25 de noviembre de 2001

JORNADA 14. RESÚMENES. 1ª DIVISIÓN.

Los resultados de la Jornada 14 fueron los siguientes:

Barsapasta 1 - Athletic 2. ¿Vuelta a la realidad?

¿Cuál es exactamente la cara del Barsa este año? Pues es la pregunta del millón de dólares, compadres. Supongo que será ni tanto ni tan calvo. Y no es que el sábado jugara del todo mal, no. Pero es que los vascos fueron netamente superiores, que es diferente. Supieron en cada momento lo que tenían que hacer. Se adelantaron en el marcador a los 10 minutos de juego con un magnífico remate de cabeza de Urzáiz. Se supieron sobreponer al golazo del empate conseguido en semi-chilena por un Rivaldo resfriado, y, a falta de 10 minutos, supo poner la puntilla definitiva porque fue más ambicioso que el Barsa, en una fenomenal jugada de Ezquerro, y, para colmo, se supieron sobreponer a la injusta expulsión de De La Cruz, cuando debió de ser Casius Clay Rivaldo el jugador que debió de ser expulsado (semana interesante para saber la decisión del Comité de Competición). No hay que empañar en ningún momento el triunfo del Athletic, porque fueron mejores que el Barsa, y punto. Lafuente, Javi González, Lacruz, Oscar Vales, Felipe, Tiko, Yeste, Murillo ... ¿Empieza a funcionar de nuevo la máquina de Lezama?

Rayo 0 - Vikingos 3. Manzano, ¿De qué vas?
¿Qué pacha, que llamarse Manzano es sinónimo de regalarle algo al Mandril? Pues parece ser que sí, chicos. No teníamos bastante con los 76.000 kilos que les regaló el Gran Canchanchán, y ahora aparece el Gregoriejo este y le regala por completo el partido al Madrid. ¡Cómo se puede plantear un partido al Madrid, yendo de colista, sin presionar al contrario, poniendo a todos los jugadores "técnicos", y olvidándose ponerse el "mono de trabajo"!. Hay que ser gilipollas, hombre.
Así les fue, claro. Tras una primera ocasión de Bolic, al minuto ya ganaban los vikis, en una buena internada de Figo, que Morientes cabecea al segundo palo y Raúl, a puerta vacía, no tiene más que remachar el tanto. Pocos partidos va a jugar tan cómodos el Madrid en su historia. Está muy bien que el Rayo, como equipo madrileño, quiera participar en los actos del Centenario vikingoide, pero no regalándole los puntos en la Liga, hombre de Dios. Porque el 0-2, a la media hora, fue otro vergonzoso regalo de la ¿defensa? rayista, que Morientes, que, definitivamente, confirma plenamente que ya ha pillado la onda, se encarga de aprovechar que Helder estará en el Palco de Honor del partido del centenario. Con este resultado se fueron todos a la ducha (los del Rayo, la verdad, no sé si ni siquiera se ducharían, no creo que estuviesen muy cansados, desde luego).
En la reanudación, parecía que los vallecanos le iban a echar un poquitín más de casta, pero, en una jugada prácticamente calcada a la del segundo tanto, y aprovechándose de un regalo esta vez de Corino (auténtica mano derecha, me aseguran, de Florentino, en los actos también del dichosito Centenario), bate, con una frialdad pasmosa, de nuevo a Lopetegui, y pone el 0-3 en el marcador, que sirve para que los vikis vayan continuando con su escalada en la clasificación.

Erreala 2 - Valencia 0. "Al fin llegó la cosecha ...
... llegó la cosecha hermano, que ya parieron la derrota, los jugadores valencianos ...", como diría esa famosísima canción de un anuncio de un ¿Vino? Y, además, de una manera algo más que justa, porque los donostiarras superaron de cabo a rabo a los chés, dándoles un bañito de tomo y lomo. Eso sí, a veces los vascos, cuando se les va la olla, confunden la velocidad con el tocino. Y si no, que se lo pregunten a Vicente, que tuvo que salir lesionado a los 20 minutos de juego tras una terrible entrada de un jugador local (no recuerdo su nombre, pero debió de ser expulsado). En su lugar, salió el Kily, como casi siempre esta temporada, prácticamente de vacaciones permanentes. A los 37 minutos de juego llegó el primer tanto, obra de Jankauskas, tras realizar un bonito desmarque entre la defensa valenciana y aprovechar la genial asistencia que le dio De Pedro.
Ya en el segundo periodo, Ayala, que está últimamente un poco bajo de forma (por no decir un mucho) comete un claro penalty sobre Aranzábal (absurdo más bien, diría yo, el Aranzábal ese no le mete un gol a Cañizares ni jarto pastis), que, de nuevo ese chaval forjado en la joven y prometedora cantera donostiarra se encarga de poner el 2-0 en el marcador. Después, más buen fútbol local, ocasiones por doquier, un Cañizares genial (aunque Palop lo había estado haciendo de putísima madre, y se merecía continuar), y, en definitiva, la primera derrota de la temporada del Valencia. Está claro que no iban a permanecer invictos durante toda la vida, pero, la verdad, la imagen que dio ayer el Valencia fue patética. La Real, por su parte, sigue en el buen camino (al final se van a salvar y todo, me cago en la puta ...).

Zaragoza 2 - Las Palmas 1. Y Yordi sigue goleando.
Ha leido la encuesta de Alberto en las nius, y está dispuesto a no defraudar a tal legión de seguidores con que cuenta en este grupo. Ayer metió de nuevo un buen tanto de cabeza, tras un preciso centro de Esquerdinha (¿Al fin sabe ya centrar, maños?), a los 12 minutos de juego, y a punto estuvo de meter otro, en un precioso remate de cabeza casi desde el borde del área, que repelió de forma espectacular en el palo, ya en el segundo periodo. Mientras tanto, Las Palmas también tuvo sus opciones, pero Juanmi se ha hecho definitivamente con el puesto en la meta zaragocista, y, de seguir en la línea de paradas mostrada ayer, va a estar ahí por mucho tiempo ... si renueva, claro. Ayer sacó un par de manos (una de ellas, sobre todo) realmente prodigiosas. Los canarios son un buen equipo, juegan bien al fútbol, tiene jugadores muy interesantes y de calidad, pero son más inocentes que un candado en los metros finales. Solamente en el minuto 93 pudo batir tras un córner despejado por Juanmi, a las huestes mañas, que, de momento, están consiguiendo ya que la Romaleda empiece a ser un fortín.

Celta 4 - Espanyol 1. Y el Sr. Flores sigue llorando ...
Cuando un equipo pierde por 4 goles, y, encima, tu equipo ha tirado 2 veces a puerta, lo mejor es callar la bocaza, señor Flores, que no se entera usted de nada. Que con esa cara de ogro ajusticiado lo único que va a conseguir es que le salga una úlcera duodenal de aquí a Lima (aparte de bajar al Espanyol a segunda, cosa que deseo enormemente, por otro lado, para qué nos vamos a engañar). Eso sí, al César lo que es del César: a los 18 minutos de juego, el Espanyol se adelantó en el marcador por medio de un claro penalty cometido por Juanfran, que, es cierto, debió de ser expulsado, y que el tonto del Tamudo se encargó de transformar (mira que me cae mal el pibe este, bueno, la verdad, el lunes es que me cae todo Dios mal, ¿Algún problema?), pero después, el Celta engrasó su máquina, y, con 2 tantos de Catanha (si no los mete es para ahorcarle), otro de Edu y otro de Jesulinho (el jugador más en forma ahora mismo en el equipo celeste) y, sobre todo, basado en un extraordinario segundo tiempo, sirvió para que, al fin, el Celtinha ganase un partido de una puta vez, que ya iba siendo hora, leñe.

Sevilla 4 - Valladolid 0. Ha nacido una estrella.
Se llama Reyes, y de seguir en esta progresión, el año que viene cambiará de equipo, seguro. 18 añitos le contemplan, y ayer fue el mejor del partido, metiendo el gol de la jornada, sin lugar a dudas. Era el segundo, ya que el primero fue obra de Moisés, después de un penalty de libro que provocó también Reyes, en otra espléndida internada en el área. Pero el espectáculo estaba por llegar: Ya en la segunda parte, Reyes pilla un balón en el centro del campo, se recorre el mismo con el balón pegado al pie y con una velocidad endiablada, entra en diagonal hacia el área, y bate sin remisión a Ricardo. Bien es cierto que los Otos y Zuelles de turno me dirán que lo tenían que haber placado, enculado, violado, ultrajado y dado alguna que otra puñalá trapera al jugador sevillista, no vaya a ser que todavía respirase cuando llegase al área, pero el gol es una auténtica delicia de fuerza, colocación, regate, clase y velocidad. Después, coser y cantar para los palanganas, con 2 tantos muy bonitos de Casquero, un ex-atlético que se ha hecho con la manija del centro del campo sevillista. ¿El Valladolid? Un monigote en manos de los sevillanos.

Osasuna 1 - Betis 2. Aunque debería de ser Osasuna 3 - Betis 0.
Lo malo es que los pamplonicas se hicieron la picha un lío, y no tuvieron muy claro hacia qué portería tenían que marcar. La primera parte resultó bastante igualada, empatando ... hasta en ocasiones, por uno y otro bando. Sin embargo, en la segunda, Armentano remató de cabeza una falta sacada por Denilson, como si de un delantero de la canarinha se tratase. Un minuto más tarde, tiro que lanza Cañas desde la Giralda, el balón rebota en un jugador pamplonés, hace una extraña parábola, y se cuela por la escuadra de Unzué. Demasiado premio para los méritos verdiblancos. Faltando casi un cuarto de hora, Iván Rosado, en una bonita jugada entre 2 jugadores osasunistas, puso el 1-2 en el marcador, poniéndole emoción al marcador en los minutos finales, pero que, a la postre, sirvió para que el Betis esté en posición de Champions League. Ole los huevos de Juande y sus chavales.

Villarreal 1 - Alavés 0. Los sueños, sueños son.
Hasta que dejan de serlo, evidentemente. Pero, de momento, todavía tiene que continuar soñando con el liderato los de Álava. Porque ayer el Villarreal, en un encuentro bastante aburrido en líneas generales, se llevó, eso sí, de manera justa, los 3 puntos, en un tanto que anotó Víctor en el segundo periodo, en una jugada ensayada por parte de los de esa belleza de las pasarelas llamada Víctor Cara Mula Muñoz. Palermo, mientras tanto, sigue sin mojar. No le termino yo de ver a gusto al argentino.

Tenerife 1 - Málaga 0. Empiezan a ver la luz.
Los chicharreros, tras su victoria ayer sobre los bokerones de los malacitanos, en un partido marcado por el miedo a perder por ambos equipos en el primer periodo, pero que un Tenerife más decidido en la segunda parte sirvió para que Slovak, en una buena jugada de la delantera islera, hizo que pusiese el único tanto en el marcador, que, a la postre, fue el resultado definitivo.

Mallorca 4 - Deportivo 1. Toque de atención.
Ya son 3 los partidos perdidos por los gallegos frente a los últimos de la fila, y, sinceramente, suena ya un poquito a cachondeo este tema. Está claro que ha pasado una jornada más, y continua de líder, pero no se puede dar una imagen como la que ayer dio el Depor frente a un Mallorca que en esta temporada no había empatado absolutamente con nadie.
Sigo diciendo que la defensa de los gallegos, al menos, en los partidos de liga que le he visto últimamente, es como la verbena de la Paloma, pero sin Paloma, sino más bien con Palomino, en forma de Molina. Está claro que le dejan más solo que la una, pero también está claro que no anda nada fino el bravo guardameta valenciano. Es más, desde que se lesionó en Manchester, le está costando un huevo pillar la forma.
A los 7 minutos ya palmaba el Depor, en un tanto en el que Eto'o se descojona vivo del careto de Molina y Duscher, da el pase de la muerte y Luque fusila a placer. 20 minutos más tarde, de nuevo, otro tanto para los ensaimadas, con un golazo de Luque desde el borde del área. 2 minutos más tarde, sin embargo, parecía de nuevo que el Depor se metía en el encuentro, con un tanto de Pandiani de cabeza. Falsa alarma.
En la segunda parte, Paunovic, más solo que yo si le digo a mis colegas que si se vienen a ver el Madrid-Spartak, puso el 3-1. Cerró el recital mallorquín Campano, jugador del que ya os conté la semana pasada sus excelencias futbolísticas, consiguiendo un bello tanto en una brillante acción individual, enseñándole a Helder un cursillo acelerado de cómo se puede sentar uno en 2 segundos sin enterarse de nada, y batiendo con una tranquilidad pasmosa al desconocido Molina.
No me está gustando nada la imagen que está dando el Deportivo frente a rivales que, se suponen, son de menor enjundia. Ese no es un buen camino para llevarse el campeonato liguero, sin lugar a dudas. Hay tiempo, hay ventaja, hay mimbres, hay entrenador, hay besugopresidente, hay afición ... Pero también tiene que haber otra cosa: cojones.

CLASIFICACIÓN.

1.- Riazor Blues 26.
2.- Alavés 24.
3.- Supporters 24.
4.- Boixos 23.
5.- Yomus 23.
6.- Herri Norte 23.
7.- Ultras Full 22.
8.- Celtarras 21.
9.- Boinos 21.
10.- Biris 20.
11.- Ligallo 20.
12.- Ultras Violeta 18.
13.- Ultras Bermellón 17.
14.- Frente Blanquia. 17.
15.- Brigadas 17.
16.- Frente Bokerón 16.
17.- Ultras Naciente 15.
18.- Indar Gorri 15.
19.- Mújica 14.
20.- Bukaneros 10.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

EL PARTIDO DE LOS BALDAOS. JORNADA 16. Atleti 1 - Ejido 0. Condiciones para que un partido sea un peñazo:

1.- Que el equipo contrario no venga nada más que con la intención de coser a patadas al Atleti, ante la permisibilidad del árbitro, versus El Ejido.

2.- Que el centro del campo del Atleti sea dirigido por un tío más lento que El Papa bailando bacalao, oséase, el Colza este de los huevos.

3.- Que el árbitro se coma 2 penatys (y casi diría que 3, tengo mis dudas en el que le hacen a Correa) en una sola parte, como se comió ayer el Rebollo cara bollo ese. La ONCE necesita nuevos miembros. Sr. Rebollo, es su gran oportunidad. No la desaproveche.

4.- Que la segunda parte el Atleti se olvide de que al fútbol se juega por las bandas, que ayer estaban más vacías que el aeropuerto de Nueva York tras el atentado de Osama Gil Laden.

5.- Que el contrario sea más malo que la carne del pescuezo. Ese era el Ejido.

6.- Que, tras realizar un primer tiempo aceptable, el equipo caiga en el exceso de relajación. Ayer nos pasó.

7.- Que la peña se ponga a silbar en determinados momentos al equipo. Eso, y silbarnos a nosotros, se les da muy bien, si señor.

8.- Que el máximo accionista del club siga en el palco del Calderón. Su sola presencia es vomitiva.

9.- Que el equipo local tenga bajas importantes, aunque esto para mí no es excusa, y menos enfrentándose al Ejido.

10.- Que haga un frío que pela, aunque eso es evitable, metiéndonos entre pecho y espada un buen mini de Segoviano con Coca-cola antes de entrar, ¿Verdad, Abuelito?

11.- Que solamente consigamos un gol, eso sí, muy bonito, en una preciosa contra, en la que Luque da una asistencia de esas geniales que él sabe dar, para que, Correa, muy activo y participativo ayer durante todo el encuentro, batiese sin remisión al guardameta visitante en el primer periodo.


-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

21 de noviembre de 2001

CHAMPIÑÓN LEAGUE. FASE 2. JORNADA 1. PARTE 2

Correcaminos "BIP-BIP" 2 - Vikingos 3. ¿Han pasado ya de fase?
¡Joder, y yo sin enterarme! Pues os juro que pensé que el Madrid, al igual que el Barsa y el Depor, estaba ya también en la 2ª Fase, pero mira por donde, ayer me enteré que no, que todavía les quedaba un partido por jugar de la primera ... ¿Y qué es lo que ha pasado, sabéis? ¿Acaso se le cayó la otra portería en el último partido europeo del Mandril, y le han vuelto a sancionar?
Pues el caso es que los vikis aún le quedan por jugar encuentros de la fase inicial ... ¿O es de la preeliminar? No sé, me estoy haciendo un lío ... Ayer le tocó un rival que, aparte de correr como posesos detrás del balón, poco más, oiga ... Por no dar, no daban ni cera ...
¡Qué tíos más malos! (y no es minimizar, Chimi, es que eran malos de cojones, pero de cojones, vamos) ¡Qué derroche de "técnica" tenían estos 11 colgaos con ese traje, cuya publicidad tendría que poner "Vinos Perlado, me los metes hasta de lado"!
Y el caso es que empezaron voluntariosos los muchachos, pero claro, los vikis, dejaron un poquito que se hiciesen ilusiones los chavalejos al principio, hasta que Zidane, en "ese megagolazo" por toda la escuadra que nos relatan los principales fuleros destacados del país, se aprovecha de un rechace del portero a un disparo de Morientes (lo mejor del partido, el de Sonseca, se le vio activo y con ganas), lanza al borde del área, el balón rechaza en un defensor BIP-BIP (detalle que obvian muchos de esos periolistos), y genera una parábola que bate sin remisión al equipo de Wal Disney. 0-1, y los mejores minutos vikingos.
Sin embargo, y mira tu por donde, Spielberg quiso poner emoción al encuentro, y en una absurda jugada entre Tom y Jerry (Hierro vs. Pavón) hizo que otro correcaminos empatase el encuentro.
Tristón, más "Tritoide" que nunca, se enfadó, y ordenó a sus muchachos que jugasen al fútbol como ellos saben SET MODE DIBUJOS ANIMADOS CACHONDEO TOTAL OFF SET MODE FUTBOL GUAY ON y, en una magnífica combinación de los jugadores del Madrid, Raúl mete un genial pase en profundidad a Michel Salgado, este se va en profundidad, da un pase bien hacia Morientes (estuvo el partido interrumpido en esos momentos 5 minutos, en los que la Orquesta Filarmónica de Viena, que andaba por allí, comandada por un genial Plácido Domingo, entonaron un "ALELUYA" que pasará, sin duda alguna, a los anales de la historia de la música) y éste, muy oportuno, bate sin remisión al guardameta del Spartak. Fue un gol muy bonito, sin duda, y de lo poquito de fútbol que yo ví realmente .... bueno, sí, un par de ocasiones que tuvo Morientes, una, al larguero, y otra, en un disparo desde el borde del área, que se fue fuera por poco. Con este resultado, se llegó al descanso.
SET MODE FÚTBOL GUAY OFF SET MODE DIBUJOS ANIMADOS VIVA CARTAGENA ON. Spielberg, lejos de aminalarse, echó a los BIP-BIP a un ataque foribundo hacia el marco defendido por Casillas, que, con 2 paradones antológicos, le estaba jodiendo el guión al bueno del Director, ante la desesperación del mismísimo Disney. Mientras, los jugadores vikingoides, cuan si fueran una panda de globbertoters borrachos, se pusieron ha realizar gilipolleces como taconcitos, dejaditas, picaditas, tuyas-mías, tiquis-miquis, ... Mu bonico tó, que queréis que os diga, pero indigno de la Competición que se supone estaban jugando. Y así, faltando 20 minutos, y tras un balón rechazado, otro jugador BIP-BIPiero se aprovecha de un rechace al borde del área, el balón da en Jerry, que, cómo no, andaba por allí, y bate ante la deseperación del pobre Casillas, que terminó con sus idems fuera de sí.
Y Tritoide volvió a su estado de desesperación. SET MODE DIBUJOS ANIMADOS QUE VIENE DON MANUÉ OFF SET MODE FÚTBOL ON. Nada más sacar de centro, los "niños" decidieron que eso no podía seguir así, que le dieran por culo a la película, al Disney y al Spielberg, y, en la siguiente jugada, preciosa jugada individual de Roberto Carlos, remata con su pierna mala hacia portería, ante, eso sí, la atenta "mirada" de todos los "extras" de los BIP-BIP, que andaban despitadillos por ahí, y el balón rechazado por el portero lo fusila a placer Morientes para poner el 2-3 que, a la postre, resultó ya definitivo.
En definitiva, que espero que ya, con esta victoria, el Madrid pase por fin a la segunda fase, y le toque con un equipo que, al menos (me conformo con eso solo, simplemente), aparte de correr y todo eso, sea capaz de tras 3, no pido más, señores, solamente 3, pases seguidos en condiciones. Muchas gracias.

Deportivo 2 - Arsenal 0. El ministro de Turismo anda ya mosqueado.
Si lo hay (que no tengo ni papa). Que dice que a ver si dejamos de follarnos a todo inglés viviente, que luego va a venir aquí de vacances a dejarse porrón de euros su puta madre en bicicleta. Y, qué queréis que os diga, llevaba razón el hombre. En especial a Coruña.
Porque ayer, sin ser el Deportivo brillante de otras ocasiones, si que demostró una superioridad insultante, sobre todo, como concepto de "equipo". De equipo bien plantado, de equipo que sabe lo que hace, de equipo cada uno consciente de sus limitaciones (unos, en lo físico, otros en lo técnico, algún que otro, en lo táctico), y como ahí curra todo Dios a destajo para que no se note ningún punto de debilidad (encomiable labor de Irureta, sin duda, Abuelito dedicated), pues así pasa, que, en 25 minutos se pone 2-0 en el marcador, con tantos de Makaay, en un gol de nueve puro, picando el balón hacia el suelo, y teniendo fortuna en el rechace del defensa, porque el portero de ellos era un coleguita del Oto, fijo), y de Tristán, en su más puro estilo, en esa distancia en la que él, y solamente él, sabe poner el balón en dónde lo pone, y con la potencia que lo pone. Un señor golazo, que, eso sí, a lo mejor a otro portero no se lo hubiese metido, pero un señor golazo, al fin y al cabo.
El Arsenal, por su parte ... ¡un puto desastre! No he visto (en especial, en la primera parte) a un equipo tan sumamente mal colocado en el terreno de juego como los ingleses. Un auténtico desastre.
¿La segunda parte? Bostezo va, bostezo viene, que diría cualquiera que estuviese escuchando al Ché contando cualquier gilipollez del Riquelme. El Depor se quedó sin chispa arriba, debido a las lesiones de Tristán y Makaay. Pero tenían a Emerson, el mejor del partido ayer, sin duda alguna (al menos, para el menda lerenda, oséase, yo ... ¿Pacha?), y él solito se bastaba prácticamente para ser dueño del encuentro. ¿El Arsenal? A su bola, sin enterarse de nada. Achucharon un poquito más, porque el Depor lo quiso así, y punto. El poderío ahora mismo del Deportivo en Europa es un hecho absolutamente incontestable.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

20 de noviembre de 2001

CHAMPIÑÓN LEAGUE. JORNADA 1. FASE 2.

Liverpool 1 - Barsa 3. Me gusta - No me gusta.

Lo que me gustó del partido de ayer fue:

- Los goles. Todos, sin excepción. El del Liverpool, un golazo de Owen (primer balón que tocaba, primer chicharrito que metía). Es un jugadorazo muy rápido, tanto de mente como de acciones. Los del Barsa, muy bonitos. El primero (aunque tengo mis dudas de si Rivaldo hace un mal control y le sale así, o es de verdad una pared que él lanza), precioso de Kluivert. El segundo, uno de los goles más bonitos que he visto yo, tanto en su elaboración (fantástica jugada al primer toque), como en su ejecución (aún más fantástica si cabe, maravilloso como golpea Rochemback el balón con el interior del pie, el efecto que le mete, sorteando a sus propios compañeros que se encontraban delante, y ajustándola al palo de una manera admirable, todo eso, además, con potencia). El tercero ... Lo siento, pero es que Overmars es una de mis debilidades, y me suele gustar casi todo lo que hace este jugador. A mí me sigue recordando muchísimo a Aguilera (hasta físicamente tienen un aire).

- El oportunismo del empate. Fue en el momento clave, porque estaban jugando y achuchando (sin mucha cabeza, eso sí) los del Liverpool.

- El segundo tiempo del Barcelona. Sencillamente sensacional. Una lección de fútbol, de triangulación, de desmarque, y, sobre todo, una exhibición de técnica individual de cada uno de sus jugadores. Para enmarcar.

- La defensa. En especial Christanval. Hizo un partido soberbio. Los demás compañeros (De Boer, Anderson y Coco) también rayaron a gran altura.

- Xavi. Ya tenemos el cerebro de la selección, sin duda. ¡Ah! Que es del Barsa ... Disculpe, Sr. Ron0.

- Rochemback (Socratic dedicated). Me fijé más en él, y, desde luego, mejoró aún más si cabe el juego del Barsa. Tiene técnica, tiene fuerza (en algunos momentos, excesiva, visto lo que le he visto en otros encuentros, ojo, no en el de ayer) y sabe jugar al fútbol. Huele a jugador de fútbol bastante completo.

- Resack. Ayer no eché en falta para nada a Saviola ... ¿Tendrá razón al final?

- Afición del Liverpool. Es emocionante ver como un equipo pierde, y despide a toda la peña con una ovación de gala. Imprime un carácter y da un señorío imponente a esa afición. Aquí en España solo lo he visto hacerlo a una afición, la mía, eso sí, a mayor nivel.

Lo que no me gustó:

-. El primer tiempo del Barsa. El Barsa tocó el balón igual que en el segundo ... No, igual no. En el segundo, tocaba hacia delante. En el primero, necesitaba 26 toques para pasar siquiera del centro del campo.

- Rivaldo. Que ... ¿De vacaciones?

- El árbitro. Masacró al Barsa en los primeros minutos con las putas tarjetas (si pones un listón alto, ponle para todos, cabrón), y anuló 2 veces en las que se iba completamente solo como una flecha Overmars por supuestos fuera de juego. Malo, muy malo.

- Gabri. Le vi algo perdido, y se dedicó a tirar a puerta 3-4 veces sin convicción, sin fe, como quitándose el balón de encima. Le he visto jugar mejor, y sabe hacerlo mejor. Hay que exigirle más. Rochemback acecha.

- Charly. ¡Joder! Que alguien en el vestuario del Barsa le lleve una botella de oxígeno a ese hombre, que se nos ahoga ... Daba la impresión a veces de que le costaba respirar y todo, con la boca abierta, como si de un viejo con pulmonía se tratase ... :-)

- Lesión de Luis Enrique. ¡Pero qué putas son estas putas lesiones musculares! Me parece que la tiene en el mismo sitio donde le dio la anterior. Peligra su intervención en el Mundial ... :-(

- El Liverpool. Lo siento Ynwa, pero no tengo suerte viendo a tu equipo. Sin menospreciar ni un ápice la victoria blaugrana, pero tío, en el fútbol de hoy en día no se concibe que un equipo no presione al contrario cuando tiene el balón ... ¡máxime si pierdes en tu casa! No puede ser que Owen toque 5 balones en todo el partido. Repito, tendré mala suerte, porque un equipo que gana todo lo que ganó el año pasado, malo no puede ser en la vida. Es más, es un grande, grandísimo. Pero ayer no me gustó nada, nada.

- El "Nunca caminarás solo". Ayer no lo escuché con la misma intensidad que otros años (se oía hasta la música de fondo, cosa que jamás me había dado cuenta en anteriores partidos que le he visto al Liverpool).

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

18 de noviembre de 2001

JORNADA 13. 1ª DIVISIÓN. RESÚMENES

Los resultados de la Jornada 13 fueron los siguientes:

Espanyol 2 - Mallorca 1. ¿Y ahora qué, Señor Flores?
¿Tiene usted algo que decir de la actuación del árbitro, Sr. Megía Dávila? Porque el penalty que hace Tamudo, con 1-1 en el marcador, es de enciclopedia ... Una peaso "zamorana" de esas ... ¿Y ahora quién es el que se queja? ¿Habéis oído a alguien del Espanyol comentar la labor arbitral? ¿Estaría el nombre de Mejía Dávila en las pancartitas esas que sacaron los Ultras blanquiazules señalándole como culpable de la mala racha espanyolista?
Pues así es la vida, señores. En un partido en el que, para colmo, el Mallorqueta fue mucho mejor que los periquitos, pero, ya sabeis, el fútbol es de quien más goles mete, y los de Montjuic se adelantaron a los 21 minutos en el marcador con un tanto de Alex Fernández, después de una salida "apaga-velas" de Leo Franco. El Mallorca reaccionó bien al tanto, empatando Luque de cabeza un perfecto servicio realizado por Campano (ojo a este chaval, que ya le vengo observando 2-3 partidos y apunta alto).
Sin embargo, la superioridad ensaimada no se vio reflejada en el marcador, y, en el segundo periodo, Posse, que hizo un partidazo, en una perfecta vaselina, puso el 2-1 en el marcador, y manda a los del Mallorca a posiciones de descenso. Ahora, que el Mallorca haga igual: que se tire llorando toda la puta semana, que su público monte una pañolada con pancartitas de esas, y que el próximo que venga, que arree con el carro ...

Deportivo 3 - Erreala 1. A quién se le ocurre adelantarse en Riazor ...
Mira que lo vengo advirtiendo: que es mejor que te marque un gol el Depor primero ... Pues nada, que llega Xavi Alonso, a los 7 minutos del encuentro, y chicharrazo que te crió desde fuera del área. Un golazo, que, sin embargo, no le sirvió a la Real para llevarse 3 puntos que debió de haberse llevado a San Sebastián, porque, en sí, fue mejor que el Depor, pero, los coruñeses tienen a Makaay, y la Real no. La diferencia entre los 2 equipos el pasado sábado fue simplemente esa: el holandés. Y es que con Jabo no hay titulares ni suplentes. Es, sin duda, la gran virtud del técnico deportivista: todo el mundo es suplente, todo el mundo es titular, todo el mundo participa. ¿Que quiere hacer descansar a Tristán, porque le ve ya cargadito de partidos? Pues te saca a Makaay, y a otra cosa, mariposa. Así, a los 35 minutos ya había empatado el partido el Depor, en una jugada en la que se revuelve muy bien el holandés. Ya en el segundo periodo, el Deportivo dio una exhibición de efectividad, con 2 tantos más del protagonista de la noche. El tercero, por cierto, para enmarcar, tanto el pase que le mete el Emerson picando el balón sin pararlo, y el testarazo de Roy cambiándolo de palo al balón. Fue mejor la Real, ya lo he dicho, pero, ya sabéis el puto topicazo: el fútbol no es juego, es goles. De todas formas, si los de donosti mantienen esa línea de juego, con un poquito más de fortuna, pero se pueden salvar de la quema. Lo malo es eso: mantener dicha línea de juego.

Betis 2 - Rayito 0. Cuanto más grande, más tonto.
Que no, que no va por tí, Zu, tontorrón, que sabes que te aprecio un montón ... :-) Que va por el Hernández de los huevos (mister tarjeta roja el año pasado en el Atleti, el enésimo de los inútiles que tenemos por ahí cedidos) ... ¡Vaya penaltito que le pitaron ayer! Pues no va el menda y coge el balón con las 2 manos, como si de un Gasol cualquiera se tratase, y provoca el penalty más tonto que he visto en tiempos (y mira que este añito llevamos un camino que pa' qué te voy a contar, hermano).
El primer tiempo fue deleznable (por cierto, Heliópolis, muy frío, muy frío, ¿Qué le pasa a la afición del Betis?) para todo aquel que le guste este deporte llamado fútbol. El Betis, na de ná ... El Rayo, menos. Al menos, eso sí, la segunda parte sí que mereció algo más la pena, en especial el golito de mi primo portugués Joao Tomás, que remató de un certero cabezazo un preciso y precioso pase de Joaquín, que realizó un gran segundo tiempo. A partir de este momento, coser y cantar para los andaluces, que desarbolaron por completo a un Rayo que se pudo llevar a casita unos cuantos más. Amato transformó el penalty que supuso el 2-0, tras la intervención realizada por el Gasol Hernández del Rayo, y que de gracias, porque se pudo haber llevado 2 chicharritos más, pero vamos, sin despeinarse siquiera ...

Las Palmas 0 - Barsa 0. Pudo ganar cualquiera.
Tanto por ocasiones (ambos tuvieron 2-3 muy claritas) como por errores arbitrales (el árbitro se come 2 penaltys de libro, el de las manos del defensor canarión y el que hace De Boer a Tevenet, creo recordar, oséase, uno para cada equipo), en un partido en el que el Barsa mostró de nuevo su lado reservón de nuevo. Por cierto, que el árbitro es López Nieto. El que va a representar a España en el Mundial. Luego no es de extrañar que nos hagan chistes por ahí con individuos como este "representándonos".
Por otro lado, es como si el equipo catalán no quisiera terminar de dar el salto definitivo hacia arriba. Y el miedo a perder, como mucho, te da derecho a empatar, pero poco más. Las Palmas, por otro lado, sigue siendo un equipo de fútbol que debido a su bisoñez no le permite ganar más encuentros de los que gana. Pero tienen materia prima para jugar al fútbol bien. Lo hacen, de hecho. La modestia no está reñida con la clase, al menos en este equipo. Y a todo esto, Coco parece que ya tiene morriña de Italia ... Dichosos espaguettis ...

Vikingos 2 - Sevilla 1. Aprendiendo a sufrir.
Este año están los vikis, sin lugar a dudas. Ayer, a pesar de que realizaron un buen encuentro, y que tuvieron buenas ocasiones para marcar más goles, estos no llegaron ... bueno, sí. A los 7 minutos, creo recordar, se le anula uno injustamente a Figo. Pero después, al borde del descanso, Notario se encargó de enmendar el error arbitral tragándose un gol de Morientes en una jugada perfectamente llevada por Zidane, que ayer fue el auténtico conductor de la nave vikinga.
En la segunda parte, Morientes, quizás, herido en su amor propio ante el regalito del "Notas", decidió meterle un gol como Dios manda, y, tras sortear a los 2 centrales sevillistas, batió, de un disparo cruzado y muy bien colocado de nuevo al portero sevillista. 2-0, y parecía que todo el pescado estaba ya vendido. Pero los palanganas empezaron a presionar un poquito más arriba al Madrid, y Makelele, en un absurdo balón que perdió ante Casquero, sirvió para que el ex-atlético montase una bonita contra dejando completamente desmarcado a Moisés, que batió a placer a un descolocado Casillas. Al final, y sufriendo como perros, pero el Madrid obtuvo su victoria, a todas luces justa, hay que decirlo.

Valencia 0 - Tenerife 0. Medio lleno, medio vacío. ¿Cómo está el vaso en Mestalla?
Si nos fijamos en los partidos que ha perdido, medio lleno, está claro (único equipo invicto). Si nos fijamos en el juego, medio vacío, también está claro. Porque ayer el Tenerife parecía el Valencia, y el Valencia el Tenerife. O la idea que se presupone puede tener un aficionado normal de un equipo y de otro.
Jugaron mejor los chicharreros, aunque, en el primer periodo, las ocasiones fueron valencianas (Salva, quién te ha visto y quién te ve, vaya gol que falló a puerta vacía y, además, rematando de cabeza, que es su fuerte, ¿Seguro que no queréis de nuevo al Mayonesa, Zu?). Pero, en el segundo periodo, bien pudo ganar el Tenerife. Tuvo el balón, presionó de puta madre, y tuvo sus ocasiones (penalty clarísimo de Curro Torres, quiero recordar, incluido, y que el árbitro se traga, al dar el balón con la mano descaradamente el ex-tinerfeño en un pase en profundidad de no sé quién). Además, Angulo fue muy rigurosamente expulsado. Fue un empujoncito, y Marioni hizo el resto (vergonzoso el compotamiento suyo, no por ya el haberse tirado como si le hubiesen metido una porra por la tocha, no, sino, sobre todo, por su chulesca manera de salir del terreno de juego ante la indignación de Mestalla, la pena es que no le dieron bien dado, me cago en la puta). Los comités deberían de actuar también en estas cositas.
Desde aquí, eso sí, mi aplauso a Pepe Mel, que fue el primero en recriminar el "numerito" del Marioni, que lo que tiene que hacer es jugar al fútbol y meter chicharritos como el que metió el otro día al Depor, su gente se lo agradecerá. De todas formas, hay algo que no funciona en el Valencia. Tiene una carencia importante a nivel organizativa de juego el equipo Ché (máxime si Aimar está en el limbo, como estaba ayer). Y, para colmo, el Kily se fue que mordía del terreno de juego ... No sé no sé, pero el Benítez tiene a la peña de allí con la mosca tras la oreja ... Como también la tenga con los jugadores ...

Valladolid 2 - Zaragoza 0. Capaz de lo mejor y de lo peor.
Me parece que va a ser la tónica de los maños esta temporada. Cuando más jodido lo tenían (visita al siempre difícil Betis y recibir al mejor equipo de todos los siglos contemporáneos, habidos y por haber), 6 puntos para la buchaca. Cuando el calendario, supuestamente, les pone un caramelito más dulce (en Pucela ha ganado este año hasta el Escalerillas), derrota clara y sin paliativos. Esto dice mucho de la igualdad del presente campeonato liguero, por un lado, pero también dice mucho de una palabra, irregularidad, que este año va cosida a los zaragozistas inexorablemente.
A los 20 minutos ya se adelantaron en el marcador los maños, por un claro penalty cometido por Aguado, que el chamaco ese del Cuauhthemoc se encarga de transformar. Al poquito de dicho gol se le anula un gol por fuera de juego a Yordi (según la tele, parece claro). Parecía que, a pesar del tanto pucelano y del tanto anulado, los maños tenían capacidad de reacción. Pero, en el segundo periodo, y cuando más estaba achuchando el RZ, el linier, delante de sus putas narices, se come un flagrante fuera de juego de, creo recordar, Cuathemoc (está un metro al menos por delante, pero es que el tío del Valladolid está literalmente delante de los morros del linier, ver para creer) se interna en banda y monta una contra que acaba en un extraño tanto de Fernando.
A partir de este momento, desapareció el Zaragoza, y el Valladolid, que, a lo tonto a lo tonto, de manos de un Tote genial (cada día me gusta más este jugador) logra una victoria importantísima para los pucelanos, que les permite respirar cada vez más profundo en la tabla.

Athletic 0 - Villarreal 0. La jornada de las injusticias.
Parece esta, porque, visto el resumen ayer del Athletic, desde luego, solamente existió un equipo, y este fue el vasco, sobre el terreno de juego, con una banda izquierda genial durante todo el encuentro, con mis 2 jugadores favoritos del Athletic, Yeste versus Javi González, haciendo diabluras en la banda izquierda, sitio, como bien sabéis, solamente para elegidos como yo ... :-) Pero este buen juego no se vio plasmado en el marcador, y el Villarreal, que se limitó a defenderse y poco más, sacó un punto a todas luces inmerecido de la Catedral. De todas formas, el Athletic tiene que tener muy clarito la línea a seguir, que es la que mostró ayer. Los resultados, con el tiempo, ya llegarán.

Málaga 2 - Osasuna 1. Cuesta abajo.
Van últimamente los "klonaos", ante el cabreo del bueno de Lotina. Ayer realizó un penoso encuentro, y fue derrotado justamente frente a un Málaga que, por medio de 2 bonitos tantos de cabeza anotados por Dely Valdés y Zárate (precioso este último), hizo que el postrero tanto marcado por Iván Rosado no sirviese sino para maquillar un resultado a todas luces justo. Lo he dicho muchas veces: si Osasuna quiere estar en primera el año que viene, tiene que estar super-concentrado durante todo el encuentro. Cuando no lo está, se ve más perjudicado que los demás, debido a sus evidentes limitaciones con respecto al resto de equipos.

Alavés 1 - Celta 0. Y otra injusticia más ...
No al hecho de que el Alavés vaya segundo (son super-regulares, para mí ya no es ninguna sorpresa este equipo), pero sí al partido que venció ayer a los celtarras, que tuvieron 3-4 ocasiones clarísimas para haber, al menos, empatado el encuentro, pero que, entre que el Catanha no tiene categoría para jugar en ese equipo (y encima es gilipollas, el menda, ayer le hizo un penalty de libro el Herrera, y en vez de dejarse caer, va el tontozuelo y sigue a por el balón, cuando se sabía que no iba a meter gol ni de coña), y que la suerte tampoco acompaña a los vigueses últimamente, hizo que, unido al tempranero gol conseguido por Pablo, en un rechace al borde del área, situen al equipo del Alavés al borde de la gloria, es decir, al borde del liderato de la liga española.

CLASIFICACIÓN.

1.- Riazor Blues 26.
2.- Alavés 24.
3.- Boixos 23.
4.- Yomus 23.
5.- Supporters 21.
6.- Herri Norte 20.
7.- Ultras-Full 19.
8.- Celtarras 18.
9.- Villarreal 18.
10.- Ultras Violeta 18.
11.- Biris 17.
12.- Brigadas 17.
13.- Ligallo 17.
14.- F. Bokerón 16.
15.- Ult. Naciente 15.
16.- Indar Gorri 15.
17.- F. Blanquia. 14.
18.- Ult. Bermellón 14.
19.- Mújica 11.
20.- Bukaneros 10.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

EL PARTIDO DE LOS BALDAOS. JORNADA 15. RESUMEN. Xerez 0 - Atleti 1. La voz de la experiencia.

Ayer fue mi equipo, que venció utilizando dicha arma como su mejor exponente, en un encuentro disputado en un campo digno de la República Bananera de Boctumbuctú, tanto por su césped por sus condiciones en sí.
En el primer periodo solamente hubo un equipo, el mío, con 5 jugadores que ayer estuvieron rozando la perfección, a saber: Burgos (la diferencia entre jugar con portero y sin portero, hizo una salida genial del marco en dicho primer periodo), Aguilera, que se fue cómo y cuando quiso de todos sus rivales, penalty de libro incluido que le hicieron en el segundo periodo, Hibic-García Calvo, a los que no me canso de destacar, partido sí, partido también, y Txomín Nagore, que ayer se marcó el mejor partido que yo le he visto desde que está en el Atleti, adueñándose totalmente del centro del campo, sobre todo en el segundo periodo, precisamente, cuando más falta nos hacía que apareciera alguien por ahí, es decir, cuando más achuchaba el Xerez, robando infinidad de balones, distribuyéndolos con muy buen criterio, y dando toda una exhibición de preparación física, terminando el encuentro como si apenas hubiese disputado un par de minutos.
Así, fruto de esta superioridad en este primer periodo, llegó el tanto colchonero, en una falta sacada con muy mala uva por parte de Correa (la sacó para que le botase el balón aposta a Luis, sabiendo de lo resbaladizo del terreno de juego, y de las dificultades que entraña atrapar un balón así), el citado Luis no logra atajar el balón, y Aguilera, haciendo de Dieguito Alonso, se aprovechó muy oportunamente de dicho rechaze para conseguir un tanto de nueve puro.
El Xerez, un equipo al que le perjudica un huevo jugar en esa caja de cerillas, tuvo una actitud muy buena durante todo el encuentro, intentando siempre sacar el balón controlado y jugado con criterio, pero, en el primer periodo, y con un Dani onnipresente en todo el campo, dominó el encuentro sin mayores dificultades. Estas, sin embargo, aparecerían en el inicio del segundo periodo, con un Xerez volcado sobre nosotros, y que tuvo un par de buenas opciones para anotar el tanto del empate (penalty en las postrimerías de Nagore incluido), pero el Atleti, a la contra, también les machacaba constantemente, y les obligaba a hacer un esfuerzo sobre-humano al equipo andaluz, esfuerzo que, a la larga, termino pagando con creces, ya que sus jugadores acabaron del todo desfondados.
Eso sí, la banda izquierda nuestra fue un coladero continuo durante todo el encuentro. Carreras fue siempre desbordado por cualquier jugador del Xerez, y no me gustó en absoluto el encuentro que realizó. Menos mal que García Calvo e Hibic finalmente arreglaban los desaguisados del bravo jugador catalán, que si no ... Pero, el Atleti, a balón parado, hizo que Dani cogiera la manila de Correa, y lanzó una falta envenenada al palo, cuyo rechaze no convirtió el Niño en gol debido al claro penalty que cometió Luis sobre el madrileño, cuando éste se disponía a rematar a placer.
Luis, por otro lado, estuvo genial en los cambios, refrescó el centro de campo nuestro, y nos hicimos durante el tramo final del partido con todo el control de juego, consiguiendo una victoria importantísima, que nos da 3 nuevos puntos de oro. El Xerez puede subir, por otro lado, pero, primero, necesitarían jugar en un campo como Dios manda, y segundo, tienen un equipo excesivamente joven e inexperto. Pero jugar al fútbol saben, y, además, tienen intención de hacerlo, que es lo más importante.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

14 de noviembre de 2001

LISTA DE MANÍAS CON EL PUTO FÚTBOL...

Cada año las voy renovando, conste, dependiendo de los resultados de mi equipo:

- Prohibido comer pilas, caramelos, chicles y cualquier otra gilipollez durante el transcurso del encuentro (esta manía es inquebrantable).

- Fumo cuando empieza cada tiempo del encuentro, y cada vez que hay un gol de cualquiera de los 2 equipos. Si quedan 4-3, aunque me tenga que apagar un cigarro con otro, me la suda. La ley es la ley. Al final del encuentro, y pase lo que pase, me fumo el cigarro de la "tranquilidad". (manía variable cada temporada, si este año sube el Atleti, el año que viene seguirá igual, si no, ya me inventaré una nueva, hasta que dé con el clavo).

- Me afeito después de los partidos, nunca antes. Si juegan 3 partidos seguidos, 3 días que me afeito después de los encuentros. Si se tiran 15 días sin jugar, 15 días sin afeitarme (manía también variable, dependiendo de los resultados del Atleti, el año pasado me afeitaba antes de los partidos).

- Emisoras de radio. Este año voy haciendo "zapping" hasta que conectan con el partido del Atleti. En cuanto dejan de hablar, a por otra emisora. Así me paso toda la puta tarde (manía también variable, si el año que viene no subimos, pillaré una fija ... lo que no me acuerdo es si me toca en AM o en FM, me cago en la puta ... ¿Cuál? La primera que hable del Atleti).

- Posturas cuando escucho los partidos. Si estoy en el campo, inclinado, con los 2 brazos apoyados en mis piernas. Si estoy en queli, ya lo he contado. Si va ganando el Atleti, inmóvil como una estatua, sin pestañear siquiera. Si lo televisan, idem de idem, si va ganando, en el cuarto de estar de mi queli no se mueve ni Dios, y menos mi vieja, que es la que, en cuanto se levanta a por algo, chicharro que nos meten, fijo (esto último está científicamente comprobado, conste).

- Bufandas, camisetas, etc ... Este año a cada partido tengo que ir con una indumentaria del Atleti diferente (afortunadamente, tengo cosas del Atleti para montar un quiosco). Cada año tengo que estrenar una camiseta y una bufanda. El año pasado, iba con lo mismo mientras iba ganando los partidos. Como no resultó, este año, cambio de norma.

- En los partidos nocturnos, me suelo tomar el bocata antes de los encuentros, no sea que pierda y al final pase de papeármelo.

- CHLM a punto a estado de estar en mi lista negra ... El 4-0 al Elche le salvó. Si llega a perder, juro por mis muertos que no le hubiese invitado a un partido más.

- El abono donde se pone mi hermano es perfecto. Jamás ha perdido el Atleti estando allí. La putada es que no hay mucho ambiente.

Y no sé si me dejo alguna más ... Conste ... ¡Ah, sí! Este año utilizo una radio chiquitita, que se oye de puta pena, pero me da igual ... Precisamente el día del Murcia escuché el partido con la radio-despertador, y fijaros el resultado ... Jamás lo volveré a hacer.

Y, os juro, todo esto que os he contado lo sigo al pie de la letra, no os creáis ... Para que luego no me digáis que no sé reírme de mi mismo ... Hala, ya tenéis carnaza para descojonaros todos de mí ... :-)

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
PATIS SIEMPRE PRESENTE

11 de noviembre de 2001

JORNADA 12. DOMINGO. PARTE III

Barsa 4 - Valladolid 0. Sin historia.
En un partido en el que el Barsa tenía mucho que ganar y poco que perder (aunque, al final, no se sabe muy bien qué es lo que ha ganado y qué es lo que ha perdido en sí, porque, a lo mejor, por ejemplo, hubiese podido ser una ocasión ideal para ganar a un entrenador como Dios manda, por ejemplo), se aprovechó, una vez más, de la enorme calidad de sus delanteros (que para eso están, por otro lado) para quitarse de un sencillo plumazo al equipo más inocentón de a Primera División, al menos, en el día de ayer, que fue el Pucela me la pela.
En 2 minutitos, el Barsa sentenció el encuentro, con tantos de Saviola y Puyol, este último un golazo soberbio del que tiene que ser por obligación nuestro lateral derecho en el Mundial, sin lugar a dudas. Aún así, los vallisoletanos tuvieron sus opciones, no os creáis. Pero entre la inocencia de unos y Bonano, que cada día que pasa le veo más afianzado en la portería del Barsa, se encargaron de dilucidar todas las opciones pucelanas. Kluivert y Saviola, de nuevo (flipante que vaya de pichichi en relación con la cantidad de minutos que ha jugado el pibito, es un dato a tener en cuenta), pusieron el 4-0 definitivo en el marcador, y, de paso, salvaron el perolo de Charly Noestack.
A lo tonto a lo tonto, pero el Barsa es segundo a un punto del Depor. Yo no le veo campeón, pero lo que está claro es que ahí está. Y, en esta liga cargada de sorpresas, a mí ya no me extraña absolutamente nada.

Tenerife 3 - Deportivo 1. Oto, ¿Y la playa, qué tal?
Porque de fútbol mejor no hablamos, ¿No? ¿O sí? Porque el Tenerife, lo que es jugar al fútbol, ayer jugó un rato bien. Pero es que ayer la defensa del Depor estuvo completamente desconocida, al menos, para mí.
De primeras, al cuarto de hora, golazo de Marioni que te crió de cabeza. Me gusta este jugador, y mucho. Ayer le oí en una entrevista y dice que le llaman "barullo" en argentina, por su forma de regatear. Pues el que te llame eso, machote, enséñale el vídeo de tu segundo tanto. Fue tan bonito que, en parte, hasta me recordó y todo al mejor gol de toda la historia del fútbol mundial, hablo, evidentemente, de mi idolatrado Maradona y su tanto conseguido frente a los putos ingleses. Pero, no adelantemos acontecimientos, porque dicho tanto merece un párrafo aparte.
A partir del gol, reaccionó bien el Depor, que, curiosamente, este año, que es cuando más ofensivo le estoy viendo jugar, es cuando más pobre impresión defensiva me están causando los gallegos. Si algo le ha caracterizado siempre al Depor es su firmeza atrás. Este año no están dando esa impresión, sin embargo. Pero, en el minuto 40 del primer periodo, y en una preciosa jugada del Deportivo, Amavisca ve cansado a un tal Javi Venta, le invita a sentarse cómodamente para que vea el tanto deportivista, y centra al segundo palo perfectamente para Víctor solamente tenga que impulsar el balón a la red. Estoy 100% con Alberto cuando le he leído por ahí que Amavisca está mereciendo no solamente ser titular en el Deportivo, sino una oportunidad en la Selección. Hoy por hoy, está siendo hasta la fecha el mejor jugador en su puesto, mal que me pese.
Con este resultado parecía que el Deportivo podría sentenciar en el segundo periodo. Pero no contaban con la figura de Marioni, que metió, sin lugar a dudas, el auténtico gol de la jornada, no solo por la belleza en sí del mismo (para mí, más bello que el de Acuña, sin lugar a dudas) sino por el equipo al que se lo metió, al actual líder de la competición (que no es lo mismo que metérselo al equipo que va el onceavo en la Liga).


Maradona vs Marioni

El argentino pilla un balón en el centro del campo, empieza a sortear jugadores deportivistas con una velocidad endiablada, como si de un esquiador austriaco se tratase en pleno slalon. Se da un último autopase en velocidad destrozando la última línea deportivista, regatea con maestría a Molina (que no es fácil hacerlo, el valenciano es un maestro en el uno contra uno) y bate a puerta vacía al Deportivo. Hay que descubrirse, señores, y ver este tanto las veces que sean necesarias, para darse cuenta de la belleza de este deporte. Sencillamente majestuoso, y muy difícil de superar. Pero claro, juega en el Tenerife, y se llama Marioni, obviamente .
A partir de aquí, fue un quiero y no puedo de los coruñeses, con algo de mala fortuna incluida (2 remates fueron a los palos del guardameta Aragoneses, que no tengo muy claro si es que es hijo del SABIO DE HORTALEZA o es representante de la cantera de porteros que tanto defienden los maños, o ninguna de las 2 cosas). Pero para eso están los postes, mis queridos amigos. Y, mientras tanto, el Tenerife que seguía contragolpeando con mucho peligro, hasta que llegó el tercer tanto a los 20 minutos del segundo periodo, en una jugada vergonzante para la ¿defensa? Deportivista, en las que los delanteros tinerfeños hicieron un rondito con todas las letras, y consiguieron sentenciar el tercer tanto por medio de Hugo Morales, que, cómo no, y como buen amante del fútbol, dedicó su tanto a Diego.
En definitiva, victoria justa, y el Depor, o se pone el peto del currele en sus desplazamientos a los rivales mal llamados pequeños, o va a sufrir más derrotas como esta. A tiempo está de enmendarlo. Ellos mismos.

Villarreal 2 - Las Palmas 0. Empacho de amarillo.
Ayer en el Madrigal, en una victoria trabajada de los valencianos frente a un Las Palmas muy trabajador y que mereció algo más de fortuna, incluida por parte arbitral, que se comió un penalty de libro por manos de un defensor del Villarreal, y que el árbitro, incomprensiblemente, sacó fuera del área, cuando estaba el tío al menos 2 metros dentro de la misma. Los tantos fueron conseguidos por Arruabarrena y Jorge López, respectivamente (este último tanto muy bonito, por cierto, a pesar de contar con la colaboración de Paqui, pero el toque sutil de Jorge sobre el balón merece una reseña especial).

Alavés 2 - Espanyol 1. ¿Por qué?
¿Por qué se empeña todo el mundo en poner a caer de un burro al árbitro de este partido?
¿Por qué no se les permite a los árbitros consultar más con los linieres?
¿Por qué, encima, se le pone a caer de un burro al colegiado cuando encima, con sus consultas, sirve para corregir errores que se habían cometido?
¿Por qué todo el mundo le pone a caldo por pitar penalty de Argensó sobre Téllez, cuando es un penalty de libro?
¿Por qué Argensó es tan gilipollas de cometer esa jugada?
¿Por qué un profesional puede cometer una pardillada así (me recordó un huevo a un penalty que hizo Ablanedo hace siglos sobre Hugo Sánchez, que también le costó la roja y expulsión)?
¿Por qué se dice que no es penalty el que comete el Witgche ese sobre Tamudo, si es clarísimo?
¿Por qué Mané este año no se queja de Turienzo (toma objetividad, señor Mané, ayer me defraudó profundamente)?
¿Por qué Flores sale hecho un basilisco en la rueda de prensa, y no se pone así cuando él o sus jugadores se equivocan?
¿Por qué, eso sí, el árbitro expulsó injustamente a Morales, con una rigurosísima segunda tarjeta amarilla?
¿Por qué, eso sí, no anuló el segundo tanto de los alaveses, por un flagrante fuera de juego, creo recordar, de ¿Iván Alonso?, que, aunque no toque el balón, sí que está claramente en posición + influencia en la jugada?
Ayer se dieron cita en este partido todos los topicazos habidos y por haber en el fútbol: si consultas, porque consultas, si no consultas, porque no consultas, si te favorecen, te callas como una puta, si no te favorecen, pones el grito en el cielo . La historia de siempre.

Rayo 3 - Málaga 0. Poquito a poquito.
Va el Rayito en su lucha desenfrenada por conseguir la permanencia en la categoría. Ayer consiguió una victoria importantísima. Sin brillantez, sí, pero es que estando de colista es muy jodida conseguirla, pero sí, al menos, con eficacia, frente a un Málaga que tuvo sus opciones pero que no las supo aprovechar. El 1-0 vino por obra de Arteaga, en un magnífico autogol de Contreras, aunque, desde luego, sin superar al majestuoso Toni (ya tendré tiempo de explayarme luego con él, ya). Al borde del descanso, Peragón se interna por la banda derecha, y Roteta comete un clarísimo penalty sobre el jugador . ¿De dónde es este tío? ¿Lo sabéis, tronkos? El propio Peragón puso el 2-0 con el que se fue todo Dios a la ducha. Ya en el segundo periodo, Bolic puso el 3-0 definitivo, que da "alas" al Rayo en estos momentos, ya que, aunque esté último, esta todo quisqui en un puño, y puede pasar absolutamente de todo todavía. Por cierto, que debutó unos minutejos Balic (ese hombre de mirada penetrante, ¿o era asesina, Paloma? ?)

Osasuna 0 - Valencia 0. Huele a amaño.
Entre el Klonao y el Zu, porque vamos . En especial, en el segundo periodo, en un partido cargado de despropósitos e imprecisiones por ambos bandos. El partido fue infumable, y solamente reseñar que sigo sin comprender algunas declaraciones de entrenadores, a saber, Sr. Benítez: "Pitar un penalty y luego anularlo son 2 errores en la misma jugada, y graves". Mi querido Sr. Benítez: Pitar un penalty por piscinazo de su jugador Rufete sí que hubiese sido un error grave. Gravísimo, diría yo. Porque le hubiese otorgado, probablemente, 2 puntos más a su equipo que ninguno de los 2 mereció finalmente visto el juego que desarrollaron ambos-dos. Pero anular una jugada porque el linier se percata clarísimamente del fallo del árbitro no es ningún error. Es de tener cojones, y saber darse cuenta a tiempo de un fallo cometido. ¿Sabe lo que es un error, Sr. Benítez? Escudarse en esa jugada para justificar el deleznable encuentro realizado por su equipo. Eso sí que es un error, Sr. Benítez. Y, además, grave, porque, entre otras cosas, insulta a la inteligencia de su afición.

Celta 2 - Athletic 3. Vergonzoso.
Todo lo que ocurrió ayer en Balaidos. Empezando por la crisis preocupante en la que está metido el Celta, que parece increíble que, a falta de 7 minutos, y tras ir ganando por 2-0 con tantos de Cáceres y Jesulinho, vea como en los minutos finales, en 3 monumentales fallos defensivos (sin quitarle mérito al Athletic, conste, no hicieron nada para llevarse el encuentro, pero, al menos, no perdieron la fe, que ya es importante en sí), se aprovecharon para que Karanka, Etxeberría y Orzáiz diesen la vuelta a un marcador de forma realmente increíble. Siguiendo por la actitud del público celeste, abandonando el estadio con el empate en el marcador. De este tema ya hemos hablado en más de una ocasión, ¿Verdad, Alberto?, pero me sigue pareciendo una vergüenza que un aficionado abandone a su equipo antes de tiempo, máxime cuando las cosas le van putas en el marcador.
Continuando con esa extraña amistad creada entre los Celtarras y los Herri Norte, que, como no, acabó como más le gusta acabar a los seguidores radicales vascos: a mamporrazos con los maderos. Lo triste no es el comportamiento de los Herri Norte en sí (todo el mundo conoce sus continuas fechorías por esos campos de ESPAÑA). Lo triste es que los Celtarras sean tan gilipolllas de unirse a ellos en sus putas gilipolleces. No sé exactamente qué pasó y cómo comenzó la trifulca, y por eso no me voy a explayar más con ellos, pero las imágenes de ayer en la TV son para que se le caigan la cara de vergüenza a más de uno.
Por cierto, ¿Qué diablos hacían en esa parte del campo tanto Celtarras como cabestros? Y terminando, por último, por Mostovoi, que, encima, en el túnel del vestuario se dedica a insultar al árbitro. Alguna peña, a veces, no tiene el cerebro ni siquiera en el puto culo, leñe (aparte de que se me va a unir a mi amplia lista de bajas en mi plantilla de la iGGy League, me cago en tó .).

Erreala 1 - Mallorca 2. Paso hacia atrás.
De los donostiarras. O 3 puntos de oro para los ensaimadas, como más rabia os dé. Y esta vez sí que merecieron algo más de fortuna los de Donosti, pero, a perro flaco, todo son pulgas, coleguitas, y eso le pasa este año a la Real.
Empezaron adelantándose en el marcador el equipo visitante, ya en el segundo periodo, tanto conseguido por Campano, en la que Alberto, todo hay que decirlo, se la traga lastimosamente (jamás a un portero, repito, JAMÁS, le pueden colar un gol de falta por el lado que él cubre, un fallo imperdonable en un buen portero como sé que es Alberto).
Pero los locales reaccionaron con bravura, y en un excelente córner sacado por De Pedro, De Paula, anticipándose magistralmente a toda la defensa ensaimadil, bate de un excelente cabezazo al, magnífico, por otro lado, Leo Franco, durante todo el partido. Pero, y cuando más volcados estaban los donostiarras sobre la meta defendida por el arquero argentino, una contra magistral del Mallorca, con excelente pase en profundidad de Etoo sirve para que un tal Riera, tras regatear a Alberto, pusiese el 1-2 definitivo, que cae como una auténtica losa sobre la Real Sociedad.
Por otro lado, importante inyección de moral para los de Kresic, que, poco a poco, van saliendo del bache en el que se encontraban. Decididamente, este hombre es un especialista en salvar a equipos en situaciones comprometidas.

CLASIFICACIÓN.

1.- Riazor Blues 23.
2.- Boixos 22.
3.- Yomus 22.
4.- Alavés 21.
5.- Herri Norte 19.
6.- Celtarras 18.
7.- Supporters Gol Sur 18.
8.- Biris 17.
9.- Boinos 17.
10.- Ligallo 17.
11.- Ultras-Sur 16.
12.- Indar Gorri 15.
13.- Ultras Violeta 15.
14.- Ultras Naciente 14.
15.- Brigadas 14.
16.- Bermellón 14.
17.- Frente Bokerón 13.
18.- Brig. Blanquiazules 13.
19.- Mújica 11.
20.- Bukaneros 10.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

EL PARTIDO DE LOS BALDAOS. JORNADA 14. Murcia 3- Atleti 1 - Burgos vuelve ya, Buuurgoossss vueeeelvee yaaaa...

Y así hasta reventar. Me pienso tirarme todo el puto partido cantando hasta que el Mono vuelva de la selección, máxime si está esa inutilidad personificada llamada Toni, dicen que, portero (yo no me lo creo).
Porque uno puede fallar alguna vez.
Buueeenooo.
¿Que, encima, un fallo de estos te cuesta un título de Copa?
Buuuuuuueeeeeeeeeeennnnnnnooooooo.
¿Que, ya cuando debutaste con el Atleti en Primera División, en el primer partido de Liga, contra el Rayo, perdimos 0-2, por sendas salidas a por uvas sin ton ni son de las tuyas?
Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnoooooooooooo

¿Qué, encima, la temporada pasada, ya distes auténticos "recitales" de seguir sin ni puta idea de cómo estar debajo de una portería, hasta el punto que te costó la titularidad a las pocas jornadas de comenzar la liga?
BBBBBBBBuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnn­n nnnnnnnnnnnnnnnnnnoooooooooooooooo
¿Qué, para colmo, tampoco aprovechaste la oportunidad final que te volvieron a dar en el tramo último de la temporada, y el enésimo fallo tuyo nos costó parte del ascenso, al tragarte otro lastimoso gol contra un equipo que ya estaba descendido a Segunda B?
Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeee­e eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnoooooooooooooo­.
¿Qué, de nuevo, se te presenta la x-ésima oportunidad, y, encima, los gilipollas del Frente te aplaudimos cuando te acercas al Fondo Sur del Calderón, para que luego no digan que es que desestabilizamos y semejantes majaderías?
Lo dicho. Bueno también.

Pero lo de ayer ya fue mucho, majete. Te lo voy a decir clarito, por si te queda alguna duda al respecto:

¡¡VETE A TOMAR POR EL MISMÍSIMO CULO DEL ATLETI DE UNA PUTA VEZ, CHAVAL!!! ¡¡¡ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE TUS PUTAS EXPLICACIONES, DE TUS PUTAS RUEDAS DE PRENSA, DE TU PUTA "PROFESIONALIDAD", DE TUS PUTAS CANTADAS Y DE QUE SEAS EL PEOR ¿PORTERO? QUE HA PISADO JAMÁS UN ESTADIO DE FÚTBOL.

Luis, como el Mono Burgos se tenga que ir de nuevo con la selección, y vuelvas a poner a semejante esperpento bajo la meta del Atleti, va a ir a ver el partido tu puta madre en bicicleta, macho, porque yo paso.

Porque es absolutamente increíble los 2 goles que se traga ayer el menda ... Vamos, mejor dicho, tragarse, lo que es tragarse, solo se traga uno ... ¡EL OTRO SE LO METE, EL MUY HIJO DE SU ...! :-((((

Seguro que el Atleti jugó una puta mierda de partido. Seguro. Seguro que no hicimos ni el huevo para llevarnos el encuentro. Seguro también. Seguro que el Murcia fue muy superior en la primera parte, fruto del cual consiguió adelantarse en el marcador con el golazo conseguido por Loreto, en el que, sorprendentemente, no tuviste tu nada que hacer, mi "querido" Toni de los cojones. Seguro, desde luego. Seguro que, pese a empatar al poco tiempo de encajar el tanto, por una jugada de estrategia que remacha a placer Nagore, fuimos incapaces de crear alguna jugada más con peligro. Seguro, no cabe duda. Seguro que sigo sin entender por qué Luis sigue sin sacar de una puta vez como titular a Dani, algo que ya me está empezando también a mosquear sobre manera. Segurísimo. Seguro que tampoco entiendo para nada la suplencia de Luque, a no ser que se la quiere que se la chupe a Luis, después del partidazo que se marcó frente al Elche. Seguro, indudablemente. Seguro que también el árbitro se comió un penalty sobre Roberto. Seguro, aunque me la suda.

Pero, de lo que no es que esté seguro, es que estoy plenamente convencido, es que con usted ocupando la portería del Atleti, es prácticamente imposible que podamos ganar un encuentro, salvo que goleemos, como hicimos contra el Elche.

Porque, Anubis, César ... ¿Me podéis decir qué cojones intentaba hacer Toni en el segundo gol del Murcia? ¿Qué tipo de salida es esa? Salir mirando el balón, darse la vuelta, perder el balón de vista, estirar una mano ... y, evidentemente, tragársela. ¿Acaso es una nueva técnica en la "salida" de los porteros que yo, ufano e ingenuo de mí, desconozco por completo? Pues decirle al que inventó tal "técnica" que me cago en su puta madre y en todos sus putos muertos, por poneros un ejemplo ... ¿Acaso es Nacho Duato el creador de tal estilo de salida dentro del área? Porque no me jodas, parecía un pase de ballet clásico, más que otra cosa ...

Y del tercer gol ...¡Qué decir de ese tercer gol, señores! ¿Pero por qué estas cosas nos tienen que pasar a los del Atleti, Dios mío de mi vida, Dios de mi corazón hermoso, Virgen de mis entretelas, Santo de todos los Santos Divinos y Humanos? ¿Qué hostia hemos hecho en la vida nosotros para merecernos esto?

Volea sin sentido alguno de un jugador del Murcia, Toni, EN UN BALÓN QUE IBA A FUERA (es que es la repolla en verso, hermanos, la repolla en verso), se complica la vida intentando ¿coger? el balón con una mano, cual jugador de Beisbol fuera, vamos. No la puede dejar pasar. No. No la puede, aunque sea, echar a córner, no ... VA Y SE LA METE DENTRO DE SU PORTERÍA, el muy ....

César, Anubis, ¿Desde cuando un portero serio (vamos, un portero, CUALQUIER PORTERO) puede perder la noción de dónde se encuentra con respecto a la portería, máxime CUANDO ESTÁ COMPLETAMENTE SOLO ÉL, SI ES QUE NO TIENE A NADIE ALREDEDOR, SI ES QUE NO LE ESTORBA NADIE?

En fin. Segunda derrota, repito, justa de mi equipo. Enhorabuena a los murcianos.

Y Toni. De verdad. Retírate, tronko. Hazte un favor tu, haznos un favor a los demás, haz un favor al fútbol, a la vida, a la humanidad. Gracias.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

10 de noviembre de 2001

JORNADA 12. PARTE I (Sábado)

Los resultados de la Jornada 12 fueron los siguientes:

Sevilla 0 - Betis 0. ¿Lo mejor del partido?
El tifo de los Birus. Que les quedó muy chulo, si señor. Porque lo que es fútbol . madre mía. Vaya peñazo de partido. Vaya 2 equipos acojonados, reservones, más preocupados en defender y presionar que en jugar al fútbol en sí (en el Caparrás no me sorprende nada, en Juande, sin embargo, sí que me decepcionó un poquito, quizás fuera que estaba el Betis excesivamente presionado tras la movida del Halloween ese, no lo sé, la verdad). Pero eso, que el encuentro fue un recital de mieditis aguda. Y, el campo, encima, sin llenarse. ¡Ah! Que es el mejor derbi . Claro, claro .
Por otro lado, parece que no hubo excesivos incidentes entre las aficiones, si bien el Servicio Técnico de los Birus intentó instalar el famoso aire acondicionado en el autobús del Betis, consiguiéndolo con éxito, así como el bueno de Rafa Gordillo tuvo también problemas a la salida del campo, al ser reconocido en el campo por un grupo de Ultras Sevillistas. Me da a mí que son más protegidos la peña del Sevilla en el Lopera Stadium que viceversa. En fin.
Resultado justo, y, lo que es peor, todo el mundo contento al final (me refiero a profesionales, no a aficiones, conste), después de semejante esperpento que hicieron sobre el terreno de juego.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

7 de noviembre de 2001

EL PARTIDO DE LOS BALDAOS. JORNADA 13. Atleti 4 - Elche 0. Notable alto...

...tirando a sobresaliente (en especial, en la segunda parte), el partido que se marcó ayer mi equipo frente a los ilicitanos. Sin lugar a dudas, el mejor de la temporada.

Varios nombres propios:

- Luque. El mejor. Hizo una segunda parte primorosa, realizando internadas por la izquierda prodigiosas (la del tercer gol, obra de Dani, es una obra maestra de cómo tiene que jugar un interior izquierdo). Dirty, si llegas a ver el partido que se marcó ayer al sevillano, te vas directamente a Lendoiro y no te mueves de su despacho hasta que lo fiche. El cuarto gol fue otra internada espectacular de Luque, que dio un pase majestuoso a Correa para anotar el dicho tanto. Tiene una cualidad que tienen pocos interiores: que es un auténtico extremo. Que pilla el balón, y busca él al defensa, no espera siquiera que el defensa salga a marcarle. Que jamás recula. Y que tiene, además, inteligencia, velocidad y técnica. Y siente los colores. ¿Qué más se puede pedir? Si Luis fuese justo, debería de ser titular en el próximo encuentro.

- Defensa. De momento, tanto Otero como Antonio López (en especial el canterano), se han ganado la titularidad a pulso. Es lo bueno que tiene este equipo. El que se despiste, al banco. Y sale otro que lo puede hacer tan bien o mejor que él. Si a Antonio López se le da continuidad, cada día estará más suelto en el campo, se atreverá a realizar más internadas. Porque para ser lateral, no es nada torpe en el manejo del balón. Y eso es muy importante. La pareja de centrales, en su línea: impecable. García Calvo e Hibic, hoy por hoy, son un seguro de vida.

- Movilla. El director, el cerebro. Ayer, junto con Luque y el Niño, el mejor. Dio todo un recital de cómo se dirije a un equipo, siempre, eso sí, muy bien escoltado, tanto en labores defensivas como ofensivas, por Nagore. Movilla, hoy por hoy, es un jugador de selección, y no es ninguna barbaridad lo que estoy diciendo. Ayer mismo CHLM me lo comentaba: "junto con Xavi, no hay nadie igual en su puesto". A él le hicieron el penalty que supuso el segundo tanto colchonero, obra del Mayonesa Alonso.

- El Niño. Fue una auténtica pesadilla durante todo el partido para la zaga ilicitana. Apenas perdió balones, dio algunos pases sencillamente geniales, estuvo rápido (el primer gol es buena prueba de ello, cómo le roba la cartera al tonto del Valerio para batirle a placer). El partido más completo también que yo le he visto al Niño.

- La anécdota. Parece ser que hubo una pequeña discusión en el momento de lanzar el penalty entre el Niño y Diego Alonso. El Niño quiso tirar el penalty (es muy ambicioso, buena señal en un futbolista, si la lleva con coco) pero el balón estaba ya en poder del uruguayo. Torres le pidió tirarlo, pero el Mayonesa le dijo que naranjas de la china, que le quería dedicar el gol a su amigo Zuelle. Y el Niño se pilló un rebote de cuidado, hasta el punto que tuvo que ser consolado por Aguilera (parece ser que luego Luis, en el banquillo, siguió "consolándolo" a su manera también). Desde luego, en el estilo que tienen ambos de tirar el penal, se nota quién lo tira, eso seguro. A mí me pilló en el otro fondo, y pensé, sinceramente, que lo tiraría Fernando Torres. Pero cuando ví el zambombazo que había soltado por en medio de la portería, supe que no era él. Efectivamente, era Dieguito Alonso. El Niño la hubiese tirado con mucha menos carrerilla, e infinitamente mejor colocado. En todo caso, ambos estilos son efectivos, que es lo que cuenta.

- El Elche. Estuvo bien plantado en el campo, presionó muy arriba al Atleti, pero ayer, al Atleti, en especial en la segunda parte, no le paraba ni Dios.

- El resto de equipos. Qué manía toda la peña dándome el coñazo con que si el Xerez pierde, si el Xerez gana, si el Oviedo empata, si el Salamanca gana ... ¡Qué bastantes cuentas tuve que echar el año pasado, leñe! ¡Que, sinceramente, me importan un bledo los demás resultados mientras sea yo primero! ¡Que no pienso estar este año como estuve el año pasado, preguntando cada jornada qué había hecho el Recre, qué había hecho el Tenerife, qué había hecho el Betis, qué había hecho el Sevilla, qué había hecho el Albacete, qué había hecho el Salamanca ...! Que este año solo me fijo en lo que hago yo. Punto. Las cuentas, para los demás.

- CHLM. Aparte de que hace unos bocatas de jamón serrano con tomate que están de muerte, se libró con el resultado de ayer de que no le invitase más al fútbol ... :-)

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8