28 de marzo de 2007

España 1 - Islandia 0. Agónico

Casillas. :-|. Sin Calificar.
Sergio Ramos. :-). Trabajador, pero sin acierto en el pase.
Puyol. :-|. Sin Calificar.
Marchena. :-). Muy centrado.
Capdevila. :-|. Sin Calificar.
Albelda. :-). Poco trabajo.
Iniesta. :-))). Efectivo.
Xavi. :-)). Vuelve a su mejor versión.
Silva. :-)). Cada día, más y mejor.
Morientes. :-). Desafortunada su lesión.
Villa. :-))). Hoy por hoy, el crack.
Angulo: :-(. Gris.
Xabi Alonso. :-|. Sin calificar.
Niño Torres: :-)). Proactivo. Se notó su entrada.

Luis. :-|. Este hombre es incalificable.

Islandiansson :-(((. Otros que viven en la edad de la piedra.

Árbitro: :-(((. Un malnacido. Se come 2 penaltis sobre el Niño Torres (uno de ellos sencillamente clamoroso) y tengo mis serias dudas sobre el gol anulado a Silva, aparte de permitir de todo a la cuadrilla de los "soonn" de las pelotas. Un hijo puta como otro cualquiera, vamos ...

- Lo mejor del partido fue, sin duda, la paciencia infinita que tuvimos, el no perder la compostura, el seguir intentándolo continuamente manejando con criterio el balón, la buena circulación del mismo, el excelente segundo tiempo realizado pleno de intensidad, de lucha y de sentido.

- El tanto lo remata con mucho acierto Iniesta, pero el 75 % del mismo es obra de Villa. Cómo aguanta ese balón, cómo ve el hueco de espaldas al marco y vaya pase que le pega. Lo dicho: nuestro crack actualmente.

- No creo que hoy haya quejas de los guadañeros de turno del rendimiento de Fernando Torres, porque estuvo espléndido durante toda la segunda parte, fue una pesadilla constante y entró por banda como y cuando quiso. Se dejó el alma en el intento.

- En este grupo no hay absolutamente nada decidido, y van a seguir perdiendo muchos puntos nuestros rivales entre sí. ¿Quién iba a decir que Irlanda iba a ganar ayer a Suecia?

Por último, felicitar a la afición mallorquinista: aguantaron estoicos el diluvio y apoyaron al equipo a muerte cuando más falta nos hizo. Ellos también colaboraron en el tanto de Iniesta.

Por cierto, reto a que alguien me diga un campo con mejor drenaje que el Marllorca. Chapeau para sus cuidadores.

Pasajeros, suban de nuevo al tren de la Eurocopa ... No podemos permitir el triunfo de los miserables que hay en este País.




--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

VENCER PARA CREER

26 de marzo de 2007

¿Abandonamos el barco?

A mi me está dando la impresión de que sí. De que esto es una banda cualquiera de gente que pasa de todo y que carecen de la más mínima personalidad para afrontar cualquier tipo de circunstancia adversa.

Escuché con detenimiento las declaraciones de Aguirre. La verdad es que el hombre dice las verdades del barquero, pero, ¿Qué sentido tiene el realizarlas ahora, cuando nos encontramos ante los ultimos 11 encuentros de la Liga? ¿No es acaso una manera de tirar la toalla? ¿Qué pasa, estos últimos partidos me los van a descontar del abono, y es que yo no me he enterado? LLevando un montón de razón en todo lo que dice, la pierde por completo por el momento elegido para decirlas.

Claro que, la dirección del Club, aparte de salir para realizar un montón de actos de mucho relumbrón pero de poco enjundio, tampoco demuestran excesiva personalidad a la hora de afrontar los problemas. Se fichó a un central cuando se habían lesionado los dos interiores, desatendiendo cualquier tipo de lógica. Se mima en exceso a una plantilla completamente conformista y, lo que es peor, se permiten hacer declaraciones como de la escoria del Maniche, y ni se le sanciona ni se le aparta del equipo ni se le manda a tomar por culo a la puta grada, que es lo que merece tanto por su vertido de mierda como por su nulo rendimiento deportivo.

Si queremos ver espectáculo no necesitamos irnos a la Gran Vía, Señor Maniche. Simplemente con pasarnos unas navidades en Portugal igual nos reímos más viéndole conducir completamente borracho, ¿No cree? Y si es verdad que le sobran equipos pues ya sabe, está usted tardando, caballerete. Eso sí, procure no jugar mucho más por el Calderón, porque, sencillamente, no se le va a perdonar.

Y si fuéramos pocos, parió Fernando Torres también, confesándole al Casino Loco que seguramente se marche en Junio para poder "intentar crecer". No le voy a desear ningún mal a Fernando, y si se quiere ir, que lo haga, siempre estará en mi corazón. Ahora bien, espero por el bien del club al que vaya que no le pongan de Capitán, porque como Capitán es, probalemente, el peor que ha tenido en su historia el Atleti. No tiene tampoco la personalidad suficiente como para tirar del carro del grupo, para dar ese aliento al que ve más desfallecido, para echar una bronca al que se esté tocándose la polla. El capitán no es una cosa que te ponen un brazalete y se dedica a tocar los cojones al árbitro, Fernando. El capitán es otra cosa más. Y lo que está claro es que el Atleti no tiene la culpa de que usted solamente haya conseguido 8 tantos hasta la fecha, ni de que cada temporada que pasa su cifra anotadora vaya para atrás en vez de para delante. Algo de culpa tendrá su aturullamiento a la hora de rematar a puerta cuando encara al portero rival. Y eso no se lo va a dar ni el Atleti ni nadie. Eso, simplemente, se tiene o no se tiene.

Así que, como podréis comprobar, no veo el futuro a corto plazo de mi equipo con muy buenos ojos. Encima, mi única esperanza es que Maxi se recuperase a tiempo para este tramo final de la liga, pero, francamente, mi confianza en el Doctor Requesón brilla por su ausencia. ¿Dónde está Miguel de las Cuevas, Señor Villalón? ¿No iba a jugar a mediados de Diciembre? ¿Podría usted especificar, al meños, el año? Es que un tío que está siempre follando (va ya por 9 ó 10 hijos el colega), no creo que tenga el tiempo suficiente para dedicarse en pleno a un club tan especial como nosotros.

¿Y la afición, qué? Pues por el pulso que tomo a mis amigos está, una vez más, desanimada, triste, perdida, aburrida y muy hastiada. La Champions se ha convertido ya en una utopía, y la UEFA no es un torneo que nos llame especialmente a los Atléticos. A los Atléticos de verdad, evidentemente. Y ojito, porque igual ni eso consiguen. Y si este año no se entra en Europa, y cito palabras textuales del Sr. Cerezo, "nos tenemos que ir todos". ¿Cumplirán su promesa él y Miguel Angel Gil? Apuesten a que no. Total, es una de tantas ...

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

VENCER PARA CREER

18 de marzo de 2007

Zaragoza 1 - Atleti 0. ¡Qué viva la Virgen de la Pilarica!

En esta vida, las tradiciones hay que cumplirlas fielmente, máxime cuando ves que tan sensacionales resultados se han dado con anterioridad.

Y es que hay cosas que uno termina de entender jamás con este equipo. Si el año pasado fuimos a Zaragoza prácticamente eliminados de la Copa y con el equipo más mirando a segunda división que a otra cosa, y al final logramos que las pasaran putas los maños para eliminarnos y vencerles con comodidad en Liga, aparte de ganar seis partidos consecutivos, solamente puede ser debido a una cosa: nuestra visita a la Virgen de la Pilarica.

Que vayan para allá no un día, no un fin de semana. Que marchen una semana entera concentrados allí, y nada de ir solo una vez a verla, ni hablar del peluquín: que vayan 3 veces al día, joder, en turnos de mañana, tarde y noche, si es menester y tal divinidad nos lo permite. A ver sí así logramos estar al menos un par de temporadas tranquilitos. A ver si así conseguimos que no nos claven un gol todos los putos rivales la primera vez que llegan a puerta (un sensacional gol el de ayer de Milito, tras un no menos gran pase de D'Alessandro). A ver si así logramos materializar algún gol en nuestra primera media hora bastante aceptable ayer en la Romaleda (dos buenas ocasiones, una de Agüero que se fue por un fleco del Manto de la Pilarica, otra del Niño Torres que tuvo que tirar picando el balón por encima de César, y centró a quién sabe el qué). Quizás así logremos conseguir que Galleti encare de una puta vez a su defensa, en vez de centrar desde 300 metros al área sin ton ni son. Igual de esta manera logramos que, aunque sea, al menos demos la sensación de crear algún tipo de peligro a balón parado, bien sea en falta (hubo una medio decente sacada en la segunda parte en un centro hacia el Niño, pero que esta vez decidió rematar a puerta cuando tenía que centrar, cosas de Fernando Torres), bien sea en un saque de esquina, bien sea en un lanzamiento directo que no deshueve a un tío de la barrera o saque la cabeza a un individuo que esté tranquilamente bostezando en el primer anfiteatro.

A lo mejor así logramos que Leo Franco vuelva a tener su pelo habitual y logre sacar esos balones imposibles que ahora mismo ya ni huele. Podríamos conseguir que el Sr. García Pitarch sepa diferenciar en que cuando su entrenador le pide un jugador de banda porque tiene sus dos titulares lesionados, no tiene absolutamente nada que ver con traerle un puto central izquierdo. Sí, ya sé, Señor Pitarch. Al menos acertó en el flanco que le pidió el Sr. Aguirre. Pero él le pidió un INTERIOR izquierdo, Sr. Pitarch,no un CENTRAL izquierdo. Interior, central ... ¿Lo pilla, Sr. Pitarch. No deje usted tampoco de acudir, ¿Eh? Ni se le ocurra faltar, vamos.

Igual ella nos da la luz y nos muestra el camino para tener algo de profundidad en el segundo periodo, y no tener el balón tropecientas horas, pasándonoslo de un lado a otro sin sentido alguno, porque así nos podemos tirar jugando 4 años y no le hacemos un chicharro ni al infantil del Cotorruelo.

Y eso que el Zaragoza ayer, nada de nada. Yo sabía que eran ellos por su indumentaria, porque, por otra cosa, en muchas ocasiones me dio la impresión de ser el Nastic. Tuvo una sola ocasión de gol, renunció por completo a sus supuestas señas de identidad, estuvo impreciso, lento, nervioso. Hubo dos jugadas muy significativas de lo que os cuento. Al final de la primera parte (atención a este dato, al final de la PRIMERA PARTE, no de la segunda, reitero, del PRIMER tiempo) tuvo 2 córners consecutivos el Zaragoza a su favor. En vez de lanzarlos directamente a rematar, decidieron ante el estupor general sacarlos en corto para perder tiempo en el córner. ¡En la primera parte! Ver para creer.

Y ya que nos ponemos, a ver si nos ayuda también un poquito con las lesiones mi admirada Pilarica, porque no es de recibo acudir a un partido tan sumamente importante y transcendente como el de ayer con 15 tíos solamente disponibles, y de los cuales Perea se encontraba tocado.

¿Resultado justo? El empate, en mi opinión, pero qué más da. Lo que está claro es que para nosotros era, éste sí, EL PARTIDO, y lo fallamos. Eso es lo que queda. Lo demás es parafernalia sin sentido alguno.

EL CRACK DEL PARTIDO: Por parte local Milito, aunque solamente sea por su golazo, y por parte mía, el mariscal Luccin, que estuvo en todas partes, defendiendo, atacando, presionando, construyendo, pero claro, el francés no es Dios, es simplemente un muy buen jugador de fútbol, y tanto no puede terminar abarcando él solo, está claro.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Aimar, por parte local, del cual me enteré que estaba en el terreno de juego cuando lo sustituyó Víctor Fernández, y Fernando Torres por el nuestro. Yo no sé qué hostias pasa, pero cada vez que visita esos parajes o juega frente al Zaragoza, se le nubla la vista, entrándole una empanada mental sencillamente preocupante.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+4). Era, como ya os he dicho, el partido, con mayúsculas, y tampoco logramos ser lo que, quizás más nos falta y que nuestro rival sí que lo consiguió: ser competitivos. Una enorme decepción, para qué os voy a engañar.

EL ÁRBITRO: Ramírez Domínguez. Alguna entradita de Diogo y de Sergio es para que se las haga ver de nuevo, pero vamos, también Luccin y Gabi hicieron de las suyas. Bien, en líneas generales.

Lo dicho. Yo el año que viene no pienso faltar a mi visita a La Pilarica. Ni un solo atlético debería de dejar de visitarla, de hecho. Y si así no lo conseguimos, pues no lo sé ... Pasarme la cuchilla y ya veré a qué altura de la cara me afeito. Igual esa es la solución.



--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

VENCER PARA CREER

17 de marzo de 2007

Athletic 0 - Osasuna 3. Enfermo terminal

Esa es la impresión que me dieron ayer los del Bocho frente a un Osasuna que controló el encuentro en todo momento, aguantó bien la embestida inicial de los bilbaínos y remachó con acierto de cara a la meta de Aranzubía.

Parecía que con Mané este equipo saldría del pozo de la depresión en el que se anda sumido, pero, especialmente en San Mamés, este equipo es un barco a la deriva de la segunda División. Ni siquiera el público ya toma parte de este juego. Está con el enfermo hasta el final, en un acto de fidelidad sumamente elogiable, pero ya ni pita, ni se desespera, ni aplaude, ni siente y ni padece. Simplemente, acompaña impertérrito a su familiar querido hasta el momento en que termine de desfallecer. Lo peor de todo es que a mi me suena la historia.

EL CRACK DEL PARTIDO: Izquierdo, por el tercer tanto, todo un golazo.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Iraola. Es de lo poquito salvable de este Athletic, y si él no aparece ... Por que a Yeste me temo que ya, ni se le espera.

EL ÁRBITRO: Ni me acuerdo quién era, así que supongo que bien, en líneas generales. El penalti fue claro sobre Soldado.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

CREER HASTA VENCER.

11 de marzo de 2007

Atlético de Dormir 2 - Depor-able 0. De pena.

Ni el aire que respiran se merecen ni los unos, ni los otros. Los siesteros rojiblancos porque, ni aunque se les ponga un encuentro tan sumamente de cara como fue el que en el primer minuto Galleti consiguiera adelantarnos en el marcador, sirvió para que completasen un partido medio decente, para que fuesen ambiciosos, para que intentasen hacer algo diferente a la simple mediocridad de aguantar un resultado sin más. Es una auténtica lástima la falta de ambición que tiene esta peña. Y menos mal que tenemos a Luccin (al que algún día se le valorará su tremendo trabajo como realmente se merece,es nuestro auténtico mariscal) y que el crecimiento de Jurado en esta segunda vuelta de la Liga está siendo sensacional.

Claro que otro de los problemas que tenemos es que a nuestro querido entrenador este tipo de jugadores no les gusta. Por eso quita a Agüero, aún sabiendo que es el único que en una genialidad de las suyas puede levantar al público de sus dormitorios, por eso quita a Jurado, que es el único que encara, que le echó ganas de verdad y que solo ve la puerta contraria cada vez que pilla el balón, y porque faltaba poco ya para el final del encuentro, si no hubiese cambiado también a Mista ...¿Pero cómo se le ocurre meter el segundo gol? ¡Menudo ataque de irresponsabilidad, ¿Eh, Aguirre?! Me cago en su puta madre, hombre ... Me cago en su puta madre.

Claro que si vemos al rival, ya es de cortarse las venas directamente, vamos. Ni que decir tiene que es el peor Deportivo que han visto mis sufridos ojos desde que subió a primera. Es un misterio saber a qué juegan, manejan el balón con un desprecio indigno de jugadores que se presuponen de primera división, tampoco defienden bien y no es que no tengan gol, es que ni siquiera apenas llegan. Una auténtica pena lo de este equipo.

Y a mi que no me vendan motos de que si tres puntos y demás. Hay que pensar un poquito en el espectador, por favor, que ya está bien. ¿Usted sabe lo que es un espectador, señor Aguirre? Un gilipollas que paga por un espectáculo, señor mío. Porque para dormir, ya tiene cada uno su propia camita, su sofá o su colchón de pinchos para el que sea fakir. Lástima que usted no lo sea, coño ...

Debutó en nuestras filas Eller. Discretito, sin más, claro que igual el chaval pensó que si daba un pase bueno o intentaba hacer un regate o subía hacia el área contraria, igual el mezquino del Cagón Aguirro le sustituiría. Que le pregunten a Jurado ...

EL CRACK DEL PARTIDO: Jurado. Es la clase personificada, cada vez se atreve con más cosas, polivalente, rápido, vertical, con visión de juego. De seguir así supongo que se lo terminará llevando el Madrid, pero mientras tanto, disfrutemos de su juego, porque encima el chaval lo da absolutamente todo en el campo. No se ha hecho la miel para la boca del Asno. Y para la de Aguirre, tampoco.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: La falta de espíritu de superación por parte de mi equipo, las pocas ganas de agradar a un público como siempre entregado a la causa y que casi llenó el Calderón, la falta de respeto por el espectador que se saca una entrada por el simple hecho de ver un espectáculo sin más, por un lado, y el Deportivo, un equipo sin ángel, técnicamente bajo mínimos, sin ideas, sin claridad, sin gol ... La mediocridad personificada.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+7). Imposible subir un solo grado más. Dejémosle como está, y gracias.

ÁRBITRO: Ramírez no sé qué. Bien en líneas generales. Se le reclamó un penalti a favor del Depor por supuestas manos de no se quién (estaba en plena meditación trascendental durante toda la segunda parte, completamente extasiado por el espectáculo que estaba presenciando) que para mí no lo fueron.

El otro día leí unas declaraciones de Cerezo en las que comentaba que en el momento en que nos adelantábamos en el marcador, estaba deseando que acabase el encuentro. Es la primera vez que me está empezando a caer bien nuestro presidente y todo.







--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

FIELMENTE ULTRAS, ETERNAMENTE FIELES

10 de marzo de 2007

Barsa 3 - Vikingos 3. Superioridad REAL.

Esta vez sí, el resultado fue injusto para el Madrid, que, en mi opinión, fue bastante superior al Barcelona durante buena parte del encuentro, especialmente en el segundo periodo y aprovechándose de la superioridad numérica tras la absurda como clara expulsión de Olegario al borde del descanso.

El encuentro empezó trepidante en cuanto a goles, propiciado por la calidad de los delanteros (gran partido de Van Nistelrooy y de Messi, respectivamente) y por la inutilidad de las defensas, con mención especial a la blaugrana, que hizo aguas por todos los sitios. Pero el Madrid no supo matar el partido (a pesar del espléndido encuentro realizado por Guti) y Messi, ante la ausencia del caradura del Ronaldinho y el absurdo cambio de Raiki quitando a Etoo en el descanso, decidió echarse al equipo a la espalda y logró empatar el partido a tres tras un jugadón espectacular. Es una maravilla verle cómo conduce el balón pegado a los pies, con qué velocidad circula el chaval y, sorprendentemente el pasado sábado, qué bien terminó definiendo de cara a ese maravilloso portero llamado Casillas, superando una de sus asignaturas pendientes.

Pero, no nos engañemos, salvo eso, las genialidades del argentino, el resto del encuentro solamente tuvo un dueño y señor, el Madrid, que presionó mucho y bien, que tuvo ambición, que controló el centro del campo con un Guti majestuoso y con un Higuaín que realizó también un señor encuentro, con un Sergio Ramos que camino de ser el líder espiritual de este equipo, y que de no ser por un paradón de Valdés ante Van Nistelrooy y otra buena oportunidad que desaprovechó el muy activo jugador holandés, se hubiesen llevado un triunfo que era justo e incontestable.

Porque el Barcelona estuvo muy atolondrado: el centro de la defensa fue un desatre, el Olegario como pseudoperiodista del Gara igual si vale, pero lo que es jugando al fútbol es un purito desastre, Iniesta es muy bueno pero no tiene gol, Xavi está bajísimo, Deco estuvo horrendo, y físicamente en general el equipo me pareció estar bajo mínimos, salvo, evidentemente, Messi. Otra buena noticia para los culés es que a mi en la primera parte Eto'o me empezó a recordar al de sus buenos tiempos (como ya he dicho, yo no le hubiese sustituido tan temprano).

Lo bueno para los dos es que ya se pueden concentrar a tope en la Liga. Mimbres tienen para jugar más y mejor, a pesar de las malas lecturas que hace de los encuentros Raiki sobre la marcha y de la mezquindad de Capello en la mayoría de sus decisiones. Ellos sabrán lo que hacen.

EL CRACK DEL PARTIDO: Podría decir Messi, podría decir Guti, pero me quedo con Undiano Mallenco. Hizo un arbitraje soberbio, no se dejó llevar ni por el ambiente ni por las protestas de los unos y de los otros. Un árbitro tranquilo, que lleva perfectamente el control del encuentro, que pita lo que tiene que pitar y que, independiente de algún error puntual que pueda cometer (la jugada final de Diarrá sobre Ronaldinho puede ser su único lunar, aunque tampoco la termino de ver clara) demostró que es el mejor (por no decir el único) árbitro de primera que tiene calidad por arrobas y que merece estar en lo más alto del arbitraje internacional. Habría que clonarle para que tuviésemos todos un Undiano Mallenco en nuestros encuentros.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Una vez más, Ronaldinho. No se va ni de mi abuela, completamente estático, poco participativo, protestón y con una baja forma física alarmante, claro, que si no entrena ningún puto día, nada es de extrañar. Eso sí, los anuncios cada día los hace mejor, las cosas como son. Algo es algo.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

FIELMENTE ULTRAS, ETERNAMENTE FIELES

8 de marzo de 2007

La auténtica realidad de Maxi y Petrov


FUENTE: noticias.info

El pasado 20 de febrero los jugadores de la primera plantilla del Club Atlético de Madrid Maxi Rodríguez y Martin Petrov partieron a Cádiz junto al preparador físico recuperador de la entidad atlética, Óscar Pitillas, para proseguir la recuperación de las respectivas roturas del ligamento cruzado que sufrieron el pasado mes de octubre. Los centrocampistas rojiblancos, que pondrán el punto y final a esta fase el sábado 10 de marzo, también han estado acompañados por Lorenzo Buenaventura, preparador físico del Cádiz y una institución en lo que se refiere a la recuperación de rodillas. Un trabajo de trece días que está siendo supervisado también muy de cerca por José María Villalón, Jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid, quien junto con el Doctor Pedro Guillén y la supervisión de 'ASISA' operaron a los dos futbolistas el pasado 16 de octubre en la 'Clínica Cemtro'.

Pocos días antes de partir para tierras gaditanas, el argentino y el búlgaro comenzaron una nueva fase de la recuperación y realizaron por primera vez carrera continua en el césped de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, algo que esperaban con anhelo. Ahora están ultimando una nueva etapa con el fin de incorporarse al grupo próximamente.

Siempre es duro trabajar día a día para volver a encontrarse al ciento por ciento para la alta competición. Quizá es el período más difícil para un deportista profesional, por lo que el esfuerzo y la buena predisposición son claves para alcanzar los objetivos marcados. Un día normal de trabajo para Maxi y Petrov en tierras gaditanas comienza a las siete de la mañana, cuando suena el despertador para ponerse en marcha a los ocho. En la primera fase del entrenamiento matutino, de ocho a nueve y media, se trabaja el fortalecimiento de la pierna mediante masajes y diferentes ejercicios en la Ciudad Deportiva del Cádiz con Lorenzo Buenaventura. Más avanzada la mañana, sobre las diez y media, se ejercita la condición física alternativa, para posteriormente trasladarse a la playa y entrenarse en la arena y el agua.

Por la tarde, tras la comida y un merecido descanso, los jugadores, junto a Óscar Pitillas, vuelven al trabajo a las cuatro y media para realizar ejercicios de fortalecimiento en camilla, gimnasio y trabajo de campo, como desplazamientos y carrera. Una jornada completísima e imprescindible para una buena recuperación.

El trabajo que están realizando en Cádiz Maxi Rodríguez y Martin Petrov no hubiera sido posible sin la colaboración de dos grandes profesionales del deporte, y más concretamente en la recuperación y readaptación de los futbolistas tras una lesión. Óscar Pitillas y Lorenzo Buenaventura han formado un gran tándem y día a día trabajan con los dos futbolistas para mejorar su condición.

Dentro del amplio equipo que rodea al entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, Óscar Pitillas es pieza fundamental para la readaptación de los jugadores lesionados. Después de cuatro temporadas en la entidad atlética, Óscar se ha convertido en un colaborador indispensable para Juan Iribarren, preparador físico del plantel rojiblanco. Su experiencia en la alta competición y su seriedad a la hora de trabajar han facilitado enormemente el trabajo del preparador físico.

"Mi parcela dentro del equipo está justo entre los Servicios Médicos y el alto rendimiento o preparación física. Uno de mis cometidos es readaptar a los jugadores y no sólo desde el punto de vista lesional, sino también de capacidad. Mi objetivo es que el jugador que tiene una lesión se pueda integrar rápidamente a la dinámica del grupo", comenta Óscar Pitillas en declaraciones a la página oficial del Club.

La preparación física de los jugadores es vital, pero también la readaptación desde el punto de vista lesional y de capacidad. En esos momentos es Óscar Pitillas el encargado de agilizar de forma óptima la vuelta al equipo del futbolista, un papel que el preparador físico-recuperador rojiblanco hace a la perfección. "Es un momento delicado, pero cuando un deportista está lesionado lo que quiere hacer es volver a la dinámica de grupo cuanto antes y es en ese momento cuando se vuelca en su recuperación. Es lógico que al principio de una lesión el jugador se sienta desmotivado, pero ahí estás tú para llevártelo a tu terreno y volver a empezar. Se le pasan muchas cosas por la cabeza, pero la verdad es que se motivan solos. Lo único importante es que los jugadores confíen en ti y les puedas transmitir seguridad",subraya.

Relación fantástica

El preparador físico recuperador contó a la página web del Club que los motivos de trabajar en Cádiz son "contar con la experiencia de Lorenzo Buenaventura, que es un gran profesional y la relación está siendo fantástica, trabajar en la playa y estar alejados un poco de toda la presión. Los jugadores están perfectos para el momento en el que están, siempre basándonos en una programación".

Los dos futbolistas están cumpliendo una nueva fase de la recuperación de su lesiones y cuando lleguen a Madrid aún les quedará mucho trabajo por delante. Por eso, tanto los Servicios Médicos del Club como todo el personal que colabora en la recuperación de los dos jugadores quieren aclarar que "aún estamos lejos del trabajo global. Cuando son lesiones de una o dos semanas la vuelta al grupo es más rápida. Cuando los dos empiecen a realizar más o menos todo tipo de ejercicios en el campo, como tocar balón o disparar, incluso cuando estén en dinámica de grupo, todavía faltará para que estén a disposición del entrenador. Se tiene que dejar a un lado la presión que se crea por la vuelta a la competición; es un proceso que tiene sus tiempos y que se tiene que hacer poco a poco. Después de que la rodilla está recuperada, hay que conseguir unos parámetros de fuerza y resistencia de alta competición y eso es muy costoso".

Junto a Óscar Pitillas se encuentra Lorenzo Buenaventura, preparador físico del Cádiz en la actualidad y una estrella en su parcela dentro del panorama nacional. Procede del Atlético de Madrid, equipo en el que militó durante cuatro temporadas (1999/00, 2000/01, 2001/02 y 2003/04), y por sus manos han pasado futbolistas de innumerables equipos, tanto españoles como extranjeros, que no dudan en desplazarse los kilómetros que haga falta para ponerse bajo sus cuidados. Lorenzo ha estado con anterioridad, además del Atlético de Madrid, en el Espanyol, y hasta en la selección argentina de Marcelo Bielsa, al que conocía de su etapa en el Espanyol.

Su nombre suena a música celestial en los oídos de los futbolistas. Pese a su juventud lleva ya casi dos décadas trabajando en la preparación y recuperación física y, aunque él huye de la fama, lo cierto es que está considerado como un 'crack' en el mundillo del balón. Buenaventura llegó a la especialización por la que hoy es mundialmente conocido casi por obligación. Cuando Vicente Cantatore dejó el Cádiz en 1988, se llevó a su preparador físico y el entonces presidente, Manuel Irigoyen, buscó otro. Le recomendaron al recién licenciado Lorenzo Buenaventura, que fue tofo un hallazgo. En aquella época también empezó a potenciar otra de las cualidades que lo han convertido en un gran apoyo para los futbolistas: mano izquierda y capacidad para transmitir confianza.

Si en el Cádiz aprendió de manera casi autodidacta, en el Espanyol formó parte del equipo del Doctor Cugat, con el que aprendió mucho. El secreto de Lorenzo Buenaventura es sencillo, ir paso a paso. "Se trata de ser fino, no subir escalones de dos en dos y darle a cada estructura lo que puede soportar, no más", reconoció a la página web del Atlético de Madrid.

Buenaventura es un gran profesional y de eso no hay duda, pero también se convierte en un amigo para el futbolista que lo necesite. El actual preparador físico del Cádiz, que en una ocasión reconoció que uno de los jugadores más completos que conoce a nivel físico es Fernando Torres, subraya que no es fácil devolver el buen estado físico a un deportista que ha sufrido una lesión, pero para eso están los grandes profesionales como él y Óscar Pitillas, una pareja de éxito.

Desde los Servicios Médicos del Atlético de Madrid, encabezados por José María Villalón, no quieren en modo alguno precipitarse y Maxi y Petrov sólo se pondrán a las órdenes de Javier Aguirre cuando se encuentren físicamente al ciento por ciento. Los médicos rojiblancos no quieren cuidar los tiempos y consideran que durante su estancia en Cádiz los jugadores están dando un paso importante con el fin de que antes de que acabe la temporada ya puedan estar en condiciones de reaparecer.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

FIELMENTE ULTRAS, ETERNAMENTE FIELES

7 de marzo de 2007

Multichampions 7-03-07

- Que te metan un gol, en Champions, en todo unos Octavos de Final, en el partido de vuelta, saliendo al terreno de juego con la obligación de remontar, a la friolera de 9,99 segundos es de trippy. Pero que lo consigan encima habiendo tú sacado de centro suena a cachondeo total. El circo continua con su espectáculo, y las White Chochonas on Descojone Tour siguen su exitoso peregrinar por esos campos de Dios. Eso sí, para desgracia del resto del continente europeo, su gira ya solamente se podrá ver en España. Mala suerte para el resto de países que se han quedado sin su ración de risas gratuitas.

Y eso que se enfrentó a un equipo viejo, muy pasado de moda y que vive de las rentas. Sin lugar a dudas, una de las eliminatorias de menos nivel de estos octavos, si no la que menos.

La primera parte, salvo los últimos 10 minutos, en los que se le vio algo al Real por medio del único que parecía llevar algo de peligro, Raúl, fue un tostón de tomo y lomo, salvo las contras de los alemanes que se quedaron en 3 manos a manos frente a Casillas que, para variar, el madrileño salvó con solvencia. Nada nuevo sobre el horizonte.

En la segunda parte el equipo tuvo más sensación de peligro con la entrada de Cassano, un jugador del que tengo la impresión de que lleva fútbol en sus botas pero que su indisciplina le impide demostrarla. Y cuando más parecía muerto el Bayer, en un saque de esquina, Lucio batió de inapelable cabezazo a Casillas. 2-0, y la cosa parecía semi-sentenciada. Y digo semi porque frente a un Bayer tan calamitoso, aún era posible que el Madrid hiciese algo de pupa. Y lo consiguió faltando 10 minutos por medio de un extraño penalti que para mi se saca el árbitro de la manga y que transformó Van Nistelrooy, un jugador el holandés que como rematador lo habrá sido todo (no lo niego) pero que como jugador de fútbol en sí me parece de lo más vulgar que he visto en años. Verdaderamente, del Madrid actual ayer los únicos que me gustaron fueron Casillas, el chaval Torres (que para mi fue el mejor) y Sergio Ramos. Los demás poco o nada nuevo tienen ya que decirnos en esto del fútbol.

Una lástima el control con la mano del sevillano con el golazo que justamente le anularon, aunque, a fuerza de ser sincero tampoco hubiese sido justo, al igual que tampoco me lo parece la clasificación del Bayer. Hoy por hoy, la sensación que me dieron es que ninguno de los dos tiene categoría para estar en unos cuartos de toda una Copa de Europa, francamente. ¿Próxima actuación de las chochonas? Destino, Barna. Que ustedes lo disfruten.

- Por todo lo demás, destacar el pase del PSV frente al Arsenal. Alex se lo guisó, Alex se lo merendó, ya que el central brasileño del Eindoven se encargó de adelantar a los londinenses con medio de un autogol de mala suerte (absurda a todas luces la celebración que se marcó Baptista, se nota la mezcla sevillista-chochonil), y que luego enmendó con un golazo a falta de unos 10 minutos tras saque de falta en un espléndido cabezazo en el que Lemmann poco o nada pudo hacer. El PSV siempre, a la chita callando, pero acaba ahí, en los cuartos de final. Es un equipo al que nunca se le espera, pero que siempre está. Mola, al igual que su preciosa segunda equipación azul.

- El Milán, por su parte, necesitó una prórroga para batir al voluntarioso Celtic (otro que está para el arrastre) y el Manchester cumplió el semitrámite de vencer al Lens, tras un jugadón de Cristiano Ronaldo, que sigue realizando un temporadón sencillamente espectacular.

De los rivales que veo para el Valencia, ordenados de más chungos a menos chungos, tras comtemplar estos octavos, en mi opinión, serían los siguientes:

1.- Liverpool.
2.- Manchester.
3.- Chelsea.
4.- Roma.
5.- PSV.
6.- Milán.
7.- Bayern.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

FIELMENTE ULTRAS, ETERNAMENTE FIELES

6 de marzo de 2007

Multichampions 6-03-07

- No soy oportunista. Tengo testigos de que, desde un primer momento, manifesté que, en mi opinión, el Valencia está en la primera parrilla de favoritos para conseguir esta edición de la Champions. También fui de los pocos (y también tengo gente que lo puede atestiguar) que dije cuando conocí su enfrentamiento frente al Inter que no me causaba ninguna impresión especial los italianos, y que veía perfectamente factible el pase de los chés para la siguiente ronda, por mucho que la historia más reciente se empeñase en decir lo contrario.

Desde luego, ayer vimos un gran Valencia. Un equipo que supo lo que tuvo que hacer en cada momento, que jugó de una forma francamente inteligente, que apretó al Inter cuando se suponía que los que más tenían que apretar eran ellos, y que jugó con un nivel de concentración excepcional y manejó el encuentro con una sabiduría imperial. Fue un partido muy competitivo, en el que Marchena se reivindicó como un espléndido jugador de fútbol, y en el que, sobre todo, Quique Sánchez Flores planteó un encuentro de manera impecable.

Sinceramente, y a pesar de lo incierto del resultado, no vi peligrar el pase valencianista en ningún momento. El Inter, por su parte, no tuvo ni puta idea de cómo meter mano a los locales en ningún momento. Mancini sacó a Figo tarde, y encima, le colocó mal sobre el terreno de juego. Destacar a un jugador valenciano es difícil, todos demostraron que compitiendo pueden ser unos maestros, y Ayala, por cierto, un jugador al que terminaran echando de menos en Mestalla la temporada que viene, a pesar de lo bueno que también es Albiol.

Y menos mal que al final no entraron al trapo de la espectacular tangana que se montó (al tal Burdisso ese le sentó mal la paella de pirulas que fijo que se clavó), salvo el ínclito David Navarro. Se ve que dijo "para lo que juego, me la suda la posible sanción de la UEFA - que va a ser de campeonato -" y el toñazo que le debió de soltar al argentino fue de impresión, porque para romperle la tocha, su puta madre ... "La venganza de Luis Enrique", al fin, ha sido consumada. ¡Y qué velocidad tiene el chaval! ¡Cómo esquivó a todo italiano viviente que luego le fue saliendo al paso! ¡Qué jugador de rugby se ha perdido en el camino, madre!

Lo único que sí que no entiendo y que, de verdad, me preocupó sobremanera, es que me terminase alegrando del pase de esta peña. Decididamente, determinadas amistades son francamente peligrosas, me cago en la puta.




- Engañoso el resultado de Anfield, porque, especialmente la primera parte que hizo el Liverpool es sencillamente para enmarcar. ¡Mi madre cómo juegan esos tíos al fútbol! ¡Qué manera de presionar! ¡Qué velocidad en todas sus acciones! ¡Y eso que tenían el marcador a favor, su puta madre! No es que le diesen un baño al Barsa, es que fueron una puta apisonadora. Vamos, que nos cogen a gran parte del resto de equipos que pululamos con más pena que gloria por la Liga Española y nos meten no cinco ... siete, lo menos. El Barsa fue apenas incapaz de llegar al área defendida por Reina, mientras que Víctor Valdés realizó un partidazo digno de lo que es, uno de los mejores porteros de Europa, por muy extraño que le suene a unos cuantos. Rease, Sissoko (que casi mete el gol de su vida), Gerard ... Todos pueden dar buena cuenta de ello.

En la segunda parte los the The Cavern, lógicamente, bajaron un poco el ritmo infernal del primer periodo, y el Barsa empezó a llegar algo, especialmente porque Xavi pilló de una puta vez la batuta del mando y porque a Ronaldinho algo se le vió, especialmente en una brillante acción individual que estrelló espectacularmente en el poste.

Raiki, eso sí, se equivocó sacando a Eto'o de titular. El camerunés no está ni al 10% de lo que puede dar. Bien harían en recuperarle como Dios manda, ponerle a punto físicamente y después ir dándole minutos paulatinamente. Con la salida de Gudjonsen el Barsa ganó en mucha más profundidad, y así llegó su tanto, que puso el nerviosismo en las gradas de Anfield, faltando un cuarto de hora.

Pero esa luz al final del túnel fue completamente engañosa y, de hecho, los locales reaccionaron muy bien y acabaron el encuentro en el campo del Barsa. No hay mejor medicina que esa para no pasar apuros, y es que Benítez, mal que caiga muy mal por estos lares, es mucho Benítez, y demostró que se conocía al Barsa al dedillo. Otro pedazo de entrenador como la copa de un pino, desmadre con los putos fichajes aparte. Otro equipo, en definitiva, muy a tener en cuenta de cara al tramo final de esta edición de la Champions.

- La Roma dio la gran campanada al eliminar al OL. La verdad es que los franceses distan mucho de aquel nivel futbolístico que me maravilló en la primera fase de la Champions. Nada más empezar el encuentro ya les anularon un tanto legal a los italianos de Rossi, por supuesta falta de Totti que solo existió en la mente calenturienta del árbitro.

Poco después, en una excelente contra romana, el propio Totti se encargó de adelantarles en el marcador, y al borde del descanso, se pusieron ya 0-2, lo cual fue la sentencia desconocida de los franceses, que fueron un equipo completamente desangelado durante todo el encuentro y que estuvieron controlados en todo momento por el equipo italiano, que, creo que por primera vez, consigue llegar a cuartos de final de dicha competición.

- Sin sorpresas en Londres tras el paso del Chelsea frente al correoso Oporto. A pesar de adelantarse los lusos con un gol del gran Quaresma, poco a poco los londinenses fueron acorralando al Porto hasta terminar remontando y logrando el paso a los cuartos. Y es que, unos cuartos de Champions sin Mourinho son menos cuartos.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

FIELMENTE ULTRAS, ETERNAMENTE FIELES

4 de marzo de 2007

Recreativo 1 - Atleti 0. A guantazos

Es para liarse a guantazos con todos ellos tras el primer tiempo con el me obsequiaron mis lindos muchachitos de rojiblanco. A los 13 minutos, dos penaltis absurdos cometidos (el de Zé Castro comprensible quizás por su juventud, aunque no deja de ser ridículo, el del Seitaridis, el segundo que comete este año así, la absurdez personificada), uno transformado por el Sinama Mongol ese, el otro que lo mandó a Mongolia mismo, y a partir de ahí, exhibición total de impotencia de los míos, con un juego sencillamente deplorable a la vista humana, insufrible donde los haya, martirizante hasta no poder llegar a decir basta siquiera ... Solamente una buena acción individual de uno de los pocos que sabe que el balón es redondo, Jurado, hizo que López Vallejo se luciera enviando el balón a saque de esquina. Todo lo demás, salvo la exhibición de Perea en defensa hasta que se lesionó, un completo y auténtico desastre, con un Recre muy peligroso a la contra tras la lección magistral e imperial que dio ayer Cazorla sobre cómo se juega a este deporte denominado fútbol, o "tortura china" para otros ...

En la segunda parte, y con la salida de Gabi, el equipo cambió bastante. Embotelló por completo al Recreativo, creó buenas ocasiones de gol, jugó con mucho más sentido, entrando por banda, e intentó todo lo humanamente posible para anotar el tanto del empate. Pero unas veces López Vallejo (paradón en jugada del Kun), otras el Niño Torres (que, tras jugadón individual, fue con las orejeras puestas - raro en él, todo hay que decirlo- y no vio que estaba completamente solo Agüero), otras el larguero, otras los quinientos tíos que había en el área onubense, otras la maldita mala suerte que siempre nos suele acompañar ... El caso es que al final fue del todo imposible lograrlo, aunque, al menos, tuvieron la decencia de darlo todo en el intento. Lo que no puede ser en este equipo es que necesitemos 345 ocasiones para anotar un gol. Yo creo que es cuestión de rachas y que igual, un día, le vamos a clavar seis al más pintado, pero, hasta que llegué, joder, qué cruz ...

EL CRACK DEL PARTIDO: Cazorla, en general (alucinógeno que los paletos dejaran escapar a este jugador), y, por destacar a alguno de los míos, Perea en la primera parte y Jurado en la segunda.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: El Recre terminó demasiado atrás y solamente la puta virgen del Carmen esa les salvó de lo que hubiera sido el justo empate, por un lado. Por los míos ... ¿Pues quiénes van a ser por los míos, joder? ¡Los de siempre, coño! El puto tísico del Pernía (la inutilidad humana personificada), la nulidad humana del Pistacho Maniche, la absurdez homínida del Seitaridis ... El trío calavera, vamos.

ÁRBITRO: Ayarza Gámez. Este hombre es un lince cada vez que pita al Atleti. Todas las cosas que observa en nuestra área las ve con una nitidez acojonante. Ya el año pasado frente a los aparcacoches desdentados nos pitó 2 penaltis en un cuarto de hora (uno de los cuales no era, por cierto) ... Este año, dos en 13 minutos, los cuales, tras verlos no menos de cinco veces por la tele, descubro que, efectivamente, existen las penas máximas. Él no tuvo ni la más mínima duda en ambas jugadas. Realmente prodigioso lo suyo. Debió de expulsar claramente a Zé Castro por segunda amarilla en el segundo periodo, pero en algo le remordía la conciencia al colega. Él sabrá.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+7): Temperatura de pleno invierno la que vuelve a hacer por el Calderón. Los de ayer sí que eran tres puntos sencillamente imperdonables de no haber conseguido, y cuyas consecuencias veremos en un futuro no muy lejano. Sencillamente decepcionante el tema.

Por último, un par de comentarios más. Uno, para el Sr. Aguirre ... Hace que no veo meter un gol a balón parado al Atleti desde el siglo II antes de Cristo, siglo arriba, siglo abajo ... En lo que a usted corresponde ... ¿Pasa algo, Sr. Aguirre? ¿Ensayamos las faltas, Sr. Aguirre? ¿Y los córners, Sr. Aguirre? ¿Y las faltas laterales, Sr. Aguirre? Por otro lado, ¿Cómo andamos de fundamentos para enseñar a los muchachos, Sr. Aguirre? ¿Hemos enseñado a nuestros defensas el significado de la palabra "AGUANTAR" (dichosos guantes) a un contrario cuando entra en el área y está prácticamente en la línea de fondo, Sr. Aguirre? Porque no es la primera vez que pasa, Sr. Aguirre ... ¿Por qué el ostracismo de Valera, Sr. Aguirre? ¿Hay algún problema, Sr. Aguirre? Y, para que haya para todos, Sr. Pitarch o como pollas se escriba, el fichaje "invernal" que realizó ... ¿para qué ciclo climático lo calculó usted, Sr. Pitarch? ¿Sobrevivirá al cambio de clima que se nos avecina el personaje en cuestión, Sr. Pitarch? ¿Cómo se puede fichar un tío para la segunda vuelta y resulta que a las 2 semanas de entrenar se tiene que tirar para Brasil para "ponerse en forma" Sr. Pitarch? ¿Por qué no se cachondea de su puta madre si le apetece y nos deja en paz a los atléticos, Sr. Pitarch?

El segundo apunte que quería realizar es mi honda preocupación que le quiero transmitir al presidente Sr. ZP o libera-asesinos similar ... El grado de subdesarrollo y analfabetismo que tienen determinadas poblaciones de este país es un dato a tener muy en cuenta y tomárselo muy en serio en un futuro, Sr. ZP. Ayer tuvo usted una buena prueba de ello. Tome buena nota, por favor, porque la imagen que damos por determinados analfaburros o que podemos llegar a dar no se puede consentir. Gracias.




--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

FIELMENTE ULTRAS, ETERNAMENTE FIELES

Vikingos 1 - Getafe 1. Pasen y vean...

En el Cuerna es más fácil este año sacar tajada que pillarte unas pilas de un Hipercor. Ayer, en el derbi paleteril madrileño, el Geta, en un primer tiempo en el que fue netamente superior a los neollorones blancos, lograron adelantarse en el marcador con tanto de Güiza (qué bello es ver la imagen del arquero en la puta pocilga, a imagen y semejanza del gran Kiko) tras buena asistencia de Cotelo. 0-1, y el cachondeo estaba servido.

Hablando de cachondeos, suena a chiste, y del malo, la no expulsión de Roberto Carlos tras la criminal entrada sobre Cotelo nada más comenzar el encuentro. Pero, lo que son las cosas, el Madrid avisó en un tirazo de Beckham que repelió el larguero, y en un balón que sacó con una sangre fría impresionante Paredes sobre la línea de gol (en la que se lesionó el fraude del Reyes), y tras un solo soberbio del tenor denominado Pato Cantanzzeri, éste terminó de arreglar su actuación realizando un penalti claro sobre Robinho que sirvió para que Van Nistelrooy pusiese el empate en el marcador al borde del descanso. No era justo, pero es lo que hay.

La segunda parte, un peñazo insufrible, oiga, por parte de los 2 equipos, penalti claro escamoteado sobre Matutano Cassano incluido. Pero esto no debe de ser óbice para el deneznable juego desarrollado por ambos equipos en esta segunda mitad, salvo para la llorona del Mijatovic, que le ha dado por sacar su vena Buuuaaaualencianista en esta nueva época de director deportivo del Mandril.

En definitiva, empate justo, y las chochonas blancas que siguen estando de saldo, pasen y vean, pasen y vean ...

-----------------------------
Y VISTO EN MULTIFÚTBOL...

- El Espanyol y el Vila-Real jugaron un interesante encuentro, en el que los putos azulejeros merecieron más, la verdad. Se adelantaron los periquitos por medio del de siempre, oséase, Tamudo, pero antes Kameni había salvado con 3 paradas espectaculares de forma consecutiva a su equipo de ir por detrás en el marcador. Sin embargo, en la segunda parte, golazo de bandera de Don Diego Forlán (¡qué jugador, Dios!), y al final encuentro abierto que bien pudo ganar el equipo visitante si el árbitro hubiese visto a Kameni el ensayo que hizo de Karate Kid III dentro del -área (aunque para mí era juego peligroso, no penalti) y, sobre todo, si Cani no hubiese convertido en difícil de anotar el famoso gol que Cardeñosa falló en el Mundial. El chaval ha hecho historia, ya no se hablará más del gol del bético. A partir de ahora, todos hablaremos del gol de Cani (en el área pequeña, sin portero, sin defensas, sin nada ... ver para creer).

- Espectacular baño del Mallorca a los levantinistas, que no se enteraron de la misa la mitad. Ocasiones a gogó, gol anulado injustamente a Jankovic, chicharrazo espectacular de Víctor, fútbol vertical en su más puro estado, comandados por un magistral Ibagaza, que no me recordó en nada al primo suyo que estuvo en el Atleti ... salvo cuando le lesionó un compañero suyo. Ahí sí que fue el de sus mejores tiempos en el Calderón.

- Muy bonito el partido que se vio en Zaragoza, en el que, francamente, la Real mereció más premio que el que tuvo, pero al que es carne de segunda, todo se le pone en contra, aunque de la cara en todo momento y demuestre más fútbol que el que dice su clasificación. El primer tiempo fue donostiarra, con tanto incluido de Herrera. Pero tras el descanso el Zaragoza salió como un auténtico vendaval, y se veía que el que marcasen era cuestión de tiempo. Así empató Aimar y sentenció Diego Milito tras claro penalti cometido sobre el citado jugador. El equipo santoral siguió volcado y César salvó un mano a mano milagroso con el 2-1 a Xavi Prieto. Por cierto, me gustaría felicitar al portero maño por su nueva firma publicitaria deportiva con la que ha firmado. Los de Marie Claire están de enhorabuena, qué duda cabe.El tercer tanto del Santitos fue precioso, en el que Diego Milito le dejó de forma magistral en una contra el balón a Ewerthon como diciendo ... "anda, hijo, a ver si metes gol ya de una puñetera y santa vez, que ya está bien". Un tal de Cerio demostró vergüenza propia al pelear un balón perdido en las postrimerías del encuentro y batir al de los pantys poniendo el 3-2 definitivo en el marcador. Por cierto que, antes había salvado Milito bajo la línea un tanto imposible de salvar. En definitiva, que viendo encuentros como éste, la verdad es que da gusto ir a un terreno de juego.

- El Depor da una de cal y 30 de arena. Ayer perdió un partido en Riazor, eso sí, cuando más y mejor estaba jugando. El primer tiempo fue para olvidar por parte de ambos equipos. En el segundo periodo, y cuando más achuchaban los locales (penalti de Juanito sobre Riki incluido no señalado, le da una bofetada que ríete tu de la Gilda), gran contra verdiblanca y golazo de Fernando, que le da la vida a Luis Fernández and company. Patético, eso sí, la despedida de los Blues al final del encuentro animando al Cerdilla. De donde no hay ...

- Palazo impresionante a un patético Athletic por parte del semideshauciado Nastic. El primer tanto lo consiguió el Tontillo, en una muy buena definición por parte del jugador espinilleril. Ya en la segunda parte, Aranzubía se puso su disfraz de vendimiador, y entre racimo y racimo, balón que se traga y Pinilla marca a placer el 0-2. Dios mío, me estoy imaginando la cola de la clasificación final: 20.- Real Sociedad ... 19.- Athletic ... 18.- ... Ánimo Osasuna, que tu puedes ...

- ¿Ves como si? Eso es lo que tienes que hacer, hombre ... Salir a no hacer absolutamente nada, no llegar al área contraria, dejarte dominar de cabo a rabo, y poco a poco lo irás consiguiendo. Exactamente lo mismo que hiciste ayer en Santander, en el que el Racing fue superior de cabo a rabo, y eso que le anularon un gol injustamente a Cristian Álvarez al poco de comenzar el encuentro. Pero a veces Dios existe, y al final, chicharrito que te crió de Juanjo, y a otra cosa, mariposa. Indargorrinos, que siga la fiesta ...

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

FIELMENTE ULTRAS, ETERNAMENTE FIELES

3 de marzo de 2007

Sevilla 2 - Barcelona 1. Confirmación total.

Por si alguien tenía alguna duda, el partido del pasado sábado fue la confirmación total de que el Cerdilla es tan aspirante como el que más al título de Liga, aunque tuve la impresión de que el pasado sábado, cuando jugó 11 contra 11 frente al Barcelona, los culés se mostraron superiores.

De hecho, más a huevo que tuvo la victoria el Barsa difícilmente la volverá a tener en Nervión. El 0-1 fue de Ronaldinho tras un extraordinario pase de Zambrotta (que me gustó un montón, lástima de su absurda expulsión final) al poco de comenzar el encuentro. Casi a la media hora, y con el Barsa tocando y dominando el balón como y cuando quiso, penalti de libro de Aitor Ocio sobre Ronaldinho, justa expulsión del defensa aparcacochero (este no está desdentado, no tiene denominación de origen) y el brasileño que tiene media liga en sus pies ... y la desaprovecha, tras tirar el penalti de forma penosa a los pies del imbécil integral del Palop.

A partir de este momento, vuelco total al partido, y el Sevilla, que es un equipo que vive mucho de estados de ánimo, el suyo se le disparo como la espuma al igual que el de su afición, y empezaron a apretar de lo lindo, hasta que Alves cedió el balón a Kerzhakov, éste hizo una maniobra muy inteligente dentro del área revolvíéndose hacia el lado contrario a donde todo el mundo esperaba que le devolviera la pared a ese proyecto de hombre denominado Alvés, y de disparo seco batió sin remisión a Víctor Valdés. Un golazo, y empate en el marcador, que fue el resultado con el que nos fuimos al descanso.

Tras la reanudación, salida contemplativa por parte blaugrana, y el Sevilla que siguió a lo suyo, jugar al fútbol, y además, muy bien. A este equipo no se le nota nunca que juega con un tío menos, entre otras cosas, porque tienen el concepto de equipo muy inculcado, juegan todos muy juntitos, son maestros en la presión y creen en lo que hacen. La verdad es que, fobias aparte, son un equipazo como la copa de un pino y da gusto verles jugar, cómo se apoyan los unos a los otros constantemente y con qué velocidad se mueven por todo el campo. Añadirle que tiene a un delantero excepcional como Kanouté y al que, hoy por hoy, es el mejor jugador que pisa nuestra liga en estos momentos, el puto Daniel Alves de las pelotas, y tendréis una escuadra temible y que, ahí están, algo más que vivos en las 3 competiciones que está jugando.

Así llegó el 2-1, tras un lanzamiento de falta del puto neanderthal ese en el que colabora activamente Víctor Valdés. A partir de ese momento se acabó el Barcelona, máxime porque acto seguido el Sr. González Vázquez se encargó de expulsar nadie sabe por qué a Guily (el que, por cierto, atraviesa una baja forma alarmante, como Márquez, otro que tal baila). Y no metieron más porque se les apareció la virgen a los blaugranas, porque a la contra tuvieron 3 clarísimas, con un omnipresente Daniel Alvés, que hizo un partido sencillamente espectacular.

En definitiva, son muchas las virtudes que adornan a este Sevilla, y que le pueden hacer campeón de este campeonato. Una lástima la cantidad que arrastra de elementos extradeportivos que hacen que ensombrezcan su buen hacer sobre un terreno de juego, aunque ya pagarán esas consecuencias en esos campos de Dios.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

FIELMENTE ULTRAS, ETERNAMENTE FIELES.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8