1 de diciembre de 2005

[COPA REY] Deportivo 0 - Atleti 1. HUEVOS DE ORO.


Los que tuvo ayer un Maxi que se va entonando día a día, desde luego. Pelotas para meter un gol de una santa vez, ante tanta inutilidad junta a la hora meter el santo balón en la portería, en un partido que se tuvo que ganar cómodamente y que los últimos 5 minutos fueron un auténtico suplicio.

Ocasiones a go-gó. El Niño tuvo uno de sus mano a mano que suele fallar (aunque fue el único que creó sensación de peligro real en ataque), Ibagaza remató otro mano a mano que salió lamiendo el larguero. De la que falló en la segunda parte casi prefiero ni comentarla, porque es hasta difícil de relatar como un menda puede fallar un gol completamente solo y con la portería vacía. El muy gilipollas, esperó a que llegase el portero hacia su marco para cedérsela lo más suavemente posible, no fuese que se le escapase. No tengo palabras ... Por cierto, Sr. Bianchi, por favor, que le conozco ya al Caño (o a quién coño sea) desde hace ya 3 años. Que no saque los córners, por favor ... ¡QUE NO LLEGA, HOSTIA! ¡QUE NO HA LLEGADO A NI UNO DESDE QUE ESTÁ AQUÍ, Y QUE JAMÁS LLEGARÁ NI AL BORDE DEL ÁREA MIENTRAS SIGA VISTIENDO DE ROJIBLANCO! Gracias.

Hubo más ocasiones, ¿Eh? Otra clamorosa de Mario (que me causó una grata impresión, a ver si no se nos tuerce) desde el área pequeña a bocajarro que la mandó al limbo, más la exhibición que hizo Galleti, que esa es otra. Desde luego, como pateador de rubgy es sencillamente espectacular el colega. Ya solo le hace falta demostrar que también es jugador de fútbol.

Y, para colmo de los colmos, cuando al fin alguien logra meter la pelotita (Ibagaza, ¡MILAGROOOOOOO!) va el carahuevo aterciopelado del Luciano y se deja caer previamente para ver si le señalaban penalti ... Vamos, que no nos pitan ni los que nos hacen, nos van a pitar uno que simulas, encima, de forma y manera tan lastimosa ¿PERO TU ES QUE ERES TONTO O QUÉ TE PASA, CHICO? ... A veces creo que para fichar por el Atleti lo que hacen es un concurso de gilipollismo supino y nos quedamos con los más lelos. Otra explicación no le veo, la verdad.

Y claro, al final, pues a pasarlas putas, para no perder la costumbre. Porque en los 2 últimos minutos ellos tuvieron 2 clarísimas, una en un cabezazo de un pibe completamente solo que cruzó demasiado, y otra en un balón absurdamente perdido por Luccin y que se convirtió en una jugada atacante de los pseudovalencianos esos (sin mala intención, ¿Cómo se dice a los habitantes de Alcoi?) que pasó lamiendo el palo. La bajada de huevos de la garganta de Leo Franco en las imágenes posteriores lo dice todo. (si me llega a meter un gol el Aceitón ese, me la corto pero así, sin pan ni ná... "Aceitón" ... no me jodas ... acojonado estuve todo el partido con el pibe este).

Pero bueno, lo importante es que pasamos, que era un partido bastante más jodido de lo que la gente piensa (ambientazo por todo lo alto, un 11 sobre 10 a la afición de Alcoi), campo pequeñisimo, medio embarrado, un rival peleón a tope ... Pero si queremos tener algo de nivel en esto del fútbol, no se puede fallar los goles que fallamos, porque hoy en día no introducimos el balón ni al Arco Iris. Es la triste realidad.

SOBRESALIENTE: Maxi, sin lugar a dudas. Menos mal que lo arregló él con cojones y con rabia, hostia, porque si no ...
NOTABLE: Antonio López. Dio 2 asistencias de gol geniales al Niño y el fenómeno paranormal ese que le ocurrió a Ibagaza a puerta vacía.
BIEN: Mario. Apunto buenas maneras en su debut. NI UN SOLO COLSA MÁS EN EL ATLÉTICO.
SUSPENSO: Galleti. Que le marquen las botas con colores y que se ponga 2 medias también diferentes. El juego es muy fácil, Lucianillo mío. Que coincida el color de cada bota con el de su correspondiente media. ¿Tu crees que podrás solito, o necesitas un Master, querido?
ÁRBITRO: Bien, anunque no sé por qué hostia puta dice que va a descontar 3 minutos, si al final descuenta casi cuatro y medio. Estoy hasta los cataplines de los malditos descuentos.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

28 de noviembre de 2005

Atleti 1 - Espanyol 1 . YA TENGO EL MOLDE PARA ESTA TEMPORADA


Es lo que tiene el tener un equipo tan sumamente regular. Al fin, han conseguido su patrón de juego y, por lo tanto, tengo ya un estereotipo de crónica que puedo utilizar para el resto de temporada. Dabuten, así no me tengo que quebrar demasiado la cabeza a la hora de realizarlas.
El primer molde utilizable es el de la salida en tromba. Se puede traducir o no en gol, pero, generalmente, el equipo empieza de puta madre sus encuentros. Con ganas, presionando, con profundidad, mordiendo ... Ayer, además, tuvimos la sorpresa añadida del golazo supino de Luccin. Mejor no se podría poner la cosa.
El segundo molde puede ser el de realizar la jugada gilipollas de la semana. La semana pasada fueron los encargados Oliver Pablo y Benji Franco. Esta le tocó el turno a Agamenón Perea, que se complicó la vida por hacer el palurdo a la hora de sacar un balón controlado (no te esfuerces, querido, ni lo has hecho en tu puta vida, ni lo lograrás nunca hacer, sencillamente, no sabes, colega, mentalízate de una vez). Esto provocó el córner que de manera tan espléndida remató Jarque. Empate a uno en 11 minutos. Cojonudo.
El tercer molde ya es el de siempre. Un auténtico desastre por todos los lados. El balón es un marrón que se pasan de los unos a los otros. Los centrocampistas se encojen, los delanteros ni las huelen, el balón se convierte en el principal enemigo y el público nos exasperamos ante tan esperpéntico espectáculo. Así hasta que el árbitro pita el fin al suplicio.
El cuarto molde se le puede aplicar también al rival, a cual peor todos los que he visto hasta la fecha (salvo el Barsa, al que, curiosamente, ganamos, ver para creer). Si ayer el Espanyol es un equipo mínimamente decente, nos masacra vivos. Y si Lotina hubiese sacado a Iván de la Peña de principio, probablemente, también. El segundo tiempo que hacen es para que lo vean los pericos y se lo estudien profundamente. Patetismo en su más puro estado.
El quinto molde se le puede aplicar al Sr. Bianchi o a cualesquiera de sus 3 trillizos (¿Qué frío hacía ayer en el Calderón, eh, querido? No salió ni una puñetera vez del banquillo a dirigir al equipo ... Eso de tener calefacción en el banquillo tiene estas cosas, indudablemente) y sus exasperantes a más no poder cambios, o su no realización de los mismos. El quitar a Kezman en un partido que vas empatando en casa es completamente lógico, qué duda cabe. El sacar solamente cuando el partido está agonizando siempre al pobre Galleti también tiene su miga. Y el desaprovechamiento de Ibagaza, que, por lo poquito que le hemos visto este año, parece que está por la labor de volver a ser el del Mallorca, ni os cuento. Sin lugar a dudas, el Sr. Bianchi vive paralelamente al espectáculo que ofrece su equipo, que ni juega, ni presiona, ni marca, ni se desmarca, que no practica fútbol, en definitiva.
Y el sexto y último molde se le puede aplicar al árbitro de turno. Ayer fueron solamente 3 penaltis los que se comió a nuestro favor (el que le hacen al Niño clamoroso, aparte del empujón a Galleti al final del partido y la mano un defensa espanyolista dentro de su área en la primera parte). Si alguien en el club tuviera la más mínima dignidad posible, pondría los medios necesarios para que el Sr. Daudén no nos vuelva a arbitrar más en su puñetera asistencia. Pero como aquí ya da todo igual ...
En fin. Lo dicho. Para la próxima jornada, seguramente, simplemente tendré que sustituir Espanyol por Athletic, algún que otro nombre de jugador, y poco más, Nicolás. Ventajas que tiene uno al escribir sobre el Atleti.

SOBRESALIENTE: Los 40.000 gilipollas que fuimos al igloo del Calderón ayer.

NOTABLE: Valera. Al menos le puso ganas a raudales.

BIEN: Luccin, por su golazo. Esperemos que no se tire otros 2 años para conseguir el siguiente.

SUSPENSO: Petrov. Paupérrimo su encuentro ayer, sin profundizar absolutamente en casi ninguna jugada, quitándose el balón de encima sin ton ni son y no viendo los desdoblamientos que le dió el pobre Antonio López, jugador que, por cierto, me parece que centra bastante mejor que él (al menos que el Petrov que me tocó padecer ayer).

EL ÁRBITRO: Lo dicho. Que vuelvan las recusaciones, please. Que los clubs se unan y que las implanten de nuevo. No hay derecho a que este individuo nos haya robado ya 2 partidos tan fulgurantes como el de ayer o el de Coruña.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

21 de noviembre de 2005

Celta 2 - Atleti 1 . EL MILAGRO DEL PUTO PINTO


Todavía recuerdo cuando ví esa película en casa de Juan el Niusero (si me lees, te envío un abrazo muy fuerte, Juanito, y recuerda que me debes un correo), con el Querubin, el Zu, el CHLM y no recuerdo si alguien más. No es que fuese mala, es que tuve pesadillas y todo con ella. Ayer, con el otro "milagro del Puto Pinto", tres cuartas de la mismo.
Porque ayer el Atleti sí que jugó bien. Dominó el partido de cabo a rabo, en la segunda parte embotelló al Celta de forma abrumadora en su área, tuvo infinidad de ocasiones para machacar el partido, pero, esta vez sí, no tuvo ni pizca de suerte. Pero ni pizca, vamos. Eso, y que el Puto Pinto demostró lo buen portero que es. Sacó una mano prodigiosa en un lanzamiento de falta envenenado de Luccin. Realizó otro intervención sensacional en un remate de Pablo prácticamente a bocajarro, y le salvó un gol más que cantado en lanzamiento de falta de Antonio López que, para colmo de males, luego no supo aprovechar el rechace Varela cuando tenía todo a favor para batir a los vigueses portugueses, por rematar como un becerro, sin ton ni son. También sacó un Galletazo made in argentino en paradón prodigioso.
Valera. Apunta muy buenas maneras, pero hay que darle continuidad, por un lado, y que alguien le diga que profundice un poquito más, córcholis, que tiene la manía de centrar nada más recibir el balón.
Pero el partido también tuvo más nombres propios. Por ejemplo, se notó muchísimo la entrada en el equipo de un motivadísimo Ibagaza (si bien su rendimiento fue de menos a más). También me gustó la movilidad de Galleti (a pesar del gol que falló de manera tan lamentable sin portero, vaya remate que se marco el colega, la madre que me pario), me chanó el centro del campo del Atleti, cómo sacó el balón jugado y controladito desde atrás, pero nos faltó punch final. Igual con Kezman lo hubiésemos tenido, pero claro, como este es el club de los iluminados por excelencia, resulta que al serbio se le caducó el pasado viernes su permiso de trabajo que tenía por 3 meses. Lamentable que el jugador no se diese cuenta de esta incidencia puramente bananeril, aunque ya sabemos que los mercenarios son niñatos consentidos que pasan de todo y hay que dárselo todo mascado. Pero aún más bochornoso si cabe es que en el club nadie supiese dicha circunstancia. El Real Club Deportivo Carabanchel tiene, seguramente, mucha más organización en este tipo de cosas que nuestro bendito club. Una vez más, somos el hazme reír de España. No pacha nada, estamos acostumbrados.
¿El Celta? Pues le regalamos el primer gol de forma lamentable entre Oliver Pablo y Benji Franco (no pasa nada, los 2 jugadores están siendo de lo mejor del equipo) y se aprovechó de la falta magistralmente lanzada por Cannobio (falta inventada, por cierto, cuando el linier había pitado fuera de juego, el enésimo error arbitral en nuestra cuenta que nos cuesta puntos). 2 de 2. Mayor efectividad, imposible. Pero, francamente, a mi, salvo el milagro del Puto Pinto, detallitos de Silva y Cannobio y el partidazo de Sergio, por lo demás, nada de nada. Solo le salvó el infortunio continuo y constante que persigue a mi amado club. Tenemos que seguir en la brecha, no hay más remedio.

SOBRESALIENTE: El Puto Pinto de los cataplines, sin ningún género de dudas.

NOTABLE: Antonio López. Fue el mejor atacante nuestro, y logró un bonito gol de cabeza.

BIEN: Gabi. A ver si poco a poco se hace el dueño indiscutible del centro del campo.

SUSPENSO: Fernando Torres. Es carne de banquillo hoy por hoy. Jugamos con un tío menos. Un mesecito de descanso le vendría de perlas al chaval, y, de paso, que reflexione, porque ahora mismo no se va ni de una tortuga embarazada con reuma.

ÁRBITRO: Pérez Burrul. Excelente arbitraje, salvo la falta del golazo de Cannobio, pero bueno, eso entra dentro del cupo que tenemos en cada partido los atléticos. Asumible por nuestra parte.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO

31 de octubre de 2005

RIDÍCULOS

Me gustaría saber si conocéis algún equipo más RIDÍCULO y ESPERPÉNTICO que el Atleti. Porque ridículo es que, en tan solo 8 jornadas o las que se lleven de liga, perder ya 3 partidos pasado el minuto 90 (la concentración al poder, con 2 cojones).
RIDÍCULO con mayúsculas el Sr. Bianchi y su puta mierda de cambios que hace (es completamente inadmisible que en un partido que llegas hasta el final con un resultado tan apurado no agotes en el descuento el tercer cambio). ¡Váyase usted a la puta mierda con sus intercontinentales y sus putas batallitas de abuelo cebolleta, hombre, que ya está bien.
RIDICULO a más no poder es ser incapaces de machacar un partido cuando tu rival juega desde el minuto 16 con 10.
RIDÍCULO es que si el bastardo de Pérez Lasa dice que da 3 minutos de prolongación, por qué cojones pita el final en el minuto 94. No entiendo ese puto minuto final.
También es profundamente RIDÍCULO el comprobar el qué cojones quiso ver el malnacido del árbitro en el gol que anula a Kezman, porque por más que lo veo, no se ve ni fuera de juego ni falta ni pollas en vinagre.
RIDÍCULO es la expulsión de Luccin, que le sacan una tarjeta por una entrada que no es ni falta (toca balón).
RIDÍCULO es la manía que le están tomando los bastardos de la prensa al Petrov. Su único delito es ser el único que ganemos, perdamos o empatemos se queda al final del partido y se da una vuelta saludando y aplaudiendo a toda la gente. Pues no señores, esto tampoco se puede hacer, hay que joderse.
RIDÍCULO es llevar ya siglos sin lograr encadenar 3 victorias consecutivas en Liga (y eso que jugaban 2 seguidos en casa, tampoco creo yo que no sea pedir tanto, vamos, digo).
RIDÍCULO es ver como temporada tras temporada vengo clamando al cielo porque NO HAY CENTRO DEL CAMPO. NO HAY UN PUTO CONDUCTOR DEL JUEGO. NO TENEMOS MÁS QUE DESTRUCTORES Y RIDÍCULOS.
Que les den por el puto culo ya, hombre. QUE ESTOY HASTA LOS COJONES DE NO VER MÁS QUE RIDÍCULOS continuamente.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

30 de octubre de 2005

Deportivo 3 - Vikingos 1. MADE IN CAPARRÓS

El partido de ayer me recordó, en parte, a los derbis entre Atleti y Madrid en el Calderón. El Depor sería el Madrid del Calderón, un equipo que con más o menos clase, sale con tal convicción de victoria que hasta puede ganar sin tener que realizar ningún gran alarde futbolístico. Un equipo seguro de sí mismo, en definitiva. Evidentemente, el Madrid de Riazor sería el Atleti del Calderón. Un equipo completamente acomplejado, como dando por perdido el encuentro de antemano, sin fe, sin orden y sin transmitir sentimiento alguno. La única diferencia es que, mientras al Atleti del Calderón le pitan un penalti justo a los 5 minutos y le expulsan a un jugador por la puta cara, al Madrid de Coruña le dejan de sancionar una clamorosa pena máxima que cometió ese proyecto de supuesto lateral denominado Dogo o especimen canina parecida sobre ValerónMaricón.
Caparrós. Un entrenador que me encanta, de siempre lo he dicho, aunque sigo teniendo cuentas pendientes con él (lo uno no quita lo otro). El Depor todavía no llega al grandísimo Sevilla que llegó él a construir, pero sí que se le ven pequeños detalles que, a poquito que Lendoiro algún día se tire el rollo y le refuerce un poquito más la plantilla, convencido estoy de que superará con creces inclusive lo conseguido por Hispalia (no sé si existe este palabro, pero ¿A que queda bien?).
Encima, ha conseguido tener un jugador prolongación de lo que es él en el campo. Luis lo intenta con la selección con Raúl, sin demasiado éxito, por cierto. Bianchi lo persigue en el Atleti, pero lo tiene complicado (con jugadores acomplejados y sin personalidad alguna, es difícil, por no decir imposible, el lograrlo). Caparrós, sin embargo, sí que ha acertado de pleno en el Deportivo. Estoy hablando de Pedro Munitis, que realizó una excelente primera parte, trayendo en jaque a todo el Madrid. Un tipo algo desconcertante, este Munitis, capaz de parecer en el campo un pollo sin cabeza como de lograr poner con la maestría y la exquisitez un balón como el que le puso a Juanma en el 2-0 de antes del descanso. Ver para creer.
De todas formas, en cuanto a calidad, al Depor le queda aún mucho camino por recorrer. Tiene que recuperar a la tortuga Tristán. Valerón sigue el hombre en sus oraciones. El De Guzmán ese ayer apuntó cosas. Pero los deportivistas sí que tiene el carácter (o sí que lo tuvo ayer, que si no el Almirante se me mosquea) que transmite Caparrós a sus equipos. Yo entiendo que este año será una temporada de transición para el equipo coruñés, aunque, vista como está esta Liga, nunca se sabe.
Mientras, el Madrid sigue con su síndrome de Riazor. Salvo el chicharrazo de Raúl, nada de nada. Pero nada de nada. Por cierto, darle la razón a Chimi en su teoría de Guti. Es hartamente complicado verle 2 encuentros decentes. Pues nada, que les dure. "Siempre nos quedará Riazor" ...

SOBRESALIENTE: Caparrós. Con que poquita arena este hombre es capaz de construir inmensos castillos.

NOTABLE: Munitis. Su primer tiempo, de exhibición.

BIEN: De Guzmán. Curreló lo suyo el canadiense.

SUSPENSO: El Madrid, oséase, los acomplejados de Riazor.

ÁRBITRO: Un tal Rubiños. Se come el penalti de libro del Dogo sobre el Vendedor de Biblias falsas, y le perdona la expulsión tanto al de siempre, oséase, Pablo García, como a Dusher.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

28 de octubre de 2005

Atleti 3 - Cádiz 0 . NI LOS MÁS VIEJOS DEL LUGAR.

Era un partido para que se diera este resultado. Poca gente (salvo de Cádiz, que había unos cuantos, si este partido hubiese sido en fin de semana en horario normal, el llenazo en el Calderón hubiese sido de los que hicieran época, aprovecho, por cierto, para felicitarles por su comportamiento, un diez para ellos), los restos del Vilma que dieron el coñazo durante todo el encuentro, horario intempestivo .... Estos encuentros los suele liquidar el Atleti fácilmente, como así lo hizo ayer.
Sin hacer nada del otro jueves, pero el equipo estuvo bien plantado, creo ocasiones, llevó el peso del encuentro y pasó pocos apuros en defensa, porque, entre otras cosas, el Cádiz fue un rival inocentón. Salió muy motivado, con muchas ganas de agradar, presionando muy bien, pero a la hora de defender, sin embargo, tuvieron bastantes problemas.
El primer gol es buena prueba de ello. Antonio López entró como Pedro por su casa, estuvo durante media hora dentro del área decidiendo a quién pasaba el balón, vió el desmarque de Maxi y éste, desde el área pequeña, marcó a placer. ¿El Cádiz? Mirando plácidamente la jugada, como si de tribuneros del Calderón se tratase. Solo les faltó pasarse la bota de vino al marcar el argentino para celebrar el tanto.
Y sí, tuvieron un par de buenas ocasiones, pero, ya digo, en defensa ... Ayyy, los perros ...
A la salida de un córner magistralmente sacado por Petrov, Pablo (SuperPablo ayer, partidazo se marcó, un central que ya está marcando época) hizo de un fenomenal testarazo el 2-0. Partido finiquitado, si no lo estaba antes ya "de por" (gracias) sí .
El 3-0, obra de Galleti, en un buen desmarque y tras fenomenal asistencia de Gabi, en las postrimerías del encuentro. Me alegro un huevo por el argentino, jugador que apenas está entrando en juego por unas cosas o por otras, pero que no está diciendo ni esta boca es mía, se limita a trabajar en los entrenos y a aprovechar su oportunidad. Se lo merece. Por su parte, los tribuneros del Cádiz sacaron de nuevo la bota para celebrar el susodicho, porque lo que es defender ...
Una pena que por la ineptitud del Sr. Villar nos privara ayer de un fantástico ambiente en el Calderón. Convencido estoy de que más de 5.000 gaditanos se hubiesen desplazado hacia Madrid (más la peña que ya de por sí anda por aquí, que yo conozco a unos cuantos). Añadirle a los 45.000 fieles del Calderón, y hubiese sido una tarde de sábado o de domingo de convivencia y buen rollito total. Una vez más, la ineptitud de este hombre ha hecho daño a lo que más amamos unos cuantos. En fin.
Por lo demás, deciros que han abierto un nuevo garito dentro del Estadio. Se llama Sport Arena o algo así. Está chulo. Eso sí, espero que al del mando a distancia no se le olvide la próxima vez poner color a las televisiones. En algunas cosas, decididamente, seguimos siendo diferentes ...

SOBRESALIENTE: Pablo. Un valladar inexpugnable, y encima marcando chicharros. No se le puede pedir más a un defensa, desde luego.

NOTABLE: Petrov. Otra nueva exhibición del búlgaro. Si entra el primer disparo a puerta que hizo tras una contra espectacular, se cae el estadio.

BIEN: Maxi. Va pillando buen rollito. Ojalá y acabe con la maldición de los gemelos.

SUSPENSO: El Niño. No se enteró ni de la misa la mitad. Otro día será.

ÁRBITRO: Se traga un penalti de libro sobre Fernando Torres tras jugadón de Petrov. Nada nuevo sobre el horizonte, una vez más.

Parece que estamos vacunados, pues, contra la fiebre amarilla, aunque la plaga todavía no ha sido extinguida del todo. El domingo, más ... Que ustedes lo disfruten.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

24 de octubre de 2005

Racing 0 - Atleti 1. NO SIENTO LAS PIERNAS


Uno, que es Coppolista al máximo, y que tiene en un pedestal a películas como Apocalipsys Now, siempre que la termina viendo piensa en el infierno que tuvo que ser la guerra del Vietnan. Allí, perdido en un país completamente desconocido, lleno de sorpresas y en el que, aparte de luchar contra los charlies, tenías que luchar contra los medios, la selva, el calor ... El "horror", que diría Marlon Brandon en su papel del general colgado ese (a Bianchi le encaja dicho papel a la perfección, por cierto).
Pues ese horror no es nada como contemplar un partido del Atleti. Menos mal que ni Santander es Vietnan ni los jugadores santanderinos son los Charlies (más bien los llamaría yo los Bartolos). ¿Y los míos? Los míos, directamente, no sienten las piernas.
Enésimo espectáculo deleznable por parte del Atleti, en el que solo se salvó algunos detalles geniales del Niño, las galopadas de Petrov y Pablo, que estuvo soberbio. Bueno, y Leo Franco, pero éste es siempre habitual.
Quizá lo más justo fuese el empate, pero es que el Racing es muy poquita cosa (o ayer, al menos, es lo que demostró). Juegan al límite del reglamento en defensa (si el Vietkon se lo permite, pues de puta madre bicicleta) y poco más, Nicolás.
Menos mal que, al borde del descanso, el 455.560 tiro desde fuera del área de Maxi en lo que lleva de temporada, al fin tuvo su recompensa (fue un golazo).
Pero, para colmo de males, y antes de matar el partido convenientemente, el general Bianchi se suma al cúmulo de despropósitos, y me cambia al Niño, a Kezman y a Petrov ... Con 2 cojones, si señor.
En fin ... Nos quedaremos con los 3 puntos de este horror ... El horror...

SOBRESALIENTE: Leo Franco. El de siempre.
NOTABLE: Maxi. A ver si es verdad y pilla confianza de una santa vez.
BIEN: Pablo. Al final fue decisivo.
SUSPENSO: Antonio López. Sigue con la mente perdida en el derbi.

VIET-KONG: Permitió la dureza inicial de los santanderinos, pero por todo lo demás, bien.
CHARLIES: Tuvieron un par de buenas ocasiones, pero estuvieron finalmente en el nivel del encuentro. Otro horror.

Si el Coppola viese un partido del Atleti, ya tendríamos segunda parte de Apocalipsys Now, os lo puedo asegurar ...

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

23 de octubre de 2005

Vikingos 1 - Valencia 2 . COMPETITIVIDAD

Convencido estoy de que más de un juntaletras del 3 al cuarto empezarán a criticar el estilo con el que ayer jugó el Valencia con que si está italianizado, con que si se dedican a perder tiempo y a calentar el partido ... Pues sí, ayer el Valencia fue un equipo en mi opinión terriblemente italianizado. Pero con todo lo bueno que ello conlleva: gente que juega en equipo, gente que sabe a lo que juega, gente que mantiene la concentración (salvo en el regalo del gol de Raúl, enésimo e imperdonable regalo del Sr. Marchena). Demostraron ser un equipo tácticamente muy fuerte, es decir, fueron altamente competitivos.
Congelaron el balón cuando había que hacerlo. Presionaron con muchísimo orden y sentido y, en definitiva, le dieron un soberano baño al todopoderoso Real Madrid, equipo este a nivel individual probablemente (y sin el probablemente) muy superior o superior al Valencia, pero a años luz competitivamente de los valencianos.
Les faltó matar el partido, si bien tampoco el Madrid les causó demasiadas complicaciones, porque un equipo que juega con el corazón, simplemente, es decir, a impulsos, es difícil que haga daño a otro como jugó ayer el Valencia.
Eso sí, este partido hubiese otro si Ronaldo hubiese estado. Pero con las lesiones es algo con lo que siempre hay que contar, y un equipo que tiene el presupuesto que tiene el Madrid, es ridículo y esperpéntico que llore por este motivo, está claro. Más bien, debería de lacrimear por su evidente desastre táctico. Por su flagrante falta de ideas ante un rival que realmente sí que le plantó cara. Porque el Madrid, en cuanto algo sale de su guión preestablecido, se pierde, no tiene ni guarra de a lo que juega, termina desquiciándose y como, encima, no saben perder (no lo han sabido nunca, de hecho) acaban dando un espectáculo lamentable, tal y como hicieron ayer, vamos. Y mientras, el Valencia, reía. Y seguro que Quique Flores también. Cayeron como conejitos en su trampa. Un 10 para él.
Ni que decir tiene que el resultado fue justo. Solo hubo un personaje que sobró en el bonito partido que vimos ayer en el Bernabeu, el ínclito Sr. Daudén Ibáñez. Un tío que en el Depor-Atleti no ve a 3 metros de él como Capdevilla confunde el balón con la cabeza de Varela, no puede estar capacitado para pitar ningún partido más, ni de este nivel, ni de cualquier otro, que quieras que no todo el mundo se juega sus habichuelas, y tiene derecho a los mejores arbitrajes.
Pitó un penalti a favor del Madrid que fue falta de Sergio Ramos. Compensó luego al Valencia con otro penalti que, aunque le da el balón en la mano a Sergio Ramos, es evidentemente que el mismo viene provocado del rebote que previamente le hace el balón en su cadera. Con las tarjetas aplicó el criterio que le dio la realísima gana, en fin, nada nuevo sobre el horizonte de los que hemos padecido algún arbitraje ya de este individuo.
Lo bueno es que, el fútbol es tan grande, que ni personajes como este puede cargárselo, y ayer, el fútbol lo fue, porque el fútbol, es, sobre todo, competitividad, y ayer el Valencia dio una exhibición de la misma.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.
PD.- Lukas dedicated.

10 de octubre de 2005

RADIOGRFIA DEL ATLETI TRAS 6 JORNADAS DE LIGA


Portería: La mejor línea del equipo, en mi humilde entender. Leo ha jugado partidos francamente soberbios, realizando algunas paradas sencillamente antológicas (que le pregunten a Scaloni, for example). Salvo alguna pequeña indecisión en las salidas el día del Barcelona, en todo lo demás rayó la perfección. Los tantos encajados, imparables.

Puntuación: 9.
Defensa: Ha encajado más tantos de lo habitual, pero más que fallos de ellos, pueden ser considerados fallos colectivos en la presión que hace o debería de realizar en determinados encuentros el equipo. Un dato preocupante: no hay centrales de garantías para suplir a Pablo (bien en líneas generales) y Perea (soberbio, aunque, por favor, que no sea él el encargado de construir el juego desde atrás). Antonio López (cumplidor) tiene que prodigar más sus subidas a bandas (¿Tenemos suplente para él?). Velasco (correcto) tiene que rezar para que le respeten las lesiones y adquiera la regularidad necesaria. Valera (sin calificar) aporta cosas en ataque pero en defensa está muy verde. García Calvo (suspenso) está en pretemporada, por culpa de sus infinitésimas lesiones. Zahinos (suspenso), sencillamente, es que no es defensa, por mucho que Bianchi se emperre.

Puntuación: 6
Centro del campo: Sigue faltando lo que vengo clamando en el desierto desde hace siglos y siglos, alguien que organice como Dios manda el juego, y, sobre todo, personalidad . Mucha personalidad. Luccin (muy bien) ha ido de más a menos, en parte por culpa de que Gabi (suspenso) aparece 10 minutos escasos y desaparece el resto -confío en él plenamente, hay que darle tiempo-. Zahinos (aprobado, aquí sí) puede ser un buen complemento de alguien. Falta saber quién es ese alguien. Maxi (suspenso) no sé si el problema viene porque no juega en su sitio, o por la maldición que nos persigue con los putos jugadores que fichamos del PutaEspanyol -ninguna de las 2 teorías está descartada por completo-. Petrov (sobresaliente) es un auténtico puñal en ataque . Velocidad, precisión en el pase, personalidad . No debe de confundir este último término con notoriedad, porque los malditos árbitros de aquí se pueden hinchar a expulsarle. También debe de ayudar un poquito más en tareas defensivas.

Puntuación: 5.
Delantera: Una dupla que debe de pasar a la historia rojiblanca. Kezman (notable) lleva el gol en la sangre. Una lástima la inactividad que tuvo en el Chelsea. Si se tiene paciencia con él, se inflará a meter goles. Su compañero de fatigas, el Niño (bien) ha mezclado acciones geniales con otras desesperantes. Que no se vuelva a poner jamás en una barrera, por favor. Me ha gustado en su vertiente de lanzador de Kezman (buenos pases en profundidad). En el uno contra uno sigue negado (y veo difícil solución, aunque aún es joven).

Puntuación: 6.
Banquillo: ¿Hay banquillo? De momento, absolutamente infrautilizado. No tengo nada claro de si lo hay y de lo que se compone.

Puntuación: Sin calificar.
Técnico: Bianchi. No me preocupa en exceso los bajones físicos del Atleti en las segundas partes (recordad todos que esto es como acaba, y no como empieza). Le cuesta mover el banquillo, y en algunas ocasiones lo ha debido de hacer antes. El equipo anda lejos todavía de la presión que hacía su Boca. Me encanta la personalidad que tiene de cara a la prensa (especial dedicatoria a los malnacidos de la SERmadridistas).

Puntuación: 6.
Mejor partido: Atleti 2- Polacos 1. Se vio lo que se puede dar de sí cuando se juega los 90 minutos con la intensidad y concentración que cualquier otro partido de liga también requiere (todo lo que no sea hacer esto es tener mentalidad de equipo chico, no podemos caer jamás en este tipo de juego, nuestra historia es demasiado rica para ello). Buena presión, no se descompuso el equipo a pesar del tanto inicial blaugrana.

Peor partido: Atleti 0 - Geta 1. No sabría decir si era el Atleti de Bianchi, del incapaz de Manzano o del acomplejado del Ferrando, o una mezcla de estos 2 últimos. No se puede olvidar tampoco el desastroso segundo periodo en San Sebastián.

Mejor jugador: Leo Franco. No le he visto ni un solo fallo digno de mención, y, como ya he comentado antes, le he visto paradas sencillamente acojonantes.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

3 de octubre de 2005

Málaga 0 - Atleti 2. NO SÉ QUÉ ES MÁS EXTRAÑO...


...si que el Atleti gane un puto partido fuera de casa, o que un árbitro nos favorezca en una jugada decisiva. Ayer se dieron los 2 casos. El 2 de Octubre de 2005 se ha convertido en un día para nuestra rica historia, qué duda cabe.
Y eso que el juego de la primera parte seguía manteniendo esa soberbia línea de regularidad que nos impregnó el inútil compulsivo del Manzano y el acomplejado de Ferrando. Es decir, nada de nada. El Niño contra el mundo, y poco más, Nicolás.
Pero es que estos del Málaga son malos ... Muy malos. Solamente tuvieron una sola ocasión de gol en todo el partido, y fue creada por Gabi, que dejó completamente solo a Salva delante de Leo Franco y éste recordó su última época rojiblanca y se la regaló mansamente al bueno de Don Leo, ya en las postrimerías del encuentro.
Aún así, nos debimos de ir al descanso con ventaja, ya que en los últimos 10 minutos pisamos algo el acelerador. Una buena internada del Niño, otra de Petrov, el enésimo mano a mano del Niño (que mezcla jugadas sencillamente geniales con errores de patio de colegio), una de Luccin solo al segundo palo ... Total, 0-0, y al descanso. Un nuevo homenaje al despropósito y al maltrato del balón.
La segunda parte ya fue otra cosa. Se vio un equipo con ambición, con profundidad, con un Petrov muy activo, que saca las faltas con auténtico veneno puro, con un Niño que demuestra día a día que puede jugar perfectamente un par de pasos más atrasados que Kezman, y que sabe dar muy buenos pases en profundidad, con un Arnau que hizo un excelente encuentro (lo único destacable del Málaga) y con un árbitro que, para colmo de males malacitanos, decide pitar un penalti por tropezón de Fernando Torres con el defensa Navas o poblacho de Ávila similar. Pequeña discusión entre el Niño y Kezman sobre quién lo lanza (los galones son los galones, Mateja) y chicharrito más que justo que te crió, con polémica celebración incluída (que se jodan, una gentuza que en vez de animar al Málaga se dedicaron todo el encuentro a decir Puta Atleti y a segunda tiene lo que se merece, ni más, ni menos, aparte de que él dice que se la dedicó a Jorge Larena, esa inutilidad que el gran Fernando Vázquez está por la labor de devolvérnoslo hecho un hombre de provecho). Si hubiese metido yo el tanto, de hecho, no hubiese descartado haberme sacado la chorra y haber regado convenientemente a toda esa pandilla de gitanos zarrapastrosos.
A partir de aquí, dominio total y absoluto rojiblanco, triangulando bien el balón y sin apenas rifarlo, y genialidad de Kezman en jugada individual y 0-2 para la buchaca. Un resultado que pudo haberse aumentado, de hecho, pero que se da por válido después de nuestra gloriosa experiencia en Anoeta.
Poco más que añadir al partido. Ya tenemos 300 victorias. Espero que no tardemos 300 años en volver a conseguir otra. Con 299 años hasta me conformo ...

SOBRESALIENTE: El Niño. Realizó 3-4 jugadas francamente sensacionales.

NOTABLE: Zahinos. Cumplió y con creces la misión que le mandó Bianchi. Destruyó juego sin dar cera y lo repartió con bastante criterio.

BIEN: Kezman. Está para lo que está, y volvió a demostrar lo que es, un tío que lleva el gol en la sangre, oséase, un CRACK.

SUSPENSO: El Málaga. Una auténtica y purita nulidad total. No son malos ... Son peores ... Mucho peores.

ÁRBITRO: Suspenso. El penalti del 0-1 solo existió en su mente calenturienta. Que siga la racha.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

25 de septiembre de 2005

Atleti 0 - Getafe 1 ¿ES EL ATLETI DE BIANCHI?


¿No será el de Ferrando? ¿Quizás el del incapaz consumado de Manzano? La verdad es que, visto lo visto el pasado sábado, yo hubo momentos en que creía que estaba en épocas pasadas.
Porque hicimos un partido sencillamente horripilante. De encefalograma plano. Ni una triste ocasión clara de gol. Y ya estamos en posición de descenso. No doy crédito, la verdad.
Nos ganó un equipo simplemente con un poquito de orden. Eso le bastó. Bueno, eso, y que parece ser que algunos miembros de la plantilla del Atleti no tienen ni idea de lo que significa el término barrera. No sea que un balonazo le de a uno de los nuestros y se le caiga la billetera, por favor.
Pues nada. Ellos sabrán lo que hacen. A mi, francamente, me empieza a dar todo un poquito igual, si os soy sincero. Encima, el único que tuvo la decencia de saludarnos al final del encuentro fue Petrov. Su imagen, completamente hundido y cabizbajo, caminando despacio hacia el fondo sur donde estaba el pasado sábado, era, sencillamente, la viva imagen del Atleti. Desolación total. Bien hice en no confiarme en exceso tras el brillante partido del Barsa. Por cierto, ¿Hace cuánto tiempo vengo diciendo que el Atleti carece por completo de organizador de juego? Porque Luccin es un buen complemento, simplemente. Y Gabi, me temo, va a ser uno tantos que se quede en el camino. Colsa, sencillamente, es que no tiene categoría para jugar en el Atleti. Pero nada, Sr. Toni. Usted siga con su venda puesta, que así nos va de puta madre a todos. No pasa nada.

SOBRESALIENTE: La barrera del Atleti. Sencillamente genial.

NOTABLE. Pablo, por decir a alguien.

BIEN. El Geta. Sin hacer nada del otro jueves, primer equipo que se lleva los 3 puntos del Calderón.

SUSPENSO. El Atleti.Quién ha visto y quién ve a este equipo en la actualidad.

ÁRBITRO. En la línea de todos. La falta que nos pita en contra y que supone el gol es la enésima falacia más Lo malo es que dichas falacias nos están costando puntos.

-- Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

22 de septiembre de 2005

Real Sociedad 3 - Atleti 2 - QUEDA MUCHO CAMINO POR RECORRER


Ya advertí que lo del día del Barsa podría ser un espejismo. Y a tanto no llego, pero nos sigue faltando mucho camino por recorrer. Debemos de saber que no es lo mismo presionar que recular. Tenemos que ser conscientes de que, cuando tenemos el balón, hacemos mucho daño (la salida en tromba ayer del Atleti lo demostró), metemos goles (el Niño metió un gol de nueve puro, por ejemplo).
Tenemos que ser conscientes de que cuando se presiona, se puede contragolpear de forma tan magistral como en el segundo tanto obra de Kezman (pase perfecto del Niño y fenomenal galopada del serbio batiendo sin remisión a Riesgo). Y si, encima, nos faltan los 2 pilares básicos de nuestra defensa (Pablo y Perea), pues chico, teniendo, encima, el rival, un pedazo de nueve como Kovacevic, es un auténtico suicidio, como así sucedió, de hecho, el no realizarlo y recularte de la manera tan simplona y triste como hizo ayer el Atlético.
Pero no sería justo, independientemente de lo anteriormente citado, centrar solamente esta crónica en la actuación de mi Atleti. Recuerdo una conversación con mi amigo Rafita la temporada pasada, en la que me comentaba, después de la soberbia remontada del Athletic en San Mamés frente a Osasuna, que él admiraba profundamente la forma de jugar que tiene el Athletic en casa. Yo ayer incluiría, en general, a los equipos vascos, visto lo que ví en Anoeta.
Porque es muy jodido, después de ir no sé si el último en la clasificación y de que te remonte un partido el Mallorca y te meta 5 goles, levantarte (o mejor dicho, no terminar nunca de derribarte) cuando te pones con un 0-2 a los 20 minutos en contra frente a un equipo que sabes que viene, encima, de acabar de haber tumbado al campeón. Y ahí residió la clave para la Real. No se fue del partido en ningún momento, y, por qué no decirlo, realizó una segunda parte de ensueño. Y he leído por ahí que fue a base de pelotazos. Rotundamente mentira. Precisamente todo lo contrario. Fue raseando el balón, jugando siempre con criterio el mismo, con velocidad, con profundidad, con fe, con agresividad (sin confundirla con violencia) y, por qué no decirlo, con cojones, qué carallo. Por eso fue justa vencedora del encuentro.
Y, aún así, en los poquitos ratos en los que tuvimos el balón en este segundo periodo, seguimos haciendo mucho daño. Un larguero que no entró porque no quiso Dios del Niño en remate a bocajarro, un palo de Petrov, otra buena oportunidad del búlgaro ... Hablando del Petrov (que es un auténtico crack), para mí, está un tanto desaprovechado. Debería el equipo de enterderle y jugar más veces con él, pero vamos, entiendo que esto será una simple cuestión de tiempo.
Un último apunte: no se pueden perder 2 partidos consecutivos, uno en el minuto 94 (a pesar de la clamoroso cabezazo de ese jugador torpe como pocos denominado Capdevila), y otro cuando a falta de 6 minutos vas ganando 1-2. El pasado domingo, la afición del Calderón estuvo animando hasta el último minuto del encuentro frente al Barsa, y, si cabe, en los últimos 5 minutos del partido, la animación fue sencillamente inconmensurable, dándolo absolutamente todo las gargantas que se dieron cita allí. Pues, señores, si quieren seguir llevando esa camiseta y portando ese escudo, deben de ser consecuentes con la gente que está detrás de ustedes. Si no lo hacen, sencillamente, sobran. Ténganlo en cuenta para futuras ocasiones.

SOBRESALIENTE: La Real Sociedad en sí. Realizó un auténtico partidazo, con momentos de auténtico fútbol de ensueño, en mi humilde entender. Aranburu, Kovacevic, Prieto, Nihat ... Todo el equipo en sí merece el mayor de mis aplausos.

NOTABLE: Velasco. Ya le quise destacar el día del Barsa y se me pasó, e hizo un partido soberbio, al igual que ayer. A ver si al final las lesiones les respetan de una puta vez.

APROBADO: Kezman. Ójala y no me equivoque, pero estoy convencido de que se va a inflar a meter goles.

SUSPENSO: Gabi. Mucho tiene que mejorar nuestro canterano si quiere jugar en este bendito club. Debe de tener muchísima más personalidad en el terreno de juego (como la que está demostrando Luccin este año, por ejemplo), participar mucho más en él, sacrificarse mucho más en defensa ... en definitiva, no dejarle todo el marrón del peso del centro del campo al francés, porque, entre otras cosas, no es un Dios que pueda estar en todos lados, contruir él solito y robar balones él en exclusiva. O eso, o que venga el Mascherano ese en Diciembre. Él elige.

ÁRBITRO: Texeira. Fenomenal actuación. Sus linieres, no tanto, pero bueno, visto el arbitraje que tenemos en España, es para estar contento y todo.

-- Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

19 de septiembre de 2005

Atleti 2 - Barsapasta 1 - DE PODER A PODER


Una vez más, un Atleti-Barsa nos volvió a dejar un fenomenal espectáculo futbolístico. El Barsa estuvo a un nivel habitual en su juego. La sorpresa, la positiva sorpresa, sin embargo, fue mi Atleti.
Porque que plante cara en todo el momento al campeón es, esta vez sí, noticia. Y que le logre remontar el encuentro y aguante el temporal final (horriblemente jugado por el Barsa ese último tramo, eso sí que es cierto) al quedarse con 10 por la más que rigurosísima expulsión de Pablo, es ya la repera.
La primera parte para mi fue sumamente igualada. Tan pronto había fases de juego en el que el Barsa nos merendaba, como recuperábamos el control del balón y les poníamos en aprietos a los culés. Sin embargo, un absurdo fallo de Antonio López a ir en "ayuda" de Perea (una vez más, un auténtico valladar inexpugnable en nuestra defensa) hizo que Giuly ganase la espalda con comodidad a su rival y cediese generosamente a Etoo para que consiguiese el 0-1. Mala pinta tenía la cosa.

Pero parece que, al menos ayer, de momento, este equipo tiene personalidad, no se descompone fácilmente y, sobre todo, tiene un auténtico puñal ultraafilado que se clava en las defensas rivales sin piedad. Ese puñal es Petrov, cuya sensacional jugada en velocidad por la banda (buenos días, señor Luxemburgo) marchándose del Olegario y de Márquez, más el fantástico pase desde la línea de fondo hacia el Niño (partidazo el suyo, Puyol no pudo casi nunca con él, como suele ser norma de la casa), hizo que, al fin, Fernandito anotase su primer chicharrito de la temporada, cómo no, contra su querido Barsapasta.

Con dominio alterno por parte de ambos equipos y con fútbol de muchos kilates, nos fuimos a por el consabido bocata descanseril.

En el segundo tiempo, sin embargo, la salida inicial del Atleti fue mucho más agresiva. A por todas, vamos. Sin ningún tipo de complejos. Y fruto de esa agresividad llegó el tanto de Kezman, que empieza a tener su cañita ya a punto.

A partir de ahí, desconcierto blaugrana, y Maxi que casi sentencia, pero el palo, primero, y Valdés, después, obran el milagro y el Atleti no termina de rematar el asunto.

El problema, pues (nuestro problema) vino a raíz de la expulsión de Pablo. Pero Raiki, para mí, en ese momento nos echó un cable con la sustitución de Giuly, que en lo poquito que estaba entrando en juego, lo lograba de forma también en plan puñal creando mucho peligro. Mientras, Medina se encargaba de "marcar" a su manera al Niño, mi equipo decidió apretar los dientes, reforzó el mediocampo con Zahinos, y al más puro estilo numantino, conservamos el resultado hasta el final del match.

El Barsa no supo aprovechar esta circunstancia final, y decidió, o bien colgar balones un tanto de forma alocada (inhabitual en ellos) o bien intentar rizar el rizo con paredes y jugadas imposibles (habitual en su juego, defecto del que abusan). ¿Resultado? Primera victoria colchonera de la temporada (justa, añado), que habrá que confirmarla de forma definitiva el miércoles en Donosti, porque si no, volverán las obscuras golondrinas de las pelotas.

Sobresaliente: Petrov y Perea. Conste que yo advertí en su día del potencial del ex del Wolsburgo. Del colombiano hay poco que añadir. Exhibición tras exhibición.

Notable: El Niño. Su constante movilidad trajo en jaque en varias ocasiones al Barsa.

Bien: Tanto el Atleti como el Barsa en general, cada uno, eso sí, con su estilo de juego. Si yo fuera blaugrana tampoco me rasgaría las vestiduras en exceso. El equipo jugo 60 minutos a un buen nivel y tuvo, de hecho, sus opciones, para haberse también llevado el gato al agua.

Mal: No ví en ningún momento las subidas del Van Bronkios. Ronaldinho y Etoo se fueron diluyendo. Gabi, por nuestra parte, tampoco estuvo demasiado afortunado en la entrega de los pases, y Leo Franco anduvo en alguna salida algo encasquilladillo.

Árbitro: Medina Cantalejo. Mal. Luccin se lleva el balón con la mano en la jugada que inicia el segundo tanto rojiblanco. Pablo no debió de ser expulsado, y se comió alguna que otra falta bastante peligrosa a favor de los unos y de los otros. Anuló, eso sí, un tanto correctamente invalidado al gran Petrov.

Conclusión: Por parte nuestra, hay que confirmar esto fuera, porque si no sirve de nada. En los culés, los cambios de Raiki (un entrenador al que admiro un huevo y parte de otro, ojo) suelen ser demasiado previsibles. No termina a veces de leer bien el encuentro cuando las cosas se le tuercen a su equipo. Aparte, para mi tienen una Xavidependencia total. Si él no funciona, el Barsa pierde demasiado poder en el terreno de juego.

Un saludo.

Tomi. Frente Atlético.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

1 de mayo de 2005

Atleti 1 - Cabestros 1. YO SERÉ TU SEGUIDOR, YO CONTIGO HASTA MORIR.

Es lo único que nos queda. Los impresionantes tifos que se hacen en el estadio. ¿Fútbol? Algo en la primera parte (tampoco para tirar cohetes) y el camarote de los hermanos Marx en la segunda. Lo único que tengo ya completamente claro es que, pase lo que pase en la Copa, será difícil de olvidar una campaña tan sumamente depresiva en Liga. Y eso que cada año decimos lo mismo, con lo que el grado de desquiciamiento futbolístico, con el paso del tiempo, se está empezando a convertir en atrofiamento general, con temor a parálisis cerebral.

Y menos mal que los cabestros, aparte de jugar con sucios yonquis en sus filas (ese mochi, Gurpegui), que encima aparte de dedicarse al arte de chutarse, nos lesiona al único que intenta poner algo de verticalidad en nuestro juego (lo que nos faltaba, Gronkjaer no puede jugar el partido de vuelta frente a los hijos de la gran puta, mecachis), son más inocentes que un levantapiedras de esos perdido en las pirámides de Egipto, porque si no, nos hubiesen vencido el encuentro sin despeinarse siquiera, vamos . Angelitos.

¿Lo mejor de todo? Que ya solo quedan 4 partidos, sin lugar a dudas . Me refiero en Liga, claro está. En Copa, nos quedan dos. Atleti o muerte, y los batasunos han elegido lo segundo, es lo que hay.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

24 de abril de 2005

Hijos de puta 1 - Atleti 0. SE ACABÓ LA TEMPORADA.

Los mercenarios, de todas formas, tienen excusa: la famosa lista de Luque. La crónica meramente deportiva del partido, os vale la de la Copa. Eso sí: nos queda una bala en la recámara: el partido de vuelta en la Copa contra esos malnacidos. Seguramente ni pasaremos a la final, pero les va a costar sangre pasar a esos bastardos. Tenemos que morir todos los atléticos.

Por lo demás, fin de temporada. Ya nos queda nada más que la basura. Simplemente, un par de apuntes:

- Braulio. Qué pena de jugador desaprovechado. Señor Ferrando, no tiene usted vergüenza. Así de claro.

- Señor Miguel Angel Gil Marín. Tome nota: Richard Nuñez, Colsa, Luccin, Pato Sosa, Salva, Novo, Mussampa, Sergi .... jamás el Atleti ha tenido tal colección de mediocridades. Uno, que es ya es algo tarrilla, lo reconozco, se acuerda de Alemao, de Dirceu, de Luiz Pereira, de Leivinha, de Landáburu, de Marina ... y qué queréis que os diga, lo de ahora, me suena a tomadura del pelo. Así de sencillo. Independientemente de que tenemos un equipo sin apenas personalidad, técnicamente, esta peña es lo peor de lo peor. No es que sean malos. Es que son un puto castigo.
Así que, de mi, esta temporada, salvo el 12 de Mayo (y más por cuestiòn de tratar a la gentuza como se merece, más que de otra cosa), se acabó. ¿Balance? Penoso, pero bueno, uno se termina acostumbrando a todo.... Hasta el año que viene.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

20 de abril de 2005

[COPA REY] Indargorrinos 1 - Atleti 0. SALIMOS VIVOS.

Y terminarán acordándose de ello los putos pseudobatasunos esos, porque Osasuna solamente me recordó al de anteriores temporadas durante 25 minutos de la primera parte, en la que nos embotelló por completo, sacaron 24 córners consecutivos (cosa que tampoco tiene excesivo mérito, hasta el Numancia nos lo ha hecho hace bien poco) y fruto de ello vino el justo gol pamplonés, obra de Valdo.

Digna de mención, de todas formas, fue la nueva iluminación del Sr. Ferrando a la hora de defender los córners: el Atleti forma una línea de 3 y otra de 4, dentro del área pequeña, sin ni Dios coger absolutamente a nadie. Completamente verídico, ¿Eh? A mi ya no me queda nada por ver en esta vida. Eso, por no hablar del experimento Nano, el del pantalón del Barsa ... Demasiado previsible. No haré más sangre al respecto.

En realidad nuestra primera parte fue sencillamente deleznable. Vamos, lo habitual fuera de casa. Despropósito tras despropósito. ¿Qué el negrata Morales va de puta madre de cabeza y ves que crea peligro cada vez que prolonga el juego? Que lo marque Perea, no sea que Pablo, que es más alto, logre inutilizar dicha posibilidad. Además, es mejor que el albaceteño esté en la última línea, ya que es vox populi que él es mucho más rápido que el colombiano ... ¡Dónde va a parar, vamos! Eso, por no hablar de los saques en largo de Leo Franco buscando la cabeza de .... ¡Ibagaza! Con 2 pelotas, como está mandado.

La segunda el equipo mejoró muchísimo con la entrada, sobre todo de Colsa, que sirvió para que Ibagaza recibiera algún que otro balón en condiciones y para que Gronkjaer (a veces demasiado individualista, sí, pero es que da pánico echar el balón a cualquiera de éstos, yo entiendo al danés, qué quereis que os diga) apareciera como una flecha en la banda, amén de que nos sirvió para que dominásemos el partido y, al menos, aunque no creáramos apenas ocasiones de gol, tampoco nos lo hicieran a nosotros (hasta esto hemos llegado, señores, imagínense lo que es el Atleti fuera de casa).

En definitiva, que la eliminatoria es perfectamente remontable, y que, si creamos el ambientazo que solamente los atléticos sabemos hacer, lograremos nuestro objetivo de no fallar a la cita con nuestra historia.

No quiero acabar esta crónica sin mentar al Sr. Rodríguez Santiago ... Habemus inútil ... El señorito Pablo García debió de ser expulsado por una terrorífica plancha sobre Luccin. Qué decir de la escalofriante entrada de Valdo sobre Gronkjaer (maldito vikingo de mierda ...). ¿Y la tarjeta que sacó a Pablo por arrebatar el balón limpiamente a un puto batasuno de esos, qué? Pues nada, luego algún día alguien se quejará si algún día en España pasa algo con estos individuos. Yo, desde luego, pocas lágrimas echaré, tenedlo todos claro.
-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

17 de abril de 2005

Atleti 0 - PutaEspanyol 0. ¿QUIÉN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL?

... ¿Cómo pudo sucederme a mí? ¿Quién me ha robado el mes de Abril? Lo guardaba en el Calderón, dónde guardo el corazón ...

Pues espero que el Sabina no se salga con la suya y nos terminen de robar toda la ilusión que tenemos puesta en esta temporada, pero, de momento, la cosa no pinta nada bien.

El primer tiempo fue un nuevo homenaje a la mediocridad. Ni fútbol, ni profundidad, ni ocasiones, ni nada de nada. El único personaje que es capaz de encarar a un rival y arriesgar es Gronkjaer. Los demás, nada de nada, incluido la absurda y desquiciante manía de sacar en largo por parte de Leo Franco. El pasado sábado me fijé y solamente una vez el esférico llegó a su objetivo. Todos los demás acabaron o fuera o con el valor en poder del rival.

La segunda parte, sin embargo, fue claramente colchonera, y merecimos mejor fortuna. Pero el imbécil del Kameni, aparte de no poder discutir sus cualidades cirquenses con un plátano en la mano, hay que reconocer que de vez en cuando para alguna, y al Niño le sacó un claro penalti cometido por Soldevilla y un precioso e inverosímil remate de Fernando con una no menos mejor intervención del puto gilipollas ese.

Es evidente que al equipo le falta gol (coche de choque Salva está ya para eso, por cierto, señor Ferrando, tome nota, Alcornocón 2 - Madrileño 5, con hat-trick de Braulio, sin comentarios), entre otras muchas cosas. Le falta técnica (para cambiar el juego, el equipo necesita no menos de 4 toques, con lo cual siempre al contrario le da tiempo de replegarse y defender si la menor preocupación), le falta ambición (buena prueba de ello fue nuestra 1ª parte). Lo único que nunca le falta es afición (soberbia la actuación del Calderón el pasado sábado, con un Frente soberbio encabezando la animación). Esperemos que todo siga así en el aspecto "social", porque ahora sí que ya vienen todos los partidos claves, incluido el enfrentamiento por las semis de Copa frente a los Indargorrinos.

¿El puta Espanyol? Mucho orden, y nada más. Sin personalidad alguna en el campo. Apenas creó ocasiones.

Lo dicho. No tengo ganas de terminar de cantar la canción de Sabina, entre otras cosas, porque desafino demasiado. Esperemos que el equipo no se una a la fies.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

10 de abril de 2005

Numantinos yonquis y pepinos 1 - Atleti 0. TRECE CAMPANADAS.

¡Nang! ¿Pero alguien se cree que este equipo merece jugar en Champions?
¡Nang! ¿Qué pinta Ibagaza en el banquillo? ¿En qué cabeza humana cabe eso, siendo el único jugador capaz de dar un pase medio en condiciones?
¡Nang! ¿Cómo puede ser que el puto colista prácticamente deshauciado nos haga provocar la friolera de casi 16 córners en nuestra contra?
¡Nang! ¿Quién me puede explicar que saquemos un saque de esquina en jugada ensayada para el que lo remate finalmente sea el denunciante Barjuán, (que ha metido exclusivamente un único gol en su puta vida, fue con la derecha, y, para colmo, contra nosotros) y se quede de cierre el señorito Luccin, que si algo sabía hacer el año pasado era precisamente su remate a media distancia? ¿No es más lógico hacerlo al revés, intuyendo, además, que el denunciante puede ser más rápido que el francés por si nos pillan en una contra?
¡Nang! ¿Cómo puede nuestro mister escudar nuestro ridículo en base a que hacía mucho frío y mucho viento? ¿Se creerá que somos tan gilipollas realmente?
¡Nang! ¿Tendremos algún año algún entrenador que logre utilizar mínimamente la lógica (ya no pido ni conocimientos, evidente)?
¡Nang! ¿Lograremos algún día tener unos dirigentes y un míster que no insulten nuestra inteligencia año sí, temporada también?
¡Nang! ¿Quién es el iluminao que permite jugar a nuestros cedidos contra nosotros?
¡Nang! ¿Por qué nuestro máximo goleador en la Copa, Braulio, no ha tenido ni siquiera una sola oportunidad en Liga?
¡Nang! ¿Se habrá creído el señorito Antonio López que con la internacionalidad ya no le hace falta dar ni un puto pase más en condiciones?
¡Nang! ¿Se creerá el payaso integral del entrenador numantino, el tal Máximo Valverde, que se van a salvar del puto hoyo de donde jamás deberían de haber salido?
¡Nang! ¿Cómo podemos tener unos "profesionales" que ni saben dar la cara frente al colista deshauciado, ni tienen luego huevos para siquiera ir a agradecer el apoyo que pasaron nuestros aficionados en la puta aldea montañil esa?
¡Nang! ¿Cómo puede ser que un recién llegado como Leo Franco tenga que ser el que reprimende a sus compañeros para que tengan pelotas y vayan a agradecer, al menos, el apoyo prestado por nuestra sufrida afición? ¿Se puede tener tan poquita vergüenza, acaso?
Por último ... Toché: yo perdono, pero no olvido.
-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

4 de abril de 2005

Atleti 4 - Ensaimadas 0. DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMOS

Considerando que los morancos del Beeeeetis tienen que venir al Calderón, evidentemente. La Champions se acerca al Calderón, aunque, ahora ya sí que sí, hay que ganar fuera como sea, así de claro.

Partido-trampa el que ayer se disputó frente al equipo ensaimaderil, escuadra que, por cierto, justificó con creces el por qué de su clasificación. Claro que enfrente, ayer, estuvo un Atleti agresivo, muy serio, con un Perea en plan superstar, con Colsa afianzándose cada vez más en su puesto (extraordinario el golazo que consiguió ayer, aunque rebotase en Salva, me da igual), con un Niño que volvió loco al Ballesteros-hijodeputa (eso sí, qué gol falló a puerta vacía después del jugadón que se hizo, la madre que ...) y con un Salva que se reencontró con el gol (para enmarcar su chicharrazo de volea).

Yo veo al equipo en una formidable línea ... En casa. ¿Fuera? Fuera es otra cosa. En Soria nos jugamos la vida. Espero que seamos capaces de estar a la altura de las circunstancias y del desplazamiento monstruo que se prepara.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

20 de marzo de 2005

Mañolandia 0 - Atleti 0 . ¿PADECE USTED DE INSOMNIO?

¿Es incapaz de conciliar el sueño? Les presentamos un nuevo producto en el mercado, que causará auténtica sensación: "Zaragoza-Atlético de Madrid". Deje usted de dar vueltas y más vueltas en su cama sin ton ni son. No moleste más a su pareja con el ruido de su lecho al ser usted incapaz de concebir su más que merecido descanso. Con nuestro producto "Zaragoza-Atlético de Madrid" logrará usted relajarse plácidamente durante horas y horas sin que le logre molestar ni siquiera el ruido de 325 excavadoras aporreando en su acera desde primera hora de la mañana.

¿Se encuentra usted nervioso? ¿Tiene problemas de tensión? No lo dude: "Zaragoza-Atlético de Madrid" es la solución a sus problemas. Con una simple sesión de 93 minutos, será usted la persona más pausada y serena del mundo, y su tensión bajará hasta convertirla en la de un muerto, si es menester.

¿Contracturas musculares? ¿Espasmos goneorroicos? "Zaragoza-Atlético de Madrid". Con nuestra fórmula secreta, que consiste en la mezcla de unos ingredientes únicos y difíciles de conseguir (Jorge, Novo, Ponzio, Generelo ...) los resultados están científicamente garantizados.

¿Su marido no vive por y nada más que para el fútbol? ¿No le satisface convenientemente porque vive enfrascado en su mundo del balón redondo? Aléjele de Savios (de lo poquito salvable ayer), Leos Francos (su mano en el disparo de Galleti, de las mejores paradas de la liga) y Frente Atlético (a los únicos que se les oyó durante todo el encuentro en la retransmisión del partido, otra nueva exhibición), y aminístrele 2 sesiones consecutivas de nuestro producto "Zaragoza-Atlético de Madrid", y nos jugamos el cuello a que aborrecera de tal forma dicho deporte que es probable que usted tenga familia numerosa y todo. 101% garantizado.

Contraindicaciones:

- No administrar en sesiones continuadas el "Zaragoza-Atlético de Madrid", porque puede causar, inclusive, parálisis cerebral irreversible.

- Mantener alejado de los niños, de los mayores de 65 años, de las mujeres embarazadas, de los cojos, de los mancos, de los velocistas, de los paralíticos, y, sobre todo, de Bush. Nadie sabe lo que sería capaz de hacer ese hombre con dicho producto.

- En caso de intoxicación de nuestro "Zaragoza-Atlético de Madrid", vaya usted pidiendo la extremaución si es creyente. Y si no lo es, pues tírese el rollo y al menos haga el puto testamento, perro judío.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

12 de marzo de 2005

Atleti 1 - Putos Pastis 0. ME DUELEN LOS TOBILLOS

Es indignante que un personaje como el tal Iturralde continue haciendo de su capa un sayo como predica ese individuo cada vez que le toca en la rifa supuestamente arbitrar un encuentro. Sinceramente, no tengo palabras para narrar lo de ayer. Qué manera de sacudir, qué manera de lesionar, y, las tarjetas, para los de rojiblanco. Ver para creer.

En el primer tiempo, solamente hubo un equipo. El Atleti. Continuó en la línea marcada por el día de los aparcacoches. Prufundidad, rapidez, ambición y perfecta concentración defensiva. ¿Resultado? Un gol en un saque de esquina del Niño, y cero ocasiones para el Valencia. No hubo color.

En la 2ª, la violencia de los pastilleros y el mejor jugador junto con Di Vaio (Vaio) del equipo valenciano hicieron que nos embotellaran en el campo y pasásemos más apuros de los previsibles. 2 tíos en camilla, con mención especial al tal David Navarro. No voy a expresar lo que siento por tal individuo porque no quiero herir la sensibilidad de nadie, pero es triste que, todo un campeón de Liga y UEFA, su único recurso posible sea emplear, en algunos casos, la violencia pura y dura en su más puro estado. Que salga del campo amonestado Gronkjaer y el tal Sissoko no fuese expulsado es un insulto a la justicia. Supongo que tendrá más recursos el Valencia que los que demostró ayer, o, dicho de otro modo, igual otro día no tiene un árbitro que le consienta lo que le consistió ayer el puto vasco ese de mierda. Pero bueno, visto como estaba el panorama, lo mejor, sin lugar a dudas, es el resultado. Eso sí, creo que voy convocado para el finde que viene. Enhorabuena, Sr. Iturralde.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

8 de marzo de 2005

Chelsea 4 - Barsapasta 2. FÚTBOL EN SU MÁS PURO ESTADO.


Duelo entre estilos contrapuestos. Mouriño vs. Raiki. Contragolpe en su más puro estado frente a fútbol abierto. Para mí, ganó el fútbol. Y, por supuesto, ganó el Chelsea. Un equipo que mete 4 chicharros en Copa de Europa merece pasar a cuartos. Un equipo que los encaja, decididamente, no.

Los 3 primeros tantos, en tan solo 20 minutos de juego, por parte londinense, son de manual, de enciclopedia. Auténticos magisterios de contragolpe puro y duro. Una auténtica delicia para el espectador. 2-3 toques, a lo sumo, velocidad, técnica, desmarque, y, por supuesto, gol. Todo ello, obvio, basado en inteligente presión.

Pero el Barsa jamás le perdió la cara al partido. Quizás otro equipo lo hubiese hecho. Ellos no. Aprovechó perfectamente el absurdo como claro penalti metido por Ferreira y una genialidad de Ronaldiño, mezclada con la absurda estatua que hace el portero checo ese, para poner el 3-2 en el marcador, y dar fin a una primera parte fantástica, futbolísiticamente hablando.

La segunda empezó con claro dominio blaugrana, controlando perfectamente la situación y creando ocasiones bastante claras de perforar el marco contrario. El palo de Iniestat, el fallo incomprensible de Etoo a puerta vacía ... Pero el Chelsea siguió a su bola, sin ponerse nervioso, siendo fiel a sus ideas y a su esquema, utilizando la contra y, sobre todo, en los saques de esquina, eran un peligro continuo y contante. Estaba claro que el que anotase un nuevo tanto vencería, y al final, fueron los londinenses, aprovechándose de un córner en el que hace falta Carvalho sobre el macarra del Valdés, pero que, independientemente de dicha falta, es completamente incomprensible que un equipo superprofesionalizado como es el Barsa no pusiese a ningún jugador sobre el 2º palo para defender dicha jugada. Sencillamente lamentable. Nosotros, en la Liga de Fútbol Municipal, lo hacíamos. Con eso digo todo.

¿Quién ganó? Ayer, ante todo, el fútbol. Por supuesto, Mourinho, que, pese a quién pese, me parece un excepcional entrenador en todo. Pero también ganó el Barcelona. Tiene un equipo joven, que sabe jugar al fútbol, que este año ganará la Liga merecidamente. Lo de ayer es Copa de Europa, y ese asalto no es tan sencillo como para llegar y besar el santo. Pero estoy convencido de que van en el buen camino.

Me gustó Ronaldinho, que apareció cuando más falta le hacía a su equipo. Me pareció lamentable el partido del Van Bronkios ese, un auténtico coladero. Lampard es un crack, y Carvalho otro. Y Mourinho, el más grande de todos. Lo siento, chicos, esto es fútbol. Es lo que hay.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

6 de marzo de 2005

Atleti 3 - Aparcacoches 0. Y LLEGÓ LA VICTORIA MIL.

Además, a fuerza de ser sinceros, cuando menos lo esperábamos. Es evidente que, al menos, en el Calderón, sí que somos un rival bastante respetado. Los gitanos apenas, siquiera, nos inquietaron en todo el encuentro, salvo en su especialidad, evidentemente, es decir, codazos, entradas por detrás, marrullerías varias ... Nada nuevo sobre el horizonte.

Lo que sí que fue nuevo es el espléndido primer tiempo de nuestro Atleti, personificiado, sin lugar a dudas, en el personaje del encuentro, Antonio López. Una pena que más de un tercio de la Liga haya estado el canterano desaprovechado por el Señor Ferrando, si bien, recitificar es de sabios, y él lo ha sabido hacer (otros, ni eso). Dio 2 perfectas asistencias de gol, que sirvieron para que, por un lado, Salva rompiera al fin con su maleficio de cara a puerta, marcando un espléndido golazo de cabeza, y, por otro, para que el Niño siga confirmando con maestría lo jugadorazo que es, controlando y batiendo perfectamente al tontito elevado al cubo del Esteban.
Mención especial merece su tercer tanto, en una espléndida acción individual, con remate de chilena incluido, que puso el delirio en las poco pobladas gradas del Calderón (la peña está muy de bajón, es un hecho incontestable).

La segunda parte fue de fútbol control por nuestra parte, en la que el árbitro, cómo no, volvió a hacer de las suyas, comiéndose un clamoroso penalti que hace un "aparca" sobre Gronkjaer, otro de los hombres del encuentro, amén también de la injusta a todas luces expulsión de Salva, pero bueno, lo importante es que conseguimos 3 puntos francamente importantes para, al menos, no terminar de perder la ilusión del todo, porque, francamente, el ambiente que hubo el pasado sábado no fue el que merecía un partido de tales características. A ver si somos capaces también de machacar a los putos pastis el próximo domingo (odio el Plus profundamente) y volvemos a ver el Calderón como siempre debe de estar, repleto de aficionados volcados con su equipo.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

2 de marzo de 2005

Sardinos 2 - Atleti 1. A BASE DE PALOS.

Palo va, palo viene. Nada menos que 15 llevamos ya en lo que va de temporada. 15, que se dicen pronto. Por unos míseros centímetros, en algunos casos hasta milímetros, diría yo, hemos pasado de la gloria al purgatorio.

Cada partido fuera de casa empieza a ser un calco del anterior. Si se adelanta el contrario, nos ponemos nerviosos. Comprensible. Si nos adelantamos nosotros, también nos ponemos nerviosos. Absurdo. Si vamos empatados hasta el final del encuentro, nos terminan marcando un chicharrito. Desesperante. Con este simple párrafo, podría resumir prácticamente todos los encuentros que nuestro Atleti ha jugado fuera.

Ayer, de salida, muy buena actitud del equipo, penalti claro sobre el Niño, y 0-1 que te crió. Con eso, parece ser, este equipo ya ha cumplido. Aún así, se controló más o menos la situación (salvo un mano a mano que salvó de manera prodigiosa Pablo sobre la línea de gol, y no es la primera vez que lo hace) hasta que llegó el fallo de Molinero, el control de Regueiro y la absurda petrificación de Leo Franco en el remate del uruguayo (jamás le pueden meter ese gol a un portero, con el poco ángulo que tenía, ja-más). Empatito, no sin antes, por supuesto, empezar la madera a hacer de las suyas en un brillante remate de Gonkjaer (una vez más, el mejor) que repelió el puto poste de forma violenta y se paseó por delante del marco.

¿El segundo periodo? Lamentable, paupérrimo. Exasperación en su más puro estado. La cosa empezó con un remate de Salva al larguero, una contra posterior del Racing en la que García Calvo (¿A qué vino sacar contra el todopoderoso Racing de Santander tres centrales, Señor Ferrando?) decidió tumbarse plácidamente sobre el césped ante la amable invitación que le hizo me parece que un tal Andersson, y el que se folla a la ex-mujer del fanegas nos termina de rematar el tema. 2-1, y el baile de locos acaba de comenzar. ¿Su número, por favor?

Sobran más comentarios. En serio. Es lo de siempre: pérdidas continuas de balón, estopa por un tubo de los jugadores racinguistas, el árbitro que no se entera de nada, más pérdidas, imprecisiones a go-gó, pases en largo cuando hay que tocarla, pases en corto cuando hay que ponerla larga, la voluntad del Niño, la valentía de Gronkjaer, y poco más, Nicolás.

Es evidente que no podemos jamás perder la cara a la Liga. Este club, en sí mismo, no lo merece, ni por orgullo, ni por historial, ni por afición. Pero no es menos claro que en la Copa tenemos que morir todos. Aficionados, jugadores, dirigentes ... Absolutamente todos. Es el único recurso que nos queda para comenzar de una puta vez a ser de nuevo lo que nunca debimos de dejar de ser.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

27 de febrero de 2005

Atleti 1 - Real Suciedad 0. MÁS RESULTADO QUE JUEGO.


Y ganamos por la mínima, así que os podéis imaginar cómo está el percal. Enésimo encuentro insufrible donde los haya, con un frío que se te calaba hasta en el alma, en donde la Real mereció mejor suerte que la que tuvo, a pesar de que las ocasiones más claras fueron nuestras.

¡Qué decir que no haya dicho ya! Simplemente, algunos apuntes:

- Si Ibagaza y el Niño fallan los tantos que erraron ayer, es para morirse, vamos. ¿Qué podemos esperar de los demás?

- Ayer Raúl Medina de medio-centro hizo más que el trivote formado por Kid Sosa, Luccin y Colsa durante todo el resto de temporada. Vamos por la jornada creo que veinticinco, Sr. Ferrando. A ver cuántos partidos le hacen falta más para darse cuenta de que este chaval tiene que ser titular hoy por hoy. Ayer, a partir de que salió el canterano, el equipo contragolpeó con sentido, creó peligro, tuvo 2 goles hechos y aportó cordura y orden a nuestra línea de construcción, que, anteriormente a su entrada, sencillamente, no existía.

- Pablo estuvo algo nervioso, aunque Perea estuvo impecable. Como esta línea también nos empiece también a hacer aguas ...

- El mejor Gronkjaer. Es, junto con el Niño, Antonio López y Molinero, los únicos que no se cortan a la hora de intentar hacer algo "diferente" a la hora de intentar atacar al contrario.

- Del partido del denunciante Sergi prefiero no comentar nada. En el descanso tuvo que ser retirado, queda dicho todo. Sr. Ferrando, si el catalino no está para ser titular, tire usted de la cantera, pero no me retrase a Antonio López, porque eso equivale a borrar de un plumazo la banda izquierda. Porque el Caño es absurdo que juegue en dicha posición. Perdemos la poquita magia que tenemos para dar el último pase.

En definitiva, que lo mejor, el resultado, que nos permite aún no descolgarnos de nuestro objetivo europeo. Si lográsemos ganar ahora a Racing, Sevilla y Valencia ... pero para qué. Con esta peña es absurdo echar cuentas de nada. Y, desde luego, jugando como ayer, ni en broma conseguimos los nueve puntos. El Atleti, ahora mismo, es un quiero y no puedo. Somos la viva imagen de la impotencia. Ayer sonó la flauta, pero ...

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

20 de febrero de 2005

Putos azulejeros 3 - Atleti 2. ¿QUÉ HEMOS HECHO PARA MERECER ESTO?

Si juegas mal, palmas fijo. Si juegas bien, también palmas. Si juegas regular, tampoco ganas. Para ser mi primer desplazamiento del año, es difícil explicar lo que sentí el pasado domingo.

Como sabéis, ví el partido con Rafita, con el mítico Candi y con mi hermano. Tenías mis dudas sobre a qué equipo apoyaría el Arias. Tras oír que en la aldea esa pusieron el resultado del Valencia y su derrota se llevó la ovación de la tarde por parte azulejera, salí completamente de dudas.

La primera parte fue un auténtico recital nuestro. Exhibición de juego, de concentración, de saber estar, de Molinero, de Ibagaza y, sobre todo, del Niño. Como resultado, un 0-2, que en realidad fue un 0-3, pero que el puto Indargorrino del Pérez Lasa se encargó de escamotearnos miserablemente otro tanto de Fernando.

En la segunda, el equipo, aún algo más rezagadillo (los azulejeros también juegan) también pudo y debió de sentenciar el encuentro. Una ocasión de Gronkjaer que remató sin mirar el balón completamente solo, y otra de Ibagaza, que salvó de manera extraordinaria Reina, debieron de asegurarnos los 3 puntos de forma y manera definitiva.

Pero, sin embargo, fue Forlán (un auténtico jugadorazo, rápido, técnico y con gol) el que acortó distancias, y Perea, en una acción completamente desgraciada, el que se metió el gol en propia meta ante el estupor de los atléticos, que no dábamos crédito a lo que veían nuestros ojos.

Para colmo de males, en el 93, Sorín, en un despeje horroroso de Nano, dio la vuelta a la tortilla e hizo que la injusticia fuese la auténtica protagonista de la noche dominical. Pero esto es así, y no hay que darle más vueltas. Hay que seguir en esta línea, porque tanta desgracia junta es difícil que se nos vuelva a aparecer.

Sr. Ferrando, aunque usted, evidentemente, no tuvo la culpa de nada, simplemente un par de consejos: por favor, dígale a Leo Franco que no saque en largo. Es perder tiempo, dinero y categoría. Y olvídese de Jorge de interior, porque lleva 20 partidos intentándonos convencer de que puede jugar ahí, y sigue demostrando día tras día que en dicho puesto es la inutilidad personificada.

Eso sí, me gustó muchísimo el Atleti, a pesar de la derrota. Está la cosa muy difícil, es evidente, pero ese el camino de volver a Europa por todo lo alto. Con un equipo ambicioso, serio, ordenado, trabajador... Con un delantero que es un auténtico pasote, como es Fernando Torres. Con un Ibagaza en plan crack total. La mala suerte no puede ser siempre nuestra mejor aliada. Algún día empezaremos a recojer nuestro fruto, que nadie lo dude, llegará.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

16 de febrero de 2005

[COPA REY] Atleti 1 - Numantinos, yonquis y pepinos 0. TRAGICOMEDIA.

Nunca entendí muy bien lo que significaba eso. Ayer, salí de dudas. Es difícil explicar lo que ayer vimos en el Calderón.

Si el Atleti, simplemente, es semifinalista de esta competición, decididamente, algo falla aquí. Claro, que si lo hubiese sido el Numancia, ya es para tirarse al río.

Encima, ganamos al más puro estilo vikingo. El Niño se hace un autopase, ve que no llega al balón, se deja caer ... y el árbitro pita el penalti ... :-DDDD. Si nos pitan eso en contra le colgamos, ¿Qué no?

Somos un encefalograma puro y duro plano. Se salva Gronkjaer, el Niño, Antonio López, Leo y la dupla Pablo-Perea. Los demás, de verdad, es para verlo ... ¿Río? ¿Lloro? Decididamente, tragicomedia ...

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

13 de febrero de 2005

Atleti 0 - Levante 0. CON LA INDOLENCIA POR BANDERA.

Hacía tiempo, mucho tiempo, que no se jugaba un partido en el Calderón a las 17 h. un domingo. Está bien el jugar a esa hora. Uno rememora buenos recuerdos. Tiene un sabor genuinamente tradicional. Además, qué carallo, si el partido es como el que se disputó ayer en el Calderón, pues es ideal de la muerte para despejarte de la resaca del finde, para comentar con tu colega qué tal ha ido todo, o, directamente, para aprovechar el solecito dominical para echarte una siestecita como Dios manda después de un buen papeo, viendo lo que había sobre el terreno de juego.

Porque ayer lo que se vió en el Calderón fue, por un lado, un equipo indolente al máximo, que fue el nuestro, frente a otro contemplativo a tope, como fueron los levantinos. Ni siquiera les motiva la supuesta superioridad numérica ante tu adversario (75 minutos once contra diez absolutamente para nada, y no es la primera vez que nos pasa esto). Pues qué bien, oyes.

Ardo en deseos de escuchar las declaraciones del Señor Ferrando esta semana, después de su sacada de pecho en la anterior. Es el problema de hacer esto, míster. Que cuando lo haces, te lo parten. Si tiene algo que decir, hágalo con la claridad de que dice que presume cuando habla. De verdades a medias está este club, desgraciadamente, plagado. Ándese con ojito, Señor Ferrando. Por cierto, varios interrogantes:

- Si el denunciante Sergi está ya recuperado, ¿No es más inteligente el ponerle a él de lateral, adelantar a Antonio López, y cambiar de banda a Gronkjaer? Debe de ser que no. Parece que lo más razonable es poner a Jorge Larena pegado en una banda, en la cual lleva demostrando durante toda la puta temporada la inutilidad que es jugando en dicha posición.

- ¿Por qué no esperó al descanso para reorganizar el equipo como Dios manda? Debe de ser que el objetivo principal que tiene el valenciano es hundir en la más absoluta miseria a Colsa.

- ¿En qué posición jugó Ibagaza (rematadamente mal, por cierto)? ¿Por qué se empeña siempre en sacar en largo el portero (demostrado científicamente que no nos llevamos ni uno solo de esos balones)? ¿Cree usted que Braulio hubiera fallado el tanto que mandó al limbo de manera alucinógena Salva?

De todas formas, si hay algo que caracteriza a este club es que, después de una gran alegría, siempre tiene que venir de forma consecutiva la gran cagada. Y porque el Levante pasó de todo, que si no ...

Por último, rogaría a los mercenarios que avisaran a los espectadores de cuando a los señoritos no les apetezca en exceso el jugar al fútbol. Así se evitarían muchas caras de gilipollas y disgustos innecesarios.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

6 de febrero de 2005

Barsapasta 0 - Atleti 2 . MADE IN ATLETI

Fue un domingo francamente emocionante. Todo empezó con la final de Balonmano. Uno, que recuerda cierto día de verano en el que se tragó un interminable encuentro frente a Alemania, después de no se cuántas prórrogas y tropecientos penaltis, y que vio como la decepción se apoderó totalmente de mí tras perder nuestro pase a semifinales, creo recordar, de las Olimpiadas, empezó dicha día precisamente viendo a dicha selección disputar la final de un campeonato del mundo.

Para colmo, aquél famoso día de verano justamente después ví el Atleti-Vila-Real de la final de Intertoto, y, como no podía ser de otra manera, y después de remontarle el 2-0 inicial y ver como con dicho resultado Jorge fallaba un penalti que nos hubiese dado el pase a Europa, rematé dicha noche de verano con otra tandita de penas máximas con la que un excepcional Reina se encargó de fulminarnos por completo.

Ayer tenía a los mismos protagonistas, pero esta vez era un rudo y frío día de invierno. Y lo que esperaba un partido de infarto por parte balomanística se convirtió en un auténtico paseo militar (supongo que el patrocinio del equipo algo tendrá que ver) frente a la todopoderosa Croacia. El triunfo de un equipo (un equipazo, el nuestro) pero, sobre todo, el logro de un entrenador, Juan Carlos Pastor, que consiguió, quizá con menos mimbres, lo que ningún otro había sabido inculcar: la mentalidad de campeones. ¡Enhorabuena, España!

De entrenador a entrenador. Hablamos de César Ferrando, que también ayer dio una auténtica y soberana lección a los que le han criticado con saña ym maldad (medios de incomunicación mesetarios, que diría mi hermano, que ni aún ayer tuvieron los santos cojones de reconocerle ningún mérito) y a los que lo hemos hecho igual con desconocimiento, como puede haber sido en alguna ocasión mi caso, eso si, siempre en acciones puntuales, jamás en plan genérico.

Porque ayer demostró que tenía al Barsa completamente empapado. Planteó el encuentro de forma magistral, taponó a su centro del campo y consiguió que, un equipazo con el potencial ofensivo que tienen los blaugranas, apenas crease alguna ocasión de gol en jugada. Si a esto añadimos que nada más empezar el encuentro, nuestra bala danesa ve la posición de Ibagaza, y éste, con la, para mi juicio, asistencia de este campeonato por excelencia, se saca un pase espuela sencillamente maravilloso sobre el Niño que, se va en velocidad de un tal Puyol, aguanta y controla el balón y bate, al fin, de tiro suave y colocado a Víctor Valdés (un porterazo como la copa de un pino), pues sirve para que todo te resulte más sencillo.

¡Al fin un encuentro por delante en el marcador! ¡Al fin Ibagaza (colosal encuentro el suyo, y lleva ya unos cuantos) está siendo el que era! ¡Al fin el Niño definió con tranquilidad y sin precipitación! (partidazo también el suyo).

Pero había que aguantar 90' más, y no iba a ser tarea sencilla. Sin embargo, basándose en un altísimo grado de concentración, en una perfecta colocación en el campo, y una defensa extraordinaria, se consiguió que el encuentro fuese en una auténtica demostración de quiero y no puedo del equipo blaugrana, hasta el punto de que, inclusive, las ocasiones más claras fueron nuestras, en las que Víctor Valdés resolvió con 2 paradones un remate cruzado del Niño y un duro disparo de Gronkjaer, ya en el segundo periodo.

Debimos de haber generado muchas más situaciones como estas, de hecho, aprovechando los espacios que dejaba el equipo culé. Pero este equipo lleva años con serios problemas en la construcción del juego, y ayer no iba a ser una excepción.

No obstante, si ayer tengo que destacar a alguien por encima del resto, fue al señor Perea. Ni "muros" ni pollas, señores. No creo que haya en el mundo un central como él. Que tenga su rapidez, su grado de concentración, su capacidad de cruce y anticipación. Marcar a Eto'o no es nada fácil. Él lo hizo sencillísimo. Si encima está acompañado de otro central de auténtica categoría mundial (¡jódete, Juve, ya vale 36 millones de euros, y un añito más colchonero!) que, además, por sus características, resulta perfectamente complementario con el colombiano (aguantó, Pablo, encima, todo el partido con una tarjeta sin hacer ni la más mínima falta y llevándose todo el juego aéreo) tenemos, probablemente, a la mejor pareja de centrales del mundo, pese a quién pese y joda a quién joda. Tienen colocación, saber estar, rapidez, anticipación, humildad, sacrificio, espíritu colectivo y derrochan juventud. ¿Qué más se puede pedir?

Hablando de todo un poco, ¿Jugadas polémicas? A barrullo, y en casi todas falló Mejuto, a saber:

- Se le reclama un penalti de Pablo a Eto'o. Es más bien el camerunés el que hace falta al rojiblanco. Aquí acertó.

- Falló lastimosamente en los penaltis que señaló. Ni fue el de Eto'o (claramente fuera del área) ni fue el de Víctor Valdés (toca balón aunque derribe al Niño).

- Se comió otros 2 que no pitó, uno de Sosa a Ronaldinho y otro de Belleti sobre Sosa.

- Masacró al Atleti a faltas muchas de ellas inexistentes (perdimos muy buenas ocasiones de contras por culpa de este motivo). Mención especial a una que le pitó a Antonio López al borde del área cuando despejó de forma clara y meridiana el balón.

¿La mejor noticia? Volvió el gran Atleti en su más puro estado. ¿Qué llevábamos 5 meses sin ganar fuera y solamente lo habíamos hecho una vez? ¿Qué el Barsa llevaba desde Diciembre del 2003 sin perder en el Camp Nou? ¿Qué resulta que va líder intratable? ¿Qué venía de meterle 4 al Sevilla en su casa? ¿Y el Atleti de empatar en el infierno de los Pajaritos? Efectivamente, se cumplían todos los condicionantes para que resultase un genuino producto made in Atleti. Ojito al partido con el Levante.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8