieza a estar bien, pero si queremos asegurarnos bien Europa, hay que ir alcanzando los 16 cuanto antes. Ya llueve menos ...

Y el sábado que viene, el Racing, otra vez en casa (ojito, equipo peligroso). Claro que ... ¿Y quién no es peligroso jugando en el Calderón?



--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

SE ACABÓ EL TIEMPO DE LAS EXCUSAS.
EUROPA, O MUERTE.

18 de enero de 2007

Copa del Buey: Osasuna 2 - Atleti 0. No me puedo disgustar

Claro que no. ¿Por qué? ¿Por qué me tengo que cabrear por quedar eliminado de una Competición que ha pisoteado desde el primer hasta el último empleado de mi Club en esta campaña?

Empezando desde arriba, no ha habido ni el más mínimo interés en que el Atleti siguiese en dicha competición. Jugando en las 2 primeras eliminatorias los partidos en casa, en días extraños y pasando frío y lluvia por doquier, desde la cúpula de este bendito club se ha mandado el mensaje de que les importaba 3 pepinos que acudiese o no gente a apoyar el equipo. Es más, preferían que fuese poca peña. De ahí la vergonzosa y vergonzante política de precios ante rivales tan sumamente atractivos como los cayuqueros y los indargorrinos. En vez de bajar los precios de las localidades en general y dejar que tus socios entren gratis, no, que va, que pague todo Dios y que le den culo bicicleta, hombre.

Además, he descubierto que han realizado 3 categorías de socios: los gilipollas, los más gilipollas y los gilipollas sumun, porque ni siquiera han sido capaces de unificar el precio para los abonados. Que va. Cuanto más pagas por el abono, más pagas por la entrada. Cojonudo, vamos. Es decir, un tío de fondo que lleve 2 meses de abonado paga menos que yo, que llevo 31. El Cerezo se supera día a día. Así que, ¿Para qué me voy a disgustar por el baño que nos dio Osasuna ayer?

Tampoco ha habido desde la Secretaría Técnica demasiado interés en que sigamos en la Competición. Están todavía "decidiendo" si realizan o no un fichaje en el mercado de invierno. Vamos a ver, partiendo de la base de que hace falta un fichaje, al menos, como el mear (la banda derecha es un puto desastre, con Maletti en plan estelar, el día que regatee a un rival salto de espontáneo a una corrida de toros con un chándal del Madrid puesto), y que, precisamente, era en este mes cuando mejor nos hubiese venido (calendario más apretado), pues nada, ahí están "pensando" todavía Pitarch and company ... Nadie sabe en qué, pero ahí los tienen ... En plena meditación trascendental ... Es decir, en vez de ficharlo en Diciembre, para que el día 2 de enero ya esté trabajando con el equipo, y así se vaya acoplando al juego de los "presionarios" lo antes posible, que va, vamos a apurar hasta el 31 de Enero, joder .. .Así igual para el último partido de liga se entera de algo y todo ... Y si no hay un puto duro (que entiendo que es lo que realmente pasa) pues se dice, y punto. Que no pacha nada, hombre. Pues nada, Sr. Pitarch, que usted lo piense bien ... ¿Y me tengo que disgustar por haber caído ayer, dices?

A Aguirre también le ha importado 3 pimientos la puñetera Copa del Buey. ¿Para qué, verdad, manito? ¿Para qué voy a sacar al mismo equipo que deslumbró en Vigo? Mira que si ganan ayer y pasamos a cuartos, joder, qué putada, ¿Qué no? Es mejor dar la barrila con el tísico de Pernía, quitar en el descanso a Antonio López para más males, no sacar a Agüero ni a Jurado de titulares .... ¡Qué jugaron muy bien contra el Celta, leñe! ¡Por favor, un poco de compasión! Lo mejor es como hice en Levante: la primera parte, a verlas venir, a pasar de todo. Y luego ya, si eso, saco a la artillería pesada para ver si suena la flauta. En Valencia sonó la flauta. Ayer sonó la chirigota. Demasié p'al body, Sr. Aguirre. Estoy con usted: ¡A la mierda la Copa!

Y qué decir de los "presionarios" ... Para enmarcar el encuentro de Seitaridis. Su banda parecía la Calle Preciados a las 7 de la tarde el día antes de Reyes. Pase usted, elija, centre como le salga de la polla, y si ve que ni aún así, para eso estoy yo, joder, le hago un puto penalti de desiquilibrado mental en grado 11, y ya está joder ... O qué decir del Maniche. Definitivamente, les adelanto en exclusiva que el portugués sigue detenido en Portugal por sus copejas tomadas. Con ustedes, la nueva sensación del fútbol mundial: Pistacho habemus. ¡Qué recital ayer con sus disparos a puerta! ¡Siiiiiiiiiiii! ¡A la puerta 37 del estadio Calderón! Espectacular donde los haya ... ¿Y por "estos" me tengo yo que disgustar? ¡Anda ya!

Y por si fuéramos pocos, tampoco a Muñiz Fernández le apetecía en exceso que siguiéramos. Que se coma el penalti a Perea, pues bueno, es un empujón, en un córner, difícil de ver ... Que pase de espulsar a la escoria del Soldado, eaaaaaa, total, es una entrada por detrás sin el balón por enmedio ... Que no quiera expulsar a un tal Jotxetxo, o pseudoquemacontenedores similar, por un plantillazo criminal a uno de los míos, ¡qué se le va a hacer! ... Que no vea el penalti más claro que he visto yo en los últimos 20 años cometido por el de los contenedores sobre Agüerito ... le deslumbrarían los focos del futbolín ese ... Aún tiene un pase. Lo que no tiene nombre ... ¡ES QUE NO EXPULSE A SEITARIDIS A LOS NUEVE MINUTOS DE LA PRIMERA PARTE POR EL CODAZO QUE LE SUELTA A MILOSEVIC, HOMBRE DE DIOS! ¡Qué era la jugada del partido! ¡Que fue el mejor indargorrino, y con diferencia! ¡Eso no se hace, leches! Si ellos no quieren que sigamos ... ¿Para qué me voy a cabrear yo?

Eso sí, ya no excusas que valgan, ¿Eh, presionarios? Ni una puta excusa. A ver si el sábado sois capaces de que tenéis algo de orgullo, algo de coraje, algo de personalidad, y lográis vencer a Osasuna. Lo único que tenéis que hacer es lo que hacen ellos: presionar, echarle pelotas, tener ambición, jugar al fútbol con verticalidad ... Se supone que cobráis 500 veces más, con lo que ya, ni calendario ni pollas en vinagre. El listón para juzgaros a partir de ya ha subido unos 15 metros.

No hay excusas. No hay perdón. Europa, o muerte.

Y no. No estoy disgustado. Siempre me quedará el consuelo de mis recuerdos, de la final de Copa contra el Trampas, del tanto de Futre y de Schuster, de Alfredo Santaelena, de Sabitas, de la final contra el Bilbao, del 2-5 en Valencia, del 3-0 el año que bajamos a 2ª frente al Barsa, de Michelle Serena en Coruña, del cabezazo de Pantic. En definitva, de las 4 finales de Copa que he visto ganar. De las 3 que les he visto palmar. En definitiva, de cuando el Atleti era el Atleti, un equipo grande que luchaba por todas y cada una de las competiciones que disputaba con el sano objetivo de ganarlos, sin más, conscientes todo el mundo de la categoría del club que representan y de la exigencia de sus aficionados. Porque el auténtico Atleti soy y lo represento yo y mi gente. No vosotros.

Enhorabuena a Osasuna. Pasó con todo merecimiento.




--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

SE ACABÓ EL TIEMPO DE LAS EXCUSAS.
EUROPA, O MUERTE.

15 de enero de 2007

Celta 1 - Atlético de Madrid 3. Imperiales

Hay que joderse con el equipo éste. Yo no creo que sea cosa de jugar fuera o en casa. Ni de presión, ni de mandangas similares (bobalidades para justificar lo injustificable utilizada por los mercenarios de turno, la más de las veces). Señoras, señores, la clave es la CAMISETA. Si señor. La puta camiseta. Cuando juegan con la del año pasado, se sienten identificados con dicha temporada y son el equipo perruno, cansino, que aburre a los muertos vivientes y hacen que vuelvan a sus tumbas, sin ideas, sin ambición, oséase, casi cualquier partido que hemos jugado en el Coliseum Madrileño por Excelencia durante el presente campeonato.

Sin embargo, cuando juegan con la rojiblanca de este año (que a mi cada día me gusta más, lo siento por los puristas de las pelotas) son ese Atleti que todos queremos ver: ambicioso, temible, con una velocidad endiablada, manejando bien el balón, presionando, alegre, demoledor, oséase, vésae casi cualquier partido jugado fuera del Coliseum Madrileño por Excelencia durante el presente campeonato.

Ayer enseguida se vió que el Atleti salió en plan Imperial, a aplastar sin piedad a su rival, con un fútbol vertical, con todos los jugadores muy metidos en el encuentro y en lo que tenían que hacer, en plan conquistadores de nuevos territorios. Y a fe que Balaídos cayó sin demasiada oposicíón. Ya al minuto pudo marcar el Kun, a no ser por un puto linier que nos dio una tardecita con los fueras de juego ... En pleno asedio inicial colchonero, penalti claro de Tamas sobre Torres, lo lanza él mismo, Pinto la para, pero el rechace le cae de nuevo al Niño para que, a placer, cabecee a la red mandando al balón lejos del alcance de todo Dios. Se veía venir.

Lejos de reaccionar los vigueses, apenas inquietaron la meta de Pichu (a mi me gustaba más Cuéllar, pero bueno, notable su partido, por cierto) y una buena combinación Agüero-Torres hace que el de Fuenla cruce el balón de manera inapelable ante Pinto, rematando como mandan los cánones, es decir, cruzando el balón, como siempre digo. 0-2, y aquello era coser y cantar. Maniche pudo hacer el 0-3 (la parada de Pinto es soberbia), Agüerito en una espectacular galopada que su remate cruzado se fue lamiendo el palo también. El Celta, por su parte, aguantando el temporal como podía, pero, francamente, ayer dieron una imagen paupérrima. El Atleti está como 5 o 6 velocidades por delante de ellos. Si encima, la pareja Torres-Kun Agüero (22 y 18 años les contemplan, señores, ahí queda eso) cada día se entienden mejor, miel sobre hojuelas. 0-2 al descanso, y gracias, porque pudieron ser más.

Salida en la segunda parte más entonada por parte viguesa, pero una fenomenal galopada de Don Fernando Torres por banda da el pase de la muerte al Kun para que remache con clase el 0-3 que sentencia el match. Fin del partido, los vigueses que tienen que dar gracias a la Copa porque Aguirre decidiera sabiamente reservar a nuestros 2 puñales favoritos para la guerra de Pamplona, y a otra cosa, mariposa.

El tanto vigués llegó por medio de Nené (¿Por qué le pita la peña allí? ¡Pero si fue el mejor de ellos!), más producto de nuestra relajación (excesiva relajación, a veces me desesperan) que por juego local. La verdad es que ayer vi el peor Celta que recuerdo en años. Un equipo sin ángel, sin alma, sin corazón ... Como la imagen de su entrenador en el palco ayer. Clavadita.

Pues nada. Que ahí estamos. Ha sido un buen aperitivo ante el empacho osasunero que nos espera esta semana. Pero eso será ya otra historia.

EL CRACK DEL PARTIDO: Don Fernando Torres. Ya he venido advirtiendo que su evolución como jugador está siendo en la de algo más que un simple goleador sin más, que cada día que pasa, es más jugador de fútbol. Cuando cae a banda con el balón controlado, es sencillamente imparable. No hay defensa que le pueda parar. Además lo hace como mandan los cánones: se va en velocidad, con la cabecita bien levantadita siempre, atento a los movimientos de sus compañeros, profundiza hasta el fondo, aprovecha su cuerpo para ganar la posición al rival y centra perfectamente al compañero en cuestión. Si encima está afinado de cara al gol, ya ni os cuento. El día que se nos vaya (que espero que sea cuando se retire), bien que le echaremos en falta, pero mientras esté aquí, uno seguirá yendo al campo incondicionalmente, porque es una delicia verle jugar, luchar, fajarse, pelearse con todo Dios, superarse a sí mismo cada día. Él sabe que su crecimiento va directamente proporcional con el de su Atleti. Y su Atleti cada día va a más, como él.Por parte viguesa Pinto, que, como ya he dicho en infinidad de ocasiones, es un porterazo como la copa de un pino.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Lo dejo desierto en el Atleti (aunque, Maletti, con trabajo solo no vamos a ningún lado, un pelín más de calidad, por favor, solamente un pelín), y el Celta en general, que fue un mero espectador más del encuentro, sin más.

ÁRBITRO: No me acuerdo quién era, osea que buena señal. Bien en líneas generales.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+10): Apunto estoy de olvidarme la puta ropa de invierno al fin, y empezar a gozar de la primaverita. ¿Seremos capaces de llegar a estar en manga corta y todo?

Pues lo dicho. Que prueben a jugar el sábado que viene con la misma camiseta en casa, joder ... Que lo digo en serio. Si algún día alguien me hiciera caso ...





--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

¡NI UN SOLO ATLÉTICO PUEDE VOTAR A GALLARDÓN!.

14 de enero de 2007

Vikingos 1 - Zaragoza 0. El hotel de los líos

Está sito por la Castellana, sí. Es cantidad de tocho, y tiene capacidad para unos 75.000 pioj...digooo, espectadores. Lo regenta un tipo con apellido clavadito al nombre del hotel de su mayor rival en la ciudad. Y tiene un encargado que es la monda, capaz de prescindir de sus mejores colaboradores o de poner un par de peinetas a sus propios clientes.

Ayer, la peña ésta de los líos, se conjuraron porque a su hotelucho acudía un séquito con mucho prestigio actualmente. Una señora muy modosita, muy apañada ella, con fama de santurrona, denominada Zaragozana. La verdad es que la pintan muy bien, suele tener una señoritonga muy elegantona ella, pero la mujer, lejos de su hogar, anda a veces un tanto perdida, como si le faltara ambición para conquistar al galán que se le precie.

Y el caso es que en la primera parte de su estancia, se plantó bien en el hotel, controlando bien los movimientos de cualquier barón que se le acercase, cuidando bien sus joyas, a pesar de contar con un portero a su servicio cuyo traje más bien lo debe de patrocinar Marie Claire, porque vaya tela.

Mientras, los empleados del hotel de los líos estuvieron bastante más atentos que en otras ocasiones para que, esta vez, no les faltase nada al final de la fiesta que suelen dar cada 15 días. Emplearon a chavales en formación que no desentenaron, como Torres. También utilizaron sus 2 nuevas adquisiciones traidas de Argentinas que tuvieron detallitos más o menos interesantes (sin vender motos, por favor, que ya nos conocemos todos). Se puede considerar como justo que al final no les quitasen nada.

Mientras, la modosita de la visitante estuvo demasiada parada, como perpleja admirando tanto glamour por ahí suelto. Y, en un descuido, vio cómo terminaron quitándola su joya más preciada faltando poco para que acabase la primera parte del fiestorro. Mal asunto.

Después intentó recuperarla pero de forma muy deslabazada, porque, entre otras cosas, cuando ella es la que roba primero, se sabe mover como pez en el agua porque sabe aguantar muy bien la posesión de sus pertenencias, pero cuando es sorprendida sin previo aviso, al carecer por completo de juego exterior cuando alguien oculta su botín, termina impaciéntandose en exceso y renuncia a lo que mejor sabe hacer, retener sus pertenencias sin que nadie se las toque.

Y así acabó más o menos esta historia. La señora Zaragozana se quedó compuesta y sin joya, que fue robada por el oportunista Van Nistelrooy, tras asistencia de Higuaín. Eso sí, en la consumación de este hurto, tuvo algo que ver la empresa de seguridad contratada ayer para que no se pillase nada, Hermanos Sánchez Arminio, Sociedad Anónima Limitada ... Muy limitada, diría yo. Porque la acción del robobo de la joya del holandés, viene precedida de una infracción flagrante cometida por el mismo sobre uno de los lacayos de Doña Zaragozana, cuya detención tuvo que impedir el saque de esquina que hizo que los del Hotel de los líos consiguieran su botín final.

En fin, que no sé si con tanto lío, al final el que me liado soy yo ... Si os habéis enterado de algo, bien. Si no, os jodéis. Y no, no me llamo Capello ...

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

¡NI UN SOLO ATLÉTICO PUEDE VOTAR A GALLARDÓN!

13 de enero de 2007

Espanyol 3 - Barcelona 1. Catalunya es més que un club

Me gustó la frase que estaba en una pancarta en un fondo del Olímpico de Montjuic el pasado sábado, porque, al fin, sí que, efectivamente, ayer dio la impresión de que, deportivamente hablando, Catalunya es algo más que el Barcelona.

De primeras, enhorabuena a Barcelona como ciudad, porque, al fin, sí que me dio la impresión de que se disputó un derbi de los de verdad, con un ambiente extraordinario, con un estadio con una gran entrada, y con un Espanyol que, esta vez sí, dio la impresión de ser algo más que un simple comparsa en la lucha por la rivalidad local entre ambas instituciones. Salen ganando ellos, sale ganando la ciudad, y, en definitiva, sale ganando el fútbol, que es lo que importa.

Ni que decir tiene que el resultado es justo, y se me antoja, hasta corto, vistas las ocasiones que tuvieron los periquitos, que jugaron con suma inteligencia al espeso equipo culé el pasado sábado, cuyo centro del campo naufragó por completo ande el orden espanyolista, y cuya defensa fue un juguete en manos de esa dupla temible Luis García y, especialmente, Tamudo, claro ejemplo de jugador infravalorado.

Ya lo dije en su día, Tamudo es un pura sangre auténtica. Uno de esos pocos jugadores franquicia, que antepone su amor por sus colores por encima de otras circunstancias. Tiene velocidad, es listo como pocos, tiene mucho gol, tiene carácter, personalidad. Completo donde los haya.

Pero no solo de Tamudo vive el Espanyol. Tampoco podemos olvidar a Jarque, un central con jerarquía, con talla, de los pocos que saben sacar el balón jugado desde atrás, poderoso físicamente, bien colocado siempre, peligroso en sus incorporaciones a balón parado en ataque. Un hombre que está llamando con fuerza a las puertas de la selección.

Si a esto añadimos el partidazo que se marcó Rufete, trabajador incansable, esposo y padre ejemplar, termina por resultarnos que lo que se presumía un paseo militar del Barcelona en uno de sus terrenos favoritos, se convirtió en una auténtica tortura china en lo que lo mejor que les pudo pasar a los culés es que el árbitro pitase el final del encuentro.

Los laterales, Belleti y Gio, no se enteraron ni del nodo. El Edmilson ese, chicos, yo por más que le veo, no le encuentro absolutamente nada para ser ni siquiera miembro de la plantilla de un club como el Barsa. Ronaldinho, salvo un lanzamiento de falta magistral que repelió la madera y sus continuos aspamientos contra todo bicho viviente (da igual que sea árbitro, linier, rival o compañero), nada de nada.

Lo dicho. Si no es porque el camionero-cantante del Canto del Loco (Pandiani, para sus amigos) le dio por dar un recital de desafinos delante de Víctor Valdés, la derrota hubiese sido aún peor.

Una pregunta final a los periquitos: ¿Cómo puede jugar Velasco por delante de Sergio Sánchez? Misterios de la existencia humana, supongo ...

En definitva, yo, que soy un amante de cualquier cosa que huela a derbi, aparte de disfrutar con el madrileño, el sevillano, el asturiano en sus tiempos, etc., añado uno a mi lista: el barcelonés.

EL CRACK DEL PARTIDO: Rufete. Suplió todas sus carencias técnicas con un trabajo encomiable desde el minuto 1 hasta el 90, y redondeó su actuación con un gol. Más no se le puede pedir. Rindió al 120 %.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Iniesta vs. Xavi. Dos de mis jugadores favoritos no fueron capaces de leer el encuentro y de salir en la emboscada que les tendió Valverde en el centro del campo.

ÁRBITRO: Daudén. Se come un penalti de Belleti a Riera, pero, por lo demás, estuvo correcto.

------------------


Y VISTO EN MULTIFÚTBOL: - Sin despeinarse ganaron los del Getafe frente a esa todopoderosa potencia del fútbol mundial que logró sacar un punto del Calderón llamada Nastic, o marca de chicle similar. Pronto se pusieron con el 0-2, y aunque lograron acortar distancias los tarraconenses en una aceptable segunda parte, Casquero, tras una gran contra del equipo pueblerino por excelencia, remató al rival poniendo al Nastic en una situación de alerta roja total.

- Dicen que el que tiene boca, se equivoca. Pero algunos sacan pecho en exceso, y claro, lo lógico es que te lo terminen partiendo en canal, ¿Verdad, "Machote"? Mira que picar al Osasuna diciendo que eran un equipo sin calidad ... Pues menos mal que basan solamente su fútbol en la fuerza, coleguita, ¿eh? Porque si no, en vez de 5, igual te clavan 10 los tíos ... La verdad es que Osasuna ofreció su mejor versión, es decir, la de ese equipo terriblemente agresivo y vertical en casa que era en la época de Aguirre, con un Soldado en plan estelar. Este chaval ya prometía en segunda, y estoy convencido, en Osasuna se va a salir. Para enmarcar el jugadón de un tal Corrales en uno de los tantos del Soldadito. El Beeeetis, por su parte, salvo el golazo de Arzu tras genial pase de Capi (de lo poquito realmente aprovechable que tiene ese equipo), fue un monigote en manos pamplonicas. Las confianzas son malas consejeras. Y los bocazas tienen más peligro que un pirónmano en una fábrica de cerillas.

- Entretenido encuentro el que disputaron el Racing y la Real, con un tiempo para cada equipo (el primero, para los del Sardinero, el segundo, para los de donosti) y que se decidió por un penalti inexistente a favor del Racing en el minuto 90 del encuentro. Zigic (buen jugador) falló lo indecible delante del marco, pero Jesuli no le fue a la zaga. Aún así, el partido, ya digo, fue muy disputado, con fases de dominios alternos por ambos bandos. Sigo viendo en plena recuperación (a pesar del resultado de ayer) a la Real, y me sigue también gustando el Racing. Terminarán no pasando apuros.

- Paso atrás importante del Athletic, en un partido bastante insulso por ambos bandos, que se decidió en un tanto de Forlán, aprovechándose de la banda que son los vascos en defensa (fallo de Aranzubía incluído, tu palo tiene que ser sagrado cubrirlo siempre), y que, para colmo, vio como fallaba en el tiempo de descuento un penalti Yeste cometido absurdamente por Josemi. Los azulejeros siguen sin gustarme un pimiento, y el Athletic, reitero, con esa defensa, está condenado a ser carne de segunda.

- No me puedo creer que el supuesto mejor equipo del mundo (me resulta curiosísimo que le den este galardón a un equipo que queda en 5ª posición en su liga y no se lo den a la escuadra que ha sido campeona de la misma y, además, también de la Champions, ver para creer) lleve perdidos 2 partidos consecutivos en el 2007 y haya sido incapaz de ganar en Copa a un simple 2ªB. Es lo que tiene tanto dar la murga con determinados temas, que te los acabas creyendo y, al final, te las llevas por todo lado. Sevilla style lo llaman. Porque ayer el Mallorca fue superior desde el minuto 1 hasta el 90 del encuentro. Su superioridad fue incontestable. Y eso que se adelantaron los aparcacoches con un tanto de penalti (que, la verdad, aunque por ahí dice todo el mundo que no lo es, para mí si que es claro) sobre Navas de Moya. Hablando de Navas, este chaval, que es un auténtico talento en su más puro estado, le veo últimamente como demasiado metido en el Sevilla style, es decir, provocación va, piscinazo viene, aspaviento va, menosprecio viene ...Una pena que el chaval desperdicie el fútbol que lleva por hacer el gilipollas, pero claro, el Sevilla style es el Sevilla style. Palop, por su parte, sigue siendo capaz de lo mejor (paradón antológico en remate de Varela tras gran asistencia del caño) como de lo peor (vendimiador donde los haya en uno de los tantos ensaimaderos). Por cierto, Adriano debió de ver la roja por codazo a un rival. Sevilla style ...

- ¿Cuál es el jugador más extraño de toda la Primera División? Yo no tengo ni la más mínima duda al respecto, el caricatureto de Arizmendi, capaz de meter un golazo desde fuera del área en un disparo seco y ajustado sacado de la nada y con 2 rivales presionándole, por un lado, y capaz de desperdiciar el partido en las postrimerías del encuentro en cuanto encara completamente solo delante de López Vallejo, por otro. Tiene extraños hasta sus rasgos faciales, más parecidos a una caricatura de sí mismo en sí que a una persona real. Por otro lado, el resultado, por lo que ví, se puede considerar justo (primer tiempo onubense, segunda parte coruñesa).

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

¡NI UN SOLO ATLÉTICO PUEDE VOTAR A GALLARDÓN!.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8