30 de octubre de 2004

Putos Pastis 1 - Atleti 1. HOMENAJE A LA DEPRESIÓN.

Eso es lo que fue el partidito del sábado. Una de las mayores colecciones de despropósitos que yo recuerdo en un partido de fútbol, por supuesto, por parte de los 2 equipos.

El Valencia, mientras no recupere a sus lesionados tiene pero que muy mala pinta, mientras que nosotros seguimos basando todo nuestro juego en nuestra firmeza defensiva y en las genialidades del Niño, que, desde luego, fue el único que intentó hacer algo de fútbol y que tuvo ambición de llevarse el triunfo del encuentro.

Y eso que el mismo comenzó movidito, ya que el pobre Pablo confundió el esférico con el cabezón del Ayyyyymar (problema perfectamente comprensible, dada la forma y las dimensiones de la susodicha) y se tuvo que retirar del terreno de juego apenas transcurridos un par de minutos del mismo. Afortunadamente, el árbitro no pito el, en mi opinión, evdiente penalti a favor pastillero.

Todo lo demás, pero absolutamente todo, vamos, fueron pérdidas continuas y constantes de balón por parte de los 2 equipos. Una soberana colección de improperios futbolísticos, sin ton ni son alguno.

En la 2ª parte, más de lo mismo, oséase, mucha más mierda, y, para unirse a la fies, encontrándose el encuentro en pleno trance depresivo, y tras una serie encadenada de despropósitos sin sentido (desafortunada salida de Leo Franco, mal remate valencianista, rechace a todo el centro de Pablo y remate final de Angulo, que, justo antes, se encontraba en más que evidente fuera de juego ... más que evidente, se entiende, para el que sabe las reglas de este deporte que el pasado sábado fue de todo menos lo que se denomina fútbol propiamente dicho). Ahora sí que ya estábamos todos por fin. Y yo hasta me atrevería a decir que se comió un penalti de Marchena al Niño.Para enmarcar el tema, vamos ...

Menos mal que, a nosotros, siempre nos queda el Niño, y en una jugadita, de nuevo, marca de la casa (fenomenal control, mete la quinta, ve que los defensas valencianos vienen ya muy cansaditos, les invita a sentarse plácidamente en el terreno de juego para que descansen los pobres y, se saca un latigazo ante el que el travelo del Cañete poco o nada puede hacer). Uno a uno, que hizo justicia en el marcador, y paso de seguir hablando de este partido, porque solamente con nombrarlo me entran unas ganas inconfesables de pirarme a la cama a sobar.

Simplemente un último mensajito para el Señor Ferrando, que aunque me sigue pareciendo un buen entrenador, el hombre parece que ser que en las ruedas de prensa se suele poner bastante nerviosillo. Sí, señor Ferrando, el Atleti debería de haber salido a ganar al Valencia, precisamente por eso mismo que pone usted como excusa ... "porque somos el Atletico de Madrid" ... Efectivamente por eso mismo, mi querido mister ... Por ser el Atlético de Madrid. Que no se le olvide para la próxima r ueda de prensa el bozal. Se evitará problemas innecesarios, créame ... Que poquitas luces tienen algunas personas, Dios mío ...

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

27 de octubre de 2004

[COPA REY] Ourense 0- Atleti 3. 50 RAZONES.

Para creer que nuestro Niño sigue creciendo a pasos agigantados. De momento, y con tan solo 20 años, ya ha superado en tantos conseguidos a auténticos mitos de nuestra historia, y encima, lo hizo como se merece una cifra tan señalada, con un golazo antológico, marca de la casa, como fue el que consiguió ayer con una extraordinaria vaselina con el exterior de su pierna derecha ante la atónita mirada del portero orensano. Era, por otro lado, el 0-1 y demostraba que Ferrando había hecho a la perfección su trabajo y mentalizó convenientemente a la gente de la importancia de este encuentro.

No es que fuese un partidazo para recordar, ni mucho menos (amén de la evidente debilidad del rival) pero sí que fue, al menos, una declaración de intenciones de que este año en la Copa hay que ir a por ella sí o sí. Y si no lo conseguimos, que al menos muramos con las botas puestas y no con el bochornoso ridículo que nos castigó el año pasado el ya al fin olvidado Incapaz Manzano.

Los gallegos lo intentaron, y tras el gol del Niño, fueron pusiendo cerco al marco defendido por Leo, pero el Atleti aguantó bien el temporal (tanto el climatológico como el futbolístico) e Ibagaza parece que me hizo caso de mi crónica del Sevilla, y siguió construyendo asistencias (la del Niño también fue de él) para que, al borde del descanso, Salva confirmara que es el mejor rematador de cabeza de España y metiese otro golazo que sentenciaba el encuentro. Con este resultado nos fuimos al descanso.

La segunda parte fue un toma y daca que le pudo costar carísimo al Ourense, a poco que Paunovic hubiese estado acertado de cara al marco contrario o el árbitro hubiese expulsado como debiera al portero local tras la falta que cometió sobre Perea cuando este se encontraba solo delante del portero. Nano fue el encargado del 0-3 en otra buena internada por la izquierda picando finalmente el balón por encima del portero, y poco más, Nicolás. El Atleti, en la Copa, hizo los deberes. Como debe ser.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO

24 de octubre de 2004

Sevilla 2 - Atleti 1. YA VENDRÁN AL CALDERÓN...

Sin problema. Es un partido que se puede perder y que se perdió. Punto. Aunque se pudo hacer mucho más, ciertamente.

Empezó el choque bien el Atleti. Buena colocación, con el balón en su poder y con el Sevilla viéndolas venir. Pero claro, por muy bien que un entrenador intente plantear un encuentro, lo que no puede controlar es que un anormal acomplejado como es el Sr. Jorge, cometa la ridícula falta que comete a los 8 minutos de juego, cómo no, al borde del área. Definitivamente, mi paciencia se ha acabado con el individuo éste. Un jugador que tira por la borda el planteamiento y el trabajo de toda una semana con una acción tan absurda, aparte de ser un tipo que siempre da la impresión de no centrar, sino de quitarse el balón de encima, que es diferente, desde luego, lo que tengo claro es que no merece más vestir la elástica rojiblanca. Lo tengo más claro que el agua, vamos. Si encima, el rival tiene toneladas de potra nauseabunda y cuando saca la falta el tal Aitor Ocio le da en el culo a Ibagaza y se ajusta de una manera alucinante al palo, pues qué queréis que os diga ... Así es jodido ganar un partido, para qué nos vamos a engañar.

Hablando de Ibagaza, yo si fuese Ferrando, le haría que contemplase el encuentro que hizo ayer otra vez en vídeo, y le indicaría que recapacite. Que recapacite muy mucho sobre su juego en el Atleti. Que piense sobre lo que se espera de él y sobre lo que hizo ayer en la madriguera de Nervión. Sin más. Él mismo.

A partir del 1-0, el dominio en la primera parte fue enteramente sevillista. Sin un gran juego (yo esperaba más de los sevillanos) pero sí con mucho trabajo y siempre teniendo perfectamente controlada la situación. Un remate de cabeza del cabestro de Javi Navarro y otro más peligroso aún de Baptista fue el bagaje ofensivo de los putos palanganas.

¿El Atleti? Nada de nada. Ausente. Sin lucha, sin intensidad, el Niño por ahí solo, como siempre fuera de casa, vamos ... Yo ya me canso de escribir siempre lo mismo: que es absurdo ver solo a Torres ahí adelante, que así no hay manera de meter un gol, que el equipo, además, juega como acomplejado fuera de casa, que no emplea la misma intensidad que, por ejemplo, utilizaron ayer los palanganos ... En fin. Más de lo mismo. Leeros cualquier crónica anterior y sabréis de qué hablo.

Segunda Parte. El Atleti sale con el mismo equipo, y sigue haciendo lo mismo, oséase, NADA. El Sevilla, por su parte, en su segundo disparo entre los 3 palos, golazo fabuloso de Baptista que te crió. Nada que objetar.

A partir de aquí, y, por supuesto, con la entrada de Salva, el equipo cambia de aspecto y de actitud. Aguilera también reemplazó al lesionado (¡Qué raro!) Velasco. Atención, pregunta: Sr. Villalón, ¿Qué clase de reconocimiento médico pasó el sevillano antes de su fichaje por el Atleti? Porque ha jugado 2 partidos y los 2 ha acabado con "contracturas" y mandangas similares. Y no es que me mosquee este tema, es que la temporada pasada en el Celta estuvo cada 2x3 igual. Me parece que este fichaje es un pleno acierto ... para que el pobre Villalón no se aburra demasiado, que también tiene derecho a ganarse el pan, qué cojones.

Y el caso es que al final pudimos y debimos empatar, lo que son las cosas. Salva marró un par de ocasiones por la ansiedad con la que sale cada vez que Ferrando le saca para que arregle el desaguisado que los demás han creado, y claro, así es muy difícil. Si jugase como titular como realmente se merece este jugador, este equipo y esta afición, otro gallo nos cantaría. Pero usted tranquilo, Sr. Ferrando. Vamos solo creo que por 7 u 8 jornadas. Aún le queda un mogollón de partidos más para seguir tirándolos por la borda tranquilamente. Sin problema.

Aparte, el Niño falló también una que no veas, tras el único pase decente que el Señor Ibagaza se dignó en dar (lo guardaré como oro en paño). ¿Su remate? Sencillamente lamentable.

Pero bueno, al menos, el equipo se enrabietó y hasta merecieron empatar. ¿Es increible, no? Parece que tienen huevos y todo, y que saben jugar al fútbol y que pueden embotellar a todo un Sevilla en su casa como consiguieron ayer durante este periodo. La pregunta del millón de dólares es por qué cojones no se sale con esta actitud desde el principio. Mi corto entender jamás logrará descifrar tan magno misterio.

El gol nuestro llegó en el minuto 90, obra de Pablo, tras rechace en el palo a remate de Salva. Posteriormente, y como es norma de esa puta casa de mierda, no se pudo jugar ni un puto minuto más por las patrañas y las zafiedades que utiliza un partido sí, otra temporada también, esa puta chusma cada vez que tiene al final un partido jodido en la madriguera. Es así de triste, pero como todo el mundo lo consiente, pues nada, que siga la "fies", hombre.

Por cierto, el mejor del Atleti, Antonio López, un tío que mezcla pelotas con calidad. Hoy por hoy, titular indiscutible.

¿El Sevilla? Muy bien defensivamente, le echan muchos huevos, pero le consienten demasiado también. Ayer, por ejemplo, eliminó cualquier opción de construcción de juego rojiblanco con continuas, constantes y reiteradas faltas en el centro del campo, faltas que, por supuesto, no tuvieron ni siquiera una triste tarjeta. Eso sí, a la colección de asesinos a sueldo que son el bastardo del Javi Navarro y el hijo de la gran puta del Alfaro, pueden añadir ya un nuevo producto de su inagotable cantera, el tal Sergio Ramos ese. El taquicardias ya tiene un digno sucesor.

Pero no pasa nada, ya digo. Este es un viaje de ida y vuelta. Os esperamos, no faltéis a la cita, porfa.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

23 de octubre de 2004

Vikingos 1- Valencia 0. RACANIERI FUE EL MEJOR DE LOS LOCALES.

La mezquindad de los entrenadores es, hoy por hoy, uno de los cánceres que tiene el fútbol a nivel general. La gran mayoría de ellos, con sus ¿tácticas? cobardicas y sin personalidad, terminan contagiando a su propio equipo de ese miedo, y, lo que es peor, indicándole al rival que está acongojado y que puede hacer con él lo que le plazca. Ahí empezó el suicido el pasado sábado del Sr. Ranieri en Madrid, con esa puta mierda de alineación que se marcó. Tuvo el tío el don de mandarle al Madrid, justo justo justo, el mensaje que más desea oír: "Estoy completamente acojonado".

Y dicho y hecho. Así salió el Madrid, sabedor de lo que tenían enfrente y así, en seguidita, se merendó al Valencia en un pis-pas con el golazo conseguido por Owen (golazo tanto por la definición del inglés como por la jugada en sí mismo, preciosa contra). Y a partir de ahí ... pues, lamentablemente, se acabó el partido.

Se terminó porque el Madrid, por un lado, fue muy superior durante el primer periodo y porque el Valencia, por otro, realizó, probablemente, el peor encuentro que yo le recuerdo en muchos años y se vió siquiera incapaz de hilvanar 3 pases en condiciones.

El cachondeíto que tenéis aquí con el tal Sissoko pues es divertido y tal, pero vamos, si este tío es el mediapunta del Valencia ... pues en fin, será que yo sé muy poquito de fútbol, no os preocupéis. Eso, por no hablar del partidito que se marcó el señorito Baraja. Hablaba en mi anterior crónica del encuentro que hizo Ibagaza con el Atleti. Pues 3 cuartas partes le aplicaba a señorito valencianista. Que le pasen el vídeo, que lo vea, y que recapacite. Que se tome el tiempo que quiera, no hay problema, pero que lo haga.

El único que mantuvo un poco el tipo por parte ché fue Albelda, pero claro, sus limitaciones técnicas son algo que saltan a la vista.

La segunda parte la podemos tirar a la basura directamente por parte de los 2 equipos. Un bodrio infumable que, si no hubiera sido por lo ajustado del marcador, hubiesen hecho que el menda lerenda cambiase de canal sin remisión posible. Por cierto, el cambio de Mista por Di Vaio, sencillamente genial. Y no por quitar al italiano precisamente. Sacar vuestras propias conclusiones.

Por último, mensajito para los que no ven un reglamento diferente cuando se trata de determinados jugadores, véase el caso de, cómo no, el puto magrebí de las pelotas, más conocido como Zidane. Este individuo puede, cuando se le marche un tío en una contra, zancadillear y coger del cuello impunemente a un rival sin problema alguno. Le pitarán la falta, cortará la contra y, por supuesto, quedará sin sanción disciplinaria alguna. Como debe de ser ... Es Zidane, por favor ... Qué más se puede decir.

En fin. Hay cosas que nunca cambiarán ...

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

20 de octubre de 2004

Valencia 1- Inter 5. ESTE NO ES MI INTER...


...que me lo han cambiado. ¡Menuda diferencia de Mancini con Cúper!

Para qué negarlo, me gustó muchísimo ayer el equipo (espacio reservado para Miguel). Desde el primer momento se vió que eran superiores a los (espacio reservado para Miguel). Evidentemente, no para llevarse 5 chicharros de diferencia, está claro, pero si se les veía mejor plantados en el campo, contragolpeando mejor y con más peligro y siendo superiores también en defensa.

Porque, no nos engañemos, el Valencia sin Vicente es mucho menos Valencia, especialmente, en el juego de ataque. ¿Aimar? Yo todavía no le he visto ni un solo encuentro al nivel con que jugaba en River. Ni uno. Que si está lesionado, que si viene de viaje, que si patatín, que si patatán ... Francamente, yo me plantearía a finales de temporada muy mucho la rentabilidad de tener al (espacio reservado para Miguel) en mis filas, sobre todo, aún que todavía tiene suficiente cartel como para venderle decentemente. De Ayala ni hablamos, claro está. Para mi el auténtico balón de Oro sabéis que es una de mis auténticas debilidades y se demuestra más que feacientemente
¿Adriano? Por lo que le ví, el sucesor del mejor Ronaldo, es más que evidente. Si encima está acompañado de Vieri, (que aunque no está al nivel con que actuó en el Atleti, sigue siendo un auténtico goleador nato), pues imagínate.

Y no miremos al banquillo, porque ya puedes flipar con lo que tienen. ¡Vaya equipazo le han dado al Mancini ese!

Eso sí, ya advertí que os acordaríais los (espacio reservado para Miguel) del puto partido de Alemania. El Inter este año pintaba muy bien. A las pruebas me remito ...

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

Milan 1- Barsa 0. PREOCUPANTE O NO PREOCUPANTE.


- No preocupante porque fue frente a todo un Milan, en su casa, por la mínima y frente a un excelente ambiente. El Barsa ha vuelto a recuperar todo su caché en Europa.

- Preocupante sí que fue el abandono progresivo que hace el Barcelona a las bandas a la hora de concebir su juego ofensivo. A Giuly ya se le echa de menos. ¿La izquierda? Un auténtico desierto. A veces ataca de manera diría hasta atolondrada y, conscientes de su superioridad técnica frente a sus rivales, se pierde muchas veces en tiqui-tacas innecesarios.

- No preocupante porque el equipo salió desde el principio a por el partido, sin importarle rival, ni ambiente, ni mandangas similares. Esa es la actitud de un grande.

- Preocupante echar un vistazo al banquillo del Barsa ayer. Los canteranos son gente a la que hay que ir dándole tiempo pero nunca de manera traumática, es decir, porque no haya otra cosa.

- No preocupante porque la actitud defensiva del equipo también fue muy buena. El Olegario estuvo muy bien, Puyol también, Belleti es una bala en ataque y el Van Bronquios ese, aunque no se prodigó mucho en ataque, para mi es todo un descubrimiento. Aparte, luego presiona todo Dios como el que más. Tienen claro el concepto de "equipo".

- Preocupante a veces el exceso de individualismo de sus jugadores. Ronaldinho, Etoo, Deco ... perdieron buenas opciones de ataque por este mismo pecado capital. El preciosismo jamás debe de estar por encima de la efectividad.

- No preocupante el gol que falló Iniesta. Espero que haya aprendido la lección: la falló por querer hacer lo que él nunca hace.

- Preocupante esa salida de Valdes. Es un buen portero, pero esa precipitación ... Eso sí, el pase torero encima que le hace al balón viendo como entra le salió con mucho arte. Aprende, Jesulín.

- No preocupante, evidentemente, la clasificación del Barsa, inclusive como primera de grupo. A mi me gustó más que el Milán ayer. Es mejor equipo que el italiano o, mejor dicho, tiene un once más competitivo.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

19 de octubre de 2004

Vikingos 1- Dynamo Kyev o. LEVE MEJORÍA.


Pero mejoría, al fin y al cabo, la que experimentó ayer el Madrid. Mejoría en su juego (los primeros 20 minutos fueron bastante buenos) y mejoría en su actitud (aunque sin tirar cohetes).

Al que le hace falta mejorar poco, sin embargo, es a Casillas, que se marcó un partidazo. No al del nivel de Molina en Liverpool, pero si que resultaron también francamente decisivas sus intervenciones.

Pero para que se dieran todos estos condicionantes hizo falta una serie de requisitos, como pueden ser:

a) El juego del Dínamo de Kiev le viene muy bien al Madrid actual. No es un fútbol físico, es un fútbol total. La verdad es que me gustó muchísimo el concepto del fútbol que tienen los rusos. Salieron al Cuerna sin complejo alguno, dominaron al Madrid la mayor parte del encuentro y fueron en todo momento a por el partido. Una lástima la lesión de su nueve titular.

b) En los metros finales, eso sí, son más simples que el asa de un cubo. Ayer tuvieron no menos de 5 ocasiones muy claras para marcar. Que alguien les diga a esos hombres que el fútbol consiste en meter (hablando de meter, yo sé de uno que anoche no cumplió con la parienta, ¿Verdad, Ronaldo?) el balón en la portería, no en inflar a balonazos al que viste de gris y la coge con las manos. En cuanto se enteren de esto, que se vaya preparando el Madrid en Kiev.

Por último, la que, sin embargo, sí que estuvo en su nivel habitual fue la "fiel" hinchada merengue. Apenas 40.000 personas ... ¡ejem! ... en el estercolero, cuando su equipo se juega prácticamente la vida y sabiendo que andan en horas bajas, deja a cada cual en su lugar, al menos, en lo que respecta a la Capital de España. Esa es la afición a su "marca", Sr. Florentino. Ya no nos venda más motos, por favor. Gracias.

¿El árbitro? Se le reclamó un penalti a favor de los rusos que para mi no fue (jugada calcada a la de Raúl con el Depor, sienten un contacto, siguen los jugadores y luego piensan "joder ... si estoy dentro del área" para posteriormente dejarse caer misteriosamente ... tarjeta amarilla a ambos, por gilipollas, o se hacen las cosas bien, o no se hacen, caramba).

De todas formas, le auguro sangre, sudor y lágrimas al Madrid en Kiev. A poquito que los rusitos estén inspirados, el tema puede ser de escándalo. Al tiempo.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

Liverpool 0 - DEPrORable 0. SENCILLAMENTE ESO.


DEPrORable. Insufrible a más no poder. Deleznable. Vomitivo. No tengo palabras para calificar el partido que hizo ayer el Depor. Se puede jugar mal, se puede jugar peor, y, por lo visto ayer, se puede inclusive ni siquiera pasar apenas 2-3 veces ¡del centro del campo!

San Molina y San Manuel Pablo. Ya tienen 2 santos más que adorar los coruñeses. Que sí, que mucho orden defensivo y mucha polla. Que eso no lo discute nadie. Pero, por favor, ¿Qué ha sido del Deportivo que me encandiló en varios encuentros en la Champions? ¿Qué ha sido de ese equipo que tocaba el balón y controlaba el centro del campo como los ángeles? ¿Qué ha sido de esos puñales en las bandas que tenían personificados en Víctor y Luque? ¿Qué ha sido de la brega de Pandiani? ¿Qué ha sido de Valerón, que para una ocasión que tiene, no sabe si rematar de cabeza o ir con el pie?

De todas formas, es más de lo de siempre. Un equipo que no tiene ningún constructor de juego es muy difícil que sea nada. Y que juegue con esa falta de ambición es sencillamente descorazonador.

¿El Liverpool? Bien en la primera parte, en la que mereció irse al descanso con una victoria holgada, y muy mal en la segunda, en la que facilitó las tareas defensivas de los coruñeses con un juego atolondrado y muy desordenado.

¿Sus españoles? Josemi bien (es un jugador que me gusta mucho), Xabi Alonso bien también, y Luis García estuvo algo más flojito, en mi opinión, aunque muy activo. El que en los partidos que llevo viendo al Liverpool este año me está defraudando profundamente es el Cissé ese. Está sencillamente penoso.

En fin. Un puntito para el Depor que para mí, simplemente, le sirve para alargar la agonía, porque con un juego tan sumamente deporable no puede ni merece llegar más lejos en la Champions. Así de claro.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

17 de octubre de 2004

Atleti 1 - Sardinos 0. YA EMPIEZA LO BUENO.


Importante triunfo del Atleti, más que por el triunfo en sí, por pillar carrerilla para lo que se nos avecina, oséase, 3 partidos cruciales y que marcarán muy mucho nuestra temporada: Sevilla, Ourense y Valencia.

¿El partido de ayer? Un primer tiempo aceptable nuestro, con juego agresivo, sin excesiva brillantez pero sí con velocidad, con las bandas bien abiertas, si bien sin demasiada profundidad en las mismas (Jorge sigue sin pillar el tranquillo al tema de la banda, mientras que espero que a Nano le de Ferrando los 6 partidos consecutivos que le dio a Baby Gestitos, y a ver qué pasa). Chicharrito del Niño para seguir callando a algún bocas que otro, reaparición de Ibagaza y Luccin en el centro del campo, y encuentro perfectamente controlado por nuestra parte durante todo esta primera parte, en la que Torres bien pudo ampliar su cuenta en un disparo que se le fue demasiado desviado.

¿El segundo tiempo? Deplorable por nuestra parte. Perdimos completamente en centro del campo (los cambios de Ferrando ayudaron y mucho a ello, salvo que lo pidieran los jugadores, es inexplicable quitar a Ibagaza, Jorge y Luccin, porque te pasa lo que pasó, que adiós, centro del campo, adiós, hijo mío) y nos salvó esa pedazo de muralla infranqueable que tenemos de defensa, que desbarató cualquier intento de penetración por parte racinguista, equipo que, por otro lado, justificó su puesto en la clasificación con creces, para qué nos vamos a engañar.

No supimos aprovechar la apertura de líneas de los jugadores racinguistas y fuimos incapaces de crear una contra como Dios manda, con la puta obsesión de nuestros interiores de centrar a las primeras de cambio sin apenas profundizar nada (teniendo campo para ello, añado). ¿Novo? Yo no soy de los que pito jamás a un tío que lleve la rojiblanca puesta, y menos cuando está saliendo del terreno de juego para sustituir a un compañero. Luego, si resulta que al fin Júpiter coincida con el pleisceno de Saturno y cree una alineación de estrellas tale que su efecto sobre la tierra logre que el Extraterrestre consiga un tanto a nuestro favor, nos quejaremos si nos hace algún gestito, que ya nos vale también ...

Y poco más, Nicolás, que diría aquél. Quizás el mejor fue Sosa, que, gilipolleces aparte del tal Garci apuntándose batallitas sin ton ni son (dedícate al cine y déjate de tocar las pelotas al club con soplapolleces, mamón), efectivamente va cada día a más y me está convenciendo de su juego precisamente donde hay que hacerlo ... en el terreno de juego.

Lo dicho: afrontamos fechas muy importantes que van a marcar muy mucho nuestro rumbo. Espero que los muchachos estén a la altura del club que representan. Es evidente que se puede perder, ganar o empatar en esto del fútbol, pero, siempre, mirando al frente y dando hasta la última gota de sudor por esos colores. Calidad muchos de ellos tienen, con lo que el resto debería de venir rodado.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

3 de octubre de 2004

Erreala 1- Atleti 0. FUE TODO UN ESPEJISMO.

O, al menos, es lo que empieza a parecerme, porque vamos, un equipo que quiere hacer algo en la vida y aparte parecerlo, no puede jugar en casa del colista sin crear una puñetera ocasión de gol en todo el primer tiempo y salir a un terreno de juego de la forma tan vergonzosamente contemplativa con la que afrontó el choque en dicho periodo el Atleti. Impagable el comentario de mi camarada Rafa mientras contemplábamos el encuentro: "ahora, metemos un golito y a encerrarnos" .... "No, Rafita, no ... Solamente nos falta meter el gol" - le contesté. " ...¡encerrados ya estamos!".

Claro, luego lloramos de que si mala suerte,de que si los largueros, de que si un penalti, de que si patatín o que si patatán ... Yo tengo una cosa muy clara: si en 45 segundos minutos somos capaces de medio-embotellar a la Real (con más pena que gloria, sí, pero bueno), dar 2 postes, que nos escamoteeen un puto penalti claro a Pablo (claro que también el susodicho hizo uno también evidente en la primera parte sobre el nueve donostiarra, luego se reclamó otro sobre el Niño que para mi no existió y otro sobre el puto Kovacevic ese - que llevaba aproximadamente desde el siglo II antes de Cristo sin lograr un tanto, te cagas - de Sergi, que para mí fue fuera del área), si jugamos con esa intención de juego los 90 minutos ... ¡igual hasta damos 4 palos y todo! ¡Y hasta nos hacen un par de penaltis más! ¡Y siiiiiiii! ¡Hasta nos señalan uno y todo! (luego lo fallaremos, pero bueno) ¡Y no me hagáis excesivo caso, pero igual alguno de nuestros ataques puede que se convierta en gol y todo! Increíble, ¿Eh?

Y, Sr. Ferrando, varias cosas:

1.- Es absurdo, inútil, aburrido, exasperante, desesperante, calamitoso, triste, descorazonador, lamentable, bochornoso, patético, vomitivo, produce acidez de estómago, dolor de cabeza, naúseas, dolor hasta de uñas, sueño, apatía, desgana y una profunda depresión ver, una día sí, otro también, al Niño completamente solo en ataque, hecho que, está científicamente comprobado, señores, ES EL PUTO COLMO DEL ABSURDO. NO HACE NADA ASÍ, SR. FERRANDO. EN SU PUTA VIDA HARÁ NADA ASÍ, SR. FERRANDO, Y, ES MÁS, JAMÁS LOGRARÁ HACER NADA ASÍ, SEÑOR FERRANDO. ENTÉRESE DE UNA PUÑETERA VEZ SI LE APETECE, SR. FERRANDO. Gracias.
(¿En qué jornada decías que empezaría a despotricar del entrenador, puto Querubín del orto?).

2.- Si sabe que la Real es un equipo de putos cabestros que lo único que saben es correr y presionar como pollos sin cabeza, saque a alguien que pueda nivelar dicha presión y que no se arrugue para no perder el centro del campo, SR. Ferrando. Y ese alguien lo tiene usted en el banquillo ABSURDAMENTE, Sr. Ferrando. Ese alguien es el Pato Sosa, Sr. Ferrando. Gracias.

3.- Ahora resulta que porque un jugador no haya trabajado en "la semana", es equivalente a que ya se le ha olvidado completamente que es esto del fútbol. Ya no sabe ni rematar, ni centrar, ni cabecear, ni distribuir juego, ni robar balones ... Pierde también la forma física lastimosamente. ¿Eso de la pretemporada? Eso es una falacia, hombre. Cada semana es una puta pretemporada, y si te pierdes una, pues ya sabes ... Otra vez vuelta a empezar ... ¿ME ESTÁ USTED DICIENDO ESO, SR. FERRANDO? ¿Qué me está contando usted, Sr. Ferrando? ¿Qué moto me está queriendo vender? ¡A mi qué coño me cuenta de que no ha entrenado durante la semana el Sr. Luccin, Sr. Ferrando! ¿Acaso por eso se le ha olvidado la táctica que emplea, Sr. Ferrando? ¿Sabrá siquiera que el balón es redondo, Sr. Ferrando? ¿O acaso usted lo está reservando ante lo "cargadísimo" que está nuestro calendario, con partidos miércoles-domingo todas las putas semanas, Sr. Ferrando? Haga usted el favor de no tocarme las pelotas y emplee usted todas las armas que tenga, que si encima que son pocas no las empleamos ... Gracias.

4.- Lo de las bandas en este club ya no tiene nombre. De la banda derecha no le voy a decir nada, porque es cierto que lleva usted toda la santa temporada pidiendo otro hombre para dicha banda, visto el espectacular rendimiento del extraterreste Novo. Eso sí, espero que haya usted tomado buena nota de la diferencia que hay entre Antonio López (y eso que el chaval no es siquiera interior, pero bueno) y Baby Gestitos Mussampa. Hizo más en 20 minutos el madrileño que Mister Walkman en su puñetera vida. Por cierto, pregunta, Sr. Ferrando ... Nano ... ¿Qué pinta en Madrid, Sr. Ferrando? Por favor, no nos castigue más al sufrido seguidor colchonero con el susodicho jugador de color. Gracias.

En definitiva, que volvemos a las andadas. Parece que lo de los 2-3 primeros encuentros fue un triste espejismo. Triste sino el nuestro.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8